logo paquebote
22 libros encontrados buscando editorial: Los Libros de la Frontera

www.paquebote.com > Los Libros de la Frontera

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-8255-133-3

Los soles por las noches esparcidos

Editorial: Los Libros de la Frontera   Fecha de publicación:    Páginas: 360
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) es licenciado en Derecho y en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona y profesor de ESADE y de la UNED. Publicó por primera vez como poeta en la Revista de Occidente en 1988, y su primer libro, Hospital de Inocentes, mereció el reconocimiento espontáneo de ilustres autores (Onetti, Sabato, Delibes, Cela, Martín Gaite, Valente), quienes destacaron la belleza, la fuerza y la hondura de esta poesía. Ha publicado otros libros de poemas. En 2009, después de veinte años de silencio, volvió a escribir poesía con gran intensidad, por lo que hay una nueva obra poética, de la que El Bardo publicó en 2011 un conjunto representativo: La poesía es un fondo de agua marina. Si detallamos, el poeta escribió 438 poemas en tres semanas de marzo y unos días de abril, y en este libro se reunían 183 de ellos, que se presentaban por orden de aparición, en cumplimiento de una posibilidad que contemplaba uno de ellos, en el que se encontraba también el título del libro. Así, en La poesía... los poemas aparecían seguidos, según su orden de escritura, pero no estaban todos. Los soles por las noches esparcidos contiene los poemas que no estaban en este libro anterior, al que, por tanto, completa y complementa: es un libro distinto y con personalidad propia, pero a la vez se trata de la segunda parte de una misma obra, que se presenta así en dos volúmenes, y


ISBN:

978-84-8255-128-9

Tuya es la voz

Editorial: Los Libros de la Frontera   Fecha de publicación:    Páginas: 70
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Amelia Díaz Benlliure (Castellón, 1959) es licenciada en Ciencias Matemáticas. Ha participado en las antologías Canto de sirenas (Cascada de Palabras, México), Poemas para un mundo mejor-Poesía en acción (Octaedro), Tardes del Laberinto (Parnass) y Arando versos (ACEN, 2012), y en los libros recopilatorios V Encuentro Poetas en la Red (Sigüenza, 2011), VI Encuentro Poetas en la Red (Bilbao, 2012) y VII Encuentro Poetas en la Red (Peñíscola, 2012).
En 2011 publicó su primer poemario, Manual para entender las distancias (ACEN), donde expresa el sentimiento de alejamiento desde los puntos de vista amoroso, social y, en algunos casos, marginal.
Tuya es la voz es la poesía grito contra la desmemoria, contra el olvido pactado. Es un profundo anhelo de justicia que ordene el mundo bajo los parámetros de la felicidad y la belleza.
«Hay en la poesía de Díaz Benlliure un profundo anhelo de justicia que ordene el mundo bajo los parámetros de la felicidad y la belleza. Sin embargo, la poeta sabe que quizás la poesía no tiene ese poder transformador que se le atribuye, pero, como decía William Faulkner de la literatura, una cerilla encendida no alcanza a alumbrar el camino pero nos hace ver cuánta oscuridad nos rodea. De que aquí que sus versos afirmen que para salvarnos de la desdicha no sirven los ojos sino las manos y la voz». (Del prólogo de Antonio Tello).
El libro incluye también un epílogo de Marcelo Díaz.


ISBN:

978-84-8255-117-3

Si tocamos la tierra

Editorial: Los Libros de la Frontera   Fecha de publicación:    Páginas: 104
Precio: 12,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Aurora Saura Bacaicoa nació en Cartagena en 1949 y residió hasta su adolescencia en Alicante. En 1971 se licenció en Filología Románica en la Universidad de Murcia y es catedrática de Lengua y Literatura de Instituto. Aunque escribía desde su infancia, empezó a hacerlo con regularidad en los últimos años setenta y no se decidió a publicar hasta 1984, año en el que dio por terminado su primer libro, Las horas, editado en 1986 por la Editora Regional Murciana. Sus escritos en prosa (relatos breves, diarios...) permanecen en su mayor parte inéditos y ha publicado otros dos libros de poemas: De qué árbol (1991) y Retratos de interior (1998). Asimismo, ha colaborado en coloquios, lecturas poéticas, revistas literarias y libros franceses para estudiantes de español.

La eternidad sólo
podría ser ese instante
en el que —dicen—
el aire está tan quieto
que el agua se olvida de helarse.
Pero ¿quién querría esa
inmovilidad sin aristas
para siempre?
¿Cómo habitar la ausencia
de los gestos,
sentirse vivo
en la parálisis del viento?


ISBN:

978-84-8255-122-7

Si se calla el cantor

Editorial: Los Libros de la Frontera   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Mª Ángeles Cabré (Barcelona, 1968) es escritora, traductora y crítica literaria. Ha traducido al poeta Eugenio Montale, la poesía completa de Oscar Wilde y Las mujeres y los días, obra poética completa de Gabriel Ferrater, de quien ha publicado también una biografía (2002). Ha editado asimismo dos libros de aforismos: Sobre el arte y el artista, de Wilde (2000), y Migajas sentenciosas, de Francisco de Quevedo (2007). Es autora de la novela lírica El silencio (2008) y del libro de poemas Gran amor (2011). Si se calla el cantor es su segundo poemario.
Bajo la apariencia del poema unitario, Si se calla el cantor encierra una plegaria. Como dice Francisco Ferrer Lerín en el prólogo, se trata de «un alegato a favor de la figura del artista, concretado en la figura del poeta». Así, interpelándolo en su grandeza y en su desnudez, el yo que le habla conjura su ausencia en estos tiempos tan poco propicios a las voces que ahondan en los vericuetos del alma.
Hace falta, va haciendo mucha falta
que no se calle para que hable,
que no se calle para que irrumpa,
que no se calle para que ataje.
Va haciendo tanta falta que no puede callarse,
bajo ningún concepto, en modo alguno:
que hable, que cante, que grite,
pero que no se calle.


ISBN:

978-84-8255-118-0

La piel de la razón

Editorial: Los Libros de la Frontera   Fecha de publicación:    Páginas: 68
Precio: 13,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

La piel de la razón es un libro dual, de confrontación de las dos realidades del ser; alma izquierda y alma derecha que se muestran en sus conformidades y desacuerdos, en sus esperanzas, sus sueños, sus vigilias. Se pregunta el poeta “hay razones de alma / o es la realidad / en sus múltiples disfraces?”, para terminar, después de permanentes interrogaciones: “razona la piel / razona el corazón, / y todo es / ya para siempre luz / y luz iluminada”.
Es un libro de madurez, de búsqueda y de aceptación final tras las experiencias vividas, escrito en un lenguaje sobrio, esencial y curiosamente poético.

• Pablo del Barco (Burgos, 1943), infancia y juventud en el País Vasco, Zamora, Valladolid; estudió Magisterio y Peritaje Mercantil. Se licenció en Barcelona en Filología Hispánica y doctoró en Sevilla en la misma disciplina. Ejerció la docencia en Lengua y Literatura Española en Jerez de la Frontera. Algunos avatares le llevaron a trabajar como periodista en Madrid, y como desterrado voluntario en Brasil, en 1975, donde realizó estudios en torno al Modernismo brasileño y al conocimiento de sus escritores. A su regreso se ha dedicado a la enseñanza de la literatura española en la Universidad de Sevilla; investigación sobre Manuel Machado y Antonio Machado; a la crítica
literaria, al asesoramiento editorial y a la creación poética y plástica, especialmente en la llamada poesía visual; figura en las más importantes antologías de este campo creativo.
También se ha dedicado a la investigación sobre literatura portuguesa y brasileña, y a la traducción de sus autores (Fernando Pessoa, Mourão Ferreira, José Saramago, Machado de Assis, Cabral de Melo Neto, Ferreira Gullar, Drummond de Andrade, Chico Buarque, Darcy Ribeiro, Murilo Mendes, Cassiano Ricardo, Eric Nepomuceno).
Ha publicado más de cuarenta libros de poesía, muchas en ediciones raras, con la integración de texto y plástica, una buena parte dentro la citada poesía visual. Y varios libros de cuentos.
En el campo de la plástica ha realizado numerosas exposiciones individuales dentro y fuera de España. Dirige una revista de poesía visual, El pez que pesca, a través de su editorial Factoría Del Barco.


ISBN:

978-84-8255-116-6

Cuando el arco está tensado

Editorial: Los Libros de la Frontera   Fecha de publicación:    Páginas: 118
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Rosmarí Torrens Guerrini (Barcelona, 1969) es profesora titular en la Universidad de Barcelona. Licenciada en Filología Románica (italiano) y doctora en Lingüística General en la misma universidad, está especializada en Lengua Italiana, Lingüística (análisis del discurso),
Didáctica de la Lengua Extranjera y en el estudio de la identidad etnolingüística de los italianos en Cataluña. Autora de múltiples publicaciones de investigación, acaba de recibir el Premio Lupa d’Or (a partir de este año, Modest Reixach) del Institut d’Estudis Catalans
al mejor libro de sociolingüística de 2011 por Les llengües al sofà. El plurilingüisme familiar als països de llengua catalana, del cual es coeditora y autora de dos capítulos.
Cuando el arco está tensado, su primer libro de poesía, reúne solo algunos de los innumerables poemas que ha escrito durante los últimos veinte años. Según Perejaume, se trata de «buena poesía, muy buena: es muy incisiva y genera atención y expectativa».
Rosmarí Torrens Guerrini empezó a recitar su obra por un impulso, y fue el entusiasmo del público el que la llevó a publicar este primer libro. En una etapa de total efervescencia creativa, la autora está
preparando ya su próxima obra.
Combina su producción poética con su dedicación a la pintura y a la narración oral. Recita sus poemas con regularidad en varias salas de Barcelona y también actúa con el grupo de narración oral Las Cinco
Menos Cuento. Ambas actividades le permiten mostrar su amor por las artes escénicas, la palabra oral, la música, la comunicación directa con el público y, en general, la interconexión entre distintas formas de expresión artística.


ISBN:

978-84-8255-110-4

La poesía es un fondo de agua marina

Editorial: Los Libros de la Frontera   Fecha de publicación:    Páginas: 356
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

La poesía es un fondo de agua marina reúne una selección
de los nuevos poemas de Santiago Montobbio. Al presentar algunos de ellos, en enero de 2011, la escritora hispano-mexicana Angelina Muñiz-Huberman (Hyères, Francia, 1936) escribió: «La poesía de Santiago Montobbio navega por mares profundos donde la palabra se
manifiesta en oleajes inesperados. Una poesía que exhibe, a la vez, su humildad y su misterio, lo cotidiano y lo excelso, las cosas simples y el territorio de lo sagrado. Una poesía plena, pero interrogante. Detenida en los recovecos de las ciudades, pero admirada del movimiento. Entre la imagen de la vida y de la muerte, y el ritmo y la arritmia. Lo suave y lo áspero en combinación simbiótica. Una reflexión sobre el sentido poético que se repite para afirmarse y proponer no sus reglas sino su inatrapable libertad. Una constante pregunta sobre el porqué de la palabra descontextualizada que halla su
lugar preciso en cada verso. Como si cada palabra huyera de sí misma para encontrarse en un nuevo espacio sólo por el poeta adivinado».
• Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) es licenciado en Derecho y en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona y profesor de ESADE y de la UNED. Publicó por primera vez como poeta en la Revista de Occidente en 1988. Su libro Hospital de inocentes (1989) mereció el reconocimiento espontáneo de ilustres autores (Onetti, Sábato, Delibes, Cela, Martín Gaite, Valente), que destacaron la belleza, la fuerza y la hondura de esta poesía. Ha publicado también Ética confirmada (1990), Tierras (1996), Los versos del fantasma (2003), El anarquista de las bengalas (2005), el libro de arte Els colors del blanc (2008) y Absurdos principios verdaderos (2011). Se ha publicado una antología de su poesía en Francia (Le théologien dissident, Éditions Atelier La Feugraie, 2008) y otra en Brasil (Donde tirita el nombre / Onde treme o nome, São Paulo, Cláudio Giordano Editor, 2010). En 2009, después de 20 años de silencio, volvió a escribir poesía con gran intensidad, por lo que hay una nueva obra poética, de la que se ha publicado una selección en París (La poésie est un fond d’eau marine, Éditions du Cygne, 2011).


ISBN:

978-84-8255-094-7

El pájaro en el puente

Editorial: Los Libros de la Frontera   Fecha de publicación:    Páginas: 114
Precio: 12,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

«Un hombre, un pájaro, el puente: dos figuras, un lugar que no es un sitio sino la representación de un ámbito desconocido o que, mejor dicho, separa y une dos ámbitos (una constante en esta poesía) y al que la autora se acerca para situarse, situarnos no se sabría dónde si quien conoce su obra no supiera que ese lugar desconocido es un lugar familiar en la poesía de Gina Laplace. Gina El Lugar, si traducimos su apellido al castellano: su lugar, el sinlugar lugar que es la poesía que, en cualquier lengua que sea, no se localiza realmente y uno, a lo más, lo focaliza; el foco, el centro, el lugar del origen al que a través del poema uno regresa siempre» (Américo Ferrari).
• Gina Ángeles Laplace nació en Huaraz, en el norte del Perú. Actualmente (2011) reside en Ginebra. El Bardo ya publicó otro poemario suyo: La tarde se inclina sobre los árboles.


ISBN:

978-84-8255-090-9

El cadáver del padre «Artes de vanguardia y revolución»

Editorial: Los Libros de la Frontera   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Un viaje cavilante por el reino de las vanguardias, en busca del
verdadero rostro de la modernidad. Divulgación y análisis conviven,
en virtud de subjetivas leyes de teoría combinatoria, en este ensayo del escritor y periodista Ángel García Pintado.
Futurismo, expresionismo, dadaísmo, surrealismo y todos los demás ismos que se negaron a cargar con el cadáver del padre son diseccionados, recompuestos y revividos en incursión incisiva, esclarecedora y beligerante a un laberinto donde se asiste a la actividad volcánica del arte en la Rusia de los soviets y a la gestación del monstruo «realismo socialista» (no nacido por generación espontánea). Necesidad retrospectiva de una historia de artistas y políticos, con sus grandes y pequeños culpables; historia que desemboca en «Revolución traicionada» y cuyas consecuencias se sufren, aún hoy, en carne viva.
Denuncia contra el canon del verdugo y el corsé de la Academia (la amenaza siempre desempolvada)… Una respuesta actual a los que tienden a aislar al arte liberado negándole el futuro, o anexionándolo al esquema dominante, en una apropiación indebida con irritantes caracteres de expolio..
• Ángel García Pintado (Valladolid, 1940) ha simultaneado el ejercicio del periodismo con la literatura y el teatro. Fue director de la revista satírica Hermano Lobo, redactor jefe de Cuadernos para el Diálogo, en su última etapa como semanario, y jefe de Cultura de la Agencia Efe. Autor de una treintena de piezas dramáticas, algunas de ellas, como El taxidermista y La sangre del tiempo, estrenadas por el Centro Dramático Nacional y el Centro de Nuevas Tendencias Escénicas, respectivamente. Otras obras suyas han sido montadas en universidades europeas y americanas, en teatros del off-Broadway neoyorquino o por grupos independientes españoles.
Algunas de estas piezas, como Ocio-celo-pasión de Jacinto Disipado, Gioconda-Cicatriz, Laxante para todos..., fueron publicadas en las revistas especializadas Primer Acto y Pipirijaina. Su obra narrativa está compuesta por cinco novelas, dos de ellas, editadas por Anaya & Mario Muchnik (Allá va mi cuchillo y El cielo), merecieron estudios académicos en Francia y Alemania. Su primer poemario, recién publicado (en la editorial Contrastes), es Crónica del abismo. Su persistente inquietud por asuntos teóricos del arte y la cultura le llevó a escribir El cadáver del padre. Artes de vanguardia y revolución (Akal, 1981), que obtuvo gran aceptación en su día, una radiografía de las vanguardias, un valioso referente de las relaciones entre la creación y el poder, que ahora reedita Los Libros
de la Frontera.


ISBN:

978-84-8255-093-0

Medios de comunicación y cultura: ¿cultura a medias?

Editorial: Los Libros de la Frontera   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

«Los medios de comunicación están al servicio de los intereses del poder, de las pugnas ideológicas, de los grupos de presión, de la lógica capitalista, del consumismo, de las marcas, de la alienación, de la opulencia, de los estereotipos... De la mercantilización de la cultura.
Pero también en la prensa, la radio, el cine, la televisión, la publicidad e Internet se han creado espacios para la pluralidad, el diálogo, la reflexión, la crítica constructiva, la solidaridad, la convivencia, la diversidad, la transmisión de valores... Para la contracultura.
Los medios de comunicación son un vehículo idóneo para el espectáculo, el sensacionalismo, la banalización, la violencia, la agresividad, el conformismo, la uniformidad de pensamiento... La pasividad.
Pero también la prensa, la radio, el cine, la televisión, la publicidad e Internet se ponen al servicio de la creatividad, de lo constructivo, de la tolerancia, de la paz, de la democracia, de la educación... De la participación social.
Los medios de comunicación reinventan su lenguaje, sus cauces y sus públicos, del mismo modo que la sociedad se encuentra en un continuo proceso de redefinición. Nos sentimos perdidos, utilizados, desatendidos, manipulados... Desinformados.
Pero también la prensa, la radio, el cine, la televisión, la publicidad e Internet se reinventan en sintonía con la sociedad, con compromiso, sin servilismos, con rebeldía... Orientando, formando, informando, subvirtiendo las lógicas de los imaginarios dominantes y favoreciendo una comunicación real.
Los profesionales y los investigadores de la comunicación han de asumir un compromiso con la sociedad más allá de un mero perfil técnico y profesional para la adquisición de una conciencia crítica sobre las consecuencias de sus actos, además de asumir una obligación social capaz de desbordar sus compromisos como meros asalariados de una empresa. Los profesionales y los investigadores de la comunicación han de asumir que por encima de todo son ciudadanos, agentes sociales capaces de favorecer procesos de comunicación ciudadana, crítica, solidaria y comprometida con la justicia social y ecológica.
Miramos con optimismo al futuro y apostamos, por tanto, por una generación de jóvenes profesionales e investigadores sobradamente preparados para afrontar los citados retos.» (Los coordinadores).



[1-10]  [11-20]  [21-22]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2019 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal