logo paquebote
2197 libros encontrados buscando editorial: Random House

www.paquebote.com > Random House

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788439735762

El inquilino

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: 23,8 x 14 cm.
Precio: 14,90
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La segunda novela de Javier Cercas, un juego de espejos kafkiano, con prólogo del autor.

El mismo día que conoce a Daniel Berkowicz, su nuevo vecino e inesperado compañero de trabajo, Mario Rota se tuerce el tobillo. Estos dos imprevistos simultáneos señalan el principio de la intrusión de la contrariedad y el desconcierto en su monótona vida de profesor de fonología en una universidad del Medio Oeste americano, pero sobre todo desencadenan una pesadilla erizada de amenazas, presagios e inminencias en la que el lector no tiene más remedio que acompañar a Rota hasta el sorprendente final de su peripecia.

Críticas:

«Una novela fabulosa, de un autor de talento fuera de lo común.»

Roberto Bolaño

«La novela de Cercas es un prodigio de pulso y de dominio.»

Daniel Fernández, El País

«Un libro espléndido, obra del que yo considero el escritor vivo más importante.»

Aldo Cazzullo


ISBN:

978-84-397-3554-0

Debut

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Precio: 22,90
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Una canción nos evoca la época en que la descubrimos. Al que la ha escrito, le devuelve al momento preciso en que la creó. Christina Rosenvinge recoge en este libro veinticinco años de canciones y recorre los lugares, los relatos y las reflexiones que subyacen a sus letras. Sus textos retratan la intimidad de esos días tranquilos entre gira y gira en los que aparentemente no pasa nada y en realidad está pasando todo. Son también testimonios de una carrera que ha cruzado décadas, fronteras y estilos con una lucidez insobornable. Cierra el volumen «La palabra exacta», un ensayo sobre los secretos de hilvanar palabra y melodía en el verso cantado.


ISBN:

9788439735557

La perra (Mapa de las lenguas)

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: 22,8 x 13,7 cm.
Precio: 13,90
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La perra es una novela sobre el amor de las madres, la traición, la lealtad, la culpa y la soledad de las relaciones humanas.

En un pequeño pueblo del Pacífico donde confluyen la belleza y la violencia de la región y conviven, separados, la riqueza y la pobreza, los blancos y los negros, tiene lugar la historia de Damaris.

Damaris, una negra del Pacífico ya en la madurez, lleva muchos años viviendo con Rogelio. Su turbulenta relación ha estado marcada por la búsqueda infructuosa de un hijo: prueban de todo, y aun así Damaris no consigue quedarse embarazada. Perdida toda esperanza, Damaris encuentra una nueva ilusión cuando se le presenta la oportunidad de adoptar una perra. Esta nueva e intensa relación con el animal será para Damaris la experiencia que la obligará a reflexionar sobre el instinto y la maternidad.

Reseñas:
«La perra es una novela de una violencia verdadera. Pilar Quintana encuentra heridas que no sabíamos que teníamos, señala su belleza, y luego arroja en ellas un puño de sal.»
Yuri Herrera

«La perra es una novela exacta, lúgubre e inquietante como la manigua, contenida como el cielo del libro, a punto de reventar.»
Melba Escobar, El País

«Una ficción contada con destreza y buen pulso.»
El Espectador

«En la costa del Pacífico colombiano, lejos de la idílica postal, vive Damaris junto a su marido Rogelio. En este rincón del planeta la vida no conoce seguridad y los sueños conviven con las más cruentas pesadillas. Todos se encuentran cercados: tanto por el paisaje sobrecogedor como por sus convulsos horizontes internos. En La perra, Pilar Quintana hila con extraordinaria maestría la naturaleza humana junto al caos del universo. Es una novela llena de incógnitas sobre los deseos incumplidos, la culpa y los lugares por donde aún circula el amor.»
Gabriela Alemán


ISBN:

978-84-397-3509-0

Poesía Portátil (Whitman - Safo - Dickinson - Lorca - Baudelaire - Cavafis - Rilke)

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 432
Precio: 27,90
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Una magnífica selección de ocho de los títulos más especiales de la colección «Poesía portátil» en formato estuche.

¡Oh, capitán!, ¡mi capitán!, Walt Whitman

Walt Whitman fue el más notable precursor del verso libre, un ejercicio estilístico que fluye por sus grandes temas: la sexualidad, el deísmo, la naturaleza, la democracia y la libertad.

Su mirada vitalista sobre la belleza del mundo influenció a un sinfín de autores y la transcendencia de su obra sigue marcando a los artistas de hoy día. Poeta del «yo» íntimo y colectivo, a caballo entre la filosofía, la mística y la reflexión personal, canta al mundo que nos rodea con un lirismo inconmensurable.

-------

No creo poder tocar el cielo con las manos, Safo

Considerada la «Décima Musa» por Platón, los fragmentos conservados de la obra de Safo son escasos y constituyen una muestra fundamental de la primera poesía europea.

Siendo ya en su época una autoridad, los siglos la han situado como un referente de la literatura femenina que ha inspirado por igual a hombres y mujeres. Los textos que nos quedan de su obra atestiguan una sensualidad intensa y delicada que canta los dolores y la alegría de la pasión amorosa.

-------

Morí por la belleza, Emily Dickinson

Emily Dickinson es sin duda una de las eruditas más enigmáticas de la historia de la literatura, una mujer que murió a los cincuenta y cinco años siendo una desconocida y habiendo publicado solo siete poemas. En realidad había escrito casi dos mil y fue su hermana quién los encontró en un cajón, garabateados en pedazos de papel o cuidadosamente cosidos en cuadernillos.

Dickinson vivió los últimos años de su vida sin salir de casa, recluida en una intimidad oscura que plasmó en cada verso. En ellos se respira la rabia contra una sociedad patriarcal que castigaba cualquier atisbo de independencia femenina, son poemas que se rebelan contra el mundo que la rodea y piden a gritos más libertad. Radical en fondo y forma, eliminó verbos, signos de puntuación y conectores; escribía sin adornos y sin reglas. La contundencia de su obra, su manera de entender el verso, la rima, la oración y la gramática, han marcado la poesía moderna.

-------

Soñando en la mar amarga, Federico García Lorca

Icónico por sus versos y por el exitoso diálogo que establece con cada lector, Lorca fue una de las primeras figuras de la Generación del 27, consagrándose plenamente con el Romancero gitano. El más grande poeta del siglo XX español ha despertado la admiración entre lectores de todas las edades, atraídos por una lírica vitalista que ha influenciado a artistas de múltiples disciplinas. La atribulada vida de Lorca y su trágico final le han convertido también en el símbolo de los años más oscuros de este país.

-------

42 flores del mal, Charles Baudelaire

Con una influencia incontestable sobre escritores modernos y contemporáneos, el impacto de la obra de Baudelaire es evidente en autores como Proust, Houellebecq y tantos otros que respiraron el desarraigo y la sordidez que emanan sus versos.

Baudelaire había despertado del sueño romántico y se sumergió en la metrópoli, fue un poeta solitario entre multitudes que se confesaba un «yo sediento del no-yo», un navegante en un universo vacío y a la vez rebosante de las más bajas pasiones. Su lenguaje, valiente y descarado, es un ensayo constante de todas las posibilidades expresivas del verso y la prosa.

-------

Recuerda cuerpo, Constantinos Cavafis

A pesar de ser considerado uno de los poetas más importantes del siglo XX, Cavafis nunca publicó en vida y solo distribuía sus versos entre un círculo reducido de amigos.

Esta selección es representativa de una vocación a la que se entregó desde muy joven con rigor y exigencia, una obra breve y minuciosa que despertó la admiración de grandes poetas de la talla de T.S. Eliot o Jaime Gil de Biedma. El amor homosexual -a veces solo implícito pero cargado de sensualidad y erotismo- marca sus versos, así como la evocación de la antigüedad clásica.

-------

Versos de un joven poeta, Rainer Maria Rilke

Abre esta selección la famosa «Carta a un joven poeta», una delicada misiva que Rainer Maria Rilke dirigió a un joven admirador en la que bien podría estar hablándole a todos aquellos movidos por un espíritu creador. Esta antología incluye algunos poemas tempranos, donde se entrevé el intelectual en el que se acabaría convirtiendo y también el amante que erró por toda Europa, enamorando sin promesas y huyendo, incapaz de vivir más allá de sí mismo. Cierra la antología una selección de El libro de horas, dedicado a la poesía, esa vocación total que le abdujo y le cobijó de una realidad en la que nunca llegó a encajar, siempre a la deriva entre lo divino y lo terrenal.

-------

Un adelanto del fin del mundo, Arthur Rimbaud

Rimbaud rompió las costuras de la poesía moderna cuando todavía no había cumplido veinte años. A tan pronta edad deflagró también los límites de la bohemia. Rebelde ejemplar, entendía la figura del poeta como una suerte de vidente de una vida nueva, un icono romántico movido por una fiebre que estrellaba en decenas de hojas sueltas.

Reunimos ahora algunos de sus principales poemas, resultado de sus años en París, de la truculenta pasión que le unió a Paul Verlaine, del malvivir, el emborracharse, del no ser feliz pero ser siempre salvaje.


ISBN:

978-84-397-3463-5

Recuerda, cuerpo

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Precio: 5,90
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

La colección «Poesía portátil» presenta Recuerda, cuerpo, una antología del mayor poeta griego del siglo XX, un canto contra el deseo prohibido y una oda a los mitos clásicos.

A pesar de ser considerado uno de los poetas más importantes del siglo XX, Cavafis nunca publicó en vida y solo distribuía sus versos entre un círculo reducido de amigos.

Esta selección es representativa de una vocación a la que se entregó desde muy joven con rigor y exigencia, una obra breve y minuciosa que despertó la admiración de grandes poetas de la talla de T.S. Eliot o Jaime Gil de Biedma. El amor homosexual -a veces solo implícito pero cargado de sensualidad y erotismo- marca sus versos, así como la evocación de la antigüedad clásica.

-------

«Un reflejo de aquellos días de placer,
un reflejo de aquellos días me llegó,
algo del fuego de nuestra juventud:
volví a tomar en mis manos una carta
y la leí mil veces hasta que se fue la luz

-------


ISBN:

978-84-397-3314-0

Garras del paraíso

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Precio: 5,90
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Garras del paraíso, de la colección «Poesía portátil», es el reflejo poético de una existencia vivida al límite. Charles Bukowski hunde su lírica en las drogas, el sexo y el realismo sucio de las clases más oprimidas, una desolación que siempre buscó la belleza.

Escritor de culto en toda Europa, Charles Bukowski usó la poesía para describir la depravación de la vida urbana y retratar a las clases más oprimidas de la sociedad norteamericana.

Autor prolífico e icono del realismo sucio, combinó emoción e imaginación con un lenguaje directo y repleto de imágenes violentas y sexuales. Transgresores, sus poemas son el reflejo de su personalidad intensa, resultado de una existencia vivida al límite. Nacido el 1920 en Andernach (Alemania), hijo de un soldado norteamericano y una costurera alemana, Bukowski se trasladó a Los Ángeles junto a su familia siendo todavía un niño. Narrador y poeta, sus textos son casi siempre autobiográficos -protagonizados por él mismo o por su alter ego, Henry Chinasky- y se ocupan del lado más salvaje de la vida con un lenguaje agresivo y descarnado. Bukowski publicó más de cuarenta libros entre recopilaciones de relatos, poemarios y novelas, y falleció en San Pedro, California, en 1994.

-------
«lo más importante es
saber
atravesar el
fuego.»
-------


ISBN:

978-84-397-3410-9

La escala de los mapas (edición especial por el 25º aniversario)

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Precio: 14,90
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

La escala de los mapas es la historia del miedo a ser amado y su metáfora, y una reflexión sobre la diferencia entre las cosas que ocurren en el espacio y aquellas que suceden en el tiempo.

Si un día un hombre que fantasea con encontrarse a la mujer de quien estuvo enamorado sin ser correspondido, se la encuentra; si ella le toma del brazo, se muestra ilusionada, ríe, entonces, ¿qué hacer con la realidad?

Sergio Prim, geógrafo de profesión, ha visto cómo su sueño de amor por Brezo Varela se cumplía y ha sentido pánico. Necesita un hueco, una zona exenta de preocupaciones donde pueda vencer su dificultad para entender la escala de los otros -el modo según el cual los otros establecen relaciones de semejanza, distancia o proximidad-, y allí acaso logre poner a salvo su relación con Brezo.

La escala de los mapas, novela que fue galardonada con el Premio Tigre Juan, es mucho más que una historia de amor loco, es también la necesidad de encontrar un tiempo aislado del espacio, de la realidad, que nos permita conservar alguna certeza, algo absoluto.

Críticas:
«Fuerza arrebatadora... Lo asombroso de esta novela es la originalidad de sus estrategias narrativas, en consonancia con el ritmo de su prosa.»
Carmen Martín Gaite


ISBN:

978-84-17375-00-3

Los reyes de la mudanza «Una novela»

Editorial: Penguin Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 280
Formato: Rústica
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Yoav y Uri, jóvenes veteranos de la última guerra de Gaza, llegan en 2015 a Nueva York después de completar el servicio militar israelí.Trabajan en la empresa de mudanzas de David King, un primo lejano de Yoav, judío republicano y en plena crisis existencial.
A través del absurdo trabajo de vaciar casas y desahuciar, Joshua Cohen nos muestra una sociedad interracial y desestructurada en la que sus miembros pueden terminar estallando. El capitalismo aparece en este libro como un suprapersonaje que necesita demoler lo humano para sobrevivir.


ISBN:

9788439734338

Mediocristán es un país tranquilo (Mapa de las lenguas)

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 172
Formato: 22,8 x 13,9 cm.
Precio: 13,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Esta novela de frases cortas, irónicas y tan precisas y fulminantes como aforismos es una sátira divertida y demoledora de la filosofía existencial de una generación y, por qué no, de las promesas de futuro de la sociedad contemporánea.

Después de varios años de ausencia, el protagonista de esta novela se dispone a abandonar la tranquilidad de su vida barcelonesa para volver a su ciudad natal. Un regreso a los fantasmas del pasado -sus ex compañeros barrigones y las expectativas de sus padres- que amenaza con poner en riesgo la tranquilidad de Mediocristán, el territorio moral en el que se ha instalado a vivir cómodamente.


ISBN:

978-84-397-3307-2

Estambul (edición definitiva con 250 nuevas fotografías) «Ciudad y recuerdos»

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 576
Precio: 29,90
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Edición especial y definitiva de la gran obra del Premio Nobel de Literatura Orhan Pamuk, ampliada con 250 nuevas fotografías y una nueva introducción.

Estambul. Ciudad y recuerdos es sin duda el libro más célebre de Orhan Pamuk. Su publicación en lengua española en 2006 y la obtención del Premio Nobel ese mismo año colocaron al autor en primera línea del panorama narrativo internacional, convirtiéndose en el gran referente de la literatura turca. El autor nació en Estambul y aún hoy sigue viviendo en el mismo apartamento familiar. El retrato de esta ciudad asentada en las ruinas de un imperio perdido, con sus decrépitas mansiones con vistas al Bósforo, así como de la familia de Pamuk y de los escritores y artistas que dieron forma a la percepción de la metrópoli, es a su vez un autorretrato refractado por el hüzün, la «melancolía turca» que comparte con sus conciudadanos, y por su propia memoria.

Desde la publicación original de la obra, Orhan Pamuk ha seguido ampliando su colección de fotografías de Estambul, seleccionando más de doscientas imágenes adicionales, provenientes de sus archivos familiares, de coleccionistas especializados en la ciudad y de fotógrafos como Ara Güler o Henri Cartier-Bresson, para incluirlas en esta nueva edición definitiva que además incorpora una introducción inédita. Como el Dublín de Joyce y el Buenos Aires de Borges, el Estambul de Pamuk es un victorioso y conmovedor encuentro entre un lugar y la sensibilidad de un gran autor de nuestro tiempo.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal