logo paquebote
1141 libros encontrados buscando editorial: LUMEN

www.paquebote.com > LUMEN

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-264-0823-5

Borges profesor «Curso de literatura inglesa en la Universidad de Buenos Aires»

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 528
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La transcripción completa del curso de literatura inglesa que dictó Borges en 1966 en la Universidad de Buenos Aires.

Editadas con erudición por Martín Arias y Martín Hadis tras una exhaustiva labor de análisis e investigación de las fuentes citadas, la voz de Borges en estas clases nos llega intacta con sus modismos y repeticiones.

Borges fue nombrado profesor titular de la cátedra de Literatura Inglesa y Norteamericana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires en 1956 a partir de una postulación tan escueta como contundente: «Sin saberlo, me he venido preparando para este cargo a lo largo de toda mi vida».

De los cursos que dictó en los doce años al frente de esa cátedra, el de 1966 fue grabado y transcripto en su totalidad por unos pocos alumnos para que otros pudiesen estudiar. Las veinticinco clases que lo componen son el único registro que se ha conservado de su tarea docente en la UBA. Por ellas desfilan -en su doble condición de contenidos ordenados de un programa universitario y, al mismo tiempo, pasiones de toda una vida de lectura- los anglosajones, los vikings, los orígenes de la poesía en Inglaterra, Samuel Johnson y James Boswell, James Macpherson, William Blake, Wordsworth, Coleridge, Carlyle, Robert Browning, Dante Gabriel Rosetti, Willam Morris, Dickens y Stevenson, entre otros.

Más que un libro, es una máquina del tiempo que nos permite redescubrir al lector ferviente que nos contagia su entusiasmo como si estuviéramos, también nosotros, sentados en el aula frente a él.


ISBN:

978-84-264-0757-3

Las homicidas

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La autora revelación de la literatura latinoamericana, finalista del Man Booker Prize y uno de los debuts más importantes del año según El País, «sacude con este brillante ensayo» (Lina Meruane), «crudo espejo de nuestra sociedad de ayer y de hoy» (Carla Guelfenbein)

Este provocador e inquietante libro es el resultado de años de investigación sobre los crímenes cometidos por cuatro mujeres chilenas (Corina Rojas, Rosa Faúndez y María Carolina Geel, que mataron a sus parejas; y María Teresa Alfaro, que envenenó a los niños del matrimonio para el que trabajaba), y sobre cómo la sociedad, los medios de comunicación y el poder reaccionaron frente a quienes rompieron violentamente con el espacio doméstico y pasivo que se les había asignado.

Tras quedar finalista del Man Booker Prize con su primera novela, La resta, con Las homicidas, una obra brillante y reflexiva que cuestiona radicalmente aquello que hemos asumido como normal, Alia Trabucco Zerán suma su nombre al nuevo panorama de la literatura latinoamericana, donde ya brillan los de Lina Meruane, Karina Sainz Borgo, Leila Guerriero y Samanta Schweblin.

La crítica ha dicho:
«Este libro es, en sí mismo, un arma.»
Lorena Amaro, Paniko

«Este ensayo enfoca y desnuda lúcidamente la mirada hacia la mujer en el Chile del siglo pasado.»
Nona Fernández, Culto

«Su genialidad radica en haber logrado, con una pluma privilegiada, trascender los crímenes de estas cuatro mujeres para volverlos un crudo espejo de nuestra sociedad de ayer y de hoy.»
Carla Guelfenbein

«Alia Trabucco cumple un objetivo que debería ser el de toda la literatura: romper en lugar de componer, sembrar interrogantes más que respuestas.»
Juan Pablo Sáez, El Mostrador

«Este brillante ensayo revela con absoluta contundencia las operaciones retóricas del patriarcado chileno.»
Lina Meruane


ISBN:

978-84-264-0749-8

Relatos

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

LA REVELACIÓN DE UNA ESCRITORA SECRETA

«Profundidad temática, prosa sonora e imágenes expresivas.»

Juan de Marsilio, El País

«Una escritora de la talla de Elena Garro.»

Eudald Espluga, Playground

Un joven samurái dividido entre la tradición y el deseo; un legendario condotiero que, en su lecho de muerte, rememora los instantes más significativos de su infancia; una niña en búsqueda del Paraíso; un apasionado paleontólogo a las puertas de un gran hallazgo. Los relatos que reúne este libro, acompañados por una veintena de obras de Alessandro Kokocinski -quien halló inspiración en el cuento que cierra este volumen-, reflexionan sobre temas universales como el arrepentimiento, la culpa, el perdón, la pérdida de la inocencia y la finitud de la vida, y revelan a María Kodama como una cuentista de gran agudeza y sensibilidad.

La crítica ha dicho...
«Profundidad temática, prosa sonora e imágenes expresivas.»
Juan de Marsilio, El País

«Una escritora de la talla de Elena Garro.»
Eudald Espluga, Playground


ISBN:

9788426407894

La fuente de la autoestima

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 380
Formato: , 23,1 x 15,5 cm.
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El último libro de la gran premio Nobel de Literatura: su insoslayable legado moral e intelectual

La fuente de la autoestima es la magnífica recopilación de ensayos y discursos de Toni Morrison en los que ofrece sus lúcidas reflexiones sobre la sociedad, la cultura y el arte de los últimos cuarenta años, y realiza una contundente crítica de sus obras y también de algunas ajenas. Morrison aborda temas sociales acuciantes como la inmigración, el empoderamiento de la mujer, la prensa, el dinero o los derechos humanos, la función de los artistas en la sociedad, la creación literaria y, al igual que en su emocionante discurso de recepción del Premio Nobel, el poder del lenguaje.

La crítica ha dicho...
«Morrison es algo más que la abanderada de la literatura norteamericana. Es nuestra mejor cantante. Y este libro, probablemente su canción más importante. [...] Resulta mágico ser testigo del trabajo de su mente e imaginación, tan fértiles y sutiles como el jazz.»

The New York Times

«Conmovedor. [...] Magnífico. [...] Un gran libro, rico, heterogéneo, ¡aleluya! [...] Uno siente la tentación de examinar con detenimiento sus palabras: su agudeza y claridad moral son deslumbrantes, del mismo modo que su visión sobre cómo deberíamos caminar hacia un futuro menos injusto y con menos odio.»

The Guardian

«Morrison fue por delante, llevándonos al futuro, como la luz de un faro.»
Zadie Smith

«Deslumbrante, cautivadora y sumamente personal: una reflexión sobre su carrera literaria y su misión artística, que no es sino la de revelar y honrar la belleza del dolor y el drama de la vida de los afroamericanos.»

O, The Oprah Magazine

«Un análisis visionario y penetrante de la historia, la sociedad, la literatura, la lengua y, cómo no, la raza. [...] Un libro brillante.»

The Boston Globe

«Profundamente perspicaz. [...] Se dirige al momento social y político actual como lo hacen los titulares de la prensa de esta misma mañana.»
NPR

«Su mente crítica es tan original como su visión literaria. [...] El estilo de Morrison es casi siempre majestuoso, no tan ornamentado como complejo, no tan estentóreo como insistente, auténtico, a menudo feroz. [...] Morrison no es solo una narradora fascinante sino también una profeta de nuestro tiempo.»

Commonweal

«Un libro imprescindible.»

The Washington Post

«La fuente de la autoestima es imprescindible.»
Essence

«Nos muestra a Morrison no solo como una maestra del folclore americano y de la novela sino también como una aguda observadora del ser humano.»
Vogue

«Un inestimable testimonio de una pensadora original que intenta hacer frente a las más difíciles e inabordables preguntas de nuestro tiempo, nuestra lengua y de la condición humana. [...] Esta recopilación de ensayos de Toni Morrison supone una notable contribución a las letras americanas y a la comprensión de su rica y complicada ficción.»
Christian Century

«Absolutamente oportuno. [...] La ganadora del Premio Nobel y autora de Beloved escribe sin miedos y en profundidad sobre raza, literatura, amor y más. [...] La fuente de la autoestima emociona por su coraje.»
Tampa Bay Times

«Esta asombrosamente brillante colección de ensayos sobre el proceso creativo, la raza y el papel de los artistas en la sociedad nos corta el aliento.»
Shondaland


ISBN:

978-84-264-1992-7

El cuarto de las mujeres

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 752
Formato: Rústica, 23 x 15,5 cm.
Precio: 23,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Antes fue Mujercitas, luego vino Un árbol crece en Brooklyn; al poco tiempo le siguió Lo mejor de la vida, y la historia de las mujeres a lo largo del siglo XX continúa ahora con Solo para mujeres . Quien nos habla en estas páginas es una mujer madura que desde un pueblecito a las orillas del mar recuerda sus días como adolescente, novia, esposa, madre estudiante y profesora durante los años cincuenta y sesenta, una época en que las mujeres se atrevieron a dar un primer paso para saltarse las reglas que los hombres habían creado para ellas. En ese viaje a través del tiempo la acompañan otras señoras más o menos aguerridas que dudan y pelean, se equivocan y ríen juntas, mientras sus maridos las miran con ojos indignados, sin comprender que ellos también están en el campo de batalla. Hoy, más de treinta años después de su primera publicación, la comedia se repite aunque los actores sean otros, y Solo para mujeres vuelve para recordarnos que vale la pena poner hilo a la aguja y seguir cosiendo.


ISBN:

978-84-264-0925-6

Demasiada felicidad

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La colección de cuentos más reciente de la gran autora canadiense.

Una joven madre recibe consuelo inesperado por la muerte de sus tres hijos, otra mujer reacciona de forma insólita ante la humillación a la que la somete un hombre; otros cuentos describen la crueldad de los niños y los huecos de soledad que se crean en el día a día de la vida de pareja. Como broche de oro, en el último cuento acompañamos a Sofi a Kovalevski, una matemática rusa que realmente vivió a mediados del siglo XIX, en su largo peregrinaje a través de Europa en busca de una universidad que admitiera a mujeres como profesoras, y viviremos con ella su historia de amor con un hombre que hizo lo que supo por decepcionarla.

Anécdotas en apariencia banales se transforman en las manos de Munro en pura emoción, y su estilo muestra estas emociones sin dificultad, gracias a un talento excepcional que arrastra al lector dentro de las historias casi sin preámbulos.

«Ella odiaba la palabra escapismo referida a la ficción. Era más bien la vida real la que merecía ser tildada de escapismo...» Estas palabras, pronunciadas por uno de sus personajes, podrían referirse a toda la prosa de Munro, que pasea heridas hondas con inteligencia e ironía, con esa hondura feroz y austera que sorprende a quien lee, como si algo de nosotros mismos que no sabíamos, que quizá no queríamos saber, de pronto se hubiera deslizado en las páginas de un libro.

Reseñas:
«Quisiera que mis historias tuvieran que ver con la vida, que el lector no dijera: "Venga, esto no es real", sino que hallara en ellos una recompensa, pero no porque tengan un final feliz ni nada por el estilo, sino porque todo lo que la historia cuenta lo conmueva de tal modo que se sienta una persona distinta tras la lectura.»
Alice Munro, Premio Nobel de Literatura

«Su obra me pareció revolucionaria cuando la descubrí, y sigue pareciéndomelo ahora. Me enseñó que un relato puede lograrlo todo. Le da la vuelta por completo a la forma. Me inspiró para ir más allá, para derribar muros. Su obra demuestra que el misterio de las relaciones humanas y de nuestra psique sigue siendo la esencia y la fuerza motora de la literatura.»
Jhumpa Lahiri, The New Yorker

«"Disección" es la palabra que mejor describe la obra de Munro. ¿Cómo deberíamos llamar si no a la combinación de escrutinio obsesivo, exhumación arqueológica, recuerdo preciso y detallado y obsesión por el reverso más sórdido, miserable y vengativo que subyace en la naturaleza humana, la confesión de secretos eróticos, la nostalgia por la tristeza desaparecida y el regocijo por la plenitud y la variedad de la vida?»
Margaret Atwood, The New Yorker

«Alice Munro puede mover a sus personajes a través del tiempo como ningún otro escritor. No te percatas de que el tiempo está pasando, solo de que ha pasado. En este sentido, el lector se parece al personaje, que también se da cuenta de que el tiempo ha pasado y de que su vida ha cambiado, sin comprender bien cómo, ni cuándo, ni por qué. Esta rara habilidad explica en parte por qué sus relatos tienen la misma densidad y alcance de la novela. He tratado alguna vez de descubrir cómo lo hace, pero no lo he conseguido, y me alegro de ese fracaso porque nadie puede ni debe escribir como la magnífica Alice Munro.»
Julian Barnes, The New Yorker

«Si los relatos tratan de la vida, y las novelas del mundo, los espaciosos relatos de Munroe hablan un poco de los dos: el destino, el tiempo y el amor son los temas que más le interesan.»
Lorrie Moore, The New Yorker

«Una escritora maravillosa. [...] y qué alentador resulta para los que amamos el relato que honren [con el Premio Nobel] a esta maestra del cuento realista, "chejoviano".»
Joyce Carol Oates, The New Yorker

«Me habría gustado escribir cualquier cuento de Alice Munro. Me parece una maestra. Me ha ayudado a escribir sobre la maternidad, la amistad entre mujeres, las relaciones entre madres e hijas.»
Elvira Lindo, La 2TV

«De los pocos escritores (algunos vivos, la mayoría muertos) que tengo en mente cuando digo que la ficción es mi religión.»
Jonathan Franzen

«Alice Munro es extraordinaria, admirable. De primerísima fila.»
Javier Marías


ISBN:

978-84-264-0924-9

¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un libro de memorias destinado a convertirse en un clásico de la literatura contemporánea.

¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?, preguntó la señora Winterson a su hija Jeanette cuando ella, recién cumplidos los dieciséis años, le confesó haberse enamorado de otra chica. Extraña pregunta, pero poco más podía esperarse de una mujer que había adoptado a una niña para hacer de ella una aliada en su misión religiosa, y en cambio se las tuvo que ver con un ser extraño que pedía a gritos su porción de felicidad.

Armada con dos juegos de dentadura postiza y una pistola escondida bajo los trapos de cocina, la señora Winterson hizo lo que pudo para disciplinar a Jeanette: en casa los libros estaban prohibidos, las amistades eran mal vistas, los besos y abrazos eran gestos extravagantes, y cualquier falta se castigaba con noches enteras al raso, pero de nada sirvió. Esa chica pelirroja que parecía hija del mismo diablo se rebeló, buscando el placer en la piel de otras mujeres y encontrando en la biblioteca del barrio novelas y poemas que la ayudaran a crecer.

Eso y mucho más es lo que ofrecen estas páginas excepcionales, donde alegría y rabia andan de la mano: un libro de memorias destinado a convertirse en un clásico de la literatura contemporánea.

«Necesitaba palabras porque todas las familias infelices sellan un
pacto de silencio. Quien rompa ese silencio jamás será perdonado.
Él o ella tendrá que aprender a perdonarse a sí mismo.»
Jeanette Winterson

La autora ha dicho:
«He escrito muchas obras de ficción, pero ¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?... ¿qué es en realidad? ¿Unas memorias? Tal vez. ¿Una autobiografía? Quizá. Para mí es un experimento con las vivencias. Un relato de mi vida aunque deje de lado los veinticinco años del medio. La historia de cómo fui a caer con unos padres evangélicos pentecostales, que me adoptaron y se empeñaron en que fuera misionera y salvara almas en países tropicales, y de lo que sucedió cuando me enamoré de una chica, cuando los libros entraron en mi vida, cuando me marché a Oxford, cómo me convertí en escritora y cómo sobreviví a todas las cosas extrañas que han constituido mi vida. No son unas memorias tristes: es un libro sobre la esperanza, sobre los cambios, sobre la buena suerte y las oportunidades, y te reconfortará.»

La crítica ha dicho sobre el libro...
«¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal? se envuelve con el celofán del humor, que disfraza su vida dickensiana de digerible aventura literaria. Winterson ha escrito su autobiografía como la más subyugante de sus novelas.»
Tereixa Constenla, El País

«El libro más conmovedor de Winterson. Y además, de un humor vibrante. Deslumbrante en muchos sentidos, pero lo que más impresiona es la profunda simpatía que nos inspiran quienes lo protagonizan.»
Zoe Williams, The Guardian

Y sobre la autora...
«Winterson [...] a través de la heterodoxia de sus textos, dinamita categorías, vocabularios y convenciones tristes. Una escritora maravillosa.»
Marta Sanz, Babelia

«Jeanette Winterson es una fuerza desatada de la naturaleza. Ella sola es el cambio climático entero.»
Carmen Morán Breña, El País

«Mientras la mayoría de autores y autoras se limitan a regurgitar la imaginación de sus antecesores, [...] esta inglesa rebelde se pone la literatura por montera y la reinventa.»
M. Ángeles Cabré, Babelia

«Una autora de extraordinaria sensibilidad cuya obra es devota de Virginia Woolf.»
Jacinto Antón, El País

«Una escritora outsider de referencia en Inglaterra.»
Esther L. Calderón, Divinity


ISBN:

9788426408518

Un cuarto propio

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: , 23,7 x 15,8 cm.
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El ensayo sobre la condición femenina que se ha convertido en un icono de la literatura y del feminismo.

«No hay marca en la pared para medir la precisa estatura de las mujeres. No hay medidas que determinen las condiciones de una buena madre o el cariño de una hija, la fidelidad de una hermana o la capacidad de una ama de llaves», comenta Virginia Woolf en este ensayo, pero lo que también nos dice es que para escribir una novela una mujer tiene que tener un cuarto propio y comida caliente; en resumen, tener una vida propia e independiente.

Lejos de ser un alegato furibundo contra los hombres, Un cuarto propio es un elegante ensayo que ya en 1929 ponía sobre la mesa unos temas que aun hoy son objeto de debate, como la dependencia económica de la mujer con respecto al hombre, el cuidado de una familia y la figura de la mujer como musa inspiradora del artista pero con poca presencia en la práctica de la creatividad.

Este ensayo, publicado ya repetidas veces en España, se presenta ahora de forma nueva, en traducción de Jorge Luis Borges, con prólogo de Kirmen Uribe y espléndidas ilustraciones de la joven dibujante norteamericana Becca Stadtlander.

«La vida para todos nosotros, hombres y mujeres, es difícil, ardua: una lucha que no se acaba nunca y nos reclama mucho valor y fuerza. Bien mirado, lo que quizá nos reclame más que nada, siendo como somos criaturas hechas de vaguedades, es confianza en nosotros mismos.»
Virginia Woolf

«Yo creía haber leído Un cuarto propio. Hay libros tan célebres, tan obvios, tan citados que uno tontamente los da por leídos, aunque los leyera hace muchísimo tiempo y ya no recuerde nada, aunque no sepa seguro si llegó a leerlos o imaginó que los leía, o simplemente presumió distraídamente de haber leído. Yo creía haber leído Un cuarto propio. Y quién no: trata de que una mujer necesita una habitación propia y ciertos ingresos para escribir, etcétera. Lo empecé a media tarde y claro que me sonaba. Al cabo de dos o tres páginas era una sorpresa incesante. Qué escritora más inmensa: más serena y rotunda en su enfado de mujer harta de limitaciones impuestas y de condescendencias masculinas, qué radical su defensa de la literatura, del oficio de escribir, de la alegría y la conmoción de leer.»

Antonio Muñoz Molina

La crítica ha dicho sobre la autora...
«En la obra de Virginia Woolf se dieron unas cualidades heredadas y una voluntad inéditas e irrepetibles en la historia de la cultura inglesa.»
T. S. Elliot

«Leyéndola, se percibe el funcionamiento de una gran integridad crítica.»
Leonard Woolf

«Virginia Woolf sentó las bases de la novela del futuro.»
Jeanette Winterson

«Qué escritora más inmensa, más severa y rotunda en su enfado de mujer harta de limitaciones.»
Antonio Muñoz Molina

«Una de las inteligencias e imaginaciones más delicadas que ensayaron felices experimentos con la novela inglesa.»
Jorge Luis Borges

«Virginia Woolf sostuvo la luz de la lengua inglesa contra la oscuridad.»
E. M. Forster

«No puedo imaginarme un escritor cuya devoción por su arte, esfuerzo y severidad consigo misma [...] siga siendo un ejemplo que sea a la vez una inspiración y un juez.»
W.H. Auden


ISBN:

9788426408563

Últimas tardes con Teresa

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 512
Formato: 21 x 14,5 cm.
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Últimas tardes con Teresa constituye uno de los hitos de la narrativa española de la segunda mitad del siglo XX. Merecedora del Premio Biblioteca Breve en 1965, supuso la consolidación de su autor como uno de los escritores más representativos de las modernas literaturas europeas.

A lo largo de estas páginas asistimos al alumbramiento de una de las geografías literarias más poderosas y perdurables de nuestro tiempo, esa Barcelona de posguerra escrita en el quieto contraluz del recuerdo. Y nos encontramos también con dos personajes cuya larga y feliz convivencia con varias generaciones de lectores les ha convertido en mitos, en ideales encarnaciones de su tiempo: Teresa, una universitaria rebelde e izquierdista, hija de la burguesía catalana, y un inmigrante murciano, un atractivo chava conocido como el «Pijoaparte», viven una historia de amor que refleja todas las contradicciones de una época, el esplendor y la miseria de las clases sociales, la ingenuidad del compromiso fácil y la amargura y el resentimiento de los perdedores, habitantes de un exilio interior en el que, forjados en tantas derrotas, sueñan todavía como niños.

Reseñas:
«El Pijoaparte, tan exacto en su naturalismo, tan personaje del miserable mundo real, es también un héroe clásico de las novelas, uno de esos jóvenes alucinados por la amplitud de sus deseos y por los designios de su propia voluntad que aparecen siempre en Stendhal, en Balzac, en Maupassant, en Flaubert.»
Antonio Muñoz Molina

«Entre quimeras y realidades, con una voluntad libérrima de creación opuesta al recetario de la novela social, Juan Marsé ofreció un panorama memorable de la Barcelona de los años cincuenta y de su desapoderado heroísmo.»
Lluís Izquierdo


ISBN:

9788426408570

Léxico familiar

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: 23,7 x 15,8 cm.
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un libro fascinante, autobiográfico, por las páginas del cual se pasea en bata la historia de la Italia antifascista. Un libro falsamente simple, donde las anécdotas cotidianas se mezclan sin pudor con reflexiones de mucho calado. Un libro donde el talento de Natalia Ginzburg llega a su expresión más libre.

«Aunque esté basado en hechos reales, me gusta pensar que Léxico familiar va a leerse como una novela, pidiéndole a este libro todo lo que solemos pedir a la ficción.»

Así se expresaba Natalia Ginzburg hablando de este magnífico texto que cuenta su infancia y su juventud, y donde aparecen los nombres reales de parientes y amigos, entre ellos Cesare Pavese y Elio Vittorini.

Léxico familiar habla de los Levi, una familia judía y antifascista que vivió en Turín, en el norte de Italia, desde 1930 hasta 1950. Natalia era una de las hijas del profesor Levi y fue testigo privilegiado de los momentos íntimos de la familia, de ese parloteo entre padres y hermanos que se convierte en un idioma secreto. A través de este léxico tan peculiar vamos conociendo al padre y a la madre de Natalia, unas personas que inundan de vitalidad el libro; veremos también a los hermanos de la autora, a su primer esposo, a políticos de gran valía y a muchos de los intelectuales que animaban las tertulias en estas décadas tan importantes del siglo XX.

La crítica ha dicho...
«Su obra cumbre. Autobiografía de infancia y juventud, se lee como novela. Por sus páginas pasea en bata la historia de la Italia antifascista de la mano de los Levy, su propia familia. Anécdotas cotidianas se mezclan con precisas y profundas reflexiones, rescatando los secretos y sucesos que se esconden en la intimidad de los que la rodean.»
Miguel Polo, Gentleman

«Léxico familiar son todas esas expresiones únicas que funcionan tanto como chistes privados como elementos de enorme capaz evocadora, capaces de volvernos niños en un momento sentados otra vez en el comedor familiar. Son las pequeñas historias que transcurren en la intimidad de la familia y que tanto significan para nosotros aunque las creamos olvidadas.»
Cuchitril Literario

«Una de las escritoras más influyentes del siglo XX. La sencillez de su estilo y la claridad de su prosa siguen seduciendo.»
Aloma Rodríguez, Ahora

«Natalia Ginzburg es una autora que hay que leer.»
Luis Soravilla

«Un libro fascinante y autobiográfico, por las páginas del cual se pasea en bata la historia de la Italia antifascista. Con su discreción y su sutileza habituales, Ginzburg siempre consigue hablar de nosotros cuando parece que en realidad habla solo de sí misma. Una escritora imprescindible en nuestra era.»
Gentleman




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal