logo paquebote
562 libros encontrados buscando editorial: Reichenberger

www.paquebote.com > Reichenberger

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-3-937734-91-0

Tratado completo del arte del canto

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 296
Precio: 49,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

Traducción, edición y notas de Lucía Díaz Marroquín y Mario Villoria Morillo.
La ópera es el género que mejor ha venido definiendo la identidad cultural europea por encima de diferencias lingüísticas o conflictos territoriales desde que comenzaron a representarse las primeras favole o drammi per musica en las academias italianas de los años 1600. Su exportación al resto de Europa requirió a menudo la intervención política directa, aunque las adaptaciones nacionales más variadas a partir de los distintos sustratos dramáticos nacionales no tardaron en surgir, desde el ballet de cour o la masque hasta el Singspiel o la zarzuela. Su doble desarrollo en los ámbitos paralelos de la alta cultura y la cultura popular son la demostración evidente de hasta qué punto ha llegado a impregnar los países en los que se representa. Aun así, el rito de la asistencia al espectáculo operístico y la distancia que impone la cuarta pared que separa el escenario del público vela en ocasiones la percepción de los cuatro aspectos que constituyen su esencia: la voz humana, la palabra en música, el gesto escénico y la puesta en escena de la pasión.
Cuando Manuel Patricio García (1805-1906), hijo del tenor Manuel del Pópolo García –primer Conde Almaviva en Il barbiere di Siviglia de Rossini– y hermano de la mezzo­soprano María Malibran y de la contralto Pauline Viardot, publicó su Tratado completo del arte del canto, pretendía, precisamente, proponer a los lectores una herramienta útil para comprender y practicar la más exigente y perfecta forma de poesis: el canto operístico surgido de los preceptos del bel canto.

From the moment when early musical dramas started being performed in the Italian accademie of the early Seicento, opera has been the genre which best describes the European cultural identity beyond linguistic, territorial and national differences. Direct political intervention facilitated at times its diffusion, while several subgenres sprang out of each national dramatic substrate, from the masque or the ballet de cour to the Singspiel or the zarzuela. Its development was therefore double, taking place both at the alta cultura and at the popular culture levels. Its reception is determined by the rite involving those who attend and those who sing or play in each performance, as well as by the distance imposed by the fourth wall, but is consistently defined by four aspects: the human voice, the word in music, the dramatic gesture and the performance of passion on stage.
When Manuel Patricio García (1805-1906), María Malibran and Pauline Viardot’s brother and the son of the first Count Almaviva in Rossini’s Il barbiere di Siviglia, first published his Traité complet de l’art du chant, he was trying to offer a tool useful to understand and to put into practice the most demanding and perfect form of poesis: the bel canto operatic singing.


ISBN:

978-3-937734-85-9

Santas y meretrices. Herederas de la Magdalena en la literatura de los Siglos de Oro y la escena...

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 220
Precio: 57,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

Título completo: Santas y meretrices. Herederas de la Magdalena en la literatura de los Siglos de Oro y la escena inglesa.
Este libro resalta textos que han sido soslayados por la crítica y presenta nuevas interpretaciones de obras canónicas del Siglo de Oro mediante el análisis de la representación de María Magdalena en Francisco Delicado, Miguel de Cervantes, Fernández de Avellaneda y Lope de Vega, entre otros. El estudio va más allá de fronteras nacionales y géneros literarios y presta atención a la relación entre lo visual y lo escrito, entrelazando écfrasis y hagiografía. Asimismo, la autora se interesa por el análisis comparativo, examinando el rol de la Magdalena en el teatro de Shakespeare, y contrastándolo con la representación del motivo en el drama aurisecular. En definitiva, a pesar de lo vasto de la bibliografía sobre la santa, faltaba aún un estudio amplio e incisivo que arrojara luz sobre esta crucial figura en la literatura de la alta edad moderna.

This book focuses on texts previously neglected by critics and presents original interpretations of Golden Age canonical works through the analysis of the representation of Mary Magdalene in Francisco Delicado, Miguel de Cervantes, Fernández de Avellaneda and Lope de Vega, among others. The study goes beyond national borders and literary genres and emphasizes the relationship between visual arts and written texts, interweaving ekphrasis and hagiography. Likewise, the author uses a comparative approach in analyzing the role of the Magdalene in Shakespere’s theater and Spanish Golden Age drama. Despite the vast bibliography on the saint, there existed the need for a broad and insightful study to highlight the importance of this figure throughout the Early Modern Age literature.

Gemma Delicado (Badajoz, 1976) es Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Extremadura. Cursó estudios en Kalamazoo College (Michigan, EE.UU) y más tarde realizó un Master of Arts en Western Michigan University (Michigan, EE.UU). Es doctora en Literatura por la University of Chicago (Chicago, EE.UU). Fue investigadora visitante en la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) y desde 2006 es profesora en el Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Extremadura (Cáceres), lo cual compagina con clases de español y literatura para extranjeros en la misma institución. Sus investigaciones se centran en el papel de la mujer en la literatura de la Alta Edad Moderna. Además se dedica a la investigación sobre la enseñanza/aprendizaje de lenguas y literaturas a través de E-learning.

Gemma Delicado (Badajoz, 1976) holds a B.A in English from the Universidad de Extremadura. In the U.S.A, she attended Kalamazoo College and obtained a Master of Arts from Western Michigan University. She also holds a PhD in Literature from the University of Chicago. She was a visiting researcher at the Universitat Pompeu Fabra and in 2006 became a lecturer in the English Department of the Universidad de Extremadura, where she also teaches Spanish as a foreign language. Delicado’s research interests include the role of women in Early Modern Literature as well as the teaching and learning of literature and languages via E-learning.


ISBN:

978-3-937734-89-7

Comedias de Agustín Moreto «Primera parte de comedias, volumen III»

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 598
Precio: 88,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

Incluye: «El poder de la amistad», «Trampa adelante», «Antíoco y Seleuco».
Ed. Miguel Zugasti, Juan Antonio Martínez Berbel, Héctor Urzáiz.
«Agustín Moreto es uno de los dramaturgos más importantes de la historia del teatro español, coetáneo y amigo de Calderón de la Barca. Fue notable su éxito en los escenarios y sus obras se reeditaron con profusión en los siglos XVII y XVIII, hasta el punto de que algunas de ellas fueron vertidas a distintas lenguas por autores de la talla de Molière o Carlo Gozzi. Títulos suyos como «El desdén, con el desdén» y «El lindo don Diego» nos resultan hoy todavía cercanos. Sin embargo, a inicios del siglo XXI el equipo Proteo se ocupa de reivindicar el teatro de Moreto, uno de los grandes autores del barroco, porque no todo fueron «desdenes» o «lindos», y porque algunas de sus mejores creaciones no han tenido la difusión que merecían.
Presentamos en este volumen tres obras de muy distinto signo publicadas en la «Primera parte de comedias de Agustín Moreto» (1654): «El poder de la amistad», comedia palatina en la que dos amigos ayudan a un tercero a conseguir el amor; «Trampa adelante», con el destacado protagonismo del gracioso en esta enredada pieza de capa y espada; y «Antíoco y Seleuco», comedia pseudo-histórica en la que se dramatiza un amor imposible. De una de ellas, «El poder de la amistad», poseemos el único manuscrito autógrafo completo que se ha conservado de Moreto, testimonio vivo de su azaroso paso por los escenarios e imprentas de la época, como bien señala su editor.»


ISBN:

978-3-937734-92-7

Expostulatio Spongiae. Fuego cruzado en el nombre de Lope

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 462
Precio: 87,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

Este libro representa la aproximación más completa hasta la fecha a la controversia suscitada por la publicación de la Spongia, que sacudió el Madrid de los Austrias de principios del siglo XVII. Nuevos datos, pruebas y noticias conseguidos a la luz de la traducción completa de la Expostulatio Spongiae, que hasta ahora nunca antes se había hecho y cuyo texto se incluye en este volumen.
Uno de los episodios más apasionantes en la vida de Lope de Vega es la mal llamada «polémica aristotélica», que estalló allá por 1617 con la aparición clandestina de la Spongia y que alcanzó su punto álgido con su imagen en el espejo, la Expostulatio Spongiae (1618), posiblemente el libro más citado y menos leído por los especialistas en la obra de Lope. Mal llamada porque, por desgracia, el conocimiento de esta guerra literaria ha ido de la mano de los distintos errores de análisis que se han venido repitiendo desde que en los años treinta Joaquín de Entrambasaguas sacara a la luz su tesis doctoral. Equívocos hasta cierto punto justificables, puesto que hasta hoy carecíamos de una traducción completa de la Expostulatio que pertrechara a los críticos de una visión panorámica de la polémica.
La consecución de semejante trabajo no sólo ha desvelado la auténtica naturaleza de la polémica, echando por tierra el prisma de los últimos ochenta años, sino que ha liberado un valiosísimo caudal de información que aún se tardará algún tiempo en poder calibrar y del que este libro no es más que la primera piedra.

This book is the most comprehensive approach to the literary controversy that began with the publication of the Spongia. A disclosure that shook violently the Madrid of the Habsburgs in the beginning of the XVIIth century. New data, evidences and information obtained thanks to the complete translation of the Expostulatio Spongiae, never done before, whose full text is included in this book.

Julián González-Barrera es Doctor Europeo en Literatura española por la Universidad de Sevilla. Especialista en el Siglo de Oro, su labor investigadora gira en torno a Lope de Vega, principalmente, y al examen del difícil equilibrio entre fama, teatro y poder en la sociedad barroca española.


ISBN:

978-3-937734-83-5

Mujer y cultura literaria en las letras ibéricas medievales y del renacimiento temprano

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Precio: 49,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

Mujer y cultura literaria en las letras ibéricas medievales y del renacimiento temprano es la bibliografía más completa y actualizada existente en el mercado y en el mundo académico internacional en torno a las múltiples facetas culturales de la mujer en las literaturas hispánicas del Medioevo hasta principios del siglo XVI, tanto en árabe, hebreo y latín, como en castellano, catalán, gallego y portugués. Se trata de un repertorio que puede resultar de interés tanto para quienes trabajen en cada una de esas áreas lingüísticas como para quienes desarrollen estudios de literatura comparada, tanto para estudiantes que inicien sus investigaciones como para quienes deseen actualizar sus conocimientos sobre las mujeres hispánicas durante aquellos siglos. En este sentido, la utilidad de esta bibliografía, con más de 1700 referencias, puede resultar de atractivo entre docentes de muy diversas disciplinas, pues recoge ediciones, monografías y artículos de investigadores en el campo de la historia, la filología, el arte, los estudios literarios y culturales o los estudios feministas, sobre el género y la sexualidad.
Este corpus bibliográfico no sólo ofrece datos sobre las autoras, anónimas o conocidas, de aquellos siglos, o sobre las representaciones literarias de nuestras antepasadas, sino, además, abre las puertas a un amplio caudal de informaciones sobre la el papel de las mujeres en la creación masculina.

Rafael M. Mérida Jiménez es doctor en Filología Hispánica y profesor de literatura española en la Universidad de Lérida (España). Entres sus estudios sobre la literatura caballeresca destacan las monografías Fuera de la orden de natura: magias, milagros y maravillas en el “Amadís de Gaula” (Reichenberger, 2001) y La aventura de “Tirant lo Blanch” y de “Tirante el Blanco” por tierras hispánicas (Centro de Estudios Cervantinos, 2006). Su interés por los estudios sobre la mujer se refleja, además de en numerosos artículos y ediciones, en El gran libro de las brujas (RBA, 2004) y en Damas, santas y pecadoras. Hijas medievales de Eva (Icaria, 2008).


ISBN:

978-3-937734-63-7

Primera parte de comedias, I

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 602
Precio: 88,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

«La fuerza de la ley», «El mejor amigo, el rey», «El desdén, con el desdén»
Ed. Miguel Zugasti / Esther Borrego Gutiérrez / Beata Baczynska / María Luisa Lobato


ISBN:

978-3-937734-80-4

El pleito matrimonial

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 314
Precio: 58,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

Edición de Mònica Roig.
(Ediciones críticas 175)
(Calderón: Autos sacramentales completos 72)


ISBN:

978-3-937734-77-4

El pintor de su deshonra

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: facsímil + 284
Precio: 69,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

Edición de Alan K. G. Paterson.
(Ediciones críticas 172)
(Calderón: Autos sacramentales completos 69)


ISBN:

978-3-937734-87-3

Mística y real Babilonia

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: facsímil + 334
Precio: 68,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

Edición de Françoise Gilbert y Klaus Uppendahl.
(Ediciones críticas 178)
(Calderón: Autos sacramentales completos 73)


ISBN:

978-3-937734-88-0

Pure Gold: Golden Age Sacred Music in the Iberian World «A Homage to Bruno Turner»

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 510
Precio: 88,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

This collection of essays was conceived as an homage to Bruno Turner who has done so much to promote knowledge of sacred music of the Golden Age Iberian world. As choral director, editor and broadcaster, Turner brought this music to the attention of the wider musical public and made it available to choirs all over the world through his specialized publishing firm, Mapa Mundi. Scholars of Iberian sacred music are equally indebted to him for his research, especially on sources, plainchant and liturgy of the Iberian Peninsula and the New World; indeed, he can be considered the eminence grise of musicology in this field.

The essays by seventeen scholars, all of whom have been influenced by and are indebted to his life’s work, bring together the latest research and thinking on wide-ranging aspects of sacred music by Iberian and Hispanic American composers in three main areas: sources and repertories; music and liturgy; motets and musical tributes. These contributions, which enrich and deepen current knowledge of Iberian music of the sixteenth and seventeenth centuries, are framed by a Prelude by the composer Ivan Moody and a Postlude that takes the form of an interview between Turner and the writer, critic and translator Luis Gago.

CONTENTS
Introduction · Tess Knighton: A Heart of Pure Gold

Prelude · Ivan Moody: Ayo visto lo Mappamundi: Working with Bruno Turner

Sources and repertories · Michael Noone: A Sixteenth-Century Manuscript Choirbook of Polyphony for Vespers at Toledo Cathedral by Andrés de Torrentes (c. 1510-80) — João Pedro d’Alvarenga: Manuscripts Oporto, Biblioteca Pública Municipal, MM 40 and MM 76-79: Their Origin, Date, Repertories and Context — Juan Ruiz Jiménez: The Unica in MS 975 of the Manuel de Falla Library: A Music Book for Wind Band — Douglas Kirk: A Tale of Two Queens, Their Music Books and the Village of Lerma — Juan Carlos Asensio: The Vicissitudes of Some Printed Fragments of Polyphony — Noel O’Regan: Music Prints by Cristóbal de Morales and Tomás Luis de Victoria in Surviving Roman Inventories and Archival Records

Music and liturgy · Greta Olson: Two Post-Tridentine Lamentation Chants in Eastern Spain — Michael B. O’Connor: Juan de Esquivel’s ‘Ave Maris Stella’ (a 4): Observations on the Spanish Polyphonic Hymn Repertory — Bernadette Nelson: A Polyphonic Hymn Cycle in Coimbra — Eva Esteve: Performance Contexts for the Magnificat in the Iberian Peninsula in the Sixteenth Century — Owen Rees: ‘Jesu Redemptor’: Polyphonic Funerary Litanies in Portugal — Tess Knighton: Music for the Dead: An Early Sixteenth-Century Anonymous Requiem Mass

Motets and musical tributes · Kenneth Kreitner: Peñalosa, ‘Precor te’, and Us — Martin Ham: ‘Rex autem’: Another Iberian Lament in Rhau’s Symphoniae jucundae? — Cristina Diego Pacheco: Unedited Motets by a Little Known Composer: Alonso Ordóñez — Emilio Ros-Fábregas: A Sixteenth-Century Ostinato Motet for Barcelona’s Patroness Saint Eulalia — Robert Stevenson: Musical Tributes to an Attributed Apparition of the Virgin in Spain and in Mexico

Postlude · Luis Gago: Pure Passion: A Conversation with Bruno Turner




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal