logo paquebote
1667 libros encontrados buscando editorial: Gredos

www.paquebote.com > Gredos

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-249-2363-1

Macbeth

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Cartoné, 21,3 x 14 cm.
Precio: 25,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Como en las grandes tragedias griegas, Macbeth conocerá su inevitable destino mediante una profecía. Tres
misteriosas brujas le anuncian que llegará a ser rey de Escocia y que su compañero de armas, Banquo, será padre de
reyes. El augurio despierta la ambición de Macbeth que, instigado por su esposa, planea y consuma el asesinato del buen
rey Duncan para luego ocupar su lugar en el trono. Sin embargo, la inquietud por la posibilidad de perder el poder y
los incipientes remordimientos por su atroz acto empiezan a torturar a Macbeth. Con unos personajes oscuros y una
ambientación opresiva que raya la perfección, Macbeth no sólo es un hito del género dramático, sino también uno de los
clásicos más tenebrosos de la literatura. «Entre todas las obras de Shakespeare, Macbeth es la que aborda más
obsesivamente el tema del mal. Naturalmente, ya habían aparecido hombres malvados en obras de Shakespeare, pero en
todos los casos el mal era una sombra en medio de la luz, junto al resplandor de Desdémona, Cordelia, Beatriz o el
sufrimiento eterno de Tito y de Otelo. Aquí el mal es, por una vez y sin lugar a dudas, mayor, más fascinante, más
eficaz que la pálida representación del bien». G. K. HUNTER


ISBN:

978-84-249-2350-1

399. Poemas-epistolas

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 768
Formato: Tapa dura
Precio: 45,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Santo, obispo, maestro de gramática y retórica, teólogo y embajador, Magno Félix Ennodio (473/74- 521) es uno de los autores latinos más prolíficos y polifacéticos del siglo VI d. C. Oriundo de la Galia, desarrolló su desbordante actividad en torno a la sede de Milán, hasta que en 514 fue nombrado obispo de Pavía, donde murió.
Este volumen contiene sus 297 epístolas y los 172 poemas, distribuídos respectivamente en nueve y dos libros. El corpus de las primeras revelan la intensa presencia social del autor, que mantiene correspondencia con eminentes personalidades, tanto del estamento civil como del eclesiástico: los papas Símaco y Hormisdas, los consulares Boecio, Fausto y Avieno. Entre los segundos destacan de una parte los doce himnos con tema sagrado, compuestos de acuerdo con el canon ambrosiano- ocho estrofas de cuatro dímetros yámbicos-, y de otra los 151 epigramas, de metro, longitud y contenido muy variados: desde la descripción de objetos y monumentos, hasta la contemplación de escenas mitológicas. El rasgo más característico de todas estas composiciones es un virtuosismo que revela la maestría del autor en el dominio de los modelos clásicos, sobre todo Virgilio y Ovidio, así como, en menor proporción, Horacio y Lucano.


ISBN:

978-84-249-2364-8

Breve diccionario etimológico

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 640
Formato: Tapa dura
Precio: 45,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Decir a quiénes y para qué se destina es dar un libro la mejor definición. Éste se ha escrito para el público no especializado en lingüística, con objeto de informarle breve y claramente de lo que se sabe acerca del origen de las palabras castellanas comúnmente conocidas por la gente educada. He pensado, pues, en cuatro tipos de lectores: estudiantes de todas las disciplinas, aunque acordándome de que los de ciencias humanísticas y filológicas lo emplearán, naturalmente, más que otros; extranjeros cultos que tratan de adquirir del castellano un conocimiento algo sistemático, no meramente práctico; profesores que enseñan cualquier materia, eruditos no lingüistas y lingüistas especializados en otras lenguas, romances o no romances; y, en general y muy especialmente, todo el público educado de lengua castellana que no se contente con un conocimiento superficial de su idioma.» (Joan Coromines).

• Joan Coromines (Barcelona, 1905 - Pineda de Mar, 1997) es autor de una inmensa obra filológica que lo ha convertido en uno de los lingüistas más reconocidos del mundo. Su vida y su obra se vieron marcadas profundamente por la guerra civil española, que le obligó a exiliarse, junto a su familia, en febrero de 1939. No volvió a España hasta su jubilación, en 1967, pero dedicó toda su vida académica al estudio de la lexicografía, la etimología y la onomástica, con especial atención a las lenguas castellana y catalana. De su vastísima obra hay que destacar, sobre todo, su Diccionario crítico etimológico castellano e hispánico (Gredos) y el Diccionari etimològic i complementari de la llengua catalana, que todavía hoy son obras de referencia en el ámbito de la filología románica. La obra de Joan Coromines ha sido reconocida con las máximas distinciones honoríficas de la sociedad civil catalana, así como con el Premio Nacional de las Letras Españolas en a989


ISBN:

8424923626

Rojo y negro

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 656
Formato: Cartoné, 14 x 21,40 cm.
Precio: 28,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Prólogo de William Somerset Maugham. Traducción de Juan Díaz de Atauri.
Seguir los pasos de su padre y ser carpintero en una pequeña localidad francesa no es lo que ha soñado el cínico y ambicioso Julien Sorel. Lector apasionado, aprovecha sus dotes intelectuales para conocer a fondo la Biblia y progresar socialmente por la vía eclesiástica. Su camino empieza en la casa del alcalde de Verrières en la que entra en calidadde preceptor de sus hijos y donde conoce a la señora de Rênal. Su vertiginoso ascenso le llevará a introducirse en los ambientes aristocráticos de París, pero allí las cosas no son tan sencillas, teniendo en cuenta su pasado.
Una de las cumbres de la narrativa del siglo XIX, Rojo y negro es un fresco de la Francia de la Restauración borbónica que plasma con brillantez la sociedad que vivió en ese momento y nos regala uno de los personajes psicológicamente más complejos de la literatura universal.
«Rojo y negro se considera con mucho la obra más sorprendente, la más original e importante de Stendhal. Por eso Zola lo llamó el padre de la escuela naturalista, y Bourget y André Gide le han atribuido (no muy acertadamente) el origen de la novela psicológica. Sin embargo, como he recalcado antes, ninguna novela es perfecta, debido en parte a la deficiencia natural del medio y en parte a las carencias del ser humano que la escribe. A pesar de sus graves defectos, Rojo y negro es una grandísima novela, y leerla una experiencia única». (William Somerset Maugham).

Marie-Henri Beyle Stendhal (Grenoble, 1783 - París, 1842), el escritor que pasó a la posteridad como Stendhal, es considerado uno de los pilares del realismo francés del siglo XIX. No publicó nada hasta 1814, año en que vio la luz Vidas de Haydn, Mozart y Metastasio, bajo el seudónimo de Louis A. C. Bombet. Tres años más tarde, en 1817, publicó dos obras: Historia de la pintura en Italia y Roma, Florencia y Nápoles. Hacia 1821, en París, empezó a moverse en ambientes literarios y a colaborar con diversas publicaciones francesas e inglesas.
Serán años de madurez literaria en los que publicará diversas obras ensayísticas: el tratado Del amor (1822), la poco rigurosa Vida de Rossini (1823), Racine y Shakespeare (1825) y Paseos por Roma (1829). Además de estas obras, en 1827 publicó su primera novela, Armancia, que no fue ni bien acogida ni bien entendida por el público de la época. En 1830 vio la luz Rojo y negro. Crónica de 1830, novela que gustó a sus contemporáneos pero no supieron ver su verdadera trascendencia literaria. Los últimos años de su vida son los más interesantes en lo que se refiere a su cosecha literaria. Su producción de esa etapa se centra en dos ejes: los escritos centrados en su vida y su figura y la narrativa. Al primer grupo pertenecen las obras Recuerdos de egotismo (1832), Vida de Henri Brulard (1835) y Memorias de un turista (1838). En el segundo grupo se engloban las Crónicas italianas (una serie de relatos que empezó a escribir en 1829 y que se publicaron en 1839), las novelas inconclusas como Lucien Leuwen o Lamiel (publicadas póstumamente) y La Cartuja de Parma (1839) que dictó en menos de dos meses y que, junto con Rojo y negro, es la obra más importante de su narrativa.


ISBN:

84-249-2352-9

Horacio

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 1502
Formato: TDSI
Precio: 25,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

La editorial Gredos ha realizado una edición abreviada, en un tomo, del "María Moliner". A partir de la edición de 1998, se ha mantenido lo esencial del diccionario: las definiciones, de una claridad inusual, los ejemplos y frases hechas, las indicaciones gramaticales y de suo, y la atención al español de América. Se ha prescindido de las etimologías, y del léxico especilizado o menos actual. Al final, han quedado 40.000 entradas y más de 115.000 acepciones. Como colofón de una gran inciciativa, el diccionario incluye un "Apéndice gramatical" que condensa en 60 páginas los conocimientos esenciales sobre la estructura del español.


ISBN:

978-84-249-2337-2

Aristófanes

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: Cartoné, 23,2 x 15,5 cm.
Precio: 25,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

En Aristófanes tenemos al mejor autor de comedias de la Antigüedad. A pesar de su fama, su figura es en
muchos aspectos un enigma. De su vida apenas se han recopilado un puñado de datos seguros y de su producción solamente
se conservan íntegras once obras teatrales, lo que significa una cuarta parte de todas las que escribió. Luis Gil
Fernández, excelente traductor de Aristófanes y profundo conocedor del comediógrafo ateniense, se ocupa en este libro
de analizar detalladamente los puntos más importantes de su obra, tanto los formales (lengua, estilo, metros, comicidad)
como los que tienen que ver más con el contexto histórico (ambiente social, política, religión, ideología, personajes
contemporáneos al autor, etc.). En definitiva, un brillante y completo manual de referencia que no solo hace justicia a
Aristófanes, sino que además enriquece el escaso catálogo de estudios monográficos en español sobre el autor griego.


ISBN:

978-84-249-2230-6

Marx

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 792
Formato: Cartoné, 22,5 x 14 cm.
Precio: 59,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

ANTOLOGÍA DE TEXTOS DE ECONOMÍA Y DE FILOSOFÍA MANUSCRITOS DE PARÍS MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA
CRÍTICA DEL PROGRAMA DE GOTHA


ISBN:

978-84-249-2332-7

Ortega y gasset

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 1040
Formato: Cartoné, 22,5 x 14 cm.
Precio: 59,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

MEDITACIONES DEL QUIJOTE ¿QUÉ ES FILOSOFÍA? LA REBELIÓN DE LAS MASAS CARTA A UN ALEMÁN EN TORNO A GALILEO
HISTORIA COMO SISTEMA IDEAS Y CREENCIAS PRÓLOGO A LA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA DE ÉMILE BRÉHIER LA IDEA DE PRINCIPIO EN
LEIBNIZ (SELECCIÓN)


ISBN:

978-84-249-2335-8

Shakespeare «Una vida y una obra controvertidas»

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 416
Formato: Cartoné, 23,2 x 15,5 cm.
Precio: 35,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Tras la muerte de Shakespeare, pasaron dos siglos hasta que alguien dudó de que el autor de la vasta obra
que había dejado fuera efectivamente él. A partir de entonces, se han propuesto docenas de candidatos a la autoría de
lo que se considera, unánimemente, el mejor conjunto de obras de un escritor en lengua inglesa. James Shapiro explica
cuándo y por qué comenzó a ponerse en duda que Shakespeare hubiese escrito su obra (entre quienes abrigaron esta duda
se encuentran autores como Sigmund Freud, Henry James, Mark Twain y Hellen Keller). Y reconstruye la fascinante
historia -repleta de fraudes, engaños, falsos candidatos, claves cifradas, códigos y teorías conspirativas- de esta
sospecha, fundada en una asombrosa incapacidad para comprender el poder de la imaginación. El resultado es una
brillante investigación histórica y literaria que supone un punto de inflexión en la bibliografía sobre Shakespeare.


ISBN:

978-84-249-2333-4

Biblioteca historica. Libros XV-XVII

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 512
Formato: Tapa dura
Precio: 43,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

En sus cuarenta libros -de los que sólo se han conservado completos los cinco primeros y los numerados del once al veinte- llegaba hasta la conquista de las Galias por César. El orden de la exposición era espacial y cronológico. Primero trataba de pueblos antiguos de África y Asia, luego pasaba a Europa y Grecia (libros IV-VI). Avanzaba desde la guerra de Troya hasta Alejandro en los diez siguientes. Luego, del XVII al XL, historiaba el período comprendido entre Alejandro y su sucesores, los Diádocos, hasta Julio César.
Historia, geografía, y etnología alternan con la mitología en sus páginas, que recogen muchos datos de historiadores anteriores, a los que algunas veces critica. Su propósito es el de construir una polícroma síntesis de todas esas noticias, guiado por su ideología estoica y su perspectiva ecuménica. El prestigio de la magna obra de
Diodoro fue grande en la Antigüedad, en el Renacimiento y todo el siglo XVIII, pero luego los grandes filólogos e historiadores germanos del XIX -más interesados en sus fuentes que en su propio texto- lo criticaron duramente, como señala F. Parreu en su sabia introducción general a la magna obra de Diodoro, que por primera vez se editará completa en lengua castellana en el seno de esta colección

Nacido en Agirio, al pie del Etna siciliano, Diodoro Sículo escribió una obra de extensión monumental, que por eso mismo fue llamada Biblioteca histórica. En cuarenta libros quiso contar los hechos más
importantes para la cultura desde los comienzos de la Humanidad hasta su propio tiempo, el siglo I a C Vivió entre los años 90 y 30 a C, según deducimos de sus textos, porque desconocemos las fechas exactas de su nacimiento y muerte. Fue un formidable erudito, y un pensador de ideas fundamentalmente estoicas, de una asombrosa
ambición historiográfica.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal