logo paquebote
868 libros encontrados buscando editorial: Valdemar

www.paquebote.com > Valdemar

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-7702-762-1

Alas tenebrosas «21 nuevos cuentos de horror lovecraftiano»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 544
Formato: Cartoné, 24,5 x 17 cm.
Precio: 30,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

978-84-7702-760-7

La Roma de los Borgia

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 19 x 12 cm.
Precio: 9,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Desde su aparición en la «Bibliothèque
des Curieuxm» en 1913, La Roma de los Borgia ha sido calificada
indistintamente de blasfema, pornográfica, antirreligiosa, etc.
Sin embargo, la obra de Apollinaire intenta reflejar a modo de fresco
la atmósfera del crimen, crueldad y terror de una época que
llegó al máximo grado de depravación con la familia
Borgia, cuyos miembros más destacados fueron el papa libertino Alejandro,
entregado a los placeres más abyectos en el Vaticano, el asesino
y verdugo César Borgia y la hermosa envenenadora Lucrecia.


ISBN:

978-84-7702-757-7

La educación sentimental

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 576
Formato: Tapa dura
Precio: 29,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Tras concluir el bachiller, el joven y apuesto Frédéric Moreau viaja en barco desde París a su ciudad natal antes de regresar a la capital para estudiar derecho y tratar de ascender socialmente. A bordo conocerá a la señora Arnoux, casada, mayor que él y residente en París, que se convertirá en su gran amor imposible. Corre el año 1840 y soplan vientos de cambio y modernización en Francia...
• Gustave Flaubert (1821-1880) emprende en 1864 la escritura de la que sería, para algunos críticos, su más lograda novela. A medida que el trabajo avanza experimenta una especie de «revelación» que le obliga a cambiar la orientación de la novela: Moreau deja de ser un individuo para convertirse en arquetipo de toda una generación. «Quiero hacer –confesaría Flaubert– la historia moral de mi generación; “sentimental” sería más verdadero. Es un libro de amor, de pasión». Pasión amorosa y pasión política para la generación que creció con los ideales de la revolución de 1830, y que fue aplastada en medio de la sangre en las jornadas revolucionarias de 1848 en París, acontecimiento histórico del que esta novela da cumplida cuenta. Este paso de la historia individual, los amores y desventuras de Frédéric, a la historia social, con los vertiginosos sucesos de la revolución, obligó a Flaubert a buscar recursos formales que terminaron por dotar al relato de una modernidad absoluta, clave para el desarrollo posterior de la narrativa. La edición se completa con más de 600 notas, en las que el lector encontrará información útil sobre la identidad y relevancia de los personajes históricos que protagonizaron la vida social y política de aquella Francia


ISBN:

978-84-7702-756-0

El Hijo de la Bestia «Y otros relatos de terror y sexo extravagante»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 464
Formato: Cartoné, 23,5 x 15,5 cm.
Precio: 28,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En El Hijo de la Bestia y otras historias de terror y sexo extravagante, Graham Masterton nos lleva a escenarios y situaciones propias del género de terror, donde el sexo ejerce como núcleo o motor del relato tiñéndolo todo con el color de las pesadillas, de modo que po­drían ser calificadas como historias que te calientan la sangre mientras un escalofrío te recorre las vértebras. Son relatos duros, inquietantes, extraños, exagerados y terroríficos, en los que se impone ante todo la maestría de Masterton para mezclar los diversos ingredientes en un cóctel explosivo rebosante de terror y humor negro.
«El libro es una colección de relatos extremadamente adictivos y provocadores... Lo realmente destacable es la versatilidad e imaginación de su autor para mostrarnos una serie historias retorcidas y obscenas, repletas de humor, terror y sexo». (DLS Reviews.
-- Graham Masterton nació en Edimburgo en 1946. Fue reportero de prensa y después editor de Mayfair y de la edición británica de la revista Penthouse. Su debut literario, la novela The Manitou (1976), alcanzó tal éxito que generó una versión cinematográfica dirigida por William Girdler e interpretada por Tony Curtis. Entre sus obras cabe destacar: Charnel House (1978), novela ganadora del Premio Edgar, Mirror (1988) y Family Portrait (que es una revisión hecha en 1985 de la novela de Oscar Wilde El retrato de Dorian Gray). Ha publicado cuatro colecciones de relatos así como numerosos cuentos aparecidos en diversas revistas: tres de ellos dieron lugar a otros tantos episodios de la serie de televisión anglocanadiense producida por Tony Scott The Hunger. Sus historias suelen contener grandes dosis de sexo y horror. Masterton también ha escrito una serie de libros con consejos prácticos sobre cómo disfrutar del sexo, tales como How To Drive Your Man Wild In Bed, con más de tres millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, o Wild Sex for New Lovers. En 2002 publicó su primera novela policiaca, A Terrible Beauty, cuya reedición apareció en 2013 bajo el título de White Bones y vendió 100.000 copias en menos de un mes. La serie continúa con Broken Angels (2013) y Red Light (2014). Actualmente (2013) vive en Surrey, Inglaterra.


ISBN:

978-84-7702-755-3

La guardia de Jonás

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Cartoné, 23,5 x 15,5 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La guardia de Jonás: Una historia real de fantasmas contada en forma de novela no es sólo una historia de apariciones inquietantes, también es, como reza el subtítulo, una historia real, autobiográfica, sobre la vida de un grupo de jóvenes marineros que sirven en la Guardia Costera de los Estados Unidos recién terminada la Segunda Guerra Mundial.
El multipremiado autor norteamericano Jack Cady nos brinda con La guardia de Jonás una inolvidable y poética historia de terror e iniciación en el mar.
«Magníficamente escrita, llena de personajes creíbles y bien caracterizados, La guardia de Jonás, seguramente es la mejor novela de fantasmas con trasfondo marino desde las historias de William Hope Hodgson». (Neil Barron, Horror Literature: A Reader’s Guide).
-- Jack Cady (1932-2004), reputado escritor norteamericano de literatura fantástica, fue objetor en la guerra de Corea y entró, como servicio sustitutorio, en la Guardia Costera de los EE. UU., dónde llevó a cabo tareas de búsqueda y rescate desde Portland, en Maine, hasta Argentia, en Canadá. Tras licenciarse, Cady deambuló de un empleo a otro: fue camionero, leñador o subastador. Gracias a su obra literaria fue contratado para enseñar literatura y escritura creativa en la Universidad de Washington, en Seattle. De allí pasó a otros centros educativos y finalmente se estableció en la Pacific Lutheran University, en Tacoma, en donde acabó jubilándose en 1997. A lo largo de su carrera ha sido distinguido con los prestiogos premios World Fantasy Award, Bram Stoker Award, Phillip K. Dick Award y Nebula. De su abundante producción literaria podemos destacar La guardia de Jonás (1981), The Well (1980), The Man Who could Make Things Vanish (1983), Inagehi (1994), The Off Season (1995), Ghostland (2001) y The Haunting of Hood Canal (2001). También ha publicado varias colecciones de cuentos, faceta en la que destacaba especialmente: The Burning (1972), The Sons of Noah (1992) y Ghost of Yesterday (2002). Fue un maestro del relato corto, cuyo exponente más conocido posiblemente sea “The Night We buried Road Dog”, ganador del Premio Nébula. Traducido en casi toda Europa y Japón, en España sigue siendo un gran desconocido.


ISBN:

978-84-7702-758-4

Lo que Maisie sabía

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 448
Formato: Bolsillo
Precio: 11,60
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Henry James (Nueva York 1843-Londres 1916) ha sido tachado a menudo de autor difícil, tal vez debido a la complejidad técnica del «punto de vista» del narrador interno de la historia y a la progresión «escénica» de las secuencias narrativas, recursos que James utilizaba magistralmente y que garantizaban la imparcialidad de juicio a la vez que abrían las puertas al misterio y a la ambigüedad.
Lo que Maisie sabía, uno de sus mejores relatos, pone de manifiesto todas las cualidades narrativas de James, descubriéndole como el agudo observador de los aspectos más tragicómicos de la existencia humana, el supremo cultivador de la más fina y sutil ironía británica, el narrador de complejas tramas hiladas con una prosa a la vez barroca y transparente; en definitiva: un manjar para los epicúreos literarios. Lo que Maisie sabía (1897) fue descrita elocuentemente por Borges como «una horrible historia de adulterio narrada a través de los ojos de una niña que no está capacitada para entenderla», y podría calificarse como un insólito cruce entre Alicia y Lolita.
• Traducción de Fernando Rodríguez Jadraque.


ISBN:

978-84-7702-753-9

Crímenes célebres

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Cartoné, 24,5 x 17 cm.
Precio: 21,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Rastreando en legajos olvidados y haciéndose eco de las historias que la tradición popular había convertido en verdaderas leyendas, Alexandre Dumas fue entregando a la imprenta la reconstrucción fidedigna de todos aquellos crímenes históricos que habían llegado a ser célebres, ya fuera por lo macabro y sangriento de su ejecución, o por el horror de la propia justicia de la época, que aplicaba la tortura más inhumana para conseguir las confesiones de los condenados.
El misterio, el horror, las escenas de pesadilla, la tortura, el desenfreno de las pasiones... son los elementos de los que se nutre la literatura gótica, y que Dumas recogió de la realidad para dar cumplido testimonio a sus lectores del tenebroso corazón de los hombres. De esta diversidad de «dramas judiciarios», tan del gusto de un público romántico ávido de horrores, este selección recoge cuatro casos que destacan por su truculencia e intensidad dramática: Los Cenci, La Marquesa de Brinvilliers, Urbano Grandier y Vaninka.


ISBN:

978-84-7702-754-6

El árbol del ahorcado «y otros relatos de la Frontera»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: Cartoné, 22,5 x 15,5 cm.
Precio: 21,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Los relatos que componeneste libro fueron publicados por vez primera en revistas como Saturday Evening Post, Argosy, Collier’s o Cosmopolitan en los años cincuenta, y, salvo una excepción –“La squaw de la manta” (1942), un relato de los comienzos de su carrera–, son posteriores a los reunidos en Indian Country. Forman parte de esta recopilación relatos excelentes como “La hermana perdida” (1956), ganador del prestigioso premio Spur Award, “Diario de aventura” (1954) o “El regalo junto a la carreta”. Pero, sin duda, la estrella del volumen es “El árbol del ahorcado”, por calidad, por extensión y por la repercusión de la adaptación cinematográfica que realizó Delmer Daves en 1959, protagonizada por Gary Cooper, Maria Schell y Karl Malden. Como en Indian Country, son relatos descarnados, en los que todo queda a la vista. Su lenguaje es contundente, irónico y duro, con frases cortas y afiladas, que consiguen evocar un mundo que se fue para siempre.
• Traducción de Gonzalo Quesada.


ISBN:

9788477027522

Los paraísos artificiales

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica, 19 x 12 cm.
Precio: 9,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El poeta francés Charles Baudelaire (1821-1867) fue el
primero en aplicar la expresión Paraísos artificiales
-la tomó de una tienda de flores artificiales de París- a
la vivencia del mundo creado por el opio y otras sustancias alucinógenas.
Partiendo de Las confesiones de un comedor de opio inglés,
de Thomas de Quincey, al que en parte traduce, Baudelaire hace una
especie de tratado semifilosófico y semicientífico sobre
la naturaleza, el uso y los efectos del hachís, que entonces procedía
de Oriente y ofrecía ese aliciente romántico de exotismo
y ebriedad. Sin arredrarse ante las conclusiones, multiplicando los puntos
de vista, Baudelaire examina sistemáticamente todos los aspectos
del consumo del hachís, desde el lado fisiológico y psíquico
hasta el lado moral; y aunque aporta una total desenvoltura, como moralista
sensible al prestigio del mal y del malditismo, discierne los distintos
pasos de esa ebriedad que desemboca en un futuro lleno de amarga desilusión:
una necesidad de remordimiento y de alegría, de deseo y de abandono,
de denuncia y de pureza. Además de la lucidez del análisis,
de su rigor, de la limpidez del estilo, Los paraísos artificiales
ofrece
una muestra de calidad de una inteligencia rara que interpreta las experiencias
más diversas con un tacto ejemplar. La presente edición se
completa con tres textos de Théophile Gautier
sobre el tema:
El
club de los hachichins, el Hachís y
La pipa de opio.


ISBN:

9788477027508

El proceso

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Cartoné, 19 x 12 cm.
Precio: 12,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una mañana cualquiera, Josef K., joven empleado de un banco,
se despierta en la pensión donde reside con la extraña visita
de unos hombres que le comunican que está detenido -aunque por el
momento seguirá libre-. Le informan de que se ha iniciado un proceso
contra él, y le aseguran que conocerá los cargos a su debido
tiempo. Así comienza una de las más memorables y enigmáticas
pesadillas jamás escritas. Para el protagonista, Josef K., el proceso
laberíntico en el que inesperadamente se ve inmerso supone una toma
de conciencia de sí mismo, un despertar que le obliga a reflexionar
sobre su propia existencia, sobre la pérdida de la inocencia y la
aparición de la muerte. La lectura de El proceso produce
cierto «horror vacui» pues nos sumerge en una existencia absurda,
en el filo de la navaja entre la vida y la nada.
Max Brod, amigo, editor y albacea literario de Kafka tras
su muerte, conoció la existencia de la obra en 1914, pues Kafka,
según su costumbre, le leyó algunos pasajes. Desde un primer
momento quedó fascinado por la fuerza de la historia, por lo que
insistió, como en otras ocasiones, en que se publicara, contra la
habitual reticencia de su autor. Tras la prematura muerte por tuberculosis
de Kafka en 1924, y a pesar de que el autor había manifestado en
una nota su deseo de que todos sus escritos fuesen destruidos sin ser leídos,
Max Brod decidió publicar El proceso años después.
La presente edición recoge el texto íntegro y la ordenación
de Kafka sin los expurgos y arbitrariedades de las primeras ediciones de
Max Brod.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal