logo paquebote
1404 libros encontrados buscando editorial: Trea

www.paquebote.com > Trea

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788417140694

La ciencia de lo inútil

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 80
Formato: 17 x 12 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Escribir para saber qué es la poesía. Aproximarse lo más posible como una mano se acerca al fuego, como un niño que aprende a hablar.
La poesía es el lirismo de un corazón que da forma al pensamiento; ciencia del pensar que comprende muy bien el sentido profundo del amor.
Escapa la poesía de la definición cerrada, del dictado. Escapa de mí.


ISBN:

9788417140625

El café portugués

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 120
Formato: 20 x 12 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

El café portugués es una colección de relatos donde la realidad ha sido la espoleta para el discurso de la fabulación. A medio camino entre lo que es y lo que pudo haber sido, los textos que conforman este volumen nos llevan a dudar de situaciones que no por reales dejan de ser absurdas y, por el contrario, a considerar cómo determinados sucesos ficticios parecen guardar la lógica de la vida cotidiana. Con cierta dosis de ironía y humor, la temática varía y, entre la misma, la crítica social, la vanidad del mundo actual o el paso del tiempo como factor de cambio ocupan parte de los motivos.


ISBN:

9788417140359

Conservadores y restauradores «La historia de la conservación y restauración de bienes culturales»

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 464
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 29,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

En este libro se recorre la historia de la conservación y restauración de los bienes culturales, desde los orígenes hasta nuestros días, con la actualización de otros trabajos previos de la autora, a partir del análisis de la función que han tenido sus actores a lo largo del tiempo. Conservadores y restauradores de los bienes culturales han desarrollado su trabajo como profesionales en los museos, en los archivos y en las bibliotecas, aunque las nuevas perspectivas de los siglos xx y xxi han obligado también a desarrollar nuevas estrategias y dotar de una formación renovada. Así, se generan nuevos conceptos y nuevas herramientas metodológicas que se vinculan a los nuevos conocimientos, además de contar con centros de formación cada vez más especializados y con medios más apropiados. Este nuevo perfil profesional traza una fuerte alianza con la ciencia y amplía su área de actuación a entornos ligados al patrimonio arqueológico, al inmaterial o al etnográfico, en el marco de la patrimonialización de los bienes culturales, apoyando su tutela mediante la aplicación de la legislación. La restauración se adecúa a los criterios establecidos en acuerdos y cartas internacionales y la museografía desarrolla nuevos lenguajes. Por otro lado, la difusión incorpora junto a los objetos las realidades virtuales, para transmitir a la sociedad ese legado, que es la herencia de los bienes culturales, cuya sostenibilidad depende de todos, pero cuyo trabajo es competencia de un profesional cualificado. Una introducción y ajustada síntesis de esa compleja realidad actual de la conservación y restauración de los bienes culturales encontrará el lector en esta obra, que es fruto de una amplia experiencia de su autora adquirida a lo largo de su recorrido académico y profesional.


ISBN:

9788417140663

La Piedad de la Casa de Austria «Arte, dinastía y devoción»

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 28,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El imperio de los Habsburgo, asentado en el siglo xvi sobre el Sacro Imperio y la Monarquía Hispánica y de vocación hegemónica y universal, hizo de la militancia católica su principal signo de identidad. Una leyenda atribuida en el siglo xiv al conde Rodolfo I de Habsburgo, coronado Rey de Romanos en 1273, narraba un episodio profético que marcaría el devenir de su linaje. La Pietas Austriaca fue como se llamó desde la Edad Media a la devoción cristiana de la Casa de Austria y se apoyaba fundamentalmente en la defensa incuestionable de los misterios católicos. A partir de Maximiliano I y a lo largo de los reinados de sus sucesores, una serie de apariciones milagrosas y portentos se sucederían en Europa y América contra herejes, infieles y paganos. La relevancia de la Virgen de la Victoria en la guerra de Granada, del apóstol Santiago en las campañas africanas, de la Virgen de Guadalupe en la evangelización de México, de la Virgen del Rosario en la batalla de Lepanto, de la Virgen Inmaculada en el conflicto de Flandes, o la llegada al Escorial de la Hostia profanada en Gorkum, son buenos ejemplos de la sacralización de la política llevada a cabo por Carlos V y Felipe II. Durante el siglo xvii procesos como las juras inmaculistas, la canonización de determinados santos de la Contrarreforma o la santificación de Fernando III de Castilla son asimismo testimonios de cultos convertidos por los Austrias hispanos en cuestión de Estado. Todos estos episodios ponen en evidencia la construcción de un imperio bajo el signo de la Fe. Y el pulso formidable mantenido por los Habsburgo, desde las cortes de Madrid y Viena, para hacer posible el sueño de un Planeta Católico gobernado por una sola familia. Para llevar a cabo este objetivo su política providencialista se apoyó en un espectacular aparato artístico en el que el uso de la imagen sacra y determinados rituales dinásticos resultaron decisivos como podemos ver en este libro.


ISBN:

9788417140748

Inteligencia artificial y armas letales autónomas «Un nuevo reto para Naciones Unidas»

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Formato: 21,5 x 14 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

En la actualidad, el desarrollo vertiginoso de distintas aplicaciones de la inteligencia artificial representa por igual una oportunidad y una seria amenaza para la humanidad. Lo último es especialmente cierto en lo que respecta al armamento y la guerra, ámbito que lidera la investigación en este campo: a las puertas de la tercera revolución en la guerra, el mundo se aboca a la posibilidad, cada vez más real, de que los conflictos mundiales, e incluso genocidios y otros horrores, queden librados al arbitrio de sistemas de armamento letal totalmente independientes, es decir, carentes de control humano significativo en fases críticas de su uso. Ello representa un desafío de proporciones mayúsculas que recuerda en parte al nuclear que atravesó la guerra fría, con la particularidad de que las características de esta nueva tecnología ofrecen posibilidades tenebrosas que la bomba atómica nunca admitió o admitió en mucho menor grado: por ejemplo, que estas nuevas armas inteligentes caigan en manos de organizaciones terroristas internacionales o usuarios privados. A juicio de los autores de este ensayo, urge desempolvar, revisar e incluso acrecentar el doble arsenal regulatorio de la ética y el derecho a fin de embridar este caballo desbocado antes de que sea demasiado tarde; y en este ensayo exponen cómo hacerlo desde la convicción de que debe ser la Organización de las Naciones Unidas quien lidere la regulación y eventual prohibición de la investigación y aplicación de estas tecnologías.


ISBN:

9788497048798

Del simbolismo a la abstracción «La unidad de las artes en los orígenes del arte moderno»

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 420
Formato: 20 x 12 cm.
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

¿Por qué, a principios del siglo xx, algunos artistas decidieron abandonar el arte figurativo y renunciar a la representación de la realidad exterior para entregarse a un mundo visual de puras formas y colores?
El nacimiento de la abstracción fue la culminación de un largo proceso cultural y artístico más que un acontecimiento que se haya dado en un lugar o momento exactos.
M. Lluïsa Faxedas fija su atención en la transición entre el simbolismo y la obra de los primeros artistas abstractos, en la elaboración por parte de los simbolistas de la idea de la obra de arte total y en su interpretación en la obra teórica y artística de los pintores Vassily Kandinsky y Piet Mondrian. A partir de las composiciones teatrales de Kandinsky y la evolución del estudio de Mondrian, el libro analiza las implicaciones estéticas, filosóficas y espirituales de sus respectivas visiones de las relaciones entre las artes.


ISBN:

9788417140700

Cuando éramos diosas «Estética de la resistencia de género»

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 21,5 x 14 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Las mujeres necesitamos una ideología propia, nuevos valores y nuevos símbolos que nos ayuden a desplegar también nuevos hábitos de vida. Esta revolución humana no puede ser pospuesta a ningún triunfo político. De hecho, ha comenzado ya.»
A una investigación artística fundada en la perspectiva del conflicto es a lo que aspira esta Estética de la resistencia de género, pero en nuestro caso la pugna será entre los viejos hábitos patriarcales y las nuevas mentalidades. Esta investigación, absuelta de cualquier interés disciplinario, tratará de relatar cómo el arte articula esa contradicción y ofrece un nuevo orden de lenguajes, símbolos y valores con los que resistir frente a la conceptualización patriarcal del cuerpo y del amor. Se impone pues una narración histórica que revise el modo en que se han ido construyendo los conceptos de cuerpo femenino y amor. Nuestra mirada recorrerá el primer proceso a lo largo de cuatro pasos: el cuerpo como objeto de violencia, como castigo, como recluso del hogar y, finalmente, como patología; diferentes momentos históricos en la urdimbre del concepto de cuerpo femenino a los que, en paralelo, contrapondremos resistencias contemporáneas. La misma dinámica para el concepto de amor: seguimiento histórico de su construcción y actualización de su crítica desde la ética y la estética contemporáneas, transitando desde los paisajes del amor pasión hasta los nuevos órdenes conceptuales del verbo amar. Eros, ágape, amor cortés, pasión y romanticismo serán el material histórico al que opondremos la resistencia ética y estética de la camaradería, la sororidad, las contradicciones de los amoríos postmodernos, el amor de las nuevas maternidades y las genealogías históricas y míticas que nos ayuden a configurar nuevos modos de amar y amarnos.


ISBN:

9788417140724

El Gabinismo contado a nuestros hijos «Crónica de una alcaldía incomparable»

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Con este libro, querido lector, usted se va a reír. Y bastante. David Remartínez y Gonzalo Díaz-Rubín, ambos periodistas, ambos cuarentones, ambos algo descerebrados, plantean un relato de la alcaldía de Gabino de Lorenzo tan exhaustivo en sus datos como disparatado en su interpretación. No encontrarán otro libro parecido: sus autores idolatran al que fuera regidor de Oviedo entre 1991 y 2012, un político tan amado como odiado cuya biografía y milagros repasan con pelos y señales y absoluta admiración militante. Esta defensa a ultranza de las dos décadas en las que De Lorenzo transformó la capital de Asturias, una apología dirigida a las nuevas generaciones, expone ante los ojos de sus mayores un retrato de la ciudad que no dejará impasible a nadie, ni a los gabinistas ni a los antigabinistas, porque resume una época frenética, un populismo infalible y una forma de manejar el erario público cuyas consecuencias todavía hoy son palpables (lo de aquella célebre frase: «La ciudad está hecha, ahora solo hay que pagarla»). El retrato de ese Oviedo endeudado hasta las cejas pero hinchado de satisfacción es fundamental para entender esta Asturias nuestra de hoy. Si usted todavía no tiene una opinión al respecto, este es sin duda el libro más adecuado para empezar a formársela. Si usted cree saberlo todo de Gabino, este es el libro que le demostrará lo contrario. Pasen y lean, y rían; y sobre todo, discutan. Porque El Gabinismo contado a nuestros hijos es, debajo de toda su parafernalia satírica, una invitación a la reflexión.

• David Remartínez (Zaragoza, 1971) es maño hasta la médula. También es ovetense, por gestación subrogada. Estudió en la Universidad Pontificia de Salamanca, o eso cree recordar. Su sueño siempre ha sido trabajar en la revista Caballo y Sabueso, sin que hasta la fecha su currículum profesional haya merecido semejante fichaje. Ha sido periodista bajo distintos formatos en Antena 3, la Cope, El Comercio, El Diario Montañés o Vanity Fair, llevando cafés, sujetando micrófonos, escribiendo a dos dedos u organizando páginas webs. Jamás ha destacado en ningún campo. Le gusta hacer pan, leer tebeos de Calvin y Hobbes y escuchar cómo su madre le echa la bronca por llamarla poco.

• Gonzalo Díaz-Rubín (Oviedo, 1975) nació en el Sanatorio Miñor, hoy tan del gabinismo que está ocupado sin convenio por una fundación privada y tiene vistas a Villa Magdalena. Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, padre de dos pequeños gabinistas, que aman los cockers y los caballos, y pescador. Junta letras en El Comercio desde hace quince años y antes lo hizo en La Nueva España, La Voz de Asturias o 20 Minutos. Cree que nos pasa poco para todo lo que hacemos, que, si prestásemos más atención a lo que sucede alrededor, nos daríamos a la bebida. Cuenta entre sus escasos éxitos profesionales un reportaje sobre cangrejos de río y una crónica radiofónica sobre una reunión entre Gabino y Cascos que nunca se produjo. Una vez tuvo que desmentir lo de Ricky Martin, el fuagrás y el armario. No le creyó ni el Defensor del Menor de Andalucía.


ISBN:

9788417140618

Según la luz

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 184
Formato: 17 x 12 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9788417140670

Gran desconcierto

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 17 x 12 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

«José Luis Argüelles irrumpió a finales de los ochenta en el panorama poético y su aparición fue saludada como una acogedora sorpresa. Tardó casi veinte años en dar a imprenta su segundo poemario, que obtuvo el inmediato aplauso de los lectores y la crítica. El largo lapso abierto entre una y otra entrega da cuenta de su estricto concepto de exigencia, de esa convicción de que un autor debe pulir cada palabra antes de ponerse en primer plano. Podemos decir sin exagerar, y atendiendo a su doble condición de poeta y periodista, que sus libros son siempre una buena noticia. Dueño de una voz inconfundible y un estilo que bebe de las mejores aguas de la tradición sin desdeñar los vientos de la contemporaneidad, no ha dejado de explorar en su obra la desazón del hombre frente al tiempo, como tampoco ceja en su fidelidad a una ética que es parte indisoluble de su estética. La poesía de Argüelles se reparte en unos pocos títulos, pero es riquísima en su profundidad diáfana, en sus resonancias y matices. Leerlo es siempre un feliz hallazgo para todos, pero es además una necesidad primordial para quienes ya sabemos que sus versos, hablen de lo que hablen, van a hablar siempre de, y por, nosotros.» Miguel Barrero.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2019 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal