logo paquebote
1136 libros encontrados buscando editorial: Lumen

www.paquebote.com > Lumen

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-264-0777-1

Marilyn «Una biografía»

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Tras el éxito de sus biografías de Frida Kahlo y Bowie,
María Hesse nos entrega a una Marilyn como nunca antes la habías visto

Fue uno de los grandes iconos del siglo XX, el rostro y las piernas más populares de todos los tiempos. De ella se enamoró el gran público, además de cineastas, escritores o el mismísimo presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, murió sola e incomprendida a los treinta y seis años. ¿Quién era verdaderamente Norma Jeane Baker? Tras la actriz más conocida de la historia cinematográfica, tras el símbolo sexual de toda una época, tras el prototipo por excelencia de la rubia tonta, se escondía una mujer que sigue siendo una gran desconocida.

Tras hacer florecer los corazones de Frida Kahlo y de David Bowie, y descubrirnos su lado más humano, María Hesse ha hecho brotar el alma de Marilyn Monroe, una mujer que, como tantas contemporáneas, hizo saltar por los aires todos los cánones y merece ser recordada, hoy más que nunca, por su talento, su sensibilidad, su inteligencia y las barreras que rompió.

La crítica ha dicho sobre la autora:

«María Hesse es uno de esos nuevos diamantes en bruto de la ilustración.»
Harper's Bazaar

«Un estilo inconfundible que busca fusionar lo sintético con lo orgánico.»
Javier Rubio Nomblot, ABC Cultural

«Un trabajo personal donde la sensibilidad y la mujer son las grandes protagonistas.»
Seviocio

«El dibujo no como horizonte escapista y mero entretenimiento, sino como reflejo de realidades y fuente de revelaciones.»
Javier Ors, El Confidencial

Sobre Frida Kahlo. Una biografía:

«Un libro delicioso.»
Javier Rubio Nomblog, ABC (Cultural)

«La obra de María Hesse tiene un punto de surrealismo y aspecto naíf que entronca con Frida Kahlo.»
Miguel Ferrary, Diario de Mallorca

«Una obra de arte dentro de una obra de arte.»
Patricia Tena, Llegir en cas d'incenci

«Un recorrido en primera persona por el dolor y los amores que marcaron la vida de Kahlo. [...] Un libro hermoso. [...] Un regalo perfecto para "mimarse" y dejarse cautivar por el estilo de la ilustradora sevillana y por el surrealista universo de la artista mexicana.»
Koratai.com

«Un paseo de la mano de esta ilustradora por una vida fascinante llena de angustia y de dolor, pero también de amor y esperanza. [...] Un homenaje precioso que también rebosa vitalidad ¡Viva Frida!»
Librosyliteratura.es

Sobre Bowie. Una biografía:

«María Hesse demuestra de nuevo [que es] una lúcida y comprometida intérprete de los textos que ilustra.»
Javier Rubio Nomblog, ABC (Cultural)

«Una biografía atípica y muy emocional.»
Telediario

«Este libro es uno de esos que se disfrutan con calma, apreciando cada detalle de las ilustraciones.»
Eva Gracia, Zona de Obras

«Una biografía respetuosa que no escarba en la vida privada de Bowie pero que sí retrata momentos íntimos de manera cálida, como las ilustraciones de Hesse.»
Raquel García, Cadena Ser

«No es una biografía al uso, sino una suerte de "novela" con tintes de ciencia ficción que transportará, tanto al amante del artista como al recién llegado a su obra, a todo el universo que creó a lo largo de sus 69 años.»
EFE

«Frida y ahora Bowie no son libros sino disparos, sintetizadores de vidas en muy poco espacio, muy poco tiempo, donde el peligro se saborea como un caramelo más bajo los párpados encendidos de dulce pálpito.»
Diego Medrano, El Imparcial

«Esta peculiar biografía del duque blanco es mucho más que un objeto bonito -que lo es-; es un libro para conservar y volver a él de vez en cuando. [...] Tremendamente poética y rotundamente conmovedora.»
Rosa Martí, Esquire

«María Hesse [...] lo ha vuelto a hacer. O, mejor dicho, se ha superado. Su estilo tan personal, tan atípico y único tiene ese sello tan Bowie que hace que el resultado sea perfecto.»
Librosyliteratura.com

«Como un jeroglífico, Bowie es un misterio que todos queremos desvelar, y nadie mejor que María Hesse para acometer este desafío.»
Raquel Moraleja, Qué leer

Sobre El placer:
«Desde la prosa sensual de Anaïs Nin hasta el porno feminista de Erika Lust, [Hesse] dibuja un mapa del deseo en el que los cuerpos danzan entre hojas verdes y polvo de estrellas. Disfrutadlo.»
Time Out Madrid

«El libro que nos hubiera enloquecido leer mientras todo el mundo callaba. Llega ahora todo eso que deberían habernos contado rodeado de flores, trazos bellos y rosa flúor.»
Bea Guill


ISBN:

9788426409836

Eros dulce y amargo

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 248
Formato: , 22,9 x 15,6 cm.
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

La gran meditación sobre el amor, el deseo y los celos, de la autora de La belleza del marido, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2020

«Leería cualquier cosa que Anne Carson escribiera.»
Susan Sontag
«Una escritora deslumbrante.»
Harold Bloom
«Brillante y llena de ingenio, apasionada y profundamente conmovedora.»
Michael Ondaatje

¿Cómo nos enamoramos? ¿Cómo surge el deseo erótico? ¿Por qué amor y odio convergen en él? Con la gracia y la brillantez que definen su poesía, Anne Carson desentraña los orígenes del deseo y sus contradicciones explorando la figura de Eros desde Safo de Lesbos -quien lo describió como «dulce y amargo»- o Platón, hasta Madame Bovary, Ana Karenina o nuestra Regenta. Helenista de formación, la escritora canadiense nos lleva hasta el origende nuestra cultura y de nuestra condición humana para iluminar problemas de nuestro tiempo en un gran ensayo, idóneo para iniciarse en su obra o para reencontrarse con ella.

La crítica ha dicho...
«Hay que leerla para rastrear el enigma de la belleza y el sexo. [...] Carson se reconoce en la esencia de la Antigua Grecia y la condensa en la luz de las cocinas y sus desayunos, en la nieve y en el bosque, en las conversaciones dolorosas, en las despedidas extrañas, en las páginas de los libros que enumera o en las citas de los versos que le ayudan a fabricar la textura inquietante de su propio universo.»
Ana Merino, El Mundo

«Ha alcanzado unas cotas de intensidad y solvencia intelectual que la sitúan entre los escritores más destacados del presente. Desde el estudio grecolatino ha construido una poética innovadora donde la vitalidad del gran pensamiento clásico funciona a la manera de un mapa que invita a dilucidar las complejidades del momento actual. Su obra mantiene un compromiso con la emoción y el pensamiento, con el estudio de la tradición y la presencia renovada de las Humanidades como una manera de alcanzar mejor conciencia de nuestro tiempo.»
Jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras

«Un premio merecidísimo para una futura Nobel.»
César Antonio Molina, ABC

«Carson tiene un estilo por el que cualquier poeta sería capaz de matar.»
The New York Times Book Review

«La voz más respetada hoy de las letras anglosajonas, una de las grandes.»
Elena Hevia, El Periódico

«Una de las escritoras más exquisitas, radicales y eruditas de la literatura actual, dueña de una obra poliédrica, [...] hipnótica.»
Miguel Lorenci, EFE

«La poeta que habla con los dioses.»
Luis Alemany, El Mundo

«Un asombroso hojaldre de sentimientos encontrados, de reflexiones a menudo contradictorias sobre la belleza [...], sobre el amor, sobre la sinceridad, sobre el deseo.»
Ignacio Echevarría, El Cultural de El Mundo (sobre La belleza del marido)


ISBN:

978-84-264-0947-8

Las inseparables

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Una novela inédita, muy íntima, de la gran autora francesa ganadora del Premio Goncourt e icono del feminismo

Escrita en 1954, cinco años después de la publicación de El segundo sexo, Las inseparables narra la amistad apasionada que une a Sylvie y Andrée -álter ego de la propia Simone de Beauvoir y Élisabeth Lacoin (Zaza)- desde que con nueve años se conocen en la escuela. Andrée es alegre, inteligente y atrevida, y Sylvie, una niña formal que se siente irremediablemente atraída por su personalidad arrolladora. Juntas aprenderán a librarse de las convenciones y las expectativas asfixiantes de su entorno, ignorantes del trágico precio de la libertad y de la ambición intelectual y existencial.
Una historia catártica para la autora, tal vez demasiado reveladora para publicarla en vida, cuya recuperación -junto a algunas fotografías y cartas que sirven de testimonio- constituye un acontecimiento literario.

La crítica ha dicho...
«La novela más íntima de Simone de Beauvoir, material explosivo donde había depositado sus inquietudes primeras, sus coqueteos con el mundo, los deseos compartidos, la militancia natural entre dos hembras que se abrazaban completamente.»
Lorena G. Maldonado, El Español

«Un libro inesperado [...] que desconcierta y fascina de inmediato.»
Silvia Ayuso, El País

«Los lectores de Beauvoir hemos esperado por décadas esta novela.»
María Teresa Priego-Broca, La Silla Rota

«Se lee de un tirón.»
Óscar Caballero, La Vanguardia

«La novela ilumina un capítulo formativo de los primeros años de vida de Beauvoir, así como una relación fundamental que moldeó sus puntos de vista sobre la desigualdad de género y el sexismo. También ofrece una nueva visión del desarrollo de Beauvoir como escritora y puede incluso remodelar la visión de eruditos y lectores de su legado literario.»
Alexandra Alter, The New York Times

«No se puede hablar de feminismo hoy en día sin mencionar a Simone de Beauvoir. [...] Todo un referente.»
La Vanguardia («Mujeres extraordinarias»)

«Ningún escritor podría ser mejor compañía en un mundo complejo y desaparecido que Simone de Beauvoir.»
Diane Middlebrook

«Simone de Beauvoir es definitiva.»
The Atlantic

«Pasados cincuenta años sigue siendo emocionante leerla y sentirla cerca.»
Vivian Gornick


ISBN:

978-84-264-0784-9

Dulce introducción al caos

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La esperada nueva novela de la premiada autora de Aprender a hablar con las plantas, aclamada porla crítica y los lectores y traducida a varios idiomas.

«Se ha comparado a Marta Orriols con Alice Munro y Margaret Atwood. No es descabellada la comparación.»
Enrique Martín, EITB

Dani, guionista, y Marta, fotógrafa con inquietudes artísticas, viven en Barcelona y llevan juntos desde hace relativamente poco cuando descubren que están esperando un hijo. La noticia los sume en un limbo de dudas que les hará repensarse como individuos y como pareja. Él, huérfano de padre, tendrá que enfrentarse a la promesa que se hizo años atrás de nunca abandonar a su hijo. Y ella, que nació en el seno de una familia modélica, no siente deseo de ser madre y quiere mudarse a Berlín para cumplir sus sueños. ¿Qué hacer con el dolor que nace de un sentimiento que uno ignoraba albergar? ¿Cómo dar voz a un deseo reprimido? ¿Son las ambiciones profesionales igual de válidas que el deseo de formar una familia?

Adentrándose en las emociones más íntimas, Marta Orriols nos invita a explorar las contradicciones que surgen ante la posibilidad de ser padres y a huir del pensamiento simple para observar los límites de la voluntad, el instinto y la libertad, en una historia repleta de matices y aristas que confirma su gran talento narrativo, que la ha hecho merecedora de varios premios literarios.

La crítica ha dicho sobre la autora
«Marta Orriols tiene la capacidad de fijar con palabras la fugacidad y lo imprevisto de las circunstancias cotidianas.»
Ponç Puigdevall, El País

«Una de las voces más interesantes del actual panorama literario español. [...] Una narradora nata.»
La Voz de Galicia

Sobre Aprender a hablar con las plantas...
«Marta Orriols realiza un ejercicio de funambulismo [...] pisando alambre sobre el abismo. La buena noticia es que no se cae de ese alambre. La mejor noticia es que se necesita mucho talento y temple para no hacerlo porque la fuerza del abismo elegido es tremenda.»
Carlos Zanón, El País

«La revelación catalana de la rentrée [...], una punzante y lograda ópera prima. [...] La calidad de la prosa, tan afilada como contenida, evita los golpes bajos y las emociones fáciles, pese "al tabú" que desgrana.»
Matías Néspolo, El Mundo

«Una novela que conquista por su franqueza, por su ternura, y por la sutileza que demuestra Marta Orriols poniendo palabras a lo que de por sí carece de ellas.»
Laura Ferrero, ABC

«La muerte no es tema de ascensor, pero sí es tema literario tal y como lo demuestran Rosa Montero, Joan Didion, Francisco Umbral, Sergio del Molino, Lea Vélez y ahora Marta Orriols.»
Las Mañanas de Radio Nacional

«Una literatura sorprendentemente bella.»
Raquel Jiménez Jiménez, Zenda Libros

Sobre Anatomía de las distancias cortas...
«Hay lugar para lo improbable en el día a día de estos espléndidos personajes que necesitan pocas palabras para comunicarse: Marta Orriols, heredera de la prosa de Alice Munro y Margaret Atwood, describe sus gestos con una intensidad que sorprende porque es sobria y emotiva a la vez, y como decía Hitchcock, cuando eso funciona, lo demás sobra.»
Chema Fernández, El lector que llevas dentro

«Mediante una prosa sencilla, pero intensa, cargada con algunos detalles magníficos que dotan de una emotividad extraordinaria un gesto cualquiera, como es apartar un mechón de pelo, o tomarse un café antes de ir a trabajar, la autora describe las relaciones humanas, la mayoría llenas de secretos inconfesables.»
Diari de Tarragona, Encuentros y desencuentros


ISBN:

978-84-264-0931-7

Tempestad en víspera de viernes

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Precio: 15,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Toda la poesía (incluidos poemas inéditos) de la autora ganadora del Premio Cosecha Eñe y elegida por FNAC como Nuevo Talento

«Una escritura compleja, vigorosa, rigurosa. [...] No hay nada gratuito. Un hallazgo.»
José María Guelbenzu

Tempestad en víspera de viernes reúne toda la obra hasta el momento de una de las grandes poetas españolas de la actualidad, Lara Moreno, desde su debut con La herida costumbre y los poemas incluidos en Después de la apnea hasta los de su último poemario, Tuve una jaula, así como varias piezas inéditas, algunas compuestas durante la pandemia de 2020. El conjunto es una impactante muestra de una poesía íntima, pegada a lo doméstico y descarnadamente visceral, en la que Lara Moreno desnuda con ironía, ternura y calado su intimidad, sensual y dolorosamente perturbadora, la realidad cotidiana que la circunda y su condición de mujer. En este sentido, quizá no sea exagerado afirmar que Lara Moreno es a la poesía lo que Lucia Berlin al relato.

La crítica ha dicho...
«Desde la opresión y en busca de la libertad: así trota Lara Moreno sobre el lenguaje. [...] Una bola de fuego emocional que atraviesa los espacios de intimidad de una mujer que aspira a serlo todo.»
Zenda

«Una de las más destacadas escritoras de su generación.»
Fernando Valls, El País

«Moreno escribe con austeridad de relojero.»
Care Santos, El Cultural de El Mundo

«Una escritora digna de atención.»
Alejandro Gándara, El Escorpión

«Un talento áureo.»
Xurxo Fernández, El Correo Gallego

«Lara Moreno, todo un hallazgo.»
J. M. Pozuelo Yvancos, ABC

Sobre Piel de lobo

«Una voz propia, un estilo punzante que no concede espacio a sentimentalismos.»
María Jesús Espinosa de los Monteros, Mercurio «Uno de esos libros capaces de transfigurar a una persona. Una obra maestra intensa, dolorosa, necesaria. [...] Un talento áureo
Xurxo Fernández, El Correo Gallego

«Una historia de infrecuente vigor [...]. Un retrato sin concesiones, violento y lúcido, turbador, de la familia.»
Santos Sanz Villanueva

«Escritura afilada y silenciosa que contiene mucho más de lo que muestra [...]. Una voz propia, un estilo punzante que no concede espacio a sentimentalismos, una medición exacta de la tensión narrativa.»
María Jesús Espinosa de los Monteros, Mercurio

Sobre Por si se va la luz

«Sin rodeos: una de las apariciones más satisfactorias de la temporada. Una primera persona deslumbrante, enemiga del sentimentalismo y obligada a las esperanzas.»
Peio H. Riaño, El Confidencial

«La característica más obvia de la prosa de Lara Moreno, y que impresiona enseguida al lector, es su capacidad de inquietar. Y no solo por la extrañeza de la realidad que se describe, sino por las elipsis, las lagunas y los agujeros que completan el discurso.»
Sonia Hernández, Cultura/s de La Vanguardia

«Un intenso viaje intimista [...] en una narración llena de reflexiones y conceptos, tejidas de manera inolvidable por la mano de una poeta.»
Carmen Sigüenza, EFE


ISBN:

978-84-264-0927-0

El consentimiento

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

LA NOTICIA LITERARIA DEL AÑO APLAUDIDA POR LA PRENSA MUNDIAL:

la Nueva Gran Novela Francesa,
ganadora del Gran Premio de las Lectoras de Elle
y del Premio Jean-Jacques Rousseau
y número 1 en ventas.

«Se lee conteniendo la respiración y te deja en estado de shock.»
Le Parisien

Con trece años, Vanessa Springora conoce a Gabriel Matzneff, un apasionado escritor treinta y seis años mayor que ella, tras cuyo prestigio y carisma se esconde un depredador. Después de un meticuloso cortejo, la adolescente se entrega a él en cuerpo y alma, cegada por el amor e ignorante de que sus relaciones con menores llevan años nutriendo su producción literaria.

Más de treinta años después de los hechos, Springora narra de forma lúcida y fulgurante esta historia de amor y perversión, y la ambigüedad de su propio consentimiento. Su maravillosa novela ha hecho, según el diario Le Monde, «arder Saint-Germain-des-Prés»: el caso Matzneff cuestiona a la intelectualidad francesa y a una sociedad obnubilada por el talento y la celebridad.

La crítica ha dicho...
«Pagando al cazador con su misma moneda, Springora teje un texto catártico que hará historia.»
Christine Rousseau, Le Monde

«Una escritura sencilla, precisa y sabia, un lenguaje clásico, luminoso y justo. Elegante e implacable: [...] un libro mayúsculo.»
Marie-Dominique Lelièvre, Le Nouveau Magazine Littéraire

«Un libro faro, que no ha terminado de irradiar su deslumbrante luz.»
Télérama

«Un relato lúcido y escalofriante, [...] un libro valiente y poderoso.»
Léonard Billot, Les Inrockuptibles

«Un libro-puñetazo que no da tregua, una obra de reparación simbólica marcada con el hierro del exorcismo, un terremoto.»
Julie Rambal, Le Temps

«Una historia vibrante, [...] una escritora incandescente.»
A. B, Psychologies

«Me ha conmocionado por completo.»
Guillaume Erner, France Culture

«El libro del que todo el mundo habla. [...] De una excelente calidad literaria.»
Europe 1

«Es una fiebre. El consentimiento desaparece de los estantes de las librerías, tanto de París como del resto del país. Muchos puntos de venta han roto stock. [...] Y esto no ha hecho más que empezar
Le Parisien

«Un acontecimiento literario. [...] Una escritora con un estilo firme y contundente, que esperamos poder seguir durante mucho tiempo.»
C News


ISBN:

978-84-264-0834-1

La vida mentirosa de los adultos

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

LA AUTORA DE LA SAGA DOS AMIGAS VUELVE PARA RECORDARNOS

POR QUÉ FASCINA A 30.000.000 DE LECTORES EN 42 PAÍSES

Y ES EL MAYOR ENIGMA DE LA LITERATURA ACTUAL

«Dos años antes de irse de casa, mi padre le dijo a mi madre que yo era muy fea». Así empieza esta novela extraordinaria sobre el descubrimiento de la mentira, el amor y el sexo, narrada por la inolvidable voz de Giovanna, una joven empeñada en conocer a su tía Vittoria, incomprensiblemente borrada de las conversaciones y álbumes de fotografías. Con ello desencadenará sin saberlo el desmoronamiento de su familia intelectual y burguesa, perfecta solo en apariencia.

Maestra absoluta de la intriga, Ferrante siembra la trama de sorpresas y anuda prodigiosamente la misteriosa historia familiar y amorosa en torno a una pulsera que pasa de mano en mano. Nadie como ella para describir la complejidad de las pasiones humanas y todas las intermitencias del pensamiento y el corazón.

La critica ha dicho:
«Quienes han hecho cola toda la noche por la nueva novela de la escritora esquiva no se verán defraudados.»
The Guardian

«La voz de Ferrante nos guía, nos sacude, nos arrastra [...], y nos hace amar y odiar a cada uno de sus personajes. Giovanna no puede dejar de mirar. Nosotros tampoco: queremos, debemos saber a toda costa.»
Antonella Lattanzi, La Stampa

«Una fuerza evocadora despiadada e inédita hasta hoy.»
Titti Marrone, Il Mattino

«Esta vez Ferrante va directa a ganar el Premio Strega. [...] Una nueva saga imprescindible.»
Davide Turrini, Il Fatto Quotidiano

«Su voz narrativa tiene un timbre inconfundible y personalísimo: es capaz de [...] crear un yo que inunda la página hasta volverse de carne y hueso ante nuestros ojos.»
Laura Fortini, Il Manifesto

«La protagonista está tan bien dibujada, su sufrimiento es tan reconocible que nos hace desear la redención, o al menos un poco de paz para esa alma amiga, cercana, pariente, hermana. Una gran novela, densa y compleja, para leer subrayando cada página, con una profundidad que da vértigo.»
Critica Letteraria

«La primera obra italiana en décadas que se merece el Premio Nobel.»
The Guardian

«Lloré leyendo sus libros.»
Jonathan Franzen

«La revelación más trascendente de la narrativa europea en el último cuarto de siglo.»
Robert Saladrigas, La Vanguardia

«En mi mesilla de noche están los diarios de Virginia Woolf, los relatos de Chéjov y las novelas de Elena Ferrante.»
Leïla Slimani

«Las novelas de Elena Ferrante me han tenido atado al sillón, leyendo y celebrando.»
Juan Marsé

«Nada de lo que leemos sobre Ferrante nos prepara para la ferocidad de sus novelas.»
The New York Times

«Soy fan de sus novelas.»
Zadie Smith

«Sus personajes femeninos son verdaderas obras de arte.»
El País


ISBN:

9788426402158

La niña perdida (Dos amigas 4)

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 544
Formato: Rústica
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La niña perdida pone punto final a «Dos mujeres», la historia de dos amigas que nacieron a mediados del siglo XX en Nápoles y desde pequeñas fueron compartiendo una amistad compleja, con momentos de duda o ausencia, pero siempre cómplices.

«Las novelas de Elena Ferrante me han tenido atado al sillón, leyendo y celebrando unas páginas donde la emoción nunca es banal.»
Juan Marsé

«Siempre que disfruto con un libro procuro regalarlo, y el que ahora escogería sería una de las novelas de Elena Ferrante.»
Ken Follet

Lina y Elena son ahora adultas y han tomado caminos distintos: Elena dejó Nápoles para casarse y convertirse en una escritora de éxito en Milán. Solo un amor de juventud que vuelve a florecer la devolverá a Nápoles, donde la espera Lina, que ahora es madre y además ha triunfado muy a su manera en el negocio local. Elena es la señora culta, Lina es en apariencia la mujer de barrio, ignorante y poco dispuesta al refinamiento, pero la inteligencia pura y la intuición están del lado de Lina.

Los hechos se precipitan cuando un buen día de repente, la hija de Lina desaparece: ¿asesinato, rapto, muerte? Nadie sabe, y el barrio murmura. Desde entonces, Lina ya no es la misma y la locura acecha. Todo -los hombres, las mujeres, el paisaje, la ciudad entera de Nápoles- se convierten en testigos del duelo de una madre que no sabe llorar y un buen día también desaparecerá, devolviendo al lector a las primeras páginas de esta espléndida saga.

Inteligencia, emoción contenida, escritura que se pliega a los acontecimientos y se ajusta como un guante a la trama: todo está en estas páginas donde se ha ido cosiendo una de las obras más brillantes del siglo XXI.

La crítica ha dicho...
«Elena Ferrante ha escrito novelas extraordinarias, honestras hasta la indecendia... con una escritura que le arranca la piel a la rutina.»
The New York Times


ISBN:

9788426401489

Las deudas del cuerpo (Dos amigas 3)

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 480
Formato: Rústica
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Erase una vez dos niñas, Elena y Lila, que nacieron en 1944 en un barrio pobre de la ciudad de Nápoles, y desde entonces su historia ha sido el hilo conductor de esta espléndida saga napolitana que ahora llega a su tercera entrega.
Lila se casó muy joven con el hombre más adinerado el barrio y poco tardó en dejarlo. Ahora vive en un barrio miserable, entre cuatro paredes húmedas donde comparte lo poco que le proporciona un salario de obrera con su hijo y un amigo, pero su ingenio no ha mermado; solo se ha transformado en rabia. Es quizá este odio hacia sí misma lo que la llevará a capitanear las revueltas en la fábrica y a negarse a una convivencia pacífica y modesta con su compañero. Elena, en cambio, ha continuado con los estudios e incluso ha escrito una novela. Ahora vive entre Nápoles y Pisa, y se casa con un profesor de la universidad de Florencia.
Así, a primera vista, nada une ya a las dos amigas, pero el barrio de Nápoles donde fueron niñas aun las reclama, las viejas costumbres las devuelven a un tiempo que ya se fue, y lo que han ido haciendo con su cuerpo se cobra su precio. De fondo, las luchas sociales en Italia, un país que en los años setenta del siglo pasado vivió un tiempo de plomo difícil de definir y también de olvidar.
Con esta novela continua una saga que ha hecho del costumbrismo una herramienta para la gran literatura y coloca a Elena Ferrante entre los grandes nombres de nuestra época.
"Elena Ferrante ha escrito novelas extraordinarias, lúcidas, honestas hasta la indecencia...Con su escritura araña la vanidad burguesa y el decoro doméstico, y le arranca la piel a la rutina." (James Wood, The New Yorker).


ISBN:

978-84-264-2173-9

Un mal nombre (Dos amigas 2)

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 560
Formato: Rústica, 23 x 14,9 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Ella me demostró que yo no había ganado nada, simplemente porque en este mundo nuestro no había nada que ganar...y lo que de verdad valía la pena era verse de vez en cuando para que el sonido enloquecido de nuestras mentes fuera rebotando de la una a la otra sin parar.
Ella es una mujer hermosa, alocada, y su nombre es Lila. Es la misma niña que conocimos en La amiga estupenda, el primer tomo de esta espléndida trilogía y ahora, recién cumplidos los dieciséis años, acaba de casarse con un hombre al que desprecia. La otra, que escucha, la sigue y sin querer la imita, es Nanú, una alumna brillante, empeñada en aprender de los libros todo aquello que Lila aprende de la vida a secas.
Así, en este rebote de sensaciones, se desarrolla una amistad muy peculiar, una relación donde la complicidad es ley. Basta una mirada de Lila para que Nanú entienda qué pasa realmente en el dormitorio de su amiga. Basta una sonrisa para descubrir qué se esconde tras esos vestidos caros que se acoplan al cuerpo de Lila como un guante, provocando a los hombres del barrio. Basta un gesto para que Nanú sepa que Lila va a cometer una locura y nadie será capaz de detenerla.
Nápoles, la ciudad que las ha visto crecer, es el escenario de esta comedia que tiene la fuerza de un drama y se quedará entre nosotros como una e las obras maestras de la literatura del siglo XXI.
Ella me demostró que yo no había ganado nada, simplemente porque en este mundo nuestro no había nada que ganar...y lo que de verdad valía la pena era verse de vez en cuando para que el sonido enloquecido de nuestras mentes fuera rebotando de la una a la otra sin parar.
Ella es una mujer hermosa, alocada, y su nombre es Lila. Es la misma niña que conocimos en La amiga estupenda, el primer tomo de esta espléndida trilogía y ahora, recién cumplidos los dieciséis años, acaba de casarse con un hombre al que desprecia. La otra, que escucha, la sigue y sin querer la imita, es Nanú, una alumna brillante, empeñada en aprender de los libros todo aquello que Lila aprende de la vida a secas.
Así, en este rebote de sensaciones, se desarrolla una amistad muy peculiar, una relación donde la complicidad es ley. Basta una mirada de Lila para que Nanú entienda qué pasa realmente en el dormitorio de su amiga. Basta una sonrisa para descubrir qué se esconde tras esos vestidos caros que se acoplan al cuerpo de Lila como un guante, provocando a los hombres del barrio. Basta un gesto para que Nanú sepa que Lila va a cometer una locura y nadie será capaz de detenerla.
Nápoles, la ciudad que las ha visto crecer, es el escenario de esta comedia que tiene la fuerza de un drama y se quedará entre nosotros como una e las obras maestras de la literatura del siglo XXI.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal