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34 libros encontrados buscando general: A MANO ALZADA

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978-84-8367-771-1

F(r)ases lunares

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 188
Formato: 11,3 x 16,5 cm.
Precio: 14,95
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Disponible. Envío inmediato.

• Ilustraciones de Elena Suárez Vega.
• Prólogo de Javier García Rodríguez

«La luna es en este libro un pretexto. Y también un texto y contexto. Como texto, se lee constantemente a partir de unas claves que los versos ayudan a descifrar. Como contexto, la luna tiene aquí un lugar en el que se muestra en todo su esplendor porque Javier Suárez Pandiello ha dibujado —y este es otro más de los méritos del libro— un mapa, a mano alzada, de la presencia de la luna, procurándole al lector infinitas coordenadas para sentirse un lunático a través de una valiosísima antología de espacios donde poder alunizar (y alucinar también, por qué no).» (Del prólogo de Javier García Rodríguez).

Aquí se presentan escenas del quehacer cotidiano, del trabajo y el ocio, de la lucha por la supervivencia, de los miedos que atenazan y los sueños que trascienden. Para ello utilizo también frases lunares, en la medida en que ese veleidoso y caprichoso influjo de la luna, con total certeza, está presente en nuestras vidas, por más que podamos cuestionar el grado de eficacia con que ejerce su gobierno. De modo que relájense, pasen y vean, que, como escribió Gioconda Belli, «sale la luna alfanje a descabezar luciérnagas». (De la introducción).

-- Javier Suárez Pandiello. Catedrático de Economía Pública en la Universidad de Oviedo, de cuya Facultad de Economía y Empresa fue decano, ha publicado nueve libros y una centena de artículos y capítulos de libros en materias de su especialidad. Ha sido editor ejecutivo de la revista académica Hacienda Pública Española / Review of Public Economics y en la actualidad (2023) es presidente de la Asociación Iberoamericana de Financiación Local.
Aficionado desde siempre a la literatura, los textos de F(r)ases lunares constituyen su tercera intrusión en los terrenos de la poesía, tras De ausencias y eternidades, 2013, y Cómo arruinarle la siesta a un parado impaciente, 2017, todos ellos publicados por la editorial KRK.
Elena Suárez Vega. Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III, y titulada en el Grado Profesional de Piano por el Conservatorio de Oviedo, se encuentra en la actualidad cursando el último año de la Diplomatura General de Animación 2d en la Escuela Superior de Dibujo Profesional, tarea que compagina con sus trabajos como freelance en algunos proyectos independientes.
Su experiencia previa en ilustración abarca tres libros (Cómo arruinarle la siesta a un parado impaciente, KRK, 2017, Sentirte, Chiado, 2019 y Cosiquines de Asturies, KRK, 2019). Además ha trabajado en diseño de logos, banners y publicaciones de redes sociales y lo ha hecho como editora de vídeo, creativa audiovisual y en departamentos de redacción de contenidos y de arte en rodajes de videoclips.


ISBN:

978-84-342-3526-7

Dibujo a mano alzada para diseñadores de interiores

Editorial: Parramón   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Cartoné, 29 x 23 cm.
Precio: 32,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este libro explica cómo dar forma a la pluralidad gráfica en el dibujo que deben realizar los diseñadores de interiores: bocetos, croquis acotados, explicaciones de ideas a clientes, resolución de dificultades constructivas… Los capítulos siguen el orden de un proyecto de diseño de interiores. Tras la representación de la realidad mediante un sistema acotado y unívoco, surgen los primeros y sugerentes trazos a veces sólo inteligibles por el diseñador, pero de gran sensiblilidad y belleza. Sigue la presentación del proyecto al cliente, donde se despliegan todas las posibilidades gráficas, comunicativas y expresivas, por medio de volúmenes, sombras, luces, texturas, colores y ambientación para explicarlo. Finalmente, se describen los métodos para que los diferentes industriales puedan llevar a cabo su trabajo y el proyecto resulte un éxito.


ISBN:

978-84-9189-067-6

Las guerras secretas

Editorial: Algaida   Fecha de publicación:    Páginas: 432
Formato: Rústica, 15,40 x 23,00 cm.
Precio: 5,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este volumen reúne tres novelas inéditas de Julio Manuel de la Rosa (19 -2018), en palabras de Francisco Núñez Roldán, autor de la introducción: Cita en Weimar es una novela antifascista, entre histórica, negra y de amor, que todas esas cosas se ensamblan con maldita y envidiable destreza en ella. Impresiona la vecindad de tan culta y bella urbe con el campo de exterminio de Buchenwald. De las conclusiones sobre la cercanía entre la grandeza y la ruindad, la bondad y la maldad.El Hijo Tonto es una imaginada, o no tanto, biografía de Gustave Flaubert, contada aquí por su sobrina, personaje real que en verdad se hizo cargo de la herencia del autor, y cuya pacatez destruyó todas las cartas de Louise Colet. La novela resulta además un estupendo paseo breve por la literatura francesa de finales del XIX.En La Guerra Secreta del general Franco toca aquel cruel, estéril y semisilenciado conflicto armado de Ifni, en 1958. Un mundo tan real como fantasmagórico en cuanto a la crueldad del momento y lo alucinante de una lucha contra un enemigo frecuentemente invisible, en un paisaje hostil hasta la exageración, pero de una singularidad y belleza que subyugan justo por el mefítico mensaje que a la vez transmite el entorno.



• Julio Manuel de la Rosa (Autor/a). Julio Manuel de la Rosa nació en Sevilla en 1935, ciudad en la que falleció en 2018. Se inició en la narrativa con dos libros de relatos, No estamos solos (1962) y De campana a campana (1964). En 1966 publicó su primera novela, La explosión, y en 1971 recibió el premio Sésamo con Fin de semana en Etruria, publicada al año siguiente tras una contundente intervención de la censura y reeditada en versión íntegra por Algaida en 2009. A ella siguieron Croquis a mano alzada (1973), los relatos Nuestros hermanos (1973), La sangre y el eco (1978), Las campanas de Antoñita Cincodedos (1987), La columna y otros relatos (1993), Crónica de los espejos (Algaida, 1995), Las guerras de Etruria (Algaida, 2001), El ermitaño del rey (VII Premio de Novela Corta de la Diputación de Córdoba y XIV Premio Andalucía de la Crítica, en la modalidad de Narrativa) y Guantes de seda (Algaida, 2008).También se adentró con éxito en la literatura juvenil, con la novela Memorias de Cortadillo (1998) o textos ilustrados como El hombre que cambia su entorno (1982, ilustraciones de Ceec), El hombre que escribe fantasías (1984, ilustraciones de Nicole Clavelux) y El lince, el cazador y los sueños (2000, ilustraciones de Heinz Edelmann). En 2004 ganó el Premio Ateneo Ciudad de Valladolid con Los círculos de noviembre (Algaida, 2005). Paralelamente, desarrolló una notable labor ensayística sobre literatura contemporánea y colaboraciones en prensa que fueron apareciendo en revistas como La Estafeta Literaria, Triunfo, Libre, Espiral, La table ronde, Cuadernos Hispanoamericanos, Revista de Occidente, etc., o en los diarios ABC, El Correo de Andalucía y Diario 16, entre otros.
• IBIC: FICCIÓN Y TEMAS AFINES>FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA;

• ALGAIDA LITERARIA>ALGAIDA NARRATIVA.


ISBN:

9788417140656

El final de un mito: la Gioconda del Museo del Prado «Un tesoro re descubierto bajo un velo de oscuridad»

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 84
Formato: 20 x 12 cm.
Precio: 15,00
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Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Como motivos de este trabajo, figuran los siguientes: primero, plantear
una serie de interrogantes que afectan a la dama del Louvre y a su
inesperada hermana, la cenicienta del Prado. ¿Por qué la calidad de sus
materiales, como el soporte o los pigmentos, es tan diferente? ¿Y tan
similar los pentimenti a mano alzada de su dibujo subyacente? ¿Responden
a un mismo encargo que nunca se entregó al cliente? ¿Cuál es su estado
de conservación y su verdadera imagen primitiva? ¿Qué es lo que vio
Giorgio Vasari? ¿La autoría es autógrafa, coral o de mero taller? Por
citar sólo algunas reflexiones. En segundo término, constituye un buen pretexto para, dentro de una
dimensión pedagógica, definir algunos conceptos: el taller de pintura,
con sus maestros y aprendices, clientes y encargos, condiciones y
precios o los procedimientos de trabajo; términos artísticos, como el de
valorismo y colorismo, perspectiva lineal y aérea, isocefalia y simetría
bilateral, sfumato y escorzo, por citar algunos ejemplos; y también,
cuestiones relativas al peso del neoplatonismo en el naturalismo
idealizado, la importancia de la ciencia o el antropocentrismo
renacentista. Finalmente, emprender un recorrido apasionante por un tema que tiene
algo de novela policiaca. La vida y la obra de Leonardo da Vinci siempre
estuvo envuelta en un halo de misterio, transcendiendo el plano
meramente artístico, para entrar en el ámbito de la leyenda literaria y
acabar convirtiéndose en un mito. Emocionante es también el momento
artístico, con su fecundidad sin límites y proliferación de genios. Los
pintores, debido al amplio abanico de conocimientos que precisan para
llevar a cabo su trabajo, alcanzan un prestigio individual hasta
entonces desconocido.


ISBN:

9788416596041

El día que no fuimos nada

Editorial: Éride   Fecha de publicación:    Páginas: 88
Formato: 21 x 13,5 cm.
Precio: 10,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

No sabíamos explicarlo, pero muchos preferíamos indagar en la mitad de todas las cosas. Andábamos en problemas mayores propios de una edad menor y no malgastábamos el tiempo en decidir si queríamos ser abogados, biólogos marinos, ministros, ingenieros de telecomunicaciones o dentistas. Mientras progenitores y educadores parecían juzgar como un lujo burgués nuestra indiferencia en trance tan fundamental, nosotros les ignorábamos con educación y sufríamos el acoso constante de todo tipo de espejos. Nos devolvían magnificados pequeños cráteres, que brotaban cada pocos milímetros de una faz todavía difusa, pintada a mano alzada y con prisas. Un retrato robot de rasgos que solo se apuntaban. La incógnita perfecta con la que guarecernos de un futuro que aún parecía una amenaza lejana, casi irreal. Lo único indiscutible era que odiaba las matemáticas. En justa venganza, elegí letras mixtas. Asignaturas obligatorias: literatura, latín y matemáticas.


ISBN:

84-342-2549-2

Dibujo a mano alzada para arquitectos

Editorial: Parramón   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Cartoné, 29 x 23 cm.
Precio: 32,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este libro se centra en lo más básico y esencial en arquitectura: el dibujo a mano alzada.
En él se muestran estrategias y metodogías simples, aunque rigurosas. Se introducen conceptos fundamentales del dibujo y la geometría, del espacio y de la forma arquitectónica.
Todo ello para que quien lo practique adquiera suficientes recursos e intencionalidad gráfica. Y es que el arquitecto desarrolla sus ideas y sobre todo concreta sus proyectos con el dibujo. De este modo, pasa de los primeros trazos de los esbozos iniciales, difusos pero sugerentes, en donde afloran sus ideas, a los planos precisos de obra.
También recurre al dibujo ágil del apunte para captar sensaciones y proporciones, y a los croquis para acotar la realidad o fijar métricamente las primeras ideas.
Asimismo emplea los expresivos bocetos para encajar y sugerir la apariencia volumétrica, la textura, la luz . . . Simulando el aspecto definitivo del proyecto, y a los planos técnicos para que su obra pueda construirse.


ISBN:

978-84-942473-2-3

El libro de las camas

Editorial: Libros del Zorro Rojo   Fecha de publicación:    Páginas: 32
Formato: 21,5 x 14,5 cm.
Precio: 13,50
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En este maravilloso poema Sylvia Plath nos ofrece un
amplísimo catálogo de camas cuyos usos trascienden
lo convencional: camas-submarino, con propulsores o
dispensadores de aperitivos, catres de bolsillo que han
de regarse para que adopten el tamaño apropiado o
que descansan sobre el lomo de, nada menos, un
elefante. Un inventario que emplea la imaginación del
niño para convertir los escenarios más inverosímiles en
juegos oníricos y en divertidos paisajes que recorrer
sobre la espuma de un colchón.
«¿Para qué solo una Camita
acogedora y abrigada
donde pasar la noche
con la luz apagada?»
El encargado de reproducir el divertidísimo mobiliario
de Plath no es otro que el célebre ilustrador inglés
Quentin Blake, que recupera sus trazos de tinta a mano
alzada para recrear el imaginativo mundo que antecede
al sueño. En conjunto, la obra es un delicioso homenaje
a los juegos, al espíritu imaginativo y a la fantasía, un
torrente de genialidad que encandilará tanto a
pequeños como a mayores.


ISBN:

978-84-415-3428-5

Aprender PowerPoint 2013 con las técnicas esenciales

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica, 17,1 x 24,1 cm.
Precio: 32,50
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Cada día se suceden en el mundo numerosas presentaciones que han convertido a PowerPoint en una aplicación esencial para cualquier profesional. Seguramente ya habrá utilizado este programa, pero lo cierto es que la mayoría de sus usuarios, no ha tenido el tiempo suficiente de familiarizarse con sus técnicas como les habría gustado. Este libro es el instrumento ideal para realizar un completo recorrido por las principales funciones y procedimientos de trabajo de PowerPoint 2013, una especie de guía de recetas para desarrollar presentaciones: desde la generación de efectos especiales altamente sofisticados o la utilización de todo tipo de elementos multimedia, hasta los trabajos de gestión y administración de diapositivas.Puede utilizar este manual como curso de aprendizaje o como herramienta de consulta puntual para aprender, reforzar o recordar cualquier función específica del programa. Encontrará además en la página www.anayamultimedia.es ejercicios e información complementaria. Prepárese para divertirse con PowerPoint. Usted también puede realizar presentaciones brillantes.
ÍNDICE: Introducción. 1. La interfaz de PowerPoint. La pantalla de bienvenida. La pantalla principal de PowerPoint 2013. La vista Backstage. Los modos de trabajo de PowerPoint 2013. Vista Normal. Clasificador de diapositivas. Vista de lectura. Presentación con diapositivas. Notas y comentarios. Zoom. La barra de herramientas de acceso rápido. La Cinta de opciones. Ayuda. Iniciar una sesión en PowerPoint 2013. Operaciones básicas con PowerPoint 2013. Personalizar la barra de estado. Gestión de ventanas. Abrir presentaciones. Guardar una presentación. Crear nuevas presentaciones con plantillas de . PowerPoint 2013. Color y escala de grises. Página de notas. Patrones. Exportar una presentación. Iniciar PowerPoint. Salir de PowerPoint. 2. Fundamentos básicos sobre presentaciones. Crear una presentación en blanco. Crear una presentación a partir de una plantilla. Gestión de diapositivas. Crear una diapositiva nueva. Diseño de una diapositiva. Duplicar diapositivas. Reutilizar diapositivas. Clasificar diapositivas en secciones. Resumen de los procedimientos operativos con . diapositivas. Opciones generales de diapositivas. Encabezados y pies. Número de diapositiva, número de página y fecha y hora. Guardar una presentación como plantilla. 3. Creación de objetos sencillos. Edición básica de objetos. Seleccionar objetos. Seleccionar el contenido de un objeto. El Panel de selección. Mover y redimensionar objetos. Zoom. Texto. Símbolos. Formas. Líneas y flechas. Conectores. Curvas. Formas libres. Dibujo a mano alzada. Llamadas. Otras formas. Imágenes. Tablas. Creación de tablas. Dibujar tablas. Escribir el contenido de una tabla. Seleccionar celdas. Tamaño de filas y columnas. Insertar o eliminar filas y columnas. Combinar y dividir celdas. Sombreado de celdas. Alineación y dirección de texto. Márgenes. Estilo de bordes. Estilos y efectos. Opciones de estilo. Organizar, distribuir y transformar objetos. Girar un objeto. Cambiar una forma. Formas libres. Organización de objetos. Alinear y distribuir objetos. Agrupar y desagrupar objetos. Cuadrícula y líneas guía. 4. Presentaciones y objetos avanzados. Álbumes de fotografías. Creación de un álbum de fotografías. Editar un álbum de fotografías. Retoque de imágenes. Temas . Efectos artísticos. SmartArt. Crear un gráfico SmartArt. Texto. Diseño de un gráfico SmartArt. Estilos y colores. Agregar elementos a un gráfico SmartArt. Formas. Tamaño de gráfico y edición de formas. Estilos y efectos. Relleno. Contornos. Gráficos. Creación de gráficos. Cambiar el tipo de gráfico. Seleccionar y editar datos. Diseño rápido. Guardar un diseño de gráfico como plantilla. Editar los elementos de un gráfico. Agregar y eliminar elementos. Datos y leyendas. Ejes. Área de trazado. 3D. Texto WordArt. Multimedia. Vídeo. Audio. 5. Diseño y formato. Diseño de diapositivas. Temas. Variantes. Tamaño de la diapositiva. Formato de texto. Convertir texto en un gráfico SmartArt. Formato de objetos. 6. Transiciones. Transiciones entre diapositivas. Opciones de efectos. Asociar un sonido a una transición entre diapositivas. Avance de la diapositiva. Vista previa de transiciones. 7. Animaciones. Animación de objetos. Agregar una animación. El Panel de animación. Opciones de efectos. Intervalos. Copiar animaciones. Trayectorias de animación. Reproducción y presentación preliminar. 8. Presentaciones. Iniciar una presentación con diapositivas. Navegar por las diapositivas de una presentación. Convertir el ratón en un puntero láser. Presentaciones en línea. Presentaciones personalizadas. Configuración de presentaciones. Ensayar intervalos. Grabar una presentación con diapositivas. Realizar anotaciones. 9. Otras funciones de PowerPoint. Operaciones de preparación. Inspección de presentaciones. Comprobar la compatibilidad de una presentación. Configuración de versiones. Imprimir y enviar copias de una presentación. Imprimir una presentación. Enviar una presentación por correo electrónico. Publicación y distribución. Guardar una presentación como archivo PDF o XPS. Convertir una presentación a vídeo. Empaquetar una presentación para CD. Publicar diapositivas. Otras funciones. Ortografía. Sinónimos. Buscar y reemplazar texto. Comentarios. Editar y eliminar comentarios. Índice alfabético.


ISBN:

9788492865550

Una postal de 1939

Editorial: Periférica   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: Rústica, 21 x 13,5 cm.
Precio: 15,50
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La imagen de cubierta es falsamente hermosa. Aunque la chica sea bonita, y el escaparate primoroso y evocador, el cartel es indigno: «Este negocio es ario», dice. O lo que es lo mismo: «No somos judíos, que quede bien claro». Marcella Olschki, sin embargo, sí era judía. O, al menos, hija de padre judío. Un hombre bueno, según nos cuenta ella misma en esta novela, separado del mundo por la doctrina racista del régimen de Mussolini.
Estamos en 1939, en el Liceo Ginnasio Dante de la ciudad de Florencia. La guerra es inminente y el fascismo lleva más de una década implantando sus razones en todas partes, también entre los jóvenes que, como Marcella, «se inician a la vida».
Se mezclan aquí el dulce primer amor y el desamparo ante las injusticias de un profesor de camisa negra y mano alzada en saludo romano. Una simple postal (una travesura todavía infantil a la vez que afirmación de un espíritu independiente) provocará una tormenta aparentemente pequeña, pero muy reveladora del carácter humano y, al fin, de una significación terrible.
Es ésta una pequeña historia agridulce y de una belleza delicada, tan de otro tiempo; una novela evocadora, de aulas y fin de la adolescencia, de amistades y de miedos; que no defraudará, como decía la propia autora, a los puros de corazón y a los que aman la justicia hasta en los actos más nimios.


ISBN:

978-84-415-3137-6

QuarkXPress 9

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 448
Formato: Rústica, 17,6 x 22,5 cm.
Precio: 28,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

El programa QuarkXPress, un veterano del diseño y la composición, renueva sus posibilidades a través de su nueva versión 9. En este manual nos acercamos a ella para que usted entienda no sólo cómo funciona el programa sino cómo funcionan algunos de los conceptos básicos de diseño compositivo, desde un planteamiento práctico y didáctico. Desde el primer momento comenzará a practicar con el programa, sea un conocedor del programa o alguien que se inicia en él. El libro se centra en enseñarle a manejar los puntos fuertes de este programa que se mantiene vivo desde hace más de 20 años. Quark sigue optando por estar a la vanguardia; la versión 9 incluye novedades como las publicaciones digitales y su adaptación para diseñar para iPhone®, iPad® y similares; el libro presenta los fundamentos básicos para que pueda iniciarse en este tipo de ediciones. Este manual, como guía de aprendizaje, explica paso a paso todas las claves para conocer el proceso de maquetación con resultados profesionales.
ÍNDICE: Cómo usar este libro. Practique desde el inicio. Las novedades. Convenios utilizados en este libro. Introducción. 1. Nos encargan un trabajo:¿cómo comenzar?. Introducción o qué supone maquetar. Trabajar con plantillas. ¿Para qué se utilizan entonces las plantillas en QXP?. Qué son exactamente las plantillas. Qué sucede si no disponemos de una plantilla . El concepto técnico de plantilla . Maquetar sin plantillas. Qué datos nos proporciona el cliente. Qué otros datos introducir. Continuamos con nuestra práctica. Aprenda detalles de este capítulo. Crear Proyectos o documentos. Opciones para trabajos de imprenta. Documentos para Internet. Maquetaciones para iPad. Maquetaciones interactivas. 3.1.4. Proyectos a partir de plantillas. 3.2. Incluir trabajos a un proyecto. Guardar y cerrar los Proyectos. Resumen. Glosario básico del capítulo. Para aprender aún más. El formato, la mancha y la retícula. Tipos de formatos. 2. Diseñar la página (I): bocetar el material. Lo primero: las ideas claras. Elementos posibles a manejar. ¿Y cómo los manejo?. Interpretar un boceto. Entender QuarkXPress: márgenes y columnas. Comenzar a maquetar. Aprenda detalles de este capítulo. Para no perderse con QuarkXPress. Resumen. Glosario básico del capítulo. Para aprender aún más. Tipos de manchas. Tipos de retículas. 3. Diseñar la página (II): colocar elementos (textos). Colocar elementos en Quark. Cómo crear cuadros de texto. Continuar con la práctica: colocar el texto. Avanzamos: colocamos la imagen. Aprenda más detalles de este capítulo. Escribir desde Quark. Exportar texto. Sincronizar textos. Resumen. Glosario básico del capítulo. 4. Ajustar caracteres. Modificar el texto. Modificar texto y modificar párrafos. Características de las letras o caracteres. Cuerpo tipográfico o tamaño. Estilo. Tipo de fuente. Color. Avanzamos con la práctica. Aprenda más detalles de este capítulo. Modificaciones especiales para caracteres. Resumen. Glosario básico del capítulo. Para aprender aún más. Tipos de fuentes tipográficas. 5. Ajustar textos (II): ajustar párrafos. Modificar los párrafos. Alineación. Interlineado. Sangría. Avanzamos con la práctica. Mejoramos la práctica. Aprenda detalles de este capítulo. La cuadrícula base. Control de interlineado forzado. Los tabuladores. Control de errores evitables. Otras características especiales de los párrafos. Resumen. Glosario básico del capítulo. Para aprender aún más. Tipos de párrafos. Más sobre tipos de párrafos. 6. Ajustar textos (III): columnas y vínculos. Las columnas. Vinculación: Columnas manuales. Avanzamos con nuestra práctica. Aprenda detalles de este capítulo. Características de los cuadros de texto. Opciones especiales para textos. Resumen. Glosario básico del capítulo. 7. Diseñar la página (III): colocar elementos (imágenes). Introducir imágenes en una página. Crear cuadros de imagen. Vincular imágenes. Vista previa. Especificar imágenes a Alta resolución. Ver las imágenes a Alta resolución. Tipos y formatos de imágenes. Imágenes vectoriales y mapas de bits. Formatos gráficos. Conversión de formatos. Preparar las imágenes para Quark. Modo de color (CMYK). Resolución (de 15ppp a 300ppp). Formato. Cambiar el tamaño de la imagen. Otros efectos y controles. Vuelta horizontal/vertical. Centrar/Ajustar imagen. Girar la imagen. Inclinar la imagen. Avanzamos con la práctica. Aprenda detalles de este capítulo. Modificar la apariencia de una imagen (opciones básicas). Modificaciones avanzadas. Equilibrio de color. Filtros. Efecto de sombreado. Recortar la imágenes. Resumen. Glosario básico del capítulo. Para aprender aún más. Guardar una imagen (exportar). Guardar páginas como imagen o cómo crear un EPS desde Quark. Control de capas de Photoshop: Paleta PSD Import. 8. Contorneo: textos e imágenes que se repelen como imanes. Aspectos fundamentales del contorneo. Concepto de contorneo. Cómo aplicar el contorneo. Generalidades . Cómo aplicar contorneo a partir de imágenes . Requisitos a cumplir para que el contorneo funcione. Avanzamos con la practica. Resumen. Glosario básico del capítulo. Para aprender aún más. Practicamos con contorneo irregular. 9. Mejorar las páginas: colores, líneas, marcos y fondos. Colores. Creación de colores. Aplicación de degradados. Control de colores mediante la paleta Colores. Colorear imágenes. Líneas. Creación de líneas. Modificación de las líneas: rectas simples. Modificar líneas a mano alzada y Bézier. Marcos para cuadros de texto y de imágenes. Características de un marco. Aplicar marcos. Aprenda detalles de este capítulo. Conceptos básicos del color. Ajustes avanzados para líneas: motivos de líneas. Avanzamos con la práctica. Resumen. Glosario básico del capítulo. Para aprender aún más. Trapping. Fundamentos del trapping. Precisión del trapping. Trapping por omisión. Trapping para colores. Trapping para elementos. 10. Para trabajar más rápido: con los elementos (imágenes, textos y líneas). Los elementos y su control. Seleccionar. Suprimir. Posición de los elementos. Cambiar el tamaño. Forma de los elementos. Transformar el contenido. Rotar un objeto. Duplicar/Duplicar con parámetros. Agrupar/Desagrupar. Bloquear/Desbloquear. Enviar al fondo/Traer al frente. Alinear elementos manual/automático. Avanzamos con la práctica. Girar los créditos fotográficos. Alinear con precisión. Agrupar para mover. Aprenda detalles de este capítulo. Control de capas. Estilos de elementos. Resumen. Glosario básico del capítulo. Para aprender aún más. La Fusión. División. 11. Para trabajar más rápido: con las páginas. Tipos de páginas. Páginas maqueta. Páginas del documento. Páginas simples y enfrentadas. Crear, suprimir y aplicar páginas. Crear y configurar páginas de maquetación. Crear páginas del documento basadas en páginas maqueta. Aplicar páginas maqueta a páginas del documento. Ajustar las preferencias de aplicación de maquetas. Suprimir páginas. Mover páginas. Mover automáticamente. Mover manualmente. Avanzamos con la práctica. Aprenda más detalles de este capítulo. Las miniaturas. Establecer secciones y numerar páginas. Visualizar páginas. Paleta Maquetación. Ir a la página.... Página. Avanzamos aún más con la práctica. Resumen. Glosario básico del capítulo. Para aprender aún más. Los libros. 12. Para trabajar más rápido: con los textos. Hojas de estilo. Tipos de hojas de estilo. Creación de hojas de estilo. Características propias de una hoja de estilo. Importación de las hojas de estilo. Aplicar una hoja de estilo. Comprobación de la ortografía. Modificar el diccionario (generalidades). Para incluir palabras. Para borrar palabras. Buscar y cambiar. Operaciones básicas. Operaciones avanzadas: Scripts. Los invisibles. Aprenda detalles de este capítulo. Texto a cuadro. Texto a tabla. Trayectos de texto. Avanzamos con la práctica. Preparamos el trabajo. Diseñamos las Hojas de estilo. Aplicamos las Hojas de estilo. Modificamos las hojas de estilo. Resumen. Glosario básico del capítulo. Para aprender aún más. Rangos de trabajo para textos. 13. Diseños web e Interactivos. Diseñar para Internet. Herramientas Web. Formularios. Enlaces. Rollover distante. Menús en cascada. Preparar una plantilla para la Web. Diseñar interactivos. Paleta interactivas. Conceptos básicos para interactivos. Ficha Objeto. Suceso (ficha). Secuencia de comandos (ficha). Página (ficha). Teclas (ficha). Comprobar el resultado de un interactivo. Diseñar para plataformas interactivas (I): iPad. Para principiantes: ¿qué es un iPad?. ¿Qué es una App?. Títulos, número y colecciones en una App . ¿Qué es App Studio?. Ingredientes para cocinar una App. Empezar un trabajo App . Diseñar la página. Añadir interactividad. Tipos de interactividad. Diseñar para plataformas interactivas (II): eBook. Generar el texto para eBook (redistribuir). Comprobar el resultado y ajustarlo. Diseñar para plataformas interactivas (III): Blio. Incorporar interactividad para Blio. Resumen. Glosario básico del capítulo. Índice alfabético



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