logo paquebote
2061 libros encontrados buscando editorial: Renacimiento

www.paquebote.com > Renacimiento

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788419231420

Un hombre que no conoce Nueva York

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 76
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 9,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Gregorio Dávila de Tena (Quintana de la Serena, Badajoz, 1959) es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y reside en Sevilla. Ha participado en varias antologías de haikus y de poesía. Es autor de los libros de poesía Alma de renacuajo, Cuenco de azahar (haikus), Hebra de luz. Ejercicios sobre el Cántico, Madre del agua. Por las huellas del Tao y Un temblor en las encinas. Biografía de una mirada.


ISBN:

978-84-19231-45-1

Calle del Aire. Revista de literatura. 3 «Junio 2022»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Bolsillo
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La revista literaria ha tenido siempre ambición de obra total: barajar géneros, autores de varias generaciones, asuntos diversos, idiomas distintos. Que entre ellas abunden las siempre divertidas revistas de grupo o de tendencia sólo anima más las posibilidades del género. Poniéndonos en la estela de las revistas que siempre nos gustaron, que nos procuraron tanta felicidad con su aspecto de enciclopedias desordenadas y libres, en Calle del Aire trataremos, dos veces al año, seguir una tradición imponente: podría contarse la historia de nuestra literatura del último siglo relatando las suertes y miserias de sus revistas literarias. En español ?y sin salirnos del siglo XX? ahí está ese monumento que es Sur, o su modelo Revista de Occidente, ahí la Gaceta Literaria y Diwan y Fin de Siglo y Renacimiento y Clarín y tantísimas otras.
Textos de Louis Brauquier (Marie-Christine del Castillo trad.), Rafael Adolfo Téllez, Francisco Javier Irazoki, Pedro Sevilla, Josefa Parra, Miguel Albero, Tirso Vallecillos, Carmen Fernández Rey, Javier Salvago, Ignacio Martínez de Pisón, Susana Benet, Gonzalo Yut, Manuel Romero Bejarano, Wayne Jamison, Javier Puche, Alejandro Duque Amusco, Carlos Aguirre, Bill Fisher, Jorge Mojarro, Fernando Castillo, Ricardo Álamo, Javier Ponce Gambirazio, José Luis García Martín


ISBN:

978-84-19231-47-5

Edición y compromiso. Rafael Giménez Siles, un agitador cultural

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 664
Formato: Bolsillo
Precio: 34,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Pocas figuras tan importantes y al mismo tiempo tan desconocidas ha habido en la historia cultural española del siglo XX como Rafael Giménez Siles. Uno de los editores más influyentes durante la Segunda República, la guerra civil y el exilio mexicano. Su figura representa al editor moderno por excelencia y resume la trayectoria vital de tantos intelectuales de la Edad de Plata. Fue el alma mater de Cenit, que permitió a los lectores de habla hispana acceder a obras como Manhattan Transfer, Imán, El lobo estepario o El Capital, y autores de la talla de Gorki, Henri Barbusse, Eric M. Remarque, Stefan Zweig o César Vallejo. Su compromiso político y social corrió en paralelo a su labor empresarial, lo que le convirtió en un agitador cultural de primera magnitud. Impulsor de la Feria del Libro de Madrid desde 1933, de los camiones-librería de la Agrupación de Editores Españoles, del proyecto editorial de más envergadura de la España republicana en guerra, y del mayor complejo librero del continente americano con las Librerías de Cristal. Esta obra pretende reparar a un tiempo un vacío en nuestro conocimiento y una injusticia histórica con el mundo editorial español.
La biografía del creador de la Feria del Libro de Madrid. Rafael Giménez Siles, intelectual comprometido, editor infatigable y agitador cultural.
Ana Martínez Rus es profesora titular de Historia Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid. Se ha especializado en historia de la edición y de la lectura en la España del siglo XX. Ha sido investigadora posdoctoral en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París con Roger Chartier. Entre sus trabajos destacan: La política del libro durante la Segunda República: socialización de la lectura (2003), «San León Librero»: las empresas culturales de Sánchez Cuesta (2007), La persecución del libro. Hogueras, infiernos y buenas lecturas (1936-1951) (2014), Milicianas. Mujeres republicanas combatientes (2018), Libros al fuego y lecturas prohibidas. El bibliocausto franquista (1936-1948) (2021). Además, es coautora del libro colectivo La Segunda República (2015 y 2021). Es investigadora del Seminario Interdisciplinar de Estudios sobre Cultura Escrita (SIECE) de la Universidad de Alcalá de Henares. Asimismo, fue investigadora de la Cátedra Extraordinaria de la Universidad Complutense: «Memoria Histórica del siglo XX», dirigida por Julio Aróstegui Sánchez desde su fundación en 2005 hasta 2013.


ISBN:

978-84-19231-39-0

En un mundo anterior

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 88
Formato: Rústica
Precio: 15,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Pedro Sevilla nació en Arcos de la Frontera (Cádiz) en 1959. Su obra poética completa, que abarcaba desde 1992 a 2018, fue publicada en esta editorial, en la colección Calle del Aire, bajo el título Para cuando volvamos. Esta nueva entrega poética, En un mundo anterior, insiste en su vital propósito de explicar, con hondura y naturalidad, un mundo poético propio marcado por la sencillez y el asombro.


ISBN:

978-84-19231-31-4

Crítica de letras asiáticas «(1996-2015)»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 444
Formato: Bolsillo
Precio: 22,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este libro es el fruto de veinte años de ejercicio de la crítica de literatura asiática en las páginas de El País y El Periódico de Catalunya. El resultado es una panorámica de la crítica española de las letras asiáticas tal como éstas fueron recibiéndose en nuestro país entre 1996 y 2015, desde la óptica de uno de sus más asiduos cultivadores.
El libro tiene el interés especial de dar cuenta no sólo de una nutrida representación de la literatura japonesa y la literatura anglo-india (las dos más prolíficas en las traducciones españolas), sino también de toda una serie de literaturas de otros ámbitos asiáticos muy poco conocidas en nuestro país, muchas de las cuales presentan un alto grado de belleza, de intensidad y de profundidad que las hacen merecedoras de atraer la atención de muchos lectores potenciales que aquí pueden atisbar su valor, dejándose persuadir por el crítico.
Además, el autor ha añadido algunos textos que pueden servir para ofrecer un contexto más general de estas literaturas orientales y que se incluyen bajo los epígrafes respectivos de «La fascinante llamada de Oriente» e «Historias de mundos lejanos». Por último, por razones de proximidad y ampliación de los conocimientos se justifica el apéndice dedicado a algunas críticas sobre literaturas africanas, entre las cuales tienen mayor significado las páginas consagradas a la literatura de Guinea Ecuatorial, lógicamente escrita en castellano.
Carlos Martínez Shaw. Catedrático emérito de Historia Moderna de la UNED, Madrid, y académico de número de la Real Academia de la Historia. Junto a Marina Alfonso Mola ha sido comisario de las exposiciones: El Galeón de Manila (Sevilla, 2000; México, 2001), Oriente en Palacio. Tesoros asiáticos en las colecciones reales españolas (Madrid, 2003), y La fascinació de l?Orient. Tresors asiàtics a les col·leccions reials espanyoles (Barcelona, 2003). Ha editado La ruta española a China, Madrid, 2007. Ha impartido en la UNED la asignatura Los mundos extraeuropeos en la Edad Moderna (Asia, África, América) y en la Cátedra Simancas (Universidad de Valladolid) el curso Felipe II y Extremo Oriente. Ha escrito libros como Historia Moderna de Asia, (1996); Europa y los nuevos mundos (siglos XV-XVIII) (1999) y Historia Moderna: Europa, África, Asia y América (2015). Entre sus artículos señalamos: «La misión Keichô en España (1614-1617)», Revista de Historia de España de la Universidad de Kyoto, nº 28 (2014); «España y Japón en el siglo XVII: las dos embajadas de la era Keichô», en Tempus. Revista de Historia General (2017) y ?de nuevo junto a Marina Alfonso Mola? «La era de la plata española en Extremo Oriente», Revista Española del Pacífico, año XIV, nº 17 (2004).
Ha impartido en la Fundación MAPFRE (Madrid) un curso sobre La novela japonesa contemporánea. Forma parte de los Comités de Redacción de las revistas Illes i Imperis (Barcelona), Encuentros en Catay (Kaohsiung, Taiwán) y Review of History of Monsoon Asia (Taipei, Taiwán). Es Hou-De Honorary Chair en la Tsing Hua University de Taiwán.


ISBN:

978-84-19231-37-6

Desde mi punto de fuga

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 92
Formato: Bolsillo
Precio: 9,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Después de Para no hablar sola (Renacimiento, 2015), Desde mi punto de fuga es el segundo libro de poemas de la trilogía titulada A los 50, de Chelín Alcayde. En esta segunda entrega, la autora reconstruye palabra a palabra una casa desde sus cimientos, metáfora de la transformación de una persona que llegada a la edad madura –podría ser cualquier edad–, toma conciencia de ese momento como un punto de inflexión en su vida. Un nuevo comienzo donde coinciden tiempo y espacio, experiencia y asombro. Paralelamente, casa y persona sufren la misma transformación de manera sincrónica. En esta misma coincidencia reside lo que Chelín Alcayde nombra su punto de fuga.


ISBN:

9788419231413

El pensamiento escondido «Aforística completa»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 308
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Dionisia García (Fuente-Álamo, Albacete, 1929), licenciada en Filología Hispánica, es miembro correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo (Málaga). En el año 2000 la Universidad de Murcia instituyó un premio de poesía que lleva su nombre. Es autora de varios poemarios, entre los cuales destacan Mnemosine (1981), Diario abierto (1989), Tiempos del cantar. Poesía 1976-1993 (1995), Lugares de paso (1999), Anche se al buio (Aun a oscuras) (2001), El engaño de los días (2006) y L’albero (El árbol) (2007) en edición bilingüe italiano-español, Cordialmente suya. Antología 1976-2007 (2008), Señales (2012), La apuesta (2016). En 2017 se publicó su Poesía Completa con el título Atardece despacio (2017). Su último libro de poemas es Mientras dure la luz (2021). Además de la poesía, ha cultivado otros géneros: el cuento, en los libros Antiguo y mate (1985) e Imaginaciones y olvidos (1997); el aforismo en Ideario de otoño (1994), Voces detenidas (2004) y El caracol dorado (2011); el ensayo, en Homenaje debido (2014). En el año 2009, la editorial Renacimiento publicó Correo interior, una autobiografía novelada. Es hija de adoptiva de la ciudad de Murcia e hija predilecta de Fuente-Álamo.


ISBN:

978-84-18818-85-1

Cataluña y Quebec. Las mentiras del separatismo

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 276
Formato: Bolsillo
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

A menudo, los independentistas catalanes han equiparado su caso con el de la francófona región canadiense de Quebec. El autor de este libro, que fue embajador en Canadá, aborda el asunto dedicando los primeros capítulos a un pormenorizado estudio de dos cuestiones cruciales: el dictamen del Tribunal Supremo de Canadá y el debate sobre la Ley de la Claridad, aprobada por el Parlamento canadiense cuando José Cuenca era embajador en Ottawa. Los capítulos siguientes analizan en exclusiva el llamado problema catalán, aplicándose el autor a desmontar una por una lo que él denomina «Las seis grandes mentiras del separatismo». En el capítulo último, José Cuenca, pide rectificar errores del pasado y aporta sus ideas para recomponer un diseño integrador, realista y generoso, basado en la concordia y los intereses compartidos, que engrandezca a una Cataluña, española y europea, que no puede dejar de ser de todos.
Un análisis tan claro como contundente de las mentiras publicitadas por un separatismo trasnochado, sin argumentos ni futuro.
José Cuenca es Embajador de España. Ha sido Director del Gabinete Técnico del Ministro (1978), Secretario General Técnico (1981), Director General de Europa y Asuntos Atlánticos (1982), Embajador en Bulgaria (1983), en la Unión Soviética (1986), puesto que conservó ante la Federación de Rusia (1991), en Grecia (1993) y en Canadá (1999). Ha publicado Sierras, perdices y olivares (1996), La sierra caliente (2003), Encuentros de un Embajador con Don Quijote (2008), La noche de bodas. Relatos de Cazorla y de Segura (2010), De Suárez a Gorbachov (2014) y La ruta de los monteseros y otros relatos (2021). Es miembro correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y Académico de número de la Academia de la Diplomacia. Es Hijo Predilecto de Iznatoraf (Jaén) y Medalla de Andalucía.


ISBN:

978-84-19231-12-3

El plagio «A través de la historia y el derecho»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 448
Formato: Bolsillo
Precio: 24,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

A la luz de lo que a finales del siglo XIX ya empezó a ser considerado como un procedimiento censurable moral y jurídicamente, Domenico Giurati ?cercano al postulado de Paul Bourget que afirmaba que el plagio es siempre culpable por ser un delito contra el honor profesional, como la deserción del soldado frente al enemigo o la falsedad de una letra de cambio para el comerciante? escribió esta especie de vademécum en el que se registran no solo algunos de los casos más famosos de plagiarismo habidos en el mundo de la cultura, sino también otros menos conocidos en los que los mejores escritores y artistas copiaron sin ningún escrúpulo a los más oscuros literatos. Las polémicas surgidas al hilo de las acusaciones de plagio a autores de la talla de Wagner, Teófilo Gautier, D?Annunzio, Edmundo de Amicis, Flaubert, Tolstói, Nietzsche, san Ignacio de Loyola o Dante, son tratadas en este ocurrente libro con igual espíritu ameno que rigor. Sin duda, un gran acierto editorial que Renacimiento recupere, más de un siglo después de su publicación, esta magnífica obra que no dejará indiferente al lector de hoy. Ricardo Álamo
Con este vademécum del plagiarismo recorreremos, de la mano de los amigos (literariamente) de lo ajeno, los casos más sonados de la historia en materia de «apropiación textual indebida».
Domenico Giuriati (Venecia, 1829-1904). Fue un importante jurista, admirado por su conocimiento de la historia y la literatura así como por la calidad literaria de su obra. Propugnó reformas que fueron aplicadas en la legislación penal de 1930. Entre sus principales obras se encuentran: Los errores judiciales (1893) y El plagio (1903).
Antonio Castán es abogado y profesor de la Universidad Pontificia Comillas con una larga querencia personal hacia la propiedad intelectual y la literatura. En su libro El plagio y otros estudios sobre propiedad intelectual (2009) analiza temas como el plagio en la poesía, en los formatos televisivos o sobre el derecho de autor en Cervantes.


ISBN:

978-84-19231-30-7

El cuadro del dolor

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Bolsillo
Precio: 9,90
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Ana Castro (Pozoblanco, Córdoba, 1990) es periodista especializada en Comunicación Corporativa. En la actualidad publica reportajes como freelance, realiza tareas de correctora y traductora, es columnista de Diario Córdoba e imparte cursos de escritura creativa de manera independiente. Ha resultado merecedora de la beca de investigación Miguel Fernández de la Ciudad Autónoma de Melilla 2021 por El dolor y la enfermedad en la poesía de Chantal Maillard, Isabel Bono y Marta Agudo. El cuadro del dolor (Renacimiento, 2017) es su primer poemario. También ha publicado como antóloga Rojo-Dolor. Antología de mujeres poetas en torno al dolor (Renacimiento, 2021) y ha coordinado la edición de Vidas con Dolor (2021).
El cuadro del dolor, merecedor del III Premio de Poesía Juana Castro, es el primer poemario de Ana Castro. En él se recoge una aproximación poética al dolor, en la que cobran especial sentido las raíces y la genealogía familiar y literaria y en la que el lenguaje se vuelve insuficiente, abriéndose así a una serie de imágenes orgánicas y ficticias en su intento por tratar de darle un nombre. En el fallo del premio, el Jurado destacó: "el poemario versa sobre el dolor, sobre las raíces y la familia, orgánico y material, sugerente y crudo. Con más voz personal que eco, el poemario posee ritmo interno y elige un léxico contenido para expresar intensas emociones".




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal