logo paquebote
107 libros encontrados buscando editorial: Ulises

www.paquebote.com > Ulises

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788416300198

El mendigo ingrato «Diario del autor, I. 1892-1895»

Editorial: Ulises   Fecha de publicación:    Páginas: 246
Formato: Rústica
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La personalidad de Léon Bloy (1846-1917), como su misma literatura, es un cocktail explosivo de imposible manejo en sólo unas líneas. Tumultuoso y apasionado; contradictorio a fuerza de ortodoxo, disidente de todas las ideas de modernidad de su tiempo; católico fervoroso tras de ser un anticlerical violento, antiburgués por amigo de los humildes y crítico feroz de la sociedad literaria de su tiempo (en la que sin embargo contó con numerosos amigos) y de todo poder, sociedad o capilla; rabiosa, orgullosamente individualista, hasta la soledad, hasta el apartamiento, hasta el fracaso. Pero fue, sin duda alguna, pese a su «energumenismo» innegable, un gran y raro escritor de geniales intuiciones y un inmenso fulgor verbal. La admiración declarada de Jorge Luis Borges ha contribuido a su resurrección editorial en las últimas décadas. Su obra mayor puede que sean sus caudalosos diarios, que Ediciones Ulises publicará íntegros, en ocho volúmenes. El mendigo ingrato es el primer tomo.


ISBN:

9788416300273

Cartas

Editorial: Ulises   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En su brevísimo y casi infinito prólogo a esta obra, Jorge Luis Borges hace notar que lo normal en el amor es que ambas partes se conviertan en extraordinarias y aun milagrosas, y que la anormal circunstancia de la pasión entre Sand y Musset consistía en que las partes eran, en este caso, realmente extraordinarias. Señala también Borges que «el amor desea una secreta publicidad, desea misterio, simpatías y símbolos; el amor de Aurore Dudevant (George Sand) y de Alfred de Musset fue casi un espectáculo del París de la época romántica y lo es para nosotros, aún».
La idea del amor romántico, ese pleonasmo tan aceptado entre nosotros durante cerca de doscientos años, le sigue debiendo mucho a los amores de Sand y de Musset, tan melodramáticos como verídicos, y a estas encendidas cartas que muchos amantes de nuestros días podrían seguir haciendo suyas.
La historia ha sido comprendida por Swinburne: «Alfred era voluble y George no se condujo como un perfecto caballero».


ISBN:

9788416300259

Glosa impertinente sobre Cárcel de Amor

Editorial: Ulises   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Rústica
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Hacia 1492 aparece en Sevilla; cuando aún no está acuñado el término novela, y menos el de romántico, un texto titulado Cárcel de amor al que su autor Diego de San Pedro le da el nombre de Tratado. En él se narra la historia apasionada de un enamorado, Leriano, por Laureola, la hija del rey, comprometida con su elección de la fama y la honra para alcanzar la gloria sobre la efímera realidad. El argumento novelesco se enriquece con la presencia ficcional de la alegoría, el testimonio histórico y la acción de unas cartas que juegan en función de diálogo entre los personajes; con lo que ello anima las interpretaciones políticas, religiosas o amorosas del texto por un lector que aquí es un Auctor, impertinentemente atraído por la belleza de Laureola, con lo que se anima la presencia de textos como el De amore, de A. Capellán, y una cronología de intrigas, desafíos, juicios de Dios, adulterios y una guerra cuya animada acción justifica que la princesa Isabel de Este, que encarnaba el ideal de la «donna intelligente e colta del Rinascimento», persiguiera un ejemplar de la Cárcel por la ciudad de Milán. Desde su aparición, Cárcel de amor alcanzó la gracia de numerosas ediciones acompañadas de ricos grabados y una atención crítica que se enlazó con el romanticismo dentro de una vinculación en la que ya Luis Usoz lo relacionó con el Werther Leiden del gran Goethe y un primer reconocimiento de la literatura española en Europa que aceptó la mejor crítica.
Antonio Prieto (Águilas, 1929) cursó estudios de Filología Románica y Filología Italiana en la Universidad Complutense de Madrid, donde alcanzó la Cátedra de Literatura Española. Correspondiente de la Academia de Buenas Letras de Barcelona; de la Pontificia Insigne Accademia di Belle Arti e Lettere dei Virtuosi al Pantheon de Roma; de la Academia Portuguesa da História. Fundador y codirector de la revista internacional Prohemio de lingüística y crítica literaria y de la colección Ensayos / Planeta. Dedicó amplios estudios monográficos a G-B. Merino, Basile, Alfieri, Goldoni, Foscolo, Leopardi, Manzoni, Italo Svevo, etc. A su labor de investigación literaria se deben, en los últimos años, los volúmenes, Ensayo semiológico de sistemas literarios, Morfología de la novela, Garcilaso de la Vega, Coherencia y relevancia textual, Estudios de literatura europea, La poesía del siglo XVI, La prosa del siglo XVI, Imago vitae, Cuaderno de ayer y Penúltimo cuaderno, entre otros estudios. En el campo de la novela Antonio Prieto ha realizado una extensa producción que se inició con Tres pisadas de hombre, Premio Planeta de 1955. A esta obra le siguieron los siguientes títulos: Buenas noches, Argüelles (Planeta, 1956), Vuelve atrás, Lázaro (Planeta, 1958), Encuentro con Ilitia (Planeta, 1961), Secretum (Magisterio Español, 1972), Cartas sin tiempo (Magisterio Español, 1975), El embajador (Seix Barral, 1988), La desatada historia del caballero Palmaverde (Planeta, 1991), Elegía por una esperanza (Cid, 1992), La enfermedad del amor (Seix Barral, 1993), La Plaza de la Memoria (Guadalquivir. Premio Andalucía de la Crítica, 1995), Prólogo a una muerte (Plaza & Janés, 1995), El ciego de Quíos (Seix Barral, 1996), Isla Blanca (Seix Barral, 1997), La lluvia del tiempo (Seix Barral, 1998), Libro de Boscán y Garcilaso (Península, 1999), Reliquias de la llama (Seix Barral, 2000), Dolabella (Seix Barral, 2001), Una y todas las guerras (Seix Barral. Premio Andalucía de la Crítica, 2003), Invención para una duda (Seix Barral, 2006), La sombra de Horacio (Academia Alfonso X de Murcia, 2009); hasta sus más recientes novelas El manuscrito sellado (Seix Barral, 2010), La cabra de Diógenes (Renacimiento, 2011), El olfato, el amor y la carcoma (Renacimiento, 2012), Oficio de personaje (Renacimiento, 2012), Carta a un viejo amigo difunto (Seix Barral, 2014) y Desprendido ayer (Devenir, 2015).


ISBN:

9788416300242

La pasión de la libertad «Nuevas conversaciones en París con José María Álvarez»

Editorial: Ulises   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: Rústica
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Continúan las conversaciones en París entre el poeta novísimo, José María Álvarez, y su discípulo, el poeta navarro, Alfredo Rodríguez, que mantiene el entusiasmo intacto por la obra de su maestro. En esta ocasión profundizando aún más en cuestiones que no habían quedado suficientemente desarrolladas en las anteriores conversaciones –plasmadas en un primer libro, titulado Exiliado en el arte (Renacimiento, 2013)–, sobre la obra y la vida de Álvarez, el brillo de su personalidad, la medida de su genio, su itinerario vital y artístico desde casi su infancia; haciendo un exhaustivo recorrido sobre algunos de sus libros más significativos, Museo de cera, Naturalezas muertas, Los obscuros leopardos de la Luna, Al sur de Macao, Sobre la delicadeza de gusto y pasión, o Los decorados del olvido, entre otros.
Los desvelos del poeta por la Cultura y por la belleza quedan reflejados al detalle en las páginas de este libro; también su actitud escéptica y tolerante ante la vida, o su veta de poesía sensual, el refinamiento –la dicha mundana en su forma más refinada–, la aplicación de la inteligencia libre al servicio de su poesía, de su prosa o de su pensamiento, la mirada de despego de sí y la espiritualidad en el Arte.


-- Alfredo Rodríguez (Pamplona, 1969) es licenciado en Derecho y poeta. Ha publicado siete libros de poemas: Salvar la vida con Álvarez (2006), La vida equivocada (2008), Regreso a Alba Longa (2008), Ritual de combatir desnudo (2010), De oro y de fuego (2012), Urre Aroa, seis poetas de Tierra Naba (2013) y Alquimia ha de ser (2014); así como un primer libro de conversaciones en París con el poeta José María Álvarez, con el título de Exiliado en el arte (2013). En la actualidad (2015) prepara un nuevo poemario, Hierofanías, un tercer libro de conversaciones con Álvarez, titulado Nebelglanz, y una antología anotada de los poemas venezianos del poeta novísimo, bajo el título El vaho de Dios.

-- José María Álvarez (Cartagena, 1942). Poeta, narrador y ensayista, es una de las figuras más cosmopolitas del panorama literario. Su gran obra maestra es Museo de cera, cuya primera edición data de 1974 y la séptima y última de 2002. Desde entonces ha publicado los siguientes poemarios: Los decorados del olvido (2003), Sobre la delicadeza de gusto y pasión (2006), Bebiendo al claro de luna sobre las ruinas (2008), Los obscuros leopardos de la Luna (2010) y Como la luz de la Luna en un Martini (2013).
De los Nueve novísimos (1970) –la famosa antología, más o menos o, incluso, aproximadamente hecha por Josep Maria Castellet– José María Álvarez es hoy no sólo el más novísimo, sino el más auténticamente nuevo; el más fiel a su poética de siempre, a la vez que el que mejor ha sabido evolucionar y renovarse.


ISBN:

9788416300235

La casa dormida

Editorial: Ulises   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Rústica
Precio: 13,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un niño o una niña que, por lo que sea, vuelve con sus padres a vivir en la casa de sus abuelos está regresando a la memoria aun antes de tener memoria. Entonces, los recuerdos –aprendidos justo a la vez que las vivencias, no más tarde– se convierten en otro idioma. Crecerá bilingüe. Para siempre tendrá una predisposición natural a la nostalgia, que no será ni triste ni impostada, sino un hábito del alma. Esa es la situación privilegiada de Guadalupe Grosso.
Unas sombras chinescas quietas, el abrazo del mar que es el viento de Poniente, el aljibe, la piel de cartón de los bulbos, un olor profundo (de nuevo) a mar, la madera de los muebles, la furia del Levante, la lluvia y el oro, y ese vinagre, vino echado a perder, que resucita glorioso…, cuántos trazos de escritor grande en un libro tan breve.
En La casa dormida se cumple al pie de la letra la idea de Chesterton: una casa es más grande por dentro que por fuera.
Y quizá lo más grande de ésta sea su silencio azoriniano. También la recóndita solera, que se asienta en una prosa de la estirpe de José Antonio Muñoz Rojas. Y al fondo del pasillo, una luz de poesía juanramoniana. ¿Quién iba a decir, entonces, que la casa ya acogía, acogedora, en potencia, a estos tres invitados ilustres e invisibles? Ahora que está abandonada vemos a Azorín, a Muñoz Rojas, a JRJ: llevan de la mano a una niña que les trae de la mano. Y la casa es honda y hermosa como nunca. Enrique García-Máiquez- Guadalupe Grosso (Sevilla, 1958) es licenciada en Historia del Arte. Ha sido editora y estilista para revistas de interiorismo y diseño. Durante cinco años dirigió el Departamento de Estilismo de la revista Micasa. Actualmente (2015) trabaja como interiorista y consultora independiente en proyectos de interiores.
Vive en El Puerto de Santa María (Cádiz) en un estudio lleno de libros, botes de pintura y muebles recuperados y desde cuya azotea se divisa la torre de La casa dormida. Este es su primer libro.


ISBN:

9788416300204

Cuentos completos

Editorial: Ulises   Fecha de publicación:    Páginas: 348
Formato: Rústica
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Eduardo Acevedo Díaz (Montevideo, 1851-Buenos Aires, 1921) es el autor de la tetralogía novelística que lo sitúa entre los principales narradores de América Latina del siglo XIX y de comienzos del siguiente (Ismael, Nativa, Grito de gloria y Lanza y sable). Algunos de sus cuentos, como «El combate de la tapera» y «El primer suplicio» reafirman estas cualidades notables aunque no del todo advertidas.
Este libro contiene casi treinta cuentos, uno de ellos hasta ahora perdido en la prensa montevideana. Se trata de una edición crítica en la que se establece la versión definitiva de cada cuento, comparando y consignando las variantes de todos los originales hallados. Cada texto está acompañado por una serie de notas y microcomentarios en un trabajo de investigación a cargo de Pablo Rocca (Universidad de la República, Montevideo, Uruguay).


ISBN:

9788416300228

Historia de las calles y plazas de Sevilla

Editorial: Ulises   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: Rústica
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Historia de las calles y plazas de Sevilla es la recopilación definitiva de tres libros previos de Jaime Passolas Jáuregui, donde se realiza un amplio recorrido por el callejero sevillano, a través de su historia, tradiciones y leyendas.
Sin duda las calles, plazas y puertas de Sevilla la hacen más rica. A veces, le conceden aires de señorío, elegancia, y grandeza, y otras en cambio, la envuelven en un aura de embrujo, misterio y silencio, en la que también, es fácil caer preso. Calles y plazas de fachadas altaneras, que acompasan nuestra mirada hacia un horizonte de magníficas perspectivas, junto a callejones, de requiebros y revueltas, que inalterables a los siglos, siguen surcando el viejo caserío. Y puertas. Puertas, que como todo en esta ciudad, son de dos naturalezas. Por un lado, las puertas de los hombres, aquellas que un día vieron la entrada de San Fernando o Felipe II, y de las que ya, hoy solo queda el nombre para perpetuar el recuerdo. Y por el otro, las puertas de los cielos, aquellos campanarios y espadañas, que un día fueron erigidos como verdaderos arcos, a la espera de una victoria distinta: no pasada, sino futura; no terrestre sino divina.
Así, como sus puertas, podemos decir que en cierto modo, Sevilla tiene siempre dos almas, una mística y otra mundana, dos almas que quedan recogidas en este libro, una obra imprescindible de la literatura sevillana.
Jaime Passolas Jáuregui. Nacido en Jaén, vive en Sevilla desde 1971, donde no solo ha desarrollado toda su carrera jurídica, sino también una vocación literaria firmemente comprometida con la historia y tradiciones de su ciudad de adopción.
Dentro de su amplia obra caben destacar títulos como: Apuntes para conocer Sevilla, Doce imagineros de la Semana Santa de Sevilla, Figuras secundarias de la Pasión, El Monasterio del Espíritu Santo y el Niño Jesús milagroso, Historia y recuerdos de calles y plazas de Sevilla, Vida y obra del escultor Juan de Mesa, El escultor Martínez Montañés, Curiosidades, leyendas y tradiciones de las iglesias y conventos de Sevilla, Guía catálogo artístico de las obras ubicadas en Sevilla de artistas de los siglos xv al xviii.
Investigador incansable de la historia local sevillana, también ha contribuido a su difusión con una dilatada experiencia en distintos medios de comunicación, dirigiendo diferentes programas en Sevilla Televisión y Popular Televisión, así como en cadenas de radio como Onda Cero, COPE y Onda San Pablo.


ISBN:

9788416300211

Vida de Pedro Andrés «Aprendiz y monje. Una historia novelada de la Sevilla del siglo XVII»

Editorial: Ulises   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En esta historia novelada de la Sevilla del siglo XVII el autor nos trnasporta a una época muy rica de la historia hispalense y de la mano de un monje cartujo de las Cuevas, antes aprendiz con Montañés en su taller, nos hace testigos de los acontecimientos más importantes que en Sevilla sucedieron en ese siglo. Por las páginas de la novela desfilan artistas como Velázquez, Murillo, Valdés Leal, Zurbarán, Juan de Mesa, Pedro Roldán o Martínez Montañés, escritores, clérigos, inquisidores, arzobispos, asistentes y, junto a ellos, pícaros y gente del común. El autor nos hace vivir y asistir como privilegiados espectadores de primera fila a Autos de Fe, inauguraciones de iglesias, fiestas cívicas y religiosas, calamidades, motines populares y manifestaciones de religiosidad popular. En definitiva, estamos ante una obra amena y muy documentada, que transportará al lector a una Sevilla que está comenzando su ocaso en lo económico pero que aún es brillante en lo artístico y cultural.
• Jesús Luengo Mena. Nació en Valladolid en 1951 y ha sido, hasta su jubilación, funcionario docente de la Junta de Andalucía. Licenciado en Historia del Arte y liturgista, su faceta como historiador y divulgador de la historia, arte, cultura y tradiciones sevillanas le ha llevado a pronunciar numerosas conferencias en diferentes foros y a dirigir cursos en el Cep de Sevilla a profesores sobre temas de «Conocer Sevilla», así como a colaborar en numerosas publicaciones. Las cofradías de Sevilla también han acaparado su atención, habiendo publicado dos libros titulados Compendio de la cofradías de Sevilla y Vademécum de la Semana Santa de Sevilla.


ISBN:

9788416300181

La esfera de lo divino

Editorial: Ulises   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: Rústica
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En 1774, un crimen conmocionó a España. Las trágicas circunstancias que rodearon el suceso provocaron una gran convulsión y escándalo en la sociedad del momento, una España en la que, a pesar de conservarse los más anacrónicos privilegios, ya se dejaban sentir con fuerza los vientos de la razón, de la libertad y de la igualdad.
Quince años más tarde, el joven Francisco de Vargas, en los comienzos de su carrera política, encuentra en el Archivo del Palacio Real ecos de esta tragedia, que permanecía cubierta bajo un manto de silencio. Unas cartas muy comprometidas que cuestionarán todo el proceso llevado a cabo por los magistrados de aquel entonces. Vargas se sentirá atrapado entre sus convicciones y su deber, entre el corazón y la razón, y no podrá resistirse a adentrarse en los pormenores que rodearon este crimen del que nadie quiere hablar y todos olvidar. Su encuentro con el principal protagonista del suceso en San Juan de Puerto Rico supondrá el inicio de un viaje sin retorno a través de las vidas de las personas que tuvieron la desgracia de vivir uno de los dramas más sobrecogedores de todos los tiempos, en el que se vieron involucrados los más destacados personajes históricos de aquella época.
Esta novela narra el viaje emocional e intelectual de un hombre, Vargas, hacia el lado más oscuro y depravado del ser humano, de sus dudas, de sus temores. Un viaje que le hará enfrentarse a la cara más dura y terrible de la injusticia y del mal en su máxima expresión.
María Regla Prieto Corbalán. Doctora en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla, colabora en prensa con artículos de opinión y ha obtenido diversos premios literarios por relatos cortos y poesía.
Ha publicado Naufragio (Relatos con Arte. Editorial Pequeñas Ideas, 2006), Epistolario latino de Luisa Sigea (Ediciones AKAL, 2007), además de la guía Huellas musulmanas y espacios naturales singulares en la Comarca de la Janda (2012).
Es coautora y coordinadora de la edición de Teoría de la Carcoma. Seis puntos de vista de vista sobre la sociedad y la actualidad sanluqueña (IR Editores, 2007).
Asimismo, en colaboración con Salvador Daza, es autora de los libros Proceso criminal contra fray Pablo de San Benito en Sanlúcar de Barrameda (1774) y Proceso criminal contra fray Alonso Díaz (1714), editados ambos por la Universidad de Sevilla en 1998 y 2000; así como De la santidad al crimen: Clérigos homicidas en España (1535-1821), que fue finalista del premio nacional «Así fue. La historia rescatada», y Lucifer con hábito y sotana. Clérigos homicidas en España y América 1556-1834, ambos editados por Ediciones Espuela de Plata en 2004 y 2013. La esfera de lo divino es su primera novela.


ISBN:

9788416300150

La conciencia del señor Zeno

Editorial: Ulises   Fecha de publicación:    Páginas: 448
Formato: Rústica
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Aunque sea estricto contemporáneo de Gabriele D’Annunzio e inicie su obra en el final del siglo, Italo Svevo (1861-1928) está en realidad más relacionado con ese selecto grupo de grandes autores, nacidos en la década de los 70 y los 80 del siglo XIX, que entre las dos guerras mundiales llevaron a cabo, desde muy distintos supuestos estéticos, una total renovación de la narrativa europea. Piénsese en Marcel Proust, James Joyce, Robert Musil, Franz Kafka, Paul Morand o Benjamín Jarnés, por citar sólo unos pocos nombres.
Su obra de más empeño es, sin duda, La conciencia del señor Zeno (1923), y también la más difundida. De esta novela, en castellano, se han hecho, al menos, cinco traducciones; la primera de las cuales, la de Atilio Dabini, realizada en 1953 para la editorial argentina Santiago Rueda, rescata ahora Ediciones Ulises.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal