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2013 libros encontrados buscando editorial: Visor

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9788498953572

El sueño socialista y otros poemas

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 218
Formato: 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 14,00
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JACK LONDON (1876-1916) empieza a escribir poesía en mayo de 1897, a los veintiún años de edad. Desde entonces, el proceso lírico, mediante versos sueltos, estrofas y poemas completos, estará presente a lo largo y ancho de su carrera como novelista, ensayista y autor de relato corto. El London más ambiciosamente poético lo encontramos entre 1897 y 1899, cuando a los veintitrés años de edad, ya ha compuesto y publicado la mayoría de sus poemas. La incursión de London en la poesía no es fortuita, sino fruto de una decisión personal, como apuesta profesional, cuando, en mayo de 1897, compone el poema «Effusion», que inicia su corta aunque vibrante carrera poética. En la poesía de London se advierten la diversidad y disparidad de asuntos nacidos del plano más íntimo y existencial de un joven poeta que aspira a hacer de la poesía la herramienta literaria y vocacional con la que convertirse en una figura crucial del promisorio ideal socialista de fin de siècle, puesto que London es consciente de la fuerza e influencia del socialismo como discurso social en los foros y escenarios intelectuales y artísticos de su época. Por la poesía de London transitan motivos y asuntos existenciales, pero también cotidianos, donde la religión, la sociedad, el amor y la historia responden a la actitud de un joven poeta con su cultura, en parte americana y en parte también europea, creando así un juvenil manifiesto literariocon forma de collage lírico, donde una simple anécdota es capaz de entrañar el dramatismo propio de procesos líricos mucho más maduros. En la poesía de London conviven sin fisura el pesimismo y el optimismo, la nota hilarante y el apunte trágico, el suicidio y la euforia, el sarcasmo y la alabanza, como emociones y actitudes de un sujeto lírico que sabe que la poesía, de la nada, crea su propio mundo.


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9788498953534

El frío proletario. Antología 1992-2018

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 290
Formato: 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 14,00
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ISABEL PÉREZMONTALBÁN (Córdoba, 1964) es diplomada en Magisterio y licenciada en Ciencias de la Comunicación. Poemas suyos han sido traducidos al francés, inglés, esperanto, árabe y magiar. Su obra ha sido considerada por los críticos como iniciadora de la poesía de la conciencia, una poética que se opone al sistema capitalista desde la crítica contemporánea, la memoria histórica y el compromiso. “Una poeta en batalla. En la vida y en la palabra. Nació al sur de una huelga general, en un barrio de refugios al margen, con bloques tan idénticos como jaulas de tristeza. A solas, esquivando el llanto, con el lenguaje expósito del superviviente creando mundos, respondiéndose preguntas con sombras, jugando a ser libre en los libros, en la solana y en la nieve. Desde entonces, su destino ha sido y es la poesía y el combate. El trabajo autónomo de mantenerse un paso adelante sin vivir por encima de sus posibilidades, sin perder la ética, el orgullo ni el rumbo frente al desenlace hostil del esfuerzo, los amores difíciles y los sueños que modifican su curso. Sus libros son una declaración de principios, la memoria confesional y civil de muchas contiendas sin victoria pero nunca rendidas de antemano al miedo, a la desesperación, a la intimidad de las traiciones o a la dureza de los campos de batalla. Con sus poemas pueden construirse un tango en negro, la infelicidad de un bolero, una crónica sentimental en rojo, un manifiesto social, la patria de un náufrago, noticias de cualquier frente, una carta de amor para la revolución. Una columna insumisa sobre el heroísmo o por qué la delincuencia o la poesía”. GUILLERMO BUSUTIL


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9788498952070

Ficción «Anatomía de un potencial infinito»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 380
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 20,00
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Miguel Amores (Madrid, 1986), es profesor de literaturas hispánicas en la Universidad de Zaragoza. Sus investigaciones se centran en las múltiples facetas de la ficción como fenómeno transversal a la expresión literaria. Este libro contiene sus aportaciones más destacadas sobre el tema. La ficción, entendida como aquel espacio de sentido singular construido por la imaginación literaria, es un concepto omnipresente dentro de cualquier reflexión teórica sobre la literatura. Es difícil encontrar una sola noción dentro de los estudios literarios que no presuponga o no esté directamente trabajada, de alguna forma, por lo ficcional. Sin embargo, existe un rasgo del concepto que históricamente ha recibido poca atención, y que no es otro que su carácter potencialmente infinito. En efecto, no existen limitaciones a priori, ni en cuanto a forma ni en cuanto a contenido, que limiten un texto literario de ficción. Podría decirse que la expresión ficcional se caracteriza por ser virtualmente ilimitada. El objetivo de este libro es trazar una (paradójica) cartografía teórica de este infinito potencial expresivo. ¿Cuáles son las claves epistemológicas que vertebran su lógica, funcionamiento y despliegue en tanto que espacio de sentido? ¿Cómo se puede capturar mediante esquemas teóricos una modalidad comunicativa que posee la capacidad de desbordar cualquier esquema teórico? Aquí se parte de la premisa fundamental de que la singularidad de la ficción radica en que ésta decide el modo en que significa. Al contrario que el resto de discursos, la ficción literaria, al estar liberada de cualquier predeterminación significante proveniente del mundo real, es capaz de decidir en cada uno de sus textos el modo en que genera sentido. Para ilustrar esta hipótesis se propondrá una analogía teórica estructural entre los modos de significación ficcional y la concepción del poder teorizada por Michel Foucault.


ISBN:

9788498953527

Poemas de la última noche de la tierra

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 350
Formato: 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 20,00
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Poemas de la última noche de la Tierra, publicado en 1992, es el gran libro de madurez de Charles Bukowski (Andernach, 1920-Los Ángeles,1994), el padre del realismo sucio. La poesía violenta y verdadera del autor californiano, que explora los bajos fondos de las ciudades y del alma, se acendra en este poemario escrito pocos años antes de su muerte. La inminencia del fin parece urgir a Bukowski a disfrutar de sus placeres de siempre: el placer de escribir, el placer de beber, el placer de amar, y a denunciar, con más fuerza que nunca, lo que detesta: el trabajo, las multitudes, la estupidez. Sobreponiéndose a un ahogo existencial que, en su caso, se ha disfrazado de nihilismo e insumisión, Bukowski se entrega a la exaltación del ser, al acto, absoluto y suficiente, de vivir, con una máquina de escribir delante y una copa de vino al lado. Su crudeza no oculta sino ternura: es el privilegio de los que escriben con el corazón, sin tramoyas ni claudicaciones.


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9788498952148

La hora de escribir. Perspectivas sobre Luis García Montero

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 440
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 20,00
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Luis García Montero (Granada, 1958) es uno de los poetas más reconocidos e influyentes de la actual lírica en lengua española. Desde un discurso estético intimista, centrado temáticamente en la relación del yo con lo cotidiano, la presencia continua de la realidad más inmediata, el poeta desde hace cuarenta años va construyendo una meditación sobre las discrepancias entre la subjetividad y lo que él mismo ha calificado como las «verdades colectivas». Una obra abierta con aspiración de mayorías, que conecta con la gente de la calle, en un tiempo en el que la tradición se va ocultando en el alboroto de la cultura de las multitudes y la sobreinformación mediática. Su escritura continúa la tradición machadiana del sujeto que busca comprender su lugar en el mundo. Luis García Montero suele insistir mucho en la frase de Juan de Mairena por la que para poder construir una sociedad libre, antes hay que atreverse no solo a «decir lo que pensamos», sino a «pensar lo que decimos». Ciertamente la poesía solo puede concebirse como un ejercicio de deliberación y reflexión, pensando en lo que decimos, lejos de las urgencias y los apresuramientos. Poesía como territorio en el que podamos desarrollar nuestra propia conciencia, entre la identidad y la tradición. La hora de escribir. Perspectivas sobre Luis García Montero es una colección de ensayos que recorre la obra literaria de un autor comprometido con su tiempo, no solo en lo literario, sino también en lo civil y en lo político. Dos de sus amigos abren y cierran, respectivamente el volumen: Anthony L. Geist presenta un estudio del poeta desde los versos de una canción de Elvis Presley, recordando el magisterio del añorado Juan Carlos Rodríguez, inspirador de aquella mirada ideológica sobre la vida íntima de la que se nutrió la escuela granadina de «La otra sentimentalidad», y que acabó derivando en la escritura sociológica que hoy se conoce como Poesía de la experiencia; por otra parte, Juan José Téllez recuerda en una semblanza generacional al joven Luis que, lleno de ilusiones, comenzaba lo que iba camino de ser una de las cimas de la nueva poesía, y una sobresaliente personalidad en el ámbito cultural. El resto de este volumen misceláneo se divide en cuatro secciones que agrupan enfoques de distinta intención interpretativa, abordando el conjunto de la escritura de García Montero. Un acercamiento heterogéneo y singular a la trayectoria vital y literaria de uno de los intelectuales más brillantes y necesarios de la cultura actual. J.G.S.


ISBN:

9788498952155

Personajes femeninos en tránsito «Reescrituras de mitos y diásporas. Un acercamiento interdisciplinar»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 262
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 18,00
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Personajes femeninos en tránsito: reescritura de mitos y diásporas. Un acercamiento interdisciplinar es un monográfico que se inserta de pleno en un campo de investigación de absoluta actualidad como es el de los estudios de género y, más concretamente, el de la literatura escrita por mujeres. El objetivo primario del presente volumen es reunir bajo un mismo título diferentes historias y vivencias de autoras y personajes femeninos que de alguna forma pueden considerarse in itinere. Nos referimos a mujeres que a lo largo de los siglos y desde los lugares más dispares del planeta han roto los lazos con sus orígenes, bien porque se han visto obligadas por circunstancias ajenas a su voluntad, como la guerra o la necesidad de huir de situaciones desfavorables, o bien por elección propia, motivadas por el anhelo de encontrar nuevos y más estimulantes horizontes. Son estas figuras femeninas errantes, rebeldes por necesidad o nómadas por elección, protagonistas de viajes reales, imaginarios o metafóricos, que las llevarán a cuestionarse las categorías que estructuran su identidad individual y social, para redescubrirse en nuevas formas a través de las cuales sabrán dibujarse como sujetos libres y en constante definición. El presente volumen lo componen doce estudios de otros tantos investigadores que, cada uno desde su propia perspectiva y su propio campo de trabajo, han decidido contribuir a la realización de este itinerario. Dichas investigaciones se pueden consultar de forma independiente, pero también como etapas de un recorrido marcado por un hilo conductor sutil que ensarta unos artículos con otros. Confiamos en que esta obra pueda constituir un paso más en el largo camino hacia el reposicionamiento del papel de la mujer en la Historia no solo literaria; un camino que empezaron a trazar hace ya algunas décadas importantes autoras y autores comprometidos con esta labor de visibilización. Ahora, será tarea del lector recoger las ideas y aportaciones reflejadas en estas páginas y proseguir el viaje hasta su meta final.


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9788498952162

El futuro de la teoría de la literatura «Una superación científica y filosófica de la posmodernida y sus límites»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 18,00
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Jesús G. Maestro es artífice del Materialismo Filosófico como Teoría de la Literatura. Profesor en la Universidad de Vigo desde 1994, es director de la Cátedra de Filosofía Cervantina y de la Cátedra de Teoría de la Literatura y Materialismo Filosófico. Ha desarrollado una labor docente e investigadora en diferentes universidades de Europa y América, y ha sido traductor, autor y editor de múltiples libros y publicaciones académicas sobre Miguel de Cervantes, Literatura Española, Teoría de la Literatura, Literatura Comparada, Teoría del Teatro, Hispanismo y Materialismo Filosófico. Su obra Crítica de la Razón Literaria (2017) constituye uno de los principales referentes de la teoría literaria actual. El futuro de la Teoría de la Literatura. Una superación científica y filosófica de la posmodernidad y sus límites es una obra totalmente diferente de sus contemporáneas en el campo de la Teoría y de la Crítica de la Literatura. A juicio del autor, las teorías literarias posmodernas se encuentran agotadas en su propio callejón sin salida. La necrosis de la posmodernidad es terminal frente a las exigencias de los estudios literarios actuales. A esta necrosis han conducido, desde hace décadas, las teorías literarias de manufactura italofrancesa y anglosajona. Desde los tiempos de la estilística, todas las teorías literarias que se enseñaban en las universidades españolas eran de traducción o de importación. Hoy es posible plantear y ejercer, desde el Hispanismo, una reconstrucción cien¬tífica de la interpretación de la literatura, y, en consecuencia, desarrollar una nueva teoría literaria basada en criterios cientí¬ficos y filosóficos: el Materialismo Filo¬sófico como Teoría de la Literatura.


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9788498953541

Antología Poética

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 166
Formato: 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 12,00
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Juan SÁNCHEZ PELÁEZ (Altagracia de Orituco, 1922 - Caracas, 2003) a los 18 años forma parte del grupo surrealista La Mandrágora de Chile. A su regreso a Caracas, la libertad en el uso del lenguaje propició fuese considerado como el gran renovador de la poesía venezolana de la segunda mitad del siglo XX. Después de su primer libro, la expresión poética en Sánchez Peláez pasa de la exuberancia al despojamiento verbal. La palabra, concisa, necesaria y a la sombra de la soledad, nada pide ni propone, prefiere hablarnos con la intimidad de sus visiones y su sabiduría en el tono del susurro que no cesa en su reverberación. Si bien, en los años cincuenta el autor se desempeña como profesor en Trinidad, y luego es agregado cultural de la Embajada de Venezuela en Colombia, a fines de los sesenta vive en los Estados Unidos y en 1976 se instala en Madrid, de nuevo para ocupar un cargo diplomático. En 1978 vuelve a Caracas donde vivirá hasta su muerte trabajando en sus dos últimos libros: Por cuál causa o nostalgia (1981) y Aire sobre el aire (1989), que representan lo más decantado de su experiencia poética.


ISBN:

9788498952124

Las ficciones heterodoxas de Margo Glantz «Visiones críticas»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 24,00
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Margo Glantz es una de las intelectuales más brillantes de nuestro tiempo que, desde el ámbito del humanismo y con sus más de treinta libros publicados y su intensa actividad en Facebook y en Twiter, ha ofrecido un nuevo cariz a la narrativa y ha asentado sólidas bases en el ensayismo.
Por ser un referente indiscutible de la cultura en lengua española surge Las ficciones heterodoxas de Margo Glantz. Visiones críticas en el que participan investigadores de reconocido prestigio de México, Brasil, Argentina, EE.UU., de países europeos y de no pocas universidades españolas. En estos ensayos se aborda la relación de la escritora con el contexto cultural mexicano y el latinoamericano, así como aproximaciones analíticas que giran en torno al mundo virreinal que la autora ha estudiado con profundidad y ha insertado con maestría en sus ficciones. No faltan referencias a su estilo tan característico, por su fragmentariedad, y a una escritura híbrida que se nutre de referencialidades que van desde lo literario hasta lo pictórico pasando por la música. Se abordan a su vez temas tan propios de nuestra autora como el autobiografismo, analizado desde diversas perspectivas, y el cuerpo. El libro se cierra con las palabras de Margo Glantz y su “Florilegio de sueños, ensueños, oráculos y narcisismos”. Las ficciones heterodoxas de Margo Glantz. Visiones críticas pretende que el lector se acerque al lúdico, deslumbrante, sutil, irónico, disidente, heterodoxo, complejo y poliédrico universo glantziano. Esto “es lo más bello de la escritura, la posibilidad de resucitar lo que desaparece”, Margo dixit.


ISBN:

9788498952056

Memoria(s) en transición «Voces y miradas sobre la Transición española»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 420
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 20,00
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En las últimas décadas, la Transición, como acontecimiento matricial de la actual democracia española, está siendo objeto de un interés y discusión cada vez mayores. Las controversias sobre la ejemplaridad de ese cambio nos invitan a revisar el mito —ya manido y caduco— de una transición pacífica y modélica, a fi n de confrontar la memoria oficial con otras memorias (individuales, familiares, militantes), de rellenar los silencios y de recuperar esos “otros archivos de la Transición”, esas otras expresiones alternativas, y en no pocas ocasiones contestatarias, que fueron desapareciendo —omitidas, sacrificadas— en este gran relato fundador; expresiones que buscaron una apertura hacia nuevos modelos sociales y que se plasmaron en proyectos culturales disidentes. Las diferentes colaboraciones (nacionales e internacionales) incluidas en el presente volumen, desde la pluralidad de voces, miradas y perspectivas, participan en esta tarea de cuestionamiento, de (re) conocimiento, de análisis y difusión de esos otros discursos. Las reflexiones y testimonios, esas memoria(s) en transición, inciden en tales manifestaciones excéntricas como reflejo o representación de dicho momento histórico, como umbral necesario para entender las mutaciones, reajustes, capitulaciones e innovaciones que fueron trenzando el tejido literario y cultural de la sociedad española y que explicarían los caminos seguidos por la misma en los últimos cuarenta años.




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