logo paquebote
2162 libros encontrados buscando editorial: Pre-Textos

www.paquebote.com > Pre-Textos

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788418935534

La hermosa pobreza

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 104
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Ya la luz es de otoño. Reina en nubes y bosques. Te dice: «Sal de ti. Toma aquel camino cuyo final ignoras. El abandono lleva a la belleza».
Antonio Pascual nació en Ávila en 1976. Es profesor de instituto. Tras una novela azoriniana (Invisible Pablo, La Veleta, 2017) y un libro de relatos (Historias de la pequeña ciudad, Pre-Textos, 2019), vuelve con La hermosa pobreza a la poesía depurada de su primera obra (El viento y la casa, El Toro de Granito, 2007).


ISBN:

978-84-18935-65-7

El pozo y la cima

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 76
Formato: Rústica
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Señor de los pájaros, Señor del silencio, algo no termina de llegar hacia la otra orilla; algo ha quedado en medio del dolor y del recuerdo; donde las canciones y los poemas que tanto soñé van perdiendo su por qué, van perdiendo el color del sentido.
Enrique Solinas nació en Buenos Aires el 11 de julio de 1969. Es escritor, docente, traductor e investigador. Desde 1989 colabora con publicaciones de Argentina y del exterior. Publicó en poesía: Signos oscuros (Buenos Aires, 1995), El gruñido (Buenos Aires, 1997), El lugar del principio (Buenos Aires, 1998), Jardín en movimiento (Buenos Aires, 2003, y Perú, Lima, 2015), Noche de San Juan (2008), El gruñido y otros poemas (Antología poética, Buenos Aires, 2011), Corazón sagrado (Buenos Aires 2014 y México 2015), Barcas sobre la zarza ardiente (2016), El Libro de las Plegarias (2019), The way time goes and others poems / La manera en que el tiempo se va (USA, Antología poética inglés-español, 2017), Escrito a fuego (Usa, Antología poética, 2017), (traducción al chino de la antología poética The way time goes ? La manera en que el tiempo se va, Shanghai, 2017), La mitad de la vida (Antología Poética, Lima, Perú, 2021), Le grognement (traducción al francés de la antología poética El gruñido y otros poemas, París, 2021) y The horses of fear (Antología poética bilingüe, New York, 2022). En colaboración, Dificultades de la poesía (ensayo, 2010), Invocaciones ?cuatro poetas en la voz del mito? (poesía, 2012), Antologías Argentinas ? Intervenciones sobre el canon y emergencias del imaginario, capítulo «La antología poética argentina: Procesos de subjetividad, género y canon» (Editorial Teseo, Buenos Aires, 2017). En narrativa: La muerte y su conversación (cuentos, 2007).


ISBN:

978-84-18935-52-7

El deseo de ser leído

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 312
Formato: Rústica
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El deseo de ser leído y otras extravagancias es una antología de cuentos sobre libros, escritores, letras y fantasmas. Escritos bajo la influencia de Gógol, Edgar Allan Poe, Andersen, Marcel Schwob, estos relatos constituyen una muestra de originalidad temática y estilística.
Vicente Muñoz Puelles ha ganado numerosos premios literarios, entre los que cabe destacar: el Premio Sonrisa Vertical por Anacaona (1980); el Premio Azorín (1983) por La emperatriz Eugenia en Zululandia; el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (1999) por Óscar y el león de Correos; el Premio Alfons el Magnànim (2002) por Las desventuras de un escritor en provincias; el Premio Anaya Infantil y Juvenil por El arca y yo (2004) y La voz del árbol (2014); el Premio Libreros de Asturias (2006) por La Perrona, y el Premio de de las Letras de la Generalitat Valenciana (2018) por el conjunto de su obra. Entre sus novelas destacan Amor burgués (Tusquets, 1982), Sombras paralelas (Tusquets, 1989), El último manuscrito de Hernando Colón (Tusquets, 1992), Tierra de Humo (Anaya & Mario Muchnik, 1992), Huellas en la nieve (Anaya & Mario Muchnik, 1993), La curvatura del empeine (Tusquets, 1997), Los amantes de la niebla (Planeta, 2002) y El cráneo de Goya (Valdemar, 2004). También ha publicado tres colecciones de cuentos: Manzanas (Tratado de pomofilia) (Taller de Mario Muchnik/UNED, 2002), El último deseo del jíbaro y otras fantasmagorías (Valdemar, 2003) y Sherlock Holmes y yo (Anaya, 2021).


ISBN:

978-84-18935-48-0

Vaciad la tierra

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 276
Formato: Rústica
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Moscú, 1938. El poeta Ósip Mandelstam fue detenido, torturado y desterrado hace cuatro años por escribir y difundir un poema contra el todopoderoso Stalin. Desde entonces, él y su esposa Nadezhda han malvivido casi como vagabundos, zafándose como podían de los tentáculos del poder. Ahora Ósip ha sido detenido y torturado por segunda vez. Sabe que su destino es el GULAG siberiano, pero aún tiene mucho que salvar: su dignidad, sus versos, su memoria?
Alguien tiene que contar su historia. La de tantos. La del pueblo ruso. Antes de que sea demasiado tarde. AGUSTÍN PÉREZ LEAL (Teruel, 1965) ha publicado, entre otros, los libros de poemas La Noche en Arras (Pre- Textos, 2006) y Tú me mueves (Pre-Textos, 2016), además de las plaquettes «En la tumba de Orfeo» (Comunidad Budista Soto Zen Luz Serena, 2014) y «No es sino luz» (ad minimum, 2018). Colabora regularmente con reseñas críticas en la revista Turia. Vaciad la Tierra es su primera incursión en la narrativa.


ISBN:

978-84-18935-62-6

La bestia ideal

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 88
Formato: Rústica
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Estábamos a punto de irnos cuando el logos helénico reconoció de lejos al logos africano y echaron a correr para abrazarse. La sacudida fundó una plaza donde el aire nos reunía, silbando esa canción por escribir.
Con arreglo a la vigente normativa, las instituciones están diseñadas para resistir noventa y nueve de cada cien incidentes. Sus estructuras son flexibles, vibran, se deforman como un rascacielos en pleno seísmo.
¿Te acuerdas de la última ocasión? La gente seguía el ritmo de una música que cambiaba al ritmo de sus pasos, cuestión que los agentes optaron por zanjar escupiendo sus chicles en la plaza.
Nuestros zapatos son ahora parte de la plaza. Pero di algo, toca algo. Haz que se muevan. ¿Y tú, en qué estás pensando? Me pidieron que escribiera poemas amorosos y aquí los tienes: esto es mi amor.
«La sacudida», de Erika Martínez
Erika Martínez (1979) es doctora en Filología Hispánica y licenciada en Teoría de la Literatura. Ha publicado cinco libros en la editorial Pre-Textos. Color carne (2009) obtuvo el I Premio de Poesía Joven Radio Nacional de España. El falso techo (2013) fue traducido al italiano por la editorial Ensamble Edizioni (2018). Chocar con algo (2017) ha sido traducido al alemán por la editorial Hochroth Heidelberg (2022). Además, ha sido incluida en diversas antologías, entre las que destacan Centros de gravedad. Poesía española en el siglo XXI (Pre-Textos, 2018) o El canon abierto. Última poesía en español (Visor, 2015). Como aforista, ha publicado Lenguaraz (Pre-Textos, 2011) y ha sido incluida en Pensar por lo breve (Trea, 2013), Bajo el signo de Atenea (Renacimiento, 2017) o Fuegos de palabras (Vandalia, 2018). Actualmente es profesora de literatura latinoamericana en la Universidad de Granada.


ISBN:

978-84-18935-54-1

Interior verano

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 64
Formato: Rústica
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Yo no he muerto apenas casi no he muerto
podría preguntar
cómo se levanta el polvo
cuando alguien corre
sobre un camino de tierra
el griterío de los perros en el campo
cuando alguien pasa
corriendo
frente a ellos
pero yo no sé qué es una pregunta
para qué se hacen preguntas
yo no sé el estío la canícula
yo no conozco las metáforas
no sé cómo alguien puede
en una noche
comparar la temperatura de la arena
con la temperatura de un vientre
yo no sé por qué alguien diría pulpa
de una almendra
queriendo decir luna
yo no sé el daño
«/agosto/1973/un pequeño planeta dentro de un frasco/» (fragmento)
Javier Vicedo Alós (Castellón, 1985) es poeta y dramaturgo. Ha publicado los poemarios Ventanas a ninguna parte (Premio de Poesía Joven Radio Nacional de España, Pre-textos, 2010), La última distancia (Puerta del Mar, 2010) y Fidelidad de una sombra (Pre-textos, 2015). Como autor de teatro obtuvo el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca por su obra Summer evening (Centro de Documentación Teatral, 2015). Su siguiente obra, Cuando caiga la nieve, le valdría una candidatura a Mejor Autoría Revelación en los XXIII Premios Max de las Artes Escénicas. Sus libros han sido traducidos al italiano y al francés.


ISBN:

978-84-18935-58-9

De cuánta noche cabe en un espejo

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Formato: Rústica
Precio: 13,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Me dijiste una vez ?ya no recuerdas? que el pasado es la patria de las rosas, el presente la arena entre sus tallos. Que sobre esa ecuación se yergue el mundo. Ya no recuerdas. La noche se acababa, devolvía la aurora las ciudades y un suspiro moría por tu cuello: debíamos volver a ser humanos. Breve ha de ser la dicha para que hallen los pasos su destino y otra huella desmienta la pasada. Y en su breve silueta, en el fracaso, la ceniza del sueño de los hombres, los secretos cimientos de la tierra. ?Herrumbre y oro?, de Jorge Pérez Cebrián
Jorge Pérez Cebrián nació en Requena (Valencia) en 1996. Actualmente cursa el grado de Filosofía en la UNED, disciplina que impregna la temática de sus poemas. Su primer libro publicado fue La voz sobre las aguas (Valparaíso, 2019). Más adelante publica La lumbre del barquero (Olé-Libros, 2021), obra nominada al Premio de la Crítica de la Comunidad Valenciana en 2021. Además, en este tiempo, ha coordinado los eventos poéticos «Las noches de Eleusis» en Madrid. Participa en antologías como Para decir amor sencillamente (Diputación Provincial de Granada, 2021) y publica poemas en revistas como El coloquio de los perros, Estación Poesía, 21veintiúnversos, etcétera. En este su tercer libro, De cuánta noche cabe en un espejo, el autor trata de redescubrir los temas esenciales del ser humano, que han venido atravesando una tradición a la que se rinde reverencia. Poemas que desde la fragilidad buscan el destello que une lo humano con lo eterno, con el terror sagrado que ese encuentro implica.


ISBN:

978-84-18935-25-1

El tiempo de la consolación

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Por qué consolar se ha convertido en una tarea tan complicada? considerada durante largo tiempo como una prerrogativa de la filosofía, la consolación parece en la actualidad una práctica reservada a la psicología o a la religión. este hecho es producto de una historia: al contrario de los pensadores de la antigüedad, los filósofos de la modernidad ya no confieren a la razón el poder de reconfortar. la abstracción y la profusión de los conocimientos modernos resultan más bien desconsoladoras, como si la verdad misma se hubiese convertido en fuente de aflicción. sin embargo, la necesidad de consuelo está en el origen de numerosas prácticas: cantos, rituales, conmemoraciones? acto social, la consolación es una manera de estar juntos a pesar de la separación. se consuela un dolor que es imposible compartir del todo, pero sobre el cual se pretende tener un efecto lenitivo: se trata de convencer a la persona que sufre de que es posible seguir viviendo más allá del punto en que parece imposible hacerlo. en esa medida, la consolación es una noción que compete aún de pleno derecho a la filosofía, tanto más cuanto que remite a las pérdidas que constituyen nuestro presente: la desaparición de los antiguos modelos comunitarios genera anhelos reaccionarios de restauración o bien la tentación de abandonarse al resentimiento sectario. el presente libro rechaza esa alternativa, ya que defiende una política de la consolación que permita afrontar de manera colectiva aquello que nuestras sociedades echan en falta y que tanto trabajo les cuesta nombrar. de este modo, la filosofía reivindica el poder subversivo del consuelo frente los imperativos de duelo y de resiliencia que proliferan en los discursos políticos, económicos y culturales.
MICHAËL F?SSEL (1974) es filósofo, profesor en la École Polytechnique. En castellano se han publicado hasta ahora sus siguientes obras: La privación de lo íntimo. Las representaciones políticas de los sentimientos (2010), Después del fin del mundo: crítica de la razón apocalíptica (2013) y La noche. Vivir sin testigo (2020).


ISBN:

978-84-18935-57-2

Tala

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 84
Formato: Rústica
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

aquí guardo los trabajos del liquen en la sombra dormida del fondo de los armarios el nombre de los ríos comerciando con el vientre de los peces cajas que contienen la música impresa en un metal sin fondo tallos que albergan en el vértigo de las plantas el pautado olvido de las estaciones libros con sus días en blanco como pulpas de otra piel decidme ahora qué cuerpo acontecido no aspira a quedar expuesto e inmóvil en la urna de otro cuerpo
?Tres puntos de apoyo para un pabellón en reposo? (I), de Jon Obeso
Jon Obeso (San Sebastián, 1970) es autor de las novelas Alimento para moscas (XVII Premio Lengua de Trapo, 2012) y Las edades del agua (Ediciones Irreverentes, 2007).
Ha publicado los libros de poemas Compañía, Alimento para moscas, La mirada del acuario, To Kenón. Su libro Invención de la piel (Devenir, 2014) fue galardonado con el
VI Premio de Poesía Blas de Otero ¬Villa de Bilbao en 2013.
Autor de la serie radiofónica Fabulas, opiniones e inventos de Bertrand H. Carpentey (Radio Euskadi, 2016).


ISBN:

978-84-18935-43-5

Estudio de las pérdidas

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 76
Formato: Rústica
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En Estudio de las pérdidas, cada apunte alude a una evocación de la tierra de infancia, del huerto, del campo. Hay aquí una mirada a la gente sencilla, a sus biografías cotidianas, a sus transparencias. El autor ha intentado ser fiel, en esta escritura, a la vida vivida, a sus antepasados, a las pérdidas incontables.
Predomina una contemplación sosegada, en armonía con el entorno. Los sucesos son descritos bajo la concepción de un mundo estable por el que transitan los seres como parte de un ciclo inacabable. El libro suscita un viaje entre la prosa breve y el aforismo. El trabajo meticuloso con la palabra está en consonancia con una fidelidad a la mirada y la escucha.
WILSON PÉREZ URIBE (Colombia, 1992) es licenciado en Literatura y Lengua Castellana de la Universidad de Antioquia. Escribe poesía y ensayo. Sus textos han sido publicados en Colombia, España y México, tanto en antologías de festivales de poesía, como el Festival Internacional de Poesía de Medellín, y en revistas como Revista Universidad de Antioquia, Círculo de Poesía, Alapalabra, La Tagua, Literariedad, entre otras. Una muestra de su poesía ha sido traducida al inglés, al italiano y al portugués. Ha emprendido proyectos de formación y de lecturas en voz alta sobre literatura china y literatura japonesa en la Universidad de Antioquia y en la ciudad de Me- dellín. Algunas de sus obras son: El amor y la eterna sinfonía del mar (Hombre Nuevo Editores, 2011), Movimientos (Editorial Universidad de Antioquia, 2018), Libro de la mirada (Pre-Textos, 2020), Escribir, prolongar el tiempo (Ensayos en: Leer y Releer número 94, Sistema de Bibliotecas Universidad de Antioquia), Interior con luz solar (Editorial Universidad de Antioquia, 2021).




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal