logo paquebote
103 libros encontrados buscando editorial: Ulises

www.paquebote.com > Ulises

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788416300648

Ágora de la Libertad. Historia del Ateneo de Madrid. Tomo II (1923-1962)

Editorial: Ulises   Fecha de publicación:    Páginas: 732
Formato: 29,90
Precio: 29,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este segundo tomo de la Historia del Ateneo de Madrid comienza, en septiembre de 1923, cuando el general Miguel Primo de Rivera inicia una dictadura que va a poner en peligro su existencia. Los lectores conocerán cómo el dictador clausuró la Docta Casa, en 1924; cómo nombró una Junta facciosa e ilegítima; y de qué manera, en 1930, una vez restituida la Junta de Gobierno legal, los directivos y socios colaboraron para poner fin a la monarquía y proclamar una República. Leerán cómo Manuel Azaña, durante la II República, compatibilizó la presidencia del Ateneo con los cargos de Ministro de la Guerra y de Jefe del Gobierno (¡el noveno presidente del Ateneo que ocupaba dicho cargo!), y cómo la Reforma Agraria, la Constitución, la Autonomía Catalana y la Libertad Religiosa se trataron simultáneamente en el Parlamento y en la Docta Casa. Serán también testigos de la elección de Ramón del Valle-Inclán y Miguel de Unamuno como presidentes, en 1932 y 1933. Comprobarán de qué manera, ante las nubes bélicas y políticas que se cernían sobre Europa, en 1939, el Ateneo alzó la bandera del no a la Guerra y no al Fascismo, y cómo permaneció fiel a la República. También conocerán cómo, al finalizar la Guerra Civil española, el Ateneo fue intervenido por el Gobierno de la Dictadura franquista y dirigido por cabecillas de Falange Española, dirigentes de Acción Católica y miembros del Opus Dei, y escucharán a José Ortega y Gasset, a Jacinto Benavente y a Ramón Gómez de la Serna hablando desde su tribuna. Este segundo tomo finaliza en 1962, al inicio de una apertura política en España, en la que el Ateneo y los ateneístas tenían puestas grandes esperanzas. En un tercer y último tomo, que se publicará como aperitivo a las celebraciones del bicentenario de esta Institución, en 2020, se narrará el camino de la dictadura a la democracia y la entrada en el siglo XXI.
Víctor Olmos (Madrid, 1935), periodista con cincuenta años de actividad profesional, ha sido corresponsal en España de la Agencia británica de noticias Reuters, director de la edición española de la revista norteamericana Reader?s Digest, director de Internacional, delegado en Washington y adjunto al director de Información de la Agencia EFE. Es autor de Historia de la Agencia EFE (1997), Historia del ABC (2002), Un día en la vida de El Mundo (2004), La Casa de los Periodistas (historia de la Asociación de la Prensa de Madrid, en tres volúmenes, 2006, 2008 y 2011), Haz reír, haz reír (biografía del autor teatral y humorista Enrique Jardiel Poncela, 2015) y de los dos tomos de Ágora de la Libertad. Historia del Ateneo de Madrid (2018).


ISBN:

9788416300631

Ágora de la Libertad. Historia del Ateneo de Madrid. Tomo I (1820-1923)

Editorial: Ulises   Fecha de publicación:    Páginas: 628
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 29,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este libro relata la apasionante historia de los primeros cien años del Ateneo de Madrid, conocido como la «Holanda de España» por la libertad con que en sus salones y cátedras se trataban los problemas científicos, políticos, literarios y artísticos. Al frente de esta institución, que en breve cumplirá doscientos años, han estado nueve presidentes de la nación, entre ellos Antonio Cánovas del Castillo y Segismundo Moret, y el primer premio Nobel español, el dramaturgo José de Echegaray. El lector va a conocer sus primeros pasos, desde el nacimiento del Ateneo Español, en 1820, de manos de liberales en lucha contra el absolutismo, hasta que estos, enarbolando la misma bandera de la libertad, constituyen en 1835 el Ateneo de Madrid. Va a enterarse de cómo en 1836, por medio de bolas blancas y negras, elige a su primer socio, Mariano José de Larra, y cómo, en 1905, abre sus puertas a las mujeres, con la entrada de la novelista Emilia Pardo Bazán. También va a ser testigo del nacimiento de su biblioteca ?hoy cuenta con más de medio millón de volúmenes? bajo la mirada del bibliotecario Ramón de Mesonero Romanos. Va a comprobar el crecimiento literario y político de la institución, hasta que en 1884 el rey Alfonso XII inaugura su sede definitiva en la calle del Prado de Madrid, a un paso del Congreso de los Diputados. Va a ver a mentes privilegiadas como el novelista Benito Pérez Galdós, la actriz Sara Bernhardt, el científico Albert Einstein, los políticos Joaquín Costa y Manuel Azaña y el filósofo José Ortega y Gasset dialogando en la sala de tertulia «La Cacharrería» y dictando clases o conferencias en el magno salón de actos... Y todo ello espolvoreado con datos históricos y anécdotas humanas que proporcionan una lectura atractiva e interesante. Los ateneístas, los historiadores, los políticos, los comunicadores y los aficionados a la lectura disfrutarán con este primer tomo de la historia del Ateneo que finaliza en septiembre de 1923.
Víctor Olmos (Madrid, 1935), periodista con cincuenta años de actividad profesional, ha sido corresponsal en España de la Agencia británica de noticias Reuters, director de la edición española de la revista norteamericana Reader?s Digest, director de Internacional, delegado en Washington y adjunto al director de Información de la Agencia EFE. Es autor de Historia de la Agencia EFE (1997), Historia del ABC (2002), Un día en la vida de El Mundo (2004), La Casa de los Periodistas (historia de la Asociación de la Prensa de Madrid, en tres volúmenes, 2006, 2008 y 2011), Haz reír, haz reír (biografía del autor teatral y humorista Enrique Jardiel Poncela, 2015) y de los dos tomos de Ágora de la Libertad. Historia del Ateneo de Madrid (2018).


ISBN:

9788416300594

Vanguardia. Revista de Avance «Montevideo, 1928»

Editorial: Ulises   Fecha de publicación:    Páginas: 76
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En el Montevideo de 1928 dos de los «jóvenes rebeldes» de las ­letras uruguayas ?Juvenal Ortiz Saralegui y Juan Carlos Welker? fundan vanguardia, un periódico que se autoproclama «de avance». En efecto, los dos números que salieron resultan un muestrario perfecto del clima de renovación que hacia fines de los años veinte reinaba en el país: ganas de cambios, deseo de modernidad, estrategias poéticas novedosas, pero también autocontrol y cautela a la hora de rechazar, en bloque, estilos y posturas tradicionales. Dividida entre intervenciones polémicas y textos más relajados, engalanada con ágiles ilustraciones por mano de figuras destacadas de la plástica rioplatense, vanguardia contiene, entre otras cosas: una brevísima y encendida proclama de Blanca Luz Brum, composiciones del «futurista» Alfredo Mario Ferreiro, un ensayo de José Bergamín, poemas de Edgarda Cadenazzi ?una de las voces poéticas más originales y secretas de las vanguardias sudamericanas? además de contar, sorpresivamente, con una presencia femenina que iguala numéricamente a la masculina.
Riccardo Boglione nació en Génova y vive en Montevideo. Doctor por la Universidad de Pennsylvania, es crítico de arte y comisario. Se ocupa de temas vinculados a las vanguardias, habiendo publicado en este ámbito, entre otros, Riscrivendo l?illeggibile. Quattro cancellature del «Coup de Dés» de Mallarmé (Génova, 2011), un epílogo a la reedición de Aliverti Liquida (Montevideo, 2012) y, en coautoría, Poesie che sanno di nafta. Antologia della poesia futurista uruguaiana (Lecce, 2014). Actualmente está investigando sobre la gráfica editorial latinoamericana de las primeras décadas del siglo XX. Dirige, desde 2011, la revista Crux Desperationis, dedicada a la literatura conceptual. Es autor, también, de los libros de ficción Ritmo D (Montevideo, 2009) Extremo Explicit (Montevideo, 2014) e It is Foul Weather in Us All (Londres, en prensa).


ISBN:

9788416300600

La venganza y otras novelas cortas

Editorial: Ulises   Fecha de publicación:    Páginas: 292
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 25,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La venganza, relato publicado en El Cuento Semanal (1909), presenta coincidencias argumentales con Bodas de sangre: mitificación de un agreste espacio andaluz, coplas epitalámicas, exaltación del «jierro», fuga de la novia con el amante? Marca la diferencia una venganza pasional, fatalmente fraguada bajo las leyes no escritas que rigen en un grupo marginal ?«la estirpe del Gigante»? objetivo de muñidores electorales. Ciges y Lorca ?víctimas del mismo sino trágico en agosto de 1936? utilizaron materiales equiparables aunque el narrador valenciano los ensambla, entre ribetes folklóricos, con una óptica analítica de mentalidades ancestrales heredada del naturalismo. Completan este volumen, dos textos no recogidos en libro hasta ahora: el cuento Historia de un rey sin cabeza, desahogo burlesco, concebido en el destierro parisién (1912) y La aventura del profesor maroto (1925), reducción de la novela política El juez que perdió la conciencia. Junto a estos se incluyen los tres relatos que Ciges Aparicio publicó en La Novela Mundial, ya incluidos en la edición de sus Novelas (1986): La honra del pueblo (1926), El príncipe de trapisonda (1927) y Prosperidad y ruina de un nuevo rico (1928). Manuel Ciges Aparicio (Enguera 1873-Ávila 1936), irrumpió con fuerza en la sociedad literaria española con el testimonio memorial de Los Cuatro Libros (1903-1907) y con el compromiso social de Las luchas de nuestros días (1908-1910), pero subordinó muy pronto su condición de escritor al absorbente oficio periodístico. En 1910 hubo de expatriarse en Francia por delitos de opinión, lejanía que contribuyó al espaciamiento de su obra narrativa. No obstante en su producción quedan jalones novelescos dignos de ser revisitados como La Romería (1910), Circe y el poeta (1926) y Los caimanes (1931). Periodista radical en sus inicios, adherido al PSOE entre 1909 y 1915, redactor de política internacional en El Imparcial durante un decenio, sólo a partir de 1925 se propuso una mayor dedicación a la creación literaria y a esta fase corresponde la mayor parte de su escasa colaboración en series de novelas cortas. En sus últimos años escribió la biografía Joaquín Costa, el gran fracasado sobre fuentes directas y una amena síntesis histórica, España bajo la dinastía de los Borbones (1932). Miembro de Izquierda Republicana, fue designado gobernador civil de Ávila por el gobierno del Frente Popular. En dicha ciudad fue asesinado por un grupo de sublevados en los primeros días de agosto de 1936. Cecilio Alonso ha sido profesor de literatura española en diversos niveles docentes y viene investigando sobre historia literaria de los siglos xix y xx. Biógrafo de Manuel Ciges Aparicio y editor de buena parte de su obra, es también autor de Literatura y poder (1971), Intelectuales en crisis. Pío Baroja militante radical (1985), Índices de los Lunes de «El Imparcial» (2006), Hacia una literatura nacional. Siglo XIX (2010) y, en esta misma editorial, Travesías de la modernidad (2015).


ISBN:

9788416300587

Francisco de Miranda. El nómada sentimental

Editorial: Ulises   Fecha de publicación:    Páginas: 348
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Francisco de Miranda (Caracas, 1750-Cádiz, 1816) fue un nómada, un viajero que recorrió el mundo y conoció a personajes decisivos de su época: Napoleón Bonaparte, Catalina de Rusia, George Washington, Thomas Jefferson, Joseph Haydn y Simón Bolívar, entre tantos otros. La lectura de la vida de Francisco Miranda nos sumerge en la más apasionante aventura que se haya desarrollado entre el siglo xviii y principios del XIX. En esta documentada y amena biografía, Juan Carlos Chirinos se ha acercado al monumental archivo personal mirandino, la Colombeia, declarado por la UNESCO patrimonio documental de la Humanidad, para mostrar el alcance y la visión de un hombre excepcional en su tiempo, a quien con razón se le conoce como el venezolano más universal. El mundo que él concibió ?el continente americano convertido en un gran Incanato?, sólo fue una construcción de su inquieta cabeza, una entelequia que tal vez nunca llegue a tener lugar; el verdadero mundo con el que tuvo que enfrentarse fue el que lo condenó a terminar sus días viejo y enfermo en la prisión de La Carraca, de donde nuestra imaginación lo rescata recostado en el pobre catre donde acabó sus días. Juan Carlos Chirinos (Valera, Venezuela, 1967) es, además de biógrafo, novelista y cuentista. Estudió Literatura en Caracas y Salamanca. Es autor de las biografías Alejandro Magno, el vivo anhelo de conocer (2004), Albert Einstein, cartas probables para Hann (2004), La reina de los cuatro nombres: Olimpia, madre de Alejandro Magno (2005) y este Miranda, el nómada sentimental (2006), que se edita por vez primera en España. Fue finalista del premio internacional de novela Rómulo Gallegos con El niño malo cuenta hasta cien y se retira (2004); con posterioridad ha publicado Nochebosque (2011) y Gemelas (2013). Ha cultivado el cuento en Leerse los gatos (1997), Premio de la Embajada de España en Venezuela; Homero haciendo «zapping» (2003), Premio de la Bienal Ramos Sucre; Los sordos trilingües (2011) y La manzana de Nietzsche (2015). También ha publicado el ensayo Venezuela. Biografía de un suicidio (2017). Colabora con el diario El Nacional, de Caracas, y Cuadernos Hispanoamericanos, la Revista de Occidente y la web Zenda Libros, en Madrid. Sus textos narrativos figuran en antologías en Venezuela, España, Estados Unidos, Francia, Argelia, Cuba, Marruecos y Canadá. Reside en Madrid. @juance


ISBN:

9788416300549

El arte gráfico de Antonio Ayné Esbert

Editorial: Ulises   Fecha de publicación:    Páginas: 392
Formato: 29,7 x 21 cm.
Precio: 60,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Aunque hoy en día esté un tanto olvidado, Antonio Ayné esbert (Barcelona, 1920-Mataró, 1980) es sin duda uno de los grandes del cómic español tras la guerra civil. Prolífico artista gráfico en multitud de publicaciones, Ayné creó algunos de los personajes más populares de los años cuarenta y cincuenta (Narizán, Don Triqui, Chispa, el Conejito Atómico, el Profesor Carambola y el Caballero Enmascarado) que no se limitaron a divertir si no que también enseñaron y, a su modo, educaron a las dos primeras generaciones de niños españoles de la difícil posguerra. La ingente obra impresa de Ayné, junto a la de un pequeño puñado de excelentes artistas populares, sentó las bases del dibujo esperpéntico y del tebeo de humor español, llegando su influencia hasta el gran Ibáñez e incluso hasta algunos de los mejores dibujantes de la actualidad.
Enrique Rodríguez Cepeda (Palencia, 1939) desde su graduación en 1965 (Universidad Central de Madrid) ha combinado la enseñanza de la literatura de los siglos xvi y xvii con su interés por la cultura popular española, que incluye su gusto singular por los tebeos, su estudio del romancero y su interés por la cerámica. Ha impartido cursos en varias universidades de California haciendo énfasis en los textos que fueron en sus comienzos «escuchados», como lo fue el Quijote, la comedia lopesca, la vida del Lazarillo de Tormes o la lírica cantada. Es también autor de varias ediciones críticas para las editoriales Cátedra y Akal sobre Luis Vélez de Guevara, Lope de Vega, Calderón de la Barca y el padre Isla. Su último estudio crítico ha sido sobre el padre Feijoó.


ISBN:

9788416300532

La obra gráfica de Emili Boix

Editorial: Ulises   Fecha de publicación:    Páginas: 488
Formato: 29,7 x 21 cm.
Precio: 60,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En los sombríos años cuarenta Barcelona era ya la capital del cómic y el tebeo español gracias a editoriales como Bruguera (sucesora de El Gato Negro), Marco, Ameller o Toray. Fueron ellas las principales responsables de entretener a los niños españoles de la dura posguerra con una infinidad de aventuras gráficas. Enrique Rodríguez Cepeda (Palencia, 1939) historia y documenta en este libro la riquísima y poco conocida labor de uno de los grandes de estos años de hierro: Emili Boix, prolífico y exitoso dibujante y creador de historias en docenas de cabeceras de los años cuarenta y cincuenta, aunque sus inicios fueran muy anteriores. Hipo, Monito y Fifi, Cartapacio y Seguidilla, Pingo, Tongo y Pilongo o Garbancito, fueron algunos de los más recordados personajes que creó y que fascinaron, divirtieron e incluso, a su modo, educaron a un par de generaciones. Así, gracias a su dinámica perspectiva del dibujo y a sus simpáticas y graciosas creaciones podemos reconocerle hoy como un clásico del tebeo español.
Enrique Rodríguez Cepeda (Palencia, 1939) desde su graduación en 1965 de la Universidad Central de Madrid ha sido, y es, un amante consagrado de la cultura popular española. Su predilección abarca desde un gusto singular por los tebeos, una inclinación por el romancero y la cerámica. Ha impartido literatura española en diferentes universidades de Estados Unidos (Berkley, Hayward y UCLA donde fue regente de la cátedra Cervantes. Es autor de varias ediciones críticas para las editoriales Cátedra y Akal sobre Luis Vélez de Guevara, Lope de Vega, Calderón de la Barca, y Padre Isla (Fray Gerundio de Campazas). En los últimos 15 años se ha dedicado al estudio y crítica de autores que forman la columna vertebral de los libros que han tenido una historia crítica, compleja y contradictoria como ha sido el El Quijote, el Lazarillo y el Evangelio en Triunfo de Pablo de Olavide.


ISBN:

9788416300525

Geórgicas

Editorial: Ulises   Fecha de publicación:    Páginas: 196
Formato: 19 x 14 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Publio Virgilio Marón (70-19 a. C.), el gran poeta latino, compuso las Geórgicas entre los años 37 y 30 a. C., tras haber rematado las Bucólicas y antes de emprender la Eneida. Las geórgicas constituyen un manual de agricultura en verso, dedicado a Mecenas y puesto al servicio del emperador Augusto para promover la agricultura en un Imperio quebrantado por las guerras civiles. Pese a su condición de poema pedagógico de encargo, las Geórgicas han surcado los siglos entre una legión de admiradores que lo tienen por un canto limado y sugerente, perfecta combinación natural de sencillez y ritmo. El poema, de 2.188 hexámetros, se divide en cuatro libros, dedicados a la agricultura y los sembrados (I), el huerto, la viña y el olivar (II), la ganadería (III) y la apicultura (IV).
Esta traducción ritmada trae una versión novedosa que, en paridad, vierte los hexámetros en endecasílabos, con acento libre, cariño artesano y nostalgia aldeana, procurando que cada escena, cada frase, cada vocablo, produzcan en el oyente el mismo efecto simbólico y emotivo del original latino.
Nicolás Ramírez Moreno. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla (1979), trabaja en la Junta de Andalucía como editor de publicaciones de arquitectura y urbanismo, entre las que destacan las guías de arquitectura de Andalucía y América o el inventario de Cortijos, haciendas y lagares de Andalucía; ha colaborado en guías de Sevilla y Andalucía; recientemente ha publicado la monografía El convento de Nuestra Señora Santa María de los Reyes (Arte Hispalense). Esta versión de las Geórgicas es fruto de su afición por el campo, la poesía y los clásicos latinos.
Verónica Hernández (Madrid, 1960), pintora y escultora, se formó en Madrid (Taller de Artes Imaginarias), Roma (Scuola Libera di Nudo) y Sevilla, donde se licenció en Bellas Artes en la especialidad de Escultura. Desde 1984 ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Como ilustradora ha colaborado en diversas revistas y libros como Siete pisos con vistas al jardín o la carpeta de grabados y poemas El viento mueve, esparce y desordena, proyectos realizados con su marido, el fallecido escritor Juan Luis Romero Peche. Trabaja también en obra gráfica y joyería.


ISBN:

9788416300518

De inoportuna muerte

Editorial: Ulises   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 15,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«De inoportuna muerte relaciona un viaje a Santiago de Compostela con otro más largo, la casi muerte del novelista en una mesa de operaciones y su suicidio potencial. Finalmente la quemadura obsesiva en los meses últimos del personaje encuentra una pócima calmante en el erotismo, refugio pero también salvación inconsciente, pausa parpadeante tras la cadena de tormentos, embriaguez del cuerpo que pacta con el alma, para una elevación no lejana de la plegaria y del encuentro con otro ser, consigo mismo». Marco Antonio Montes de Oca
«Lo que nos ofrece De inoportuna muerte es nada menos que un acercamiento quemante a la lucha en los límites de la existencia, en los bordes mismos del ser amenazado en su totalidad. Pocas veces la literatura mexicana moderna ha visto semejante valor, en todos los sentidos de la palabra, ante las más grandes cuestiones. La escritura de un libro poético debería ser siempre así: lúcida, extremosa, sin olvidar el miedo, rodeándolo para detenerlo, para seguir moviéndose en el hacia incesante de las palabras más expresivas. No siempre ocurre así, no siempre (casi nunca) se escribe de esa manera, Agustín Jiménez lo ha hecho». David Huerta
«Espléndida novela latinoamericana». Juan Gelman
Agustín Jiménez
(Ciudad de México, 1955). Poeta, narrador y periodista. Bibliófilo y dueño de la librería La Torre de Lulio. Ha coordinado suplementos culturales y su obra ha merecido el Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta, por su libro: A Golpes de Cábala: Xilitla (2003) y el Premio Internacional de la Fundación Japón en México, por su libro: Camino del Haikú, Antología del Haikú hispanoamericano (2004). Su obra más reciente es: Cantos para una Dama Huichola (2016) poesía, Editorial La Vencedora. Su primer libro: Para distraer a Epifanio (1996), poesía, UNAM, fue elogiado por Marco Antonio Montes de Oca. Ha publicado varios libros de literatura infantil. Realizó una selección de greguerías de Ramón Gómez de la Serna que, con el título de Zoológico de greguerías y un prólogo del poeta Francisco Hernández e ilustraciones de Aleida Ocegueda, se presentó en el famoso Circo Atayde con función especial y textos leídos desde el trapecio por José de la Colina y el propio antologador.


ISBN:

9788416300501

La Inquisición en Sanlúcar de Barrameda «Crónicas de la intolerancia y la represión»

Editorial: Ulises   Fecha de publicación:    Páginas: 452
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Esta es la primera obra monográfica que trata sobre la Inquisición en Sanlúcar de Barrameda. A pesar de que el Santo Oficio ha fascinado desde siempre a historiadores, tanto nacionales como extranjeros, que han dedicado numerosos libros a analizar el funcionamiento y la historia de esta Institución, son mucho menos frecuentes los estudios de carácter local. Esto se ha debido a que las obras generales, en una gran parte, han incidido en muchos aspectos concretos y hechos sucedidos en pueblos y ciudades, con el objeto de abarcar el conjunto de circunstancias que definieron la creación, el desarrollo y el funcionamiento del Santo Oficio en todo el territorio de la monarquía española.
Sanlúcar de Barrameda presenta la particularidad de ser una ciudad por la que la herejía podía penetrar con mucha facilidad. Su condición de puerto de mar y su situación fronteriza con otros países, especialmente con Berbería, unido además al hecho de tener asentados como vecinos a numerosos extranjeros dedicados al comercio, hicieron que la población estuviera siempre en el punto de mira de la Inquisición.
El propósito de esta obra es analizar la labor del Tribunal en Sanlúcar de Barrameda a través del estudio de algunos casos inéditos que tienen como protagonistas a vecinos de la ciudad en el desempeño de su labor profesional o social, además del estudio de varios procesos incoados por el Santo Oficio contra sus propios miembros, que completan un trabajo que tiene como base fundamental la documentación existente en el Archivo Histórico Nacional de Madrid.
salvador daza palacios
es natural de Sanlúcar de Barrameda. Doctor en Historia por la Universidad de Sevilla, ha publicado Música y sociedad en Sanlúcar de Barrameda (1600-1975), Historia de la Banda Municipal de Música (1852-1967), La música en la memoria: 25 años de Juventudes Musicales en Sanlúcar de Barrameda, 1984-2009 y Sanlúcar de Barrameda durante la Guerra de la Independencia (1808-1814), así como otras publicaciones y artículos de investigación en diversas revistas nacionales. En colaboración con María Regla Prieto, es autor de los libros Proceso criminal contra fray Pablo de San Benito (1774) y Proceso criminal contra fray Alonso Díaz (1714) editados ambos por la Universidad de Sevilla en 1998 y 2000; así como De la santidad al crimen: Clérigos homicidas en España (1535-1821), que fue finalista del premio nacional «Así fue. La historia rescatada» y Lucifer con hábito y sotana: Clérigos homicidas en España y América (1556-1834), ambos publicados por Ediciones Espuela de Plata en 2004 y 2013.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2023 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal