logo paquebote
2010 libros encontrados buscando editorial: Visor

www.paquebote.com > Visor

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788498952773

Espectáculo apocalipsis «La estetización de la distopía en la narrativa española del siglo XXI»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 376
Formato: , 21 x 14 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este ensayo trata de reflexionar sobre esa pulsión apocalíptica que está dejando su huella en un sinfín de manifestaciones culturales del presente. Sobre nuestra ten¬dencia a percibir cualquier acontecimiento de la actualidad desde un sentimiento catas¬trofista. Sobre la sensación tan conocida y recurrente de vivir al final de una época, al borde del caos y la definitiva aniqui¬lación de todo. A través de la lectura de un amplio corpus de novelas españolas Post 11-S, pero sin olvidar las numero¬sas conexiones que estas establecen con otras manifestaciones artísticas, audiovi¬suales y plásticas fundamentalmente, se pasa revista a los motivos temáticos más recurrentes de la ficción apocalíptica, al tiempo que se analizan las estrategias discursivas de las que dichas ficciones echan mano. Se establece así una sutil correspondencia entre esa estereotipada cartografía del desastre y la ruina y una serie de recursos formales relacionados con la construcción (o, mejor, deconstruc¬ción) del relato, igualmente frecuentes en la última narrativa. Novelas formalmente rotas o extremadamente fragmentadas son así la perfecta representación de un mun¬do en descomposición. Pero, sobre todo, este ensayo se propone demostrar cómo en muchas ocasiones el género de la dis¬topía ha ido perdiendo la carga política y moralizante que le es propia, a través de un progresivo proceso de estetización que ha hecho del apocalipsis un auténtico espectáculo, tan fascinante como tentador.


ISBN:

9788498956207

Teatro Completo

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 706
Formato: , 25 x 16 cm.
Precio: 40,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

T.S. Eliot (1888-1965) sigue siendo reconocido como uno de los grandes poetas del siglo XX. Deslumbró con sus primeros poemarios (Prufrock y otras observaciones, Poemas) y revolucionó la misma noción de poesía con La tierra baldía, bandera de las vanguardias. Como crítico y editor, priorizó la objetividad y la impersonalidad artísticas, contribuyendo a forjar los gustos y percepciones estéticas de su tiempo. A partir de su adhesión al anglocatolicismo y durante las décadas convulsas que desembocaron en la Segunda Guerra Mundial, evolucionó hacia lo que podríamos denominar «mística moderna» (Miércoles de ceniza, Cuatro cuartetos). Hacia el final de su carrera, deseoso de dar una mayor repercusión social a su poesía, la trasladó a los escenarios.
Interesado en el teatro desde siempre, Eliot se entregó a su nueva faceta de dramaturgo con humildad, pero con la aspiración de acuñar una poesía dramática genuinamente moderna para un público contemporáneo. Su teatro en verso tuvo un éxito considerable durante las décadas de los treinta y los cuarenta, con obras como La piedra (publicada ahora, en su versión completa, por primera vez en español), Asesinato en la catedral, Reunión familiar o El cóctel. En los cincuenta siguieron dos comedias (El secretario particular y Un político venerable) que confirmaban la apuesta de Eliot por un teatro comercial.
La obra dramática de Eliot transita, sin perder la coherencia de una visión del mundo crítica y trascendente, por terrenos tan distintos como la recreación histórica, la evocación del teatro clásico, la comedia de salón y la farsa. Las nuevas traducciones, introducciones y notas de esta edición la reivindican en su singularidad, variedad y capacidad de sorprender. El teatro de Eliot, injustamente olvidado, representa la continuación de la imaginación poética y el compromiso moral de un poeta imprescindible que se volvió «hombre de teatro» en una época de transformaciones fascinantes en las artes escénicas, en un período fronterizo de transición de lo moderno a lo posmoderno.


ISBN:

9788498952780

Políptico cervantino «Cervantes y la novela moderna»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 362
Formato: , 21 x 14 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

A pesar de las encomiásticas apreciaciones que a Cervantes se vienen brindando por doquiera, el Quijote y su condición de novela moderna continúa constituyendo una materia controvertida dentro y fuera de la filología española. En Políptico cervantino. Cervantes y la novela moderna se acomete un análisis de algunas de las características propias del género de la novela que confieren al Quijote y el Persiles su calidad de novelas modernas. Partiendo de la conciencia autorial de Cervantes, se examina aquí, desde nuevas perspectivas, su concepción de la novela y su esmerado empeño por subvertir las viejas fórmulas narrativas. Al análisis de la concepción del realismo literario, según lo han definido desde Aristóteles a estudiosos recientes, se atiende especialmente a la técnica cervantina de la transmutación del idealismo en realismo por medio de los relatos intercalados en el Quijote. Como testimonio de la modernidad de sus novelas, Políptico cervantino revisa asimismo la perenne actualidad estética y filosófica de estas a lo largo de los tiempos: en las interpreta¬ciones filosóficas de autores posteriores, tales que Lord Byron, Galdós, Maeztu y Fuentes, y en su validez como modelo estético de novelas desde los grandes novelistas ingleses del Dieciocho hasta Azorín, Unamuno o Borges. El Quijote se revela así no solo como ejemplo prístino del género, sino como modelo primero de novelas. El volumen se cierra con un apartado sobre la asimilación del Quijote en la cultura universal por medio de sus traducciones y adaptaciones cinematográficas. Políptico cervantino aporta una visión original al estudio de las novelas de Cervantes en cuanto arquetipos y ejemplos paradigmáticos del género de la novela moderna.


ISBN:

9788498954852

El dorado

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 76
Formato: , 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

José Luis Rey (Córdoba, 1973) es doctor en Literatura por la Universidad de Córdoba; poeta, traductor y ensayista. Como poeta ha publicado los libros La luz y la palabra (2001), La familia nórdica (2006, Premio Jaime Gil de Biedma), Volcán vocabulario. La luz y la palabra II (2009), Barroco (2010, Premio Loewe), Las visiones (2012, Premio Tiflos), La fruta de los mudos (2016, Premio Ciudad de Melilla) y La epifanía (2018). Sus poemas han sido traducidos a una docena de idiomas.
Cima y síntesis de toda una obra, El dorado es un poema largo que consta de treinta fragmentos y que versa sobre la aventura del espíritu, sobre el impulso que guía a los hombres a través de la vida y más allá de las fronteras de la muerte. El «dorado» es un don, el pneuma, el hálito primigenio, el genio indestructible, el soplo del Ser que arrastra al hombre hacia más Ser. Con este libro se cierra la obra poética del autor. Como dijera Jorge Guillén, la obra está completa.


ISBN:

9788498954821

Y el todo que nos queda «Poemas de amor»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 84
Formato: , 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Martín López-Vega (Póo de Llanes, Asturias, 1975) es poeta, traductor, crítico literario y gestor cultural. Reunió su obra en el volumen El uso del radar en mar abierto. Poesía 1992-2019 (2019), al que siguió Egipcíaco (2021). Entre otros premios, recibió en Estados Unidos el International Impact Award 2021 por su trayectoria, y en Italia el Premio Mediterráneo 2022 por el conjunto de su obra poética.
«He aquí un libro de poesía en que el amor es una hoguera auténtica, de las que se propagan por todas y cada una de sus páginas, por todos y cada uno de sus versos, por todos y cada uno de sus espacios en blanco. Hacía tiempo que no me tropezaba con un libro tan entusiasta, tan apasionado, tan ardiente. En los poemarios al uso coexisten la mayor parte de las veces amor y desamor, en la idea de que sufrir penas de amor es el tributo que hay que pagar por el azar milagroso de un amor correspondido. Este libro de poesía es un himno de acción de gracias a los dioses por haber concedido a su autor la posibilidad de perderse en el bosque sin horas de un amor pleno y verdadero. Un libro que es un canto a la dulcísima e irrepetible sensación de amar y ser amado sin contraindicaciones, sin reservas, sin miedos, sin heridas sangrantes que deban restañarse. Un libro en que el amor vuelve a ser el prodigio que mueve el sol y las demás estrellas». (Luis Alberto de Cuenca).


ISBN:

9788498954807

Poemas de amor

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Formato: , 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta

Darío Jaramillo Agudelo nació en San¬ta Rosa de Osos (Antioquia, Colombia) en 1947. Ha publicado los libros de poesía Historias (1974), Tratado de retórica (1978), Poemas de amor (1986), Del ojo a la lengua (1995), Cantar por cantar (2001), Gatos (2005), Cuadernos de música (2008), Solo el azar (2011) y El cuerpo y otra cosa (2016).
Poemas de amor es uno de los libros más leídos de la poesía hispanoamericana contemporánea. Forma parte ya de la educación sentimental de todos los lectores. Su modo de relacionar la tradición lírica con la vida cotidiana del enamorado consigue delimitar un ámbito de claridad, verdad, meditación y sentimiento que devuelve la palabra poética a sus orígenes más humanos y puros. «Darío Jaramillo llega a la raíz de un gé¬nero para explicar la plenitud temeraria, contradictoria y feliz de sus sentimientos. Si el amor es un ejercicio imprudente, Darío es el enamorado más atrevido entre todos los poetas». Luis García Montero


ISBN:

9788498954791

Hespérida IV «Canto universal de las Islas Canarias. Soliloquio de Carlos V en Yuste»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 360
Formato: , 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta

Jorge Justo Padrón (Las Palmas de Gran Canaria, 1943-Madrid, 2021) es autor de una treintena de libros de poemas y otros veinte de ensayo. Su obra ha sido traducida a más de cincuenta idiomas y reconocida con importantes premios en España y en el extranjero, como el Boscán, el Fastenrath, el de la Academia Sueca de la Lengua, el Europa de Literatura, la Corona de Oro de Struga, el Léopold Sédar Senghor, el Mihai Eminescu y el Estambul de Poesía.
«Ninguno de los cuatro poemarios renacentistas de la segunda mitad del siglo XVI dedicados a Carlos V puede compararse con este libro de Justo Jorge Padrón, ni en las dimensiones de los acontecimientos narrados, desde su nacimiento en Gante hasta su muerte en Yuste, ni en la originalidad del punto de vista narrativo, ni en la minuciosidad del relato, ni menos en la altura poética de los versos. Y ello porque ninguno de los poetas anteriores pudo contar con una base documental e historiográfica tan actualizada y verdadera sobre la vida del monarca como con la que ha contado Justo Jorge Padrón, y sobre todo porque ninguno de entre los autores que poetizaron la figura y obra del emperador en aquellos largos y desmesurados poemarios épicos del Renacimiento español poseía el don poético y el talento creador en tan alto grado como los tiene el poeta de nuestro tiempo Justo Jorge Padrón».
Maximiano Trapero


ISBN:

9788498952735

«Este de Zeuxis. Pensamiento agudo» «La imitatio ecléctica entre Europa y América (siglos XVI-XVIII)»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 470
Formato: , 21 x 14 cm.
Precio: 24,00
Añadir a la cesta

El presente libro nace de la necesidad de definir dos aspectos que al analizar las obras literarias producidas en España y Nueva España muchas veces se obvian en los estudios filológicos. Los métodos y los modelos de escritura. Los estudios aquí reunidos tienen como propósito principal revisar distintos ejemplos de los siglos XVI al XVIII desde el método compositivo de la imitatio multiplex o ecléctica. Este principio no se basaba en la utilización de un modelo único, sino en la de diversos modelos clásicos y de otras tradiciones europeas, además de una variedad de géneros literarios, igualmente presentes en ambos territorios y difundidos gracias a un amplio repertorio de obras humanísticas. La metáfora clásica en la que abrevaron los autores de la época, para definir dicho método, remitía la anécdota sobre el afamado pintor griego Zeuxis, quien para retratar la belleza ideal tomó los rasgos más perfectos de cinco mujeres. Por tanto, esa suerte de poética de Zeuxis sirvió de base al texto literario como un mosaico de voces autorizadas que adquirían nuevos sentidos. El volumen, por tanto, está dividido en cinco apartados que atienden a diferentes perspectivas. Ninguna de las categorías propuestas es unívoca y cerrada, tampoco hay una jerarquía ni disposición por orden de importancia, pues no pretendemos delimitar las lecturas en un solo sentido, sino mostrar el dinamismo de una poética, que, como «pensamiento agudo», creó puentes entre distintas tradiciones.


ISBN:

84-7053-053-4

El ómnibus sin sentido «Ésta es la cubierta de un libro de poemas de un tipo llamado LEAR»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: Rústica, 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Edward Lear (Londres, 1812-San Remo, 1888) fue el último de veintiún hermanos, desde la adolescencia tuvo que ganarse la vida como ilustrador de libros de botánica, zoología y tipografía en diversos lugares, incluido el British Museum, hasta que el conde de Derby le invitara a dibujar las aves de su zoo privado. Para los nietos del conde escribió sus minúsculas y famosas composiciones humorísticas conocidas como «nonsense», ilustradas con viñetas. La forma lírica que E. Lear hizo famosa es el «Limerick», breve estrofa rimada, de donde tomó su estructura para elaborar nonsenses memorables, casi siempre retratos exagerados y caricaturescos de personajes extravagantes y patéticos, habitantes de un mundo loco pero no siempre inocente. El gusto por la paradoja, la ironía y la invención verbal, inscriben su obra, como la de L. Carroll, en la corriente irracional de la literatura inglesa, imperando y celebrando la lógica del absurdo. «A nuestro parecer E. Lear es cronológica y esencialmente el padre del desatino; lo consideramos superior a L. Carroll. Mientras el país de las maravillas de Carroll es puramente intelectual, Lear introduce otro elemento diferente: trabaja el tono de lo poético y emocional». G. K. Chesterton


ISBN:

9788498954814

En un río todas las lluvias

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 80
Formato: , 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta

Hugo Mujica nació en Avellaneda (Buenos Aires, Argentina) en 1942. Si bien comenzó a escribir a los cuarenta años, actualmente es uno de los poetas latinoamericanos de mayor relevancia. Entre ensayos, cuentos y poesía, lleva publicados una treintena de libros, algunos de ellos traducidos a más de quince idiomas. Sus títulos de poesía más recientes son Y siempre después el viento (2011), Cuando todo calla (2013, Premio Casa de América de Poesía Americana), Barro desnudo (2016) y A las estrellas lo inmenso (2019). En su escritura se reflejan sus estudios de Bellas Artes, Filosofía, Teología y Antropología Filosófica, y también significativos hitos de su vida, como sus muchos años de viajero o los siete de silencio que vivió en un monasterio. En un río todas las lluvias es el libro mismo un río, en el sentido que Mujica le otorga: un lugar de la escucha, de lo que pasa, pero también de lo que ese pasar va revelando, va susurrando. Poemas en los que no hay ni nostalgias de un pasado mejor, ni desprecio a nuestro presente; poemas cuya reiterada exigencia es vivir, enfrentarse a la vida desnuda. Poesía que no teme a la finitud, sino que busca abrazarla, ahondarla hasta llegar a su raíz, hasta lo que tiene de sagrado. Una poesía que, además de río, es lluvias: un libro que fecunda y nos invita a ser lo que somos antes de haberlo creado.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal