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ISBN:

9788480536424

Como toi

Editorial: Trabe   Fecha de publicación:    Páginas: 8
Formato: Rústica
Precio: 6,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Segundu númberu de la colección «Reciella», «Cómo toi», ye un llibrín pa prellectores, guapu y cenciellu a la vez. Más visual qu'otra cosa, quier averar la reciella más nuevo al conocimientu del asturianu dende los primeros díes. Ilustráu de manera espléndida por Nanu González.


ISBN:

9788480536417

Lengua, ciencia y fronteras

Editorial: Trabe   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: 15 x 21,5 cm.
Precio: 25,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Colección Anexos de la Revista de Filoloxía Asturiana, II


ISBN:

9788480534499

Animales interiores

Editorial: Trabe   Fecha de publicación:    Páginas: 48
Formato: Rústica
Precio: 10,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La poesía de Sofía Castañón nos aborda como una oportuna advertencia: somos animales de costumbres y conviene que nos enfrentemos a esta nuestra naturaleza con la mirada limpia, limpia de prejuicios existenciales y literarios –porque sí, también somos animales de costumbres literarias. Por eso se propone en este libro, desde su pórtico, una poética distinta, una poética de la dispersión («soy dispersa, en mis formas, / en lo que escribo») que desmenuza nuestras muy acartonadas estructuras –físicas y mentales, exteriores e interiores–, enfocándolas con la lente de aumento de una palabra firme y justa que nos libera de la concertada insistencia «en hacernos creer / que el mundo / es exacto». Se trata, en fin, de sincronizar nuestra mirada con la que aquí se extiende: una mirada sin prejuicios, inquieta, interrogativa, que toma la dispersión como atajo._x000D_

Animales interiores viene a recordarnos que, en los tiempos que corren (sobre todo, porque los tiempos corren –corren que nos matan), la poesía no puede dar vueltas sobre sí misma y repetirse sin cesar y sin sonrojo; si queremos decir –si queremos, por ejemplo, decir de amor, después de siglos de tradición petrarquista– no debemos hacerlo ya sin la distancia irónica, sin la perspectiva esquinada, sin el asedio a los márgenes. Hablemos del amor en los tiempos del crédito, hagamos cuentas con las hipotecas del amor («el precio de un pedazo de vida / que unos tienen / y otros no»), sencillamente: crudamente. Estos poemas gritan contra «el silencio de las frases hechas» con voz disconforme y ágil, con equívoca transparencia.Sofía Castañón (Gijón, 1983) cursa estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo y lleva seis años trabajando en medios de comunicación asturianos.Ha dirigido el programa cultural Señalados y publicado artículos en «La Nueva España, La Corriente Alterna, Lata de Zinc, Hesperya» y «Diagonal». Forma parte del grupo teatral Atodaprisa Teatro y su productora audiovisual, Señor Paraguas, está dando sus primeros pasos en el panorama del videoclip nacional.Vive en una casa junto a la playa, con dos gatos que tienen por costumbre pisarle el teclado del ordenador cuando escribe, y «Animales interiores» es su primer poemario publicado. Una vez dio clases particulares y no le gustó.La poesía de Sofía Castañón nos aborda como una oportuna advertencia: somos animales de costumbres y conviene que nos enfrentemos a esta nuestra naturaleza con la mirada limpia, limpia de prejuicios existenciales y literarios –porque sí, también somos animales de costumbres literarias. Por eso se propone en este libro, desde su pórtico, una poética distinta, una poética de la dispersión («soy dispersa, en mis formas, / en lo que escribo») que desmenuza nuestras muy acartonadas estructuras –físicas y mentales, exteriores e interiores–, enfocándolas con la lente de aumento de una palabra firme y justa que nos libera de la concertada insistencia «en hacernos creer / que el mundo / es exacto». Se trata, en fin, de sincronizar nuestra mirada con la que aquí se extiende: una mirada sin prejuicios, inquieta, interrogativa, que toma la dispersión como atajo._x000D_

Animales interiores viene a recordarnos que, en los tiempos que corren (sobre todo, porque los tiempos corren –corren que nos matan), la poesía no puede dar vueltas sobre sí misma y repetirse sin cesar y sin sonrojo; si queremos decir –si queremos, por ejemplo, decir de amor, después de siglos de tradición petrarquista– no debemos hacerlo ya sin la distancia irónica, sin la perspectiva esquinada, sin el asedio a los márgenes. Hablemos del amor en los tiempos del crédito, hagamos cuentas con las hipotecas del amor («el precio de un pedazo de vida / que unos tienen / y otros no»), sencillamente: crudamente. Estos poemas gritan contra «el silencio de las frases hechas» con voz disconforme y ágil, con equívoca transparencia.Sofía Castañón (Gijón, 1983) cursa estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo y lleva seis años trabajando en medios de comunicación asturianos.Ha dirigido el programa cultural Señalados y publicado artículos en «La Nueva España, La Corriente Alterna, Lata de Zinc, Hesperya» y «Diagonal». Forma parte del grupo teatral Atodaprisa Teatro y su productora audiovisual, Señor Paraguas, está dando sus primeros pasos en el panorama del videoclip nacional.Vive en una casa junto a la playa, con dos gatos que tienen por costumbre pisarle el teclado del ordenador cuando escribe, y «Animales interiores» es su primer poemario publicado. Una vez dio clases particulares y no le gustó.La poesía de Sofía Castañón nos aborda como una oportuna advertencia: somos animales de costumbres y conviene que nos enfrentemos a esta nuestra naturaleza con la mirada limpia, limpia de prejuicios existenciales y literarios –porque sí, también somos animales de costumbres literarias. Por eso se propone en este libro, desde su pórtico, una poética distinta, una poética de la dispersión («soy dispersa, en mis formas, / en lo que escribo») que desmenuza nuestras muy acartonadas estructuras –físicas y mentales, exteriores e interiores–, enfocándolas con la lente de aumento de una palabra firme y justa que nos libera de la concertada insistencia «en hacernos creer / que el mundo / es exacto». Se trata, en fin, de sincronizar nuestra mirada con la que aquí se extiende: una mirada sin prejuicios, inquieta, interrogativa, que toma la dispersión como atajo._x000D_

Animales interiores viene a recordarnos que, en los tiempos que corren (sobre todo, porque los tiempos corren –corren que nos matan), la poesía no puede dar vueltas sobre sí misma y repetirse sin cesar y sin sonrojo; si queremos decir –si queremos, por ejemplo, decir de amor, después de siglos de tradición petrarquista– no debemos hacerlo ya sin la distancia irónica, sin la perspectiva esquinada, sin el asedio a los márgenes. Hablemos del amor en los tiempos del crédito, hagamos cuentas con las hipotecas del amor («el precio de un pedazo de vida / que unos tienen / y otros no»), sencillamente: crudamente. Estos poemas gritan contra «el silencio de las frases hechas» con voz disconforme y ágil, con equívoca transparencia.Sofía Castañón (Gijón, 1983) cursa estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo y lleva seis años trabajando en medios de comunicación asturianos.Ha dirigido el programa cultural Señalados y publicado artículos en «La Nueva España, La Corriente Alterna, Lata de Zinc, Hesperya» y «Diagonal». Forma parte del grupo teatral Atodaprisa Teatro y su productora audiovisual, Señor Paraguas, está dando sus primeros pasos en el panorama del videoclip nacional.Vive en una casa junto a la playa, con dos gatos que tienen por costumbre pisarle el teclado del ordenador cuando escribe, y «Animales interiores» es su primer poemario publicado. Una vez dio clases particulares y no le gustó.La poesía de Sofía Castañón nos aborda como una oportuna advertencia: somos animales de costumbres y conviene que nos enfrentemos a esta nuestra naturaleza con la mirada limpia, limpia de prejuicios existenciales y literarios –porque sí, también somos animales de costumbres literarias. Por eso se propone en este libro, desde su pórtico, una poética distinta, una poética de la dispersión («soy dispersa, en mis formas, / en lo que escribo») que desmenuza nuestras muy acartonadas estructuras –físicas y mentales, exteriores e interiores–, enfocándolas con la lente de aumento de una palabra firme y justa que nos libera de la concertada insistencia «en hacernos creer / que el mundo / es exacto». Se trata, en fin, de sincronizar nuestra mirada con la que aquí se extiende: una mirada sin prejuicios, inquieta, interrogativa, que toma la dispersión como atajo._x000D_

Animales interiores viene a recordarnos que, en los tiempos que corren (sobre todo, porque los tiempos corren –corren que nos matan), la poesía no puede dar vueltas sobre sí misma y repetirse sin cesar y sin sonrojo; si queremos decir –si queremos, por ejemplo, decir de amor, después de siglos de tradición petrarquista– no debemos hacerlo ya sin la distancia irónica, sin la perspectiva esquinada, sin el asedio a los márgenes. Hablemos del amor en los tiempos del crédito, hagamos cuentas con las hipotecas del amor («el precio de un pedazo de vida / que unos tienen / y otros no»), sencillamente: crudamente. Estos poemas gritan contra «el silencio de las frases hechas» con voz disconforme y ágil, con equívoca transparencia.Sofía Castañón (Gijón, 1983) cursa estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo y lleva seis años trabajando en medios de comunicación asturianos.Ha dirigido el programa cultural Señalados y publicado artículos en «La Nueva España, La Corriente Alterna, Lata de Zinc, Hesperya» y «Diagonal». Forma parte del grupo teatral Atodaprisa Teatro y su productora audiovisual, Señor Paraguas, está dando sus primeros pasos en el panorama del videoclip nacional.Vive en una casa junto a la playa, con dos gatos que tienen por costumbre pisarle el teclado del ordenador cuando escribe, y «Animales interiores» es su primer poemario publicado. Una vez dio clases particulares y no le gustó.La poesía de Sofía Castañón nos aborda como una oportuna advertencia: somos animales de costumbres y conviene que nos enfrentemos a esta nuestra naturaleza con la mirada limpia, limpia de prejuicios existenciales y literarios –porque sí, también somos animales de costumbres literarias. Por eso se propone en este libro, desde su pórtico, una poética distinta, una poética de la dispersión («soy dispersa, en mis formas, / en lo que escribo») que desmenuza nuestras muy acartonadas estructuras –físicas y mentales, exteriores e interiores–, enfocándolas con la lente de aumento de una palabra firme y justa que nos libera de la concertada insistencia «en hacernos creer / que el mundo / es exacto». Se trata, en fin, de sincronizar nuestra mirada con la que aquí se extiende: una mirada sin prejuicios, inquieta, interrogativa, que toma la dispersión como atajo._x000D_

Animales interiores viene a recordarnos que, en los tiempos que corren (sobre todo, porque los tiempos corren –corren que nos matan), la poesía no puede dar vueltas sobre sí misma y repetirse sin cesar y sin sonrojo; si queremos decir –si queremos, por ejemplo, decir de amor, después de siglos de tradición petrarquista– no debemos hacerlo ya sin la distancia irónica, sin la perspectiva esquinada, sin el asedio a los márgenes. Hablemos del amor en los tiempos del crédito, hagamos cuentas con las hipotecas del amor («el precio de un pedazo de vida / que unos tienen / y otros no»), sencillamente: crudamente. Estos poemas gritan contra «el silencio de las frases hechas» con voz disconforme y ágil, con equívoca transparencia.Sofía Castañón (Gijón, 1983) cursa estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo y lleva seis años trabajando en medios de comunicación asturianos.Ha dirigido el programa cultural Señalados y publicado artículos en «La Nueva España, La Corriente Alterna, Lata de Zinc, Hesperya» y «Diagonal». Forma parte del grupo teatral Atodaprisa Teatro y su productora audiovisual, Señor Paraguas, está dando sus primeros pasos en el panorama del videoclip nacional.Vive en una casa junto a la playa, con dos gatos que tienen por costumbre pisarle el teclado del ordenador cuando escribe, y «Animales interiores» es su primer poemario publicado. Una vez dio clases particulares y no le gustó.La poesía de Sofía Castañón nos aborda como una oportuna advertencia: somos animales de costumbres y conviene que nos enfrentemos a esta nuestra naturaleza con la mirada limpia, limpia de prejuicios existenciales y literarios –porque sí, también somos animales de costumbres literarias. Por eso se propone en este libro, desde su pórtico, una poética distinta, una poética de la dispersión («soy dispersa, en mis formas, / en lo que escribo») que desmenuza nuestras muy acartonadas estructuras –físicas y mentales, exteriores e interiores–, enfocándolas con la lente de aumento de una palabra firme y justa que nos libera de la concertada insistencia «en hacernos creer / que el mundo / es exacto». Se trata, en fin, de sincronizar nuestra mirada con la que aquí se extiende: una mirada sin prejuicios, inquieta, interrogativa, que toma la dispersión como atajo._x000D_

Animales interiores viene a recordarnos que, en los tiempos que corren (sobre todo, porque los tiempos corren –corren que nos matan), la poesía no puede dar vueltas sobre sí misma y repetirse sin cesar y sin sonrojo; si queremos decir –si queremos, por ejemplo, decir de amor, después de siglos de tradición petrarquista– no debemos hacerlo ya sin la distancia irónica, sin la perspectiva esquinada, sin el asedio a los márgenes. Hablemos del amor en los tiempos del crédito, hagamos cuentas con las hipotecas del amor («el precio de un pedazo de vida / que unos tienen / y otros no»), sencillamente: crudamente. Estos poemas gritan contra «el silencio de las frases hechas» con voz disconforme y ágil, con equívoca transparencia.Sofía Castañón (Gijón, 1983) cursa estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo y lleva seis años trabajando en medios de comunicación asturianos.Ha dirigido el programa cultural Señalados y publicado artículos en «La Nueva España, La Corriente Alterna, Lata de Zinc, Hesperya» y «Diagonal». Forma parte del grupo teatral Atodaprisa Teatro y su productora audiovisual, Señor Paraguas, está dando sus primeros pasos en el panorama del videoclip nacional.Vive en una casa junto a la playa, con dos gatos que tienen por costumbre pisarle el teclado del ordenador cuando escribe, y «Animales interiores» es su primer poemario publicado. Una vez dio clases particulares y no le gustó.La poesía de Sofía Castañón nos aborda como una oportuna advertencia: somos animales de costumbres y conviene que nos enfrentemos a esta nuestra naturaleza con la mirada limpia, limpia de prejuicios existenciales y literarios –porque sí, también somos animales de costumbres literarias. Por eso se propone en este libro, desde su pórtico, una poética distinta, una poética de la dispersión («soy dispersa, en mis formas, / en lo que escribo») que desmenuza nuestras muy acartonadas estructuras –físicas y mentales, exteriores e interiores–, enfocándolas con la lente de aumento de una palabra firme y justa que nos libera de la concertada insistencia «en hacernos creer / que el mundo / es exacto». Se trata, en fin, de sincronizar nuestra mirada con la que aquí se extiende: una mirada sin prejuicios, inquieta, interrogativa, que toma la dispersión como atajo._x000D_

Animales interiores viene a recordarnos que, en los tiempos que corren (sobre todo, porque los tiempos corren –corren que nos matan), la poesía no puede dar vueltas sobre sí misma y repetirse sin cesar y sin sonrojo; si queremos decir –si queremos, por ejemplo, decir de amor, después de siglos de tradición petrarquista– no debemos hacerlo ya sin la distancia irónica, sin la perspectiva esquinada, sin el asedio a los márgenes. Hablemos del amor en los tiempos del crédito, hagamos cuentas con las hipotecas del amor («el precio de un pedazo de vida / que unos tienen / y otros no»), sencillamente: crudamente. Estos poemas gritan contra «el silencio de las frases hechas» con voz disconforme y ágil, con equívoca transparencia.Sofía Castañón (Gijón, 1983) cursa estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo y lleva seis años trabajando en medios de comunicación asturianos.Ha dirigido el programa cultural Señalados y publicado artículos en «La Nueva España, La Corriente Alterna, Lata de Zinc, Hesperya» y «Diagonal». Forma parte del grupo teatral Atodaprisa Teatro y su productora audiovisual, Señor Paraguas, está dando sus primeros pasos en el panorama del videoclip nacional.Vive en una casa junto a la playa, con dos gatos que tienen por costumbre pisarle el teclado del ordenador cuando escribe, y «Animales interiores» es su primer poemario publicado. Una vez dio clases particulares y no le gustó.La poesía de Sofía Castañón nos aborda como una oportuna advertencia: somos animales de costumbres y conviene que nos enfrentemos a esta nuestra naturaleza con la mirada limpia, limpia de prejuicios existenciales y literarios –porque sí, también somos animales de costumbres literarias. Por eso se propone en este libro, desde su pórtico, una poética distinta, una poética de la dispersión («soy dispersa, en mis formas, / en lo que escribo») que desmenuza nuestras muy acartonadas estructuras –físicas y mentales, exteriores e interiores–, enfocándolas con la lente de aumento de una palabra firme y justa que nos libera de la concertada insistencia «en hacernos creer / que el mundo / es exacto». Se trata, en fin, de sincronizar nuestra mirada con la que aquí se extiende: una mirada sin prejuicios, inquieta, interrogativa, que toma la dispersión como atajo._x000D_

Animales interiores viene a recordarnos que, en los tiempos que corren (sobre todo, porque los tiempos corren –corren que nos matan), la poesía no puede dar vueltas sobre sí misma y repetirse sin cesar y sin sonrojo; si queremos decir –si queremos, por ejemplo, decir de amor, después de siglos de tradición petrarquista– no debemos hacerlo ya sin la distancia irónica, sin la perspectiva esquinada, sin el asedio a los márgenes. Hablemos del amor en los tiempos del crédito, hagamos cuentas con las hipotecas del amor («el precio de un pedazo de vida / que unos tienen / y otros no»), sencillamente: crudamente. Estos poemas gritan contra «el silencio de las frases hechas» con voz disconforme y ágil, con equívoca transparencia.Sofía Castañón (Gijón, 1983) cursa estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo y lleva seis años trabajando en medios de comunicación asturianos.Ha dirigido el programa cultural Señalados y publicado artículos en «La Nueva España, La Corriente Alterna, Lata de Zinc, Hesperya» y «Diagonal». Forma parte del grupo teatral Atodaprisa Teatro y su productora audiovisual, Señor Paraguas, está dando sus primeros pasos en el panorama del videoclip nacional.Vive en una casa junto a la playa, con dos gatos que tienen por costumbre pisarle el teclado del ordenador cuando escribe, y «Animales interiores» es su primer poemario publicado. Una vez dio clases particulares y no le gustó.La poesía de Sofía Castañón nos aborda como una oportuna advertencia: somos animales de costumbres y conviene que nos enfrentemos a esta nuestra naturaleza con la mirada limpia, limpia de prejuicios existenciales y literarios –porque sí, también somos animales de costumbres literarias. Por eso se propone en este libro, desde su pórtico, una poética distinta, una poética de la dispersión («soy dispersa, en mis formas, / en lo que escribo») que desmenuza nuestras muy acartonadas estructuras –físicas y mentales, exteriores e interiores–, enfocándolas con la lente de aumento de una palabra firme y justa que nos libera de la concertada insistencia «en hacernos creer / que el mundo / es exacto». Se trata, en fin, de sincronizar nuestra mirada con la que aquí se extiende: una mirada sin prejuicios, inquieta, interrogativa, que toma la dispersión como atajo._x000D_

Animales interiores viene a recordarnos que, en los tiempos que corren (sobre todo, porque los tiempos corren –corren que nos matan), la poesía no puede dar vueltas sobre sí misma y repetirse sin cesar y sin sonrojo; si queremos decir –si queremos, por ejemplo, decir de amor, después de siglos de tradición petrarquista– no debemos hacerlo ya sin la distancia irónica, sin la perspectiva esquinada, sin el asedio a los márgenes. Hablemos del amor en los tiempos del crédito, hagamos cuentas con las hipotecas del amor («el precio de un pedazo de vida / que unos tienen / y otros no»), sencillamente: crudamente. Estos poemas gritan contra «el silencio de las frases hechas» con voz disconforme y ágil, con equívoca transparencia.Sofía Castañón (Gijón, 1983) cursa estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo y lleva seis años trabajando en medios de comunicación asturianos.Ha dirigido el programa cultural Señalados y publicado artículos en «La Nueva España, La Corriente Alterna, Lata de Zinc, Hesperya» y «Diagonal». Forma parte del grupo teatral Atodaprisa Teatro y su productora audiovisual, Señor Paraguas, está dando sus primeros pasos en el panorama del videoclip nacional.Vive en una casa junto a la playa, con dos gatos que tienen por costumbre pisarle el teclado del ordenador cuando escribe, y «Animales interiores» es su primer poemario publicado. Una vez dio clases particulares y no le gustó.La poesía de Sofía Castañón nos aborda como una oportuna advertencia: somos animales de costumbres y conviene que nos enfrentemos a esta nuestra naturaleza con la mirada limpia, limpia de prejuicios existenciales y literarios –porque sí, también somos animales de costumbres literarias. Por eso se propone en este libro, desde su pórtico, una poética distinta, una poética de la dispersión («soy dispersa, en mis formas, / en lo que escribo») que desmenuza nuestras muy acartonadas estructuras –físicas y mentales, exteriores e interiores–, enfocándolas con la lente de aumento de una palabra firme y justa que nos libera de la concertada insistencia «en hacernos creer / que el mundo / es exacto». Se trata, en fin, de sincronizar nuestra mirada con la que aquí se extiende: una mirada sin prejuicios, inquieta, interrogativa, que toma la dispersión como atajo._x000D_

Animales interiores viene a recordarnos que, en los tiempos que corren (sobre todo, porque los tiempos corren –corren que nos matan), la poesía no puede dar vueltas sobre sí misma y repetirse sin cesar y sin sonrojo; si queremos decir –si queremos, por ejemplo, decir de amor, después de siglos de tradición petrarquista– no debemos hacerlo ya sin la distancia irónica, sin la perspectiva esquinada, sin el asedio a los márgenes. Hablemos del amor en los tiempos del crédito, hagamos cuentas con las hipotecas del amor («el precio de un pedazo de vida / que unos tienen / y otros no»), sencillamente: crudamente. Estos poemas gritan contra «el silencio de las frases hechas» con voz disconforme y ágil, con equívoca transparencia.Sofía Castañón (Gijón, 1983) cursa estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo y lleva seis años trabajando en medios de comunicación asturianos.Ha dirigido el programa cultural Señalados y publicado artículos en «La Nueva España, La Corriente Alterna, Lata de Zinc, Hesperya» y «Diagonal». Forma parte del grupo teatral Atodaprisa Teatro y su productora audiovisual, Señor Paraguas, está dando sus primeros pasos en el panorama del videoclip nacional.Vive en una casa junto a la playa, con dos gatos que tienen por costumbre pisarle el teclado del ordenador cuando escribe, y «Animales interiores» es su primer poemario publicado. Una vez dio clases particulares y no le gustó.La poesía de Sofía Castañón nos aborda como una oportuna advertencia: somos animales de costumbres y conviene que nos enfrentemos a esta nuestra naturaleza con la mirada limpia, limpia de prejuicios existenciales y literarios –porque sí, también somos animales de costumbres literarias. Por eso se propone en este libro, desde su pórtico, una poética distinta, una poética de la dispersión («soy dispersa, en mis formas, / en lo que escribo») que desmenuza nuestras muy acartonadas estructuras –físicas y mentales, exteriores e interiores–, enfocándolas con la lente de aumento de una palabra firme y justa que nos libera de la concertada insistencia «en hacernos creer / que el mundo / es exacto». Se trata, en fin, de sincronizar nuestra mirada con la que aquí se extiende: una mirada sin prejuicios, inquieta, interrogativa, que toma la dispersión como atajo._x000D_

Animales interiores viene a recordarnos que, en los tiempos que corren (sobre todo, porque los tiempos corren –corren que nos matan), la poesía no puede dar vueltas sobre sí misma y repetirse sin cesar y sin sonrojo; si queremos decir –si queremos, por ejemplo, decir de amor, después de siglos de tradición petrarquista– no debemos hacerlo ya sin la distancia irónica, sin la perspectiva esquinada, sin el asedio a los márgenes. Hablemos del amor en los tiempos del crédito, hagamos cuentas con las hipotecas del amor («el precio de un pedazo de vida / que unos tienen / y otros no»), sencillamente: crudamente. Estos poemas gritan contra «el silencio de las frases hechas» con voz disconforme y ágil, con equívoca transparencia.Sofía Castañón (Gijón, 1983) cursa estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo y lleva seis años trabajando en medios de comunicación asturianos.Ha dirigido el programa cultural Señalados y publicado artículos en «La Nueva España, La Corriente Alterna, Lata de Zinc, Hesperya» y «Diagonal». Forma parte del grupo teatral Atodaprisa Teatro y su productora audiovisual, Señor Paraguas, está dando sus primeros pasos en el panorama del videoclip nacional.Vive en una casa junto a la playa, con dos gatos que tienen por costumbre pisarle el teclado del ordenador cuando escribe, y «Animales interiores» es su primer poemario publicado. Una vez dio clases particulares y no le gustó.La poesía de Sofía Castañón nos aborda como una oportuna advertencia: somos animales de costumbres y conviene que nos enfrentemos a esta nuestra naturaleza con la mirada limpia, limpia de prejuicios existenciales y literarios –porque sí, también somos animales de costumbres literarias. Por eso se propone en este libro, desde su pórtico, una poética distinta, una poética de la dispersión («soy dispersa, en mis formas, / en lo que escribo») que desmenuza nuestras muy acartonadas estructuras –físicas y mentales, exteriores e interiores–, enfocándolas con la lente de aumento de una palabra firme y justa que nos libera de la concertada insistencia «en hacernos creer / que el mundo / es exacto». Se trata, en fin, de sincronizar nuestra mirada con la que aquí se extiende: una mirada sin prejuicios, inquieta, interrogativa, que toma la dispersión como atajo._x000D_

Animales interiores viene a recordarnos que, en los tiempos que corren (sobre todo, porque los tiempos corren –corren que nos matan), la poesía no puede dar vueltas sobre sí misma y repetirse sin cesar y sin sonrojo; si queremos decir –si queremos, por ejemplo, decir de amor, después de siglos de tradición petrarquista– no debemos hacerlo ya sin la distancia irónica, sin la perspectiva esquinada, sin el asedio a los márgenes. Hablemos del amor en los tiempos del crédito, hagamos cuentas con las hipotecas del amor («el precio de un pedazo de vida / que unos tienen / y otros no»), sencillamente: crudamente. Estos poemas gritan contra «el silencio de las frases hechas» con voz disconforme y ágil, con equívoca transparencia.Sofía Castañón (Gijón, 1983) cursa estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo y lleva seis años trabajando en medios de comunicación asturianos.Ha dirigido el programa cultural Señalados y publicado artículos en «La Nueva España, La Corriente Alterna, Lata de Zinc, Hesperya» y «Diagonal». Forma parte del grupo teatral Atodaprisa Teatro y su productora audiovisual, Señor Paraguas, está dando sus primeros pasos en el panorama del videoclip nacional.Vive en una casa junto a la playa, con dos gatos que tienen por costumbre pisarle el teclado del ordenador cuando escribe, y «Animales interiores» es su primer poemario publicado. Una vez dio clases particulares y no le gustó.La poesía de Sofía Castañón nos aborda como una oportuna advertencia: somos animales de costumbres y conviene que nos enfrentemos a esta nuestra naturaleza con la mirada limpia, limpia de prejuicios existenciales y literarios –porque sí, también somos animales de costumbres literarias. Por eso se propone en este libro, desde su pórtico, una poética distinta, una poética de la dispersión («soy dispersa, en mis formas, / en lo que escribo») que desmenuza nuestras muy acartonadas estructuras –físicas y mentales, exteriores e interiores–, enfocándolas con la lente de aumento de una palabra firme y justa que nos libera de la concertada insistencia «en hacernos creer / que el mundo / es exacto». Se trata, en fin, de sincronizar nuestra mirada con la que aquí se extiende: una mirada sin prejuicios, inquieta, interrogativa, que toma la dispersión como atajo._x000D_

Animales interiores viene a recordarnos que, en los tiempos que corren (sobre todo, porque los tiempos corren –corren que nos matan), la poesía no puede dar vueltas sobre sí misma y repetirse sin cesar y sin sonrojo; si queremos decir –si queremos, por ejemplo, decir de amor, después de siglos de tradición petrarquista– no debemos hacerlo ya sin la distancia irónica, sin la perspectiva esquinada, sin el asedio a los márgenes. Hablemos del amor en los tiempos del crédito, hagamos cuentas con las hipotecas del amor («el precio de un pedazo de vida / que unos tienen / y otros no»), sencillamente: crudamente. Estos poemas gritan contra «el silencio de las frases hechas» con voz disconforme y ágil, con equívoca transparencia.Sofía Castañón (Gijón, 1983) cursa estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo y lleva seis años trabajando en medios de comunicación asturianos.Ha dirigido el programa cultural Señalados y publicado artículos en «La Nueva España, La Corriente Alterna, Lata de Zinc, Hesperya» y «Diagonal». Forma parte del grupo teatral Atodaprisa Teatro y su productora audiovisual, Señor Paraguas, está dando sus primeros pasos en el panorama del videoclip nacional.Vive en una casa junto a la playa, con dos gatos que tienen por costumbre pisarle el teclado del ordenador cuando escribe, y «Animales interiores» es su primer poemario publicado. Una vez dio clases particulares y no le gustó.La poesía de Sofía Castañón nos aborda como una oportuna advertencia: somos animales de costumbres y conviene que nos enfrentemos a esta nuestra naturaleza con la mirada limpia, limpia de prejuicios existenciales y literarios –porque sí, también somos animales de costumbres literarias. Por eso se propone en este libro, desde su pórtico, una poética distinta, una poética de la dispersión («soy dispersa, en mis formas, / en lo que escribo») que desmenuza nuestras muy acartonadas estructuras –físicas y mentales, exteriores e interiores–, enfocándolas con la lente de aumento de una palabra firme y justa que nos libera de la concertada insistencia «en hacernos creer / que el mundo / es exacto». Se trata, en fin, de sincronizar nuestra mirada con la que aquí se extiende: una mirada sin prejuicios, inquieta, interrogativa, que toma la dispersión como atajo._x000D_

Animales interiores viene a recordarnos que, en los tiempos que corren (sobre todo, porque los tiempos corren –corren que nos matan), la poesía no puede dar vueltas sobre sí misma y repetirse sin cesar y sin sonrojo; si queremos decir –si queremos, por ejemplo, decir de amor, después de siglos de tradición petrarquista– no debemos hacerlo ya sin la distancia irónica, sin la perspectiva esquinada, sin el asedio a los márgenes. Hablemos del amor en los tiempos del crédito, hagamos cuentas con las hipotecas del amor («el precio de un pedazo de vida / que unos tienen / y otros no»), sencillamente: crudamente. Estos poemas gritan contra «el silencio de las frases hechas» con voz disconforme y ágil, con equívoca transparencia.Sofía Castañón (Gijón, 1983) cursa estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo y lleva seis años trabajando en medios de comunicación asturianos.Ha dirigido el programa cultural Señalados y publicado artículos en «La Nueva España, La Corriente Alterna, Lata de Zinc, Hesperya» y «Diagonal». Forma parte del grupo teatral Atodaprisa Teatro y su productora audiovisual, Señor Paraguas, está dando sus primeros pasos en el panorama del videoclip nacional.Vive en una casa junto a la playa, con dos gatos que tienen por costumbre pisarle el teclado del ordenador cuando escribe, y «Animales interiores» es su primer poemario publicado. Una vez dio clases particulares y no le gustó.La poesía de Sofía Castañón nos aborda como una oportuna advertencia: somos animales de costumbres y conviene que nos enfrentemos a esta nuestra naturaleza con la mirada limpia, limpia de prejuicios existenciales y literarios –porque sí, también somos animales de costumbres literarias. Por eso se propone en este libro, desde su pórtico, una poética distinta, una poética de la dispersión («soy dispersa, en mis formas, / en lo que escribo») que desmenuza nuestras muy acartonadas estructuras –físicas y mentales, exteriores e interiores–, enfocándolas con la lente de aumento de una palabra firme y justa que nos libera de la concertada insistencia «en hacernos creer / que el mundo / es exacto». Se trata, en fin, de sincronizar nuestra mirada con la que aquí se extiende: una mirada sin prejuicios, inquieta, interrogativa, que toma la dispersión como atajo._x000D_

Animales interiores viene a recordarnos que, en los tiempos que corren (sobre todo, porque los tiempos corren –corren que nos matan), la poesía no puede dar vueltas sobre sí misma y repetirse sin cesar y sin sonrojo; si queremos decir –si queremos, por ejemplo, decir de amor, después de siglos de tradición petrarquista– no debemos hacerlo ya sin la distancia irónica, sin la perspectiva esquinada, sin el asedio a los márgenes. Hablemos del amor en los tiempos del crédito, hagamos cuentas con las hipotecas del amor («el precio de un pedazo de vida / que unos tienen / y otros no»), sencillamente: crudamente. Estos poemas gritan contra «el silencio de las frases hechas» con voz disconforme y ágil, con equívoca transparencia.Sofía Castañón (Gijón, 1983) cursa estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo y lleva seis años trabajando en medios de comunicación asturianos.Ha dirigido el programa cultural Señalados y publicado artículos en «La Nueva España, La Corriente Alterna, Lata de Zinc, Hesperya» y «Diagonal». Forma parte del grupo teatral Atodaprisa Teatro y su productora audiovisual, Señor Paraguas, está dando sus primeros pasos en el panorama del videoclip nacional.Vive en una casa junto a la playa, con dos gatos que tienen por costumbre pisarle el teclado del ordenador cuando escribe, y «Animales interiores» es su primer poemario publicado. Una vez dio clases particulares y no le gustó.La poesía de Sofía Castañón nos aborda como una oportuna advertencia: somos animales de costumbres y conviene que nos enfrentemos a esta nuestra naturaleza con la mirada limpia, limpia de prejuicios existenciales y literarios –porque sí, también somos animales de costumbres literarias. Por eso se propone en este libro, desde su pórtico, una poética distinta, una poética de la dispersión («soy dispersa, en mis formas, / en lo que escribo») que desmenuza nuestras muy acartonadas estructuras –físicas y mentales, exteriores e interiores–, enfocándolas con la lente de aumento de una palabra firme y justa que nos libera de la concertada insistencia «en hacernos creer / que el mundo / es exacto». Se trata, en fin, de sincronizar nuestra mirada con la que aquí se extiende: una mirada sin prejuicios, inquieta, interrogativa, que toma la dispersión como atajo._x000D_

Animales interiores viene a recordarnos que, en los tiempos que corren (sobre todo, porque los tiempos corren –corren que nos matan), la poesía no puede dar vueltas sobre sí misma y repetirse sin cesar y sin sonrojo; si queremos decir –si queremos, por ejemplo, decir de amor, después de siglos de tradición petrarquista– no debemos hacerlo ya sin la distancia irónica, sin la perspectiva esquinada, sin el asedio a los márgenes. Hablemos del amor en los tiempos del crédito, hagamos cuentas con las hipotecas del amor («el precio de un pedazo de vida / que unos tienen / y otros no»), sencillamente: crudamente. Estos poemas gritan contra «el silencio de las frases hechas» con voz disconforme y ágil, con equívoca transparencia.Sofía Castañón (Gijón, 1983) cursa estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo y lleva seis años trabajando en medios de comunicación asturianos.Ha dirigido el programa cultural Señalados y publicado artículos en «La Nueva España, La Corriente Alterna, Lata de Zinc, Hesperya» y «Diagonal». Forma parte del grupo teatral Atodaprisa Teatro y su productora audiovisual, Señor Paraguas, está dando sus primeros pasos en el panorama del videoclip nacional.Vive en una casa junto a la playa, con dos gatos que tienen por costumbre pisarle el teclado del ordenador cuando escribe, y «Animales interiores» es su primer poemario publicado. Una vez dio clases particulares y no le gustó.La poesía de Sofía Castañón nos aborda como una oportuna advertencia: somos animales de costumbres y conviene que nos enfrentemos a esta nuestra naturaleza con la mirada limpia, limpia de prejuicios existenciales y literarios –porque sí, también somos animales de costumbres literarias. Por eso se propone en este libro, desde su pórtico, una poética distinta, una poética de la dispersión («soy dispersa, en mis formas, / en lo que escribo») que desmenuza nuestras muy acartonadas estructuras –físicas y mentales, exteriores e interiores–, enfocándolas con la lente de aumento de una palabra firme y justa que nos libera de la concertada insistencia «en hacernos creer / que el mundo / es exacto». Se trata, en fin, de sincronizar nuestra mirada con la que aquí se extiende: una mirada sin prejuicios, inquieta, interrogativa, que toma la dispersión como atajo._x000D_

Animales interiores viene a recordarnos que, en los tiempos que corren (sobre todo, porque los tiempos corren –corren que nos matan), la poesía no puede dar vueltas sobre sí misma y repetirse sin cesar y sin sonrojo; si queremos decir –si queremos, por ejemplo, decir de amor, después de siglos de tradición petrarquista– no debemos hacerlo ya sin la distancia irónica, sin la perspectiva esquinada, sin el asedio a los márgenes. Hablemos del amor en los tiempos del crédito, hagamos cuentas con las hipotecas del amor («el precio de un pedazo de vida / que unos tienen / y otros no»), sencillamente: crudamente. Estos poemas gritan contra «el silencio de las frases hechas» con voz disconforme y ágil, con equívoca transparencia.Sofía Castañón (Gijón, 1983) cursa estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo y lleva seis años trabajando en medios de comunicación asturianos.Ha dirigido el programa cultural Señalados y publicado artículos en «La Nueva España, La Corriente Alterna, Lata de Zinc, Hesperya» y «Diagonal». Forma parte del grupo teatral Atodaprisa Teatro y su productora audiovisual, Señor Paraguas, está dando sus primeros pasos en el panorama del videoclip nacional.Vive en una casa junto a la playa, con dos gatos que tienen por costumbre pisarle el teclado del ordenador cuando escribe, y «Animales interiores» es su primer poemario publicado. Una vez dio clases particulares y no le gustó.La poesía de Sofía Castañón nos aborda como una oportuna advertencia: somos animales de costumbres y conviene que nos enfrentemos a esta nuestra naturaleza con la mirada limpia, limpia de prejuicios existenciales y literarios –porque sí, también somos animales de costumbres literarias. Por eso se propone en este libro, desde su pórtico, una poética distinta, una poética de la dispersión («soy dispersa, en mis formas, / en lo que escribo») que desmenuza nuestras muy acartonadas estructuras –físicas y mentales, exteriores e interiores–, enfocándolas con la lente de aumento de una palabra firme y justa que nos libera de la concertada insistencia «en hacernos creer / que el mundo / es exacto». Se trata, en fin, de sincronizar nuestra mirada con la que aquí se extiende: una mirada sin prejuicios, inquieta, interrogativa, que toma la dispersión como atajo._x000D_

Animales interiores viene a recordarnos que, en los tiempos que corren (sobre todo, porque los tiempos corren –corren que nos matan), la poesía no puede dar vueltas sobre sí misma y repetirse sin cesar y sin sonrojo; si queremos decir –si queremos, por ejemplo, decir de amor, después de siglos de tradición petrarquista– no debemos hacerlo ya sin la distancia irónica, sin la perspectiva esquinada, sin el asedio a los márgenes. Hablemos del amor en los tiempos del crédito, hagamos cuentas con las hipotecas del amor («el precio de un pedazo de vida / que unos tienen / y otros no»), sencillamente: crudamente. Estos poemas gritan contra «el silencio de las frases hechas» con voz disconforme y ágil, con equívoca transparencia.Sofía Castañón (Gijón, 1983) cursa estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo y lleva seis años trabajando en medios de comunicación asturianos.Ha dirigido el programa cultural Señalados y publicado artículos en «La Nueva España, La Corriente Alterna, Lata de Zinc, Hesperya» y «Diagonal». Forma parte del grupo teatral Atodaprisa Teatro y su productora audiovisual, Señor Paraguas, está dando sus primeros pasos en el panorama del videoclip nacional.Vive en una casa junto a la playa, con dos gatos que tienen por costumbre pisarle el teclado del ordenador cuando escribe, y «Animales interiores» es su primer poemario publicado. Una vez dio clases particulares y no le gustó.La poesía de Sofía Castañón nos aborda como una oportuna advertencia: somos animales de costumbres y conviene que nos enfrentemos a esta nuestra naturaleza con la mirada limpia, limpia de prejuicios existenciales y literarios –porque sí, también somos animales de costumbres literarias. Por eso se propone en este libro, desde su pórtico, una poética distinta, una poética de la dispersión («soy dispersa, en mis formas, / en lo que escribo») que desmenuza nuestras muy acartonadas estructuras –físicas y mentales, exteriores e interiores–, enfocándolas con la lente de aumento de una palabra firme y justa que nos libera de la concertada insistencia «en hacernos creer / que el mundo / es exacto». Se trata, en fin, de sincronizar nuestra mirada con la que aquí se extiende: una mirada sin prejuicios, inquieta, interrogativa, que toma la dispersión como atajo._x000D_

Animales interiores viene a recordarnos que, en los tiempos que corren (sobre todo, porque los tiempos corren –corren que nos matan), la poesía no puede dar vueltas sobre sí misma y repetirse sin cesar y sin sonrojo; si queremos decir –si queremos, por ejemplo, decir de amor, después de siglos de tradición petrarquista– no debemos hacerlo ya sin la distancia irónica, sin la perspectiva esquinada, sin el asedio a los márgenes. Hablemos del amor en los tiempos del crédito, hagamos cuentas con las hipotecas del amor («el precio de un pedazo de vida / que unos tienen / y otros no»), sencillamente: crudamente. Estos poemas gritan contra «el silencio de las frases hechas» con voz disconforme y ágil, con equívoca transparencia.Sofía Castañón (Gijón, 1983) cursa estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo y lleva seis años trabajando en medios de comunicación asturianos.Ha dirigido el programa cultural Señalados y publicado artículos en «La Nueva España, La Corriente Alterna, Lata de Zinc, Hesperya» y «Diagonal». Forma parte del grupo teatral Atodaprisa Teatro y su productora audiovisual, Señor Paraguas, está dando sus primeros pasos en el panorama del videoclip nacional.Vive en una casa junto a la playa, con dos gatos que tienen por costumbre pisarle el teclado del ordenador cuando escribe, y «Animales interiores» es su primer poemario publicado. Una vez dio clases particulares y no le gustó.La poesía de Sofía Castañón nos aborda como una oportuna advertencia: somos animales de costumbres y conviene que nos enfrentemos a esta nuestra naturaleza con la mirada limpia, limpia de prejuicios existenciales y literarios –porque sí, también somos animales de costumbres literarias. Por eso se propone en este libro, desde su pórtico, una poética distinta, una poética de la dispersión («soy dispersa, en mis formas, / en lo que escribo») que desmenuza nuestras muy acartonadas estructuras –físicas y mentales, exteriores e interiores–, enfocándolas con la lente de aumento de una palabra firme y justa que nos libera de la concertada insistencia «en hacernos creer / que el mundo / es exacto». Se trata, en fin, de sincronizar nuestra mirada con la que aquí se extiende: una mirada sin prejuicios, inquieta, interrogativa, que toma la dispersión como atajo._x000D_

Animales interiores viene a recordarnos que, en los tiempos que corren (sobre todo, porque los tiempos corren –corren que nos matan), la poesía no puede dar vueltas sobre sí misma y repetirse sin cesar y sin sonrojo; si queremos decir –si queremos, por ejemplo, decir de amor, después de siglos de tradición petrarquista– no debemos hacerlo ya sin la distancia irónica, sin la perspectiva esquinada, sin el asedio a los márgenes. Hablemos del amor en los tiempos del crédito, hagamos cuentas con las hipotecas del amor («el precio de un pedazo de vida / que unos tienen / y otros no»), sencillamente: crudamente. Estos poemas gritan contra «el silencio de las frases hechas» con voz disconforme y ágil, con equívoca transparencia.Sofía Castañón (Gijón, 1983) cursa estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo y lleva seis años trabajando en medios de comunicación asturianos.Ha dirigido el programa cultural Señalados y publicado artículos en «La Nueva España, La Corriente Alterna, Lata de Zinc, Hesperya» y «Diagonal». Forma parte del grupo teatral Atodaprisa Teatro y su productora audiovisual, Señor Paraguas, está dando sus primeros pasos en el panorama del videoclip nacional.Vive en una casa junto a la playa, con dos gatos que tienen por costumbre pisarle el teclado del ordenador cuando escribe, y «Animales interiores» es su primer poemario publicado. Una vez dio clases particulares y no le gustó.La poesía de Sofía Castañón nos aborda como una oportuna advertencia: somos animales de costumbres y conviene que nos enfrentemos a esta nuestra naturaleza con la mirada limpia, limpia de prejuicios existenciales y literarios –porque sí, también somos animales de costumbres literarias. Por eso se propone en este libro, desde su pórtico, una poética distinta, una poética de la dispersión («soy dispersa, en mis formas, / en lo que escribo») que desmenuza nuestras muy acartonadas estructuras –físicas y mentales, exteriores e interiores–, enfocándolas con la lente de aumento de una palabra firme y justa que nos libera de la concertada insistencia «en hacernos creer / que el mundo / es exacto». Se trata, en fin, de sincronizar nuestra mirada con la que aquí se extiende: una mirada sin prejuicios, inquieta, interrogativa, que toma la dispersión como atajo._x000D_

Animales interiores viene a recordarnos que, en los tiempos que corren (sobre todo, porque los tiempos corren –corren que nos matan), la poesía no puede dar vueltas sobre sí misma y repetirse sin cesar y sin sonrojo; si queremos decir –si queremos, por ejemplo, decir de amor, después de siglos de tradición petrarquista– no debemos hacerlo ya sin la distancia irónica, sin la perspectiva esquinada, sin el asedio a los márgenes. Hablemos del amor en los tiempos del crédito, hagamos cuentas con las hipotecas del amor («el precio de un pedazo de vida / que unos tienen / y otros no»), sencillamente: crudamente. Estos poemas gritan contra «el silencio de las frases hechas» con voz disconforme y ágil, con equívoca transparencia.Sofía Castañón (Gijón, 1983) cursa estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo y lleva seis años trabajando en medios de comunicación asturianos.Ha dirigido el programa cultural Señalados y publicado artículos en «La Nueva España, La Corriente Alterna, Lata de Zinc, Hesperya» y «Diagonal». Forma parte del grupo teatral Atodaprisa Teatro y su productora audiovisual, Señor Paraguas, está dando sus primeros pasos en el panorama del videoclip nacional.Vive en una casa junto a la playa, con dos gatos que tienen por costumbre pisarle el teclado del ordenador cuando escribe, y «Animales interiores» es su primer poemario publicado. Una vez dio clases particulares y no le gustó.


ISBN:

9788480536356

Ventanas compartidas

Editorial: Trabe   Fecha de publicación:    Páginas: 220
Formato: Rústica
Precio: 15,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Ventanas compartidas» reúne algunos textos biográficos, algunas experiencias vitales, algunos viajes, algunas anécdotas, algunas lecturas, algunos recuerdos. Se acerca a diferentes personajes a pie de calle y, también, a otros, ya legendarios, que están en la mente de todos: actrices, escritoras, directores de cine, fotógrafos, músicos, artistas del más variado pelaje… Todos ellos, como inseparables e insustituibles compañeros de viaje, conforman el particular mundo del autor.La ventana, más allá de una metáfora, es el lugar donde Ovidio Parades se coloca, aquí o allí, en su ciudad o en cualquier otro rincón del planeta, en las casas en las que ha vivido o en los hoteles en los que se ha hospedado, para ofrecernos su particular visión de las cosas y de las gentes. Ovidio Parades nació en Oviedo en 1971. Comenzó a escribir a una edad temprana. Desde entonces, escribe cuentos y relatos, por los que ha recibido diferentes premios. También colabora en diversas publicaciones (Clarín. Revista de nueva literatura, El Súmmum, Les Noticies, La Nueva España), donde escribe sobre libros, música, películas o espectáculos teatrales. En 2001 publicó «L’habitación azul». Y en 2010 «El extraño viaje», con importante éxito de público y crítica («Ovidio Parades ha conseguido lo más importante: escribir un libro precioso» Laura Freixas, «Este libro me ha gustado tanto, tanto...» Elvira Lindo).


ISBN:

9788480536325

Reflexiones del mundoAntología de la superación personal

Editorial: Trabe   Fecha de publicación:    Páginas: 170
Formato: Rústica
Precio: 10,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este es el tercer libro de la serie «Reflexiones...» de Jorge Scursoni. En él el autor investiga nuevamente algunos temas que llevan al ser humano a pensar sobre su vida y su destino, sobre la razón última de estar y vivir en este planeta: El Amor, La Amistad, La Vejez, La Política, La Vida misma y Su Relación con Dios.Se trata, como podrán ver, de una larga recopilación de pensamientos, aforismos, citas, máximas y reflexiones de filósofos, poetas, escritores, políticos y líderes mundiales de la política y de distintas religiones. Es en verdad, una verdadera antología.Jorge J. Scursoni nació en Buenos Aires en 1935. Ingeniero mecánico, desarrolló su actividad laboral en varios países (Argentina, Estados Unidos, Brasil y España). Por motivos de trabajo llegó a Asturias, donde reside actualmente, cuando su afán viajero no le lleva de un lugar a otro del mundo, admirando su paisaje y su paisanaje, los modos de vida locales y sus costumbres: se puede decir que es un enamorado del mundo y de sus gentes.


ISBN:

9788480534864

Revolución de Mayu de 1808

Editorial: Trabe   Fecha de publicación:    Páginas: 104
Formato: Rústica
Precio: 10,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una de les pieces más importantes del rompecabeces que constitúi l`imaxinariu colectivu asturianu ye la mítica «traditio irredenta» que presenta al conxuntu d`asturianos como una colectividá «nunca vencida» que resiste siempre y con toles fuerces al invasor. Tovía en sieglu XXI caltiénse toa una mitoloxía al respective qu`esplica en della midida que la historia d`Asturies inda sía la gran desconocida pa los asturianos y asturianes d`anguaño.Nun ha chocanos, poro, qu`esi borrín míticu arrodie acontecimientos como los del 25 de mayu del 1808 y que d`esos fechos los más de los asturianos nun puedan dicir muncho más de lo qu`escribiere Winston S. Churchill na so «A History of the England-Speaking Peoples», onde indicara que «la provincia pequeñísima d`Asturies, na costa vizcaína, deseparada per montes del restu d`España, ensin saber nada de lo qu`esa parte facía, espulsó al gobernador francés, apoderóse del arsenal con un botín de cien mil mosquetones, constituyóse gobiernu independiente, declaró la guerra a Napoleón no cimero de la so grandeza y mandó unviaos pa Inglaterra col envís de solicitar alianza y ayuda. Los unviaos calaron en Falmouth na nueche del 6 de xunu y l`Almirantalgu llevólos énte Canning. Canning comprendió. De magar emprimaba la guerra peninsular».La importancia del 25 de mayu del 1808 na historia asturiana fai qu`esti episodiu plantie controversies historiográfiques pero al empar esplícanos que sía una etapa usada por sectores ideolóxicos bien distintos. L`autor d`estes páxines tien la honestidá de nun s`esconder y dexar claro la so visión republicana y asturianista a la d`estudiar unos fechos que reivindica «porque foi una revolución, porque foi un procesu soberanista y porque ye un elementu de memoria compartida pa toles corrientes polítiques»._x000D_

Faustino Zapico Álvarez (Mieres del Camín, 1970), llicencióse n`Historia y Xeografía na Universidá d`Uviéu nel 1995 y dende`l 1996 vien dando clase d`Historia en distintos centros d`Enseñanza Secundaria; agora prepara la tesis doctoral sobre les corrientes federalistes y autonomistes na Asturies contemporánea. Otramanera, fo elexíu Secretariu Xeneral d`Izquierda Asturiana en xineru del 2007.Una de les pieces más importantes del rompecabeces que constitúi l`imaxinariu colectivu asturianu ye la mítica «traditio irredenta» que presenta al conxuntu d`asturianos como una colectividá «nunca vencida» que resiste siempre y con toles fuerces al invasor. Tovía en sieglu XXI caltiénse toa una mitoloxía al respective qu`esplica en della midida que la historia d`Asturies inda sía la gran desconocida pa los asturianos y asturianes d`anguaño.Nun ha chocanos, poro, qu`esi borrín míticu arrodie acontecimientos como los del 25 de mayu del 1808 y que d`esos fechos los más de los asturianos nun puedan dicir muncho más de lo qu`escribiere Winston S. Churchill na so «A History of the England-Speaking Peoples», onde indicara que «la provincia pequeñísima d`Asturies, na costa vizcaína, deseparada per montes del restu d`España, ensin saber nada de lo qu`esa parte facía, espulsó al gobernador francés, apoderóse del arsenal con un botín de cien mil mosquetones, constituyóse gobiernu independiente, declaró la guerra a Napoleón no cimero de la so grandeza y mandó unviaos pa Inglaterra col envís de solicitar alianza y ayuda. Los unviaos calaron en Falmouth na nueche del 6 de xunu y l`Almirantalgu llevólos énte Canning. Canning comprendió. De magar emprimaba la guerra peninsular».La importancia del 25 de mayu del 1808 na historia asturiana fai qu`esti episodiu plantie controversies historiográfiques pero al empar esplícanos que sía una etapa usada por sectores ideolóxicos bien distintos. L`autor d`estes páxines tien la honestidá de nun s`esconder y dexar claro la so visión republicana y asturianista a la d`estudiar unos fechos que reivindica «porque foi una revolución, porque foi un procesu soberanista y porque ye un elementu de memoria compartida pa toles corrientes polítiques»._x000D_

Faustino Zapico Álvarez (Mieres del Camín, 1970), llicencióse n`Historia y Xeografía na Universidá d`Uviéu nel 1995 y dende`l 1996 vien dando clase d`Historia en distintos centros d`Enseñanza Secundaria; agora prepara la tesis doctoral sobre les corrientes federalistes y autonomistes na Asturies contemporánea. Otramanera, fo elexíu Secretariu Xeneral d`Izquierda Asturiana en xineru del 2007.Una de les pieces más importantes del rompecabeces que constitúi l`imaxinariu colectivu asturianu ye la mítica «traditio irredenta» que presenta al conxuntu d`asturianos como una colectividá «nunca vencida» que resiste siempre y con toles fuerces al invasor. Tovía en sieglu XXI caltiénse toa una mitoloxía al respective qu`esplica en della midida que la historia d`Asturies inda sía la gran desconocida pa los asturianos y asturianes d`anguaño.Nun ha chocanos, poro, qu`esi borrín míticu arrodie acontecimientos como los del 25 de mayu del 1808 y que d`esos fechos los más de los asturianos nun puedan dicir muncho más de lo qu`escribiere Winston S. Churchill na so «A History of the England-Speaking Peoples», onde indicara que «la provincia pequeñísima d`Asturies, na costa vizcaína, deseparada per montes del restu d`España, ensin saber nada de lo qu`esa parte facía, espulsó al gobernador francés, apoderóse del arsenal con un botín de cien mil mosquetones, constituyóse gobiernu independiente, declaró la guerra a Napoleón no cimero de la so grandeza y mandó unviaos pa Inglaterra col envís de solicitar alianza y ayuda. Los unviaos calaron en Falmouth na nueche del 6 de xunu y l`Almirantalgu llevólos énte Canning. Canning comprendió. De magar emprimaba la guerra peninsular».La importancia del 25 de mayu del 1808 na historia asturiana fai qu`esti episodiu plantie controversies historiográfiques pero al empar esplícanos que sía una etapa usada por sectores ideolóxicos bien distintos. L`autor d`estes páxines tien la honestidá de nun s`esconder y dexar claro la so visión republicana y asturianista a la d`estudiar unos fechos que reivindica «porque foi una revolución, porque foi un procesu soberanista y porque ye un elementu de memoria compartida pa toles corrientes polítiques»._x000D_

Faustino Zapico Álvarez (Mieres del Camín, 1970), llicencióse n`Historia y Xeografía na Universidá d`Uviéu nel 1995 y dende`l 1996 vien dando clase d`Historia en distintos centros d`Enseñanza Secundaria; agora prepara la tesis doctoral sobre les corrientes federalistes y autonomistes na Asturies contemporánea. Otramanera, fo elexíu Secretariu Xeneral d`Izquierda Asturiana en xineru del 2007.Una de les pieces más importantes del rompecabeces que constitúi l`imaxinariu colectivu asturianu ye la mítica «traditio irredenta» que presenta al conxuntu d`asturianos como una colectividá «nunca vencida» que resiste siempre y con toles fuerces al invasor. Tovía en sieglu XXI caltiénse toa una mitoloxía al respective qu`esplica en della midida que la historia d`Asturies inda sía la gran desconocida pa los asturianos y asturianes d`anguaño.Nun ha chocanos, poro, qu`esi borrín míticu arrodie acontecimientos como los del 25 de mayu del 1808 y que d`esos fechos los más de los asturianos nun puedan dicir muncho más de lo qu`escribiere Winston S. Churchill na so «A History of the England-Speaking Peoples», onde indicara que «la provincia pequeñísima d`Asturies, na costa vizcaína, deseparada per montes del restu d`España, ensin saber nada de lo qu`esa parte facía, espulsó al gobernador francés, apoderóse del arsenal con un botín de cien mil mosquetones, constituyóse gobiernu independiente, declaró la guerra a Napoleón no cimero de la so grandeza y mandó unviaos pa Inglaterra col envís de solicitar alianza y ayuda. Los unviaos calaron en Falmouth na nueche del 6 de xunu y l`Almirantalgu llevólos énte Canning. Canning comprendió. De magar emprimaba la guerra peninsular».La importancia del 25 de mayu del 1808 na historia asturiana fai qu`esti episodiu plantie controversies historiográfiques pero al empar esplícanos que sía una etapa usada por sectores ideolóxicos bien distintos. L`autor d`estes páxines tien la honestidá de nun s`esconder y dexar claro la so visión republicana y asturianista a la d`estudiar unos fechos que reivindica «porque foi una revolución, porque foi un procesu soberanista y porque ye un elementu de memoria compartida pa toles corrientes polítiques»._x000D_

Faustino Zapico Álvarez (Mieres del Camín, 1970), llicencióse n`Historia y Xeografía na Universidá d`Uviéu nel 1995 y dende`l 1996 vien dando clase d`Historia en distintos centros d`Enseñanza Secundaria; agora prepara la tesis doctoral sobre les corrientes federalistes y autonomistes na Asturies contemporánea. Otramanera, fo elexíu Secretariu Xeneral d`Izquierda Asturiana en xineru del 2007.Una de les pieces más importantes del rompecabeces que constitúi l`imaxinariu colectivu asturianu ye la mítica «traditio irredenta» que presenta al conxuntu d`asturianos como una colectividá «nunca vencida» que resiste siempre y con toles fuerces al invasor. Tovía en sieglu XXI caltiénse toa una mitoloxía al respective qu`esplica en della midida que la historia d`Asturies inda sía la gran desconocida pa los asturianos y asturianes d`anguaño.Nun ha chocanos, poro, qu`esi borrín míticu arrodie acontecimientos como los del 25 de mayu del 1808 y que d`esos fechos los más de los asturianos nun puedan dicir muncho más de lo qu`escribiere Winston S. Churchill na so «A History of the England-Speaking Peoples», onde indicara que «la provincia pequeñísima d`Asturies, na costa vizcaína, deseparada per montes del restu d`España, ensin saber nada de lo qu`esa parte facía, espulsó al gobernador francés, apoderóse del arsenal con un botín de cien mil mosquetones, constituyóse gobiernu independiente, declaró la guerra a Napoleón no cimero de la so grandeza y mandó unviaos pa Inglaterra col envís de solicitar alianza y ayuda. Los unviaos calaron en Falmouth na nueche del 6 de xunu y l`Almirantalgu llevólos énte Canning. Canning comprendió. De magar emprimaba la guerra peninsular».La importancia del 25 de mayu del 1808 na historia asturiana fai qu`esti episodiu plantie controversies historiográfiques pero al empar esplícanos que sía una etapa usada por sectores ideolóxicos bien distintos. L`autor d`estes páxines tien la honestidá de nun s`esconder y dexar claro la so visión republicana y asturianista a la d`estudiar unos fechos que reivindica «porque foi una revolución, porque foi un procesu soberanista y porque ye un elementu de memoria compartida pa toles corrientes polítiques»._x000D_

Faustino Zapico Álvarez (Mieres del Camín, 1970), llicencióse n`Historia y Xeografía na Universidá d`Uviéu nel 1995 y dende`l 1996 vien dando clase d`Historia en distintos centros d`Enseñanza Secundaria; agora prepara la tesis doctoral sobre les corrientes federalistes y autonomistes na Asturies contemporánea. Otramanera, fo elexíu Secretariu Xeneral d`Izquierda Asturiana en xineru del 2007.Una de les pieces más importantes del rompecabeces que constitúi l`imaxinariu colectivu asturianu ye la mítica «traditio irredenta» que presenta al conxuntu d`asturianos como una colectividá «nunca vencida» que resiste siempre y con toles fuerces al invasor. Tovía en sieglu XXI caltiénse toa una mitoloxía al respective qu`esplica en della midida que la historia d`Asturies inda sía la gran desconocida pa los asturianos y asturianes d`anguaño.Nun ha chocanos, poro, qu`esi borrín míticu arrodie acontecimientos como los del 25 de mayu del 1808 y que d`esos fechos los más de los asturianos nun puedan dicir muncho más de lo qu`escribiere Winston S. Churchill na so «A History of the England-Speaking Peoples», onde indicara que «la provincia pequeñísima d`Asturies, na costa vizcaína, deseparada per montes del restu d`España, ensin saber nada de lo qu`esa parte facía, espulsó al gobernador francés, apoderóse del arsenal con un botín de cien mil mosquetones, constituyóse gobiernu independiente, declaró la guerra a Napoleón no cimero de la so grandeza y mandó unviaos pa Inglaterra col envís de solicitar alianza y ayuda. Los unviaos calaron en Falmouth na nueche del 6 de xunu y l`Almirantalgu llevólos énte Canning. Canning comprendió. De magar emprimaba la guerra peninsular».La importancia del 25 de mayu del 1808 na historia asturiana fai qu`esti episodiu plantie controversies historiográfiques pero al empar esplícanos que sía una etapa usada por sectores ideolóxicos bien distintos. L`autor d`estes páxines tien la honestidá de nun s`esconder y dexar claro la so visión republicana y asturianista a la d`estudiar unos fechos que reivindica «porque foi una revolución, porque foi un procesu soberanista y porque ye un elementu de memoria compartida pa toles corrientes polítiques»._x000D_

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Faustino Zapico Álvarez (Mieres del Camín, 1970), llicencióse n`Historia y Xeografía na Universidá d`Uviéu nel 1995 y dende`l 1996 vien dando clase d`Historia en distintos centros d`Enseñanza Secundaria; agora prepara la tesis doctoral sobre les corrientes federalistes y autonomistes na Asturies contemporánea. Otramanera, fo elexíu Secretariu Xeneral d`Izquierda Asturiana en xineru del 2007.Una de les pieces más importantes del rompecabeces que constitúi l`imaxinariu colectivu asturianu ye la mítica «traditio irredenta» que presenta al conxuntu d`asturianos como una colectividá «nunca vencida» que resiste siempre y con toles fuerces al invasor. Tovía en sieglu XXI caltiénse toa una mitoloxía al respective qu`esplica en della midida que la historia d`Asturies inda sía la gran desconocida pa los asturianos y asturianes d`anguaño.Nun ha chocanos, poro, qu`esi borrín míticu arrodie acontecimientos como los del 25 de mayu del 1808 y que d`esos fechos los más de los asturianos nun puedan dicir muncho más de lo qu`escribiere Winston S. Churchill na so «A History of the England-Speaking Peoples», onde indicara que «la provincia pequeñísima d`Asturies, na costa vizcaína, deseparada per montes del restu d`España, ensin saber nada de lo qu`esa parte facía, espulsó al gobernador francés, apoderóse del arsenal con un botín de cien mil mosquetones, constituyóse gobiernu independiente, declaró la guerra a Napoleón no cimero de la so grandeza y mandó unviaos pa Inglaterra col envís de solicitar alianza y ayuda. Los unviaos calaron en Falmouth na nueche del 6 de xunu y l`Almirantalgu llevólos énte Canning. Canning comprendió. De magar emprimaba la guerra peninsular».La importancia del 25 de mayu del 1808 na historia asturiana fai qu`esti episodiu plantie controversies historiográfiques pero al empar esplícanos que sía una etapa usada por sectores ideolóxicos bien distintos. L`autor d`estes páxines tien la honestidá de nun s`esconder y dexar claro la so visión republicana y asturianista a la d`estudiar unos fechos que reivindica «porque foi una revolución, porque foi un procesu soberanista y porque ye un elementu de memoria compartida pa toles corrientes polítiques»._x000D_

Faustino Zapico Álvarez (Mieres del Camín, 1970), llicencióse n`Historia y Xeografía na Universidá d`Uviéu nel 1995 y dende`l 1996 vien dando clase d`Historia en distintos centros d`Enseñanza Secundaria; agora prepara la tesis doctoral sobre les corrientes federalistes y autonomistes na Asturies contemporánea. Otramanera, fo elexíu Secretariu Xeneral d`Izquierda Asturiana en xineru del 2007.Una de les pieces más importantes del rompecabeces que constitúi l`imaxinariu colectivu asturianu ye la mítica «traditio irredenta» que presenta al conxuntu d`asturianos como una colectividá «nunca vencida» que resiste siempre y con toles fuerces al invasor. Tovía en sieglu XXI caltiénse toa una mitoloxía al respective qu`esplica en della midida que la historia d`Asturies inda sía la gran desconocida pa los asturianos y asturianes d`anguaño.Nun ha chocanos, poro, qu`esi borrín míticu arrodie acontecimientos como los del 25 de mayu del 1808 y que d`esos fechos los más de los asturianos nun puedan dicir muncho más de lo qu`escribiere Winston S. Churchill na so «A History of the England-Speaking Peoples», onde indicara que «la provincia pequeñísima d`Asturies, na costa vizcaína, deseparada per montes del restu d`España, ensin saber nada de lo qu`esa parte facía, espulsó al gobernador francés, apoderóse del arsenal con un botín de cien mil mosquetones, constituyóse gobiernu independiente, declaró la guerra a Napoleón no cimero de la so grandeza y mandó unviaos pa Inglaterra col envís de solicitar alianza y ayuda. Los unviaos calaron en Falmouth na nueche del 6 de xunu y l`Almirantalgu llevólos énte Canning. Canning comprendió. De magar emprimaba la guerra peninsular».La importancia del 25 de mayu del 1808 na historia asturiana fai qu`esti episodiu plantie controversies historiográfiques pero al empar esplícanos que sía una etapa usada por sectores ideolóxicos bien distintos. L`autor d`estes páxines tien la honestidá de nun s`esconder y dexar claro la so visión republicana y asturianista a la d`estudiar unos fechos que reivindica «porque foi una revolución, porque foi un procesu soberanista y porque ye un elementu de memoria compartida pa toles corrientes polítiques»._x000D_

Faustino Zapico Álvarez (Mieres del Camín, 1970), llicencióse n`Historia y Xeografía na Universidá d`Uviéu nel 1995 y dende`l 1996 vien dando clase d`Historia en distintos centros d`Enseñanza Secundaria; agora prepara la tesis doctoral sobre les corrientes federalistes y autonomistes na Asturies contemporánea. Otramanera, fo elexíu Secretariu Xeneral d`Izquierda Asturiana en xineru del 2007.Una de les pieces más importantes del rompecabeces que constitúi l`imaxinariu colectivu asturianu ye la mítica «traditio irredenta» que presenta al conxuntu d`asturianos como una colectividá «nunca vencida» que resiste siempre y con toles fuerces al invasor. Tovía en sieglu XXI caltiénse toa una mitoloxía al respective qu`esplica en della midida que la historia d`Asturies inda sía la gran desconocida pa los asturianos y asturianes d`anguaño.Nun ha chocanos, poro, qu`esi borrín míticu arrodie acontecimientos como los del 25 de mayu del 1808 y que d`esos fechos los más de los asturianos nun puedan dicir muncho más de lo qu`escribiere Winston S. Churchill na so «A History of the England-Speaking Peoples», onde indicara que «la provincia pequeñísima d`Asturies, na costa vizcaína, deseparada per montes del restu d`España, ensin saber nada de lo qu`esa parte facía, espulsó al gobernador francés, apoderóse del arsenal con un botín de cien mil mosquetones, constituyóse gobiernu independiente, declaró la guerra a Napoleón no cimero de la so grandeza y mandó unviaos pa Inglaterra col envís de solicitar alianza y ayuda. Los unviaos calaron en Falmouth na nueche del 6 de xunu y l`Almirantalgu llevólos énte Canning. Canning comprendió. De magar emprimaba la guerra peninsular».La importancia del 25 de mayu del 1808 na historia asturiana fai qu`esti episodiu plantie controversies historiográfiques pero al empar esplícanos que sía una etapa usada por sectores ideolóxicos bien distintos. L`autor d`estes páxines tien la honestidá de nun s`esconder y dexar claro la so visión republicana y asturianista a la d`estudiar unos fechos que reivindica «porque foi una revolución, porque foi un procesu soberanista y porque ye un elementu de memoria compartida pa toles corrientes polítiques»._x000D_

Faustino Zapico Álvarez (Mieres del Camín, 1970), llicencióse n`Historia y Xeografía na Universidá d`Uviéu nel 1995 y dende`l 1996 vien dando clase d`Historia en distintos centros d`Enseñanza Secundaria; agora prepara la tesis doctoral sobre les corrientes federalistes y autonomistes na Asturies contemporánea. Otramanera, fo elexíu Secretariu Xeneral d`Izquierda Asturiana en xineru del 2007.Una de les pieces más importantes del rompecabeces que constitúi l`imaxinariu colectivu asturianu ye la mítica «traditio irredenta» que presenta al conxuntu d`asturianos como una colectividá «nunca vencida» que resiste siempre y con toles fuerces al invasor. Tovía en sieglu XXI caltiénse toa una mitoloxía al respective qu`esplica en della midida que la historia d`Asturies inda sía la gran desconocida pa los asturianos y asturianes d`anguaño.Nun ha chocanos, poro, qu`esi borrín míticu arrodie acontecimientos como los del 25 de mayu del 1808 y que d`esos fechos los más de los asturianos nun puedan dicir muncho más de lo qu`escribiere Winston S. Churchill na so «A History of the England-Speaking Peoples», onde indicara que «la provincia pequeñísima d`Asturies, na costa vizcaína, deseparada per montes del restu d`España, ensin saber nada de lo qu`esa parte facía, espulsó al gobernador francés, apoderóse del arsenal con un botín de cien mil mosquetones, constituyóse gobiernu independiente, declaró la guerra a Napoleón no cimero de la so grandeza y mandó unviaos pa Inglaterra col envís de solicitar alianza y ayuda. Los unviaos calaron en Falmouth na nueche del 6 de xunu y l`Almirantalgu llevólos énte Canning. Canning comprendió. De magar emprimaba la guerra peninsular».La importancia del 25 de mayu del 1808 na historia asturiana fai qu`esti episodiu plantie controversies historiográfiques pero al empar esplícanos que sía una etapa usada por sectores ideolóxicos bien distintos. L`autor d`estes páxines tien la honestidá de nun s`esconder y dexar claro la so visión republicana y asturianista a la d`estudiar unos fechos que reivindica «porque foi una revolución, porque foi un procesu soberanista y porque ye un elementu de memoria compartida pa toles corrientes polítiques»._x000D_

Faustino Zapico Álvarez (Mieres del Camín, 1970), llicencióse n`Historia y Xeografía na Universidá d`Uviéu nel 1995 y dende`l 1996 vien dando clase d`Historia en distintos centros d`Enseñanza Secundaria; agora prepara la tesis doctoral sobre les corrientes federalistes y autonomistes na Asturies contemporánea. Otramanera, fo elexíu Secretariu Xeneral d`Izquierda Asturiana en xineru del 2007.Una de les pieces más importantes del rompecabeces que constitúi l`imaxinariu colectivu asturianu ye la mítica «traditio irredenta» que presenta al conxuntu d`asturianos como una colectividá «nunca vencida» que resiste siempre y con toles fuerces al invasor. Tovía en sieglu XXI caltiénse toa una mitoloxía al respective qu`esplica en della midida que la historia d`Asturies inda sía la gran desconocida pa los asturianos y asturianes d`anguaño.Nun ha chocanos, poro, qu`esi borrín míticu arrodie acontecimientos como los del 25 de mayu del 1808 y que d`esos fechos los más de los asturianos nun puedan dicir muncho más de lo qu`escribiere Winston S. Churchill na so «A History of the England-Speaking Peoples», onde indicara que «la provincia pequeñísima d`Asturies, na costa vizcaína, deseparada per montes del restu d`España, ensin saber nada de lo qu`esa parte facía, espulsó al gobernador francés, apoderóse del arsenal con un botín de cien mil mosquetones, constituyóse gobiernu independiente, declaró la guerra a Napoleón no cimero de la so grandeza y mandó unviaos pa Inglaterra col envís de solicitar alianza y ayuda. Los unviaos calaron en Falmouth na nueche del 6 de xunu y l`Almirantalgu llevólos énte Canning. Canning comprendió. De magar emprimaba la guerra peninsular».La importancia del 25 de mayu del 1808 na historia asturiana fai qu`esti episodiu plantie controversies historiográfiques pero al empar esplícanos que sía una etapa usada por sectores ideolóxicos bien distintos. L`autor d`estes páxines tien la honestidá de nun s`esconder y dexar claro la so visión republicana y asturianista a la d`estudiar unos fechos que reivindica «porque foi una revolución, porque foi un procesu soberanista y porque ye un elementu de memoria compartida pa toles corrientes polítiques»._x000D_

Faustino Zapico Álvarez (Mieres del Camín, 1970), llicencióse n`Historia y Xeografía na Universidá d`Uviéu nel 1995 y dende`l 1996 vien dando clase d`Historia en distintos centros d`Enseñanza Secundaria; agora prepara la tesis doctoral sobre les corrientes federalistes y autonomistes na Asturies contemporánea. Otramanera, fo elexíu Secretariu Xeneral d`Izquierda Asturiana en xineru del 2007.Una de les pieces más importantes del rompecabeces que constitúi l`imaxinariu colectivu asturianu ye la mítica «traditio irredenta» que presenta al conxuntu d`asturianos como una colectividá «nunca vencida» que resiste siempre y con toles fuerces al invasor. Tovía en sieglu XXI caltiénse toa una mitoloxía al respective qu`esplica en della midida que la historia d`Asturies inda sía la gran desconocida pa los asturianos y asturianes d`anguaño.Nun ha chocanos, poro, qu`esi borrín míticu arrodie acontecimientos como los del 25 de mayu del 1808 y que d`esos fechos los más de los asturianos nun puedan dicir muncho más de lo qu`escribiere Winston S. Churchill na so «A History of the England-Speaking Peoples», onde indicara que «la provincia pequeñísima d`Asturies, na costa vizcaína, deseparada per montes del restu d`España, ensin saber nada de lo qu`esa parte facía, espulsó al gobernador francés, apoderóse del arsenal con un botín de cien mil mosquetones, constituyóse gobiernu independiente, declaró la guerra a Napoleón no cimero de la so grandeza y mandó unviaos pa Inglaterra col envís de solicitar alianza y ayuda. Los unviaos calaron en Falmouth na nueche del 6 de xunu y l`Almirantalgu llevólos énte Canning. Canning comprendió. De magar emprimaba la guerra peninsular».La importancia del 25 de mayu del 1808 na historia asturiana fai qu`esti episodiu plantie controversies historiográfiques pero al empar esplícanos que sía una etapa usada por sectores ideolóxicos bien distintos. L`autor d`estes páxines tien la honestidá de nun s`esconder y dexar claro la so visión republicana y asturianista a la d`estudiar unos fechos que reivindica «porque foi una revolución, porque foi un procesu soberanista y porque ye un elementu de memoria compartida pa toles corrientes polítiques»._x000D_

Faustino Zapico Álvarez (Mieres del Camín, 1970), llicencióse n`Historia y Xeografía na Universidá d`Uviéu nel 1995 y dende`l 1996 vien dando clase d`Historia en distintos centros d`Enseñanza Secundaria; agora prepara la tesis doctoral sobre les corrientes federalistes y autonomistes na Asturies contemporánea. Otramanera, fo elexíu Secretariu Xeneral d`Izquierda Asturiana en xineru del 2007.


ISBN:

9788496413146

COMO HABLAR A LOS NIÑOS DE ARTE. (ARTE Y RESTAURACION)

Editorial: Trabe   Fecha de publicación:    Páginas: 802
Formato: Rústica
Precio: 35,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Con un especial aquel pa col pensamientu clásicu griegu, onde s'igüen les bases de la filosofía occidental, faise un exame de cómo evolucionaren los principios doctrinales pela Edá Media y Moderna hasta la filosofía del sieglu XX, qu'abre el camín a les nueves formes d'esta disciplina. Poques veces, nuna lliteratura como la nuesa, ye dable concebir un llibru col aliendu y la importancia d'esta Hestoria de la filosofía. El valir simbólicu d'esti textu xúnese a la utilidá que tien como guía pela hestoria del pensamientu humanu. Los argumentos que resonaron n'Abdera, Siracusa, Jena, Bruxes, París o Viena resuenen agora na llingua de nueso con una claridá que rescampla'l xeniu de la llingua trespasáu pel xeniu del mundu.


ISBN:

9788496413269

La nieve y otros complementos circunstanciales

Editorial: Trabe   Fecha de publicación:    Páginas: 214
Formato: Rústica
Precio: 12,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

En «La nieve y otros complementos circunstanciales», Xuan Bello, pescuda na sustancia nidio de la eternidá: la nieve del titulu sobre los teyaos d'Uviéu, un árbol en Braga que sigue faciéndose vieyu a cada día que pasa, la señaldá del norte, la señaldá del sur, un poema de Yeast, los caminos perdíos de mallorca, les tardes na redacción de les Noticies... Una mirada, la del autor de la «Hestoria universal de Paniceiros», que nun se detién en contemplaciones si de lo que se trata ye revivir, na palabra encesa, lo vivío.


ISBN:

9788480535946

Como soi

Editorial: Trabe   Fecha de publicación:    Páginas: 8
Formato: Rústica
Precio: 6,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

«Cómo soi» ye un llibrín pa prellectores, guapu y cenciellu a la vez. Más visual qu'otra cosa, quier averar la reciella más nuevo al conocimientu del asturianu dende los primeros díes. Ilustráu de manera espléndida por Nanu González.


ISBN:

9788480535885

No recuerdo un invierno tan frío como éste

Editorial: Trabe   Fecha de publicación:    Páginas: 80
Formato: Rústica
Precio: 10,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«No recuerdo un invierno tan frío como éste» (Premio «Nené Losada Rico» 2009) es el nuevo poemario de Esperanza Medina. Con ritmo ágil y mirada inocente y espontánea, la autora entreteje poemas en apariencia amables y sencillos que guardan en sus versos los agridulces sentimientos del amor y de su falta, pero también del saber levantarse tras la caída y salir de nuevo a la vida cerrando «la puerta entre canciones».Esperanza Medina (Avilés, 1964) se dio a conocer como poeta con «Escrito con la a» (Premio «Ana de Valle» 2006). Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, en la actualidad tiene otros dos poemarios publicados: «Epanadiplosis. O la metáfora de lo irremediable» (Dolmen, 2008) y «Armadura de azúcar» (Dolmen, 2010).




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