logo paquebote
2013 libros encontrados buscando editorial: Visor

www.paquebote.com > Visor

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788498954746

Desde que el mundo es mundo

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 78
Formato: , 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta

Luis Bagué Quilez (Palafrugell, 1978) vive en Mutxamel, es profesor en la Universidad de Murcia y crítico literario en Babelia. Sus últimos libros de poemas son Página en construcción (2011, Premio Unicaja), Paseo de la identidad (2014, Premio Emilio Alarcos) y Clima mediterráneo (2017, Premio Tiflos y Premio de la Crítica).
«Desde que el mundo es mundo es un libro que alcanza un importante grado de plenitud en la obra de Luis Bagué. Su poesía nos permite indagar en la condición humana a lo largo de la historia, pero desde una conciencia extrema del presente que habitamos. El tono de los poemas conjuga la precisión, el conceptismo, la ironía, el escepticismo y la contenida emoción. Una mirada a la realidad y una apuesta creativa que condensan las frases hechas, el quiebro en las observaciones, el paisaje diseñado por las ofertas publicitarias, la meditación certera y un diálogo sigiloso con las tradiciones literarias». Luis García Montero


ISBN:

9788498952728

Fantástico y humor en la ficción española contemporánea

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 376
Formato: , 21 x 14 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta

En los últimos años, es cada vez más habitual la hibridación entre el humor y lo fantástico. Si bien podría parecer que esto entra en contradicción con los principales rasgos estructurales y, sobre todo, pragmáticos que definen a lo fantástico, la inteligente combinación que un buen número de creadores y creadoras actuales está llevando a cabo entre lo insólito con la ironía y la parodia, demuestra la productividad de dicha combinación. Sin embargo, son todavía escasísimos los estudios que desarrollen una lectura múltiple y articulada del fenómeno fantástico-humorístico en las diferentes manifestaciones artísticas en la cultura española. El presente volumen, enmarcado en las investigaciones desarrolladas por el Grupo de Estudios sobre lo Fantástico, pretenden, entre otras cosas, empezar a llenar ese vacío. Para ello, el libro se abre con dos trabajos centrados en la discusión teórica del problema, para pasar después a los estudios de casos, recorriendo una trayectoria que va desde las vanguardias hasta el siglo XXI a través de la narrativa, el cine y cómic, a fin de reconstruir la génesis y los sentidos que tiene la combinación de lo fantástico y lo humorístico en la ficción contemporánea española. Lejos de agotar las infinitas posibilidades teórico-críticas que ofrece la combinación de lo fantástico con el humor, estos estudios abren caminos e indican horizontes: constituyen una invitación para que los estudiosos de lo fantástico (y los del humor también) se aventuren en territorios aún poco explorados, pero extremadamente sugestivos.


ISBN:

9788498954760

Doble fondo

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: , 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta

Jaime Siles (Valencia, 1951) es catedrático emérito de Filología Latina de la Universi¬dad de Valencia. Sus libros han merecido el Premio Ocnos (1973), el Premio de la Crí¬tica (1983), el Premio Loewe (1989), el Pre¬mio Generación del 27 (1998) y el Premio Jaime Gil de Biedma (2018). También ha recibido el Premio Teresa de Ávila (2003), el Premio de las Letras Valencianas (2004) y el Premio Andrés Bello (2017), estos tres por el conjunto de su obra. Este nuevo libro de Jaime Siles, Doble fon¬do, ahonda en la línea de su pensamiento y profundiza en su sistema de dicción, a los que añade e incorpora un abanico de núcleos temáticos, todos ellos interrelacionados entre sí, en torno a los que la poética existencial de su autor traza y teje una lúcida y rigurosa reflexión sobre el Ser del Tiempo, del Yo y del Poema, la na¬turaleza del signo, la reverberación de la memoria y los espectros de la identidad. Poesía, pues, de conocimiento, en la que los recursos del lenguaje son tensados hasta el máximo de sus posibilidades y en la que los límites entre poesía y filosofía, sin confundirse, se llegan a identificar.


ISBN:

9788498952711

La poética de la conjunción en Enrique Vila-Matas

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 370
Formato: , 21 x 14 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta

Este estudio es un acto de lectura y de análisis textual. El objetivo es ver cómo se desgrana en las ficciones del escritor Enrique Vila-Matas (Barcelona, 1948) una teoría de la novela o, por lo menos, determinar ese «lugar aparte» en el que se sitúa respecto a la literatura. El punto de partida, y de llegada, es la misma ficción como campo de observación autónomo que permite registrar las avenidas del sentido, en donde confluyen especialmente la voz de la ficción y la voz de la teoría, atender al diálogo que establecen y observar las transformaciones a las que da lugar. El lector encontrará en estas páginas cómo el escritor construye en el mismo espacio de la ficción su propio «Manifiesto literario», las características de «la novela del futuro» y la constante indagación sobre preguntas siempre planteadas: ¿cuál es la realidad de la ficción?, ¿dónde está la verdadera originalidad?, ¿quién soy en la literatura?, ¿qué canon se proclama?, ¿cuál es la ruptura necesaria? Con todo ello se perfilan algunos aspectos en la búsqueda de una nueva vía para la novela. La expresión poética de la conjunción se presenta como espacio de convergencia de los distintos plurales que se concitan en sus ficciones y que se constituyen en una seña de identidad específica y singular de su obra. Poética entendida como ejercicio de un discurso literario junto con las ideas teóricas que se generan en él y que crean de facto una estructura conceptual compleja. Una genuina poética que conduce hacia el principio de unitas mul¬tiplex o de novela de la complejidad tan afín a esos «tipos complicados», héroes vila-matianos que siguen pensando en su arte, en la conquista de un lenguaje propio, en habitar la casa de la ficción que se construye en la difícil armonía de una compleja conjunción. En definitiva, se trata de una lectura activa que invita a la reflexión sobre el universo literario que propone Enrique Vila-Matas, referente importante en la literatura española y universal. Felicidad Juste es doctora en Filología Española por la Universidad Autónoma de Barcelona y licenciada en Filología Hispánica-Literatura Española por la Universidad de Barcelona. «Con admirable agudeza, Felicidad Juste analiza mi escritura y llega al corazón de la misma, a la necesidad de ser otro siempre desde la literatura, al tiempo que detecta cómo frente a la inteligencia ciega que destruye conjuntos, aísla y no concibe lazos, se alza el principio de conjunción, la radical coherencia, que viene rigiendo una obra, que nunca fue una mera sucesión de libros, sino una totalidad».
Enrique Vila-Matas


ISBN:

9788498956238

La poesía del siglo XX en Rumanía

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 940
Formato: , 21 x 14 cm.
Precio: 26,00
Añadir a la cesta

Tudor Arghezi George Bacovia Ion Barbu Luican Blaga Geo Bogza Maria Banu? ?tefan Augustin Doina? Benjamin Fondane Gellu Naum Mircea Ivanescu Nina Cassian Marin Sorescu Nichita Stanescu Ileana Malancioiu Ana Blandiana Dinu Flamand Constantin Abalu?a Mircea Dinescu Angela Marinescu Ion Mure?an Adrian Popescu Magda Cârneci Ion Mircea Mariana Marin Aurel Pantea Ioan Es. Pop Marta Petreu Mircea Cartarescu Matei Visniec «Esta antología propone una incursión en el espacio poético rumano del siglo XX. Dicho período cubre, desde el punto de vista de la historia literaria, unas generaciones líricas bien perfiladas. Tiene por lo tanto acceso el lector a unos cuantos nombres, los más representativos, dentro de un territorio lírico muy rico y productivo. Porque en un momento en que la poesía tiende a ser marginada bajo el asedio de tantos enemigos visibles e invisibles, en Rumanía se escriben todavía versos de alta calidad, que confirman también ahora, en este tardío comienzo de milenio, la frase pronunciada en el ambiente romántico de mediados de siglo XIX, según la cual «los rumanos nacieron poetas», y que seguramente habrá conocido diversas variantes en las culturas europeas. Sobre la verdad de estas palabras pronunciadas dentro de los confines rumanos de Europa intenta dar testimonio, al menos parcialmente, esta selección de poemas». Ion Pop


ISBN:

9788498956221

El ómnibus sin sentido «Ésta es la cubierta de un libro de poemas de un tipo llamado LEAR»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 140
Formato: , 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta

Edward Lear (Londres, 1812-San Remo, 1888) fue el último de veintiún hermanos, desde la adolescencia tuvo que ganarse la vida como ilustrador de libros de botánica, zoología y tipografía en diversos lugares, incluido el British Museum, hasta que el conde de Derby le invitara a dibujar las aves de su zoo privado. Para los nietos del conde escribió sus minúsculas y famosas composiciones humorísticas conocidas como «nonsense», ilustradas con viñetas. La forma lírica que E. Lear hizo famosa es el «Limerick», breve estrofa rimada, de donde tomó su estructura para elaborar nonsenses memorables, casi siempre retratos exagerados y caricaturescos de personajes extravagantes y patéticos, habitantes de un mundo loco pero no siempre inocente. El gusto por la paradoja, la ironía y la invención verbal, inscriben su obra, como la de L. Carroll, en la corriente irracional de la literatura inglesa, imperando y celebrando la lógica del absurdo. «A nuestro parecer E. Lear es cronológica y esencialmente el padre del desatino; lo consideramos superior a L. Carroll. Mientras el país de las maravillas de Carroll es puramente intelectual, Lear introduce otro elemento diferente: trabaja el tono de lo poético y emocional». G. K. Chesterton


ISBN:

9788498954753

Las mejores palabras «Veinte años del Premio Emilio Alarcos de Poesía»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: , 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta

Cien años después del nacimiento de Alarcos, el premio internacional de poesía que lleva su nombre celebra en este volumen de Visor lo más granado de sus dos décadas de existencia, engrandecidas con el ejemplo del filólogo que fue también poeta. Los veinte años de la consolidada trayectoria de este premio, junto con sus veinte voces ?brotes jóvenes o maduradas cosechas? entroncan con la poliédrica figura de Emilio Alarcos Llorach (1922-1998) y su sustancioso legado, con el que justamente se ha fraguado la identidad del premio, revistiéndolo además de una suerte de luz no usada que, como si fuera venerable y renacido Faro de Alejandría, atrae año tras año a aquellos nautas que entre sirtes y escollos surcan las aguas de la poesía, o bucean hasta su lecho de materiales lingüísticos. Porque, en puridad, el prestigio más genuino de tal galardón hunde sus raíces en el que le aporta la fama innovadora y ecléctica de Alarcos, una fama atemporal, como la de aquel cisne imaginado por Horacio que propagaba por doquier sus enseñanzas poéticas (non usitata penna? ferar).
Miguel Alarcos Martínez


ISBN:

9788498954708

Lujurias y apocalipsis

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 104
Formato: , 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta

Luis Antonio de Villena (Madrid, 1951) es una de las voces más personales, reconocibles y transgresoras de la literatura española actual. Es autor de numerosos ensayos literarios, memorias y novelas con las que ha ganado variados premios, pero es en la poesía donde su obra ha llegado al reconocimiento y la celebración de la crítica y el público. Sus libros están traducidos a más de veinte idiomas y ha merecido algunos de los galardones más importantes, como el Premio Nacional de la Crítica, el Ciudad de Melilla y el Generación del 27. En Lujurias y apocalipsis, el poeta, fiel a su escritura inconformista y discrepante, escribe sobre un mundo empobrecido, mediocre, a punto de desmoronarse en las tinieblas, cuya única salvación es la memoria, la fe en la vida, el humanismo y la olvidada y descuidada cultura, causas que reivindica con entusiasmo desilusionado. Cuerpos, teorías y esperanzas en una intensa búsqueda de lo que se ha de considerar necesario para el bienestar, la comprensión y la dignidad.


ISBN:

9788498952681

Torres Villaroel y los almanaques «Literatura, astrología y sociedad en el siglo XVIII»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 678
Formato: , 21 x 14 cm.
Precio: 30,00
Añadir a la cesta

Este libro reúne veinticuatro estudios interdisciplinares alrededor del auge de la literatura astrológica en el xviii español y de su máximo renovador, Diego de Torres Villarroel. El género del almanaque o pronóstico anual, y sus múltiples contenidos y facetas, tanto literarias como científicas, de producción y de consumo, es abordado en cinco bloques. En el primero, «Torres Villarroel en el ascendente», se estudia al almanaquero más influyente y astro dominante en el Parnaso (secundario) donde se mueven estos papeles. En el segundo, «La astrología en el descendente», se analizan las polémicas sobre esa ciencia, en honda decadencia y descrédito desde fines del xvii, declive que moviliza casi todos los cambios y peculiaridades apreciables en los almanaques del xviii. El tercero, «Materialidades del medio cielo», versa sobre el género en su relación con el mundo de la imprenta, las estrategias de identificación de ciertos autores y los problemas políticos que provocan que el gobierno les retire su tolerancia hasta casi una virtual desaparición. «Pisando el fondo del cielo» analiza vectores concretos de los contenidos y desviaciones de un modelo editorial que en gran medida sirvió de continente para otras muchas cosas. El último bloque, «A la altura de otros meridianos», esboza una perspectiva comparativa y transnacional, estudiando procesos ocurridos en otras lenguas y países, y desplazando hacia atrás y hacia adelante el eje cronológico. Con este conjunto de documentados estudios aspiramos a establecer un innovador campo de estudios que en España ha estado olvidado y sumido en no pocas incomprensiones y prejuicios.


ISBN:

9788498952698

Antonio Machado y Kant

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 372
Formato: , 21 x 14 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta

En Los Complementarios puede leerse esta afirmación: «todos los filósofos modernos que merecen el nombre de tales, parten de Kant, confiésenlo o no». Es innegable que Machado se dedicó profundamente (aunque no sistemática¬mente) al estudio de la filosofía, y disponemos de valiosos estudios acerca de los aspectos filosóficos de su obra. Bergson, Heidegger, Nietzsche, Schopenhauer son algunos de los «filósofos modernos» a los que se refiere una y otra vez en sus escritos, pero, si hacemos caso al poeta, esos filósofos, «confiésenlo o no», estarían partiendo de Kant. Este estudio se concentra en la recepción del pensamiento kantiano en la obra de Antonio Machado, recepción que puede rastrearse en la poética de la «palabra en el tiempo», en la creación de los apócrifos, en el relativismo maireniano, en el corazón de la monadología sui generis de Martín y en la misma teoría de la heterogeneidad del ser. Juan Antonio Sánchez (1970, Madrid) estudió filología hispánica y filología alemana en la Universidad Complutense. Se doctoró con una tesis sobre Garcilaso de la Vega y desde 2015 es profesor titular («docent») de literatura española en la Universidad Carolina de Praga.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal