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978-84-15601-58-6

Memorias del subsuelo

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: 17 x 24 cm.
Precio: 18,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En un breve prefacio a estas Memorias del subsuelo , su autor nos advierte que, si bien son imaginarias, su protagonista reúne de manera inevitable una serie de rasgos propios de su época: «… individuos como el autor de estas Memorias no sólo pueden existir, sino que por fuerza han de darse en nuestra sociedad, si se hace cuenta de las circunstancias en que, por lo general, esa sociedad nuestra se desenvuelve». De este modo, Dostoievski nos relata que el hombrecillo resentido, vengativo, zalamero, sádico y atribulado que parece deleitarse en contarnos las sucesivas humillaciones y actos de desprecio a los que él mismo se somete, es el prototipo del individuo moderno, en su búsqueda constante del éxito y el reconocimiento de sus pares.
La principal tragedia del narrador de estas Memorias del subsuelo es que si bien desprecia al oficial del cual debe apartarse cada vez que se topan en la calle, a los camaradas que lo desdeñan porque no comparte sus altos cargos y honores ni sus múltiples conquistas sexuales, a la prostituta Liza a quien humilla tan sólo porque puede hacerlo, en el fondo los envidia genuinamente y cambiaría toda su lucidez por convertirse durante un día en cualquiera de esos seres que pueden vivir la vida sin estar en constante lucha consigo mismos. En sus Diarios, Dostoievski formuló el «suicidio lógico», que es consecuencia de la contradicción implícita en la que la naturaleza da al hombre la inteligencia suficiente como para comprender que jamás entenderá el sentido de su propia vida. Precisamente para evitarlo, el narrador de estas Memorias encuentra consuelo en exponernos su miseria por escrito. Por fortuna, los demás podemos dar con una alternativa mucho más asequible: el inmenso deleite y alivio que produce leer las Memorias del subsuelo de Fiódor Dostoievski.
«Memorias del subsuelo reafirma la reputación de Dostoievski como el escritor más innovador y desafiante de ficción de su generación en Rusia».
(Rowan Williams, The Guardian).
• Fiódor Dostoievski nació en Moscú en 1821. Autor de numerosas novelas, ensayos, relatos cortos, artículos y otros textos, retrató como nadie la sociedad rusa del siglo xix y su contexto político y económico. Es una de las figuras clave de la literatura universal y uno de los autores más significativos de lo que se conoce como la edad de oro de la literatura rusa, con obras tan reconocidas como Crimen y castigo, El idiota, El eterno marido o Los hermanos Karamázov, entre otras muchas. Murió en San Petersburgo en 1881.
• Jorge González nació en Buenos Aires en 1970. Ha ilustrado numerosas publicaciones y ha trabajado para agencias de publicidad, en la creación de ilustraciones y de storyboards. Ha recibido prestigiosos premios de ilustración, como el Premio Tiza (2010), el Premio Junceda Iberia (2009) y el I Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sins Entido (2008). Además, su cortometraje de animación Jazz Song fue galardonado en 2007 con el Premio Madrid en Corto.
• Tradución: Rafael Cansinos Assens


ISBN:

978-84-15601-38-8

Jota Erre

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 1136
Formato: Rústica, 23 x 15 cm.
Precio: 35,00
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Considerada por un crítico como «la mayor novela satírica de la historia de la literatura americana», Jota Erre le valió a William Gaddis el National Book Award. Su protagonista es un entrañable niño de once años, Jota Erre Vansant, que construye un imperio de papel sin más elementos que un teléfono y una galopante ambición que carece de escrúpulos. Escrita en el inconfundible estilo gaddisiano de caos fragmentario, Jota Erre es una despiadada burla de la perversión del sueño americano y de cómo los valores de acumulación individualista conducen de manera inevitable al caos y la desestructuración.

Construida principalmente mediante diálogos, la intención de Gaddis era que Jota Erre reflejara su visión de la sociedad contemporánea como «un caos inconexo, una tormenta de ruido». Al igual que en su novela póstuma Ágape se paga (publicada por Sexto Piso en 2008), encontramos aquí, de manera más profunda y detallada, otras de las grandes obsesiones del autor: cómo el arte se corrompe mediante la mecanización de la vida cotidiana, y la preeminencia indiscutible de los valores asociados con la acumulación y la avaricia. Al igual que algunas novelas monumentales han pasado a la historia como retratos imperecederos de determinadas épocas, Jota Erre recoge de manera magistral el auge y el declive de la sociedad americana, que resulta fundamental a la hora de comprender la trayectoria del mundo occidental y la profunda crisis existencial en la que se encuentra inmerso.


«Jota Erre es un éxito salvaje y divertido. Merece el alboroto y el presupuesto de marketing que normalmente se reserva para los escritores que reciben adelantos de siete cifras. Merece un ejército de lectores dedicados que, con devoción casi religiosa, se tomen el tiempo de descubrir las maravillas y misterios de esta sátira hilarante, castigadora y brillante del capitalismo estadounidense. Más que casi cualquier cosa publicada hoy día por escritores jóvenes o consagrados, Jota Erre es la novela de nuestro tiempo».
Lee Konstantinou, Los Angeles Review of Books

«Jota Erre es un entretenimiento delicioso, extenso y variado, y técnicamente brillante».
John Gardner, The New York Review of Books
WILLIAM GADDIS nació en Nueva York (1922) y es considerado uno de los grandes escritores norteamericanos del siglo xx. Poseía la arraigada creencia de que «los escritores debían ser leídos y no vistos», por lo que siempre fue propenso a la reclusión y estuvo rodeado de cierto halo misterioso que incluso condujo a que por momentos se pensara que él y Thomas Pynchon eran la misma persona. Jota Erre obtuvo el National Book Award, al igual que Su pasatiempo favorito.

Sexto Piso está publicando su obra completa, de la cual han aparecido Ágape se paga, Gótico carpintero y, después de Jota Erre, vendrán Los reconocimientos, Su pasatiempo favorito y el libro de ensayos La carrera por el segundo lugar. Gaddis murió en 1998.


ISBN:

978-84-15601-35-7

El silencio de los animales «Sobre el progreso y otros mitos modernos»

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 178
Formato: 15 x 23 cm.
Precio: 17,00
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El progreso como meta última de la existencia humana es una creencia tan difundida que ya casi ni la advertimos. De esta manera, buena parte de la estructura sociopolítica, al menos en Occidente, gira en torno a esta idea, entendida particularmente como crecimiento económico y desarrollo tecnológico.
Sin embargo, en este lúcido ensayo, John Gray cuestiona la idea de progreso como uno más de los mitos que estructuran la existencia humana: «Para aquéllos que viven dentro de un mito, éste es un hecho evidente por sí mismo. El progreso humano es un hecho de este tipo». Gray argumenta cómo la fe en el progreso no está reñida con una estructura mental religiosa y, de hecho, es un derivado del cristianismo, pues Cristo fue el primer profeta que anunció el fin de los tiempos, con lo que la historia dejó de ser circular y cíclica, para convertirse en una marcha hacia la salvación final.
En su reflexión sobre el progreso, Gray no teme a la incorrección política, y de ahí que afirme, por ejemplo, que los ideales del autogobierno a menudo han justificado el odio político que ha culminado en limpiezas étnicas; o que si bien la libertad se enarbola como una de las grandes aspiraciones del hombre, la historia sociopolítica revela que en la práctica sucede lo contrario, y que los hombres renuncian a ella gustosos para pertenecer a movimientos que den sentido a sus vidas.
El silencio de los animales explora la actual crisis existencial de la humanidad con una inteligencia y valentía cada vez más difíciles de encontrar en el pensamiento contemporáneo.
«A la vez difícil y apasionante, este extraordinario nuevo libro de Gray nos muestra cómo sería vivir sin la distracción del consuelo». (Adam Phillips).
«Extraordinario…, Gray es sin duda una fuerza con la que medirse. El escritor más lúcido y convincente de teoría política desde Isaiah Berlin». (Johann Hari, The Independent).
-- John Gray nació en Inglaterra en 1948. Está considerado uno de los pensadores más importantes de nuestro tiempo. Ha sido profesor de Políticas en la Universidad de Oxford y de Pensamiento Europeo en la London School of Economics. Además, ha realizado estancias como profesor en Harvard y en Yale. Entre sus obras destacadas se encuentran False Dawn: The Delusions of Global Capitalism, Misa Negra. Religión apocalíptica y la muerte de la utopía y Perros de paja. Reflexiones sobre los humanos y otros animales.


ISBN:

978-84-15601-40-1

Frankenstein «o el moderno Prometeo»

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 264
Formato: Cartoné, 24 x 17 cm.
Precio: 24,00
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La vida de Victor Frankenstein está marcada por su obsesión por dar vida a la materia inerte. Los estudios de filosofía natural lo llevan a concebir a la criatura que se convertirá en su mayor logro y tragedia. Desde el Ártico, desvela al capitán Walton su esperpéntica creación, mientras intenta desesperadamente atrapar al monstruo sin nombre que se ha escapado para vengarse de su propio «padre».

Mary W. Shelley creó Frankenstein o el moderno Prometeo a raíz de una amistosa disputa literaria tras una velada en la que escritores de la talla de Lord Byron, Percy Bysshe Shelley y John William Polidori, entre otros, se retaron a escribir una obra de terror. El resultado no sólo es la novela gótica más afamada y uno de los hitos esenciales del horror, es también el inicio de la ciencia ficción y una aguda reflexión moral sobre la naturaleza del hombre y del mal.

Frankenstein ha inspirado numerosas versiones en obras literarias, plásticas y audiovisuales. En esta ocasión, la serie de grabados en madera que uno de los padres de la novela gráfica, Lynd Ward, dedicó al monstruo en 1934 plasma la ambivalencia propia del texto de Shelley gracias a su dominio de la técnica y a la combinación de elementos del expresionismo alemán y el art déco. Vista por Ward, la criatura es a la vez patética y terrible, y sus inusuales perspectivas y claroscuros son el complemento perfecto a esta obra maestra.

Esta edición incluye un epílogo de la autora y crítica estadounidense Joyce Carol Oates, en el que inquiere en lo más profundo de la obra para demostrar que el «monstruo de Frankenstein» es uno de esos personajes que «se han convertido en creaciones colectivas; nos pertenecen a todos».


MARY W. SHELLEY nació y murió en Londres (1797-1851). Desde que era muy joven se interesó por la literatura y participó en la edición de las obras de sus padres, el filósofo William Godwin y la filósofa feminista Mary Wollstonecraft, y de su marido, el poeta y filósofo Percy Bysshe Shelley. Además de Frankenstein o el moderno Prometeo, de 1818, que alcanzó gran fama en el momento de su publicación y se convirtió en una obra de referencia universal, escribió otras novelas, varios libros de viajes, relatos y poemas.
LYND WARD nació en Chicago en 1905 y murió en Virginia en 1985. Artista e ilustrador de libros juveniles y de adultos, se hizo famoso por las ilustraciones en blanco y negro de sus historias sin palabras, realizadas a partir de grabados sobre madera, de gran influencia en el desarrollo de la historia de la novela gráfica. Su trabajo ha influido en autores como Frans Masereel o Art Spiegelman, que han valorado sus libros como una forma única de mirar y entender.


ISBN:

978-84-15601-45-6

En dosis diarias «Nº 1»

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 148
Formato: Cartoné, 17,8 x 22,7 cm.
Precio: 17,00
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Las "Dosis diarias" de Alberto Montt llevan provocando las sonrisas y las reflexiones cotidianas de muchos de sus seguidores desde hace ya varios años. Publicadas originalmente en su blog, que lleva el mismo nombre, este libro es una complicación de las mismas, cargadas de un humor cuya negrura penetra todos los ámbitos de la vida, desde los más simples a los más elaborados, de ahí que nos resulten tan cercanas. Las viñetas reflejan, además, toda una cosmovisión en la que el devenir del mundo parecer ser enteramente una broma jugada por alquien más -Dios o el Diablo-, ante lo cual no nos queda más que reír y reír, inmersos en ese universo lleno de animales exóticos y personas de narices alargadas que cobran vida en la creación de este gran artista chileno.

"Montt mezcla peras con manzanas, y no pide que escojamos entre unas y otras. Sus libros son un espacio insólito donde los contrarios despachan juntos. Ahí, el oso polar y el pingüino, procedentes de hielos opuestos de la Tierra, descubren lo excitante de compartir la misma cama" Juan Villoro

"Montt entiende que el humor necesita de la sorpresa y sus ideas suelen tomarte desprevenido. EL dibujo es un signo de interrogación y el texto que lo acompaña es el gatillo de la carcajada" Liniers

Alberto Montt es un artista plástico chileno, conocido especialmente por su blog "En dosis diarias", en el que desde 2006 publica sus hilarantes viñetas. Estudió Diseño Gráfico y Artes Plásticas en Quito, en donde nació y vivió hasta 1998, año en que se mudó a Santiago de Chile. Ha sido colaborador de los periódicos El Comercio de Ecuador y El Mercurio de Chile. En 2012, el servicio de radiodifusión alemán Deutsche Welle le otorgó el galardón The BOBs al "Mejor weblog en español" por "En dosis diarias".


ISBN:

978-84-15601-39-5

Bono «En el nombre del poder»

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: 15 x 23 cm.
Precio: 22,00
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«Bono el filántropo no es más que un compinche de los banqueros y los neoconservadores». (Terry Eagleton, The Guardian).
«Sinceramente, me veo a mí mismo como un vendedor. Creo que eso es lo que hago. Cuando estoy de gira vendo canciones de puerta en puerta. Vendo ideas como el rescate de la deuda y, como todos los vendedores, soy un poco oportunista y veo África como una gran oportunidad». (Bono).

Además de ser el líder de uno de los grupos de rock con más éxito de las últimas décadas, Bono es una de las voces habituales de las campañas humanitarias. Etiquetado por Oprah Winfrey como el «indiscutible rey de la esperanza», destacado en la portada de Time con el titular «¿Puede Bono salvar al mundo?», es obvio que su labor filantrópica ha traído bienestar a millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, en esta rigurosa y detallada investigación, el periodista irlandés Harry Browne sostiene que es probable que, haciendo balance, Bono haya hecho más daño del que parece, ya que se ha convertido en portavoz y rostro de la élite occidental, defendiendo la visión de personajes como George Bush, Tony Blair, Jesse Helms, Condoleezza Rice, Bill Clinton, Steve Jobs y Bill Gates, por nombrar sólo algunos. Quizá sin saberlo del todo, Bono ha promovido lo que Browne denomina “filantrocapitalismo”, un modelo de ayuda basado en la aceptación incondicional de las políticas neoliberales que precisamente son la causa de que dicha ayuda sea necesaria.
Browne va más allá de la celebridad y relata cómo los miembros de U2 cambiaron su dirección fiscal a Holanda para pagar menos impuestos; que cuentan con una red de empresas que logró reportar pérdidas el año en el que U2 realizó la gira más taquillera en la historia del rock; que Bono ha anunciado productos de Louis Vuitton y Apple, dos de la compañías responsables de la devastación del continente africano. En palabras del propio autor: «Bono, no es nada personal, pero temo que uno de los primeros pasos para la gente que busca justicia verdadera es que dejemos de creernos el mensaje que tú vendes».


ISBN:

978-84-15601-57-9

En medio de extrañas víctimas

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 306
Formato: 15 x 23 cm.
Precio: 19,00
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Rodrigo es un burócrata joven que fácilmente podría pertenecer a lo que Strindberg llamó «el club de los jóvenes viejos». Sus días pasan sin mayores aspavientos en un museo de la Ciudad de México hasta que Cecilia, la secretaria que le hacía la vida imposible, le desliza una nota que simplemente dice «Acepto». Esa tarde Rodrigo se enterará de que alguien le ha propuesto matrimonio a Cecilia en nombre suyo, y la inercia que rige sus días no le deja más opción que casarse. A partir de ahí se desencadena una siniestra odisea en la que pierde su trabajo y pasa el rato espiando a una gallina que deambula por el terreno baldío contiguo a su departamento.
De manera paralela un académico y escritor español, Marcelo Valente, viaja a una pequeña comunidad situada en México, llamada Los Girasoles, para pasar un sabático investigando sobre Richard Foret, un misterioso escritor, boxeador y artista, que encontró en México aquello que buscó durante toda su vida: un trágico desenlace «a la altura de su megalomanía». Los Girasoles se convierte en un centro neurálgico en el que las vidas de los personajes encuentran su destino entre «los más absurdos accidentes» y situaciones tan esotéricas como las sesiones hipnóticas —inducidas mediante la ingesta de orina de una hermosa adolescente— en las que un grupo de aventureros definirá «el futuro del arte».
La risa, definida por Slavoj Žižek como «la metástasis del goce», es la herramienta fundamental utilizada en la primera novela de Daniel Saldaña París para desnudar ese «escándalo hiriente» que es la civilización. Con buen humor pero sin concesiones, la incomprensión que los personajes sienten ante un mundo que constantemente les recuerda, no siempre de las formas más sutiles, sus incapacidades y su medianía, es dejada al descubierto por el autor con una prosa que avanza a un ritmo furibundo meciéndose a lo largo y ancho de todo el idioma español.
«Desenfadado y socarrón pero también vulnerable y diáfano, el lenguaje de Saldaña París le estalla en la cara al lector: un resplandor». (Valeria Luiselli).
«Un joven y destacadísimo poeta mexicano —que es también un finísimo y erudito lector del género—». (Frente).
• Daniel Saldaña París (Ciudad de México, 1984) escribe narrativa y poesía. Es autor del libro de poemas La máquina autobiográfica (Bonobos Editores, 2012) y creador del Método Universal de Poesía Derivada. Ha sido becario del FONCA en los programas Jóvenes Creadores (2006-2007) y Residencias Artísticas (2012), así como de la Fundación para las Letras Mexicanas (2007-2009). En 2012 antologó y prologó Doce en punto. Poesía chilena reciente y Un nuevo modo. Antología de narrativa mexicana actual, ambos editados por la UNAM. Actualmente (2013) trabaja como editor y vive en la colonia Narvarte.


ISBN:

978-84-15601-36-4

Empezar de cero

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica, 23 x 15 cm.
Precio: 22,00
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Jimi Hendrix ha sido considerado por muchos como el mejor guitarrista eléctrico de todos los tiempos, y uno de los músicos mas influyentes de la historia del rock. Su forma de ver el mundo y su manera de transmitir sus pensamientos y emociones a través de la música hicieron de él un icono, idolatrado por muchos e incomprendido por otros.
Con The Jimi Hendrix Experience alcanzó la cima del éxito, aunque las presiones del sistema, las tensiones internas de la banda y sus propias inseguridades lo llevaron a un estado de agotamiento físico y mental que podría estar detrás de las causas de su temprana desaparición, con sólo veintisiete años, al igual que otros grandes músicos del Club de los 27, como Brian Jones, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain o la recientemente fallecida Amy Winehouse.
Empezar de cero es la historia de Jimi Hendrix contada por él mismo a partir de un minucioso trabajo de recopilación de material audiovisual e impreso realizado por el cineasta Peter Neal, y que originalmente se concibió como base para el guion del documental que Neal está preparando sobre el músico. El resultado de este trabajo es un testimonio único: el relato de la vida y del viaje interior de Jimi a través de las letras de sus canciones y de sus propias palabras, como si de una autobiografía se tratara.
Por primera vez, podemos comprender las contradicciones de un personaje fascinante, adelantado a su tiempo, extremadamente perfeccionista, y cuya filosofía quizá pueda resumirse en una sola frase, que él mismo pronunció: «Hay que darle a la gente algo con lo que soñar».
JIMI HENDRIX nació en Seattle, en el seno de una familia humilde, en 1942. A pesar de su temprana desaparición, ha sido considerado como uno de los mejores músicos del siglo xx.
Elegido como el mejor guitarrista de todos los tiempos por la revista Rolling Stone y como el mejor guitarrista eléctrico por Time, tanto él como su banda, The Jimi Hendrix Experience, contaron con el reconocimiento de la crítica internacional y siguen influyendo en el panorama musical actual.
Hendrix se convirtió en un símbolo para el festival de Woodstock y en una auténtica leyenda del rock, con un prolífico legado musical para una carrera que apenas duró cinco años. Murió en Londres en 1970, con sólo veintisiete años.


ISBN:

978-84-15601-34-0

Del color de la leche

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: Rústica, 23 x 15 cm.
Precio: 16,00
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• Premio Libro del Año del Gremio de Libreros de Madrid.
Elias Canetti escribió que en las escasas ocasiones en que las personas logran liberarse de las cadenas que las atan suelen, inmediatamente después, quedar sujetas a otras nuevas. Mary, una niña de quince años que vive con su familia en una granja de la Inglaterra rural de 1830, tiene el pelo del color de la leche y nació con un defecto físico en una pierna, pero logra escapar momentáneamente de su condena familiar cuando es enviada a trabajar como criada para cuidar a la mujer del vicario, que está enferma.
Entonces, tiene la oportunidad de aprender a leer y escribir, de dejar de ver «sólo un montón de rayas negras» en los libros. Sin embargo, conforme deja el mundo de las sombras, descubre que las luces pueden resultar incluso más cegadoras, por eso, a Mary sólo le queda el poder de contar su historia para tratar de encontrar sosiego en la palabra escrita.
En Del color de la leche, Nell Leyshon ha recreado con una belleza trágica un microcosmos apabullante, poblado de personajes como el padre de Mary, que maldice a la vida por no darle hijos varones; el abuelo, que se finge enfermo para ver a su querida Mary una vez más; Edna, la criada del vicario que guarda tres sudarios bajo la cama, uno para ella, y los otros para un marido y un hijo que no tiene; todo ello, enmarcado por un entorno bucólico que fluye al compás de las estaciones y las labores de la granja, que cobra vida con una inocencia desgarradora gracias al empeño de Mary de dejar un testimonio escrito del destino adquirido, al cual ya no tiene la posibilidad de renunciar.
«Del color de la leche es un libro escrito con la urgencia palpitante de un pequeño clásico –pequeño por lo compacto y concentrado de su universo– y una historia poderosa que desciende al bajofondo de una vida que se disolvió en la escritura y que sólo puede recobrarse en el silencio
de nuestra lectura. Un silencio largo, estremecido, y lleno de rabia. Pero también un silencio esperanzado y lleno de admiración». (Valeria Luiselli).
• Nell Leyshon nació en Glastonbury (Inglaterra). Novelista y dramaturga, ha recibido numerosos premios. Su primera novela, Black Dirt (2004), fue candidata al Orange Prize for Fiction y preseleccionada para el Commonwealth Book Prize. En 2008 publicó Devotion. Ha sido galardonada con el Premio Evening Standard Theatre por su obra teatral Comfort Me With Apples, y Bedlam ha sido la primera obra escrita por una mujer para el Shakespeare’s Globe Theatre. Además, recibió el Premio Richard Imison por su primera obra teatral para la BBC Radio.


ISBN:

978-84-15601-32-6

En busca del tiempo perdido «Un amor de Swann (primera parte)»

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 48
Formato: Cartoné, 32 x 23 cm.
Precio: 18,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Adaptación e ilustraciones: Stéphane Heuet.
Sexto Piso continúa con la adaptación gráfica de la obra capital de Marcel Proust. En esta cuarta entrega, Un amor de Swann, volumen i, presenciamos el encuentro entre Charles Swann y Odette de Crécy, una joven parisina. Si bien, inicialmente, Swann no siente ninguna atracción hacia ella, por considerarla frívola y poco interesante, se sorprenderá al ir alimentando sentimientos extraños, que lo llevarán a buscarla en vano por los bares y restaurantes de la capital.
Con el detalle minucioso de las ilustraciones de los delicados salones y estancias de las casas de las clases altas francesas del siglo xix, de la vida cotidiana y los espacios sociales de la ciudad, Stéphane Heuet continúa esta magistral adaptación que capta todo el entorno precioso y evocador de la novela original.
Ganador del premio Marcel Proust, otorgado por el Cercle Littéraire Proustien de Cabourg-Balbec, destinado a «premiar una creación literaria o cinematográfica que incite a la lectura de la obra de Marcel Proust».
MARCEL PROUST (1871-1922) es uno de los más célebres escritores franceses de todos los tiempos. Es autor de la serie de siete novelas En busca del tiempo perdido, una de las obras más destacadas e influyentes de la literatura universal.
STÉPHANE HEUET fue marino antes de dar un giro a su carrera y trabajar en una empresa de publicidad. Fascinado por la obra de Marcel Proust, Heuet tuvo la idea de adaptar ésta al género del cómic. Ha publicado hasta la fecha cinco volúmenes de la obra completa, que han sido traducidos a más de diez idiomas.
«Una adaptación monumental. Una empresa ambiciosa, realizada con una audacia que uno saluda con placer».
Francis Matthys, La Libre Culture




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