logo paquebote
478 libros encontrados buscando editorial: Losada

www.paquebote.com > Losada

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

84-933473-1-0

Amo de llaves

Editorial: Losada   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Formato: 20 x 13 cm.
Precio: 16,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Nunca antes José-Miguel Ullán, el más arriesgado y hondo de los poetas españoles de la actualidad, había compuesto poemas tan líricos como los que contiene este libro, nunca antes, cediendo a un pie forzado muy estricto (todos estos poemas aluden, nombrándolos directamente, al ojo y al corazón, al ojo testigo y al tumulto del corazón, a la mirada y al sentimiento amoroso, a la trama de la vista y al sistema del sentir, al amado y al amante), había llevado tan lejos esa libertad dichosa que parece emanar de todo cuanto escribe, nunca en la última poesía española elementos tan sencillos, estrofas tan simples habían proporcionado una combinatoria tan rica sobre el enamoramiento, el desengaño, el deseo o la fidelidad, sobre la erótica del ver y el mirar, sobre lo que se agita por encima del diafragma o fulgura en la pupila.
En Amo de llaves, las luces del ojo y las voces del corazón se despliegan en haikúes conceptuales apresados por su estrambote o "rensaku", que tienen tanto de la mejor tradición barroca española -Góngora y Villamediana-, como de la rigurosa fórmula japonesa que captura un momento con cuatro palabras que se abren en mil sugerencias a otros instantes y cavilaciones, a bromas y gozos, a lances léxicos y recompensas intelectuales, en definitiva, a una gran verdad que le toma al lector por el cuerpo y que, por esa vía indirecta, le llega al espíritu.
Poesía potencial, José-Miguel Ullán ofrece en este libro el dulce fluido del corazón del que va (al amor) a ciegas, y la sabia mirada del que ha participado (sin arrepentirse) en la engañosa escena del mundo.


ISBN:

84-933296-9-X

Sexo y carácter

Editorial: Losada   Fecha de publicación:    Páginas: 544
Formato: 23 X 15 cm.
Precio: 25,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

"Sexo y carácter" aparece en mayo de 1903. El libro, proyectado en un principio como un estudio de biología, psicología y caracterología, pasa a ser una indagación esencialmente filosófica en la que Otto Weininger construye las definiciones de masculinidad y feminidad bajo el principio de que todos los seres vivos tienen una variable proporción de ambos componentes. Los sitúa además como rasgos contrapuestos -siendo lo masculino moral y positivo y lo femenino amoral y negativo- y sobre esta base analiza aspectos como la monogamia, el adulterio, la homosexualidad o la emancipación de la mujer.
Afirma, además, que el judaísmo está más cercano a la feminidad, mientras que el cristianismo refleja más rasgos masculinos. Weininger, provenía de una familia judía antisemita y había roto definitivamente con la religión de sus antepasados con el simbólico gesto de convertirse al cristianismo el mismo día en que recibió su Doctorado, en julio de 1902.
Según el filósofo, las mujeres y los judíos no poseen moralidad ni racionalidad, no merecen ni necesitan igualdad, y mucho menos libertad.
Weiniger no vivió lo suficiente para ver el éxito de su libro. Su dramático suicidio, con sólo 23 años, contribuyó a su celebridad, inspiró a numerosos imitadores y le convirtió en el paradigma del "genio trágico". Mientras, Sexo y carácter, disfrutó de una segunda edición a los pocos meses de su aparición y una década después las ediciones llegaban ya a 25 sin contar las traducciones a seis o siete idiomas. Se convirtió en el libro científico más popular de la historia y tuvo inmensa influencia en filósofos y artistas posteriores como Ludwig Wittgenstein y Edvard Munch.
Misógino y antisemita, como puede parecer al lector del siglo XXI, Sexo y carácter es la obra de un pensador excepcional y un libro fundamental para conocer las corrientes de pensamiento imperantes en su tiempo.


ISBN:

84-933296-5-7

La peste bucólica

Editorial: Losada   Fecha de publicación:    Páginas: 344
Formato: TBSI
Precio: 18,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

¿Se puede ser un misántropo e hipocondríaco, guardar el semen en un tetrabrik en el congelador para fundar una dinastía que habite una isla única, trabajar en una funeraria -Clímax Internacional es su nombre- con un compañero que se enamora de todas las difuntas después de violarlas, las utiliza de modelos publicitarios y vende los cadáveres a empresas que prueban sistemas de seguridad para coches, se puede ser así y resultar humano? ¿Puede uno convertirse en el crítico de cine más temible sin ver jamás una película, anticipándose al rodaje incluso, y hundir la carrera de un incipiente director que le perseguirá hasta la muerte, completar los ingresos paseando ancianitas para que puedan lucir ligue, puede uno ser así y no sentir escrúpulos? ¿Se trata de personajes auténticos, o son sólo la invención de un escritor novato que vampiriza a todos los que le rodean para conseguir unas perras con las que pagarse su gris existencia de bohemio trasnochado?
Esta delirante sátira corrosiva y sardónica acontece en Ciudad Gómez, un paisaje desolador de una urbe en cuarentena aquejada por la plaga de la peste bucólica, una enfermedad que provoca delirios líricos en los infestados, que mueren regurgitando mariposas blancas después de recitar ripios.
Desquiciada hasta el absurdo, novela dentro de la novela, mezcla de géneros -desde el policiaco al futurista, desde el humorístico hasta el surrealista-, "La peste bucólica" desata una carcajada detrás de otra. Una carcajada que, sin embargo, puede acabar en rictus amargo al descubrir la visión tan pesimista del mundo que la hilarante imaginación de su autor encierra.


ISBN:

84-933296-1-4

Memoria y exilio

Editorial: Losada   Fecha de publicación:   
Precio: 24,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

84-933296-0-6

La mujer moderna más grande del mundo

Editorial: Losada   Fecha de publicación:    Páginas: 498
Formato: Rústica 23 x 15 cm.
Precio: 28,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

En agosto de 1846 una noticia espectacular se extendió por toda Nueva Escocia, en Canadá, y recorrió rápidamente la costa atlántica hasta Boston, en los Estados Unidos: en una pequeña localidad de aquella región una mujer había dado a luz una niña que había pesado al nacer casi 10 kilos. Así comenzó la legendaria vida de Anna Swan, una giganta canadiense que adquirió fama mundial no sólo por su tamaño (llegó a medir 2 metros y medio), sino también por su personalidad, tan avanzada para su época como colosalmente larga y corpulenta era su figura entre sus contemporáneos. La giganta hizo carrera artística al lado del también célebre P. T. Barnum, el mayor coleccionista de rarezas y monstruos de la naturaleza que haya existido nunca, creador de un auténtico museo de la anormalidad en Nueva York. Esta novela relata con un humor ciclópeo, en un estilo que hace irrisión de lo grandilocuente y de lo pacato, de lo grande y de lo diminuto, de lo prodigioso y de lo trivial, las peripecias de aquella descomunal supermujer norteamericana, sus impresiones de un mundo que no estaba hecho a su medida, ni en lo cotidiano ni en lo íntimo, ni al caminar por la calle ni al abordar una relación sexual, las distorsiones que su presencia introducía en una realidad "normal" que digiere muy mal las excepciones o la fantasía fuera de los arquetipos. La novelista Susan Swan, que coincide en el apellido con su personaje, le presta aquí la voz, una voz que subvierte la anomalía para enunciar el mito de la perturbación en que vive nuestra sociedad moderna y que ha sacudido las tradicionales categorías de sexo, de arte o de nacionalidad.


ISBN:

84-933296-2-2

El cinturón

Editorial: Losada   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: 131 x 20 cm.
Precio: 13,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

El cinturón es un relato que sorprende por su frescura, la narración llena de lirismo y de humor de la infancia indígena de su autor, Ahmed Abodehman, como él dice de sí mismo: "el primer escritor de la Península Arábiga que ha escrito en francés". El recorrido se inicia con el problema de la identidad (¿soy una chica o un chico?), tan crucial en algún momento consciente de la primera infancia. Pero lo más importante para el lector occidental es que en la exposición de esa vida casi primitiva puede encontrar unos valores que seguramente no son nuevos para él, pero que él ha perdido: el valor del trabajo; el valor de la amistad; el valor de la pobreza. Junto a ellos, el texto no ahorra la descripción del mundo atrasado e insano de ciertas culturas como la de algunas poblaciones de Arabia Saudí, sus resistencias a la instrucción, sus prejuicios sexuales, la atroz jerarquía. Precisamente, el contraste entre ese mundo antiguo y primitivo y una cierta modernidad marca la vida de Ahmed, que en algún momento se ve enfrentado al orden primitivo de su aldea, regido por una mitología milenaria, y al orden moderno de la ciudad, regido por lo que él considera una ley poética trufada de razón, pero de la que no están desterrados ni el desamparo ni la intemperie.
Esta novela posee la textura (y la contextura) de los cuentos de Las Mil y una noches.


ISBN:

84-933296-3-0

Día a día

Editorial: Losada   Fecha de publicación:    Páginas: 280
Formato: 13 x 20 cm.
Precio: 16,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Después de la generación beat y de William Carlos Williams, Robert Lowell (1917-1977) es sin discusión el poeta que mejor encarna la conciencia y el espíritu de la América de la segunda mitad del siglo XX. La biografía de Lowell está señalada por los devastadores accesos de desequilibrio mental que periódicamente sufría y de los que sólo se reponía tras no pocas angustias. En su poesía, en cambio, el mundo de sus nervios enfermos no es más que un fondo sobre el que se proyectan los relámpagos clarificadores de una inteligencia que le lleva muy lejos. Lowell ensancha el panorama de la tradición que recibe, aumentando los clímax musicales, dando entrada en sus composiciones a los gestos dramáticos y, sobre todo, a los desenlaces irónicos. En Día a día, el último libro que escribió y seguramente el más sereno y destacable, el poeta americano ofrece, según el Premio Nobel Seamus Heaney, una "sabiduría sorprendentemente escorada en las proposiciones..., una oblicua claridad y una ávida extrañeza". Otro Premio Nobel, Derek Walcott, afirmó a propósito de su obra: "No conozco poesía más tierna, más vulnerable, que registre con inteligencia igual de implacable su propio sufrimiento".
Día a día constituye el balance de su vida, un balance descarnado y compasivo, realizado a corazón abierto en los mejores poemas que compuso.


ISBN:

9500392631

¿Qué es la literatura?

Editorial: Losada   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: 15 x 23 cm.
Precio: 19,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Unir la acción y la escritura, después de haber pasado por la experiencia de la segunda guerra mundial, de la ocupación nazi de Francia, de un movimiento de Resistencia y de una Liberación, es lo que plantea Jean-Paul Sartre al mundo intelectual de 1945 en ¿Qué es la literatura?
La doctrina expuesta en esta obra, la célebre doctrina del compromiso del escritor, aparece entonces como un desafío y como un reproche a la complacencia, a la excesiva templanza, a la capacidad acomodaticia, a la lamentable indiferencia o a la incomprensión con que los artistas o los hombres que tienen un quehacer intelectual, los poetas, los pensadores, los novelistas, los periodistas, contemplan las injusticias de su tiempo, los desastres humanos, los episodios en que se ventilan asuntos cruciales para las existencias de multitudes de personas. Pero Sartre reclama, además, ante sus contemporáneos una ética, una responsabilidad que presida todas las tareas del intelectual, una ética según la cual su vida y su obra, sus ideas y sus acciones, se correspondan.
Merced a la audacia del texto, a la inteligencia de sus planteamientos y al vibrante tono polemizador que lo anima, este libro dio lugar en su época a infinidad de debates, de comentarios y de discusiones en todos los países libres. Hoy, volvemos a necesitar hacernos las preguntas a las que Sartre trata de responder aquí: ¿Qué es escribir? ¿Por qué escribir? ¿Para quién se escribe? La lectura de esas respuestas resulta de nuevo un ejercicio excitante.


ISBN:

84-932916-6-8

Ensayos completos

Editorial: Losada   Fecha de publicación:    Páginas: 428
Precio: 26,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

84-932916-0-9

La paradoja del monoteísmo

Editorial: Losada   Fecha de publicación:    Páginas: 290
Formato: Rústica
Precio: 19,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal