logo paquebote
1902 libros encontrados buscando editorial: Renacimiento

www.paquebote.com > Renacimiento

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-17266-52-3

El juego del hombre «Discordancias»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 220
Formato: Rústica
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Manuel Neila nació en 1950 en Hervás (Cáceres). Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Oviedo, donde se licenció en Filología Románica. Colabora habitualmente en revistas literarias como Clarín, Turia, Cuadernos hispanoamericanos, Claves de Razón Práctica, Quimera, y dirige la colección de aforismos «A la mínima» en esta editorial.
Reunió sus libros de poemas en el volumen Huésped de la vida (2005) y ha publicado El camino original [Antología poética, 1980-2012] (2014). Entre sus libros más recientes destacan el volumen de carácter fragmentario Clima de riesgo (2015) y los libros de ensayo El escritor y sus máscaras (2015) y Cristóbal Serra en su laberinto (2017). Especialista en las formas breves, ha publicado: El silencio roto (1998), Pensamientos de intemperie (2012), Pensamiento desmandados (2015) y el volumen de ensayos La levedad y la gracia (2016). Ha coordinado además dos antologías del género: Aforismos contantes y sonantes (2016) y Bajo el signo de Atenea. Diez aforistas de hoy (2017). En el prólogo que abre El juego del hombre, el profesor y antólogo Hiram Barrios afirma: «Si el aforismo es en esencia un género fronterizo, el que practica Neila se distingue por aventurarse a cruzar los límites que lo separan del poema, del ensayo o de la ficción breve». Y ahora es el lector el que, en última instancia, ha de cerrar el ciclo.


ISBN:

978-84-17266-51-6

Poemas de Oseas «Antología»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 172
Formato: Rústica
Precio: 14,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Siempre reviste emoción el encuentro con la poesía. Pero si se trata del descubrimiento de una voz poética que ha permanecido, como dijera Fray Luis, en un rincón secreto y «lejos del mundanal ruido», se redoblan los latidos del corazón a la espera de que prendan los fogonazos del entendimiento. Los poemas de Rafael Valero Oltra, escritos fundamentalmente para sí mismo y como cauce de exploración de sus sentimientos, están sellados por el dolor del tiempo ido y por la desgarradora ausencia de su esposa. Al amparo del quehacer cotidiano, que es abrigo y refugio ante el gran revés de la vida, surge una poesía de tono intimista, que refleja los estados del alma del poeta.
La antología poética de Rafael Valero Oltra (Valencia, 1944 ? Madrid, 2009) traza una amplia retrospectiva de su producción, que abarca desde los iniciales poemas de juventud hasta la segunda etapa de fecundidad creativa a partir del fallecimiento de su mujer Elisa. Estamos ante una poesía intimista, ligada a la escritura del yo enamorado, y catalizadora de la memoria, en la que con profundo lirismo se aúnan el sentimiento de la Naturaleza, la mirada gozosa y amorosa sobre el mundo y la expresión poética de los estados interiores del alma humana.


ISBN:

978-84-17266-48-6

1917. El año en que España pudo cambiar

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 636
Formato: Rústica
Precio: 27,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Pudo España convertirse en algún momento en una monarquía parlamentaria al estilo sueco y haberse ahorrado dos dictaduras y una guerra civil? Los autores del presente ensayo, a diferencia de Miguel de Unamuno, creen que sí. Un siglo atrás, mientras las potencias internacionales se enfrentaban en el marco de la Primera Guerra Mundial, en nuestro país se dieron las condiciones para dar una importante sacudida al régimen de la Restauración y encarrilar el reinado Alfonsino hacia una verdadera democracia. En efecto, 1917 fue el año en que España pudo cambiar. Después la oportunidad pasó. En un extenso y apasionante relato con un inmenso despliegue de fuentes, investigación e historia internacional comparada los profesores David Martínez Fiol y Joan Esculies dan las claves del momento en que nuestro país tuvo la posibilidad de escribir un siglo xx menos cruento. A medida que nos adentramos en su lectura y conocemos los entresijos de los personajes más influyentes del período nos planteamos los paralelos con la situación de crisis política actual. Se nos aparecen políticos y demandas similares y nos asalta una duda, si España pudo cambiar, ¿por qué no cambió?
David Martínez Fiol (Barcelona, ??1962) es profesor asociado de Historia Moderna y Contemporánea en la UAB, profesor colaborador de la UOC, miembro del GRENS-UPF y catedrático de Geografía e Historia en el Instituto de Mollet del Vallés. Su obra historiográfica se centra en el estudio del período de la Primera Guerra Mundial, en el análisis del nacionalismo revolucionario catalán y en la función pública catalana durante la Segunda República. Así, en 2006, se doctoró en la Universidad Autónoma de Barcelona con la tesis La sindicació dels funcionaris de la Generalitat de Catalunya (1931-1939). Ha colaborado en publicaciones especializadas como Historia Social, Historia y Política, Historia Contemporánea, Rubrica Contemporánea, Recerques, Studia Historica, entre otras.
Joan Esculies (Manresa, 1976) es doctor en Historia por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, máster en Nacionalismo y Conflicto étnico por el Birkbeck College de la Universidad de Londres. Licenciado en Periodismo y en Biología. Profesor colaborador de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y miembro del Grupo de investigación en nacionalismo i soberanía (GRENS) de la UPF. Sus investigaciones se centran en el nacionalismo catalán en perspectiva comparada con otros nacionalismos. Es uno de los mayores especialistas en la figura de Josep Tarradellas. Junto a David Martínez Fiol, ha publicado libros y artículos centrados en el período de la Primera guerra mundial. Más información en joanesculies.com


ISBN:

978-84-17266-47-9

El voto femenino y yo: mi pecado mortal

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La apasionada y brillante campaña de Clara Campoamor (Madrid, 1888-Lausana, 1972) a favor del derecho de la mujer al voto, pese a la oposición de buena parte de la izquierda y también de su propio partido, logró que el sufragio universal se implantara en España a partir de 1931. Pero esa victoria tuvo como precio el progresivo aislamiento de Clara Campoamor en la escena política española de la Segunda República. A partir de 1934, año el que abandona el partido Radical y le deniegan la entrada en Izquierda Republicana, Campoamor se convierte en una republicana sin partido. El voto femenino y yo: mi pecado mortal (1935) es un ajustado relato de defensa de su actuación y de su lucha a favor de los derechos de la mujer, pero también de su soledad política; soledad que no la abandonaría ya nunca y que habría de continuar durante la guerra civil y su posterior exilio en Argentina y Suiza. Clara Campoamor (Madrid, 1888-Lausana, 1972) consiguió, contra la opinión de su propio partido y de la socialista Victoria Kent, que las Cortes Constituyentes de la Segunda República aprobaran el sufragio femenino. La primavera de 1936 sorprendió a Clara en Madrid, donde asistió a los prolegómenos de la Revolución y, ya en verano, al estallido de la guerra civil. Campoamor, temiendo por su vida, tuvo que huir de la zona republicana en el otoño de 1936, y se instaló en Suiza. A finales de aquel año había redactado el cuerpo principal de su más conocido libro La revolución española vista por una republicana, que se publicó en francés, en 1937, y que puede encontrarse también en el catálogo de Espuela de Plata, donde se ha reeditado varias veces. Esta obra, originalísima, no se limita a reflejar el terror vivido en Madrid durante los primeros meses de la guerra, sino que constituye un clarividente análisis de los orígenes de la guerra, así como de las previsibles dificultades que nacerían de la victoria de cualquiera de los contendientes. Clara Campoamor vivió en Suiza, en Argentina y alguna vez en París. Tras la victoria de los franquistas intentó en varias ocasiones afincarse de nuevo en España, sin éxito. Su condición de masona la hacía sospechosa a los ojos del Tribunal de Represión de la Masonería, así que finalmente tuvo que abandonar la esperanza de volver a ver España y murió en el exilio, en Suiza, en 1972.


ISBN:

978-84-17266-45-5

Los caminos de tu nombre

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 860
Formato: Rústica
Precio: 29,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

No hay universo más grande donde perderse que aquel que conforma la propia familia. En estas páginas comprobamos cómo el tiempo va transformando a sus miembros convirtiéndolos primero en enemigos inconscientes y luego en feroces competidores. Dice Julia, la protagonista de esta novela, que en la familia se da el mayor intercambio de odios y de afectos, y que unos y otros acaban confundiéndose hasta conseguir que sus integrantes se sientan extranjeros en la patria que conforma su linaje. Nos hallamos en continuo cambio y lo que hoy somos no se corresponde con las sombras que de nosotros proyecta aquel ayer, tan próximo y a la vez tan lejano. Qué extraño comprobar entonces que se han modificado los recuerdos para adaptarlos a la conveniencia de cada cual, y lo que es más importante: que nuestros ascendientes influyeron de manera decisiva en nuestra vida y un día acabamos siendo el fruto de lo que ellos sembraron o el efecto de lo que su destino ?que también es el nuestro? les deparara. La historia familiar que aquí se narra hunde sus raíces en los turbulentos años cuarenta y se expande a lo largo de medio siglo para al fin desvelar a sus personajes los secretos que les harán beber ahora el agua que otros envenenaron. El lector tampoco saldrá indemne de este relato, pues sabrá reconocerse en las devastadoras consecuencias que procura el pasado y tendrá que hacer frente a la controversia de si el fin justifica los medios y de si en la ficción que proporciona una mentira podemos ser felices. Ginés Aniorte (Murcia, 1960) ha publicado en esta editorial los siguientes libros de poesía: Cuanto quise decir (2004), Los azares (2006), Nosotros (2009), Pensar en verso (2010), Las condiciones del pájaro (2012) y Liquidación por reformas (2013).


ISBN:

978-84-17266-31-8

El universo mágico de Edith Nesbit «De la Editorial Calleja al libro interactivo»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 408
Formato: Rústica
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este monográfico monográfico es fruto de una serie de causalidades surgidas durante un proceso de investigación largo y minucioso que tiene tanto de pieza policial como de relato mágico. Los cuentos maravillosos de Edith Nesbit (1858-1924) han inspirado nuestra investigación creando una red creciente de datos, noticias e informaciones varias que confluyen en un empeño común: rescatar la figura de esta escritora británica para el público español, reeditar sus narraciones en distintos formatos y descifrar la historia secreta de su recepción en España, primero de la mano de la Editorial Calleja y ahora auspiciada por la Editorial Renacimiento y la Biblioteca Nacional. El grupo de investigación La Otra Edad de Plata dedica este volumen a María Jesús Fraga, quien, gracias al recuerdo de sus lecturas infantiles, descubrió que la verdadera autora de los anónimos cuentos publicados por la Editorial Calleja con el título de Plaga de dragones era precisamente Edith Nesbit. Edith Nesbit tiene el atractivo de ser una escritora injustamente olvidada en España. Considerada como la primera narradora moderna de literatura infantil, sus fantásticas historias son paralelas a las de Alicia en el país de las maravillas. Edith Nesbit fue una mujer llena de contradicciones: aun asumiendo las costumbres victorianas, llevaba el pelo corto y fumaba en público. Fue defensora de la independencia económica de la mujer, manifestó su preocupación por el medioambiente, por las condiciones laborales y salariales de los obreros y defendió la educación como base del progreso social. Los buscadores de tesoros, Historias de dragones, Los chicos del ferrocarril y La ciudad mágica son sus principales novelas. Sus narraciones nutrieron la imaginación de P. L. Travers (Mary Poppins), J. R. R. Tolkien (El hobbit y El señor de los anillos), C. S. Lewis (Crónicas de Narnia), Michael Ende (La historia interminable), Roald Dahl (Matilda), y de J. K. Rowling (Harry Potter). En la Editorial Renacimiento se están preparando dos colecciones con sus mejores cuentos: Plaga de dragones y Una ciudad de libros.


ISBN:

978-84-16981-76-2

De Barcelona a la Bretaña francesa «Episodios de heroísmo y martirio de la evacuación española. Memorias. Seguido de La hora del odio. Narración de la guerra española»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: Rústica
Precio: 19,89
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Tras más de 80 años de desatención, si no de olvido, Luisa Carnés (Madrid, 1905-México DF, 1964) empieza ahora a ser reconocida como una de las narradoras más potentes y representativas de su generación, que fue la de la República. En esta misma editorial y colección, Biblioteca del Exilio, se publicó hace ya quince años,
El eslabón perdido una de sus novelas mexicanas, inédita hasta ese momento. De Barcelona a la Bretaña francesa (2014), cuya segunda edición presentamos ahora, es un apasionante libro de memorias en el que la autora narra los últimos meses vividos en la Cataluña republicana, su precipitada huida hacia la frontera en medio del desastre y su internamiento en Francia. La edición ha estado al cuidado de Antonio Plaza Plaza, su más destacado estudioso. En 2018, Renacimiento publicará los Cuentos completos de Luisa Carnés, asimismo recopilados y estudiados por Antonio Plaza Plaza.
Luisa Carnés (Madrid, 1905-México DF, 1964) representa un ejemplo de precocidad en la literatura española de la década de 1920, poco común dada la escasa formación de la autora (era obrera manual) y su condición autodidacta. A los 18 años comenzó a escribir cuentos, y antes de 1936 ya había publicado tres novelas, Peregrinos de Calvario (1928), Natacha (1930) y Tea Rooms –Mujeres Obreras– (1934). Desde 1930 compaginó literatura y periodismo, colaborando en revistas y periódicos, como Crónica, Estampa, La Linterna, As, Ahora, Mundo Obrero y Frente Rojo. Críticos e investigadores la sitúan dentro de la narrativa social de preguerra o como integrante de los llamados «prosistas del 27». Decantados en su mayoría por el compromiso político, estos autores se manifestaban partidarios de reformas sociales en beneficio de las clases populares, imprescindibles para modernizar el país. Desde 1934 y al igual que otros muchos escritores españoles de su generación, Carnés mostró un creciente interés por los temas sociales, que plasmó en su obra escrita. Su posición en defensa de la mujer, de la causa de los trabajadores y de la legalidad republicana, que reafirmará durante la Guerra Civil, perduró en el exilio mexicano, después de 1939, algo palpable a través de sus incursiones periodísticas y literarias. Carnés brindó un sólido legado literario, en buena parte inédito, que siempre puso al servicio de sus ideales.
Antonio Plaza Plaza (Bustarviejo, Madrid, 1951), es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid. A su labor docente en la enseñanza Secundaria, desarrollada durante más de cuatro décadas, suma una larga trayectoria como investigador. El estudio del exilio republicano centra buena parte de su tarea como historiador, y ha dado lugar a numerosos artículos y comunicaciones, en congresos nacionales e internacionales. También en Renacimiento, preparó la edición de El eslabón perdido, de Luisa Carnés (Sevilla, 2002).


ISBN:

978-84-16981-54-0

Historia de la piratería

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 408
Formato: Rústica
Precio: 21,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

PHILIP GOSSE (1879-1959) fue nieto del naturalista inglés Philip Henry Gosse e hijo del escritor Sir Edmund Gosse. Riguroso y bien informado, nunca consideró necesario, sin embargo, prescindir del sentido del humor y de la amenidad, aspectos que campean en todos sus escritos y que le han terminado por convertir en un referente fundamental para todos los amantes de la historia de la piratería y de la literatura marítima. Toda su labor se reflejó en cuatro volúmenes que vieron la luz en menos de una década: The Pirates who's who (1924) My pirate library (1926), Hawkins scourge of Spain (1930) y The History of Piracy (1932). El primer título ya ha sido rescatado por esta misma editorial (Quién es quién en la piratería, Renacimiento, 2003) y el último, Historia de la piratería, se presenta hoy a los lectores recuperando la excelente traducción del hispanocubano Lino Novás Calvo (Espasa-Calpe, 1935).
«Tan bien urdida está la Historia de la piratería de Philip Gosse, tan bien escrita está y es tan amena, que estoy completamente seguro de que nadie que haya tenido la alegría de sumergirse en sus páginas ha salido decepcionado [...] Produce una sana envidia pensar en el lector que se acerca por primera vez a un libro tan hermoso, tan sabio y tan divertido.» (Del prólogo de Luis Alberto de Cuenca)


ISBN:

978-84-16981-52-6

Cien visiones de guerra «Seguido de Fantasmas de ayer y hoy. Haikus»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 120
Formato: Rústica
Precio: 13,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Julien Vocance, seudónimo de Joseph Seguin (Lyon, 1878 - Annonay, 1954), cultivó el haiku en Francia, atraído por la cultura y el arte japonés e influido por poetas como Paul-Louis Couchoud. Durante la Primera Guerra Mundial, Vocance escribió sus celebrados terceros, que fueron publicados en La Grande Revue (París, 1916) y elogiados por la prensa de la época. En estos haikus Vocance relata con crudo realismo sus dramáticas experiencias en las trincheras. En el centenario de la llamada Gran Guerra la editorial Renacimiento rescata los versos de este soldado haijin cuya lectura nos hace reflexionar sobre la crueldad que supone cualquier conflicto bélico.
Susana Benet (Valencia, 1950) es Licenciada en Psicología. Escribe principalmente haiku, habiendo publicado estos poemas en las editoriales Pre-Textos (Valencia), Comares - La Veleta (Granada), Frailejón (Colombia) y recientemente en la editorial Renacimiento, donde reúne todos sus haikus bajo el título La enredadera (Sevilla, 2015). Sus haikus han sido traducidos al inglés en la revista Shamrock Haiku Journal nº 13 y al francés y otros idiomas en las antologías Haikool y Cent Haïkus pour la paix (Éditions l’Iroli-Beauvais, Francia, 2013/2015).


ISBN:

978-84-16981-53-3

Diez días que conmovieron al mundo «Cómo tomaron el poder los Bolcheviques»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 284
Formato: Rústica
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En el Prefacio a la primera edición rusa de Diez días que conmovieron al mundo. Cómo tomaron el poder los Bolcheviques, la educadora comunista Nadezhda Krúpskaya se extraña de que este libro fuera escrito por un extranjero, «un americano que ignora la lengua del país y sus costumbres». Es cierto que John Reed no fue el primero ni el único en exigir una respuesta política, certera, coherente al tema fundamental de su tiempo, es decir, al advenimiento de la sociedad de masas. Ahora bien, lo que singulariza sus artículos y grandes crónicas periodísticas es el criterio estrictamente literario que emplea, o dicho de otra manera, la decidida voluntad de estilo y el irrefrenable afán de permanencia. De ahí que John Reed siga mereciendo el apelativo de «cronista de la revolución», y su memorable reportaje novelado Diez días que conmovieron al mundo, el de «crónica de la revolución en marcha». Nuestra edición cuenta con un prólogo escrito especialmente por Manuel Neila.
John Reed (Portland, 1887-Moscú, 1920) fue un destacado periodista y dirigente obrero estadounidense. Se graduó de la Universidad de Harvard en 1910, e inició su carrera de periodismo para una publicación Socialista. Célebre por sus reportajes sobre las revoluciones mexicana y rusa, participó en la fundación del Partido Comunista de los Estados Unidos de América. Es autor de México insurgente (1914) y Como tomaron el poder los Bolcheviques. Diez días que estremecieron al mundo (1918). Acusado de espionaje, tuvo que huir a la urss en 1919. Un año después falleció de tifus en Moscú y fue enterrado en la Plaza Roja, junto al Kremlin, como héroe de la Revolución. John dos Passos llegó a considerarle «el mejor escritor americano de su época».




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2022 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal