logo paquebote
287 libros encontrados buscando general: Noche de San Juan

www.paquebote.com > Noche de San Juan

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788418935558

Indagación sobre los fantasmas

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 420
Formato: 21,5 x 11,4 cm.
Precio: 35,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La ausencia de aventuras fantasmales en mis vigilias pudo haberme llevado a la fácil ?e irracional?actitud de negar su existencia. Por lo que sé, existen fantasmas que no reconocen la existencia de los seres humanos, posiblemente por la misma razón, porque nunca han visto a un individuo de nuestra especie. Puede darse el raro caso de fantasmas que acepten la existencia de los seres humanos y que no se les manifiesten simplemente por temor.
Se puede recontar la historia de los fantasmas según las religiones imperantes, según las costumbres de cada época, según los filósofos. Se puede mencionar la manera como los científicos han tratado a los fantasmas (tal vez sin tomar en cuenta que ya había muchos fantasmas antes de que existiera el primer científico), y uno llega al punto de que, habiendo estado los fantasmas presentes desde siempre en la tradición oral de todos los pueblos y habiendo surtido esas narraciones a los más grandes clásicos, el más apropiado territorio de los fantasmas es la literatura. Para empezar, allí nadie les va a preguntar si, de verdad, existen, ni nada por estilo. Y lo que hace la literatura es darles un papel, conferirles continuidad para hacer emocionantes las historias.
En compensación a su potencial literario, los fantasmas están, desde sus orígenes, en las obras más esenciales de la literatura. La lista es tan apabullante (Homero, Virgilio, Ovidio, Dante, Chaucer, Gio-vanni Boccaccio, Cervantes, Shakespeare, Dickens, Rulfo, García Márquez?) que mejor sería jugar a encontrar un gran autor que no haya tropezado con fantasmas. El tema siempre estuvo ahí.
Darío Jaramillo Agudelo nació en Santa Rosa de Osos (Antioquia, Colombia) en 1947. Ha publicado nueve libros de poesía: Historias (1974), Tratado de retórica (Premio Nacional de Poesía, 1978), Poemas de amor (1986, 2013), Del ojo a la lengua (ilustraciones para diez grabados de Juan Antonio Roda, 1995), Cantar por cantar (Pre-Textos, 2001), Gatos (Pre-Textos, 2005), Cuadernos de música (Pre-Textos, 2008), Sólo el azar (Pre-Textos, 2011) y El cuerpo y otra cosa (2016). De su poesía se han hecho tres reediciones completas: 77 poemas (Universidad Nacional, 1987), 127 poemas (Universidad de An-tioquia, 2000) y Libros de poemas (Fondo de Cultura Económica, 2003), y varias selecciones parciales entre las que se cuentan Antología poética (1991), Cuánto silencio debajo de esta luna (1992), Razones del ausente (1998), Aunque es de noche (Pre-Textos, 2000), Del amor, del olvido (Pre-Textos, 2009) y Basta cerrar los ojos (Era, 2015). También ha publicado el libro en prosa Guía para viajeros (1991); un texto autobiográfico, Historia de una pasión (Pre-Textos, 2006); el ensayo Poesía en la canción popular latinoamericana (Pre-Textos, 2008) y un Diccionadario (Pre-Textos, 2014); además, las novelas La muerte de Alec (1983; Pre-Textos, 2013), Cartas cruzadas (1993), Memorias de un hombre feliz (2000; Pre-Textos, 2010), El juego del alfiler (Pre-Textos, 2002), Novela con fantasma (Pre-Textos, 2004), La voz interior (Pre-Textos, 2006) e Historia de Simona (Pre-Textos, 2011).


ISBN:

978-84-19231-02-4

El aire encendido

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 80
Formato: Bolsillo
Precio: 15,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El aire encendido es una indagación en el límite entre la vida y la muerte, una búsqueda de ese no-lugar, mundo de sombras, un conjuro para encontrar el camino hacia los muertos y entablar una conversación con ellos, al otro lado, sin peso, en el espacio sin sintaxis de los sueños, en donde todo es posible. En las páginas de este libro se dibuja la vida, atravesada por la muerte, y por el esfuerzo de todos los seres humanos que deben prepararse para morir. Una larga cadena nos vincula a quienes nos precedieron. Pisamos su tierra, aprendemos de ellos, y arrojamos los errores al camino, por si aún se pueden compensar. Frente a la muerte, el ruiseñor, su canto claro ?esa lluvia fragante de notas inesperadas?, las nubes, el rebaño en la pradera perfumando la noche con su esquila, la tierra húmeda, cualquier paisaje, nos permiten atravesar las llanuras de Asfódelos y encontrar a nuestros padres-cuna, padres-tumba. Para decirles lo que no pudimos decirles cuando vivían.
Poemas sobre la vida atravesada por la muerte. En medio de la incertidumbre asombra la belleza de la tierra.
Teresa Garbí. Nace en Zaragoza. Estudia Filología Románica en esa ciudad. Simultanea sus estudios con el ingreso en la Escuela de Bellas Artes de San Jorge, en Barcelona. Entre 1974-1977 imparte docencia en el Colegio Universitario de Huesca y en Institutos de Enseñanza Media de Lérida y Valencia. Trabaja durante seis años en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia y en la Biblioteca Valenciana. En 2013 funda Uno y Cero Ediciones. Ha publicado los siguientes libros: Grisalla (1981), Espacios (1983), Alas (1987), Cinco (1988), La sombra y el pozo (1993), El pájaro solitario anida tras el muro (1997), El bosque de serbal (2001, traducido al italiano en 2015), Desde el silencio, nadie (2007), Leonardo da Vinci: obstinado rigor (2009, traducido al italiano en 2019), Sakkara (2015, en Espuela de Plata). Aparte de colaborar en diversas antologías o revistas, últimamente ha participado en los siguientes libros colectivos: Hablarán de nosotras (2016), Oleaje (2018), Contra el ser (2019), y en Versos-versus-virus (2020). Ha publicado un ensayo: Mujer y literatura (1997). Ha escrito la versión literaria de Der Kaiser von Atlantis, de Viktor Ullmann y Peter Kien (1999) y La vida entornada (libreto para espectáculo en homenaje a Juan Gil-Albert, 2004).


ISBN:

978-84-18303-96-8

Místicos en la ciudad «antropología espiritual»

Editorial: Monte Carmelo   Fecha de publicación:    Páginas: 162
Formato: Rústica
Precio: 15,00
Añadir a la cesta

Este libro va dirigido a aquellos que buscan, viven y se hacen personas en el encuentro amoroso con Dios. Los llamamos ?Místicos en la ciudad?. Nos acompañan testigos que han recorrido este camino y que en la actualidad siguen siendo maestros en esa búsqueda y encuentro con la Presencia que nos habita.
Se sitúa a Edith Stein en los dos primeros capítulos y en el último, donde nos va introduciendo en la comprensión y asimilación de ?La canción de la noche oscura?, ?Llama de amor viva? y ?El cántico espiritual? de san Juan de la Cruz.
En medio de estos dos testigos de la vida mística, los autores han elegido a aquellos que en nuestro tiempo son guías en este camino hacia el escondido centro: Javier Melloni, Raimon Panikkar y Karl Rahner, que nos anuncia a finales del siglo XX que el cristiano del siglo XXI o será místico o no será.
El libro pretende ser una guía para nosotros mismos y para cuantos anhelan la Presencia que nos ha


ISBN:

978-84-19231-00-0

Mediodía. Revista hispánica de rescate. 4 «Número 4»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Abarcará temporalmente la producción literaria hispánica desde finales del XIX hasta, aproximadamente, 1950, además de plantear estudios sobre publicaciones, temas y géneros característicos del periodo, cuya salida a la luz podrá servir de descubrimiento para todos aquellos lectores avezados con la suficiente curiosidad intelectual y gusto por nuestras letras. Con el deseo de cumplir esta doble función, aunando en sus páginas la reproducción de textos literarios con la historiografía, nace ?o renace? Mediodía.
SUMARIO
Presentación
AVIVO [ textos literarios ] Ángela Ena Bordonada «Carnestoltes» de Caterina Albert (Víctor Català): un relato lésbico de 1907 y su posterior versión al castellano («Carnaval») María Luz Morales: «¿Quién es Víctor Català?» Víctor Català: «Carnaval»
José Francisco Díaz Alonso Una novela corta inédita de Francisco Villaespesa: El faquir
Francisco Villaespesa: El faquir
Laurie-Anne Laget Donde «las palabras tienen temblor»: la prosa poemática de Luisa Sofovich Luisa Sofovich: «La gruta artificial»
Carmen Alemany Bay Jaime Torres Bodet y Mario Santa Cruz en el Repertorio Americano a propósito de la polémica «Madrid, meridiano intelectual de Hispanoamérica» Mario Santa Cruz: «Pido la palabra...»
Jaime Torres Bodet: «La geografía intelectual de América. Un meridiano de modestia»
Ángela Rico Cerezo Poemas del día: seis entregas de «La comedia humana» de Gil Parrado en el diario El País Gil Parrado: «La comedia humana»
Anahí Barrionuevo Dos artículos de Xavier Abril y Juan Ríos en la revista peruana Nuestro Tiempo (1944) Xavier Abril de Vivero: «César M. Arconada»
Juan Ríos:
«La pintura contemporánea en el Perú (conclusión)»
ENSAYOS [ artículos de investigación ] Myriam Herrera Moreno Del feminicidio como greguería: El Chalet de las Rosas, de Ramón Gómez de la Serna
Antonio Fernández Ferrer «El verdadero invento de Satanás» (sobre la controversia del cinematógrafo como arte)
Ángela Rico Cerezo Antonio Palomero y «La comedia humana» de Gil Parrado: bohemia, compromiso social y sátira en primera plana
José Miguel González Soriano Revistas culturales hispánicas: Nuestro Tiempo (Lima, 1944).Trayectoria y contenidos
Anahí Barrionuevo Una fundación permanente: Nuestro Tiempo. Revista para la defensa de la cultura
VARIA
[ miscelánea ] Marta Palenque Tres cartas inéditas de Manuel Chaves Nogales a Luis Montoto (con el detalle de su colaboración en el periódico sevillano La Noche)
Transcripción e imagen de las epístolas de Manuel Chaves Nogales a Luis Montoto y Rautenstrauch
Enrique Feria «Cosas de Sevilla. Recuerdos? Cuando fundamos el diario La Noche»
Dolores Romero López La colección Fernando Eguidazu de novela popular (1900-1936) en el Instituto Iberoamericano de Berlín: presentación y catálogo
Beatriz Ledesma Fernández de Castillejo Antonia Mercé, La Argentina: una española a la vanguardia artística del siglo XX vista por los autores de la Edad de Plata
RESEÑAS/RECENSIONES/NOTAS
Miguel Ángel Lozano Marco Una importante recuperación: las Obras Completas de Gabriel Miró, Edición Conmemorativa (1932-1949)
Blanca Ripoll Sintes Gotas de sangre jacobina. Antonio Machado y la política. Aubert, Paul
Ana M. Díaz Pérez Umbrales de vanguardia. García, Carlos, coord.
Lucía Cotarelo Esteban Las letras de la República. Luis de Tapia y los usos políticos de la literatura en la Edad de Plata. Ceballos Viro, Álvaro
Iker González-Allende Nueve meses con los rojos en Madrid. Foronda, Ana María de
Miguel Ángel Buil Pueyo Amalia Domingo Soler y el espiritismo de Fin de siglo. Correa Ramón, Amelina
Fernando Ángel Moreno Una antología necesaria: Mundos al descubierto: antología de la ciencia ficción de la Edad de Plata (1898-1936). Herrero Senés, Juan, ed.
Emilio José Ocampos Palomar Mujer y prensa en la Modernidad. Dinámicas de género e identidades públicas en revistas culturales de España e Hispanoamérica. Romero López, Dolores y Hanno Ehrlicher, eds.
Antonella Russo Ellas cuentan la guerra. Las poetas españolas y la Guerra Civil (Antología 1936-2013). Vila-Belda, Reyes, ed.
Miguel Polaino-Orts Las buenas letras de un político. Sobre la obra literaria de Manuel Azaña. Azaña, Manuel: Obra literaria. El jardín de los frailes, La Corona, La velada de Benicarló
Noticia bibliográfica. (Dic. 2020-Nov. 2021)


ISBN:

9788415913788

Poesía

Editorial: Nivola Libros y Ediciones, S.L.   Fecha de publicación:    Páginas: 120
Formato: 21 x 13,5 cm.
Precio: 9,90
Añadir a la cesta

Cántico espiritual
está basado en el Cantar de los cantares, libro de la Biblia de contenido amoroso que describe alegóricamente la alianza sagrada entre Dios y el pueblo elegido. Los cristianos acostumbraban a describir la unión entre Dios y la Iglesia en estos términos, si bien el poeta prefiere identificar a la esposa con el alma. El poema relata en detalle el proceso espiritual que permite la unión del creyente con Dios. La Noche oscura insiste en el necesario abandono de los bienes sensibles en la búsqueda de Dios, y Llama de amor viva describe el gozo de la unión mística. Sus otros poemas, de menor extensión e importancia, demuestran una señalada influencia de la lírica popular, aunque conservan siempre la motivación o temática religiosa.


ISBN:

9788418855290

Premoniciones

Editorial: Universo de Letras   Fecha de publicación:    Páginas: 498
Formato: 22,8 x 15,2 cm.
Precio: 29,00
Añadir a la cesta

Cuenta la historia de dos jóvenes menores de edad compañeros del instituto que deciden burlar la vigilancia de sus padres en la noche de San Juan, cuando sus familias disfrutaban de las hogueras, como de costumbre lo hacían sus antepasados… Pero a veces las cosas no salen como se piensan y lo que parecía ser el glamour de un amanecer inolvidable, se truncaron los sueños y las añoranzas para cumplir las expectativas marcadas en el transcurso del viaje a la cala de Palos en moto… tras visionar espectacularmente a cuatro jóvenes desconocidos que se bañaban desnudos. A Emilio le dejó la audacia baldía de vanidad para defender a su novia Amelia… en el supuesto de que hubiera injerencias del forastero con su chica. Quizás fueron celos…


ISBN:

978-84-18818-47-9

Carrete de 36

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: Bolsillo
Precio: 29,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Bajo cubierta marsellesa, náutica e inmortal de nuestro común amigo Bernard Plossu, lo que el lector tiene entre sus manos es una sugerente colección de treinta y seis instantáneas fotográficas, todas ellas en blanco y negro, y de la autoría de un escogido ramillete de artistas de la cámara, reunidas (a modo de museo imaginario) y analizadas por Fernando Castillo, historiador, escritor y tintinólogo, ocasional practicante también del arte de la fotografía, y del de los pinceles. A la vista de este personalísimo repaso a los frutos de un arte cuya aparición a comienzos del siglo XIX revolucionó todos los demás, pensamos en aquello de Godard de que hay que meterlo todo en una película. Pese a que sólo se trata de una selección breve, el madrileño ha metido en este libro, en apretada síntesis, todo o casi todo lo que le gusta, las ciudades y los agentes dobles, los años oscuros y los días luminosos, los carteles y las passantes, los neones y la arquitectura funcionalista, los submarinos y los cafés... Desfilan por sus páginas fotografías realizadas a lo largo del siglo pasado por Rodchenko, August Sander, Germaine Krull (vía no una obra propia sino una foto encontrada que le hace pensar en ella), Ilse Bing, Herbert List, Sudek el pragués, los porteños Horacio Coppola y Saamer Makarius, Tina Modotti, Dorothea Lange, Manuel Álvarez Bravo, el subjetivista Otto Steinert, Ernst Haas, Nicolás Muller, Jesse Fernández, el propio Plossu... Más cantores obsesivos de París (en la estirpe de Atget) como Cartier-Bresson, Izis o Willy Ronis, o de Nueva York (en la estirpe de Stieglitz) como Steichen, Weegge o Winogrand. No faltan los traspapelados: Horácio Novais, fotorreportero que supo decir como nadie la Lisboa City of Spies de los años de la Segunda Guerra Mundial; el doliente narrador francés Luc Dietrich en su faceta de fotógrafo; el napolitano y metafísico Giuseppe Cavalli; o allende el Estrecho, el africanista Bartolomé Ros, o el tangerino e improbable Félix Candel (el penúltimo libro del autor, por cierto que autoilustrado con fotografías, es sobre esa ciudad mítica), me sospecho (pese a la bibliografía citada) que más primo hermano de Jusep Torres Campalans o de Pavel Hrádok que del autor de Donde la ciudad pierde su nombre. En definitiva, un libro coral, de alta intensidad literaria, que hará las delicias de los amantes de las ciudades, de la fotografía, y de la escritura sobre ciudades y fotografía. Juan Manuel Bonet
Fernando Castillo (Madrid, 1953) es ensayista y escritor, autor de varios libros y numerosos artículos en revistas universitarias y especializadas. Entre sus libros destacan los dedicados a la cultura y la historia contemporánea: Capital aborrecida. La aversión hacia Madrid en la literatura y la sociedad, del 98 a la postguerra; Tintín-Hergé. Una vida del siglo XX; Madrid y el Arte Nuevo. Vanguardia y arquitectura 1925-1936; Noche y niebla en el París ocupado. Traficantes, espías y mercado negro; París-Modiano. De la Ocupación a Mayo del 68; Los años de Madridgrado; Españoles en París 1940-1944. Constelación literaria durante la Ocupación y La extraña retaguardia. Personajes de una ciudad oscura. Madrid 1936-1943. También ha dedicado trabajos a los dos últimos siglos medievales y los comienzos de la Edad Moderna en el ámbito de la literatura, el arte y la polemología como Estudios sobre cultura, guerra y política en la Corona de Castilla (siglos XIV-XVII) y Un torneo interminable. La guerra civil castellana del siglo XV. Ha sido responsable de la edición y prologuista de diferentes obras y ha impulsado y comisariado exposiciones de arte como las dedicadas a Luis Bagaría, Carlos Sáenz de Tejada y Joaquín Valverde, o Tomás Ferrándiz, así como a la obra de Patrick Modiano, a las aventuras de Tintín, a la relación entre pintura y literatura en los años de entreguerras como «Ciudades literarias: Lisboa, Tánger, Trieste, Argel, Estambul y Shanghái» y «El viaje y el escritor 1914-1939», esta última, al igual que la dedicada a las ciudades de Ramón Gómez de la Serna, con el artista Damián Flores. Entre las exposiciones de fotografía realizadas destacan las referidas a la fotografía en el Museo Naval y en el Museo del Ejército, a la combinación de poesía y fotografía por medio de las obras de Juan Manuel Bonet y de Bernard Plossu, al argentino Grupo Fórum y al fotógrafo cubano Jesse A. Fernández.


ISBN:

978-84-679-4554-6

BRUJEANDO. INTEGRAL

Editorial: Norma   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: , 29 x 23 cm.
Precio: 21,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

'¡Todas las historias de Brujeando en un solo volumen! rygia, Sortilega y Walpurgis son tres brujas solteras y desquiciadas que viven ajenas al mundo moderno y sus progresos. La vida ya no es la misma y los días se hacen eternos, hasta que una noche una pequeña hada se escapa del país de las hadas y pone patas arriba la vida de estas viejas brujitas.Juanjo Guarnido (Granada, 1967) es un dibujante excepcional. Trabajó para la división europea de Disney en sus producciones cinematográficas, incluidas las cintas Goofy e hijo, El jorobado de Notre Dame, Hércules, Tarzán, Atlantis y El planeta del Tesoro. En 2000 imprime un salto cualitativo a su carrera con el lanzamiento del primer álbum de Blacksad, escrito por el guionista Juan Díaz Canales.Esta serie fue un éxito instantáneo y le cosechó multitud de galardones, como el premio al autor revelación en el Salón de Barcelona, el premio a la mejor serie en el festival de Angoulême, el premio Eisner al mejor álbum internacional y el Premio Nacional del Cómic. Su trabajo más reciente es El Buscón en Las Indias. eresa Valero (Madrid, 1969) comienza su carrera en el mundo de la animación como secretaria de producción, pasando poco después a realizar trabajos artísticos como dibujante de storyboards y layout en largometrajes y series de televisión. Su primer trabajo en el mundo del cómic es a través de la escritura de guiones de la serie Brujeando. Su último trabajo, esta vez como dibujante, ha sido el cómic humorístico We are family (Ed. Delcourt) con guión de Marie Pavlenko.'


ISBN:

9788418178917

El coleccionista de sombras

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: , 19 x 13 cm.
Precio: 15,60
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El coleccionista de sombras es una intrigante y seductora casa de espejos ?y también de crímenes?, en la cual Vásconez se desdobla y se cuela en el otro lado del espejo. Narrador fabuloso, original que osa trasladar sus obsesiones, sus pasiones y sus sombras a un escenario protagonizado por él mismo, con toda la irreverencia que le permite confesarse ante ese ser invisible y sin rostro que es el lector, sobre todo durante ese momento culminante del libro, cuando rememora para Denise que lo escucha imantada por el relato, algunos instantes traumáticos de su infancia, especialmente su paso por Saint Mary?s College en Inglaterra donde siempre se sintió un extranjero, o su insólita experiencia por los límites de la locura en un hospital de París.
El coleccionista de sombras puede ser considerada una novela popular, pero también la leemos como una novela de culto, por sus juegos y homenajes literarios, por su madurez narrativa, su configuración de personajes y profundidad dramática.
Escritor puro, nato, de esos que ya no abundan, Vásconez va detrás de su propia ballena blanca: la literatura.
Javier Vásconez estudió en España y posteriormente en París. En 1982 publicó Ciudad lejana y en 1983 ganó la Primera Mención de la revista Plural de México con «Angelote, amor mío». Su obra comprende los cuentos de El hombre de la mirada oblicua (1989); la novela El viajero de Praga (1996), la cual obtuvo un gran reconocimiento tanto en Hispanoamérica como en Europa. Ese mismo año publicó la nouvelle El secreto, seguida en 1999 de la La sombra del apostador, finalista del Premio Rómulo Gallegos. En 2004 los cuentos de Invitados de honor; las novelas El retorno de las moscas y Jardín Capelo. En 2010 publicó El viajero de Praga con prólogo de Juan Villoro y La piel del miedo (finalista Rómulo Gallegos). En 2012 aparece una edición bilingüe de El secreto en francés y español y se publicó Jardín Capelo en turco. En 2012 publica La otra muerte del doctor. En 2016 Pre-Textos editó Hoteles del silencio y Fondo de Cultura Económica de México, Novelas a la sombra, con prólogo de Christopher Domínguez. En 2017 Pre-Textos publicó la edición definitiva de El viajero de Praga. En 2018 aparece Cuentos reunidos con prólogo de Pedro Ángel Palou en la Universidad San Francisco de Quito. En 2020 se publicó en Pre-Textos, Casi de noche, su antología de cuentos con prólogo de Juan Marqués.


ISBN:

9788418608940

Muerte a la juventud

Editorial: Caligrama   Fecha de publicación:    Páginas: 670
Formato: 15,2 x 22,8 cm.
Precio: 20,95
Añadir a la cesta

¿Por qué mataría un joven?

Doñana. Noche de San Juan. Unos jóvenes recién graduados de la universidad celebran su libertad entre risas y alcohol mientras exploran sus contradicciones más profundas. Pero todo ello cambia cuando aparece el cuerpo sin vida de su compañero Sergio Ferrer, hijo de un conocido empresario nacional.

La investigación, poco convencional, obligará al agente en prácticas Gutiérrez a unir fuerzas con la enigmática inspectora Cassandra Ríos. Juntos, realizarán un viaje por las diversas tramas, personajes y secretos sutilmente hilados en un misterio mucho más grande. Un misterio cargado de juventud y descaro, cuyo desenlace encierra algunas de las verdades más incómodas de la sociedad actual...

¿Te atreves a escucharlas?




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal