logo paquebote
442 libros encontrados buscando editorial: Sexto Piso

www.paquebote.com > Sexto Piso

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-16358-87-8

Che. Una vida revolucionaria «Los años de Cuba»

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 174
Formato: Cartoné
Precio: 24,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El prestigioso periodista Jon Lee Anderson y el dibujante José Hernández unen fuerzas para entregar una memorable novela gráfica sobre la vida de uno de los personajes más relevantes e icónicos del siglo xx. El resultado hace justicia a las virtudes y contradicciones de un personaje tan heroico como trágico. Este volumen revive con precisión, colorido y dramatismo el período que abarca desde el embarco con destino incierto, a bordo del legendario Granma, el derrocamiento del dictador Batista, hasta la partida del Che rumbo al Congo, para dar cauce a su inextinguible deseo de alterar para siempre el orden del mundo. El guión de esta obra se inspira en la biografía del Che de Jon Lee Anderson que está considerada, unánimemente, la mejor y más completa obra sobre el Che jamás escrita.


ISBN:

978-607-7781-73-8

Yo también me acuerdo

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: Rústica
Precio: 23,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este libro hace parte de esa forma literaria tan sui generis que consiste en el ejercicio de contar la vida a través de retazos de la memoria en un libre fluir de ideas, emociones e imágenes. Viajera, grafómana y lectora voraz, Margo Glantz nos ofrece un vistazo a la punta del iceberg de su memoria. Lo que vemos es un cuadro portentoso de una mente colmada de vida. Viajes por el desierto de Atacama, Hong Kong, París, Jaipur, o Estambul; personajes como Sor Juana, Simenon, Octavio Paz, Joseph Conrad o Hannah Arendt; libros, conciertos, pero también reflexiones sobre Twitter y pequeñas odas a los colibríes. El lector se encontrará ante las instantáneas de una existencia febril y exultante que, más que tejer un relato, plasman un collage con sus hondos pasajes y sus triviales acontecimientos.

• Margo Glantz es escritora y viajera. Ha escrito más de veinticinco libros de ensayo y narrativa, entre los que destacan Las genealogías (1981), Síndrome de naufragios (1984), Sor Juana Inés de la Cruz: Saberes y placeres (1995), El rastro (2002) y Saña (2008). Recibió la beca de la Fundación Guggenheim en 1996 y dos años después, en 1998, la Rockefeller. Entre los múltiples galardones por su trayectoria se encuentran el Premio Nacional en Ciencias y Artes 2004 y el Premio FIL 2010.


ISBN:

978-84-15601-37-1

El abrazo

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 40
Formato: Cartoné, 20,5 x 15,5 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un hermoso y conmovedor texto de David Grossman sobre el origen de los abrazos, acompañado de las sutiles ilustraciones de la artista Michal Rovner.
El abrazo es una obra de David Grossman y de la artista israelí Michal Rovner para lectores de todas las edades. Cuenta la historia de un niño que pregunta a su madre sobre la soledad, cuestionándose por qué no hay otro ser humano como él en todo el mundo y por qué eso lo hace estar tan solo. A partir de analogías naturales delicadamente ilustradas, la madre le explica que todos los seres vivos comparten una doble propiedad: la de ser únicos en el mundo y al mismo tiempo estar acompañados por otros similares, nunca iguales, a sí mismos. Al final, las inquietudes del niño se resuelven con uno de los gestos humanos primordiales, donde se encuentran la soledad de ser únicos y la necesidad de ser queridos y acompañados por alguien más: un abrazo.

• David Grossman nació en Jerusalén en 1954 y está considerado como el escritor israelí más importante de la literatura contemporánea. Traducido a numerosos idiomas, ha recibido los premios Grinzane-Cavour, Mondello, Vittorio de Sica, Valumbrosa, Sappir, Eliette Von Karajan, además del Premio Internacional de las Letras Fundación Cristóbal Gabarrón, y ha sido nombrado Chevalier de l'Ordre des Arts et des Lettres de Francia. Ha publicado Escribir en la oscuridad, La vida entera, Llévame contigo, Tú serás mi cuchillo y Más allá del tiempo, entre otras obras.
Michal Rovner nació en Tel Aviv en 1957. Destaca como artista polifacética y en 1978 fundó, junto a Arie Hammer, la Camera Obscura School of Art, un centro de formación artística en medios audiovisuales. Su trabajo ha sido reconocido por la crítica internacional y expuesto en algunas de las galerías más prestigiosas del mundo.

• «Un autor absorbente que practica una de las literaturas contemporáneas más versátiles». San Francisco Chronicle.


ISBN:

978-84-15601-95-1

Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 496
Formato: Rústica, 14 x 23 cm.
Precio: 27,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Fedro emprende un viaje en moto con Chris, su hijo de once años. Mientras recorren las carreteras de Estados Unidos, el arte del mantenimiento de la motocicleta pasa a ser una bella metáfora de cómo conjugar el frío y racional mundo tecnológico y el cálido e imaginativo mundo del arte. Como en el Zen, se trata de concentrarse, observar y apreciar los detalles, hasta llegar a fundirse con la propia actividad, ya sea ésta una caminata por el bosque, escribir un ensayo o tensar la cadena de una motocicleta.
El viaje, entendido como el seductor anhelo de recorrer diferentes lugares del mundo pero también como una travesía interior, sirve a Pirsig para guiar al lector en las cuestiones filosóficas del arte y la técnica, el valor y la utilidad, la dialéctica y la retórica, guiado por los guiños de la carretera y los caminos. En Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta, el cuidado diario de las piezas mecánicas, su correcto funcionamiento y el necesario equilibrio de las partes que componen el todo encierran la historia de la filosofía occidental desde los ojos de Oriente, y Pirsig consigue conciliar ambas miradas.
La magia de esta novela, que marcó a millones de lectores en todo el mundo, reside en su capacidad de cautivar al lector mediante una entrañable historia mientras explora nuestra herencia filosófica, de Sócrates a Kant, con el valioso contrapeso de las corrientes orientales.
• Robert M. Pirsig (Minneapolis, Minnesota, EE. UU., 1928) estudió química, filosofía y periodismo en la Universidad de Minnesota. y filosofía oriental en la Universidad de Benarés, en la India. Entre 1960 y 1963 pasó por diferentes instituciones psiquiátricas y sufrió un colapso mental que fue tratado mediante terapia de electroshocks. Actualmente (2014) vive en St. Paul, Minnesota, con su segunda esposa, Wendy, y la hija de ambos, Nell. Su primer libro, este Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta, considerado «el libro de filosofía más leído de todos los tiempos» (London Telegraph), le hizo saltar a la fama. Con Lila. Una indagación sobre la moral, su segunda y última novela, fue finalista del Premio Pulitzer.
• «Supongo que todo escritor sueña con el tipo de éxito que Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta ha tenido en los últimos veinticinco años: entusiastas reseñas, millones de ejemplares vendidos en veintitrés idiomas, una descripción en la prensa como “el libro de filosofía más leído de todos los tiempos”». (Robert M. Pirsig).
• Traducción: Renato Valenzuela Molina.


ISBN:

978-84-15601-50-0

Lectura de Foucault

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 432
Formato: 15 x 23 cm.
Precio: 24,00
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Cuando en 1983 se publicó por primera vez Lectura de Foucault, Miguel Morey pretendía realizar una lectura exhaustiva de la obra de Michel Foucault, un poco como «caja-de-herramientas» foucaultiana, para abrirle paso a los lectores hacia su pensamiento: «Trabajo pues de profesor de filosofía que se obliga a permanecer en la sombra, tratando tan sólo de restituir la voz y la nervadura discursiva del filósofo que explica». Incluso –como cuenta Morey en el prólogo a esta nueva edición– el propio editor le auguró una «discreta proyección», convencido de que Foucault sería una «moda pasajera».
Sin embargo, pocos meses después los acontecimientos cambiaron de forma imprevisible. Primero, Foucault rompió un silencio de años, publicando los volúmenes II y III de su Historia de la sexualidad. Al poco tiempo, el 25 de junio de 1984, muere en la clínica parisina de la Salpêtrière. De manera paralela, Lectura de Foucault se encontraba agotado y, contra toda lógica editorial oportunista, Miguel Morey se negó a reeditarlo, pues tanto los nuevos libros como las miles de páginas de documentos foucaultianos inéditos, por no mencionar las grabaciones de sus clases en el Collège de France, volvían imposible la tarea de permanecer fiel a la intención original, que era básicamente presentar un panorama minucioso y detallado de la obra de Foucault. De esta manera, Lectura de Foucault se convertía inadvertidamente en una especie de prototipo del «libro bomba» con el que soñara Foucault («Debo añadir que mi sueño, mi sueño personal, no es exactamente construir bombas, porque no me gusta matar a la gente. Pero quisiera construir libros bomba, es decir libros que fueran útiles precisamente en el momento en el que alguien los escribe o los lee. Y que desaparecieran luego»), irrumpiendo fugazmente en el panorama para desaparecer con la misma prontitud.
Ahora que se cumplen treinta años de la muerte de Foucault, se reedita en su versión original la Lectura de Foucault, acompañada de un segundo volumen, titulado Escritos sobre Foucault, donde Morey salda la deuda pendiente con el resto de la obra foucaultiana que no se abarca en este volumen. Como el lector podrá constatar, a la manera de los textos clásicos, la mirada original de Morey sobre Foucault no ha hecho sino volverse más precisa con el tiempo, pues su intuición y anticipación de la enorme trascendencia que tendría su pensamiento han sido ampliamente corroboradas a lo largo de las tres décadas que separan a esta edición de la original.


ISBN:

978-84-15601-62-3

Escritos sobre Foucault

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: 15 x 23 cm.
Precio: 24,00
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Cuando Miguel Morey publicó Lectura de Foucault hace más de tres décadas, pretendía llevar a cabo ahí una revisión exhaustiva de todo el pensamiento foucaultiano. Luego aparecieron nuevos materiales, tanto en vida de Foucault como con el descubrimiento póstumo de un archivo inmenso, que dejaban a Morey frente a una descomunal tarea de puesta al día de su pensamiento.
Escritos sobre Foucault recoge buena parte de lo dicho, escrito y pensado sobre Foucault por Morey a lo largo de estas tres décadas, con una diferencia importante respecto a Lectura de Foucault, el volumen que de alguna manera se completa y complementa con la aparición de este otro. Si en el primer caso se trataba de sugerir de manera puntual y esquemática una lectura que pudiera adentrar al lector en el complejo edificio conceptual foucaultiano, aquí Morey aborda e interpreta diversos aspectos que tienen que ver tanto con la obra de Foucault como con su recepción, impacto, críticas y polémicas. Así, Morey se interroga sobre su pertenencia o distanciamiento del movimiento estructuralista, su polémica con Derrida a partir del concepto de locura en Descartes, las afinidades con su amigo Gilles Deleuze, su acercamiento a la obra de René Magritte o las puestas en práctica de la teoría del poder de Foucault mediante, por ejemplo, su trabajo con presidiarios.
Se trata, en resumidas cuentas, de pasar revista al impacto de la vida y obra de uno de los pensadores más inquietantes y originales de los últimos tiempos, para seguir preguntándonos cuánto estamos limitados por nuestras propias estructuras, y hasta dónde podríamos modificarlas para imaginar realidades diferentes. Después de todo, como lo explica el propio Morey: «Si Kant construyó su crítica sobre la noción de limitación necesaria, la ontología histórica del presente de Foucault (su tarea de problematización, si prefiere decirse así) se lleva a cabo como una crítica práctica que se interroga, una y otra vez y desde siempre, por el franqueamiento posible de los límites. Entiendo que el suyo fue un pensamiento de y para la libertad, ante todo, y así he tratado de presentarlo».
-- Miguel Morey (Barcelona, 1950) es actualmente (2014) catedrático emérito de Filosofía de la Universidad de Barcelona y miembro del Colegio de Filosofía; especializado en filosofía francesa de corte nietzscheano, traductor de Michel Foucault, Gilles Deleuze o Giorgio Colli, ensayista, autor de Lectura de Foucault (1983), Camino de Santiago (1987), El orden de los acontecimientos (1988), Deseo de ser piel roja (XXII Premio Anagrama de ensayo, 1994) y, más recientemente, Pequeñas doctrinas de la soledad (Sexto Piso, 2007) y Hotel Finisterre (Galaxia Gutenberg, 2011).
Ha sido profesor visitante en universidades de Buenos Aires, Viena, Venecia, París, Múnich o La Habana, y colaborador de numerosas revistas, entre las que destacan Ajoblanco, Archipiélago, Claves de Razón Práctica o El Viejo Topo, y de los periódicos El País y La Vanguardia.


ISBN:

978-84-15601-54-8

Consejos para niñas pequeñas

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 24
Formato: 17 x 24 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Si tu madre te pide que hagas algo, no está bien decirle que no. Es preferible y más conveniente darle a entender que harás lo que te ordena, y después proceder con discreción según los dictados de tu sabio criterio».
Éste es uno de los consejos que Mark Twain da en esta pequeña gran obra, escrita en 1865 y publicada en 1867, y en la que verdaderamente hace honor a la calificación del The New York Times como «el humorista estadounidense más grande de su época». En una serie de recomendaciones políticamente incorrectas, Twain invita a las niñas pequeñas a ignorar las restricciones impuestas por la sociedad y a pensar por sí mismas, dejando a un lado las expectativas de sus mayores de un modo inteligente y pícaro.
Una obra que con aparente simplicidad bucea en las profundidades de la condición humana, sorprendente por su combinación de irreverencia y ternura, y bellamente ilustrada en esta edición por el artista Vladimir Radunsky, que ha sabido encontrar el tono justo de humor, ingenio y delicadeza por las que el gran escritor norteamericano ha pasado a los anales de la historia de la literatura.
«No hay palabras para describir cuánto hace cantar a mi corazón Consejos para niñas pequeñas —organicemos un coro». (Maria Popova, Brain Pickings).
«La tinta de Radunsky florece y grumosas figuras adorables toman el escenario». (Publishers Weekly).
«El divertidísimo manual de Twain Consejos para niñas pequeñas tiene el envoltorio de la buena educación y el relleno de la sabiduría, siempre útil». (Vogue).
• Tradución: Raquel Vicedo Artero.


ISBN:

978-84-15601-44-9

El patrón

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 244
Formato: Rústica, 23 x 15 cm.
Precio: 19,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El joven narrador de esta divertidísima novela llega a una gran ciudad para trabajar en una peculiar empresa situada en un palacio de cristal con un techo puntiagudo. El director es el doctor Max, un excéntrico personaje melancólico, neurótico e iracundo, que rige su compañía mediante complejos mecanismos psicológicos basados en una premisa muy sencilla: todos los empleados son objetos de su propiedad.
El patrón es una fábula sobre cómo los seres humanos pueden devenir en objetos al servicio de las empresas, que se comportan como si fueran entidades con vida propia. En este extraño microcosmos dirigido por el doctor Max con una mezcla de reglas exóticas y despotismo, el protagonista atestigua su propia transformación hasta convertirse en una simple parte de una maquinaria de gran tamaño que se mantiene funcionando bajo la condición de utilizar a los seres humanos como si fueran partes desechables e intercambiables.


ISBN:

978-84-15601-60-9

En el bosque

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 164
Formato: 15 x 23 cm.
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En una sociedad colonial que podría ser cualquiera y ninguna, Tom vive con su padre y sus decenas de sirvientes en la inmensa propiedad familiar que tomaran cuando llegaron los primeros colonos a esa tierra, más de cuarenta años antes. La granja es el único mundo que Tom conoce. Todo, incluidas las relaciones de dominación con sus criados, le resulta tan natural como inevitable. Por eso, cuando escucha en la radio un discurso incendiario arengando a los nativos en contra del opresor blanco «apenas entiende las palabras, le suenan a tonterías guturales».
El precario equilibrio que guarda un entorno que ha empezado a cambiar sin que tengan la capacidad de advertirlo se ve alterado con la llegada de Carine, una chica destinada a ser la esposa de Tom, con quien el padre pronto establece un feroz triángulo amoroso en un intento desesperado de aferrarse a un poder que ya no le pertenece.
Al entrelazar de manera magistral el derrumbe de dos mundos, el colonial y el familiar, Katie Kitamura ha plasmado en su novela aquella idea de que el colonialismo es ante todo un fenómeno mental. La explosión de un volcán cubre todo de cenizas que dificultan la respiración, y tanto Tom como su padre, la chica y los criados intentan mantenerse a flote, alentados por el miedo a lo desconocido y por la incertidumbre del mundo que encontrarán una vez que el viento haya soplado con la fuerza necesaria para llevarse las cenizas.
«En momentos uno piensa tanto en Coetzee como en Gordimer, pero Kitamura es una escritora por derecho propio, y le hace sentir a uno intensamente la tragedia de sus tres almas perdidas». (Salman Rushdie).
«Una novela desnuda, urgente y hermosa… Los personajes y las imágenes de En el bosque siguen acechándome, un tributo a su duradero poder emocional y a los extraordinarios dones de su creadora». (Siri Hustvedt).
• Katie Kitamura nació en 1979 y pasó su infancia y su juventud entre Japón y California. Reside en Nueva York, y en 2009 publicó The Longshot, finalista del Premio New York Public Library’s Young Lions Fiction. Ha trabajado como consultora creativa para The Pervert’s Guide To Cinema, la tercera parte de la serie documental realizada para Channel 4 por el filósofo y psicoanalista Slavoj Žižek. Además, ha escrito para importantes medios de comunicación, como The Guardian, The New York Times y Wired, y es colaboradora habitual en Frieze y Art Monthly.


ISBN:

978-84-15601-42-5

Pobres magnates

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 278
Formato: 15 x 23 cm.
Precio: 23,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

George Orwell afirmó célebremente que en términos políticos el sentido común no resultaba de mayor utilidad. Personas que en otros ámbitos de su vida se conducen con una lógica racional y coherente, en política albergan conceptos contradictorios sin advertirlo y se guían por prejuicios y pasiones que muchas veces desembocan directamente en el fanatismo. En Pobres magnates, Thomas Frank explora con una impresionante lucidez un fenómeno que parecería desafiar toda lógica común: cómo la derecha norteamericana logró dar la vuelta a la mayor crisis financiera desde la depresión de 1929 para convencernos de que las corporaciones que la ocasionaron, en especial, Wall Street, en realidad eran sus principales víctimas. Así, en lugar de que la crisis llevara a cuestionar el fanatismo de mercado y la desregulación financiera que permitió –una vez más– que las ganancias millonarias fueran privadas mientras las pérdidas se socializaban, el 1% que detenta la mayoría de la riqueza salió más fortalecido que nunca, con el inexplicable apoyo de buena parte del 99% desfavorecido.
En este momento de crisis económica generalizada en Occidente, en el que los ciudadanos europeos de varias generaciones tendrán que pagar los rescates bancarios, Pobres magnates es una guía inmejorable para comprender el inmenso poder seductor y el avance electoral del populismo de derechas. En ese sentido, como demuestra Thomas Frank, el primer enemigo a vencer para cambiar la situación nos mira cada mañana desde el otro lado del espejo.
«Nadie engaña a Thomas Frank, que es el comentarista político más agudo, más divertido e intelectualmente más voraz de la escena. En Pobres magnates ha escrito una brillante exposición de la estratagema más impresionante de la historia política de Estados Unidos: cómo la derecha convirtió el mayor colapso capitalista desde 1929 en una oportunidad para ella». (Barbara Ehrenreich).
«Frank es uno de los mejores escritores de izquierdas que ha dado Estados Unidos». (Nick Cohen, Observer9.
«Mordaz e ingenioso» (Alexandra Frean, The Times).
• Thomas Frank nació en Kansas City en 1965. Estudió en las universidades de Virginia y Chicago. Periodista y escritor, fue fundador del periódico The Baffler en 1988. Ha colaborado con distintos periódicos y revistas, como Harper’s, The New Republic, The Wall Street Journal, Le Monde Diplomatique, The Washington Post, The Nation o Financial Times, entre otros. Ha publicado ¿Qué pasa con Kansas?, The Wrecking Crew y One Market Under God, además de su tesis doctoral, La conquista de lo cool. El negocio de la cultura y la contracultura y el nacimiento del consumismo moderno.
• Tradución: María Tabuyo y Agustín López.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal