logo paquebote
2070 libros encontrados buscando editorial: Renacimiento

www.paquebote.com > Renacimiento

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-18387-75-3

La realidad y el deseo

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 220
Formato: Bolsillo
Precio: 13,90
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Esta edición de La realidad y el deseo es facsímil de la que salió en 1936 de los talleres de Manuel Altolaguirre para Ediciones del Árbol. Se trata de una reproducción fiel al original, pues el especial cuidado del malagueño por la tipografía la merece.
La realidad y el deseo es el relato de una constante búsqueda de una existencia ideal de perfecta unidad entre él y el mundo, entre el conflicto subjetivo y las dimensiones objetivas de la vida. Puesto que Cernuda experimentó una profunda sensación de alienación en la sociedad
en que él vivía, el sentimiento para llevar a cabo la separación entre él y el mundo frecuentemente llegó a convertirse en un deseo de buscar un refugio privado. Pero estos intentos de evasión tropezaron con el inevitable fracaso y en cada sucesiva desilusión fue capaz de aprender de su experiencia hasta que llegó a ver que el ideal que él perseguía era el reflejo de un deseo de su autoafirmación
y de una esperanza de validarse a sí mismo. Así, una y otra dimensión se funden en una aspiración de retorno hasta el mundo original: el deseo de consumar la unidad esencial con el mundo cifrada en la unión con su imagen de adolescente, elevada a la categoría de instancia semidivina, fruto del tema siempre presente de su narcisismo. Desde esta perspectiva, La realidad y el deseo es la búsqueda de una verdad personal.
A diferencia de otros poetas de su generación, de éxito más o menos inmediato, Luis Cernuda (1902-1963) fue elaborando su obra un poco al margen del mundo literario de su día, confiado en que su poesía iría creando su propio público poco a poco. La aparición en 1936 de la primera edición de su obra poética, La realidad y el deseo, contó con una muy buena crítica; sin embargo, el estallido de la guerra civil impidió que se consolidara entonces su reputación. Después de la guerra, en que tomó partido con la República, se exilió, primero en Gran Bretaña (1938-1947) y después en Estados Unidos.


ISBN:

978-84-18387-62-3

La sal sobre la nieve «Antología poética 1982-2020. Segunda edición ampliada»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Bolsillo
Precio: 12,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La poesía de Ángeles Mora posee las nada frecuentes cualidades de una cuidadísima construcción de la emoción y de una muy sólida ligereza. La verdadera ligereza es algo extremadamente difícil de conseguir, igual que la verdadera claridad, siempre compleja, elaborada y epidérmica. Tiene que ver con la corporalidad del vuelo, y es la marca de los auténticos poetas.
«Dentro de nosotros, en el lugar donde estamos más solos, hay unos poemas y una música cerca de una chimenea encendida que sólo se apagará con la muerte», escribe Joan Margarit. Los poemas de Ángeles Mora habitarán siempre este lugar y se transforman ellos mismos en un lugar irrenunciable, una habitación íntima y compartida. I.G.
Ángeles Mora (Rute, Córdoba) es autora de ocho libros de poemas: Pensando que el camino iba derecho (1982), La canción del olvido (1985), La guerra de los treinta años (1990, premio Rafael Alberti), La dama errante (1990), Caligrafía de ayer (2000), Contradicciones, pájaros (2001, premio Ciudad de Melilla), Bajo la alfombra (2008) y Ficciones para una autobiografía (2015, Premio de la Crítica y Premio Nacional de Poesía en 2016).


ISBN:

978-84-18387-69-2

Cenizas y misterio «Escritos sobre Francisco Brines»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 188
Formato: Bolsillo
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Solamente escribo cuando siento una necesidad absoluta de desvelar una emoción que está ahí y que pide ser desentrañada». Estas palabras de Francisco Brines (Oliva, Valencia, 1932) corresponden a la entrevista «Ningún hombre es feliz», una de las más largas e interesantes de las concedidas por él, y que por vez primera se recoge íntegramente en este libro. Junto a estas confidencias literarias, el lector hallará, entre otras cosas, la descripción actualizada de toda la obra poética de Brines («Espejo ciego») y el estudio iluminador de las zonas más complejas y menos atendidas hasta hoy de su admirable y rica producción, como es el caso de su sátira («A debida distancia») o de su poesía metafísica («Tres poemas crípticos») o de su sabia y sutil teoría poética («Poesía de la incertidumbre»). Acogidas bajo el título de Cenizas y misterio, inspirado en un verso en el que el poeta interpela a la condición humana, estas páginas se ofrecen tanto como una nueva vía de aproximación a su obra como un homenaje, desde la admiración y el reconocimiento, al desvelador de emociones esenciales y necesarias que es el gran poeta Francisco Brines, cuando se le acaba de conceder muy merecidamente el Premio Cervantes 2020.
Alejandro Duque Amusco. Poeta y crítico. De origen sevillano (1949), pasó en Sevilla su infancia y juventud, y todo el paisaje sureño está muy presente en su poesía más lírica. Cursó en Barcelona estudios de Filología Hispánica, y obtuvo la licenciatura en 1975 con un trabajo sobre La obra poética de Francisco Brines, la primera tesina dedicada al poeta valenciano por una universidad española. En 1985 se doctoró con una tesis sobre Vicente Aleixandre, del que ha publicado sus Obras completas y numerosos ensayos. Su primer libro de poesía, Esencias de los días, de 1976, se inscribe dentro de una línea estética de pureza y sensorialidad que siempre le ha caracterizado. En 1994 el gobierno de Lituania le invita a participar en el «Festival internacional de la Poesía» que se celebra anualmente en dicho país. Meses después obtiene con Donde rompe la noche el Premio Loewe de Poesía, con un jurado presidido por Octavio Paz. En 2017 apareció Jardín seco, bajo el sello editorial de Renacimiento, y en 2021 se anuncia la antología de toda su poesía preparada por José Corredor-Matheos, Noche escrita, en esta misma editorial. En 2017 se le concedió desde Italia el Premio Alfonso Gatto por toda su obra poética.


ISBN:

9788418387517

Londres

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 248
Formato: , 21 x 15 cm.
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En Londres se reúnen un puñado de artículos periodísticos que son fiel reflejo del inconfundible estilo de Camba y que, leídos juntos, nos ofrecen, no solo una imagen nítida del Londres que el periodista encontró, conoció y ?en contra de la primera impresión que puedan dar algunos de estos escritos? también amó, sino que son además una verdadera lección de cómo el maestro era capaz de construir el relato de una ciudad, de una sociedad y de un momento histórico a partir de un análisis fragmentario y aparentemente disperso. Londres es para Camba la ciudad de la niebla, y esa niebla no es únicamente un fenómeno meteorológico, sino también un estado de ánimo. Siente admiración por el inglés respetuoso de la autoridad y poco apego por sus costumbres y forma de vida. Su tono es la ironía, pero siempre aderezada con algún otro elemento: la ternura, el humor, la observación estricta, la comprensión exacta, e incluso la desidia. Sus impresiones sobre la capital británica aciertan a perfilar una línea clara que define una actitud vital: la del hombre que comprende aunque no siempre comparte, la del escritor audaz que sabe exprimir el jugo a las más variadas ocasiones.
Julio Camba (Vilanova de Arousa, 1884-Madrid, 1962), es sin discusión uno de los cronistas más populares que ha habido en nuestro país, exponente de un estilo conciso cargado de agudas e irónicas observaciones. Tras unos inicios periodísticos en diversas publicaciones ácratas como El Rebelde, de la que fue su fundador y director, su paso en 1907 por el diario republicano España Nueva, encargado de efectuar la crónica parlamentaria, y su ingreso a continuación en El Mundo al frente de la sección «Palabras de un mundano» y después como corresponsal en París, lo catapultarían a la fama y le abrirían las puertas de las principales cabeceras de la época, colaborando en ABC y El Sol. De sus estancias en el extranjero surgirían algunos de sus más afamados libros, como La rana viajera (1920) o La ciudad automática (1932). Premio «Mariano de Cavia» en 1951, Camba publicó también otros volúmenes al margen de su actividad periodística: La casa de Lúculo (1929) y Haciendo de República (1934).
Mª Ángeles Robles (Cádiz, 1965) es periodista especializada en temas culturales. Ha trabajado en Diario de Cádiz y en la agencia Europa Press y ha sido redactora y fundadora del periódico El Independiente de Cádiz. En la actualidad hace crítica literaria en Diario de Sevilla y la revista Clarín y coordina el periódico digital CaoCultura. Es autora del dietario poético Una senda en la penumbra (Hacia el corazón de Japón) (2014).


ISBN:

978-84-18387-67-8

Agua

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 64
Formato: Bolsillo
Precio: 9,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Rafael Arjona (Archidona, Málaga) ha colaborado en numerosas revistas de poesía y es socio fundador del colectivo Cuadernos de Roldán. Ha cultivado la amistad de artistas en general y de flamencos en particular, especialmente Enrique Morente. Agua es su primer libro publicado.


ISBN:

978-84-18387-59-3

Versos de guerra, mar y hampa «Antología poética, 1912-1953»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 260
Formato: Bolsillo
Precio: 12,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

José del Río Sainz (Santander, 1884-Madrid, 1964) fue marino de formación y vocación, uno de los más importantes periodistas santanderinos de la primera mitad del siglo XX (corresponsal de guerra en Marruecos, director de periódico, articulista elogiado por Chaves Nogales), y un singular poeta caracterizado por su energía, prosaísmo y plasticidad. Autor de poemas que tienen casi siempre algo de suceso narrado que queda trascendido mediante una comprensión lírica de la realidad, José del Río es calificado por Gerardo Diego como un poeta cuya enorme personalidad se manifiesta en la conciliación de contrarios: modernismo y realismo, parnasianismo y prosaísmo. Premio Fasten­rath de poesía en 1925, el propio poeta, en las líneas autobiográficas que en 1934 publicó en la segunda antología preparada por Gerardo Diego, señala que por edad y formación es seguidor de Rubén Darío y que la cualidad que prefiere en los versos es la musicalidad. En esas mismas líneas dejaba apuntado, con humor y lúcida ironía, «he recibido banquetes y homenajes, una puñalada y una flor natural, que es lo que más me duele». Concha Espina escribió sobre él: «es como sus versos: fuerte, descuidado, sincero, valiente».


ISBN:

978-84-18387-61-6

Medidas extremas

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Bolsillo
Precio: 11,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Gemma Pellicer (Barcelona, 1972) es licenciada en Filología Hispánica y Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Trabaja como editora de textos de ficción y cultiva la crítica literaria en la revista Quimera. Escribe microrrelatos, cuentos y aforismos, que han aparecido en varias antologías como Mar de pirañas. Nuevas voces del microrrelato español (2012), en edición de Fernando Valls, o La música de las sirenas (México, 2013), al cuidado de Javier Perucho; Aforistas españoles vivos (2015), de José Luis Herrera, Aforismos contantes y sonantes (2016) y Bajo el signo de Atenea. Diez aforistas de hoy (2017), seleccionadas y prologadas por Manuel Neila. Además, es corresponsable de la antología Siglo xxi. Los nuevos nombres del cuento español actual (2010). Ha publicado dos libros de microrrelatos: La danza de las horas (2012) y Maleza viva (2016). Ha editado en España una antología con los microrrelatos de la autora chilena Lilian Elphick, El crujido de la seda (2016).


ISBN:

978-84-18387-60-9

Peregrinaciones. Mis viajes por Europa «(Suiza, Dinamarca, Suecia, Noruega, Alemania, Inglaterra, Portugal)»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 592
Formato: Bolsillo
Precio: 24,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Viajar fue una de las pasiones de Carmen de Burgos. Desde 1905 emprendió frecuentes recorridos por Europa y
por algunos países de América, que no solo alimentaron su extensa labor narrativa, sino que dieron lugar a centenares de artículos en la prensa junto a una serie de magníficos libros de viajes. En la observación de los diferentes espacios se funden siempre la mirada reflexiva o la emotiva con un filtro estético, expresión de su amplia visión del mundo. En Peregrinaciones, Carmen de Burgos recoge la gran aventura que vivió en el verano de 1914. Su meta, esta vez, la llevaba hasta los países escandinavos, para alcanzar a ver, en el límite de Europa, el espectáculo del «sol de medianoche». Se trataba de un proyecto viajero muy ambicioso, cuyo recorrido se iniciaba en Suiza y había de acabar en Rusia de regreso de Cabo Norte, pero el estallido de la Gran Guerra trastornó ese regreso, de modo que se convirtió en dos viajes: uno recorrió el paraíso en el camino de ida, y el otro atravesó el infierno en el de vuelta. El gran valor de sus páginas se funda en el lúcido testimonio que nos ofrecen sobre la Europa de su tiempo.
Carmen de Burgos «Colombine» (1867-1932), simbolizaba en su tiempo el afán de progreso, de modernidad y de justicia social que alentó en España la corriente del Regeneracionismo. Singulariza su figura haber aportado la perspectiva de una mujer. Su legado lo forma una extensísima labor literaria y erudita, cercana a los dos centenares de títulos: novelas largas y cortas, ensayos, biografías, libros de viajes, estudios literarios, traducciones, prólogos o libros de entrevistas, junto a miles de artículos publicados en la prensa española y americana; la labor de una gran polígrafa. Desde su llegada a Madrid en 1901 emprendió una carrera literaria y periodística, firmando como Colombine, seudónimo que popularizó dentro y fuera de España. Viajó incansablemente por la Europa de su tiempo y por varios países americanos, cuya experiencia depositó en libros y en artículos. Fue mujer de pensamiento y de acción, que emprendió numerosas campañas periodísticas en favor de diversas causas sociales o políticas, sobre todo, en defensa de la mujer. Su novela más autobiográfica, La malcasada, ambientada en su Almería natal refleja magistralmente la situación de indefensión de las mujeres frente a la violencia de género en la España de 1920.
Concepción Núñez Rey. Doctora por la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Carmen de Burgos «Colombine» (1867-1932). Biografía y obra literaria (1992). Ha sido Catedrática de Lengua y Literatura Españolas y Profesora del Departamento de Filología Española III de la Facultad de Ciencias de la Información (UCM). Como colaboradora del Departamento de Literaturas Hispánicas, coordina el Seminario Pilar Palomo de investigación periodística y literaria. Entre sus estudios sobre Carmen de Burgos destacan varias ediciones de sus obras, así como la biografía Carmen de Burgos, «Colombine», en la Edad de Plata de la literatura española (Premio de Biografía «Antonio Domínguez Ortiz» 2005) y Carmen de Burgos Colombine, periodista universal (2018).


ISBN:

978-84-18387-68-5

Al amparo del feminismo «Conversaciones entre Amparo Rubiales y Octavio Salazar»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 532
Formato: Bolsillo
Precio: 24,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

A través de una larga conversación, Amparo Rubiales y Octavio Salazar hacen un recorrido por la memoria feminista de este país, por las grandes cuestiones en materia de igualdad y por algunos de los retos pendientes en democracias que todavía no son paritarias. Todo ello a partir de la experiencia y de la trayectoria ?personal, profesional y política? de Amparo: una mujer pionera en muchos espacios públicos, comprometida feminista y socialista, una «joven mayor» que se resiste a dejar de tener voz y presencia como ciudadana. A través de sus experiencias próximas y distantes, y desde la complicidad que como un don les ha regalado el feminismo, la autora y el autor de este singular diálogo repasan cómo dicha propuesta emancipadora penetra en las vidas, en la política, en el Derecho y en la cultura. Un apasionante viaje que es también un recorrido por la historia reciente de nuestro país y por la lucha por la igualdad de las mujeres.
«Conversemos, pues, querida Amparo, para que el final nos pille ilusionados y eternamente jóvenes. Hagámoslo sobre la realidad y el deseo, sobre lo vivido y lo por vivir, cobijados siempre por el feminismo que es, para ti y para mí, una forma de vida. Hagamos, como dice Amelia Valcárcel, que lo cotidiano se haga político. Y así, mujer y hombre, con algunos años entre medias, con biografías tan distintas y tan distantes, nos encontraremos en un puente capaz de sumar orillas. Si te atreves a cruzarlo, empiezo a recorrerlo para encontrarte a mitad de camino».
Amparo Rubiales Torrejón. Es feminista y socialista. Nacida en Madrid, pero sevillana de corazón y alma, fue la segunda mujer Doctora en los quinientos años de historia de la Facultad de Derecho de Sevilla. Al comienzo de la democracia fue la primera concejala del Ayuntamiento de Sevilla y primera mujer Vicepresidenta de la Diputación. En las primeras elecciones al Parlamento de Andalucía fue elegida parlamentaria por el PSOE. En el Gobierno que resultó de dichas elecciones fue la primera y única mujer que ocupó una Consejería, la de Presidencia. Posteriormente, fue senadora, diputada nacional, Vicepresidenta del Congreso, primera mujer Delegada del Gobierno en Andalucía y Gobernadora Civil de Sevilla; consejera del Consejo Consultivo de Andalucía y del Consejo de Estado. Abogada, tertuliana en diferentes medios, ha escrito numerosísimos artículos en prensa y el libro Una mujer de mujeres.
Octavio Salazar Benítez. Egabrense, es Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Córdoba, ciudad en la que reside desde hace varias décadas. Miembro de la Red feminista de Derecho Constitucional, especialista en igualdad de género y en la revisión de la masculinidad patriarcal, es autor de numerosas publicaciones sobre dichas materias. Entre sus publicaciones más recientes cabe destacar El hombre que no deberíamos ser (2018), #WeToo: Brújula para jóvenes feministas (2019) y La vida en común (2021). Se define como un hombre en proceso de ser feminista, devorador de libros y películas, un jurista heterodoxo y un ciudadano rebelde.


ISBN:

978-84-18387-54-8

Pío Baroja, a escena

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 944
Formato: Bolsillo
Precio: 34,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Pío Baroja se puso en escena con un empeño y una constancia tales que invitan a seguir con entusiasmo sus pasos en esas sendas entrecruzadas de su obra, que es en realidad una fuente inagotable de episodios vividos por él mismo, es decir, su autobiografía. El suyo es un colosal fresco en el que abundan los alter ego y contrafiguras. De Silvestre Paradox al crepuscular Xavier Arias Bertrand, pasando por su atormentado Andrés Hurtado, todos encarnan los pasos dados por el propio Baroja, ya sea en la Pamplona finisecular, la que al anochecer jugaba a ciudad medieval, en el Madrid de los cafés de 1900, de la facultad de Medicina, el de la bohemia y el hampa de los desmontes y la cuevas, o en París, Londres o Roma, destinos de sus viajes al extranjero. Los de esos personajes, alter ego apenas enmascarados, son caminos que se cruzan y entrecruzan hasta el final de sus días, los de la expatriación azacaneada durante la Guerra Civil y los del regreso a la patria, cuando, con dificultad, un Baroja que se apaga monta la escena de Las veladas del chalet gris. Fueron ellos los encargados de escribir la autobiografía que Baroja no escribió y quienes más se acercaron a la persona que el personaje ocultaba. En consecuencia, Pío Baroja, a escena.
Miguel Sánchez-Ostiz (Pamplona, 1950), poeta, narrador, ensayista y articulista de prensa desde 1977. Entre sus novelas cabe destacar Los papeles del ilusionista (1982), El pasaje de la luna (1984), Tánger Bar (1984), La gran ilusión (1989, Premio Euskadi de Literatura y Premio Herralde de novela), Las pirañas (1992), No existe tal lugar (1997, Premio Nacional de la Crítica), La flecha del miedo (2000),
La nave de Baco (2004), El piloto de la muerte (2005), La calavera de Robinson (2006), El escarmiento (2013) y El botín (2015), Perorata del insensato (2015), Diablada (2018) y Moriremos nosotros también (2020). Autor así mismo de obras misceláneas como las crónicas de viaje La isla de Juan Fernández (2005), Cuaderno boliviano (2008), Chuquiago, deriva de La Paz (2017), Cirobayesca boliviana (2018) y Peatón de Madrid; y de una serie de diarios y dietarios, que se comenzaron a publicar en el año 1986, como La negra provincia de Flaubert (1986), La casa del rojo, Liquidación por derribo y Rumbo a no sé dónde (2018). En el año 2001, publicó toda su obra poética hasta esa fecha, con el título La marca del cuadrante. Solo en 2017 apareció Fingimientos y desarraigos, seguido de El piano de Hölderlin. Derrotero de Pío Baroja (2000), Opiniones y paradojas (2000), Tiempos de tormenta (2007), la edición y estudio de la novela inédita Miserias de la guerra (2006), Otoñal y barojiana (2021), son, junto a esta edición, parte de sus contribuciones al estudio de la obra de Pío Baroja. Mantiene el blog Vivir de buena gana https://vivirdebuenagana.wordpress.com




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal