logo paquebote
1902 libros encontrados buscando editorial: Renacimiento

www.paquebote.com > Renacimiento

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-17266-63-9

Parque México «(Antología Poética)»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: 17 x 12 cm.
Precio: 11,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La poesía de Jorge Valdés es una poesía clara, de honda y sutilísima claridad, jamás amenazada por la impostación ni la obviedad. Sus poemas suelen apuntar a lo narrativo, son a menudo como una instantánea fotográfica o un videoclip; lo importante en ellos es la mirada, el punto de vista desde el que el poeta, implacable y cercano, va haciendo nacer la realidad de lo narrado. Muchos de los poemas de Jorge Valdés están escritos en endecasílabos blancos encabalgados, un poco a la manera de Leopardi, del mismo modo que, a menudo, sus finales de poema tienen la contundente rotundidad que encontramos en los finales de Jorge Luis Borges y otros muchos grandes poetas. Jorge Valdés es, en fin, un poeta elegiaco, pero también, quizás por eso mismo, un excelente poeta erótico. En él confluyen felizmente lo mejor de las tradiciones continentales americanas del siglo XX y la española, como podrán comprobarlo los lectores de esta antología. A. L.


ISBN:

978-84-17266-59-2

Luciérnagas

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 120
Formato: 9,90, 15 x 12 cm.
Precio: 9,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Carmen Canet (Almería, 1955) es Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y Profesora de Lengua y Literatura. Ejerce la crítica literaria en periódicos y revistas desde 1980, y actualmente colabora en Cuadernos del Sur del Diario de Córdoba, en Los Diablos Azules de infoLibre, Zurgai, Clarín, Turia, entre otras.
Tiene publicados diversos trabajos de investigación, propuestas educativas y didácticas, estudios sobre revistas literarias y rutas literarias, así como ensayos sobre la escritura aforística. Ha sido incluida en varias antologías poéticas. En el ámbito de la escritura breve, ha publicado Malabarismos (2016), ha editado Él mide las palabras y me tiende la mano. Aforismos en la obra de Luis García Montero (2017). También ha sido incluida en Bajo el signo de Atenea. Diez aforistas de hoy (2017) y Concisos. Aforistas españoles contemporáneos (2017).


ISBN:

978-84-17266-58-5

Viajes de ida «(Novela histórica)»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 428
Formato: 21,90, 21 x 15 cm.
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«?esta novela histórica fue ideada para refractar con pasión, para abrirnos la posibilidad, desde la literatura, de pensar un recoveco preterido de nuestra historia reciente, un recoveco violentado, oprobiado por la para nada inocente urdimbre de las historicidades oficiales. Así, [?] la narrativa de Blanco Aguinaga, como su labor crítica, al imbricar la historia cultural de España con la de otros países conocidos por sus personajes, revidica otra España posible [?]. De este modo, su narrativa sobre el exilio aparece como una contribución imprescindible, no sólo para entender lo que éste fue, sino cómo ese legado mantiene su vigencia como proyecto cultural y político». Joseba Buj y Mario Martín Gijón
La obra de Carlos Blanco Aguinaga (Irún, 1926-La Jolla, California, 2013) ocupa un lugar muy especial dentro de la literatura de la llamada «segunda generación» del exilio republicano español, por su doble vertiente académica y creadora, y por los sucesivos descentramientos que vivió a partir de su temprano exilio. Su enraizamiento desde el destierro en la cultura vasca y española se imbrica a partir de su experiencia mexicana y posteriormente su integración en la universidad de Estados Unidos, en una trayectoria personal que reflejó en sus volúmenes de memorias Por el mundo (2007) y De mal asiento (2010). Entre su amplísima e innovadora producción ensayística y filológica pueden destacarse Unamuno, teórico del lenguaje (1953), Emilio Prados: vida y obra (1960), Juventud del 98 (1960), Sobre el Modernismo desde la periferia (1998), De Restauración a Restauración (2007) o Ensayos sobre la literatura del exilio español (2011), además de la Historia social de la literatura española (1983) junto a Iris M. Zavala y Julio Rodríguez Puértolas. Dentro de su obra narrativa pueden nombrarse las novelas Ojos de papel volando (1984), Un tiempo tuyo (1988), En voz continua (1997), Ya no bailan los pescadores de Pismo Beach (1998) y Esperando la lluvia de la tarde. (Fábula de exilios) (2000) y los relatos reunidos en Carretera de Cuernavaca (1990) y Contra-Bando(s) (2007). La presente obra, Viajes de ida (Novela histórica), terminada en 2008, presenta la culminación de su empeño como novelista.
  Joseba Buj (Bilbao, 1978) es doctor en Letras Modernas por la Universidad Iberoamericana, donde actualmente es profesor en el Departamento de Letras y en el Departamento de Filosofía.
Mario Martín Gijón (Villanueva de la Serena, Badajoz, 1979) es doctor en Filología Hispánica, profesor en la Universidad de Extremadura y miembro del Grupo de Estudios del Exilio Literario (GEXEL).


ISBN:

9788417266561

Mientras las nubes arden

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 84
Formato: 14,90
Precio: 14,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Xelo Candel Vila (Valencia, 1968) es Profesora Titular de Literatura Española en la Universitat
de València. Ha sido profesora en Bucknell University (EEUU), Ohio University (EEUU) y Saint Louis University (Madrid) y ha impartido seminarios en la Università di Bergamo (Italia), Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina), Mary Washington (EEUU), Bucknell University (EEUU), Växjö Universitet (Suecia) o Instituto Cervantes de Sao Paulo (Brasil), entre otros. Su actividad investigadora ha tenido como ejes fundamentales la teoría literaria en los parámetros de la Modernidad, el estudio de los poetas de posguerra y la transición así como los poetas del exilio republicano español. En estas líneas ha editado, entre otros, los libros: Versiones y Subversiones de Max Aub (2016);
Los Sesenta. Revista literaria. México, 1964-1965 (2015); Epistolario entre Max Aub y Vicente Aleixandre (2014); El libro de las baladas y Romances de colorido (con los poemas anteriores a Abril) (2012); Luis Rosales, memoria encendida de un poeta (2012); Luis Rosales. El contenido del corazón (2010); El romántico ilustrado. Imágenes de Luis García Montero (2009); De lo vivo a lo pintado. La poética realista de Max Aub en el ámbito de la Modernidad literaria (2008); Luis Rosales después de Luis Rosales (2005); El realismo dialéctico en las poéticas de Luis Rosales, Ángel González y Luis García Montero (2003); La casa encendida, de Luis Rosales (2002); Versiones y subversiones, en Obra Completa de Max Aub (2001) y Diario de Djelfa, de Max Aub (1998). Como poeta ha publicado Los comediantes (1993), A destiempo (2003, Zaragoza, Gobierno de Aragón) con el que obtuvo el Premio Miguel Labordeta, La arena (Madrid, Torremozas, 2009) y Hueco. Mundo solo (Sevilla, Renacimiento, 2013), Premio de la Crítica Valenciana en 2014.
Sexto poemario de la Xelo Candel, autora de Los comediantes (1993), A destiempo (2003), con el que obtuvo el Premio Miguel Labordeta, La arena (2009) y Hueco. Mundo solo (2013), Premio de la Crítica Valenciana en 2014.


ISBN:

9788417266554

Celia se casa «(Cuenta Mila)»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: 17,90
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La familia Gálvez está de nuevo en Madrid. Han regresado del exilio y se reencuentran con una ciudad a la que nunca acabarán de pertenecer de nuevo. Y además, Celia se casa. ¿Celia se casa? Su hermana pequeña, la intrépida Mila, niña viajera que no tiene miedo a nada, nos cuenta este singular y, para ella, incomprensible acontecimiento familiar. En medio de las situaciones más disparatadas, en una España recién salida de la posguerra, España a la que regresan exiliados como Fortún y como los Gálvez, Celia cose su ajuar y se casa. Al casar a su personaje, Fortún escribe el fin de la voz de aquella niña libresca de la preguerra que ya nunca será escritora, bibliotecaria o abogada. Afortunadamente, Elena Fortún escribió otros textos sobre la mujer casada, historias que obligan a cuestionar, como hace la misma Mila, la realidad de un final feliz en el que la autora no creía y que en este libro aparece tratado con el humor al que la autora nos tiene acostumbrados y entre los personajes de siempre: la cauta Patita, la leal Valeriana y esa niña metida en cuerpo de anciana que es doña Benita, compañera de aventuras de Mila.
Elena Fortún (Madrid, 1886-1952). Creadora de las célebres novelas de Celia, el personaje infantil más emblemático de la literatura española, comenzó a publicar las aventuras de esta niña madrileña que quería ser escritora el año 1928 en el suplemento infantil Gente Menuda. A través de sus vivencias y las de los otros protagonistas de la saga (Cuchifritín, Matonkikí, Patita y Mila) Elena Fortún construyó una fiel crónica de los años más convulsos del siglo xx español con la visión extraordinaria y fiel de unos personajes que, como su creadora, nunca terminaron de adaptarse al mundo moderno.
Nuria Capdevila-Argüelles. Es catedrática de Estudios Hispánicos y Estudios de Género en la Universidad de Exeter. Su labor docente e investigadora se ha centrado en la historia del pensamiento feminista y la autoría femenina en España. Ha publicado libros y artículos sobre Elena Fortún y otras escritoras, pintoras e intelectuales españolas activas en la primera mitad del siglo xx. Entre sus títulos en español destacan Autoras inciertas, Artistas y precursoras, la traducción He de tener libertad y la antología crítica El camino es nuestro, con textos de Elena Fortún y Matilde Ras.


ISBN:

978-84-17266-54-7

Cartas de amor a Konstantín Rodzévich

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 132
Formato: 14,90, 21 x 15 cm.
Precio: 14,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En abril de 1923 tiene lugar el primer encuentro de Tsvietáieva con Konstantín Rodzévich. Ocurrió lo inesperado: apareció aquel hombre que trastornará una vez más su vida, que le hará conocer el amor sensual y absoluto, no aquel más imaginario que real, como tantos amores fugaces e infructuosos que ella tildaba de «idilios cerebrales». A principios de diciembre de 1923, la relación se romperá tanto por parte de Rodzévich como de Tsvietáieva. Ésta no quiere hacer daño a su esposo. El amor que sentía por él se ha tornado en un afecto maternal protector. Tras el fin de su relación amorosa escribió dos de sus obras cumbres: «Poema de la montaña» y «Poema del fin». Ambos poemas inspirados por la misma persona, Rodzévich. La lectura de estas cartas nos ayuda a comprender mejor esos poemas y nos invita a cruzar el umbral de una puerta secreta que conduce a la más profunda intimidad de la autora. Tsvietáieva nos desvela la historia de amor más intensa y dolorosa que jamás haya sufrido, en la que Eros y Tánatos, recíproca incomprensión, se intercalan y se sobreponen.
Marina Tsvietáieva (Moscú 1892-Elábuga 1941). Vivió las revoluciones de 1905 y 1917 y también la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial. En 1922 abandona Rusia y reside primero en Praga y más tarde en París. En 1939 regresa a la URSS. En 1941, durante la invasión nazi, fue evacuada a Elábuga, a la República Tártara donde, al poco tiempo, ignorada por todos, pone fin a su vida. Tsvietáieva es, junto a Borís Pasternak, Ossip Mandelshtam o Anna Ajmátova,
una de las figuras más relevantes de la literatura rusa del siglo xx.
Su prolífica obra encierra tanto la poesía como el ensayo, el teatro y la narrativa.
Reyes García Burdeus es doctora en interpretación y traducción. En el marco de su actividad investigadora ha participado en varios congresos, entre los que destacan los celebrados en el Instituto de Lenguas Eslavas de la Sorbona, o en las casas museo de Tsvietáieva en Bolshevo y Moscú. Ha traducido diversas obras de la autora: El relato de Sóniechka (2002), Locuciones de la Sibila (2008), Ensayos (2012) y el diario de su hijo, Diario de Gueorgui Efrón (2015). En 2016 recibió el Premio Marina Tsvietáieva de traducción.


ISBN:

978-84-17266-53-0

La isla del ayer «Memorias mallorquinas»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 244
Formato: 17,90, 21 x 15 cm.
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La isla del ayer refleja la profunda identidad mallorquina del autor, que quiere dejar constancia de los recuerdos y costumbres de una forma de vivir desaparecida. En el paisaje de la memoria, la Mallorca de su infancia y juventud parecía un auténtico paraíso perdido frente a todo lo que vino después. La isla del ayer se destaca por su amena lectura, la riqueza de su vocabulario, la nitidez de los detalles, y un gran de sentido del humor. Situada entre finales del siglo xix y las primeras dos décadas del siglo xx, las memorias describen la vida de un niño y adolescente que es testigo del pasado y futuro de la isla. Como fondo está la vida rural de las fincas de su familia, las higueras, los nacimientos de sus ocho hermanos y figuras históricas como su tío Don Antonio Maura o el Archiduque Luis Salvador. Maura retrata la tensión entre el mundo antiguo de la isla y la incipiente modernidad: desde el primer automóvil de la familia a la invasión de turistas franceses, ingleses y alemanes que cambiarían para siempre la identidad social y lingüística de Mallorca hasta dejar una isla irreconocible.
Manuel Maura Salas nació en Palma de Mallorca en 1892. Era sobrino del Presidente del Consejo de Ministros Don Antonio Maura. Su padre, Francisco Maura Montaner, fue un reconocido pintor que había hecho sus estudios en la Academia Española de Roma. La familia de su madre, Juana Salas Sureda, tenía fincas mallorquinas. Maura disfrutó plenamente de la vida en Palma y en estas fincas durante su infancia y adolescencia. Las raíces ancestrales y campestres de la isla le marcaron para siempre, aunque su familia se trasladó a Madrid donde hizo la carrera. Estudió derecho y como su primo hermano Miguel Maura llevaba la política en la sangre y apostó por el partido republicano conservador. A partir de la guerra civil la vida nunca fue igual para el autor de estas memorias. La nostalgia por el pasado y por Mallorca le animó a cultivar una rica vida interior, dedicada en gran parte a la escritura, la arqueología, la pintura, la fotografía, y al refugiarse en lo único que quedaba que era realmente suyo e impoluto: la memoria.


ISBN:

978-84-17266-49-3

Más de mil vidas

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 84
Formato: Rústica
Precio: 9,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Más de mil vidas responde al mismo estímulo poético que motivó Unos días de invierno (Renacimiento, 2016), título junto al que constituye una etapa creativa en la escritura de Antonio Moreno (Alicante, 1964). Desde sus primeros libros, un motivo central en la obra de este poeta ha sido la aspiración a incorporar la poesía ?hecha, a la postre, con palabras? en el silencio. El extremo laconismo del haiku brinda una posibilidad de acercarse a esa paradójica e inalcanzable meta.
Antonio Moreno (Alicante, 1964) publicó en El viaje de la luz (Renacimiento, 2014) una antología del conjunto de su obra poética. Unos días de invierno (Renacimiento, 2016) es su libro más reciente.


ISBN:

9788417266578

Difícil es el alba «(Antología poética)»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 184
Formato: 11,90
Precio: 11,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Fallecido inesperadamente mientras se preparaba esta antología, en la que la selección de los poemas es esencialmente suya, Mario Míguez (1962-2017) es, como se dice en el prólogo, el secreto de unos pocos. Y lo es no porque su poesía contenga oscuridades innecesarias o virtuosismos formales más o menos difíciles de seguir, sino porque la apreciación de su verdadero sentido requiere del lector una íntima participación que excluye de modo natural a quienes sólo busquen distracciones o deslumbramientos. Yo no digo mi canción / sino a quien conmigo va, como anotó para siempre el romance del Conde Arnaldos. Lo que no quiere decir más que lo que dice: que conocer su aventura, su honda aventura espiritual, requiere acompañarle en ella, vivirla con él. Esta poesía, excepcional en tantos sentidos, no pide más; pero tampoco se conforma con menos. Fallecido inesperadamente mientras se preparaba esta antología, en la que la selección de los poemas es esencialmente suya, Mario Míguez (1962-2017) es, como se dice en el prólogo, el secreto de unos pocos. Ha publicado los libros 23 poemas (Ed. Pre-Textos, 1998), Pasos (Ed. Pre-Textos, 2006), El cazador (Ed. Pre-Textos, 2008) y Ya nada más (Ed. Libros Canto y Cuento, 2017)


ISBN:

978-84-17266-46-2

Concha Méndez. Memorias habladas, memorias armadas

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La poeta Concha Méndez (1898-1986) fue una personalidad muy dinámica que con su energía y su creatividad destacó en varios de los capítulos más emblemáticos de la vida cultural española del siglo XX. Novia de Luis Buñuel, amiga de Maruja Mallo y Salvador Dalí, discípula de Rafael Alberti y Federico García Lorca, ella fue una figura muy conspicua en el mundo de la vanguardia artística de los años veinte, mientras que en los años treinta, coincidiendo con su matrimonio con Manuel Altolaguirre, entró a formar parte de la generación del 27, colaborando con su marido en la edición de revistas tan importantes como Héroe, 1616 y Caballo verde para la poesía. Sin embargo, si la vida de Concha Méndez merece ser recordada, no es tanto por su amistad con tal o cual figura famosa, sino más bien por su propia historia de emancipación. Una historia de independencia ejemplar que en estas Memorias habladas es recogida con gran afecto, pero también con mucha gracia, por su nieta Paloma Ulacia Altolaguirre, al armar el relato de cómo su abuela fue liberándose de los tabúes del mundo en que había nacido para ir creando poco a poco ?en poesía, pero también en teatro? un mundo propio, a la altura de su experiencia y a la medida de sus deseos. Paloma Ulacia Altolaguirre nació en la Ciudad de México en 1957. Maestra en Estudios Hispánicos por La Sorbona, escribe cuentos y novelas y también pinta. En 1988 su libro Concha Méndez. Memorias habladas, memorias armadas fue declarado finalista del Premio Comillas de Historia, Biografía y Memorias de Tusquets Editores.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2022 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal