logo paquebote
2061 libros encontrados buscando editorial: Renacimiento

www.paquebote.com > Renacimiento

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-16981-61-8

Un arte de vivir

Editorial: Renacimiento   Año:    Páginas: 164
Formato: Rústica
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Juan Gil-Albert (Alcoy, 1904-Valencia, 1994) es considerado unas veces de la generación del 27 y otras del 36, aunque quizá conviene insistir en su singularidad como escritor.
Nació en una familia acomodada. Las circunstancias lo llevaron a la que él llama su «ilustre pobreza». Durante toda su vida se caracterizó por su ejemplaridad moral y por su independencia de criterio, que se atiene siempre a la razón. Fue secretario del II Congreso internacional de intelectuales antifascistas y de la revista Hora de España. Durante su exilio en México empezó a escribir los textos inéditos que componen Un arte de vivir, similares, en cuanto a impulso cívico, a los que forman parte de su Breviarium Vitae. En 1947, al volver de México, inicia una larga etapa de exilio interior, hasta que, en 1974, empieza a editarse su obra. Durante esos años siguió escribiendo, sin publicar, y vivió muy austeramente.
Un arte de vivir es una reflexión sobre la historia en general y la propia historia del autor, que reclama un profundo compromiso con el ser humano y con la justicia. Gil-Albert reflexiona en este libro sobre todo lo que compone la vida misma y lo hace con la finalidad de enfrentarse a ella y de servir a los demás. Lo más característico de su obra es su honda humanidad y su exigencia moral.
Ante la turbulencia de los tiempos que vivimos, bueno será que volvamos los ojos a una obra escrita con honradez, serenidad y humanismo.


ISBN:

978-84-16981-35-9

Manzanas robadas

Editorial: Renacimiento   Año:    Páginas: 80
Formato: Rústica
Precio: 14,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Miguel d’Ors (Santiago de Compostela, 1946) fue profesor de Literatura Española en la Universidad de Navarra y en la Universidad de Granada.
Ha publicado trece libros de poemas: Del amor, del olvido (1972), Ciego en Granada (1975), Codex 3 (1981), Chronica (1982), Es cielo y es azul (1984), Curso Superior de Ignorancia (1987, Premio Nacional de la Crítica; 2ª ed., 1987), Canciones, oraciones, panfletos, impoemas, epigramas y ripios, o Cajón de sastre donde hallará todo cuanto deseare el lector amigo, y el no tanto sobradas razones para seguir en sus trece (1990, edición no venal), La música extremada (1991), La imagen de su cara (1994), Hacia otra luz más pura (1999; 2ª ed., 2003), Sol de noviembre (2005), Sociedad limitada (2010) y Átomos y galaxias (2013).
Se han editado tres antologías de su obra poética: Punto y aparte (1966-1990) (1992; 2ª ed., 1995), 2001 (Poesías escogidas), con prólogo de Enrique García-Máiquez (2001) y El misterio de la felicidad, edición, selección y prólogo de Ana Eire (2009).
Ha traducido a Giovanni Pascoli (25 poemas, 1995). También ha publicado trabajos de Filología y Crítica Literaria y un diario literario: Virutas de taller (2007; 2ª ed., 2008), Más virutas de taller (2010) y Todavía más virutas de taller (2015).


ISBN:

978-84-16981-36-6

La ruptura posmoderna «Esteticismo y culturalismo en los poetas novísimos españoles»

Editorial: Renacimiento   Año:    Páginas: 208
Formato: Rústica
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La ruptura posmoderna. Esteticismo y culturalismo en los poetas novísimos en España es un libro dedicado al estudio de los poetas del grupo de 1968. Se relaciona la renovación estética de esta promoción con la posmodernidad. En el libro se acentúa cómo la representación poética en los novísimos tiende a ser una ficcionalización de la cultura, es decir, el poema es una creación y una invención, actitud que lleva a reflexiones profundas, muy posmodernas, sobre lo que es en general el arte y la cultura. El autor analiza el papel de las artes y del cine, el culturalismo literario y temas como la auto-reflexividad, el nuevo vanguardismo y la contracultura en esta importante generación que incluye nombres como los de Antonio Martínez Sarrión, Manuel Vázquez Montalbán, Pere Gimferrer, Guillermo Carnero, José-Miguel Ullán, Ana María Moix y Antonio Colinas, entre otros. Asimismo, se contextualiza una época histórica, la de los sesenta y comienzos de los setenta, llena de transformaciones socio-culturales en España. La poesía del 68 representó no sólo una ruptura estética importante sino también una forma muy inteligente de aperturismo cultural. No se puede entender esta época literaria sin tomar en cuenta en este grupo de poetas el deseo de cambio y de renovación, y la necesidad de abrir las fronteras culturales.
Jaime María Ferrán es doctor en literatura española por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Nace en el estado de Nueva York y vive en la ciudad de Syracuse pero, como hijo de padres españoles, pasa largas temporadas en España, en Madrid y en Cataluña. Ejerce como profesor de lengua y literatura española en Clark Atlanta University en Atlanta (Georgia). También ha enseñado en la University of Memphis (Tennessee). Su especialidad es la poesía española del siglo XX y ha publicado artículos en diversas revistas especializadas, sobre temas como la poesía social, la poesía de la generación de los 50 y la relación entre la literatura y la posmodernidad. En el 2006 publica el libro Sociedad y ciudad en la poesía de José Agustín Goytisolo. Le interesan perspectivas culturales e interdisciplinarias, entre ellas, cuestiones que tienen que ver con temas como la ciudad y la historia del arte.


ISBN:

978-84-16981-37-3

Árbol desnudo «Antología poética»

Editorial: Renacimiento   Año:    Páginas: 196
Formato: Rústica
Precio: 11,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Si es difícil seleccionarse uno mismo, más difícil es, supongo, que la selección de un lector de nuestras cosas coincida con la propia. Pero en esto ocurre en cierto modo como con la imagen que tenemos de nosotros mismos y la que nos devuelven los demás. Espejos vivientes, como el de Blancanieves, pero no competitivos como aquél, nos dicen algo que sin su mirada no hubiéramos alcanzado a saber. Ésta es la selección de un poeta, un lector experto y un amigo, hecha con una generosidad y comprensión que a uno le asombran y conmueven; una invitación delicada y sabia al cuarto de palabras que uno se ha ido construyendo para vivir en él.


ISBN:

9788416981380

La vida figurada «(2008-2009)»

Editorial: Renacimiento   Año:    Páginas: 292
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El desarraigo de anteriores entregas de «Los que cruzan el mar», los diarios de José Carlos Cataño, aun permaneciendo como sustrato de La vida figurada (2008-2009), se ha convertido en tránsito asumido, en nomadismo. En los entreactos de las vivencias, el tiempo y el espacio moldean una escritura que reescribe y reúne, como si fuera un río, los hechos de una vida. Y lo hace a la vista de los destellos que emiten lo que no sobrevivirá ni en la memoria ni en la escritura. Solo permanecerá lo que se considera suficiente, aunque tantas veces esta categoría es relativa: se podrían haber anotado de otro modo los pasajes, las emociones. Podría haber sido, también, otra vida, pero esa otra vida posible es la que en realidad da sentido a la vida escrita en estas páginas.
José Carlos Cataño nació en La Laguna (Islas Canarias) en agosto de 1954. Cursó estudios de Bellas Artes en Santa Cruz de Tenerife y de Filología Hispánica en Barcelona, donde reside desde 1977. Narrador y ensayista –De tu boca a los cielos (1985), Madame (1989) Aurora y exilio. Escritos, 1980-2006 (2007), Cien de Canarias. Una lectura de la poesía insular entre 1950 y 2000 (2009)–, como poeta ha publicado Disparos en el paraíso (1982), Muerte sin ahí (1986), El cónsul del mar del Norte (1990), A las islas vacías (1997), En tregua (2001) y Lugares que fueron tu rostro (2008). Después del primero de sus diarios de libros «encontrados», De rastros y encantes (2011), La vida figurada (2008-2009), sigue a La próxima vez (2004-2007), editado por Renacimiento en 2014, para acogerse al epígrafe de lo que será el conjunto de su obra diarística: «Los que cruzan el mar».


ISBN:

978-84-16981-39-7

La llave misteriosa

Editorial: Renacimiento   Año:    Páginas: 100
Formato: Rústica
Precio: 14,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El flamenco, desde su raíz, es misterio y memoria. Y a la memoria acude Lutgardo García Díaz para descifrar, con la llave no menos misteriosa de la poesía, sus profundos enigmas, su «dolorido sentir». Ya el poema inicial anuncia una galería de retratos en los que, más allá de los rostros y las voces, entramos en la personalidad de cada artista, desde las figuras borrosas del XIX hasta el presente de José Valencia.
Manuel Torre, Antonio Chacón, Antonio Mairena (a quien se le dedica un ciclo de poemas), Manolo Caracol, la Niña de los Peines, Agujetas o José Menese son algunos de los cantaores que, rescatados en imágenes poderosas, en versos de gran intensidad, actúan en estas páginas, donde también se dejan ver Federico García Lorca, el baile de Antonio y la guitarra de Sabicas. Al llevar a los versos la fértil diversidad del flamenco, ha conjurado Lutgardo García la dificultad de centrarse en un único tema y el peligro de la monotonía.
Nacida inicialmente como complemento, la lista de los dramatis personae de La llave misteriosa aúna información y opinión y logra convertirse en un reflejo en prosa de la fuerza y el fulgor de los poemas.
Juan Lamillar


ISBN:

978-84-16981-40-3

Connie «Biografía de Constancia de la Mora»

Editorial: Renacimiento   Año:    Páginas: 356
Formato: Rústica
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Constancia de la Mora es una de las figuras españolas más paradójicas y enigmáticas de los años treinta. Nacida en un entorno privilegiado y conservador, destinada a casarse bien, tener hijos y formar parte de la élite de la «vieja España», rompió con los cánones de la época al convertirse en una Republicana militante, divorciarse, y enviar a su única hija a la Unión Soviética. Apasionada defensora de la democracia española, se convirtió en una de las propagandistas más importantes de la causa republicana. Su labor la llevaría de Madrid al Kremlin, y de la Casa Blanca al exilio en México; y a firmar unas memorias, In Place of Splendor, publicadas en Nueva York que la convertirían en una figura célebre a nivel internacional. Esta biografía reúne documentación de archivos de España, Estados Unidos, Holanda y Rusia, entre ellos del FBI y el Comintern, para analizar los sucesos de una vida insólita desde su infancia madrileña hasta su prematura y trágica muerte en Guatemala.
Soledad Fox Maura es catedrática en Williams College, Massachusetts, USA. Es Doctora en Literatura Comparada por la City University of New York.
Está especializada en la historia y la literatura de la Guerra Civil Española, el exilio republicano, y la segunda guerra mundial. Ha sido Senior Research Scholar la Comisión Fulbright, e investigadora visitante en el Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid. Ha dado conferencias sobre la Guerra Civil en la London School of Economics, la Universidad de Bristol, New York University, el CSIC, la Universidad Complutense, y la Universidad de Salamanca, y ha sido entrevistada por la BBC, The New Yorker, Radio Nacional de España y Radio Sefarad.
Es autora de Ida y Vuelta: La vida de Jorge Semprún (Debate-Penguin Random House, 2016), y Flaubert and Don Quijote: The Influence of Cervantes on Madame Bovary (Sussex Academic Press, 2009). También ha publicado numerosos artículos y reseñas. Su biografía de Jorge Semprún se publicará en inglés y francés a principios del 2017.


ISBN:

978-84-16981-32-8

El arte de contar cuentos a los niños

Editorial: Renacimiento   Año:    Páginas: 212
Formato: Rústica
Precio: 15,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El arte de contar cuentos a los niños se publicó por primera vez en Buenos Aires en 1947 y constituye un texto clave dentro de la literatura de exilio de Elena Fortún. Reflexiona la autora en estas páginas sobre el valor literario y moral de los cuentos en la conferencia del mismo título, leída en 1946, e incluida en este volumen junto con ensayos que recogen su criterio sobre el arte de aprender y de contar cuentos. Ambas tareas son artísticas. Y, junto con el cuento mismo, constituyen la base de la educación del niño, en línea con los presupuestos institucionistas de enseñar deleitando que tan importantes fueron en la vida de Fortún. La selección de cuentos para todas las edades incluidos en este volumen harán las delicias de pequeños y grandes por sus variados escenarios y por ser, sin excepción, historias de gran belleza y dinamismo, un placer para mente y oído, como la autora pretendía.
• Elena Fortún (Madrid, 1886-1952). Creadora de las célebres novelas de Celia, el personaje infantil más emblemático de la literatura española, comenzó a publicar las aventuras de esta niña madrileña que quería ser escritora el año 1928 en el suplemento infantil Gente Menuda. A través de sus vivencias y las de los otros protagonistas de la saga (Cuchifritín, Matonkikí, Patita y Mila) Elena Fortún construyó una fiel crónica de los años más convulsos del siglo XX español con la visión extraordinaria y fiel de unos personajes que, como su creadora, nunca terminaron de adaptarse al mundo moderno.
Nuria Capdevila-Argüelles es catedrática de Estudios Hispánicos y Estudios de Género en la Universidad de Exeter. Su labor docente e investigadora se ha centrado en la historia del pensamiento feminista y la autoría femenina en España. Ha publicado libros y artículos sobre Elena Fortún y otras escritoras, pintoras e intelectuales españolas activas en la primera mitad del siglo XX. Entre sus títulos en español destacan Autoras inciertas, Artistas y precursoras, la traducción He de tener libertad y la antología crítica El camino es nuestro, con textos de Elena Fortún y Matilde Ras.


ISBN:

978-84-16981-59-5

Diccionario de la bohemia «De Bécquer a Max Estrella (1854-1920)»

Editorial: Renacimiento   Año:    Páginas: 636
Formato: Rústica
Precio: 23,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En estas páginas, José Esteban reúne el fruto de muchos años de investigación en torno al tan fascinante como desconocido mundo de la bohemia española. En ellas está, y puede rastrearse, esa tribu de melenudos, de hampones, de hambrientos de vida y esperanza, navegantes de la Puerta del Sol, proletarios del arte que quisieron cambiar la vida, y fueron conscientes de su condición de artistas abandonados a su suerte; que condenaron el capitalismo sin alma y el mal gusto burgués. Acta de existencia, por otra parte, de una literatura sumergida, pero literatura, sin catalogar, y sin embargo de una riqueza y una vitalidad sorprendentes, que llevó al profesor Zamora Vicente, uno de sus iniciadores, a pedir una urgente revisión de la historia de la literatura de principios del siglo pasado. Libro de indispensable consulta y primera sistematización de la literatura bohemia, que se lee como un relato novelesco.
José Esteban (Sigüenza, Guadalajara, 1937) ha repartido su vocación literaria entre la edición, la investigación, la crítica y la novela. Como escritor ha cultivado numerosos géneros y en el catálogo de Renacimiento y Espuela de Plata pueden encontrarse una buena muestra de sus trabajos con libros como Vituperio (y algún elogio) de la errata (2002), Judas... ¡Hi... de puta! Insultos y animadversión entre españoles (2003), Las mil y una palabras de casa de putas (2005), El epigrama español (2008), La generación del 98 en sus anécdotas (2012), Valle-Inclán y la bohemia (2014) o Los bohemios y sus anécdotas (2015). Su labor como librero y editor de Turner fue fundamental para animar la cultura española durante el postfranquismo y la Transición. Desde entonces ha sido responsable y asesor de un sinfín de ediciones, sobre todo de autores bohemios o finiseculares, y actualmente dirige para esta editorial la colección Biblioteca de Rescate, donde han aparecido ediciones suyas de Isidoro López Lapuya, Ciro Bayo o Manuel Ciges Aparicio.


ISBN:

978-84-16981-96-0

El eje de la luz

Editorial: Renacimiento   Año:    Páginas: 72
Formato: Rústica
Precio: 14,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

José Iniesta Maestro (Valencia, 1962) ha publicado seis libros: Del tiempo y sus castigos (1985), Cinco poemas (1989), Arder en el cántico (2008, Premio Ciudad de València Vicente Gaos), Bajo el sol de mis días (2010, Premio de Poesía Ciudad de Badajoz), Y tu vida de golpe (2013), y por último Las razones del viento (2016).




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal