logo paquebote
2010 libros encontrados buscando editorial: Visor

www.paquebote.com > Visor

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-9895-404-3

Trascender

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 204
Formato: Rústica
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

GONZALO SOBEJANO (Murcia, 1928- Madrid, 2019), uno de los críticos literarios más insignes de nuestro siglo, se definió desde su adolescencia murciana y madrileña como poeta. Trascender es una muestra de los poemas más memorables de su largo exilio en Alemania y en Estados Unidos. En estas páginas, Sobejano reflexiona con lucidez y honda emoción sobre la amistad y el amor, la lectura de sus autores predilectos, las vivencias urbanas, la memoria y el exilio, el más allá, la vejez y el tránsito «hacia el reino del sueño». En sus versos —en busca incesante de lo trascendente— contrasta Sobejano lo que llamaba «la poesía del corazón» con «la prosa del mundo». El libro es una valiente y sentida defensa del lenguaje, de la verdad y de la poesía: «No un cuento. No diálogos, / ni escenas, ni paisajes. / La sola voz del alma / enfrente de la tarde». La obra de Sobejano fue reconocida con el Premio Nacional de Literatura Emilia Pardo Bazán; los premios Laurel y Polo de Medina, de Murcia, y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Recibió, entre otros honores, el de Comendador de la Orden de Isabel la Católica y el de Académico Correspondiente de la Real Academia Española.


ISBN:

84-7522-563-2

INRI

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Rústica, 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

RAÚL ZURITA (Santiago de Chile, 1950) se ciñe a la gran tradición poética chilena desde la publicación de sus primeros libros Purgarorio (1979) y
Anteparaíso (1982). Su obra, traducida a cerca de una decena de idiomas, es reconocida como una de las más sólidas y fascinantes de la literatura contemporánea.
INRI, un canto para la permanencia y el memorial de lo que se desvanece ante un acto de crueldad. La poesía de Raúl Zurita parte de la cicatriz, de la entraña; es una guerza de impacto, una suerte de golpe solar vertido en palabras, en actos poéticos. Este desbordamiento interior, esta herida, se extiende en el poeta chileno más allá del papel, hasta las cordilleras, hasta la vastedad del cielo; como si ese sentir no cupiera en un solo cuerpo y tuviera que abrirse ilimitadamente. En el año 2020 ha sido galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.


ISBN:

9788498952438

Conciencia y memoria. La poesía de Antonio Jiménez Millán

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: , 21 x 14 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este libro colectivo indaga en la trayectoria intelectual y creativa de Antonio Jiménez Millán (Granada, 1954), un poeta-profesor en la estirpe de los viejos maestros de preguerra cuyas geografías esenciales —Granada y Málaga— y tiempos históricos —con la segunda posguerra y la transición de por medio— han determinado una obra que se ha ganado el respeto y la admiración de todos los que forman parte de las letras españolas actuales. Se dan cita en estas páginas tituladas Conciencia y memoria. La poesía de Antonio Jiménez Millán las consideraciones de críticos literarios, autores e investigadores de la poesía española contemporánea repartidas en tres bloques. El primero de ellos, Palabra de poeta, reúne una poética del autor y una entrevista con el objeto de conocer lo fundamental de su labor creativa en sus propios términos. El segundo, Una mirada al conjunto, contiene cinco reflexiones globales y diacrónicas sobre su poesía. El tercero, El poeta libro a libro, consta de dieciséis capítulos y supone un recorrido particular por sus distintos libros. En suma, este volumen aspira a la interpretación de su poética, la indagación crítica en su creación, la revisión de sus poemarios y, sobre todo, la invitación a leer sus poemas para disfrutar y reflexionar sobre lo que dice y cómo lo dice el poeta-profesor AntonioJiménez Millán.


ISBN:

9788498955354

Desde que tus pasos me abren el camino «Un paseo por el Madrid de Luis Rosales»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 242
Formato: , 15,5 x 22 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Sitios como El Retiro, la RAE, la Gran Vía, con su «casa encendida» como testigo, se ha n mezclado con sus versos, mostrándonos, a través de su mirada y de los recuerdos, la ciudad que tanto quiso y tanto le dio. «Libro fascinante que sale de la intimidad y el amor de la familia. Completa el cuadro de hechos importantes y situaciones particulares que ignoramos del gran poeta Rosales. Su persona acompaña al lector a través de encuentros, lugares y personas del pasado que son recuerdos, memoria, porque hay ojos que recuerdan lo que otros ojos vieron, pero que ahora vuelven a vivir con nosotros y alimentan nuestro espíritu. En definitiva, lo he encontrado fundamental para el conocimiento de la obra y la persona de Luis Rosales». GABRIELE MORELLI «Creo que la lectura potencial, mosaicada de versos, y de prosas ajenas y propias, atrapará a lectores cómplices, interesados, curiosos, omnívoros y hasta despistados». JULIÁN MARTÍN ABAD


ISBN:

9788498952414

Las creadoras ante lo fantástico «Visiones desde la narrativa, el cine y el cómic»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 196
Formato: , 21 x 14 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Cada vez es mayor el número de creadoras que se enfrentan al cultivo de lo fantástico, ya sea en narrativa, teatro, cine, TV, cómic y otras artes, autoras que se insertan en una larga tradición que, sin embargo, ha sido habitualmente minusvalorada o incluso olvidada —salvo honrosas excepciones—, lo que ha implicado su escasa presencia en los cánones literarios y culturales por no responder a los valores patriarcales y claramente discriminatorios que, a su vez, han marcado su construcción. Esa marginación ha implicado también, por comparación con lo ocurrido con los autores masculinos, una lamentable escasez de investigaciones sobre las creadoras fantásticas, sobre todo en relación a sus manifestaciones en ámbitos artísticos aparentemente reservados a los creadores, como son el cine, la TV o el cómic, lo que afecta negativamente al conocimiento tanto del estricto panorama de lo fantástico como de la producción cultural realizada por mujeres. Se hace necesario, pues, reivindicar la obra de las creadoras fantásticas, potenciar su visibilización y, al mismo tiempo, fomentar la recuperación de multitud de obras que han quedado fuera del canon o, como decíamos, que han sido minusvaloradas. Ese es el objetivo primordial de este volumen, compuesto de diez trabajos en los que se estudia la obra de diversas autoras fundamentales en el cultivo de lo fantástico y terrorífico, como son las narradoras Mary Shelley, George Sand, Emilia Pardo Bazán, Charlotte Perkins Gilman, Shirley Jackson o María Luis Bombal, la directora y guionista Lucile Hadžihalilovic, y la creadora de cómic Emily Carroll. Un recorrido que demuestra la variedad y la incuestionable vitalidad de estas autoras, a la vez que evidencia cómo muchas de ellas han abierto nuevos caminos y han desarrollado temas y formas ausentes o poco explorados en las obras fantásticas de los autores masculinos.


ISBN:

9788498954111

Poesía completa (1993-2019)

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 762
Formato: , 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

KARMELO C. IRIBARREN (Donosti, 1959) creció escribiendo poemas que nadie leía, andando caminos que nadie recorría y rimando a su puta bola. Si hay quien escribe poniendo artificios, él lo hace apartándolos. En Karmelo, como en ciertos paisajes, menos es más. Comienza el poema así, con «Un paquete de Winston, tres cafés y no sé cuántos folios». Sigue como si nada. Poda adjetivos. Le sobra todo. Y ahí, en pelotas, se la juega en tres palabras. Es un trallazo desnudo. Sabes que ha llegado a traición al hueso porque toca el tuyo. Karmelo nos recuerda que no solo somos las cosas que nos pasan, sino sobre todo las que no nos pasan. Somos los trenes que no cogimos. Los amores que no tuvimos. Las veces que preferimos quedarnos quietos. Esa noche en que no nos atrevimos. El rato en que preferimos contar hasta diez. Todas esas tardes en que pasamos de largo.
Le debe más a Celaya o a Gil de Biedma que a los críticos que antaño le negaban todo. No es amigo de pintar la mona. Mira mucho al mar. Cambiaría algunos versos biográficos. Es lija y es seda. Y yo conozco a una legión de nuevos (y viejos) lectores de poesía que lo llevan siempre a mano como si fuera un desfibrilador.
PEDRO SIMÓN


ISBN:

9788498954050

Adiós al frío

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 66
Formato: , 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

CON apenas 20 años, Elvira Sastre (Segovia, 1992) publicó su primer libro de poemas, Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo, después Baluarte, Ya nadie baila y La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida. Con su novela Días sin ti ganó en 2019 el Premio Biblioteca Breve. «Elvira Sastre es poeta, y el oficio de los poetas supone un esfuerzo por entender la vida. En sus primeras versiones, este libro trabajado se iba a titular La razón de los lamentos. No escribe aquí sobre los lamentos de la razón, las quejas de la luz por la existencia del mal y de las sombras. Escribe sobre la razón de los lamentos, sobre las huellas de la vida que necesitamos entender para tomar conciencia de lo que somos y de lo que ya no somos. Es la necesidad de decir, de decirse, de contarlo, de permanecer en una voz. Pero también el deseo de escuchar la nieve o el mar, la manera de habitar en dos orillas, de meditar el dolor y el amor, las heridas que no se ven y aquello que nos hace felices sin que sepamos nombrarlo. Una poesía hecha de insistencia, una poeta que quiere llegar hasta los huesos, como nos enseñó César Vallejo. Una lucidez que no oculta la razón de los lamentos, pero que enumera e insiste en una voluntaria fe de vida. Por eso este libro se acabó titulando Adiós al frío».
LUIS GARCÍA MONTERO


ISBN:

9788498954081

Vikinga

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 92
Formato: , 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Isabel PÉREZ MONTALBÁN (Córdoba, 1964) ha merecido numerosos premios, entre ellos, el Premio Barcarola (1995), el Premio Leonor (2000), y el Premio Ciudad de Melilla (2019) por este libro. Su poesía ha sido considerada por la crítica como iniciadora de la «Poesía de la conciencia», una poética que se opone al sistema capitalista desde la memoria histórica y el compromiso.
Vikinga es el símbolo de una niña nacida en la clase obrera de un barrio marginal llamado Los Vikingos, y del camino que la lleva a convertirse en una mujer que vive en permanente lucha, dentro de un mundo de conflictos e injusticias, aunque también de belleza y amor, mundo íntimo y exterior donde se aprenden valores y renuncias. Alrededor de estas contradicciones, este libro, que se forja en la autobiografía, es también una inmersión en la historia contemporánea, teniendo en cuenta su intertexto sociocultural y con acontecimientos reales de fondo. En estos poemas, que van desde el «yo» hacia los otros, se dan la mano la denuncia y la asunción del pasado, la crítica de un sistema y la comprensión por sus habitantes.


ISBN:

84-7522-214-5

Inventario (I) «Poesía 1950 - 1985»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 260
Formato: Rústica, 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Integran esta edición de Inventario uno todos los libros poéticos publicados por el autor desde 1950 hasta 1985, incluyendo el texto Viento del exilio y Geografías. Mario Benedetti, uruguayo, es uno de los más importantes poetas hispanoamericanos de este siglo y el más popular de todos, porque habla en términos del pueblo y es entendido por él.


ISBN:

9788498952360

El Quijote antes del cinema: Filmoliteratura

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: , 21 x 14 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Darío Villanueva es Licenciado por la Universidade de Santiago de Compostela (1972) y Doctor por la Universidad Au¬tónoma de Madrid (1976). Director de la Real Academia Española entre 2014 y 2018, periodo en el que presidió la Asocia¬ción de Academias de la Lengua Española (ASALE). Presidente de honor de la So¬ciedad Española de Literatura General y Comparada, es catedrático de la Universi¬dade de Santiago de Compostela, de la que fue rector entre 1994 y 2002, y decano de su Facultad de Filología entre 1987 y 1990. Ha recibido doctorados honoris causa por catorce universidades de Europa, Améri-ca y Asia. Entre sus libros más recientes se encuentran Imágenes de la ciudad. Poesía y cine, de Whitman a Lorca (2015), premio internacional de investigación humanís¬tica de la Sociedad Menéndez Pelayo, e Introducing Comparative Literature. New trends and applications (Londres, 2015), escrito con César Domínguez Prieto y Haun Saussy, ya traducido al español y al árabe. Fue miembro nato del Consejo de Estado entre 2015 y 2018. Pertenece desde su fundación a CEFILMUS, el Centro de Estudios Fílmicos de la USC. Ejerció varios cursos como profesor de análisis del guion y la adaptación cinematográfica en la Facultad de Ciencias de la Información de su Universidad.
El presente libro se organiza en torno a tres ejes fundamentales. En primer lugar, la secuencia histórica de lo que se califica como cinefilia española. Por ella hay que entender la atracción que desde finales de los años diez del pasado siglo experimen¬taron nuestros escritores, artistas, filólo¬gos e intelectuales hacia lo que Ricciotto Canudo dio en denominar ya entonces
séptimo arte. En el entorno de la Residen¬cia de Estudiantes madrileña nace el Cine Club español que llegaría a convertirse en un fenómeno de gran alcance, no exclusivo de las élites intelectuales, y después de la brecha terrible representada por la guerra civil, esa cinefilia renace en los cuarenta, anudando, incluso con mayor fuerza, las relaciones productivas entre novelistas y cineastas unidos en torno al neorrealis¬mo, sin que falte tampoco la atención de la Universidad y de los incipientes centros creados a la sazón para el estudio especia¬lizado, teórico y práctico, del cine. Surgen así dos disciplinas complementarias, la Filmoliteratura, volcada hacia las relacio¬nes entre ambas artes, y la Filmografía, o Teoría del Cine. Y un tercer vector se con¬centra en una novedosa línea de investiga¬ción que aparece en Francia por aquellos mismos años del medio siglo: el Precinema, o estudio de los diferentes elementos esté¬ticos y formales presentes en la literatura de todos los tiempos, desde Grecia hasta el realismo novelístico del siglo xix. Esos ele¬mentos posibilitaron un maridaje fructífe¬ro entre el invento físico, químico, eléctrico y mecánico del cinematógrafo y una nueva expresión estética de carácter sincrético, muy pronto consagrada como el arte de la modernidad. Dos autores, Shakespeare y Cervantes son arquetípicos en cuanto a los mejores aportes precinematográficos. La atención prestada en este volumen a Macbeth, Henry V y El Quijote da paso a otras lecturas filmoliterarias de obras de Thomas Mann, Ramón del Valle-Inclán, Camilo José Cela o Gabriel García Márquez. La última de estas lecturas corresponde a Soldados de Salamina de Javier Cercas, llevada a la pan¬talla por David Trueba.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal