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9788498953923

Grandes galeones bajo la luz lunar (2015-2019)

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 130
Formato: , 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 12,00
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¡Tantas cosas van quedando atrás! ¡Se acumula tanto hundimiento, desaparición, traiciones, lejanía, se acumulan tantas cosas perdidas o pasadas, tantos recuerdos siempre crecientes, que se manifiestan o vuelven implacables, que uno debe tener por seguro que la vida de veras radiante pasó, y que ahorita sólo quedan restos, pecios o todos sus sucedáneos! Remotas vacaciones cálidas, en un tiempo del todo abolido. Bellezas de rostros y muslos que no son ya. Personas que se desdibujan o pertenecen a la mera historia (la tuya) o a veces son Historia en alguna de sus corrientes… Ves que la vida está llena de trampantojos y engaños, y aunque recuerdes soles radiantes, rutilantes –los hay, obvio– predomina la ceniza, la torpeza, el mal paso, lo sórdido del vivir humano y entre humanos o llanamente tu propia incapacidad de vivir, tu antiguo no saber cómo se vive (entre inclemencias y tahúres) porque te colmaste de idealismos o porque no supiste moverte –no te enseñaron– en la salvaje selva de la vida… “Questa selva selvaggia/ e aspra e forte…” El último libro de poemas de Luis Antonio de Villena (Madrid, 1951) es Imágenes en fuga de esplendor y tristeza en el año 2016, en esta misma colección.


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978-84-9895-391-6

Entre nosotras «Una antología»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 110
Formato: Rústica
Precio: 12,00
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POETA negra, lesbiana, feminista, socialista, madre de dos», Audre Lorde (Harlem, Nueva York, 1934- 1992) articuló esta multitud en una lírica cotidiana, mezcla de lamento, celebración y canto de guerra. Consciente de que la cultura occidental no sólo es androcéntrica y feminicida, sino racista y homófoba, mostró la interdependencia de estas violencias y se dedicó a denunciarlas, enalteciendo las fuerzas contrarias, siempre oscuras y eróticas y nutricias, y reivindicando la primacía inmemorial de las mujeres en su custodia y expresión. Con todo ello nos recordó que la poesía es ante todo un acto de resistencia. Audre Lorde es, junto a Angela Davis una de las figuras sobresalientes del feminismo afroamericano contemporáneo y precursora, desde la legitimidad que la concede su propia biografía, de la llamada crítica decolonial.


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9788498956603

Antología de la Prosa Moderna en Kazajstán

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 890
Formato: , 21 x 14 cm.
Precio: 24,00
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DEL realismo lírico a la prosa mitológica, de lo cómico a lo trágico: una Antología de obras en prosa sumerge al lector en la cultura kazaja y transmite la percepción del mundo kazajo. Los autores hablan de la esencia de la identidad kazaja, que incluye a los personajes, las creencias y lugares memorables, así como los espacios abiertos sin límites, la nobleza de la naturaleza, las antiguas tradiciones familiares, musicalidad, bondad; incluye también la historia difícil del país, que comprende su etapa soviética, llena de lucha. Y, más allá de todos estos límites, reflexiones sobre los temas eternos y existenciales. Diversos en su son y publicados en castellano por primera vez, estos profundos textos filosóficos muestran cómo la identidad nacional kazaja en la nueva etapa de su historia se compone de las tradiciones del pasado y esperanzas para el futuro. Antología de la Prosa Moderna en Kazajstán es una ventana a la cultura, las conexiones y la diversidad de Kazajstán, una nación siempre conectada con su pasado pero que forja su propio camino hacia el futuro. Publicada en seis idiomas de la ONU, con una tirada de 60.000 ejemplares y distribuidos a universidades, bibliotecas y centros de investigación en 93 países del mundo. Ha sido editada: en árabe por la editorial de Media Hub International, en chino por la editorial Ethnic Publishing House (República Popular de China), en francés por la editorial de Michel de Maule, en inglés por la editorial Cambridge University Press, en ruso por la editorial Moscow University Press


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9788498956610

Antología de la Poesía Moderna en Kazajstán

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 780
Formato: , 21 x 14 cm.
Precio: 24,00
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LA colección incluye las obras poéticas de algunos de los mejores poetas de Kazajstán. Se publican por primera vez en castellano, lo que puede considerarse un nuevo hito en la literatura mundial contemporánea. Esta Antología poética se distingue por su diversidad estilística: contiene tanto unos versos penetrantes que reflejan la identidad nacional kazaja como los diálogos finos y sinceros sobre lo oculto. Los poemas nos familiarizan con la historia de Kazajstán, incluidas sus páginas difíciles, y con un paisaje único; nos hacen pensar en los problemas eternos de la humanidad, mirarlos «de forma kazaja»: con sabiduría, apertura de conciencia y con bondad. Antología de la Poesía Moderna en Kazajstán es una ventana a la cultura de Kazajstán. Los poemas reflejan su apertura y diversidad, arraigo en la tradición y, al mismo tiempo, un espíritu orientado al futuro.
Publicada en seis idiomas de la ONU, con una tirada de 60.000 ejemplares y distribuidos a universidades, bibliotecas y centros de investigación en 93 países del mundo. Ha sido editada: en árabe por la editorial de Media Hub International, en chino por la editorial Ethnic Publishing House (República Popular de China), en francés por la editorial de Michel de Maule, en inglés por la editorial Cambridge University Press, en ruso por la editorial Moscow University Press


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9788498955330

Teatro Hispánico en los inicios del siglo XXI «Hibrideces, transgresiones, compromiso y disenso»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 540
Formato: , 21 x 14 cm.
Precio: 24,00
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Los 35 textos reunidos en este volumen, fruto del II Congreso de la Asocia¬ción Internacional de Teatro Siglo XXI (AITS21) que reunió en Strasbourg a 52 participantes —investigadores y creado¬res—, dibujan la cartografía de las orien¬taciones teatrales hispánicas de los quin¬ce primeros años del siglo actual.
Pueden destacarse cuatro grandes características: la irrupción de todas las orientaciones “inter” y “trans” —tex¬tuales, mediales, identitarias, genéricas, culturales—, la emergencia de un grupo nutrido de autoras, dramaturgas y di¬rectoras, el impacto de la crisis del 2008 sobre las estructuras y estéticas teatrales, y la emergencia —pareja de estas tres orientaciones— de nuevas formas del llamado “teatro político”, concepto-mi¬to que necesita una revisión. Dejando de lado el debate de saber si al fin y al cabo todo teatro no es político, las creaciones examinadas invitan a matizar este con¬cepto en las más variadas declinaciones: “teatro implicado”, “teatro ciudadano”, “teatro relacional”, “teatro del disenso”, «teatro de urgencia», “teatro militante”, “teatro comprometido”, “teatro frontal¬mente político”, «teatro sobre la polí-tica», “teatro documentado metadocu¬mental”, “teatro de la visibilización de lo invisible”, “teatro agresivo”; y, conside¬rando las temáticas más recurrentes —que coinciden con los grandes debates de sociedad—: dramaturgias de la memoria histórica, de la inmigración africana, de la crisis, teatro transcultural, teatro queer. Es un teatro que se plantea a cada paso
esta cuestión: ¿cómo puede intervenir el teatro, y el arte en general, en el campo social?
La ambición de este congreso ha sido precisamente reunir a investigadores “implicados” —o sea que se interrogan sobre la utilidad de su investigación— para dialogar con un teatro «inquieto», «ebrio de preguntas» (Richter) que va esbozando y a la vez decontruyendo uto¬pías, distopías, contra-utopías e interro¬gándose sobre «la utilidad de su trabajo». «Mis piezas no pretenden que las cosas son inmutables, sino que podéis cam¬biarlas. Ahí está ya la utopía», declaraba Falk Richter en una entrevista de 2008. Esta es la manera en que los dramatur¬gos, autores, directores cuyas obras y es¬pectáculos se examinan en este volumen conciben su papel de soñadores, poetas y hacedores «inquietos» de utopías.


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9788498955347

La novela corta contemporánea

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 300
Formato: , 21 x 14 cm.
Precio: 20,00
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Se ofrece un estudio sobre la novela corta española desde mediados del siglo xx hasta las dos primeras décadas del siglo xxi. Desde las perspectivas histórica y teórica se enfrenta a los veri cuetos de ese género narrativo: tras delimitar el estado de la cuestión, se examina su lugar en las historias de la literatura, sus problemas terminológicos, sus salidas editoriales y sus características propias (como el tratamiento narrativo y descriptivo, tiempos y espacios, temas y personajes, juegos experimentales e intergenéricos). Ilustrada con numerosos ejemplos de escritores contemporáneos, la panorámica se complementa con un primer plano sobre tres autores diferentes en el periodo abarcado: Francisco Ayala, Enrique VilaMatas y Andrés Barba. Se buscará la aguja en el pajar: la novela corta española contemporánea en los recovecos de las historias de la literatura española, tras los espejismos terminológicos del idioma, a través de los pasadizos de la edición literaria y los premios, dentro de los cajones teórico críticos, y todo ello ante la osadía de los textos de los escritores. Se busca esa narración “en tierra de nadie”, como la denomina el escritor mexicano Jorge Volpi en Días de ira (2011), compilación de tres novelas cortas introducida por un valioso “Elogio de la media distancia”: la que existe entre las cincuenta y las ochenta páginas, la que se leería en un día completo, la que no es la de las novelas de los pacientes “maratonistas” como Cervantes o Mann ni la de los cuentos o relatos de los ágiles “velocistas” como Chéjov o Cortázar, aunque la mayoría de ellos la haya recorrido alguna vez y aunque se cierna sobre ella un sempiterno problema de tipo onomástico que obliga a definirla por sus defectos o a dejarla huérfana o expropiada (¿nouvelle, noveleta, novelita…?).
Se ha de advertir la carencia tanto de estudios teóricos como de investigaciones particulares que se centren en aspectos textuales o en escritores de novela corta desde 1950. Tal ausencia se convierte en un acicate para el estudio, al mismo tiempo que revela un complejo síntoma: desvanecido el espejismo de la supuesta ausencia de novelas cortas escritas en España durante los últimos años, se delataría cierto desinterés o descuido en el campo investigador actual, situación que seguramente continuaría disimulando el complejo de inferioridad y de imprecisión que parece dar por asumido todo estudio sobre novela corta.


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9788498953893

Beber

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 282
Formato: , 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 18,00
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CHARLES BUKOWSKI es uno de los escritores más conocidos y celebrados de las letras estadounidenses contemporáneas. Nació en 1920 en Andernach, en Alemania, hijo de un soldado norteamericano y de una costurera alemana, y llegó a los Estados Unidos a los tres años. Creció en Los Ángeles, donde vivió durante más de cinco décadas. Publicó su primer relato en 1944 y sus primeros poemas en 1946. Falleció en San Pedro, California, el 9 de marzo de 1994 a los setenta y tres años, poco después de haber finalizado su última novela, Pulp. Abel Debritto es autor de Charles Bukowski. King of the Underground, y ha editado On Writing (La enfermedad de escribir), On Cats (Gatos), On Love (Amor), Essential Bukowski: Poetry (Bukowski esencial: Poesía), Storm for the Living and the Dead (Tormenta para los vivos y los muertos) y On Drinking (Beber). Beber es la obra definitiva sobre el tema que más inspiró y dio vida a Bukowski: el alcohol. Bukowski se aferra a la botella como si la vida le fuera en ello en esta colección de poesía y prosa que incluye algunos de sus pasajes etílicos más memorables. Para Bukowski, el viejo indecente por antonomasia, el alcohol era tanto su musa como su combustible, una relación turbulenta que dio pie a momentos sinuosos, alborozados y lúcidos por igual. Refleja sin ambages los altibajos de Bukowski con el alcohol, tema que le permitió explorar algunos de los aspectos más acuciantes de la vida. Siempre de la mano del alcohol, Bukowski cavila a solas, en compañía, se nos aparece como poeta, amante o amigo, consciente de que el precio a pagar es elevado. Como el propio Bukowski escribe en el poema “beber”: “para mí / era o / es / una forma de / morir / con las botas puestas / y la pistola humeante / con música sinfónica / de fondo”. Beber es toda una declaración de intenciones sobre los placeres y las congojas de una vida entregada al alcohol, una obra que, más que nunca, desnuda el alma de uno de los escritores más inconformistas e idolatrados de las últimas décadas.


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9788498956542

Leopoldo Mª Panero, poeta póstumo

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 566
Formato: , 21 x 13,5 cm.
Precio: 22,00
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Este libro presenta una serie de lecturas desde distintas miradas de la obra de Leopoldo María Panero (Madrid, 1948-Las Palmas de Gran Canaria, 2014). La atención se Panero como postestructuralista; su condición de poeta no español; se presta atención a cómo, de la mano de Martin Heidegger Panero degrada la metafísica a “papilla rudimentaria”; flatus vocis es expresión que sirve para designar las diferentes estrategias del poeta para expresar la indeterminación del sentido; se estudia también la proliferación de citas en sus textos, tan característica de su escritura; “Glosa a «Glosa a un epitafio»” y “«Proyecto de un beso». Una lectura” son, tal como los títulos indican, lecturas de dos de los poemas de Panero; bajo el título “La obra como Ciencia del Odio” se presenta la obra paneresca sobre el eje desastredolor- odio; y en fin capítulo final es la edición de dos fotos muy poco conocidas del poeta acompañadas de notas sobre el dinero y la desnudez que las contextualizan. Túa Blesa, catedrático de Teoría de la literatura y literatura comparada de la Universidad de Zaragoza, publicó en 1995 Leopoldo María Panero, el último poeta, ha preparado las ediciones de la obra de Panero en Poesía completa 1970- 2000, Poesía completa 2000-2010, Cuentos completos y Traducciones/Perversiones, entre otros trabajos dedicados a este poeta. Es autor, entre otras muchas publicaciones dedicadas a cuestiones de la teoría de la literatura y la poesía contemporánea, de los libros Scriptor ludens. Ensayo sobre la poesía de Ignacio Prat, Logofagias. Los trazos del silencio, Tránsitos. Escritos sobre poesía, Gimferrerías, Lecturas de la ilegibilidad en el arte y de próxima publicación Maurice Blanchot. La pasión del errar.


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9788498956559

Repensando la didáctica de la lengua y la literatura «Paradigmas y líneas emergentes de investigación»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 442
Formato: , 21 x 18 cm.
Precio: 18,00
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Una vez recorrida casi una cuarta parte del siglo XXI empiezan a asentarse realidades que, en sus inicios, hicieron tambalearse los sistemas tradicionales de comunicación, a todos los niveles, tanto académicos como personales. Y en paralelo con estos “deslumbrantes” fenómenos tecnológicos, que revolucionaron el acceso al conocimiento, los cambios sociales a los que asistimos, léanse, los movimientos migratorios o los problemas medioambientales subrayan la realidad de que estamos en un momento de globalización donde no caben ya respuestas unívocas, sino que debemos atender a un espacio fluido y cambiante, que precisa de nuevos “abordajes” plurales. Desde el campo de la Didáctica de la Lengua y la Literatura consideramos que es una necesidad revisar los planteamientos epistemológicos y pedagógicos de nuestra área de conocimiento, que la DLL ha de tomar partido en su responsabilidad ante la sociedad y establecer los paradigmas que en el presente deben hacernos repensar su campo de actuación para continuar siendo el medio formativo que avance hacia una sociedad más justa. En el presente volumen se reúnen un conjunto de aportaciones teórico-prácticas por parte de especialistas diversos, cuyas investigaciones arrojan luz sobre el nuevo estado de la cuestión y nos dan las claves para seguir construyendo un área de conocimiento en pro de los tiempos que corren.


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9788498955316

Poesía, Ideología e Historia «Siglos xx y xxI»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 490
Formato: , 21 x 14 cm.
Precio: 20,00
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Juan José Lanz (Bilbao, 1963) es profesor Titular de Literatura Espa¬ñola en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), especialista en Literatura Contemporánea.
Los textos reunidos en este libro coinciden en un planteamiento común: las relaciones entre poesía, ideología e historia, desde distintos ángulos y con diversas perspectivas. Cada uno de los trabajos perfila desde un ángulo concreto un concepto medular en los estudios literarios: el empleo de la poesía como documento histórico, entendido no como mero reflejo testimonial de unos acon¬tecimientos o un período determinado, sino como conformación de un discurso que dialoga, interfiere y realiza la realidad histórica a la que pertenece y a su vez conforma. En ese sentido, la concepción de la poesía como documento histórico sustentada a lo largo de estos trabajos trata de evitar todo automatismo histori¬cista que contemple el texto poético como mero reflejo de una situación concreta y no como el resultado de una producción dentro de un sistema ideológico en cons¬tante transformación; lo concibe como un espacio donde se produce la negociación de los grupos sociales, como un elemento de la estructura del campo cultural regida por la lógica del intercambio simbó¬lico. Desde esa perspectiva, que amplía y profundiza la noción tradicional de compromiso, las relaciones entre discurso poético, histórico e ideológico alcanzan nuevo relieve y muestran nuevas irisa¬ciones en los estudios literarios. Los
trabajos aquí reunidos abarcan, de esta manera, un arco temporal que se extiende a lo largo del siglo xx y los inicios del siglo xxi, atendiendo tanto autores deter¬minados (Unamuno, Machado, Otero, Celaya, Gamoneda, Claudio Rodríguez, Sahagún, Grande, etc.), como conceptos y líneas de desarrollo histórico (la noción de pueblo en la poesía del primer tercio de siglo, el compromiso poético en los años cincuenta, las relaciones hispano-italianas en la poesía bajo el franquismo, etc.) o grupos y tendencias determinados (la Escuela de Barcelona, la otra sentimenta¬lidad, las poéticas del fragmento). Todo ello conforma, así, una mirada poliédrica sobre la poesía española contemporánea, que constituye a su vez un modo de histo¬rificar ese período; el detalle específico se integra, de este modo, en una visión abarcadora y panorámica.




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