logo paquebote
2014 libros encontrados buscando editorial: Visor

www.paquebote.com > Visor

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

84-7522-001-0

Una temporada en el infierno

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 106
Formato: Rústica, 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La inquietante personalidad de Jean Arthur Rimbaund (1854 - 1891) ya entró desde hace muchos años, y definitivamente, en la categoría de los mitos. Su figura adolescente se vuelca desde el fondo de los tiempos contra nosotros, injuriándonos, crispado por la cólera que se revuelve en su espíritu, ofreciéndonos una imagen única de lo que el autor comprende como literatura. A los diecinueve años cambia su obra rebelde, revolucionaria y vidente por una vida aventurera. Es cuando deja de escribir, pero ya entonces era el autor que más caminos había encontrado para su expresión. Como diría Paul Claudel, Una temporada en el Infierno es la obra de un místico en estado salvaje. La traducción es de Gabriel Celaya. Edición bilingüe.


ISBN:

9788498954500

Poesía Completa

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 1272
Formato: 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 30,00
Añadir a la cesta

HE aquí la Poesía completa de Cristina Peri Rossi (Montevideo, Uruguay, 1941), el Premio Cervantes de 2021, de gran proyección tanto en Europa como en América Latina. Desde su primer libro, Evohé, publicado hace cincuenta años con gran escándalo, su poesía, lírica, erótica, crítica, subversiva, sonora, con énfasis en la mujer como objeto de deseo, expresa las pulsiones contemporáneas y sus contradicciones. El lenguaje se transforma en un arma cargada de futuro, pero también de deseo, de crítica y de belleza: los cuadros, el cine, la música (desde Mina a Chopin) se combinan para atrapar el instante, bello pero fugitivo. «Dios está dormido y en sueños balbucea», dice la poeta, «somos las palabras de ese Dios confuso».
Si algo caracteriza a esta Poesía completa es que no hay poemas primerizos que saltarse porque la seducción, la ironía, el escarnio, la belleza y la fealdad están para emocionarnos, hacernos sonreír o callar, admirados.
Transgresora, lúcida y contestataria, Cristina Peri Rossi se refugia en las palabras: las contempla, las prueba, las ama, discute con ellas, se decepciona, las deja y las recuerda; escribe desde el amor a ellas como si fueran mujeres que pasan, pero permanecen en «mi casa es la escritura», título de uno de sus poemas. Una casa en llamas.


ISBN:

9788498954531

En falso

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta

GABRIELA KIZER (Caracas, Venezuela, 1964) es poeta y profesora de Literatura en la Escuela de Artes y de la Maestría en Literatura Comparada en la Universidad Central de Venezuela. Ha publicado los libros de poesía Amagos (2000), Guayabo (2002), Tribu (2011, Premio Internacional de Poesía José Barroeta) y Pavesa (2019).
La memoria, la herencia familiar, la pertenencia a una tierra, con sus tradiciones y afectos, son los temas sobre los que gira En falso, el libro más reciente de Gabriela Kizer. «Gabriela Kizer escribe de la pulsión de lo mistérico y de la materia, que son lo mismo, y desde ahí emprende un viaje en dos direcciones opuestas que se encuentran al final del libro, cerrando un círculo precioso: el de la genealogía a través del padre, de la abuela, la niña. La poeta describe con exactitud la aceptación del tránsito, de la irrealidad de la vida y sus motivaciones inescrutables, la de esos ríos en los que entramos y no entramos, y cómo somos y no somos los mismos. O la única lección que nos enseña la pérdida, con su firme y su ineludible cómputo de desengaños: No sabes cuánto lamento que este amor no te haya servido para vivir».
LUISA CASTRO


ISBN:

9788498952612

Spain in the Hudson «Los poetas del exilio republicano español en Estados Unidos»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 396
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 24,00
Añadir a la cesta

Spain in the Hudson aborda la historia cultural y literaria del exilio republicano español en Estados Unidos, hasta ahora escasamente atendida por la crítica. Lo hace a través de una aproximaci¢n a la comunidad política de exiliados, realizando un análisis relacional de las formas de vida y pr críticas culturales que determinaron las tendencias sociales, migratorias, laborales y creativas de sus miembros. Cuestionando un canon político de preguerra que se detiene en poetas como Jorge Guillén y Pedro Salinas, este estudio extensivo pone su foco en la heterodoxia. Autores como Marina Romero, Ana María Martínez Sagi, Ernesto Guerra da Cal, Francisco García Lorca o Bernardo Clariana, que forman parte de una otredad brutalmente devorada por la historia literaria de interior y exilio, se hayan en el centro del análisis. Spain in the Hudson rescata esta comunidad literaria olvidada poniendo en relieve su valor cultural con el fin de complementar una historiograf¡a sesgada, y de ser una apuesta por la consideración del interés crítico de Estados Unidos como destino del exilio republicano de 1939.


ISBN:

9788498952605

Viajes hacia oriente en el mundo hispánico durante el medioevo y la modernidad «Retórica, textos, contextos»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 366
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 24,00
Añadir a la cesta

Desde una perspectiva pluridisciplinar -literaria, lingüística e histórica-, la presente monografía propone una incursión en el universo de los viajes hacia Oriente en el mundo hispánico hasta el siglo XVII. Constantinopla, China pasando por El Cairo, Samarcanda o el reino de Champa, los artículos aquí reunidos presentan lo que fue en aquellos tiempos la aventura viajera para peregrinos, diplom ticos, religiosos o viajeros independientes, su extra¤amiento al contemplar usos y costumbres ajenos, sus afanes para acomodarse a un nuevo medio, su encuentro con gentes y lenguas desconocidas, y responden a una pregunta fundamental: «cómo contar la experiencia adaptando el relato a unos objetivos, unos destinatarios y unos contextos bien precisos» Las huellas del Preste Juan de las Indias en la literatura  urea, la percepción del viaje en el periodo que nos ocupa, la biografía de un misionero o la presentación de claves históricas fundamentales para entender las condiciones en las que se desarrollan los desplazamientos constituyen otros tantos de los recorridos propuestos para acercarse a un tema fascinante del que todavía queda mucho por conocer.


ISBN:

9788498956337

Un eslabón perdido de la lexicografía española «La reimpresión retocada del Diccionario académico de 1780»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 124
Formato: Rústica, 21 x 15 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Quienes el verano de 1713 se reunieron en torno a don Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena, y se constituyeron en Academia, lo hicieron con el firme propósito de componer «un Diccionario de la lengua, el más copioso que pudiere hacerse». Su primer tomo vio la luz en 1726 y, al cabo de trece años, se culminó, con el sexto, el que más adelante se conocería como Diccionario de autoridades, una obra de una extraordinaria calidad científica que puso la lexicografía española a la cabeza de los primeros grandes diccionarios modernos de la Europa del siglo XVIII.
Pese a que la Academia abrazó la idea de hacer una segunda edición de Autoridades —y llegó a publicar un primer tomo (1770)—, en 1777 surgió un nuevo proyecto lexicográfico: elaborar un «compendio», un diccionario más manejable y barato, en un solo tomo, que satisficiera la demanda del público. En 1780 se publicó el Diccionario de la lengua castellana reducido a un tomo para su más fácil uso, una obra que con el paso del tiempo se convertiría por antonomasia en «el diccionario de la Academia».
El estudio que el lector tiene en sus manos se ocupa de esa primera edición del diccionario común, que hoy en su serie histórica alcanza la vigesimotercera (2014). Hasta la fecha, quienes han precisado consultar aquella primera edición en un solo volumen han acudido fundamentalmente al Nuevo Tesoro Lexicográfico de la Lengua Española (2001). Sucede, sin embargo, que tal obra no tuvo una, sino dos «impresiones», y la segunda de ellas, desconocida hasta ahora, introdujo diversos retoques respecto de la primera. Este libro se dedica a desentrañar en qué circunstancias se elaboró la reimpresión retocada del Diccionario académico de 1780 y examina detenidamente los distintos cambios que se produjeron entre las dos impresiones. Se recupera así un eslabón lexicográfico de los inicios mismos del diccionario común: una impresión que contiene numerosas modificaciones que más tarde pasarían a la segunda edición (1783) del repertorio académico.


ISBN:

9788498954524

A cada cual su cielo

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 108
Formato: 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta

Fabio Morábito (1955) vive en la Ciudad de México y ha escrito, con este, cinco libros de poesía, género que ha alternado meticulosamente con el cuento. Nacido en Alejandría, de padres italianos, ha escrito toda su obra en espa¤ol, a pesar de ser el italiano su idioma materno. Su poesía y su narrativa han sido traducidas a varias lenguas y lo han hecho acreedor de varios premios, el último de los cuales ha sido el prestigioso Roger Caillois, que se le concedió en Francia en 2018, en reconocimiento de su obra. En uno de los poemas de este libro, Fabio Mor bito confiesa que no sabe qu‚ arteria debe tomar para salir de la Ciudad de México y llegar a Puebla, que está solo dos horas de camino. Él ya ha estado en Puebla (¨quién no ha estado en Puebla?, pregunta), pero ignora c¢mo llegar ah¡. Porque Mor bito, como escribi¢ alguien, ®no necesita salir de lo com£n para, levantando curiosa y cuidadosamente una piedra o un frasco, dejar sueltos los demonios de un mundo raro, en el que ningún supuesto o dogma afianzado deja de resentirse y de crujir amenazadoramente.


ISBN:

9788498956016

Retrato del artista cachorro

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Formato: 21,5 x 14,3 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta

Paralelamente al desarrollo de su más conocida poesía, Dylan Thomas (Gales, 1914–Nueva York, 1953) fue escribiendo una prosa cuidada, relampagueante y comprometida con el ser humano y sus derivas y naufragios emocionales. El conjunto de relatos que componen Retrato del artista cachorro ahonda en la soledad, pero también en el esplendor, del escritor adolescente que fue. Siempre con sagacidad y con un humor difícil de soslayar, Thomas escribe esta prosa que es, en gran parte, autobiográfica, y nos lleva de la mano por su tierra galesa y nos presenta, solícito, a la gente que lo acompañó en su debut en la vida: el abuelo Thomas y Annie, Tío Jim, el primer amor, los primeros compañeros periodistas y escritores, la Vieja Garbo, incluso la muchacha que fue su niñera. La mirada del poeta rescata un mundo rural y perdido, y nos hace admirarlo por ser capaz de levantar sobre la página fuertes e inolvidables personajes, sus paisanos que, humildes y extraños, pero nunca olvidados, habían vivido y amado y habían muerto, y habían perdido siempre. Su prosa, sus imágenes y sus historias están llenas de vida y poseen un ritmo cautivador
L. A. Times
Dylan Thomas nació en Swansea el 27 de octubre de 1914 y fue uno de los más grandes poetas del siglo xx. Su obra, conocida por sus exuberantes metáfo¬ras, musicalidad y alegría dentro de las formas tradicionales, fue en gran parte responsable de la modernización del verso poético. Thomas también escribió cuentos cautivadores, una novela, varios guiones y obras de teatro para la radio, así como su encantadora obra de teatro, Under Milk Wood.


ISBN:

9788498956023

La peste escarlata

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 132
Formato: 21,5 x 14,3 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta

En el hipotético futuro del año 2073, James Howard Smith, un antiguo profesor de literatura inglesa, es uno de los pocos que recuerdan las grandezas de una civilización desaparecida tras la irrupción de la peste escarlata. Sus nietos, todo un catálogo de auténticos bárbaros, escuchan la historia de su abuelo que, con un lenguaje simple, descriptivo y directo, les relata los años de su juventud en el peor de los escenarios posibles: una situación apocalíptica donde la comunidad científica no dispone del tiempo necesario para encontrar el antídoto que frene la expansión de la peste. Se trata de una novela breve, pero de un realismo brutal, que exhibe la rapidez con que la aparición repentina de un diminuto e invisible germen puede barrer civilizaciones enteras. London ofrece un planteamiento visionario quizás más atinado que otros maestros del género, como Huxley o Bradbury, ya que aquí es la naturaleza la que derrota a la ciencia, y no al revés. Derrotada la ciencia, la humanidad se ve abocada a un trágico final que la deja al borde de la extinción: la estructura social desaparece y, sin las reglas de la civilización, el ser humano se transforma en un ser primitivo que debe una estricta obediencia a las leyes de la naturaleza. Jack London nació en San Francisco en 1876. Inauguró el siglo xx como uno de los escritores más célebres del momento gracias a títulos emblemáti¬cos como Colmillo blanco. Proveniente de una familia sin recursos, antes de autor de éxito fue pescador de salmón, recolector de ostras furtivo, estibador, marinero, cazador de focas, buscador de oro y vagabundo, profesiones que eligió por vocación y vivió con absoluta devo¬ción. Entre sus aventuras se cuenta la de atravesar su país sin pagar un solo billete de tren, escondido entre sus vagones o asido al fuselaje. Sus extraordinarias vivencias quedaron inmortalizadas en las historias de sus libros.


ISBN:

9788498956320

Poesía

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 494
Formato: 19,5 x 13 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta

La monja mexicana Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695), cuidadosa observadora de la «comedia humana» y pensadora perspicaz, ha desafiado ?sin amilanarse--- a los más reconocidos poetas, escritores y figuras de su época. Su obra poética deslumbrante ha revolucionado con su mirada femenina la literatura hispánica en las postrimerías del Barroco. La Décima Musa toca todas las fibras y tonalidades. Dialoga con sus lectores y amigos. Reflexiona, juega, halaga, compadece, amonesta, enseña, lucha con sus sentimientos amorosos y religiosos, y ?socarrona? se ríe de todos y de todo. Escribe y se está burlando de lo que escribe. Hasta nos dice cómo leer ciertos poemas que los lecto res se empeñan en leer mal. Hoy es tan actual como ayer. Esta nueva antología se propone subsanar las deficiencias de las ediciones existentes y presentar su vasta obra poética de una forma más coherente y auténtica.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal