logo paquebote
2049 libros encontrados buscando editorial: Random House

www.paquebote.com > Random House

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788439743019

La medición del mundo

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: , 23 x 13,5 cm.
Precio: 20,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La novela alemana de mayor éxito desde El Perfume, traducida a más de 40 idiomas y con más de 6 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Prólogo de Juan Gabriel Vásquez.

«La medición del mundo, además de una suerte de picaresca desopilante, es una brillante reflexión sobre la ficción, el pasado y la manera como lo contamos: una reflexión, en fin, sobre lo que hacemos cuando inventamos ficción, en particular sobre el pasado». Juan Gabriel Vásquez

Ciencia y literatura se dan la mano en esta novela inteligentemente entretejida en la que Daniel Kehlmann, uno de los autores más importantes de la literatura alemana contemporánea, resucita las fascinantes personalidades de dos eruditos: Alexander von Humboldt y Carl Friedrich Gauss.

A finales del siglo XVIII, estos dos jóvenes alemanes se embarcaron en la descomunal empresa de medir el mundo. Alexander von Humboldt, un naturalista, viajero y aventurero empedernido de inagotable curiosidad, exploró nuestro planeta y se abrió paso por las selvas y estepas, navegó por el Orinoco y probó toda clase de venenos. Carl Friedrich Gauss, un hombre nacido en la pobreza y posteriormente reconocido como el más importante matemático desde Newton, era capaz de abandonar el lecho conyugal en plena noche nupcial para anotar una fórmula matemática. En 1828, ya mayores, estos dos genios de la Ilustración alemana se reencuentran en Berlín, donde evocan juntos los años de su juventud y aventuras pasadas.

La medición del mundo, el mayor best seller en lengua alemana después de El perfume, ampliamente galardonada y traducida a más de 40 idiomas, es una novela que se distingue por un humor sutil y una fina ironía, pero también por una caracterización de los personajes, una amenidad y un encanto inolvidables. En lugar de ensalzar a estos personajes históricos, el autor nos muestra estos genios excéntricos en todas sus facetas: con sus grandezas y sus errores, sus pequeñas manías y sus debilidades y anhelos, entre la soledad y el amor, el fracaso y el éxito, y consigue de este modo un retrato humano inédito, lleno de luces y de sombras.

«Mi novelista alemán favorito».

Ian McEwan

«Kehlmann es un narrador consumado, seguro en su tono, con un perfecto control sobre la historia. Deslumbrante».

Der Spiegel

«Una obra maestra».

The Independent on Sunday

«Kehlmann es uno de los escritores más brillantes y placenteros de leer de la actualidad, y lo demuestra mientras explora asuntos de profunda importancia filosófica e intelectual. Se merece tener más lectores».

Jeffrey Eugenides

«Un éxito deslumbrante. Fantásticamente imaginado».

The Daily Telegraph

«Una sensación literaria».

The Guardian

«Vibra con la energía de la ficción. Por fin un hito popular tan sofisticado como cautivador». The Sunday Times

«Una obra hermosa, apasionante y emocionante».

Frankfurter Rundschau


ISBN:

9788439742104

Tierra de campeones (Mapa de las lenguas)

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: , 23 x 13,8 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La esperadísima nueva novela de Diego Zúñiga.

«Le interesa más la ficción que la realidad, opinión que lo sitúa en las antípodas de la literatura de moda y que, quizá por eso, hace resaltar su obra por encima de la de

los demás».

Álvaro Colomer, Revista Mercurio

Mediados del siglo xx. En el norte de Chile, un niño aprende a nadar en las aguas del río Loa junto a sus amigos. Posee una destreza y una resistencia respiratoria inusuales que lo llevan a convertirse en buzo pescador en una pequeña caleta, donde comparte faenas con los boteros y aprende a sortear las dificultades del oficio y las inclemencias de la naturaleza, y también a hacer vida de familia. Con el tiempo, se lanzará a competir en torneos de caza submarina y a lucirse en un mundial de la disciplina que se organiza en el país. Todo esto mientras, a lo lejos, se dejan sentir las agitaciones sociales que traerían los años sesenta y setenta.

Tras haber desarrollado una exitosa carrera, Chungungo Martínez se enfrenta a un descubrimiento que marcará el resto de sus días y lo conducirá a una especie de desértica temporada en el infierno, una deriva tan inesperada como perturbadora.

Sobre Camanchaca se dijo:

«Una voz inesperada, un paisaje nuevo: un libro sobrio, arriesgado, inquietante y sorprendente». Alejandro Zambra

«Una primera novela extraordinaria. Camanchaca está escrita con austeridad y con un estilo lacónico y fragmentario que es como el de los jirones por los que vemos el paisaje a través de la niebla». Patricio Pron

«Una narrativa inteligente y directa que revela los diversos estados de ánimo que una experiencia compartida puede evocar». Kirkus Reviews

Sobre Racimo se dijo:

«De los narradores latinoamericanos nacidos en los ochenta que conozco, Diego Zúñiga ha sido el primero en conquistar la madurez:Racimo no es una promesa, es una novela envidiable y contundente». Julián Herbert


ISBN:

9788439742975

El estilo de los elementos

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 688
Formato: , 23 x 13,6 cm.
Precio: 25,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Novela de época, novela de amor, novela de iniciación, novela psicoanalítica, novela política, novela sobre hijos y sobre padres, novela acerca de cómo se construye un lector y no se construye un escritor, novela tristísima que da felicidad, novela feliz que da tristeza. Diría gracias, pero es una palabra chica. Igual la digo: gracias por haberla escrito. La voy a llevar en el cuerpo mucho tiempo.» Leila Guerriero

Un fantasma viral recorre el mundo y lo contagia sin remedio con el olvido a la vez que lo inmuniza contra toda creencia en el ayer. Y el muy paciente Land -haciendo y deshaciendo memoria- se mueve a lo largo y ancho de su propia historia y de la de quienes rodean y acorralan y jaquean su infancia y adolescencia y madurez a los largo y ancho de tres Grandes Ciudades.

Bienvenidos -de todo corazón- al REC y al REW y al PLAY sin STOP de libros a robar o abandonar o destruir, de fiestas hipnóticas y de funerales en trance, de padres insomnes que sólo quieren ser mejores amigos y de «hijos de... » que sólo sueñan con poder dormir un poco, de Big Vaina y de Nome, de amores que no matan ni mueren sino que se inmortalizan, de escritores fantasmas y de lectores poco confiables, y de verdades y mentiras y secretos escritas o corregidas en azul y rojo.

La crítica ha dicho:

«Debe de ser muy triste no amar a los libros de Rodrigo Fresán.» Cristophe Claro, Le Monde

«Prosa que arde como si Nabokov siguiera, imperturbable, moviendo alfiles en los atardeceres de Montreux; es decir, como si se pudiera seguir escribiendo como en los buenos tiempos.» Enrique Vila-Matas, El País

«Si Borges y Pynchon se caen de un bote, será Fresán quien emergerá de esas aguas.» Gilles Heuré, Télérama

«Ese narrador desmesurado, tóxico y genial.» Silvina Friera, Página/12

«Aquellos que presuman de posliterarios porque leen con fruición a David Foster Wallace es que no conocen al hombre que, en las montañas de Collserola, rodeado de jabalíes, escribe libros que, un día, tal vez encapsularemos para que otras civilizacio- nes comprendan lo que llegó a suceder en la literatura del siglo XXI.» Xavi Ayén, La Vanguardia

«Novelas salvajemente originales.» Anderson Tepper, Vanity Fair USA

«Ecos de las mejores novelas de Thomas Pynchon y de William Gaddis.» Thierry Clermont, Le Figaro

«Rodrigo Fresán es un escritor maravilloso.» John Banville


ISBN:

978-84-397-4429-0

La verdad de Agamenón

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica
Precio: 20,90
Añadir a la cesta

Un libro híbrido de relatos, pasiones y recuerdos autobiográficos.

A la escritura de Javier Cercas se la reconoce por un estilo y una voz inconfundibles, pero también por la mezcla inextricable de géneros que conviven en ella y por la naturalidad con que transita de la ficción a la no ficción. Sus novelas tienen casi siempre un componente ensayístico, y a menudo participan de la crónica, la falsa autobiografía y la discusión literaria e histórica. Por lo mismo, sus reportajes y artículos nunca pretenden ocultar a un narrador puro que arrolla con su incontenible e irónica capacidad persuasiva, convirtiendo cuanto toca en literatura. De esa naturaleza híbrida participa La verdad de Agamenón.

Las piezas que reúne esta miscelánea están agrupadas en cuatro partes: «Autobiografías» acoge relatos de viajes, de ciertas pasiones y recuerdos personales; «Cartas de batalla», textos casi siempre vindicativos y polémicos que atañen a nuestra historia y literatura recientes; «Nuevos relatos reales», desopilantes historias que no eluden la emoción ni el compromiso con la propia memoria; por último, «Los contemporáneos» incluye algunos ejercicios de admiración y de diálogo con ciertos escritores próximos al quehacer literario del autor. En todos ellos asoma esa dualidad de crítica y narración, de experiencia personal e intelectual o libresca que es consustancial a las novelas de Cercas y que aquí se manifiesta de forma tal vez más flagrante, pero no menos gozosa.

Esa imbricación explica la presencia del hilarante cuento final, «una fábula sobre el deseo, o la imposibilidad, de ser otro», que a modo de brillante epílogo remata un volumen donde acaso se hallen algunas de las mejores páginas del autor.

Reseñas:
«Cercas pertenece a la estirpe de los grandes escritores; es indudable.»
Livres Hebdo

«La intensa y brillante claridad de la emoción en la escritura de Cercas remite a Scott Fitzgerald y a Faulkner.»
Independent


ISBN:

978-84-397-4430-6

Al mismo tiempo «Ensayos y conferencias»

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica
Precio: 20,90
Añadir a la cesta

Al mismo tiempo reúne dieciséis ensayos y conferencias escritos en los últimos años de vida de Susan Sontag, una de las pensadoras y escritoras más importantes del siglo XX.

«Un escritor es alguien que presta atención al mundo», expuso Susan Sontag en su discurso de aceptación del Premio de la Paz que le otorgó la Asociación de Libreros Alemanes en 2003, y nadie sirvió de mejor ejemplo de esta definición que ella. La inteligencia incisiva de Sontag, su brillantez expositiva, su profunda curiosidad por el arte, la política y la responsabilidad testimonial del escritor le han asegurado un lugar entre las pensadoras y escritoras más importantes del siglo XX.

Al mismo tiempo reúne dieciséis ensayos y conferencias escritos en los últimos años de su vida, cuando su obra era objeto de reconocimiento en el ámbito internacional; estos ensayos reflexionan sobre la naturaleza liberadora de la literatura -su compromiso más profundo-, sobre el activismo político y sobre la resistencia a la injusticia como deber ético. Discurren sobre la obra de diversos escritores, desde el poco conocido novelista soviético Leonid Tsipkin (que pugnó por -y por fin logró- publicar su único libro unos días antes de morir), hasta los grandes, como Nadine Gordimer, que acrecienta nuestra capacidad para el juicio moral.

Reseña:
«Se diría que Susan Sontag es como Oscar Wilde, a quien tanto admiraba: el mismo esteticismo, pero militante.»
Enrique Lynch, Babelia, El País


ISBN:

978-84-397-4428-3

Las némesis

Editorial: Random House   Fecha de publicación:   
Formato: Rústica
Precio: 23,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Por primera vez en un solo volumen, el ciclo de cuatro novelas imprescindibles, sobre el miedo y la mortalidad, en las que Philip Roth se confirma como uno de los grandes escritores de este siglo, merecedor, entre otras distinciones, de los premios Pulitzer y Príncipe de Asturias de las Letras 2012.

¿Qué tipo de decisiones determinan fatalmente una vida? ¿Cómo el individuo resiste la arremetida de las circunstancias?

Estos son algunos de los aciagos interrogantes que animan Las Némesis, el cuarteto de novelas cortas temáticamente relacionadas que publicamos por primera vez en España en un solo volumen.

Elegía (2006) es una historia íntima y universal que trata sobre la lucha crónica de un hombre contra la muerte.

Indignación (2008) es el extraordinario relato sobre un joven que se opone al conformismo de la América de la era McCarthy y el temor atroz de su padre ante los peligros del mundo.

En La humillación (2009), el consagrado actor Simon Axler se embarca en una relación aberrante y arriesgada, en un desesperado intento por recuperar la magia y el talento perdidos.

Y en Némesis (2010), Roth nos ofrece un retrato de las emociones -el miedo, la cólera, el desconcierto, el sufrimiento y el dolor- que afloran a raíz de una epidemia de polio que asola la comunidad de Newark durante el verano de 1944.


ISBN:

978-84-397-4431-3

Relato de un náufrago

Editorial: Random House   Fecha de publicación:   
Formato: Rústica
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El periplo desnudo y descarnado de un marinero a la deriva.

Y el relato que le costó el exilio a Gabriel García Márquez.

«Mi libro preferido, y el primero que escribí.»
Gabriel García Márquez

Con este libro, Gabriel García Márquez se descubrió a sí mismo como un narrador. Sin embargo, la intención primera era escribir un reportaje sobre un hombre, Luis Alejandro Velasco, que estuvo diez días a la deriva en una balsa mecida por el mar Caribe. El futuro Nobel de Literatura y entonces joven reportero que era García Márquez escuchó el relato de los hechos de boca de su protagonista y los transformó, tal vez sin pretenderlo, en un prodigioso ejercicio literario, una narración escueta y vigorosa donde late el pulso de un gran escritor. La publicación por entregas del reportaje en El Espectador de Bogotá supuso un alboroto político considerable -se revelaba la existencia de contrabando ilegal en un buque de la Armada colombiana, lo que costó la vida de siete marineros y el naufragio, más afortunado, de Velasco- y el exilio para su autor.

«El 22 de febrero nos anunció que regresaríamos a Colombia. Teníamos ocho meses de estar en Mobile, Alabama, Estados Unidos, donde el A.R.C. Caldas fue sometido a reparaciones electrónicas y de sus armamentos. En los días de franquicia hacíamos lo que hacen todos los marineros en tierra: íbamos al cine con la novia y nos reuníamos después en Joe Palooka, una taberna del puerto, donde tomábamos whisky y armábamos una bronca de vez en cuando.»

La crítica dijo...
«Su narración más perfecta.»
El País


ISBN:

978-84-397-3931-9

Desmoronamiento

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 184
Formato: Rústica
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un análisis incisivo de la inestable relación política entre Honduras y El Salvador a través de la historia de la destrucción de una familia.

Los sentimientos de odio y rencor de Doña Lena, esposa de don Erasmo Mira Brossa, abogado y presidente del Partido Nacional hondureño, y madre de una única hija, Teti, son tan poderosos como el fuego: si se alimenta acaba consumiéndolo todo hasta el desmoronamiento. Pero el fuerte temperamento de Doña Lena no podrá impedir que Teti se case con Clemente, un salvadoreño divorciado, veinte años mayor que ella y con el estigma de comunista. Los lazos rotos de la familia Mira Brossa ya son irreparables, y Teti, Clemente y el hijo de ambos, Eri, se ven forzados a irse de Honduras para instalarse en El Salvador.

Corre el año 1969 y la guerra entre Honduras y El Salvador amenaza con dinamitar los frágiles cimientos de la relación de doña Lena con su hija, quien, a pesar de las amenazas de su contrariada y atormentada madre, se niega a regresar a su país, ni siquiera tras la trágica y misteriosa muerte de su marido.

El carácter volcánico de la matriarca es el denominador común de la historia de esta familia hondureña, narrada con el habitual despliegue de estilo marca del autor, y un tono afilado, ácido, que sumerge al lector en la corriente de sentimientos encontrados en la que se debaten los protagonistas de esta novela.

La crítica ha dicho...
«Es un melancólico y escribe como si viviera en el fondo de alguno de los muchos volcanes de su país.»
Roberto Bolaño

«Es el único escritor de mi generación que sabe cómo narrar el horror, el Vietnam secreto que durante mucho tiempo fue Latinoamérica.»
Roberto Bolaño

«Las novelas de Horacio Castellanos Moya no dejan indiferente.»
Rosa Mora, Babelia

«El hondureño Horacio Castellanos Moya es un escritor experto [...] Tiene instinto para narrar sucesos, maneja con habilidad las elipsis y utiliza un lenguaje dúctil, rico de matices y capaz de afrontar con solvencia cualquier modalidad discursiva.»
Ricardo Senabre, El Cultural


ISBN:

978-84-397-3767-4

La metamorfosis del sabueso

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: Rústica
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Notas personales, reflexiones y pequeños ensayos sobre autores y obras dibujan el mapa de la literatura de Horacio Castellanos Moya.

«Mi trabajo consiste en tragarla (la realidad), digerirla, para luego reinventarla de acuerdo a las leyes de la fabulación literaria».

La metamorfosis del sabueso. Ensayos personales y otros textos es una gran muestra de la calidad de Horacio Castellanos Moya comoensayista y de la sagacidad de su pensamiento crítico. Reúne notas personales, reflexiones, artículos, columnas y pequeños ensayos: piezas que, pivotando alrededor de los grandes temas que atraviesan la obra del autor, entrañan la confluencia del ensayo literario con la historia de violencia que ha marcado su vida.

Pero este libro es más que un tratado literario. Es un cuaderno personal en el que el autor despliega el mapa de voces literarias quehan marcado su escritura y su trayectoria como lector. Dividido en tres partes, la primera, Breves palabras impúdicas, recoge las reflexiones del autor acerca de la violencia, la identidad y el contexto periférico de la literatura centroamericana; la segunda, La metamorfosis del sabueso, se centra en cavilaciones y reseñas sobre autores como Canetti, Kérstesz o Bolaño; y la tercera está dedicada a sus investigaciones sobre la obra de Kenzaburo Oé y su relación con la violencia. Es, en definitiva, un volumen que ilumina la obra narrativa de una de las grandes voces de la literatura centroamericana contemporánea.

La crítica ha dicho:
«Es un melancólico y escribe como si viviera en el fondo de alguno de los muchos volcanes de su país.»
Roberto Bolaño

«Es el único escritor de mi generación que sabe cómo narrar el horror, el Vietnam secreto que durante mucho tiempo fue Latinoamérica.»
Roberto Bolaño

«Las novelas de Horacio Castellanos Moya no dejan indiferente.»
Rosa Mora, Babelia

«El hondureño Horacio Castellanos Moya es un escritor experto [. . .] Tiene instinto para narrar sucesos, maneja con habilidad las elipsis y utiliza un lenguaje dúctil, rico de matices y capaz de afrontar con solvencia cualquier modalidad discursiva.»
Ricardo Senabre, El Cultural

«Castellanos Moya ha transformado la ansiedad en una forma de arte y en un acto de rebelión; ha redimido a la paranoia como un indicador positivo d ela putrefacción. A pesar del alejamiento y la crítica despiadada de su país, ha puesto a El salvador en el mapa literario, otorgándole una existencia internacional independiente de las noticias en primera plana.»
Natasha Wimmer

«Su humor ácido, similar a una película de Buster Keaton y a una bomba de relojería, amenaza la estabilidad hormonal de los imbéciles, quienes al leerlo sienten el irrefrenable deseo de colgar a la plaza pública al autor. La verdad, no concibo honor más alto para un escritor de verdad.»
Roberto Bolaño


ISBN:

978-84-397-3856-5

El amor no lo es todo

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Formato: Bolsillo
Precio: 6,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La poeta Luna Miguel selecciona en este Poesía Portátil los mejores versos de Edna St. Vincent Millay, considerada la mejor poeta mujer desde Safo según la revista Poetry.

Piénsalo, mi antiguo amado,

mi ya no adorado,

¿hay que negar que fue amor

solo porque se ha agotado?

Edna St. Vincent Millay es una de las poetas norteamericanas más fascinantes y menos conocidas del siglo XX. Perteneciente a la generación de T.S. Eliot y Wallace Stevens, su militancia feminista y su radical independencia provocaron que su obra tardara en difundirse, a pesar de haber ganado el Premio Pulitzer (1923). Su personalidad arrolladora congregó a multitudes en sus lecturas y polémicas apariciones públicas, que hicieron de ella una precursora de una nueva forma de ser mujer, liberada y bohemia, sin miedo a proclamar sus ideas políticas y proponer innovadoras vías de expresión de la experiencia femenina.

La crítica ha dicho:


«Consiguió que la poesía pareciera algo sencillo que cualquiera podía hacer, pero naturalmente no era así.»

Dorothy Parker




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal