logo paquebote
950 libros encontrados buscando editorial: Literatura Random House

www.paquebote.com > Literatura Random House

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-397-3840-4

Para aquella que está esperándome sentada en la oscuridad

Editorial: Literatura Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 344
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Una vieja actriz lucha con la edad y sus contingencias, mientras los recuerdos del pasado invaden sus días. Un libro inquietante sobre la memoria o la pérdida de memoria.

Una vieja actriz de teatro retirada se encuentra convaleciente en la cama de un piso de Lisboa. El Alzheimer avanza implacable y su cuerpo admite la derrota, mientras su mente intenta sobrevivir al ritmo de las últimas sacudidas caóticas de la memoria. Son recuerdos que resurgen, dispersos, heterogéneos, fragmentos a los que se aferra para tapar su conciencia alterada: episodios de su infancia en el Algarve, momentos de ternura y felicidad con sus padres, las pequeñas y grandes miserias de sus sucesivos matrimonios y las humillaciones que tuvo que pasar para hacerse un lugar en el mundo del teatro. Después de haber dado voz a tantos personajes sobre el escenario y haber experimentado tanto, solo queda una identidad fragmentaria que por momentos se diluye y se confunde con otras voces del pasado y del presente.

En esta novela magistral, el gran narrador de las letras portuguesas despliega la multitud de historias que contiene la vida de esta mujer y las superpone con libérrimo descaro, a la vez que teje una infinidad de hilos entre personajes, épocas y diferentes voces que, gracias a un impresionante virtuosismo, conforman una amalgama compuesta de memoria y tiempo que avanza inexorable.

La crítica ha dicho...
«Es esta la voz, la voz que profesionalmente ornamenta otras voces hasta que olvidas la tuya propia, a la que el lector tiene acceso privilegiado. Frágil, pero es la única forma de situarse en un libro que transita en el espacio más privado de una mujer, cuya identidad se va revelando como en espasmos, mientras esa misma identidad se diluye. Ella es #Doña Celeste#, #hijita#, #niña#, la mujer del tío, #mi señora#. Según el tiempo cronológico o del interlocutor.» Isabel Lucas, Público (Portugal)

«Las novelas de Lobo Antunes son, por tanto, gestos radicales que no obedecen a nada fuera de ellos, solo a las exigencias de la voz, en esta forma voraz de ver, aprehender y devolver el mundo.» Bruno Vieira Amaral, Observador (Portugal)

«Esta intensa novela plantea la pregunta: ¿cuándo va a recibir Lobo Antunes el Premio Nobel?» Trouw (The Netherlands)

«Lobo Antunes deja al lector sin aliento desde el principio hasta el final.» NRC Handelsblad (The Netherlands)

Sobre el autor y su obra:

«Uno de los retratistas psicológicos más hábiles.» The New Yorker

«El heredero de Conrad y Faulkner.» George Steiner

«Uno de los autores vivos que más importan.» Harold Bloom

«Las escenas de Lobo Antunes están animadas por la poesía de lo cotidiano y teñidas de la autoparodia más fina.» J. M. Coetzee

«Un maestro navegador de la psique humana... Una mezcla de la voz de Nabokov, Cortázar, Gogol y Dylan.» Jonathan Levi, Los Angeles Times Book Review

Españolas:

«Su escritura está llena de alegorías, de símbolos, que apuntan a cómo el ser humano, el sujeto, experimenta el caos revolucionario, y que dicen lo que los textos perdidos jamás podrían decir, que el dolor psíquico es mayor que el físico, porque nunca termina.» Germán Gullón, El Cultural de El Mundo (sobre Comisión de las lágrimas)

«La voz y el discurso del portugués António Lobo Antunes es un fluir cadencioso, de tono bajo y suave y manos entrelazadas a la altura del diafragma, con un punto de monólogo interior, de fluir de consciencia que ha marcado buena parte de su obra.» Carles Geli,El País

«A la espera del Nobel, el portugués António Lobo Antunes sigue escribiendo las exigentes novelas #él dirá que no lo son# que le acercan al premio de la Academia sueca.» Miguel Lorenci, La Verdad


ISBN:

978-84-397-3807-7

La señora Potter no es exactamente Santa Claus

Editorial: Literatura Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 592
Precio: 23,90
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

«DELICIOSA, EMOTIVA, loquísima, la primera obra maestra de una Nueva Era. PURO TALENTO. Me voy a hartar de regalarla.» Sara Mesa

La fama de la desapacible Kimberly Clark Weymouth, una pequeña ciudad eternamente aquejada por heladas ventiscas y mucha nieve, y donde Louise Feldman ambientó el clásico infantil «La señora Potter no es exactamente Santa Claus», permitió a Randal Peltzer abrir una exitosa tienda de souvenirs. Cada día, la ciudad recibe a lectores de la excéntrica escritora y, a regañadientes, vive de ella. Pero ¿qué pasaría si, harto de un destino que no ha elegido, Billy, hijo de Randal, decidiese cerrar la tienda para mudarse a otra ciudad? ¿Podría Kimberly Clark Weymouth permitirse dejar de ser el lugar que ha sido siempre y convertirse en otra cosa?

Bajo la exuberante prosa y la imaginación sin límites de Laura Fernández, se esconde una sólida historia sobre la maternidad, la creación y la renuncia, el arte como refugio y la soledad del incomprendido, en este cruce entre una novela de Roahl Dahl para adultos y un alocado y digresivo T.C. Boyle que hubiera leído más de la cuenta a Joy Williams. La señora Potter no es exactamente Santa Claus pretende hacer saltar por los aires la sola idea de la existencia del relato, o del relato único de aquello que somos, porque si algo somos es una infinidad de posibilidades.

La crítica ha dicho...
«Leer a Laura Fernández es como atravesar el espejo de Alicia. La apariencia de irrealidad enmascara una novela brillante, profundamente existencial, que se cuestiona el propósito del arte, la soledad, la maternidad y la extraña y absurda magia de escribir. En definitiva: una novela sobre lo increíblemente raro y asombroso que es estar vivo.» Lucía Lijtmaer

«Brillante, absurda, la primera obra maestra de una Nueva Era. Puro talento. Me voy a hartar de regalarla. Y a quien no le guste lo saco de mi lista de amigos. Para siempre.» Sara Mesa

«El tipo de novela que Laura Fernández nació para escribir (es decir: otra novela de Laura Fernández) y el tipo de novela que nosotros nos moríamos por leer (es decir: otra novela de Laura Fernández). Y que en esta celebrable ocasión, además de sus poderosas baterías de costumbre, incluye nieve. Mucha y, por suerte, en muchas páginas. Muchas páginas de Laura Fernández. Feliz Fiesta.» Rodrigo Fresán

«Una escritora poderosa y con un futuro envidiable.» Manuel Vilas

«Una dominatrix de lo insólito.» Nadal Suau, El Cultural

«Exuberante, desaforada, impredecible como un ataque de esquizofrenia.» Kiko Amat (Sobre Connerland)

«Sólo hay que leer Connerland para ver que la ficción por fin tiene el héroe que necesita para acabar con las falacias de la llamada vida real. ¿Vivimos en la era de la posverdad? ¡¡Ya era hora!!» Carlos Sala, La razón

«Lo que importa en Connerland no es la trama, que, en realidad, es inexplicable como el mapa de una ciudad desconocida. Lo que importa es el trance.» Luis Alemany, El mundo

«Avanzar por sus 446 páginas es algo así como subirse al Dragon Khan y lanzarse a un maravilloso abismo de fantasía hiperbólica en el que todo puede pasar.» Mónica Bergós, El correo español # El pueblo vasco

«Si creían que sabían lo que era leer un libro, eso es que no conocen Connerland, la nueva novela de Laura Fernández, ya bautizada por algún crítico literario, después de esto, como #dominatrix de lo insólito#.» Xavi Ayén, La Vanguardia

«Laura Fernández se convierte en la reina de la nueva ciencia-ficción española.» Álvaro Colomer, Yo Dona


ISBN:

978-84-397-3944-9

Missing

Editorial: Literatura Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 248
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Edición revisada de la elogiada novela en que Fuguet busca a su tío perdido en Estados Unidos.

Por años Alberto Fuguet escuchó relatos difusos o esquivos acerca del paradero de su tío Carlos, que un día desapareció sin más del ámbito familiar. Con el vago indicio de que quizás estaría perdido en Estados Unidos, el sobrino, convertido ya en un escritor reconocido, inició una investigación en la que mezcló hechos y elucubraciones, intuiciones y recuerdos. Missing, el libro que registra todo, no es tanto un thriller, pues el tío aparece pronto y su voz se toma la novela, sino una cautivante indagación autobiográfica y una exploración en la voluntad humana de desaparecer, en las derivas del fracaso. Un viaje por los caminos no pavimentados del sueño americano.

Esta edición incluye un epílogo que cuenta el detrás-de-escena de la novela y cierta farsa periodística que rodeó su aparición.

La crítica ha dicho...
«Gracias por Missing: es una gran novela verdadera. Fuguet está parado todo el tiempo tambaleándose sobre los hombros del mejor Bolaño. Es un gusto verlo bailar así, con su verdad en brazos.»
Fogwill

«En todos los libros de Fuguet que he leído hay siempre, junto con la historia que cuentan, una voluntad de innovar, tanto en la lengua como en la estructura narrativa. En Missing es donde mejor lo ha conseguido.» Mario Vargas Llosa

«El libro es un prodigio de talento y de sensibilidad. Lo leí en una noche, como quien espía una conversación apasionante, y a la mañana siguiente yo era otro: era alguien que acaba de terminar un gran libro.»
Rodrigo Fresán

« Missing es una aventura sin retorno, que deja al lector remecido, golpeado, pero de alguna forma mejor. Quizá menos solo. Si ese es uno de los máximos logros a los que puede aspirar un libro, Fuguet tiene el don. Lo ha conseguido.»
Marcelo Soto, Capital

«Fuguet se la jugó en un libro que también es recorrido por la duda, por la inseguridad, por un poner todo sobre la mesa y esperar ver cómo caen los dados. Alberto Fuguet sale de este túnel del tiempo galvanizado por la confección de un libro macizo, vital, inquieto, y que sin duda se alza como una de las cumbres de su obra.»
El Periodista


ISBN:

978-84-397-3917-3

El viento que arrasa (Mapa de las lenguas)

Editorial: Literatura Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

La llegada de un predicador y su hija al taller de un mecánico y su ayudante en medio del monte chaqueño bajo el sol abrasador anuncia cambios y tormentas.

El calor agobia en el monte chaqueño. ¿Lloverá? Varados por una falla mecánica, el reverendo Pearson y su hija Leni esperan pacientes que el Gringo Bauer y Tapioca, el chico que hace años han dejado a su cuidado, pueda repararla para seguir camino.

En ese cementerio de autos desmantelados y chatarra agrícola, los adolescentes pasan el rato y los adultos conversan sobre sus propias vidas. El encuentro inesperado cambiará a todos. Padres de sus hijos, hijos a su vez, los adultos se verán confrontados a sus creencias y pasados, un modo de prepararse para lo que vendrá.

Novela imprescindible, ganadora del First Book Award en el Festival Internacional del Libro de Edinburgo, El viento que arrasa convirtió inmediatamente a Selva Almada en una voz poderosa y nueva que proyectó su singularidad a toda la literatura argentina.

La crítica ha dicho...
«El viento que arrasa es una novela de hoy que elige de modo original dentro de la lengua, sin grandes gestos ni anuncios, sólo porque está contando otra cosa.»
Beatriz Sarlo, Perfil

«El viento que arrasa es un libro exquisitamente diseñado, proporcionando una experiencia profunda, poética y tangible del paisaje. Se cuenta con la precisión cinematográfica de una road movie estática, como una París, Texas del sur. Es una novela distintiva que marca la llegada al inglés de una autora con un talento innegable.»
Fallo del jurado del First Book Award del Festival Internacional del Libro de Edinburgo 2019

«El viento que arrasa no es un ejercicio de estilo, al contrario: es una obra madura, con un manejo hábil del registro oral y una sensorialidad descriptiva alejada de aquel minimalismo expresivo tan corriente en los últimos años. Escritura sin apenas lirismo, sobria, y precisamente por ello de gran fuerza poética.»
Isaac Rosa, El País


ISBN:

978-84-397-3897-8

Lxs niñxs de oro de la alquimia sexual (Mapa de las lenguas)

Editorial: Literatura Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

«Voy a decirlo muy claro: Tilsa Otta es nuestra Hildegard von Bingen, ha sido tocada por Dios y ha venido a enseñarnos su mensaje visibilizador de la bisexualidad y del amor plural.» Luna Miguel

Los orgasmos que Cristy alcanza con su pareja son de índole divina: gracias a ellos no solo contempla a Dios, sino que se le revelan episodios del futuro. La conciencia de este «don» la obliga a formularse ciertos interrogantes: ¿cómo debe proceder?, ¿por qué ha sido elegida?, ¿cuál es la finalidad? Para responderlas, Cristy decide armar un archivo que dé cuenta de sus experiencias e investigaciones. Su vida se transforma así en un campo de trabajo experimental donde confluyen el esoterismo, la poesía, el libertinaje sexual, las drogas afrodisíacas, el feminismo, los misterios de Eleusis, el yoga, las orgías místicas y la adivinación orgásmica. Un cóctel supranatural y sicalíptico que sacude los cimientos existenciales de la protagonista.

La crítica ha dicho...
«Tilsa Otta ha escrito una novela preciosa, muy lírica y plagada de referencias generacionales. Pero es que Tilsa Otta también ha escrito un manifiesto a favor de la literatura erótica, de las sexualidades disidentes y de la reescritura del deseo femenino. Voy a decirlo muy claro: Tilsa Otta es nuestra Hildegard von Bingen, ha sido tocada por Dios y ha venido a enseñarnos su mensaje visibilizador de la bisexualidad y del amor plural.» Luna Miguel

«Todos los orgasmos que he tenido esta semana me han permitido acceder a Dios». Los orgasmos que Cristy alcanza con su pareja son de índole divina: gracias a ellos no solo contempla a Dios, sino que se le revelan episodios del futuro. La conciencia de este «don» la obliga a formularse ciertas interrogantes: ¿cómo debe proceder?, ¿por qué ha sido elegida?, ¿cuál es la finalidad? Para responderlas, Cristy decide armar un archivo que dé cuenta de sus experiencias e investigaciones. Su vida se transforma así en un campo de trabajo experimental donde confluyen el esoterismo, la poesía, los enteógenos, el feminismo, los misterios de Eleusis, el yoga, las orgías místicas y la adivinación orgásmica. Un cóctel supranatural y sicalíptico que sacude los cimientos existenciales de la protagonista.

«Deliciosamente escrita, Lxs niñxs de oro de la alquimia sexual juega con todas las etiquetas, las tres #x# del título nos hablan de sexo, de un género fluido y de personajes diversos de carácter mutante.» El Comercio

«Se trata de una novela fragmentada, cuyos capítulos son breves #incluso existen de dos o tres páginas#, que le dan un ritmo veloz. Una novela escrita en ráfagas, sin que pierda en ningún momento el espesor humano de la historia.» Pedro Escribano, La República

«Otta teje, tan sensible e inteligentemente, puentes entre el misticismo, los feminismos, los colectivos LGTBIQA+ y la fragilidad humana en su búsqueda de sentido». #Elisa Coll, autora de Resistencia bisexual


ISBN:

978-84-397-3868-8

Fiebre

Editorial: Literatura Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Precio: 20,90
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

«Tengo el VIH y para protegerme os lo contaré todo.»

El sorprendente debut finalista del Premio Strega que ha roto moldes en Italia.

Jonathan tiene treinta y un años cuando empieza a sufrir una extraña febrícula que parece haberse instalado de forma permanentemente en su cuerpo. Ningún médico es capaz de encontrar la causa, hasta que algunas semanas después llega el fatídico diagnóstico: VIH. En esta nueva etapa de su vida Jonathan se enfrenta a la vertiginosa idea de su muerte, redefiniendo su posición frente al mundo y la idea que tiene de sí mismo. Pero no es fácil cuando tu infancia y adolescencia han tenido lugar en el seno de una familia desestructurada de un barrio lumpen del extrarradio de Milán. Jonathan era un niño tímido, pacífico y tartamudo; imaginaba ser Wonder Woman mientras descubría su atracción por los chicos. Desde entonces, ha tenido que remar a contracorriente para encontrar su verdadera identidad. Ahora el virus también forma parte de ella, pero a pesar de los prejuicios, el rechazo y el miedo, no está dispuesto a esconderse y dar pasos atrás.

Fiebre es una emotiva y poderosa crónica de la aceptación moral y psicológica de un estigma que nos concierne a todos, pero también un relato de redención y superación que ha sido finalista del Premio Strega. Una historia excepcional y sorprendente, sincera y brutal, sobre un chico con una cualidad imborrable que no teme exhibirla para normalizarla ante al mundo.

La crítica ha dicho...

«Un libro estimulante, del que uno sale mejor persona o con ganas de intentarlo.» Gonzalo Torné

«No fue solo leer. Fue aprender a amar a alguien. Ese alguien es Jonathan Bazzi que, con Fiebre, debuta en las librerías, detonando de tal manera que lastima los ojos y el corazón.» Elena Giorgi, La lettrice geniale

«Desnudarse completamente y ganar el Strega milanés.» La Reppublica

«Una educación sentimental entre Rozzano y el VIH.» Metro

«Una autobiografía sincera, brutal, irónica y profunda. Un debut literario que nace de la necesidad de compartir y alentar a #superar la cultura del secreto, del silencio, de la vergüenza#. [#] El miedo de Jonathan deviene coraje y, en este libro, una sesión psicoanalítica, un flujo de conciencia.» Mariateresa Totaro, Il fatto quotidiano

«Una epopeya que gira en torno al descubrimiento de la seropositividad en la retaguardia milanesa [#] Escrito en primera persona con una sinceridad desapasionada y lograda, y con una pasión seductora por contar historias.» Corriere della Sera

«En Fiebre la autoficción va un paso más allá. Y es mérito de su encantadora honestidad, que no retrocede ante las emociones, ni siquiera ante los prejuicios más incómodos.» Mediaset TGCOM 24

«Jonathan es el autor que, a sus treinta y pocos años, se ha hecho a sí mismo con este valiente y poderoso debut. Pero Jonathan es también el personaje. Se ha metamorfoseado, escribiendo, en el héroe de una historia de redención y venganza, de una aventura de exploración y conocimiento, de un cuento de hadas verosímil, si se desea, un cuento de hadas dedicado #a los niños invisibles# que, demasiado inteligentes para ser engañados acerca de un final feliz, se les advierte lo suficiente como para captar el hechizo donde lo hay.» Corriere della Sera

«Necesidad personal y acto político conviven en el debut de Jonathan Bazzi, Fiebre: una novela autobiográfica en la que la escritura cura ciertas heridas, empezando por las de una infancia vivida desde la invisibilidad.» Lucia Libri

«Una vida de verdad narrada como una novela [#] un libro objetivamente impecable, prácticamente imposible de criticar.» Clara Mazzoleni, Rivista Studio


ISBN:

9788439740049

Zona ciega

Editorial: Literatura Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Zona ciega reúne tres ensayos donde Lina Meruane retorna al tema de la visión y la ceguera, que inspiró su premiada novela Sangre en el ojo.

«Abrir los ojos. Abrirlos y ver como nunca antes habíamos visto.»

Se trata de una meditación que combina la crónica política, la crítica literaria y el relato biográfico para trenzar un número asombroso de historias oculares.

«Matar el ojo» abre el libro con el estallido chileno y lee ahí los mensajes explícitos e implícitos de la «visible» estrategia policial de cegar a la ciudadanía en diversas democracias contemporáneas. «Ojos prestados» regresa al episodio de ceguera experimentado por la autora para analizar cómo se ha escrito la pérdida visual en la obra de Milton, Wordsworth, Joyce, Sartre y Borges, entre otros, y cómo esas cegueras masculinas ensombrecieron las femeninas. El libro cierra con «Las casi ciegas», que narra, a partir de fascinantes hallazgos en entrevistas y cartas, las «borrosas biografías» de tres escritoras fundamentales del siglo XX -Gabriela Mistral, Marta Brunet y la mexicana Josefina Vicens- que sufrieron de la vista sin que ello llegara a manifestarse en su obra.

A través de la fragmentación, el montaje y las resonancias elípticas, Meruane repiensa el género del ensayo mientras ilumina todo lo que el ojo, sano o enfermo, ausente y disidente, significa entre nosotros.

La crítica ha dicho...
«Lina Meruane, cuya prosa se resiste a los usos heredados, es una escritora inteligente, autocrítica, que sabe adelantarse a objeciones [#]. Me quito el sombrero ante ella.»

Marta Sanz

«La prosa de Lina Meruane posee una fuerte potencia literaria: surge de los martillazos de la conciencia, pero también de lo inasible y del dolor.»

Roberto Bolaño

Sobre Sangre en el ojo:

«Una novela de genio y de perturbadora inteligencia.»

Enrique Vila-Matas

«Sangre en el ojo deviene una crónica mordaz sobre los límites de las relaciones familiares y la crueldad que, bajo presión, somos capaces de ejercer sobre aquellos que amamos.»

Charlotte Whittle, Los Angeles Times

«Nueva York y su ciudad natal, Santiago, son descritos en una prosa que combina las sensaciones y los recuerdos, la furia y el miedo. La historia revela sus verdades a través de la descripción de lo inmediato: viscoso, repulsivo y hermoso.»

The New Yorker


ISBN:

978-84-397-3941-8

La ola que lee

Editorial: Literatura Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Premio Formentor 2021

«Leer a César Aira es siempre una experiencia sorprendente.»
Arturo García Ramos, ABC

Resultado de un exhaustivo y vasto rastreo en hemerotecas y colecciones privadas a cargo de la investigadora María Belén Riveiro, La ola que lee compila reseñas, notas y columnas #dispersas, variadas y hasta ahora inhallables# que César Aira publicó en revistas y diarios de la Argentina, España y Latinoamérica durante tres décadas a partir de 1981, año de su debut con Ema, la cautiva .

Ajena a cualquier automatismo docto, La ola que lee está animada por una erudición amistosa y una alegría vehemente que arrasa con los lugares comunes de la crítica.

Disfrazada de ensayo, Aira trafica una literatura feliz que milita por las vanguardias, defiende el trabajo diario del escritor, comparte sus obsesiones y destaca con admiración el genio de ciertos autores: de Saer a Lamborghini, de Arlt a Puig, de Unica Zürn a Witold Gombrowicz.

La crítica ha dicho:
«Sus pasajes ensayísticos no muy extensos recuerdan que muy pocos escritores argentinos piensan tan bien la literatura como él.»
Patricio Pron

«Las historias de Aira parecen fragmentos de un infinito e interconectado universo en constante expansión.»
Patti Smith

«César Aira es uno de los novelistas más provocativos e idiosincrásicos de la literatura en lengua española. No hay que perdérselo.»
Natasha Wimmer, The New York Times

«César Aira no es solo uno de los más destacables escritores argentinos de la actualidad: es también uno de los autores más originales, más chocantes, más inteligentes y divertidos de la narrativa contemporánea en lengua española.»
Ignacio Echevarría

«No se sabe si realmente lo es o si, de verdad, se hace. César Aira, el escritor argentino más prolífico (y quizás uno de los dos o tres autores más interesantes de los últimos años), a veces puede parecer un genio y a veces, también.»
Diego Gándara, Qué leer

«Uno de los narradores fundamentals de los últimos treinta años.»
Recaredo Veredas, Culturamas


ISBN:

978-84-397-3939-5

Lo que quiero decir

Editorial: Literatura Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Una colección atemporal de algunos de los primeros artículos y crónicas de la icónica escritora y periodista norteamericana.

«Una excelente introducción a la aguda mirada de Didion sobre la vida estadounidense.» Bethanne Patrick, The Washington Post

«Escribo estrictamente para averiguar qué estoy pensando, qué estoy mirando, qué veo y qué significa.»

Lo que quiero decir recopila doce artículos y crónicas inéditas en español de Didion bajo el eje vertebrador de lo que el Nuevo Periodismo llamó #el narrador testigo#. Redactados en la primera parte de su carrera como periodista, estos concisos e incisivos textos muestran los intereses primarios que la convirtieron en escritora y abarcan un amplio espectro de sus temas habituales, desde el acto de escribir a la crónica social o política. Por sus páginas desfilan personajes como Orwell, Hemingway, Mapplethorpe, Nancy Reagan, anónimos de Ludópatas Anónimos o el propio director de admisiones de la Universidad de Standford, donde fue rechazada.

Didion es uno de los iconos culturales de Estados Unidos y una de las figuras clave del periodismo de las últimas cinco décadas, y en sus crónicas, como apunta el prólogo de Elvira Navarro, #refleja, como pocos autores, un mundo, el estadounidense, que, para bien y para mal, ha extendido sus tentáculos por todo el orbe, hasta el punto de que hoy resulta imposible comprender la cultura y los acontecimientos políticos y económicos más recientes de los países occidentales (España entre ellos) sin mirar a Estados Unidos. Leerla es también, por consiguiente, adentrarnos en lo que nos ha sucedido a todos en las últimas décadas».

La crítica ha dicho...
«Didion es una cronista de nuestro mundo, una escritora que disuelve delirios compartidos para presentar la cruda realidad con estilo [...]. [Esta recopilación] destaca momentos en la progresión de Didion como creadora de palabras y reportera de hitos culturales.» Time

«Esta amplia colección de artículos de Joan Didion muestra sus fortalezas como escritora de piezas breves [#]. Como siempre, su escritura es cautivadora [#]. Los fanáticos de Didion, nuevos y viejos, estarán encantados.» Publishers Weekly

«Una excelente introducción a la aguda mirada de Didion sobre la vida estadounidense.» Bethanne Patrick, The Washington Post

«Estos notables artículos de sus inicios como escritora destacan por su búsqueda de la verdad y la atención al detalle.» Peter Conrad, The Guardian

«Una oportunidad [...] para ver de nuevo a la escritora que precedió al icono, la que estuvo al margen de la cultura, mirando hacia dentro.» Jessica Ferri, Los Angeles Times

«Un acto de seducción consumado [#]. Una colección elegante y muy satisfactoria.» Kirkus

«Ha sido canonizada por su impecable estilo, pero las verdaderas ideas de Didion se centraron en aquello que mantiene unida a la sociedad o la desgarra.» Nathan Heller, The New Yorker


ISBN:

978-84-397-3925-8

Saliendo de la estación de Atocha

Editorial: Literatura Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Una visión divertida, literaria y profundamente "guiri" de la ciudad de Madrid.

"Hilarante y endiabladamente inteligente, una novela llena de vida."

Jonathan Franzen

Adam Gordon, heterónimo del autor y protagonista de Saliendo de la estación de Atocha, goza de una prestigiosa beca en Madrid para llevar a cabo lo que él llama con grandilocuencia "proyecto poético". Sin embargo, también trata de desentrañar su identidad, así como su relación con el arte. Azuzado por cantidades ingentes de café que rebaja con tranquilizantes que él mismo se prescribe, la búsqueda de Adam le llevará a conocer una ciudad que está a punto de vivir un importante capítulo de su historia.

Con una prosa mutante, que transita entre la tragedia y la comedia, el desdén y la burla, esta novela convirtió a Ben Lerner en el autor más premiado de los últimos años, siendo seleccionada como mejor novela por una interminable lista de medios, entre los que destacan: The New Yorker, Newsweek, The Boston Globe, The Guardian, New York Magazine o USA Today.

Reseñas:

«Hilarante y endiabladamente inteligente, una novela llena de vida.»

Jonathan Franzen

«Si Bolaño fue nuestra reciente adicción -haciéndonos sentir jóvenes, intoxicándonos con un sentido de las habilidades más salvajes de la literatura para cambiar la vida-, Lerner podría ser, debe ser, su equivalente local del mañana. Es sobrecogedor saber que alguien de mi generación está escribiendo con tal corazón, tanta cabeza y tanta personalidad.»

Joshua Cohen

«Sutil, sinuosa y muy divertida. Saliendo de la estación de Atocha presenta una seductora mezcla de ligereza y gravedad.»

James Wood, The New Yorker

«Una novela extraordinaria sobre las intersecciones del arte y la realidad en la vida contemporánea.»

John Ashbery

«Una de las novelas más divertidas (y más auténticas) de los escritores de su generación [...]. Asombrosamente bueno.»

Lorin Stein, The New York Review of Books

«No creo que haya sentido algo similar leyendo otra novela. Me excita y me conmueve.»

Tao Lin, The Believer

«Lleno de cautivadoras ideas.»

Library Journal




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal