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236 libros encontrados buscando editorial: Sanz y Torres

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ISBN:

9788415550273

Historia de los métodos de meditación no dual

Editorial: Sanz y Torres   Fecha de publicación:    Páginas: 616
Formato: Rústica, 13 x 21 cm.
Precio: 18,00
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

En esta obra se efectúa un recorrido histórico por algunos de los métodos de meditación que, basados en la atención al presente, a la sensación de ser o autoconsciencia, tienen por finalidad el desapego o desapropio de los pensamientos y, en definitiva, de la identidad al cuerpo-mente. Para ello, se han seleccionado y glosado textos de autores tradicionales del vedanta advaita, hermetismo greco-egipcio, pitagorismo, estoicismo, neoplatonismo, de la mística judía (Filón de Alejandría) y de la Cábala, dedicando especial atención al cristianismo a través de autores como Gregorio de Nisa, San Agustín, Evagrio Póntico, Juan Casiano, Dionisio Areopagita, el maestro Eckhart, Nicolás de Cusa, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Miguel de Molinos, etc., concluyendo con un epílogo dedicado a la meditación en el sufismo.


ISBN:

9788496094970

Antes de la consciencia

Editorial: Sanz y Torres   Fecha de publicación:    Páginas: 316
Formato: 13 x 21 cm.
Precio: 14,00
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

El Navnath Sampradaya, o la tradición de los Nueve Maestros (nava, nueve; natha, maestro; sampradaya, tradición) es uno de los linajes espirituales más antiguos de la India, que hunde sus raíces en los tiempos mitológicos. Toma este nombre cuando en un tiempo remoto, los seguidores del Nath Sampradaya, eligieron a nueve de sus primeros maestros como ejemplo de su enseñanza. En las instrucciones del día a día, los maestros del Nath, rara vez utilizan términos eruditos de la metafísica tadicional.
De hecho, su enfoque es simple y directo, enfatizando que la Realidad Suprema solo puede ser realizada dentro del corazón.
Amburao Maharaj, Girimalleshwar Maharaj, Siddharameshwar Maharaj, fueron algunos maestros del Navnath. Discípulos directos de éte último fueron precisamente Nisargadatta Maharaj y Ranjit Maharaj.
Aunque Nisargadatta Maharaj (1897-1981) fue uno de los maestros más destacados y reconocidos del Navnath Sampradaya, nunca dio mucha importancia a las escuelas, cultos y credos, incluyendo el suyo mismo. En respuesta a un interlocutor que quería unirse al Navnath Sampradaya, Sri Nisargadatta contestó:
"El Navnath Sampradaya es solo una tradición una manera de enséñar y una práctica. No denota un nivel de consciencia. Si usted acepta a un maestro Navnath Sampradaya como su gurú, se une a su Sampradaya... su pertenencia es un asunto de su propio sentimiento y convicción. Después de todo, ello es completamente verbal y formal. En realidad no hay ni gurú ni discípulo, ni teoría ni práctica, ni ignorancia ni realización. Todo ello depende de lo que usted mismo crea que usted es. Conózcase a usted mismo correctamente. No hay ningún substituto para el conocimiento del Sí mismo".


ISBN:

9788492948758

Yo soy innacido

Editorial: Sanz y Torres   Fecha de publicación:    Páginas: 252
Formato: 13 x 21 cm.
Precio: 12,00
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Este libro es producto de las notas que tomó Damodar Lund como participante habitual en los "satsangs" impartidos por Maharaj en su residencia. En las conversaciones son Sri Nisargadatta se explicaba que los estados de vigilia, sueño y eseidad son todos una forma de ignorancia.
Una vez que usted sabe esto y está convencido de ello, usted es libre. Antes de la aparición de la eseidad, por los siglos de los siglos, usted era perfecto y completo como "Parabrahman". Un "jñani" no da ninguna importancia a los estados de vigilia, sueño y eseidad. Si no hay soga, no hay serpiente. Para decir que todo esto es falso, ¿necesita usted algún esfuerzo? Una vez que sabe, no hay ningún esfuerzo; usted lo rechaza como ignoracia, y no hay ningún registro.
"Yo soy" significa todo este espectáculo que está viendo. También numerosos universos están jugando en eso "yo soy". Debe realizar que usted solo observa, y que usted no es eso; que usted no ese "yo soy" en el que los universos están jugando. En el Brahman todo es ilusión. La presenciación de esto le acontece al Parabrahman porque "yo soy innacido, yo era innacido y permaneceré innacido".


ISBN:

9788492948819

¿Qué es lo que estás buscando?

Editorial: Sanz y Torres   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: 13 x 21 cm.
Precio: 10,00
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Conversaciones con Sri Nisargadatta Maharaj.
"La consciencia es el deseo de “ser” que quiere perpetuarse. Su cualidad es el deseo de vivir; es el amor mismo. Debido a que quiere vivir y mantenerse, crea las condiciones adecuadas y prosigue en actividad en el mundo…
Salga de su sentido del cuerpo. Su cuerpo está hecho de materia o energía, pero no es “usted”. Este cuerpo que usted piensa que es todo su mundo, no es permanente. Mientras esté identificado con el cuerpo, usted es una persona enferma y todavía no está lista para la Realización. Usted no pierde nunca su Sí mismo. Todo el proceso es comprender su falsa identificación y salir de ella. Si acepta esto entonces nada le puede tocar.
De hecho, la felicidad más alta (sat-chit-ananda) es una cualidad de felicidad superior que, sin embargo, no es permanente; es solo un estado de la mente. La Realización es cuando este estado de la mente, esta felicidad, desaparece en un estado neutro sin cualidad ni forma que es más bien un estado de no-mente, donde uno es permanentemente cero, Nada." (Sri Nisargadatta Maharaj).
Traducción Pedro Rodea.


ISBN:

9788496808973

LA CONSCIENCIA Y LO ABSOLUTO Y EL CONOCIMIENTO DEL SI MISMO Y LA REALIZACION DEL SI MISMO

Editorial: Sanz y Torres   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: 13 x 21 cm.
Precio: 10,00
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La primera parte de este libro reune las últimas conversaciones de Sri Nisargadatta Maharaj con las personas que venían de todo el mundo a escuchar sus palabras. Estas enseñanzas, impartidas durante los últimos días de su vida (desde mayo de 1980 hasta junio de 1981), fueron la culminación de su sabiduría. La segunda parte consiste en un texto muy poco conocido escrito por el propio Nisargadatta.
Sri Nisagadatta decía constantemente: "abandone todo lo que usted ha leído y escuchado y SEA". Solo así se advierte que el cuerpo es sólo un robot que ha sido programado por otros y que ha construido un duro capa-razón alrededor de este pseudo-ego para protegerse. El constante martilleo de la enseñanza es necesario para romper esta concha.
Morando en la Consciencia, se nos darán todas las respuestas. En el instante presente, la consciencia es lo que nosotros somos, no una consciencia personal, sino la consciencia universal e impersonal. En el curso del tiempo, la Consciencia nos mostrará que nosotros no somos ni siquiera esto, sino que somos ese Absoluto Eterno, innacido e inmortal.


ISBN:

9788496808966

El néctar a los pies del Señor

Editorial: Sanz y Torres   Fecha de publicación:    Páginas: 180
Formato: 13 x 21 cm.
Precio: 10,00
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"Retorne a lo que usted era antes de su supuesto "nacimiento" y la emergencia de un cuerpo particular con el que usted se ha identificado tan gustosa y negligentemente. Sea en esa eternidad, que es un estado de totalidad, aunque su cuerpo se venga abajo; un estado de riqueza, aunque usted no tenga ninguna posesión terrenal; un estado de paz y de quietud imperturbables, aunque el mundo a su alrededor estalle en llamas.
Ese estado antes del nacimiento es ahora, y siempre ahora debido a que es antes del tiempo mismo, antes de que el tiempo, disfrazado de "devenir", emergiera como el concepto tiránico que gobierna nuestra vida y nos esclaviza. Es la realidad sin cambio de la que ha brotado todo el cambio el espacio, el tiempo, la totalidad del mundo de la experiencia, y todas nuestras queridas ilusiones. Así pues, meditar y tomar en serio la sabiduría de Maharaj es participar verdaderamente del néctar de los Dioses, debido a que nos restaura a nuestra prístina y dichosa condición original, al redescubrimiento del nuestra Fuente".


ISBN:

9788496094994

Meditaciones guiadas

Editorial: Sanz y Torres   Fecha de publicación:    Páginas: 438
Formato: 17 x 23 cm.
Precio: 18,00
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Si usted tiene estima por su mente, por su cuerpo, por sus ideas, por su concepción de la vida, no le servirá este libro. Si busca una lectura amena, desenfadada, casi trivial con la que matar el tiempo, éste no es su libro. Si hay algo que puede matar este libro no es precisamente el tiempo, sino la muerte misma, es decir, en concepto "muerte" y, con él, el concepto "nacimiento".
Los tres capítulos que integran el libro tienen, cada uno, un sobrenombre que define el objetivo para el que fueron redactados; El encuentro (cap.I), es decir, el contacto o tanteo entre el lector y el libro ( o mejor dicho, con las primeras proposiciones del libro); El Asperón (cap.II), denominación de una antigua marca de jabón mezclado con arena para facilitar la erosión de la suciedad; El Destazador (cap.III), porque tritura hasta deshacer los conglomerados físicos, psíquicos y mentales que producen la sensación de individualidad, la erronea identificación del "yo" con el cuerpo-mente, es decir, la ilusión de la separatividad... Cariñosamente su autor pretende representar con ello la paulatina disolución (Asperón) de conceptos a que debe someterse el lector hasta por fin despojarse simbólicamente de su propia piel exterior y darse la vuelta completamente como un simple calcetín.
Este "destazarse", que equivale a la "muerte" del ego, es el paso previo para atravesar, sin moverse de uno mismo, el umbral que precede a la contemplación del verdadero Ser.
El lector encontará en este libro una serie de proposiciones o meditaciones para replantearse "conceptos". En buena medida, lo que no somos es lo que nuestra mente nos presenta como los conceptos "este hombre que yo soy" o "esta mujer que yo soy", "mi cuerpo", "mi mente", "mi alma", "mi espíritu", "este mundo", "este universo".
Pero entonces ¿quién soy yo?, ¿qué somos?, ¿qué es la realidad?, ¿soy yo este cuerpo-mente, con este nombre, esta familia y esta profesión?, ¿quién seré yo o qué será de mí dentro de cincuenta años, de cien años?, ¿existía yo hace cien años?, ¿Cuál es mi naturaleza antes de ser concebido, antes de presenciar el estado que llamamos "nacimiento"?
A estos efectos , las proposiciones son, a manera de preguntas afiladas como espadas, un recordatorio constante de esa naturaleza eterna que nosotros somos " cuando nada de todo esto era". Y las proposiciones son un ir indagando en "cuando nada de todo esto era". Pero, en una paradoja sólo aparente, todo lo que no era con nosotros cuando el nacimiento no había aparecido aún en nosotros, nos permite ver lo que siempre somos.
Y, por ello, las Meditaciones guiadas son también un texto a la manera tradicional, porque su finalidad no es una acumulación de datos de cualquier tipo de conocimiento, sino una invitación a una reflexión profunda e íntima que se tiene que ir efectuando no sólo en el momento de su lectura y meditación, sino a cada instante. De este modo, mediante la autoindagación, las preguntas irán viniendo a la mente ante las situciones cotidianas: ¿Estaba esto conmigo... cuando nada de todo esto era...? Acaso la respuesta sea inmediata, y no en forma de pensamiento, sino por una evidencia irrefutable, hecha de conmoción y de certeza. La respuesta surgirá de nosotros mismos, de ese nosotros mismos que sabe la respuesta porque es lo que era "cuando nada de todo esto era". ¿Acaso el que responde no es lo que nosotros somos antes de que el nacimiento aparezca en nosotros?
Tal vez, si verificamos lo que las preguntas proponen, descubriremos con asombro que, sin embargo, no nos podremos negar a nosotros mismos que nosotros ya éramos antes de que nuestro supuesto nacimiento fuera. Este nacimiento que nos han dicho que es "nosotros mismos y nuestro", y que ahora descubrimos que "no es ni nosotros mismo ni nuestro", puesto que nosotros ya somos cuando él vino a nosotros. Asombroso, pero cierto. Sólo hay que dejarse llevar por las proposiciones y ellas nos conducen a la evidencia, por la experimentación directa, de una manera simple, llana innegable. En definitiva, las proposiciones de este libro ofrecen un ayuda para aquellos que padecen la inquietud de hallar la verdadera paz.


ISBN:

9788492948833

Yo soy eso

Editorial: Sanz y Torres   Fecha de publicación:    Páginas: 598
Formato: 13 x 21 cm.
Precio: 18,00
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Conversaciones con Sri Nisargadatta Maharaj. Traducción de Pedro Rodea.
"La verdad es simple y abierta a todos ¿Por qué la complicamos? La Verdad es benigna y amable. Incluye todo, acepta todo, purifica todo. Es la no verdad lo que es difícil y fuente de aflicción. Siempre está deseando, esperando, exigiendo. Siendo falsa, está vacía, siempre en busca de reafirmación. Todo lo que logra lo pierde, y pide más y más. Incluso el deseo de liberarse del deseo no le liberará. Nada puede liberarle a usted, porque usted es libre. Véase a usted mismo con claridad sin deseo, eso es todo.
A menos que usted haga tremendo esfuerzos, no se convencerá de que el esfuerzo no le llevará a ninguna parte. El sí mismo es tan autosuficiente, que a menos que se desaliente totalmente, no abandonará. La mera convicción verbal no es suficiente.
Profundice dentro de lo que usted es. Antes de la mente, yo soy. Yo soy no es un pensamiento en la mente, la mente me acontece en mí, yo no acontezco a la mente. Y puesto que el tiempo y el espacio están en la mente, yo soy más allá del tiempo y del espacio, eterno y onmipresente.
La fuente de la consciencia no puede ser un objeto en la consciencia. Conocer la fuente es ser la fuente. Cuando usted se da cuenta de que no es la persona sino el presenciador puro y calmo, y de que la presenciación inmutable es su ser mismo, usted es el ser. Es la fuente, la Posibilidad Inagotable." Sri Nisargadatta Maharaj


ISBN:

9788492948895

El librito de la vida y de la muerte

Editorial: Sanz y Torres   Fecha de publicación:    Páginas: 226
Formato: Rústica, 13 x 21 cm.
Precio: 14,00
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«En este libro les propongo una serie de experimentos. No estamos buscando algo que conmueva el corazón, una revelación religiosa o espiritual, o incluso un pregusto de la muerte y resurrección. Vamos tras la clara luz sobre Lo Que somos, tras una información exacta e indudable sobre nuestra Naturaleza intrínseca, tras una sobria certeza y no fuegos artificiales. Nosotros queremos saber.
Las siguientes instrucciones sirven para llevar a cabo estos experimentos. No los posponga hasta que tenga más tiempo. ¡Vamos! ¿Qué son unos pocos minutos de nuestro valioso tiempo cuando está en juego nuestro destino sempiterno? ¡Tampoco funcionará aducir la exucas de que ya hemos llevado a cabo estos expermientos antes y de que estamos por completo familiarizados con el resultado! No lo estamos. Cada vez es una primera vez.
Para mí, después de décadas de “repetición” y de “familiaridad siempre creciente”, lo que ahora me veo ser aquí es más fesco que una fresca mañana de mayo, luce con más brillo que la llama del primer azafrán que crece a través de la nieve. Sin embargo, es perfectamente natural y ordinario, no más místico que un vaso de agua, incluso más “insípido” que eso. ¡Está usted advertido!»


ISBN:

9788492948802

Naishkarmyasiddhi

Editorial: Sanz y Torres   Fecha de publicación:    Páginas: 174
Formato: Rústica, 13 x 21 cm..
Precio: 10,00
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Este texto clásico del "Vedanta Advaita" fue escrito en el siglo VIII por Sri Suresvaracharya, discípulo directo del gran maestro Sri Shankaracharya.
El título de la obra procede de la palabra, "aquello que esta fuera o más allá del karma", y "Siddhi" o "poder". Tal título parece haber surgido de un verso de la "Bhagavad Gita" (Cap. VIII.49) en donde Krishna afirma que: "Aquel que tiene un entendimiento desapegado de todas las cosas, que ha vencido su mente y no tiene ya deseos, alcanza por la renuncia el estado más elevado de perfección, libre de todo actuar". Este "estado más elevado de perfección libre de toda la acción" es precisamente Naishkarmyasiddhi.
"Suresvaracharya" enseña que este libro al "tratar de la Realización de Sí-mismo" no se le debe dar a quien no esté debidamente cualificado, que no haya desarrollado indiferencia hacia las experiencias mundanas y que no haya dejado a un lado sus deseos temporales... cuando se ha comprendido correctamente lo que se ha dicho en este libro, no queda deseo alguno de conocimiento mundano. Pero sólo lo entenderán correctamente los renunciantes a toda acción. De este modo, para aquel que conoce al Sí-mismo no hay ya más "yo" y "mí"; como no hay ya más oscuridad para aquel que lleva en la mano una lámpara encendida. Yo recibí esta doctrina pura de los Paramahansas habiendo servido a los pies de Sri Shankaracharya, que destruyó la oscuridad interior de mi alma".




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