logo paquebote
1451 libros encontrados buscando editorial: Trea

www.paquebote.com > Trea

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-17140-30-4

Camas

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 104
Formato: 17 x 12 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

«El escenario es inestable y giratorio, y lo repetitivo, lo que da vueltas sobre la cama, es lo que une la estructura. Los amantes empujan el espacio involuntariamente». A través de Camas entramos a un mundo de espejos deformantes. En el escenario de esa irrealidad sólo sobreviven ciertas acotaciones y algunas frases, vivas como cuerpos. El texto es una multitud que nos observa desde dentro de las palabras perdidas. Importa lo que se tacha, lo que ha sido silenciado, la poesía que se pone a salvo del desequilibrio y entrelazamiento último de dos amantes. Que quien lo lea asuma riesgos, porque en el interior del libro le espera una llave con su nombre.


ISBN:

978-84-9704-962-7

Eficacia simbólica en museos «Públicos y significados en el consumo de servicios culturales»

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

El consumo de objetos culturales incorpora ?conjuntamente con la apropiación de significados? la emergencia y asimilación de contradicciones culturales que se van filtrando en los sujetos, producto de las prácticas de emisión de dichos conflictos; son maneras de ofertar bienes desde una perspectiva instrumental que se sostienen en el principio cuantitativo y ?por qué no? en el carácter acumulativo de la cultura. En esa encrucijada se ubica este libro que tiene a la identidad como trasfondo, ya que su contexto son los museos y las actividades patrimoniales, dispositivos públicos que se ocupan de reconfigurar constantemente las huellas que conforman las costumbres y asideros de los individuos y su compromiso con el medio en el que se forman y actúan. Con una mirada a la problemática regional e internacional de tales prácticas, este trabajo se posiciona en los significados atribuidos a los bienes culturales con una perspectiva sociológica comprensiva que busca explicar los comportamientos de los públicos de museos y su consumo de servicios culturales cual proceso de transferencia no exento de resistencias y confrontación de signos culturales. Su propuesta de tipología de públicos busca recomendar herramientas como la eficacia simbólica del consumidor, los públicos cautivos y las estrategias de valoración simbólica, instrumentos conceptualizados y desarrollados en Cuba para los museos y las instituciones culturales, incluida la música como manera de aportar epistemología para el trabajo cultural.


ISBN:

978-84-17140-18-2

Y la arqueología llegó al aula «La cultura material y el método arqueológico para la enseñanza de la historia y el patrimonio»

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 344
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 29,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Desde hace ya décadas se han ido desarrollando en diferentes países algunas experiencias educativas que han procurado acercar el patrimonio arqueológico y la arqueología a las aulas. Las características propias de esta disciplina facilitan la introducción de determinados elementos clave para el ámbito educativo: se educa patrimonialmente, se introduce un método de investigación, se facilita una aproximación a la historia mucho más motivadora, se fomenta el trabajo cooperativo, interdisciplinar, se desarrollan las competencias clave, se trabaja la interculturalidad, y, como se podrá comprobar, se potencian las habilidades del pensamiento histórico.
En diferentes países, han ido prosperando ejemplos muy significativos para todos los niveles: museos arqueológicos de aula, excavaciones simuladas, arqueología experimental, aprendizaje con réplicas arqueológicas, aprendizaje basado en proyectos con temática patrimonial, etcétera. Propuestas dispares, que comparten el mismo leitmotiv.
A pesar de ello, estos ejemplos suelen representar casos aislados, islas perdidas dentro de un mar, inconexas entre ellas, cuando, sin saberlo, forman parte de estrategias e inquietudes comunes.
En este volumen se aglutinan, por primera vez, las principales visiones y propuestas que, sobre este tema, se han realizado a escala internacional, sirviendo de vértice entre diferentes territorios, entre distintos puntos de vista, entre todos los niveles educativos.
El objetivo primordial no es solo que sirva de reflexión teórica acerca de los beneficios educativos que la disciplina arqueológica posee, sino que además pueda servir como modelo accesible y sencillo para esos docentes interesados en llevar a cabo experiencias similares. De ahí, que este libro posea también un carácter práctico, donde las diferentes propuestas se presentan siguiendo el nivel educativo en el que se han desarrollado.


ISBN:

9788417140366

Matar el tiempo

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 17 x 12 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

«No sabría pronunciar las palabras cuyo significado apaciguase la zozobra insustituible de los otros. / Matar el tiempo matar el tiempo matar el tiempo». El periplo vital en el que están presentes y conviven el gozo y el dolor, el cuerpo y su imposibilidad, la nostálgica redención por la infancia, por el deseo y el erotismo y por la propia insumisión existencial, constituyen el hilo conductor de esta bella e intensa meditación poética que nos enfrenta a nuestra irremisible condición mortal.


ISBN:

9788417140076

Libro de los otros

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 432
Formato: 20 x 12 cm.
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Libro de los otros es a la vez una antología de las muchas versiones de poesía en lengua inglesa que el poeta y traductor Jordi Doce ha ido haciendo desde mediados de los años noventa, un panorama de la poesía moderna en esa lengua ?con el añadido de algunas piezas clásicas?, y una lectura crítica que acompaña a los textos y los ilumina desde dentro, pues cada poema va acompañado de un breve comentario que desvela claves de su escritura, proporciona datos sobre su autor y, en general, sirve de guía en el viaje del lector por sus páginas.
Este libro es, en suma, una antología comentada de la poesía del siglo xx en lengua inglesa ?de Inglaterra a Estados Unidos, de Irlanda a Canadá? que incluye tanto poetas y poemas célebres (Yeats, Pound, Hughes, Plath, etc.) como auténticas revelaciones de grandes poetas que son poco menos que desconocidos en España (Edwin Muir, Robinson Jeffers, Keith Douglas, Dorothea Tanning?). El resultado es una guía informativa, un panorama didáctico que tiene también mucho de cofre del tesoro lleno de hallazgos y bellezas ocultas.


ISBN:

9788417140328

El páramo

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: 17 x 12 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Al igual que en su primera obra, La clemencia del tiempo (2015), Ander Mayora hilvana en El páramo un tejido de sucesivas notas, fragmentos, apuntes y aforismos que aúnan la reflexión filosófica, la mirada poética y la visión religiosa con el propósito de describir y superar el tiempo vacío e incierto que nos ha tocado vivir, un empeño por escapar del desierto hacia lugares donde pueda prosperar algún oasis de sentido. «Basta con descifrarnos, para descifrar el mundo».


ISBN:

978-84-17140-28-1

La cultura en el bolsillo «Historia del libro de bolsillo en España»

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 23,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La mirada al libro de bolsillo, artefacto pluscuamperfecto con nombre propio en la inmensidad de la cultura, se realiza aquí siguiendo una estructura cronológica. Fragmentada en cuatro partes, comienza en la Antigüedad y concluye en el siglo de la virtualidad, contemplando las aportaciones de emblemáticos impresores, libreros, editores y editoriales, con profusión de obras y de autores, y cargando las tintas en los paradigmas.
El primer capítulo, elaborado por José Luis Gonzalo Sánchez-Molero, viaja en el tiempo a los orígenes para descubrir los libros-amuleto de las culturas mediterráneas y su función ritual, los libros miniatura en formato de rollo, y los libelli, pugillares y enchiridiones romanos. Narra el desarrollo técnico, incluidas las encuadernaciones altomedievales de cartera y bolsa, y las bajomedievales de cinto, y presenta los libelli in forma enchiridii de Aldo Manuzio.
En el segundo, Fermín de los Reyes se ocupa de la evolución de los libros de pequeño formato entre los siglos xvi y xix, abordando las cuestiones terminológicas y trazando su desarrollo desde la belleza de los elzeviros hasta las bibliotecas populares decimonónicas. Desgrana los prototipos y modelos: impresos para la formación, la devoción y el divertimento, guías de viajeros y diccionarios. Entre los numerosos nombres propios se detiene en las figuras de Antonio Sancha, Mariano Cabrerizo, Bergnes de las Casas, Francisco de Paula Mellado o Urbano Manini, cerrando el ciclo con Saturnino Calleja.
La tercera parte, firmada por Juan Miguel Sánchez Vigil, abarca el siglo xx desde el proyecto que Nicolás María Urgoiti bautizó como Universal en su afán globalizador hasta las colecciones de masas: Alianza, Áncora y Delfín, Austral, Biblioteca Breve, Crisol, Novelas y Cuentos, Pulga, Rota-Tiva o Salvat. Se rinde pleitesía al diseño en las personas de Attilio Rossi, Daniel Gil o Enric Satué, entre otros artistas, y se explora la influencia del «bolsillo» en la cultura de masas de la segunda mitad del siglo xx. Cierra la obra el trabajo de María Olivera Zaldua, que pone en valor las cifras y las letras. Recoge la herencia de la última década del siglo xx desde la globalización de las editoriales, y analiza la reinvención del «bolsillo» y la apuesta de los grandes grupos por colecciones de características similares. Documenta la situación actual, caracterizada por el descenso del número de títulos y en consecuencia de la producción, y plantea los proyectos de futuro.


ISBN:

978-84-17140-26-7

La mano izquierda es la que mata

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 132
Formato: 20 x 12 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La mano izquierda es la que mata es un conjunto de relatos que demuestran que la muerte es una cosa siniestra, que la vida se pasa en un soplo (en el corazón), que la sístole y la diástole son el sonido de una bola de pimpón en la educación sentimental deconstruida, derribada (¿derrideana?) por autoficciones, apropiaciones y metaficciones postmodernas. La violencia y la identidad, el infinito y la palma de la mano, el lenguaje y la ¿verdad?: la red de sentidos que conforman estos relatos construye una memoria dolorosa y extraña con una sonrisa y un sunrise de trampas y tramoyas que violentan con una amplia infantería lingüística la infancia y su inocencia, la juventud y el deseo, la madurez y la autoconsciencia. Estos relatos entran a matar, pero son el golpe fiero de un analista, de un esteta, de un ingenio no lego en construcción, de un pensador inteligente y sentimental. No hay en ellos movimiento en falso, avance sin sentido, palabra de más. Son la estocada perfecta que demuestra que realidad y ficción sangran por igual. (Cristina Gutiérrez Valencia)


ISBN:

978-84-17140-21-2

El caso Astilleros Gondán, S.A.

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 70
Formato: 29 x 17 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

En este volumen se analiza la evolución técnica y empresarial del sector de la construcción naval en Asturias. La actividad de los astilleros de ribera se vinculó durante siglos a la construcción naval tradicional: flota mercante o pesquera propulsada a vela y remo. En España, desde 1860, la marina mercante a vela iniciaba su declive: no dejará de navegar, pero sí de construirse. Desde 1890, cascos de acero, máquinas alternas de vapor y, más tarde, motores diesel y combustibles líquidos, eslabonarán la industrialización de la construcción naval.
La hegemonía del gran
«astillero industrial», orientado a la producción en serie llegará hasta 1970. La crisis energética, y la emergencia de los «nuevos constructores» asiáticos, abrieron una nueva
etapa para el naval europeo: será la hora de los pequeños y medianos astilleros. No penalizados por excesos de capacidad o elevados costes fijos, pudieron dirigirse a nichos de mercado nuevos o desatendidos: buques singulares en diseño, no serializables, de alto contenido tecnológico y
orientados a la industria off shore. El éxito» empresarial de Astilleros Gondán aquí analizado, ofrece un buen ejemplo de la reversibilidad que tecnología y mercado imponen a las trayectorias empresariales.


ISBN:

9788417140243

De falsos, falsarios y otras apostillas sobre patrimonio histórico-artístico

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 376
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 29,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Certificar la falsedad de piezas artísticas precisa de una viajada cultura visual, una enorme pericia técnica, un exacerbado desarrollo del gusto ?imposible de situar entre la punta de la lengua y el velo del paladar? y una labia descomunal.
Las valoraciones más eruditas pueden haberse realizado de buena fe, pero siempre nos quedará la duda. ¿Nos estarán dando gato por liebre? La sal y las especias pueden modificar la opinión del comensal sobre la calidad de un guiso, igual que el mercado del arte y las críticas especializadas reconducir las certezas y motivar el convencimiento sobre la antigüedad, la calidad o la autoría de una obra. También influyen los hábitos, las modas, la presentación y la fuente emisora ?que no vale igual la opinión de fulano que la de mengano, despreciando a perengano y zutano? según el interés que pongamos en el relumbrón del interlocutor, la conveniencia del medro, la posibilidad de dejarse embaucar o de salir por patas si las cosas vienen mal dadas y conviene volverse amnésico. Las imposturas artísticas resultan documentos extraordinarios que dicen mucho del porqué, el cuándo, el cómo y el cuánto de nuestras sociedades pasadas y presentes. Su análisis requiere mucha cautela pero su capacidad informativa es providencial. Filólogos y arqueólogos tienen bien claro que una pieza falsaria puede dar mucho juego, no hay por qué demonizarla; a los historiadores del arte nos ha costado más, seguramente porque cultivamos una disciplina no del todo codificada y mucho más sujeta a los vaivenes del mercado y el figureo. Afortunadamente empezamos a vislumbrar las posibilidades de la falsificación como una manifestación más de la historia de las culturas, y, como tal, digna de todos los respetos; más allá de los olfatos, habilidades y autocomplacencias anticuarias.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal