logo paquebote
802 libros encontrados buscando editorial: Valdemar

www.paquebote.com > Valdemar

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788477028932

Lukundoo «y otros relatos extraños y terroríficos»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: , 24,5 x 17 cm.
Precio: 21,00
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Edward Lucas White nació en Bergen (New Jersey) en 1866 y desde muy joven mostró una gran pasión por la Historia, especialmente la de la antigua Roma. Se graduó con honores en Lenguas Románicas en Baltimore, la ciudad en la que había vivido su gran maestro Edgar Allan Poe. Aunque escribió numerosos poemas y relatos de corte fantástico, y más tarde novelas históricas, lo cierto es que nunca logró ganarse la vida con la literatura. Edward Lucas White compiló sus relatos en dos volúmenes: «The Song of the Sirens» (1919), historias ambientadas en la antigua Roma, y «Lukundoo and Other Stories» (1927), que reúne sus más famosos cuentos macabros, relatos que se publican ahora por primera vez en España.
La presente colección se compone de diez historias de las que su autor comentó: «Las soñé todas, y el sueño o pesadilla no necesitó apenas modificaciones para convertirse en historia». De estas pesadillas podemos destacar ?Lukundoo?, obra maestra incluida en numerosas antologías, que nos habla de la venganza sobrenatural de un brujo nativo sobre un blanco que le ha desafiado; ?Amina?, ambientada en los desiertos de Oriente Medio, nos cuenta la historia de una «femme fatal» cuya naturaleza bestial prefigura las criaturas de Clive Barker; ?La casa de la pesadilla?, una visión original sobre el tema de la mansión encantada, o ?La isla de la brujería?, la inquietante historia de un excéntrico aristócrata amante de las aves que reina como un sátrapa oriental en una isla.
El lector aficionado disfrutará con el talento de White para crear atmósferas en apariencia intrascendentes que se deslizan inesperadamente hacia sucesos siniestros y amenazadores, siguiendo la lógica ilógica de los sueños.


ISBN:

9788477028925

Las confesiones de Aleister Crowley

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 1120
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 35,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Si hay un personaje en la historia reciente que merezca el calificativo de «más grande que la vida», cuya novelesca biografía ratifique la sentencia de Oscar Wilde según la cual «la vida imita al arte», no hay otro comparable al polémico y legendario mago y ocultista británico Aleister Crowley (1875-1947). Poeta, ocultista, escalador, espía, mago, satanista, líder de culto y fundador de una nueva religión, Edward Alexander Crowley nació en Warwickshire, Inglaterra, en una familia acomodada y puritana y desde muy joven se entregó con pasión al estudio de las ciencias ocultas. En 1898 se unió a la Orden Hermética de la Golden Dawn, sociedad secreta de moda entre los intelectuales ingleses de entonces, y posteriormente se inició en la francmasonería en México. Durante su luna de miel en El Cairo tuvo una revelación, escribió El Libro de la Ley y fundó una nueva religión, Thelema, cuya máxima, «haz tu propia voluntad» adoptó como ley de vida. Estas Confesiones, publicadas por primera vez en castellano, recogen la fascinante peripecia vital de un personaje irrepetible. Viajó a la India y a China para estudiar su filosofía y religión, escaló la cumbre del K2, durante la Primera Guerra Mundial viajó a Nueva York, donde ejerció como espía infiltrado en grupos proalemanes, adquirió un viejo caserón en Cefalú, Sicilia, y fundó allí la abadía de Thelema, una comuna en la que se practicaban rituales de magia sexual. Se hacía llamar La Gran Bestia 666 y fue calificado por la prensa como «el hombre más malvado del mundo». Años después de su muerte se convirtió en referente de la contracultura de los años sesenta, y ha sido reivindicado incluso por destacadas figuras de la música pop como John Lennon, Led Zeppelin o David Bowie.


ISBN:

9788477028918

TerrorVisión «Relatos que inspiraron el cine de horror moderno»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 560
Formato: 24,5 x 17 cm.
Precio: 30,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Desde la época del cine mudo son numerosas las películas inspiradas en relatos góticos clásicos o historias de terror más modernas. En los años treinta, los estudios Universal llevaron al cine la práctica totalidad de los mitos literarios del género: «Drácula» (1931), «El doctor Frankenstein» (1931), «El hombre invisible» (1933) y muchas otras. En los años cuarenta toma el relevo la RKO con títulos como «La mujer pantera» (1942) o «El ladrón de cuerpos» (1945). Pero a partir de la década de 1950, los mitos clásicos del terror han ido dando paso a otros temas más propios de la ciencia ficción, como los monstruos mutantes, las invasiones alienígenas o los zombis, así como a la aparición de nuevos personajes como el científico loco. Finalmente, en los años sesenta se produce una revisión iconoclasta de estos mitos de la mano de productoras como la Hammer o directores como Roger Corman o Mario Bava. La presente antología, elaborada por el crítico de cine y especialista en literatura popular Jesús Palacios, reúne dieciséis relatos que, de una u otra forma, han servido de inspiración para algunos de los títulos más representativos del cine de terror moderno. La selección reúne relatos clásicos llevados al cine, como ?El gato negro? de Poe o ?La pata de mono? de Jacobs, y otros menos conocidos, como ?La plaga de los muertos vivientes?, de Hyatt Verrill, precursor de «La noche de los muertos vivientes», de Romero; ?El hombre elefante?, crónica del doctor Frederick Treves, que inspiró a David Lynch la película del mismo título; ?No mires ahora?, de Daphne du Maurier, que se adaptó al cine como «Amenaza en la sombra» (1973), dirigida por Nicolas Roeg, o ?Destructor negro?, de A.E. Van Vogt, en el que el lector descubrirá la opresiva historia de horror cósmico que hay detrás de «Alien, el octavo pasajero», de Ridley Scott.


ISBN:

9788477028901

Cuentos de los Mitos de Cthulhu 2 «El legado»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 448
Formato: 19 x 12 cm.
Precio: 13,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

H.P. Lovecraft (sumo sacerdote de los Mitos de Cthulhu) se sentía un extraño en su Providence natal y en el tiempo que le había tocado vivir; en la ficción de Cthulhu HPL extrapola ese sentimiento al hombre moderno en el cosmos: una entidad extraña, perdida, a la deriva, que oscila en el borde de un abismo espantoso. El relato La llamada de Cthulhu (Weird Tales, 1928) de H.P. Lovecraft, presentaba el hallazgo de un ser inmemorial e indescriptible, llegado hace eones a la Tierra desde el espacio exterior, que yacía dormido en el fondo del océano. La sugestión de un cosmos hostil poblado por deidades amorales y abominables que reinan en los negros vórtices del caos sedujo a un grupo de escritores de terror y ciencia ficción amigos de Lovecraft, y les impulsó a continuar o completar con sus relatos la atractiva idea esbozada por aquella historia, configurando con el tiempo todos estos relatos una especie de espantosa mitología, los Mitos de Cthulhu, abierta a nuevas inclusiones y homenajes.
Tras la publicación en el número anterior de esta colección de Cuentos de los Mitos de Cthulhu. 1. Los orígenes, el presente volumen, Cuentos de los Mitos de Cthulhu. 2.
6890?¡El legado, reúne los relatos lovecraftianos (ya publicados en Cthulhu, una celebración de los mitos, en la colección Gótica) de una generación de escritores de terror y ciencia ficción heredera del «Círculo de Lovecraft», los pioneros de los Mitos, como Fritz Leiber (El terror de las profundidades), Brian Lumley (Suben con Surtsey), Ramsey Campbell (Edición fría), Colin Wilson (El regreso de los lloigor) y Stephen King (Jerusalem?s Lot), entre otros.


ISBN:

9788477028888

Los que no perdonan

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: 22,5 x 15,5 cm.
Precio: 23,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9788477028895

El corazón de las tinieblas «y otros relatos»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 448
Formato: 19 x 12 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Como narrador, Joseph Conrad sintió la necesidad de transmitir toda la poesía de un mundo que se desvanecía, el mundo de la navegación clásica, de los veleros y la aventura, de las últimas grandes exploraciones, del color local que podía hallarse en aquellos rincones donde no había llegado ningún explorador blanco a «fisgar»; y todo esto quiso hacerlo sin ocultar que ese mundo, todo el mundo, era brutal y despiadado, que estaba sometido a las le yes inflexibles del mercado, al prosaísmo del rendimiento del capital, a la arbitrariedad despótica de los poderes locales y los imperios. De este conflicto nace una de las re flexiones más ricas sobre la condición humana, sobre sus límites y aspiraciones. En los tres relatos que se reúnen en este libro (Juventud, El corazón de las tinieblas, En las últimas) el autor quiso recoger parte de estas experiencias. Propone el novelista al lector una curiosa alegoría sobre las tres edades del hombre: la juventud, la madurez, y la vejez.
El corazón de las tinieblas, eje en torno al que gira lo más significativo de estas experiencias, habla al lector de la oscuridad que rodea al individuo, pero le habla también de la oscuridad que anida en su propio corazón.


ISBN:

9788477028871

Noctuario «Relatos extraños y terroríficos»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: 19 x 12 cm.
Precio: 10,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Thomas Ligotti, «el secreto mejor guardado de la literatura de horror contemporánea», según el Washington Post, nació en Detroit en 1953 y estudió en la universidad estatal de Michigan.
Ha trabajado como editor asociado de la editorial Gale hasta 2001, año en que fijó su residencia en Florida. En 1996 reunió los mejores relatos de sus tres primeras colecciones de cuentos («Songs of a Dead Dreamer», 1986; «Grimscribe: His Lives and Works», 1991; y «Noctuary», 1994) en el volumen «The Nightmare Factory», que recibió el premio Bram Stoker a la mejor colección de relatos. En 2006 publica «Teatro Grottesco» y, finalmente, en 2010, el inclasificable «The Conspiracy Against the Human Race», una extraña combinación de guía literaria, tratado de filosofía nihilista y libro imaginario (extraído de su relato “The Shadow, the Darkness”). Descendiente en línea directa de Edgar Allan Poe y Howard Phillips Lovecraft, con quienes compone la insana, justa y necesaria Trinidad de la moderna Literatura Fantástica y Extraña, Thomas Ligotti es un escritor de ficción sobrenatural sin excusas ni condiciones, devenido ya en un clásico. «Noctuario» es una colección de relatos que se agrupan en tres partes: “Estudios de sombra”, “Discurso sobre la negrura”, y “Cuaderno de la noche”. Las historias reunidas en este “diario nocturno”, cuya escritura es tan minuciosa y cuidada como tenebroso y sutil es el hálito que las anima, nos introducen en un universo ominoso y desquiciado, poblado de sueños malsanos, de muñecas siniestras y extraños artilugios, de mentes hipersensibles y enfermizas. Todos estos fantasmas que conforman el extraño mundo de Thomas Ligotti se mueven entre la luz y la sombra, el sueño y la vigilia, lo Real y lo Irreal. Así pues, «Noctuario» es una crónica de las Tinieblas, una indagación narrativa sobre la esencia misma del terror, que cuestiona los cimientos sobre los que se asienta la realidad y la razón.


ISBN:

978-84-7702-886-4

Viaje a Shiloh

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Cartoné
Precio: 19,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

978-84-7702-884-0

El terror «y otros relatos de lo extraño»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: Cartoné
Precio: 26,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Nacido en el pueblecito galés de Caerleon en 1863, Machen se trasladó a Londres a los dieciocho años para buscarse la vida. Llevó una vida bohemia sobreviviendo a base de trabajos editoriales mal pagados (corrector de pruebas, traductor o compilador de catálogos) y escribiendo reseñas de libros para la revista Litterature. Sus primeras obras no fueron de tema fantástico: «The Chronicle of Clemendy» (1888) consiste en una serie de relatos ambientados en la Edad Media. Aficionado a la magia y a la alquimia, Machen ingresa en 1900 en la orden esotérica de la Golden Dawn, y diez años después entra a formar parte de la redacción del diario Evening News, donde publica numerosas colaboraciones sobre antigüedades, folclore, crímenes históricos, y otros muchos temas. Publicó la mayoría de sus relatos en distintas revistas, y los recopiló más tarde en antologías como «The House of Souls» (1906), «The Angels of Mons» (1915), «The Shining Pyramid» (1923) y otras. El presente volumen reúne una novela corta (?El terror?, 1917) y veintidós relatos de género fantástico, la mayor parte protagonizados por héroes obsesionados por su conciencia culpable y convencidos de sus orígenes sobrenaturales. De la variedad temática de esta selección dan buena muestra relatos como ?La mano roja?, en la que las antiguas runas y la magia se dan la mano; ?Las cosas sagradas?, que transcurre en las costas galesas; ?Psicología?, que resucita el tema de Jekyll y Hyde; y ?La custodia?, ?La luz que deslumbra? y ?Municiones de guerra?, ambientadas en la Primera Guerra Mundial, al igual que ?El terror?, narración en la que Machen plantea una auténtica teoría de la conspiración relacionada con el desarrollo de la primera gran guerra europea.función era sugerir algo mayor y más terrible que nunca se llegaba a poner de manifiesto».


ISBN:

978-84-7702-885-7

El quimérico inquilino

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica
Precio: 9,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Roland Topor (1938-1997) fue un personaje polifacético e inclasificable, dotado de un perturbador y macabro sentido del humor. Sus influencias surrealistas le llevaron a fundar en 1962, junto con Fernando Arrabal y Alejandro Jodorowsky, el ya legendario Grupo Pánico.
El quimérico inquilino es la primera novela de Topor, un relato sórdido e inquietante que Roman Polansky
llevó al cine y protagonizó con bastante acierto. Es la historia de la progresiva autodestrucción psicológica y física de su protagonista al quedar atrapado en la espiral de la locura y sus terrores. Trelkovsky, un joven parisino correcto y discreto, alquila un apartamento que ha quedado libre en la calle Pyrénées. Poco a poco, las relaciones con los vecinos y su obsesión por la trágica desaparición de la antigua inquilina, le van sumergiendo en una pesadilla llena de extrañas visiones, una grotesca trampa que adquiere las precisas dimensiones de un agobiante apartamento. El final inesperado constituye una obra maestra del «tercer acto», un desenlace en el que el autor sugiere la terrible idea de la historia circular, del eterno retorno del tormento. Sobre El quimérico inquilino, el prestigioso escritor y guionista John Collier dijo lo siguiente: «Una historia de terror realmente actual, tan estrechamente enrollada sobre sí misma, tan fría, sigilosa y mortal como una serpiente en la cama».




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2019 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal