logo paquebote
1687 libros encontrados buscando editorial: Trea

www.paquebote.com > Trea

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788417140854

Núcleos de evolución

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Formato: 16,7 x 12 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

manual de hibernación (para anidar entre sábanas hasta la primavera) 1. encajarse fetalmente en los pliegues de la última fosa abisal 2. incubarse en el caldo primitivo hasta que se encojan las palmas de los pies y exuden condensación los cuatro costales 3. hacer de los latidos compás hipnotizador 4. crear un punto de restauración al que regresar en caso de urgencia 5. emerger sólo para tomar aire. cada hora, como las ballenas


ISBN:

9788417140830

Crudeza

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 136
Formato: 16,7 x 12 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

«Pérez Antolín ha actualizado la vejez en la frase corta de nuestras redes sociales y ha modernizado la lectura en el modelo de la concisión publicitaria. No hacen falta ya muchas páginas para decir lo importante. Más bien, lo importante, como se comprueba en la historia de las religiones, se concentra en una sentencia demoledora o incalculable. De otra parte, [?] se encuentra la buena escritura que posee Pérez Antolín. Una buena escritura que no es, en este asunto, un mérito secundario. O se escribe muy bien o no hay proverbio posible. O se da con el centro del aforo o se borra el aforismo. Por su escritura certera y por su amor al rigor de la escritura, [?] en muchas ocasiones es muy sabio Pérez Antolín». (Vicente Verdú)


ISBN:

9788417140793

Los hijosdalgo de Asturias «Tragedia»

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Entre 1798 y 1801 la Real Academia Española promovió por tres veces un concurso para premiar a la mejor tragedia que respetase las reglas clásicas, preferentemente sobre historia de España. Desde el País Vasco, donde había sido desterrado tras perder el favor del gobierno, el marino gaditano José Vargas Ponce (1760-1821) concursó con una pieza inspirada en un novedoso motivo del «ciclo asturiano», tan frecuentado por los dramaturgos neoclásicos: la instauración del tributo de las cien doncellas. El autor sitúa la acción en el reinado de Silo y dramatiza el conflicto entre la obediencia debida al rey y la obligación moral y patriótica de resistir al vasallaje al que el monarca se había sometido ante el emir Abderramán. Situándose en el estricto marco clasicista, se plantea una compleja reflexión sobre el poder y la libertad, en la que destaca el poderoso personaje femenino de Toda. La Academia dejó desierto el premio tras tres intentos, a todos los cuales concurrió Vargas Ponce, sometiendo su obra a profundas reescrituras para intentar remediar los reparos estilísticos que había recibido. Editamos por vez primera esta tragedia, que hay que sumar al acervo del teatro neoclásico español, cotejando las tres versiones presentadas a concurso, además de los manuscritos previos e intermedios conservados, con un estudio de sus numerosos problemas textuales y de su sentido e intención política.


ISBN:

978-84-9704-995-5

Metodologías de investigación e intervención en bienes culturales muebles e inmuebles: pintura, escultura, soportes celulósicos, construcciones prehistóricas y arquitectura

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 29,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

La presente publicación recoge una serie de aportaciones significativas de investigaciones e intervenciones actuales en materia de patrimonio cultural. Concretamente, se centran en una diversa pero específica tipología de bienes culturales que en general carecen de publicaciones de carácter científico documental. Encontramos estudios sobre pintura (en soporte tela y madera), escultura (de madera), soportes celulósicos (libros, materiales de archivo y obra gráfica), construcciones prehistóricas (monumentos funerarios) y arquitectura (la casa de habitación). Desde un enfoque innovador se acercan las nuevas metodologías en investigación e intervención diseñadas y puestas en práctica en distintas disciplinas patrimoniales. Entre ellas, contamos con la física, la química, la conservación y restauración, la historia del arte, la arqueología y la arquitectura. Por consiguiente, se ofrecen estudios donde se combinan avances de tipo científico y humanístico.
Los dos primeros capítulos ofrecen estudios realizados sobre pintura y escultura. En el primer capítulo se presenta el estudio de siete pinturas atribuidas al artista Alonso Vázquez. El segundo capítulo aborda las técnicas científicas de análisis como herramienta fundamental para la conservación y restauración de los bienes culturales.
Los siguientes tres capítulos plantean temáticas relacionadas con obra ejecutada sobre soporte celulósico. Las tintas metalogálicas son el objeto de estudio del tercer capítulo. En el cuarto capítulo se exponen las contribuciones originales conseguidas con la catalogación de los libros de coro del Monasterio de Yuso (La Rioja). El quinto capítulo está dedicado a la laminación de obra gráfica en gran formato según el método tradicional japonés soko. El capítulo sexto presenta un análisis y propuesta de intervención de una parte del patrimonio prehistórico construido en parajes naturales. El séptimo y último capítulo lo ocupa la arquitectura de vivienda. La participación de diferentes disciplinas, tipologías de bienes patrimoniales e instituciones ha dado como resultado un amplio y selecto abanico de propuestas metodológicas novedosas dirigidas al público que, especialista o no en la materia, esté interesado en conocer los últimos avances en investigación e intervención de diversos bienes culturales muebles e inmuebles.


ISBN:

9788417140687

Del amor y todo lo que le es propio

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 16,7 x 12 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

«La distinción entre amor físico y amor espiritual es una distinción que sólo los que no aman pueden hacer.» «Uno ve el ángel de la persona amada. Los otros ven su demonio.»
«Nadie puede ser fiel a otra persona si no es fiel a sí mismo.» «A tu hija un hombre la querrá, pero no sabrá quererla. Nadie sabe querer a nadie.» «Uno reprocha a la vida los propios errores, y al cónyuge los errores de la vida. De modo que uno sale siempre limpio de polvo y paja.»


ISBN:

9788417140779

El Pelayo. Tragedia

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 340
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Este volumen acoge la primera edición crítica de El Pelayo de G. M. de Jovellanos (1744-1811), una tragedia escrita en 1769, corregida en 1771-1772 y lista para imprenta en 1773, que no vio la luz hasta 1832, debido a que Jovellanos desistió de publicarla tras un encontronazo con la censura. No obstante, él mismo dirigió un montaje en Gijón en 1782, diez años antes de que Luciano Comella plagiara y alterara la obra, representándola y publicándola como Munuza en Madrid en 1792. El Pelayo es el primer proyecto literario de envergadura de Jovellanos, y supone su decidida participación en una pionera política cultural, que pretendía dotar a la escena española de un repertorio acorde con los referentes literarios europeos contemporáneos, con los modernos presupuestos estéticos neoclásicos y con los parámetros ideológicos de la Ilustración.
Al calor del celebrare domestica facta horaciano, Jovellanos aborda la materia pelagiana a partir de la rebelión de Pelayo y los gijoneses contra Munuza y, en constante tensión con la Historia y la preceptiva literaria, construye un discurso de implicaciones políticas y éticas que fija aquel momento para el imaginario colectivo como el de los «principios de la restauración de la patria», cuyos derechos inalienables había conculcado el tirano. De todo ello se da cuenta en la extensa introducción a cargo, como la edición, de Elena de Lorenzo, directora del Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Oviedo. El nuevo texto de El Pelayo, acompañado de los varios prólogos y notas que Jovellanos escribió para la obra y de su contestación al anónimo censor, se fija a partir del cotejo de la primera edición de 1832 con los manuscritos de la Biblioteca Nacional de España y el Museo Casa Natal de Jovellanos de Gijón, y con el Munuza de 1792 (una edición deturpada, pero cuya base es la versión primitiva del propio Jovellanos).


ISBN:

9788417140755

La «polis» secuestrada «Propuestas para una ciudad educadora»

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: 21,5 x 14 cm.
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

La reflexión sobre qué modelo de ciudad queremos no puede abordarse sin plantear cuestiones esenciales como ¿qué tipo de ciudadanía buscamos?, ¿qué estilo de vida queremos defender?, ¿sobre qué relaciones sociales queremos construir nuestras ciudades? Es necesario partir de la idea de que el capitalismo, en su forma actual neoliberal, trata de producir y gestionar un determinado tipo de paisaje urbano y geográfico favorable para sus propios intereses, para sus propios objetivos y para la garantía de su reproducción y legitimación social como discurso hegemónico. Se nos muestra por tanto la imperiosa necesidad de abordar, por lo acuciante de su gravedad, las repercusiones en términos medioambientales (contaminación, gestión de residuos, insostenibilidad energética y de recursos), arquitectónicos (gentrificación, consolidación de megaproyectos, turistización de las ciudades), económicos y sociales (pobreza urbana, precariedad, guetorización, criminalización de la marginalidad), educativos y culturales (alienación, individualismo, consumismo, racismo, etc.), que el discurso neoliberal genera en las ciudades occidentales.


ISBN:

9788417140663

La Piedad de la Casa de Austria «Arte, dinastía y devoción»

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 28,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El imperio de los Habsburgo, asentado en el siglo xvi sobre el Sacro Imperio y la Monarquía Hispánica y de vocación hegemónica y universal, hizo de la militancia católica su principal signo de identidad. Una leyenda atribuida en el siglo xiv al conde Rodolfo I de Habsburgo, coronado Rey de Romanos en 1273, narraba un episodio profético que marcaría el devenir de su linaje. La Pietas Austriaca fue como se llamó desde la Edad Media a la devoción cristiana de la Casa de Austria y se apoyaba fundamentalmente en la defensa incuestionable de los misterios católicos. A partir de Maximiliano I y a lo largo de los reinados de sus sucesores, una serie de apariciones milagrosas y portentos se sucederían en Europa y América contra herejes, infieles y paganos. La relevancia de la Virgen de la Victoria en la guerra de Granada, del apóstol Santiago en las campañas africanas, de la Virgen de Guadalupe en la evangelización de México, de la Virgen del Rosario en la batalla de Lepanto, de la Virgen Inmaculada en el conflicto de Flandes, o la llegada al Escorial de la Hostia profanada en Gorkum, son buenos ejemplos de la sacralización de la política llevada a cabo por Carlos V y Felipe II. Durante el siglo xvii procesos como las juras inmaculistas, la canonización de determinados santos de la Contrarreforma o la santificación de Fernando III de Castilla son asimismo testimonios de cultos convertidos por los Austrias hispanos en cuestión de Estado. Todos estos episodios ponen en evidencia la construcción de un imperio bajo el signo de la Fe. Y el pulso formidable mantenido por los Habsburgo, desde las cortes de Madrid y Viena, para hacer posible el sueño de un Planeta Católico gobernado por una sola familia. Para llevar a cabo este objetivo su política providencialista se apoyó en un espectacular aparato artístico en el que el uso de la imagen sacra y determinados rituales dinásticos resultaron decisivos como podemos ver en este libro.


ISBN:

9788417140649

Costas perfumadas

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 120
Formato: 20 x 12 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Cierta condición posmoderna se obstina en negar el pan y la sal a toda escritura que no constate el supuesto hartazgo histórico que nos toca vivir, pero la máxima «Nulla aesthetica sine ethica», que a modo de exordio bien podría inscribirse en la entrada a estas Costas perfumadas, nos recuerda que la palabra es un último refugio en tiempos oscuros y que, aún hoy, existe una aventura insólita llamada literatura. Costas perfumadas es un libro que identifica la fascinación del hombre occidental por lo extraño, por el y por lo Otro, como la penúltima batalla, antes de la muerte, que le resta por librar; un libro que dialoga con Herodoto y con Joseph Conrad, con William Blake y con Arthur Rimbaud, con los notarios del mundo y con los iluminados del lenguaje; un libro que hace del Viaje metáfora de la Vida, al modo como Ulises, de regreso a su hogar, dibujó el mapa del universo conocido y se convirtió en el primer héroe de nuestra ya milenaria cultura. Andanza maravillosa y maravillada de otro marino que perdió la gracia del mar, Costas perfumadas, la incursión de Agustín Vidaller en el país de Punt, «el país de la abundancia, el país de los dioses», nos regala la obra de un escritor admirable, empeñado en desvelar ese misterio que, según Borges, acaso defina la esencia de la literatura: la búsqueda de la belleza y la verdad ocultas en una palabra. Además de Costas perfumadas (Ediciones Trea, 2005), Agustín Vidaller (Pomar de Cinca, Huesca, 1967) ha publicado Oasis. Una odisea negra (Ediciones Trea, 2017) y, bajo el título Exotique, prepara la recopilación de sus relatos, de próxima publicación en esta colección.


ISBN:

9788417140717

Estrategias de generación de ingresos de los museos y otros espacios de presentación del patrimonio

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Son diversos los dilemas que se plantean entorno a la gestión del patrimonio y de sus espacios de presentación, pero uno de los más importantes es el que gira en torno a la dicotomía gestión pública versus gestión privada. En este libro se aboga por un modelo de financiación mixto que responde a una nueva gestión coordinada entre los valores de lo público y lo privado. Desde esta perspectiva, los museos y equipamientos patrimoniales tienen que estar abiertos a nuevos enfoques de gestión, donde los objetivos fundamentales de preservar y poner en valor el patrimonio con fines educativos y de disfrute se combinen con objetivos de explotación y rentabilidad; para conseguir la sostenibilidad del patrimonio a largo plazo desde el punto de vista social, económico y medio ambiental es necesario también obtener rentabilidad, por lo que se propone un modelo de gestión que persiga a partes iguales la rentabilidad económica y la rentabilidad cultural.
En este sentido, el presente y el futuro de los espacios de presentación del patrimonio pasan por un enfoque de marketing social donde convivan en harmonía los objetivos empresariales y los patrimoniales, el desarrollo turístico y la preservación del patrimonio. Para ello, el modelo de gestión ha de tener como prioridad una orientación al visitante, siendo uno de los más exitosos el modelo canvas, basado en el valor, y que se estructura en nueve módulos básicos o elementos clave que sigue una empresa para innovar en el modelo de gestión y que se basan en las áreas principales de un negocio: clientes, oferta, infraestructura y viabilidad económica.
Para llevar a cabo esta gestión mixta que permita a los espacios de presentación del patrimonio gestionarse según modelos de marketing empresarial y que no dependan exclusivamente de las subvenciones públicas, proponemos la aplicación de diversas fórmulas que les permitan generar sus propios ingresos a partir de sus potencialidades. En el presente libro nos detenemos en definir, explicar y poner ejemplos de diez de las estrategias o claves para la generación de ingresos más usuales: precios de entrada, exposiciones temporales, programas educativos, promociones, servicios de restauración, explotación del merchandising, alquiler de espacios, fórmulas de patrocinio, mecenazgo y creación de franquicias.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal