logo paquebote
2060 libros encontrados buscando editorial: Random House

www.paquebote.com > Random House

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788439742067

Escenas de una vida de provincias

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 584
Formato: , 23,1 x 13,6 cm.
Precio: 24,90
Añadir a la cesta

Por primera vez Infancia, Juventud y Verano, la magnífica trilogía de memorias noveladas del Premio Nobel de Literatura sudafricano, en un solo volumen.

En Escena s de una vida de provincias, J. M. Coetzee evoca su infancia a comienzos de los años cincuenta (Infancia), traza un severo autorretrato del joven escritor aterrorizado ante la imposibilidad de encontrar su propia voz narrativa y el arduo peregrinaje que comienza en busca de sí mismo (Juventud) y recuerda e imagina su propia vida con una mirada crítica e implacable, revelando sus dolorosos debates morales y sus esfuerzos por entender qué significa apreciar a otro ser humano (Verano).


ISBN:

9788439742135

Sarmiento

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: , 23 x 13,5 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Ser presidente es una de esas extrañas cosas que conocen, desde el principio,

su final».

La nueva ficción de Martín Caparrós: una novela sobre Sarmiento, el docente y político que dirigió Argentina entre 1868 y 1874.

Al terminar el tramo culminante de su vida, Domingo Faustino Sarmiento repasa los episodios más públicos y los recodos más privados de su trayectoria. Humillado por la sordera, alza la voz. Habla de la muerte del hijo. Habla de esa epidemia que casi acaba con él. Habla de la guerra indeseada a la que no podía renunciar, de las relaciones clandestinas, del respeto inesperado por el antagonista, del desprecio por los que más se le parecen, de los abrazos siempre esquivos, de las derrotas del poder. Habla: «Si no fuera por la estupidez de sus enemigos, ningún presidente duraría una semana».

Sobre el autor y su obra se ha dicho:

«Caparrós es una manera de ver y entender el mundo».

Carles Geli, Babelia

«Es una obra rica y ambiciosa, una empresa arriesgada que debe ser conocida».

Juan Goytisolo

«Caparrós provoca esa necesidad sonriente de subrayar, compartir en redes, reproducir

sus trallazos».

Nadal Suau, El Cultural

«Caparrós es colosal en esos terrenos resbaladizos donde las cosas dejan de encajar en

los moldes correctos».

Leila Guerriero, Babelia

«Martín Caparrós no es de esos que te dicen lo que quieres escuchar. Sería más bien del campo contrario: esos que te tiran a la cara lo que rechazas y escondes».

Oriane Jeancourt, Transfuge


ISBN:

978-84-397-4113-8

Apocalipsis bebé «De la autora de Teoría King Kong»

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La mejor Despentes. Una novela adictiva que navega entre el noir y la road novel para dibujar un satírico retrato social entre París y Barcelona.

«Despentes se ha convertido en una especie de heroína de culto, una santa patrona de las mujeres invisibles».
The New York Times

Valentine, una adolescente problemática que vive en el seno de una familia acomodada en París, ha desaparecido de camino a la escuela. Para encontrarla, su abuela contrata a una detective privada sin experiencia llamada Lucie Toledo, quien iniciará la desesperada búsqueda en compañía de La Hiena, una magnética investigadora que sigue métodos poco ortodoxos y que fascina e intimida a Lucie a partes iguales.Ambas viajarán de París a Barcelona en una épica investigación siguiendo el rastro de todos los que se han cruzado con Valentine: bandas de hardcore, okupas, estudiantes burguesas o monjas con segundas intenciones; un laberinto de personajes cuyas vidas se entrelazan peligrosamente con la de Valentine, y que desembocará en un apoteósico final.Entre la sátira social, el thriller contemporáneo y el romance lésbico, Despentes explora a lo largo de esta novela las secuelas de la desigualdad social en Europa, así como el hedonismo destructivo de una juventud perdida. Apocalipsis bebé es un retrato contemporáneo que late desde la primera página gracias al magistral y corrosivo estilo narrativo de Despentes, quien ganó el Prix Renaudot en 2010 con esta misma novela.

Reseñas:

«La provocadora Virginie Despentes destaca como líder de una generación alegremente libertaria y desinhibida». MP, L'Express

«Una obra de increíble riqueza, a medio camino entre el thriller y la road movie, la sátira distópica y la ciencia ficción». Agustín Trapenard, Elle

«Hay elementos clásicos del noir [...] que triunfan. Dentro de estos tropos familiares, Despentes explora personajes profundamente defectuosos pero interesantes». Kirkus Reviews

«Despentes ha vuelto a crear un personaje femenino explotado que decide armarse. Aquellos que la subestiman serán, en última instancia, los castigados». Bookforum Magazine

Sobre Fóllame:

«Una pequeña revolución». L.A. Weekly

Sobre Vernon Subutex I:

«Una comedia humana contemporánea que seguramente deleitaría al propio Balzac». Le Parisien

Sobre Vernon Subutex II:

«Pocos autores nos sumergen como Virginie Despentes en el pantanal asfixiante en que se ha convertido nuestra época». El País

Sobre Vernon Subutex III:

«El grito de rabia de una maestra indiscutible. Virginie Despentes nos arrastra a un viaje sobrecogedor y nos deja atónitos. De Vernon Subutex 3 emana una fuerza literaria que nos transporta y a la cual es imposible resistirse». L'Express


ISBN:

978-84-397-4072-8

El coronel no tiene quien le escriba (edición ilustrada)

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Precio: 22,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En el 40.º aniversario de la concesión del Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez, Random House publica la edición ilustrada por Luisa Rivera

de una de sus novelas más emblemáticas.

El coronel no tiene quien le escriba fue escrita por Gabriel García Márquez durante su estancia en París, adonde había llegado, a mediados de los cincuenta, como corresponsal de prensa y con la secreta intención de estudiar cine. El cierre del periódico para el que trabajaba le sumió en la pobreza mientras redactaba en tres versiones distintas esta excepcional novela, que luego fue rechazada por varios editores antes de su publicación.

Tras el barroquismo faulkneriano de La hojarasca, esta segunda novela supone un paso hacia la ascesis, hacia la economía expresiva, y el estilo del escritor se hace más puro y transparente. Se trata también de una historia de injusticia y violencia: un viejo coronel retirado va al puerto todos los viernes a esperar la llegada de la carta oficial que responda a la justa reclamación de sus derechos por los servicios prestados a la patria. Pero la patria permanece muda#

La crítica ha dicho:

«Creo que es mi mejor libro, sin lugar a dudas. Tuve que escribir Cien años de soledad para que leyeran El coronel no tiene quien le escriba». Gabriel García Márquez

«Creo, y más de una vez lo he afirmado, que la obra maestra de García Márquez se llama El coronel no tiene quien le escriba». Mario Benedetti

Sobre El amor en los tiempos del cólera:

«Esta brillante y desgarradora novela es quizás una de las mejores historias de amor jamás contadas». The New York Times Book Review

«La voz garciamarquiana alcanza aquí un nivel en el que resulta a la vez clásica y coloquial, opalescente y pura, capaz de alabar y maldecir, de reír y llorar, de fabular y cantar, de despegar y volar cuando es necesario». Thomas Pynchon, The New York Times

Sobre Cien años de soledad:

«El Quijote de nuestro tiempo». Pablo Neruda

«Cien años de soledad es una novela total, en la línea de esas creaciones demencialmente ambiciosas que compiten con la realidad real de igual a igual, enfrentándole una imagen de una vitalidad, vastedad y complejidad cualitativamente equivalentes. Esta totalidad se manifiesta ante todo en la naturaleza plural de la novela, que es, simultáneamente, cosas que se creían antinómicas: tradicional y moderna, localista y universal, imaginaria y realista». Mario Vargas Llosa, El País

Sobre Crónica de una muerte anunciada:

«La suya es una devoción sin límites por las letras, desorbitada, febril, insistente, insomne entrega a las secretas maravillas de la palabra escrita». Álvaro Mutis

«Su mundo era el mío, traducido al español. No es extraño que me enamorara de él, no por su magia, sino por su realismo». Salman Rushdie

Sobre La hojarasca:

«Cuando de la barbarie no quede ni sombra de recuerdo, las obras de García Márquez seguirán iluminando el corazón de multitudes con su destello inagotable». Ricardo Moreno, El País


ISBN:

978-84-397-3997-5

Un crimen japonés

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 512
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«La venganza no se produce de la manera esperada por nadie. La preocupación, finalmente, es encontrar el pase mágico que permita la comprensión de la existencia».

Mariana Enriquez

«Un hijo no debe vivir bajo el mismo cielo que el asesino de su padre.» Con esta frase de Confucio se inicia Un crimen japonés, exquisita novela situada en el Japón medieval.

Yukata Tanaka, señor feudal de la provincia de Sagami, debe vengar la muerte de su padre, asesinado por una banda de samuráis enmascarados. La investigación del crimen lo arroja a los campos de batalla, a las intrigas cortesanas y sus traiciones. Como un príncipe que no llega a comprender, Yukata enfrentará la fascinación de los autómatas, las maniobras sentimentales de dama Ashikaga y los secretos del sokushinbutsu.

Tan oriental como argentina, la última novela de Daniel Guebel es un relato policial, una especulación sobre los reinos de ultratumba, una fantástica y melancólica historia de amor.

Reseñas:

«Se inscribe con esta valiosa pieza dentro de la larga tradición literaria de la escatología, de los imaginarios del más allá que empieza 2.750 años antes de Cristo con Gilgamesh descendiendo a buscar a su amigo Enkidu; sigue en la Odisea; en la Eneida, en la literatura cristiana y cristaliza con la Divina comedia de Dante».

Carlos Aletto, Infobae

«Más cerca de Alberto Laiseca y de su admirado Mika Waltari que de César Aira, lo hace a todo o nada, a lo kamikaze: Un crimen japonés enarbola quinientas páginas de un anacronismo tan épico como sutil, tan violento como evanescente».

Matías Serra Bradford, Clarín

«La prosa subversiva de Guebel viene de Gógol y de Nabokov, incluso parecería un improbable Pynchon argentino. Pero Guebel es grande por sus propias cualidades: su dominio de una frase enroscada pero con apariencia leve, gozosa y humorística; la riqueza de su imaginación; la erudición musical y filosófica; la pertinencia del pensamiento, y su desplazamiento sutil hacia el terreno de la parodia mediante un juego de anacronismos».

Carlos Pardo, Babelia, El País

Sobre El absoluto (2016):

«El absoluto es una novela extraordinaria, una exploración de la memoria y la música, de la historia social, la ciencia y los vínculos familiares. La anatomía de la melancolía de Robert Burton es su remoto antepasado; sus coetáneos, Norman Manea y W.G. Sebald».

Alberto Manguel

«Hay un estilo Guebeliano, y es tan raro que un autor tenga un estilo (raro para alguien que escribe para ser un verdadero autor) que uno simplemente tiene que aceptarlo».

César Aira

«Guebel es genial, nunca ingenioso. Es el mejor novelista de su -mi- generación. El más monolítico, monolingüe y leve de nuestros grandes autores». Luis Chitarroni

«Borges, un Guebel populista. Guebel, un Borges culto». Juan José Becerra


ISBN:

978-84-397-3591-5

Algo ha pasado

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 624
Precio: 24,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un gran clásico americano sobre el estilo de vida estadounidense y la cultura del trabajo de los años sesenta. Con prólogo de Rodrigo Fresán.

«¿Es bueno este libro? Sí. Su estilo es espléndido ehipnótico».

Kurt Vonnegut

Joseph Heller, abrumado por la expectativa que había generado Trampa 22, su primera novela, publicada en 1961, tardó trece años en escribir Algo ha pasado. Confiaba tanto en la historia que iba escondiendo borradores por todo Manhattan para que el manuscrito estuviera a salvo si algún día se incendiaba su apartamento. Sus paranoias no fueron en vano: décadas después de su publicación, sigue resonando como «la Gran Novela Americana de la Familia y la Oficina», tal y como la define Rodrigo Fresán en el extraordinario prólogo de esta nueva edición.

Esta novela relata la historia de Bob Slocum, un hombre de mediana edad con una vida aparentemente envidiable. Tiene una bonita casa en Connecticut, una esposa atractiva y tres hijos, además de un importante cargo en una empresa y un harén de amantes por toda Manhattan. Pero pese a encarnar la idea misma del ejecutivo exitoso, todo le genera angustia: la amenaza de ser degradado de su empleo, el odio por recibir órdenes o el desmoronamiento de su familia son temores que le empujan a una espiral de desasosiego que solo terminará cuando afronte una verdad ineludible, algo que no quiere saber pero que le acecha desde hace tiempo.

En esta espiral de locura de un antihéroe que lucha por escapar de sí mismo, Heller compone un desgarrado solo de voz que se ha convertido con el tiempo en una obra maestra de la literatura.

Críticas:
«¿Es bueno este libro? Sí. Su estilo es espléndido e hipnótico. Es cristalino y afilado como un diamante. La concentración y la paciencia del Sr. Heller son tan evidentes en cada página que uno solo puede decir que Algo ha pasado es precisamente lo que él esperaba que fuera en todos los aspectos». Kurt Vonnegut, The New York Times Book Review

«La gran tragedia del mundo moderno puede ser el contraste entre las causas aparentemente proliferativas de la infelicidad humana y nuestra aplastante incapacidad para abordar esas causas. Pocas novelas expresan esta realidad tan agradable o compleja como Algo ha pasado. En una época dominada por cuestiones de "simpatía" e inocencia, el libro de Heller debería convertirse en una lectura obligatoria». Carmen Petaccio, Los Angeles Review of Books

«Slocum es sintomático de su época: lleno de preocupaciones de los pies a la cabeza, con una conciencia podrida. Lo conocemos demasiado bien y es ese factor de reconocimiento lo que cuenta, junto con la valentía, la experiencia y el gancho acumulativo del libro# Sea como sea, el libro de Heller será leído y leído y releído». Kirkus Review

«Es como el viejo dicho sobre los juegos de póquer: si miras alrededor de la mesa y no puedes decir quién va a perder, es que eres tú el perdedor. La verdad devasta a Slocum y al lector». Nick Davis, The Wall Street Journal


ISBN:

978-84-397-3418-5

Mal de escuela

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Precio: 20,90
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

¿Es posible burlar el fracaso escolar cuando ya hemos dado pruebas de ser unos auténticos zoquetes?

En Mal de escuela, Pennac ha decidido contarnos su experiencia escolar para poder responder en alto a varias preguntas.

-¿Otro libro sobre la escuela, pues? ¿No te parece que ya hay bastantes?

-¡No sobre la escuela! Todo el mundo se ocupa de la escuela, eterna querella entre antiguos y modernos: sus programas, su papel social, sus fines, la escuela de ayer, la de mañana... No, ¡un libro sobre el zoquete! Sobre el dolor de no comprender y sus daños colaterales.
Daniel Pennac

Mal de escuela aborda la cuestión de la escuela y la educación desde un punto de vista insólito, el de los malos alumnos. Pennac, un pésimo estudiante en su época, estudia esta figura del folclore popular otorgándole la nobleza que se merece y restituyéndole la carga de angustia y dolor que inevitablemente lo acompaña.

Desde su propia experiencia como «zoquete» y como profesor, el autor reflexiona acerca de la pedagogía y las disfunciones de la institución escolar, sobre el sentimiento de exclusión del alumno y el amor a la enseñanza del profesor.

Reseña:
«Ningún tratado sobre los problemas de la docencia, por muchas cifras y autorizadas opiniones que aporte, podría competir con algo así, con algo contado desde las entrañas mismas del conflicto.»
Clara Sánchez, Babelia, El País


ISBN:

978-84-397-4119-0

O lo uno o lo otro

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Tiene un don para hacer que el universo parezca como ese seminario de literatura agudo y benévolo al que te gustaría acudir [#] Esta novela te conquista».
Dwight Garner, The New York Times

DE LA FINALISTA DEL PREMIO PULITZER POR LA IDIOTA

BEST SELLER DEL NEW YORK TIMES

Uno de los 21 libros más esperados de 2022 según TIME

Es 1996 y Selin se embarca en el segundo curso como estudiante de literatura de Harvard. Aunque el verano ha quedado atrás, no puede dejar de pensar en lo ocurrido durante esos meses en Hungría al lado de Ivan, el chico del que está enamorada. Los últimos emails que han intercambiado no dejan claro en qué términos está ahora su relación, y aunque en la literatura ella disfruta de las historias complejas protagonizadas por mujeres condenadas a la tragedia, en la vida real preferiría no convertirse en una de ellas.

Mes a mes Selin construye su futuro como escritora en Harvard, tomando de referencia a autores como Kierkegaard y André Breton para hallar algún tipo de trascendencia en la vida universitaria: las fiestas, el alcohol y -sobre todo- el sexo. Solo un viaje a Rusia le abrirá un nuevo mundo de posibilidades renovadoras, mientras ve cómo se distancia cada vez más de sus dos únicas amigas.

Elif Batuman narra en esta novela los grandes interrogantes de la vida bajo la mirada de una juventud intensa. Tras el éxito de La idiota, Elif Batuman regresa con una novela divertida y reveladora escrita por una de las autoras más brillantes de su generación.

«Un libro rebosante de entretenimiento y provocación».
Financial Times

«Otra novela deliciosamente cerebral y de gran corazón de una voz distintiva en la ficción contemporánea».
Kirkus

«Efervescente [#] Observadora, desafiante y bajo los antidepresivos, Selin aborda el misterio de las relaciones humanas con la ingenuidad y la aguda inteligencia de una principiante [#] La ligereza y el humor de Batuman se aplican a cuestiones serias [#] A pesar todo lo que logró La idiota, esta (novela) lo supera, y las habilidades ya afiladas de Batuman como novelista se muestran aún más refinadas en estas páginas. Los lectores quedarán embelesados». Publishers Weekly (reseña destacada)

«La narración inteligente, atenta y honesta de Batuman lidia con lo absurdo y lo sublime [#] culminando en un final impresionante que dejará a los lectores hechizados».
Booklist

«Efervescente [#] A pesar todo lo que logró con La idiota, esta novela lo supera».
Publishers Weekly


ISBN:

9788439742012

Los versos satánicos

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 560
Formato: , 23 x 13,5 cm.
Precio: 24,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Los versos satánicos es la novela más célebre, iconoclasta y polémica de Salman Rushdie.

Una referencia ineludible de la literatura de nuestro tiempo.

Un avión secuestrado estalla a gran altura sobre el canal de la Mancha. Dos supervivientes caen al mar: Gibrel Farishta, un legendario galán cinematográfico, y Saladin Chamcha, el hombre de las mil voces, autodidacta y anglófilo furibundo.

Consiguen llegar a una playa inglesa y notan unos extraños cambios: uno ha adquirido una aureola y el otro ve con horror cómo crece el vello de sus piernas, los pies se le convierten en cascos y las sienes se abultan...

Reseña:
«Una obra prodigiosa, brillante, deleitable.»
Nadine Gordimer


ISBN:

9788439742173

Hijos de la medianoche

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 656
Formato: , 23 x 13,5 cm.
Precio: 25,90
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

El mejor premio Booker de toda la historia.

Una asombrosa novela que combina magistralmente magia y humor, compromiso político, fantasía y humanidad.

Esta es la historia de Saleem Sinai, nacido en Bombay al filo de la medianoche del 15 de agosto de 1947, en el momento mismo en que la India, entre fuegos artificiales y multitudes, alcanza su independencia. El destino de Saleem queda inexorablemente unido al de su país, y sus peripecias personales reflejarán siempre la evolución política de la India o serán reflejadas por ella. Hijos de la medianoche es una asombrosa novela que combina magistralmente magia y humor, compromiso político, fantasía y humanidad.

La crítica ha dicho...
«Una de las grandes novelas del siglo.»
ABC

«Salman Rushdie se ha ganado el derecho de ser designado uno de nuestros mayores narradores.»
The Observer

«Hijos de la medianoche vuelve a trazar el mapa literario de la India. Suena como un país encontrando su voz propia.»
The New York Times




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2023 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal