logo paquebote
133 libros encontrados buscando editorial: La otra orilla

www.paquebote.com > La otra orilla

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788496694613

Cien dólares baby

Editorial: La otra orilla   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 22,5 x 15 cm.
Precio: 18,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

"Un luminoso día de enero entró en mi despacho una mujer despampanante. Tenía reflejos de color platino en el pelo y llevaba un traje beis que parecía hecho a mano por Michael Kors. Se quitó una especie de capa forrada de piel, la tiró al brazo del sofá, se acercó al escritorio y se sentó en una silla. Me sonrió. Yo le sonreí. Esperó. La luz entraba por la ventana, más intensa que de costumbre esa mañana p"Un luminoso día de enero entró en mi despacho una mujer despampanante. Tenía reflejos de color platino en el pelo y llevaba un traje beis que parecía hecho a mano por Michael Kors. Se quitó una especie de capa forrada de piel, la tiró al brazo del sofá, se acercó al escritorio y se sentó en una silla. Me sonrió. Yo le sonreí. Esperó. La luz entraba por la ventana, más intensa que de costumbre esa mañana por la leve nevada que había caído la noche anterior, brillaba como nunca. La mujer no parecía peligrosa. Estaba tranquila.-No sabes quién soy -dijo al cabo de un rato-, ¿verdad?Su voz sonaba como bruñida por una antigua fortuna familiar. Y los ojos..., en esos ojos se escondía una persona a quién conocía.-Todavía no -dije.-"Todavía no" -repitió sonriendo -, qué típico de ti. "Ahora no lo sé, pero lo sabré".-Siempre veo el vaso medio lleno -repliqué-. ¿Va a decírmelo o tengo que cachearla?"
Inicio brillante al más puro estilo Chandler, por quien puede considerarse su alumno más aventajado.Cuando April, serena, madura y guapísima, entra en el despacho de Spencer, el detective tarda unos minutos en reconocer a su antigua y futura cliente. April, convertida en madam y bien situada, gestiona una empresa de prostitutas de lujo en el barrio bostoniano de Back Bay. Ha montado un próspero negocio en el que sólo participan mujeres. Sus problemas empiezan cuando unos hombres quieren arrebatárselo y necesita la colaboración de Spencer. Éste retoma el papel de caballero aguerrido, pero April no es tan inocente como aparenta. En realidad, puede que sea el peor enemigo de sí misma.
"El detective privado bostoniano recibe una inyección de energía cuando una antigua cliente que necesita un héroe desesperadamente le encomienda un caso para el que se requiere más cerebro que agallas. Parker en plena forma."THE NEW YORK TIMES BOOK REVIEW
"Impeclable y seductor... Una de sus mejores novelas."PUBLISHERS WEEKLY
"Agudo y divertido."WASHINGTON POST
"Robert B. Parker es el mejor."THE SUNDAY TIMES
"Si buscas personajes incansables y entretenimiento al cien por cien, necesitas leer a Parker."JANET EVANOVICH
r la leve nevada que había caído la noche anterior, brillaba como nunca. La mujer no parecía peligrosa. Estaba tranquila. -No sabes quién soy -dijo al cabo de un rato-, ¿verdad? Su voz sonaba como bruñida por una antigua fortuna familiar. Y los ojos?, en esos ojos se escondía una persona a quién conocía. -Todavía no -dije. -"Todavía no" -repitió sonriendo -, qué típico de ti. "Ahora no lo sé, pero lo sabré". -Siempre veo el vaso medio lleno -repliqué-. ¿Va a decírmelo o tengo que cachearla?" Inicio brillante al más puro estilo Chandler, por quien puede considerarse su alumno más aventajado. Cuando April, serena, madura y guapísima, entra en el despacho de Spencer, el detective tarda unos minutos en reconocer a su antigua y futura cliente. April, convertida en madam y bien situada, gestiona una empresa de prostitutas de lujo en el barrio bostoniano de Back Bay. Ha montado un próspero negocio en el que sólo participan mujeres. Sus problemas empiezan cuando unos hombres quieren arrebatárselo y necesita la colaboración de Spencer. Éste retoma el papel de caballero aguerrido, pero April no es tan inocente como aparenta. En realidad, puede que sea el peor enemigo de sí misma. "El detective privado bostoniano recibe una inyección de energía cuando una antigua cliente que necesita un héroe desesperadamente le encomienda un caso para el que se requiere más cerebro que agallas. Parker en plena forma." THE NEW YORK TIMES BOOK REVIEW "Impeclable y seductor? Una de sus mejores novelas." PUBLISHERS WEEKLY "Agudo y divertido." WASHINGTON POST "Robert B. Parker es el mejor." THE SUNDAY TIMES "Si buscas personajes incansables y entretenimiento al cien por cien, necesitas leer a Parker." JANET EVANOVICH


ISBN:

9788496694644

Cent anys de solitud

Editorial: La otra orilla   Fecha de publicación:    Páginas: 432
Formato: Rústica, 22,5 x 15 cm.
Precio: 19,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

«Molts anys més tard, davant l'escamot d'afusellament, el coronel Aureliano Buendía s'hauria de recordar d'aquella remota tarda que el seu pare l'havia dut a conèixer el gel.»Per què Cent anys de solitud? «L'encàrrec de traduir al català Cien años de soledad representava una extraordinària aventura del pensament. Perquè es tracta d'un llibre que estimem amb passió i que el sentim com una clau de volta de l'arquitectura literària contemporània. I perquè García Márquez és un vell amic nostre, de quan Cien años de soledad es gestava lentament dins seu. L'aventura era plena de descobertes que compensaven amb escreix l'esforç, perquè la lectura com a traductor ens feia trobar en la novel·la un munt de coses que abans ens havien passat inadvertides, o no ens hi havíem fixat prou. I tot això per passar-la a la nostra llengua,maldant per no perdre la intenció de Gabriel García Márquez ni trair el seu so únic i el seu ritme incomparable.»Aquestes paraules del pròleg d'en «Tísner», a qui García Márquez va encoratjar a dur a terme la traducció al català per amor a Barcelona, cobren especial relleu en un moment històric en què es celebra un triple aniversari: el seu naixement fa 80 anys, els 40 anys de la primera edició de Cien años de soledad i els 25 anys de concessió del Premi Nobel de Literatura. Aquesta edició és la nostra contribució a l'homenatge al mestre colombià i universal.


ISBN:

9788496694378

Un amor a cada bar

Editorial: La otra orilla   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica, 22,5 x 15 cm.
Precio: 15,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Petit recull d'històries, més que urbanes, barcelonines, de final dels viutanta, quan desapareixen alhora dues o tres Barcelones. La Barcelona històrica, poruga, casposa, de la postguerra, de façanes brutes, que entrava en un procés irreversible d'extinció. I la Barcelona pocavergoña, descarada, gairebé revolucionària, que havia arribat a espantar l'aparell de l'Estat tot just mort el dictador i que començava a canviar, a estovar-se.Són històries básicament nocturnes, distorsionades, amb cares regalimant rímel escorregut o amb mitges de reixeta abaixades fins a mitja cuixa per tal de poder orinar sobre els cubells d'escombraries. Són històries de quan la Rambla encara era la Rambla i els drugstores oberts eren com fanals en la nit on arrecerar-se.
Vint añs més tard, aquells personatges ressuciten y tornen, de la millor manera possible, a través d'aquests relats d'agraïment i de pena, amb els que l'autor va inentar transportar una mica al lector una part d'aquell ambient que ara recuperem.
"La follia quotidiana, la marginació i els aspectes més inversemblants incrementen el realisme dels contes..."DAVID CASTILLO, El Temps
"Aquests contes poden ser entesos com a capítols d'una novel·la zoològica, en la que la fauna de solitaris nocturns que la habita aconsegueix crear una unitat d'ambient que és, sens dubte, un dels principals èxits del llibre."JAUME FABRE, El Periódico
"Son cuentos trepidantes, con mucha acción, que ofrecen, en un estilo ágil, una versión esperpéntica de una serie de personajes marginales, como travestis, prostitutas y otros tipos nocturnos..."La Vanguardia


ISBN:

9788496694460

Manual del perfecto terrorista

Editorial: La otra orilla   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica, 22,5 x 15 cm.
Precio: 14,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Manual de terrorismo para principiantes que indica las condiciones de tiempo y dinero que se precisan, los estudios que hay que seguir, los exámenes que se han de salvar, las aptitudes y facultades necesarias para conseguirlo, el modo de establecerse y las probabilidades de perfeccionamiento y éxito en la profesión; iluminado con tablas e ilustraciones, y rematado por ejemplos e interludios divertidos, destinados a distraer el espíritu durante el estudio.
"Un magnífico pequeño libro en forma de cuento voltairiano, ilustrado con bellos dibujos, que narra con mucho humor, virtuosidad y una ironía mordaz la educación de un discípulo de la mano de un maestro terrorista." PHILIPPE CLAUDEL "Este librito explosivo, tomado al pie de la letra o al pie de cualquiera de sus otras interpretaciones, les enseñará a liberar el planeta." JEAN-LUC DOUIN, Le Monde


ISBN:

9788496694590

Mandrake. La Biblia y el bastón

Editorial: La otra orilla   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica, 22,5 x 15 cm.
Precio: 16,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Este es un primer episodio de la rica historia del personaje emblemático de Rubem Fonseca: Mandrake, un abogado criminalista mujeriego y con pretensiones de detective, que investiga dos misteriosos casos. En el primero, sus servicios son requeridos por una atractiva coleccionista de libros raros, que le pide dar con el paradero de un amigo muy peculiar, un enano experto en libros que parece estar involucrado en el robo de una de las famosas Biblias de Gutenberg, y dicha Biblia se convierte a la larga en el centro de las pesquisas. En el segundo caso, un hombre de la alta sociedad de Río es asesinado en circunstancias muy extrañas, pues ninguna de las cámaras de seguridad de su casa da indicios de quién pudo haber entrado a cometer el crimen. El problema es que la esposa de la víctima es amante de Mandrake, y el asesinato se cometió con el estoque de uno de sus bastones, así que todas las pruebas lo señalan como el principal sospechoso.


ISBN:

9788496694477

Cantos de otoño

Editorial: La otra orilla   Fecha de publicación:    Páginas: 464
Formato: Rústica, 23,5 x 16 cm.
Precio: 26,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

"He aquí una obra genialmente extraña, estéticamente perfecta, que merece ser leída, releída y apreciada despaciosamente."
GERARDO MELLO MOURÃO
¿Qué será verdad y qué será mentira cuando se intenta rescatar la trágica y fugaz existencia de Isidore Ducasse, conde de Lautréamont? ¿Y qué será verdad o fruto de una delirante imaginación cuando nos sumergimos en las páginas de este extraño, anfractuoso y sombrío relato en el que el escritor Ruy Câmara busca recomponer lo que fue el breve y turbulento periplo terrestre del autor de los Cantos de Maldoror?
Es muy poco lo que se sabe de la vida, e incluso de la obra, de Lautréamont y aquí resurge vivo y más maldito que nunca en estas páginas de insólito y alucinado memorialismo con pasajes en los que nos sentimos cómplices de aquellos momentos de un pasado que, aunque muerto, insiste en no morir.
Cabría decir que, en cierto modo, Ruy Câmara renueva el género de la biografía novelada dejándose intencionadamente "contaminar" por el drama existencial y la locura del personaje biografiado, aproximándose así a instancias anímicas y psicopatológicas que resultarían inaccesibles si su relato mantuviese aquella distancia histórica y emocional de la que tanto se precian los biógrafos desde James Boswell. Y así resulta un retrato que se diría táctil y casi sangriento del hasta hoy escasamente conocido Isidore Ducasse, tan explorado por los estudios psicoanalíticos y las tesis existencialistas durante el siglo XX, y que luego sería un tiempo olvidado, para ser después varias veces redescubierto, como lo ha sido ahora, en el umbral del tercer milenio, por Ruy Câmara en estos espléndidos y perturbadores Cantos de otoño.
Ivan Junqueira, de la Academia Brasileira de Letras


ISBN:

9788496694484

Cantos de Maldoror

Editorial: La otra orilla   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 22,5 x 15 cm.
Precio: 15,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

"He aquí una obra genialmente extraña, estéticamente perfecta, que merece ser leída, releída y apreciada despaciosamente."GERARDO MELLO MOURÃO
¿Qué será verdad y qué será mentira cuando se intenta rescatar la trágica y fugaz existencia de Isidore Ducasse, conde de Lautréamont? ¿Y qué será verdad o fruto de una delirante imaginación cuando nos sumergimos en las páginas de este extraño, anfractuoso y sombrío relato en el que el escritor Ruy Câmara busca recomponer lo que fue el breve y turbulento periplo terrestre del autor de los Cantos de Maldoror? Es muy poco lo que se sabe de la vida, e incluso de la obra, de Lautréamont y aquí resurge vivo y más maldito que nunca en estas páginas de insólito y alucinado memorialismo con pasajes en los que nos sentimos cómplices de aquellos momentos de un pasado que, aunque muerto, insiste en no morir.
Cabría decir que, en cierto modo, Ruy Câmara renueva el género de la biografía novelada dejándose intencionadamente "contaminar" por el drama existencial y la locura del personaje biografiado, aproximándose así a instancias anímicas y psicopatológicas que resultarían inaccesibles si su relato mantuviese aquella distancia histórica y emocional de la que tanto se precian los biógrafos desde James Boswell. Y así resulta un retrato que se diría táctil y casi sangriento del hasta hoy escasamente conocido Isidore Ducasse, tan explorado por los estudios psicoanalíticos y las tesis existencialistas durante el siglo XX, y que luego sería un tiempo olvidado, para ser después varias veces redescubierto, como lo ha sido ahora, en el umbral del tercer milenio, por Ruy Câmara en estos espléndidos y perturbadores Cantos de otoño.
Ivan Junqueira, de la Academia Brasileira de Letras


ISBN:

978-84-96694-29-3

Primero estaba el mar

Editorial: La otra orilla   Fecha de publicación:    Páginas: 136
Formato: Rústica, 22,5 x 15 cm.
Precio: 15,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Definido por la crítica más exigente como "el secreto mejor guardado de la literatura colombiana", Tomás González logra con esta, su primera novela, vencer el prejuicio de que la literatura colombiana es o realismo mágico o sicarios y narcotraficantes. El título proviene de un célebre poema de la mitología Kogui (una cultura precolombina) donde se afirma la existencia de un mar mitológico, que es el origen de todo. La novela se desplaza hacia aquel mar del caribe colombiano, un mar que a medida que avanza la novela se va tornando hostil, negándose a representar el paraíso utópico en que la pareja protagonista lo ha querido convertir. La naturaleza siempre vence al ser humano en la obra de este magnífico maestro de la concisión literaria.El protagonista es un sujeto cansado de la vida urbana, "literato, anarquista, izquierdista, negociante, colono, hippie y bohemio" como lo califica el autor, que decide viajar a la costa con su segunda mujer para vivir en una finca. Ella es una mujer indómita, tanto como el mar y los habitantes costeños. Con la aparición del siniestro Octavio, la novela abandona el tema del Paraíso Perdido y la épica sentimental y asume un vuelo trágico donde la violencia es el principal ingrediente.Finalmente la novela es una metáfora narrada con absoluta sobriedad, con estoicismo incluso, que muestra la vida como un árbol frente al mar. Los frutos deliciosos, los mangos dorados sólo se pueden saborear si entendemos que el ciclo de la vida, nacimiento y muerte están profundamente hermanados.
«Leyéndolo tuve la sensación de que Tomás González es muy puro.»Elfriede JelinekPremio Nobel de literatura 2004


ISBN:

9788496694323

Vida de motel

Editorial: La otra orilla   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 22,5 x 15 cm.
Precio: 16,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

"Supe que la mala suerte nos había encontrado a mi hermano y a mí. Y nosotros tomamos la mala suerte y nos atamos los pies con ella, como si los hubiésemos hundido en cemento fresco. Hicimos lo peor que se le podría ocurrir a nadie: huimos."
Como si Tom Waits nos susurrara relatos apoyado en la barra de un bar, Vida de motel cuenta la historia de dos hermanos, Frank y Jerry Lee, que se echan a la carretera en un intento de huir del atropello que ha cometido Jerry Lee.Con una enorme dosis de sentimiento y compasión, Willy Vlautin explora las vidas y las frustraciones de los dos hermanos -uno, narrador de historias nato; el otro, aspirante a artista-, y transmite a la perfección la sensación de opresión que sienten.¿Les arrancará de su sopor la muerte del niño en el lamentable accidente o les hundirá aún más en la desolación?¿Podrá Annie James, una chica de su pasado, ofrecerles alguna clase de redención, por exigua que sea?
Con unas ilustraciones que forman parte intrínseca de la novela, Vida de motel es un debut entrañable y hermoso. Debería considerarse un clásico de las novelas downbeat estadounidenses.
"Llena de ternura, verdad y vida. Hace mucho, mucho tiempo, que no leo una novela tan buena. Willy Vlautin nos permite reencontrarnos con la ternura y la solidaridad humanas." GUILLERMO ARRIAGA
"Willy Vlautin escribe como si fuera el hijo secreto de Raymond Carver y Flannery O'Connor: simple y desgarradora ficción americana, dura, directa, verdadera, sin ironías, que retrata a esas personas que viven en las regiones tercermundistas de Estados Unidos. Este libro te hará sentir como si hubieras recibido un balazo, pero pudieras llegar a recuperarte." MICHEL GRUBER


ISBN:

9788496694361

Prótesis

Editorial: La otra orilla   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 22,5 x 15 cm.
Precio: 14,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Con esta novela cuya primera edición data de 1980, Andreu Martín alcanza "la mayoría de edad" como autor. En ella concurren ya los principales referentes de su propuesta literaria: relación entre agresor y agredido, tanto el uno como el otro víctima y verdugo de su violencia e incapaces de conseguir la satisfacción del deseo más que a través de esa misma violencia. Su obra, y concretamente Prótesis, nada tienen que envidiar a los clásicos estadounidenses del género negro, ni en el tratamiento de la acción ni en el trasfondo de sus novelas. Su dominio del tema es total; su estilo narrativo, claramente hard-boiled en la mayoría de los casos no se limita a describir intrigas sin más, sino que sus obras van acompañadas del análisis y la crítica de la sociedad, cuestión imprescindible si se pretende escribir una buena novela negra. Y esta lo es.Prótesis narra una historia de venganza dura y violenta, en la cual los dos personajes -un policía y un delincuente- están destinados a enfrentarse en una espiral sin salida. La locura que de esa relación se deriva, el terror que provoca, lo siniestro; y finalmente una pátina de humor frío y cortante, son en definitiva los conflictos explorados con gran amplitud, y hoy podemos afirmarlo, con gran maestría por Andreu Martín, "uno de los nuestros".
"Andreu Martín es el más fiel adaptador de los cánones de la novela de acción, para los que ha desarrollado una maestría hoy en día no igualadas."
MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN
"Cómo es posible que nadie se acuerde de alguien que ya estaba practicando el tarantinismo antes de que Tarantino y sus diversos acólitos hubieran aprendido a juntar la "p" con la "a". Andreu Martín lleva más de 25 años diseccionando el bajo vientre podrido de nuestra sociedad y aquí nadie se entera."
ROGER WOLFE
"Parafraseando la célebre cita de Wilde "dadle una máscara a un hombre y os dirá la verdad", cabe decir que aunque la máscara de Martín, a pesar de utilizar los patrones básicos de la novela policíaca, nunca sea la misma, su verdad sí lo es."JUAN MIGUEL LÓPEZ MERINO, Universidad de Berna.
"La violencia es una de las bases de sus novelas, exagerada en aras de la sordidez de los ambientes que retrata, como muestra de un realismo crudo que desemboca en la decepción y el desengaño."
SALVADOR VÁZQUEZ DE PARGA
"Reconozco que me lo paso muy bien con las novelas de Andreu Martín, solo o en compañía de otros, porque están dotadas de un equilibrio inusual en un género siempre en peligro de caer en la desmesura o en el aburrimiento, lo que quiere decir que aunque no abunden en su bibliografía las obras maestras algunas hay: Prótesis, A martillazos o El hombre de la navaja."
FÉLIX LINARES




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2022 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal