logo paquebote
1658 libros encontrados buscando editorial: Gredos

www.paquebote.com > Gredos

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-249-2102-6

Personajes intempestivos de la historia

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: 15,5 x 23,2 cm.
Precio: 28,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Con demasiada frecuencia, en Europa nos apresuramos a desprendernos del legado de personajes intempestivos mediante el olvido o simplementeintroduciéndoles en ese mundo de brumas que llamamos la fama. La creencia de que nadie es imprescindible ha sido una ley moral en las últimas décadas, origen de un entramado perverso sobre los usos y los lugares de la memoria. El pasado solo tiene interés en mostrarnos los caminos que nos ha llevado hasta hoy, no los senderos nunca transitados, las ocasiones perdidas, los proyectos malogrados.
Los personajes intempestivos quisieron cambiar el ritmo de la historia, bien acelerándolo, bien configurando otras posibilidades. Todos tienen en común, a día de hoy, una manifiesta incorrección política. A uno le gustaba la guerra como razón de la vida (Bertran de Born), otro cuestionó el orden del saber (Pedro Abelardo), otro se fraguó un lugar en la historia a base de mixtificaciones y de absorción de los valores del otro porque también la impostura es intempestiva en ocasiones (Ricardo Corazón de León). Uno se supo perdedor al apostar por la aventura promovida por las novelas (Boucicaut); otro supo que el triunfo es la puerta de entrada al fracaso (el Gran Capitán). Hay quien apostó la reputación social para encontrar respuestas a un tema ardorosamente moderno como el amor (Guillermo de Aquitania). Uno vivió la cotidianidad como una moral de trabajo (Ricardo Guillem); otro invirtió esfuerzos yr ecursos para convertise en una leyenda en vida (El Cid). Uno mostró toda la genialidad que un hombre es capaz de hacer y se le reconoció pero no valoró (Leonardo). Uno pensó España antes de tiempo (Don Juan Manuel) y oTro buscó un soporte moderno a la pintura (Rembrandt). Y, por fin, el hombre que convirtió la música es un medio de vida (Mozart). Todos ellos construyeron la historia desde una personalidad fuerte, a contracorriente, conscientes de que el sacrificio personal a menudo es necesario para iluminar nuevos caminos.


ISBN:

978-84-249-2088-3

Sobre la brevedad de la vida

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Rústica, 14 x 21,3 cm.
Precio: 12,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Edición y traducción de Juan Mariné Isidro.
La figura de Séneca tiene dos caras diferenciadas, la de su vida pública y la de su filosofía y su producción literaria, cuya confrontación en más de una ocasión ha creado controversia en torno a su persona, al mostrar dos personas bastante diferentes, incluso contradictorias. Fue un hombre prominente bajo los gobiernos de Calígula, Claudio y, sobre todo, Nerón, y sus decisiones políticas se alejaban a veces de lo que inculcaba en sus escritos filosóficos y morales, inscritos dentro del estoicismo tardío. La fortuna ha sido benévola con la obra de Séneca, de la cual ha pervivido un volumen considerable, a pesar de que tengamos noticia de diversos tratados, cartas y poemas que se han perdido. Entre sus obras de carácter filosófico se cuentan las Epístolas morales a Lucilio, el conjunto de los Diálogos y otros tratados, como Sobre la clemencia o Sobre los beneficios. Sobre la brevedad de la vida es un diálogo a modo de lamento: no es que la vida sea corta, sino que nosotras la hacemos así malgastando el tiempo. El verdadero sabio disfruta del presente, recuerda el pasado y previene el futuro sin perderse en tediosos placeres y sin temer a la muerte.


ISBN:

978-84-249-2086-9

Teseo. Romulo «Vidas paralelas»

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Rústica, 14 x 21,3 cm.
Precio: 12,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Plutarco nació en Queronea, a mediados del siglo I d. C., probablemente hacia el año 46. Le tocó vivir una época gris de la historia griega, a la sombra del todopoderoso Imperio romano. Atenas, que con el tiempo acabaría concediéndole la ciudadanía honoraria, ofreció a Plutarco la posibilidad de acceder a los conocimientos que le era imposible adquirir en su querida ciudad natal y que llegarían a ser muy vastos en muchos campos, especialmente en filosofía. Su prestigio como erudito, hombre comprometido con las causas de su pueblo y persona de trato muy agradable le llevaron a ocupar a lo largo de su vida diversos cargos y dignidades de importancia, tanto políticos como religiosos. Siguiendo la misma estructura que el resto de sus Vidas paralelas, Plutarco escoge en esta ocasión a Teseo (responsable de la fusión de Atenas) y Rómulo (fundador de Roma), quienes gozaban fama de ser hijos de dioses, y expone por separado sus vidas, centrándose no tanto en relatar con detalle lo que hicieron y vivieron como en mostrar sus virtudes y sus vicios, en criticar o elogiar sus actitudes y elecciones acertadas o erróneas.
Edición de Aurelio Pérez Jiménez.


ISBN:

9788424920807

Descartes

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 872
Formato: Cartoné, 22,5 x 14 cm.
Precio: 59,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

El pensamiento de René Descartes (1596-1650) inauguró la modernidadal colocar al sujeto como protagonista de la filosofía. Su célebre expresión cogito ergo sum es un lugar común en nuestra cultura. Sus Meditaciones metafísicas son un modelo de ensayo filosófico; y el Discurso del método, uno de los textos más claros, conocidos y comentados de la filosofía moderna. Articuló de forma admirable filosofía y ciencia, logrando un modo de pensar estrictamente racional para contribuir al descubrimiento de la verdad. Expuso un método científico basado en la razón que eclipsó al de Aristóteles y clausuró la EdadMedia, dando paso a una nueva época de expansión y libertad. La separación de mente y cuerpo, en dos órdenes diferentes de realidad (otro de los notables descubrimientos de Descartes), produjo escándalo en su tiempo. Inspiró el mecanicismo y el materialismo y hasta el ateísmo modernos, pero también franqueó las puertas a la revolución científica. Autores ta -


ISBN:

9788424920852

Aristóteles I

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 968
Formato: Cartoné, 22,5 x 14 cm.
Precio: 59,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Las obras de Aristóteles (c. 384- 322 a.C.), el discípulo más aventajado de Platón y su gran crítico, concentran la totalidad de la sabiduría griega de la Antigüedad e inauguran la ciencia y la metafísica occidentales. La fuerza de su personalidad impregnará toda la vasta Edad Media hasta la llegada de Descartes y la época moderna. Mentemetafísica a la par que científica, el filósofo ateniense se interesó tanto por el estudio de la Naturaleza como por la antropología yla conducta de los seres humanos. Sus obras siguen siendo una guía de sabiduría vital. El espíritu de Aristóteles, fascinado por la inmensa riqueza de la Naturaleza, no se conformó únicamente con investigar los hechos objetivos, ni con la observación de las plantas, los animales y hasta de los cataclismos naturales. El anhelo que lo embargaba lo impulsó a descubrir las causas primeras de las cosas y al escrutinio de la divinidad: Dios, como primero y único motor inmóvil, erala causa final del m -


ISBN:

9788424920784

Los mitos griegos

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 832
Formato: 23,2 x 15,5 cm.
Precio: 45,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Los mitos griegos (publicada en 1955 y revisada por el autor en 1960) sistematiza el amplísimo material de la mitología clásica de acuerdo con un método consistente "en reunir en una narración armoniosa todos los elementos diseminados de cada mito, apoyados por variantes poco conocidas que pueden ayudar a determinar su significado, y en responder a todas las preguntas que van surgiendo en términos antropológicos o históricos".
Como señala Carlos García Gual en el prólogo, "el texto de Robert Graves ha logrado congregar, de manera muy bien ordenada y completa, todas esas narraciones, y volver a contarlas, punto por punto, secuencia tras secuencia, con un brillante estilo, manteniendo con esa fresca narración algo de su frescor antiguo".
"Una obra que abarca siglos y que es imaginativa y orgánica". (Jorge Luis Borges).


ISBN:

9788424920791

Historia y mito en el mundo antiguo

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: Rústica, 23,2 x 15,5 cm.
Precio: 28,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Cuál es la función del recuerdo en la formación de las identidadesculturales? ¿Qué formas de recuerdo cultural existen, cómo se organizan, a qué cambios están sometidas? Jan Assmann aborda estas cuestiones comparando tres culturas mediterráneas antiguas (Egipto, Israely Grecia) y señala la importancia del descubrimiento y el uso de la escritura en el origen de los primeros estados. -


ISBN:

9788424920760

394. Antología latina

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 768
Formato: Tapa dura, 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 50,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La llamada Antología latina ha tenido un largo desarrollo histórico a partir del hallazgo del Codex Salmasianus a principios del siglo XVII. Después de este descubrimiento y en la senda de las colecciones publicadas durante los primeros siglos de la imprenta, se elaboraron muchas otras hasta culminar en la magna edición decimonónica de Alexander Riese (1840-1922). Toda la antología suministra al lector variada experiencia y conocimiento (decía Platón) y así el traductor, Francisco Socas, con los instrumentos de un asiduo trato con la literatura antigua y la poesía latina, ha elaborado la primera versión integral de un corpus tan inabordable para muchos (por sus dimensiones y rareza) como imprescindible para los estudiosos y amantes de la literatura antigua y de tdos los tiempos. Se podrá contemplar en ella un vasto panorama donde abundan rincones extrañas, variadas maravillas y sorpresas: centones, epigramas, adivinanzas, juegos de ingenio, églogas, elegías, pequeños poema épicos, obras didácticas (sobre figuras retóricas o sobre pesos y medidas), piezas de cierta fama (la anónima Velada de Venus o Marte y Venus en el lecho de Reposiano), colecciones raras (el libro del poeta tardío Luxorio o el anónimo Banquete de los Doce Sabios), y obras narrativas de nuevo cuño (Como el novelesco relato Pérdicas, enfermo de amor). Este libro encierra un venturoso viaje y muchos tesoros.


ISBN:

9788424920722

Los límites del alma

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Rústica, 21,3 x 14 cm.
Precio: 12,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Es probable que Heráclito de Ãëfeso haya sido el más genial de los filósofos presocráticos. Su estilo literario, sentencioso y aforístico, desprovisto de todo carácter sistemático, y su estructura conceptual le hicieron ganarse el apodo de Oscuro. También llamado el filósofo llorón, una referencia humorística a su idea de que todo fluyecomo los ríos, se le supone autor de un libro: Sobre la naturaleza. Este volumen, Los límites del alma, recoge los fragmentos que se han conservado de este enigmático pensador. Agrupados en siete partes (datos biográficos, escritos, el cosmos, el hombre, el alma y la vida humana, los fragmentos probablemente auténticos y los fragmentos apócrifos), encontramos en ellos el pensamiento del filósofo más influyente del estoicismo. -


ISBN:

9788424920708

Pónticas

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 21,3 x 14 cm.
Precio: 13,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

A causa de su enemistad con el emperador Augusto, el poeta de Publio Ovidio Nasón (43 a. C. - 17 d. C.) tuvo que pasar los últimos años de su vida exiliado en Tomos, una pequeña y fría ciudad en los confines del imperio, a orillas del Ponto Euxino, el actual mar Negro. Allí, lejos del alegre bullicio de Roma y rodeado de bárbaros, Ovidio iba languideciendo, por lo que hizo todo lo posible por procurarse el perdón imperial. Sus Pónticas fueron, además de una muestra más de su genio literario, un último esfuerzo por influir en sus amigos y otros habitantes la capital para que intercedieran por él ante Augusto. En esta colección de cartas elegíacas impregnadas de melancolía y de añoranza, Ovidio insiste en los temas de su anterior obra, Tristes,con el valor añadido de que estos ruegos cargados de dolor están a veces atenuados por la aceptación de su destino y que estilísticamente se adentran con fortuna en la senda de la fusión de dos géneros: el epistolar y el lí -




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal