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Este libro pretende ser una introducción a las relaciones públicas como función directiva de las organizaciones, incidiendo en la perspectiva ética de su práctica. Aunque la mayor reivindicación de los profesionales de las relaciones públicas haya sido y sea todavía la de formar parte de la toma de decisiones de empresas e instituciones en aras a la efectividad de la gestión organizativa, esta eficacia será, a la larga, una falacia si detrás no subyace una visión ética de la gestión de la comunicación entre organizaciones y públicos.
.NET de Microsoft es actualmente una de las principales plataformas de desarrollo de aplicaciones, tanto de escritorio, como para entornos web o dispositivos móviles. Este manual pretende dar una visión general de .NET, de su lenguaje de programación C#, así como del conjunto de tecnologías que hay a su alrededor como ADO.NET, WinForms, ASP.NET, WPF, Windows Mobile, WCF, etc., con el objetivo de acabar obteniendo un conocimiento básico de todo lo que ofrece esta plataforma. El lector aprenderá a desenvolverse con comodidad en la plataforma .NET, a programar en C#, a acceder a fuentes de datos utilizando ADO.NET y LINQ, a crear interfaces de usuario básicas utilizando Windows Forms, ASP.NET y WPF, así como a desarrollar aplicaciones básicas para dispositivos móviles y a realizar programas distribuidos que utilicen WCF.
A lo largo de este libro, se analizan las diferentes formas en que los niños seleccionan, usan, y son influenciados por los mensajes de los medios de comunicación. Sin duda, algunos de estos efectos son positivos, mientras que otros son decididamente negativos. Esperamos que la información proporcionada en este libro sirva como una herramienta útil para las personas que deben tomar decisiones sobre los tipos de contenidos, ya sean de televisión, radio, prensa o internet, a los que un niño debería estar expuesto. En particular, el último capítulo de este libro resume la forma en que los padres o cuidadores, los educadores, y los mismos niños y adolescentes que consumen dichos medios de comunicación pueden tomar decisiones para aumentar sus efectos positivos y reducir sus efectos indeseables. Es nuestro deseo, por tanto, que los lectores de este libro sean capaces de tomar decisiones informadas y efectivas con respecto a los medios de comunicación que los niños consumen.
¿Qué tienen en común el arte digital, los juegos de localización (geotagging), o el audiovisual en Internet?. El estudio de las diversas formas artísticas y culturales de los nuevos medios ha cobrado interés gracias al nivel de desarrollo alcanzado por las tecnologías digitales en los últimos años ofreciendo nuevas posibilidades para la creación y la experiencia artística. La utilización de los nuevos medios, no sólo como herramientas de trabajo, sino como medios de producción, almacenamiento, (re)presentación, e interacción social es el rasgo compartido por todas estas prácticas, a la vez que define y constituye su propia especificidad. El presente libro aborda el estudio de las prácticas artísticas como punto de partida dentro de un contexto cultural más amplio, proponiendo la reflexión en tres sentidos: los objetos artísticos y culturales, los discursos y las teorías sobre los mismos y su impacto real sobre las estructuras sociales. Desde una perspectiva interdisciplinar -historia y teoría del arte, comunicación audiovisual o cultura digital, entre otros- los distintos capítulos que conforman esta obra pretenden aportar una visión poliédrica de unas prácticas en continuo dinamismo, donde muchos de los conceptos tradicionales tales como autor, artista, creatividad, industria, trabajo, cultura o participación aplicadas al contexto de los nuevos medios comienzan a hacerse permeables y su significado se amplía y modifica.
Una marca es un intangible activo fundamental. Fortalecer el valor que proporciona una marca exige mejorar y multiplicar los puntos de contacto con su audiencia, y que sean satisfactorios y estén dotados de significado. Una marca poderosa genera personalidad, notoriedad y preferencia, objetivos fundamentales en la actual situación de mercado. Este libro presenta qué es y cómo actúa una marca, explica cuáles son las tendencias más relevantes que afectan a esta realidad intangible y propone líneas de trabajo estratégico para responder a los inminentes retos que se avecinan.
Este es un libro de aventuras. La aventura de rodar un corto bien hecho. La aventura de conocer al Otro, de abrirse a sus mundos mágicos. De parir un buen personaje, crear un guión que enganche o iluminar una escena con las luces de la vida. Aunque está lleno de cosas prácticas, también quiere ayudar a pensar. Te arrastra a vivir observando y a sentir el mundo por dentro. Te lleva a crear un mundo narrativo consistente y a comprender los trucos de una buena estructura. Se asoma a los misterios de la fotografía y del sonido cinematográficos. Cruza los caminos de la dirección de actores y de la producción y de la realización. Este libro lo tiene todo para crear un buen corto, y disfrutar un montón en el camino. Tu corto. Un corto del que te puedas sentir orgulloso, orgullosa.