logo paquebote
1845 libros encontrados buscando editorial: Visor

www.paquebote.com > Visor

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788498952179

Filmicidad / Literariedad / Teatralidad «La diseminación intermedial de tres clásicos españoles»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

¿Qué es un clásico? ¿Cómo se difunde? Y, sobre todo, ¿de qué manera lo asimilan los diferentes lenguajes artísticos o los medios por los que transita? Sin pretender ofrecer una respuesta exhaustiva, ni mucho menos definitiva, a cada una de tales cuestiones, el presente volumen opta por buscar unas vías operativas de aproximación a los fenómenos de difusión de los clásicos, bajo el doble prisma de la intermedialidad y del examen concreto de tres casos españoles (el Lazarillo de Tormes, el Quijote y el teatro de Valle-Inclán). La fecundidad del clásico, en el momento en que este accede a una red de relaciones intermediales, resulta multiplicada, al multiplicarse las ocasiones de su reelaboración y manipulación desde diferentes medios y a través de diferentes lenguajes. Así pues, bajo el impulso creativo ilimitado que caracteriza el clásico, se origina un proceso continuo de diseminación del mismo, en el doble sentido de su proliferación y dispersión, ya que cada relectura y reescritura intermedial tiene el efecto de propagar pero, al mismo tiempo, corre el riesgo de disipar dicho potencial creativo. Al acompañar a Lázaro de Tormes (y a otros pícaros de la misma ralea) por sus fortunas y adversidades intermediales; al recorrer al lado del caballero de la triste figura los caminos de sus aventuras teatrales y cinematográficas; al espiar la complicada relación amorosa entre el cine y el imaginario teatral de Valle-Inclán, entrará el lector de este libro en contacto con algunos de los fenómenos más típicos
de los trasvases de un medio a otro. No solamente de los universos ficcionales reconocibles y familiares ofrecidos por los clásicos, sino también, y sobre todo, de la visión del mundo que cada reescritura (teatral o fílmica) propone a su público de espectadores.


ISBN:

9788498952094

Cartografía teatral (II) «En homenaje al profesor José Romera Castillo»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 864
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 26,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

El profesor José Romera Castillo, a lo largo de una extensa y rica trayectoria docente e investigadora, es una figura muy señera dentro del hispanismo internacional. Con motivo de su jubilación y nombramiento como catedrático emérito de la UNED, un grupo de discípulos y amigos decidieron dedicarle un merecido homenaje, no sólo para examinar sus trabajos, sino, sobre todo, para aportar una serie de estudios sobre diversos aspectos de los ámbitos literario y teatral.
Son tres los volúmenes que configuran este homenaje. En este, Cartografía teatral en homenaje al profesor José Romera Castillo (el segundo) —tras el Preámbulo y el curriculum vitae del homenajeado, referido a lo teatral—, se publica la laudatio del profesor César Oliva Olivares (Univ. de Murcia), para centrarse luego en el estudio del teatro español, con dos apartados: “Desde la Edad Media al siglo XIX”, en el que se editan 15 aportaciones; y “Siglos XX y XXI”, en el que aparecen 22, con un total de 37 trabajos; así como en el teatro hispanoamericano y otros ámbitos, en el que se publican 8 estudios. En total se editan 49 aportaciones., que, sin duda, arrojan bastante luz sobre el teatro (textos y puestas en escena). La trilogía se completa con la publicación, en esta misma colección de Visor Libros, de dos volúmenes más: Cartografía literaria en homenaje al profesor José Romera Castillo (el primero), sobre diversos aspectos del estudio del ámbito literario (en diferentes épocas) —publicado en 2018— y el más monográfico, Teatro, (auto)biografía y autoficción (2000-2018) en homenaje al profesor José Romera Castillo (el tercero), en el que confluyen dos de las líneas que con mayor intensidad ha practicado el homenajeado (lo autobiográfico y lo teatral). En conjunto, el ramillete de estudios que se ofrecen en los tres volúmenes del homenaje, es numeroso (185 aportaciones, apoyado por 272 adhesiones como se constata en la Tabula gratulatoria, fragmentada en los tres volúmenes) y variado. Pero sobre todo, estamos ante unas iluminadoras, rigurosas e innovadoras calas en diversos aspectos, tanto de lo literario como de lo teatral, que enriquecen, sin duda alguna, el conocimiento de estos tan significativos ámbitos de la esfera cultural.


ISBN:

9788498952186

Delito y muerte en el teatro del Siglo de Oro español

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 210
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Desde la fundación, allá por el año 2004, del grupo de investigación de la Uni¬versidad Complutense de Madrid Litera¬tura española de los Siglos de Oro: crea¬ción, producción y recepción (GLESOC) ha habido muchos Seminarios, Congresos, Cursos de Excelencia, se han desarrollado diferentes enfoques multidisciplinares, se han sacado a plaza numerosas publicacio¬nes y han tenido cabida varios proyectos de investigación en los que varios miembros del GLESOC han estado integrados, entre ellos, el TC-12 Consolider, prolongado en Redes Consolider (Patrimonio teatral clá¬sico español. Textos e instrumentos de in¬vestigación) que tan buenos frutos ha dado. Varias han sido las aportaciones en estos años y, en esta ocasión, tenemos el gusto de presentar la última: nuestro séptimo volu¬men colectivo que reúne los diversos traba¬jos de varios especialistas sobre unos temas que aparecen en muchas obras de teatro clásico: la violencia, el delito y la muerte.
Delito y muerte en el teatro del Siglo de Oro español los aborda desde distintas pers¬pectivas y géneros en el teatro de los siglos xvi y xvii: desde el punto de vista jurídico, el musical o el más puramente teatral (no sólo por el análisis de los textos, sino por el de la puesta en escena). Se dan cita aquí el teatro breve, la comedia, la tragedia, la comedia burlesca, etc. E la nave va, aunque no sean tiempos fáciles para las humanidades. Como que¬ría el jesuita aragonés, Baltasar Gracián, siguiendo a su maestro San Ignacio, «en tiempos de turbación, no hacer mudanza». J. M.ª Díez Borque y E. Di Pinto


ISBN:

9788498953626

Suavemente ribera

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 100
Formato: 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

ANTONIO MANILLA (León, 1967) es autor de los libros de poemas Una clara conciencia (1997), Canción gris (2003), Momentos transversales (2008), Broza (2013), El lugar en mí (2015), Sin tiempo ni añoranza (2016) y En caso de duda y otros poemas de casi amor (2016). Ha obtenido, entre otros, los premios de poesía «Emilio Prados», «José de Espronceda» y «Ciudad de Salamanca», así como el premio de periodismo «Francisco Valdés». En prosa, ha publicado la biografía Un empresario Modelo, sobre el magnate hispano- mexicano Antonino Fernández, y el ensayo Ciberadaptados. Hacia una cultura en Red. Vemos sucederse las páginas en blanco de los días mientras llega el anochecer de todo un mundo vuelto sobre sí mismo, transformándose en secreto infierno a través de la soledad y el abandono: signos que ponen ante la perspectiva de la muerte, que siempre es una tierra extraña. Cuanto avanza hacia la inexistencia tiene cabida en estas páginas en las que el curso epigramático del tiempo revela espacios despoblados en los que resuena, con la serenidad que otorga lo ineluctable, la voz de cuanto se está apagando. Y, con ella, la esperanza de otra y nueva luz. «Suavemente ribera es una apuesta a contracorriente por la lentitud, por el detenimiento, la contemplación, la conversación con el paisaje. Cabría incluirlo en una corriente poética anti-ruido que podría llamarse slow poetry’. Un libro contenido y hermoso para saborear muy lentamente».
AURORA LUQUE


ISBN:

9788498953602

Poesía completa (1993-2018)

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 700
Formato: 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

KARMELO C. IRIBARREN (Donosti, 1959) creció escribiendo poemas que nadie leía, andando caminos que nadie recorría y rimando a su puta bola. Si hay quien escribe poniendo artificios, él lo hace apartándolos. En Karmelo, como en ciertos paisajes, menos es más. Comienza el poema así, con un paquete de Winston, tres cafés y no sé cuántos folios. Sigue como si nada. Poda adjetivos. Le sobra todo. Y ahí, en pelotas, se la juega en tres palabras. Es un trallazo desnudo. Sabes que ha llegado a traición al hueso porque toca el tuyo. Karmelo nos recuerda que no sólo somos las cosas que nos pasan, sino sobre todo las que no nos pasan. Somos los trenes que no cogimos. Los amores que no tuvimos. Las veces que preferimos quedarnos quietos. Esa noche en que no nos atrevimos. El rato en que preferimos contar hasta 10. Todas esas tardes en que pasamos de largo. Le debe más a Celaya o a Gil de Biedma que a los críticos que antaño le negaban todo. No es amigo de pintar la mona. Mira mucho al mar. Cambiaría algunos versos biográficos. Es lija y es seda. Y yo conozco a una legión de nuevos (y viejos) lectores de poesía que lo llevan siempre a mano como si fuera un desfibrilador. PEDRO SIMÓN


ISBN:

9788498953596

Poesía Completa (1980-2018) «3ª edición corregida y aumentada»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 700
Formato: 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Tiene el lector en sus manos la recopilación de la poesía de Manuel Vilas (Barbastro, Huesca, 1962), en un periodo de tiempo que abarca desde 1980 hasta 2018. Se reúnen aquí todos los libros fundamentales del autor. Esta poesía completa, prologada por el propio poeta, incorpora novedades sustanciales, como dos secciones de poemas inéditos: Avenida de Madrid, que recoge poemas escritos a principios del siglo XXI, y Materia, que contiene el poema “Creo”, editado en libro por vez primera. Otra valiosísima novedad del presente volumen reside en la exhaustiva revisión de la primera época de la poesía de Manuel Vilas, con la inclusión de poemas escritos en 1980, pertenecientes a un desconocido poemario titulado El sauce, que el poeta escribió cuando tenía diecisiete años;y una cuidada reedición de su poesía hasta 1998. Este libro es la edición definitiva de uno de los poetas más importantes, renovadores e imprescindibles de la actual poesía en español, un poeta que ha sido capaz de reflejar como ningún otro la realidad de nuestro mundo, un poeta que ha sabido devolverle la poesía a la gente.IENE .


ISBN:

9788498953558

Hespérida III «Canto Universal de las Islas Canarias»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

LUIS MARÍA ANSON, en su acertado prólogo a esta tercera epopeya de la saga Hespérida de Justo Jorge Padrón, afirma: “Si hubiera que dar el nombre de un intelectual español que haya contribuido al entendimiento, la concordia y la conciliación entre España e Iberoamérica, éste sería Justo Jorge Padrón. Se trata de un poeta espléndido, de ancho reconocimiento internacional, autor de una dilatada obra poética que en Hespérida I, Hespérida II y Hespérida III ha sido capaz de escribir la historia lírica de la España más grande y a la vez rendir un Canto Universal a las Islas Canarias. Estamos ante una obra monumental, por su extensión, su profundidad, su rigor histórico y, sobre todo, por su calidad poética.
Este tercer tomo de Hespérida lo dedica Justo Jorge Padrón a la primera circunnavegación del mundo en el fascinante periplo de Magallanes y Elcano, descubriendo la esfericidad de la Tierra y cumpliendo la mayor hazaña naval de todos los tiempos, que este año de 2019 cumple su quinientos aniversario. El poeta canario se convierte en un marinero más de la navegación y escribe con versos intensos, adjetivos precisos y metáforas deslumbrantes, la universalidad de esta magna epopeya sin que decaiga un instante la calidad literaria y el interés por su grandiosa aventura.


ISBN:

84-7522-929-8

Antología

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 318
Formato: Rústica, 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

A la fama mundial de Sylvia Plath (Boston, 1932-Londres, 1963) contribuyeron en un primer momento el eco de su trágica vida y su muerte voluntaria, así como su condición de mujer emblemática, pero son sus poemas, su perfección en el uso de la metáfora y su personal lenguaje lo que han hecho de Plath un símbolo.
Sus primeros libros son poemas eminentemente personales, intensos y delicados. Poesía controlada y seria, pero su obra posterior muestra la influencia sobre la autora de nuevas angustias y problemas que la conducen a una poesía de dolorosas confesiones. En 1956 se casó con el poeta Ted Hughes. Las dificultades y las frustaciones desde entonces asaltaron su vida, llegando al suicidio en 1963.


ISBN:

9788498953589

Poesía completa (1902-1924)

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 330
Formato: 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

TRADICIONALMENTE vinculada a la estética modernista, Delmira Agustini (Montevideo, 1886-1914) ingresó en el territorio poético rioplatense a una edad temprana y en tan solo siete años alcanzó la cumbre del éxito gracias a la publicación de tres libros de poemas que tuvieron una extraordinaria acogida entre sus contemporáneos: El libro blanco (Frágil) (1910), Cantos de la mañana (1910) y Los cálices vacíos (1913). Su asesinato a manos de su exmarido interrumpió esta fulgurante y fecunda carrera cuyos últimos frutos vieron la luz en 1924 en Los astros del abismo, una edición póstuma publicada con el beneplácito de su familia. Admirada y censurada a partes iguales, Delmira Agustini, pese a las tensiones y contradicciones propias del periodo finisecular a las que tuvo que enfrentarse, supo imprimir un nuevo aliento al Modernismo literario hispanoamericano en una época en la que el movimiento se acercaba a su inexorable ocaso, convirtiéndose, además, en la precursora de otras voces poéticas femeninas que, retomando su legado, no tardaron en despuntar en el continente americano.


ISBN:

9788498953572

El sueño socialista y otros poemas

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 218
Formato: 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

JACK LONDON (1876-1916) empieza a escribir poesía en mayo de 1897, a los veintiún años de edad. Desde entonces, el proceso lírico, mediante versos sueltos, estrofas y poemas completos, estará presente a lo largo y ancho de su carrera como novelista, ensayista y autor de relato corto. El London más ambiciosamente poético lo encontramos entre 1897 y 1899, cuando a los veintitrés años de edad, ya ha compuesto y publicado la mayoría de sus poemas. La incursión de London en la poesía no es fortuita, sino fruto de una decisión personal, como apuesta profesional, cuando, en mayo de 1897, compone el poema «Effusion», que inicia su corta aunque vibrante carrera poética. En la poesía de London se advierten la diversidad y disparidad de asuntos nacidos del plano más íntimo y existencial de un joven poeta que aspira a hacer de la poesía la herramienta literaria y vocacional con la que convertirse en una figura crucial del promisorio ideal socialista de fin de siècle, puesto que London es consciente de la fuerza e influencia del socialismo como discurso social en los foros y escenarios intelectuales y artísticos de su época. Por la poesía de London transitan motivos y asuntos existenciales, pero también cotidianos, donde la religión, la sociedad, el amor y la historia responden a la actitud de un joven poeta con su cultura, en parte americana y en parte también europea, creando así un juvenil manifiesto literariocon forma de collage lírico, donde una simple anécdota es capaz de entrañar el dramatismo propio de procesos líricos mucho más maduros. En la poesía de London conviven sin fisura el pesimismo y el optimismo, la nota hilarante y el apunte trágico, el suicidio y la euforia, el sarcasmo y la alabanza, como emociones y actitudes de un sujeto lírico que sabe que la poesía, de la nada, crea su propio mundo.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal