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215 libros encontrados buscando editorial: Fragmenta

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ISBN:

9788415518105

Panikkar. Una biografia

Editorial: Fragmenta   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Rústica
Precio: 24,00
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Es deia Raimon Panikkar (Barcelona 1918 - Tavertet 2010). Erudit excels, viatger infatigable, interlocutor fascinant, oficiant extàtic, escriptor fecund que anava més enllà de l'escriptura i parlava del silenci de la paraula. Sempre serè i somrient, fresc i lúcid fins al final. Home bell i encantador, lleuger i robust, delicat i resistent. La llegenda és una mirada llunyana, i aquí resideixen la força, la bellesa, la fascinació i la seducció que la impregnen. Panikkar es presentava i era vist d'aquesta manera. Era un meteor, un cometa, un llamp. Sempre venia de lluny i després desapareixia. Procedia d'un ric passat, compost de totes les terres que havia recorregut i de tots els coneixements que havia acumulat.
Més enllà de la llegenda, la investigació biogràfica ens permet superar el retrat hagiogràfic i obtenir una imatge més fidel a la realitat històrica. Si l'obra de Panikkar és interessant, important, fascinant i grandiosa, no ho és menys la seva trajectòria vital. Si es mira la seva vida amb honestedat, delicadesa i respecte, i sense prejudicis, idealitzacions ni censures absurdes, es troba en ella la clau de comprensió del seu missatge.


ISBN:

9788415518068

Conversaciones con el biblista Josep Rius-Camps

Editorial: Fragmenta   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica
Precio: 19,00
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ISBN:

9788415518075

Violencia y monoteísmo

Editorial: Fragmenta   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica
Precio: 12,90
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Jan Assmann se pregunta en esta obra hasta qué punto el monoteísmo ha sido el principal instigador de innumerables situaciones de violencia y persecución del «otro religioso» que secularmente han asolado la convivencia y la buena vecindad de las poblaciones europeas. El presunto retorno de la religión no ha conducido a más pacificación, sino que ha supuesto un incremento terrible de violencia y de conflicto en la Tierra. La religión se ha convertido en el combustible más eficaz de la violencia política: en lugar de educar a las masas con vistas a la paz, las galvaniza, las arrastra a manifestaciones y a veces a actos de violencia, e incluso incita a algunos individuos a cometer actos terroristas.
Los tiempos en que se podía interpretar la religión como el opio del pueblo han terminado. Hoy, la religión se presenta más bien como la dinamita del pueblo. Tanto en Oriente como en Occidente, grupos opuestos recurren a la religión cuando se trata de forjar imágenes de enemigos y de movilizar a las masas. En lugar de convertirse en la servidora de la política, la religión ganaría si se aprehendiera como un contrapoder frente a la política. Su fuerza debería apoyarse precisamente en el abandono de la violencia.


ISBN:

9788415518037

Libro de horas de Beirut

Editorial: Fragmenta   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica, 13 x 21 cm.
Precio: 19,50
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«Las sierras callan paulatinamente. Es sábado por la tarde y da comienzo la paz entre las milicias de trabajadores, se establece una tregua de dos días, el canto de los pájaros crece y los templos se preparan para las celebraciones. Los obreros de enfrente vestirán sus camisas y pantalones desproporcionadamente grandes, sacarán sillones desvencijados a la planta baja de la obra en la que viven, oiré sus risas y su ir y venir por la calle delante de las cristaleras de colores de mi casa otomana que tanto me gusta. El almuédano sigue recitando, he perdido la cuenta de las cinco veces que Mahoma prescribe al fiel postrarse de cara a La Meca. En esta tarde en que he empezado a recomponer algunos recuerdos de Proust y del comienzo de mi juventud, la nevera, junto a la mesa de la cocina en la que escribo, murmura y no me importa.
• Amador Vega (Barcelona, 1958) es doctor en filosofía por la Albert-Ludwigs-Universität de Friburgo en Brisgovia (Alemania) y catedrático de estética en la Universitat Pompeu Fabra. Ha sido «Joan Coromines Visiting Professor» en la University of Chicago (2007) y profesor invitado en la Université Saint Joseph de Beirut (2010). Se dedica al estudio de la mística occidental y de sus relaciones con la estética. Ha publicado, entre otros, los siguientes libros: Maestro Eckhart, El fruto de la nada y otros escritos (Siruela, 2010, 7.ª ed.); Zen, mística y abstracción (Trotta, 2002); Ramon Llull y el secreto de la vida (Siruela, 2002; traducción inglesa: Ramon Llull and the secret of life, Herder & Herder, 2003); El bambú y el olivo (Herder, 2004); Arte y santidad. Cuatro lecciones de estética apofática (Cuadernos de la Cátedra Jorge Oteiza, 2005); Tratado de los cuatro modos del espíritu (Alpha Decay, 2005) y Sacrificio y creación en la pintura de Rothko (Siruela, 2010) y Tres poetas del exceso. La hermenéutica imposible en Eckhart, Silesius y Celan (Fragmenta, 2011)


ISBN:

9788415518044

El hinduismo

Editorial: Fragmenta   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Formato: Rústica, 13 x 21 cm.
Precio: 16,50
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El hinduismo es la tradición espiritual y metafísica, aún viva, más antigua de la Tierra. No depende de ningún mesías ni profeta, ni de la historicidad de persona alguna. Tampoco depende de un único libro sagrado (a pesar del respeto que se les otorga a los Vedas), ni de una única doctrina o dogma, ni de un único culto, práctica o camino; ni tan solo depende de una sola forma de entender la Realidad.
En la raíz misma del hinduismo se halla el profundo reconocimiento de la sacralidad de toda forma, nombre, acción y ser; la sacralidad del universo, la tierra, la naturaleza, los animales, los árboles, los ríos y las montañas; y, conviene resaltarlo, la sacralidad de nuestra propia esencia, el reconocimiento de que la totalidad del cosmos es el reflejo de la Realidad Absoluta.
Los pilares de la tradición hindú son valores tales como el contentamiento, la austeridad, la veracidad, la fortaleza, el discernimiento, el no dañar, la entrega, la devoción y la nobleza.
El hindú sacraliza su vida con el apoyo que le ofrece la tradición, ya sean los diversos rituales, los mantras, el estudio de los textos sagrados, la práctica del yoga en sus diversos aspectos, la devoción por la divinidad, la meditación profunda y, especialmente, el reconocimiento de la realidad del atman en todo lo que existe. En un universo donde todo es cambio, el dharma permanece eternamente.
• Swami Satyananda Saraswati (Barcelona, 1955) ha vivido tres décadas en la India. Conoce a fondo la tradición hindú, especialmente el Advaita Vedanta, el shivaísmo de Cachemira y la filosofía del Yoga.
En 1976 conoce a Swami Muktananda, que lo iniciará en el camino de la meditación. En 1982 recibe los votos como renunciante (sannyasa) de la orden de Sri Shankara. Se establece a los pies de la montaña de Arunachala en compañía de discípulos directos de Sri Ramana Maharshi. Estudia sánscrito en Pondicherry y Benarés. Más tarde, en Thapovanam (Tamil Nadu), se adentra en la contemplación de las Upanishads bajo la guía de Swami Nityananda Giri. Actualmente (2014) reside en Cataluña, donde imparte enseñanzas sobre el hinduismo. Ha editado la obra colectiva Mística medieval hindú (Trotta, 2003) y es autor de varias contribuciones a obras de temática índica. Es fundador e impulsor de Advaitavidya, una asociación dedicada a la práctica, la contemplación y el estudio de la tradición hindú.
• Traducción de Carla Ros.


ISBN:

978-84-92416-80-6

Converses amb Josep Rius-Camps

Editorial: Fragmenta   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 13 x 21 cm.
Precio: 19,00
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Brillantor intel·lectual, profunditat espiritual, riquesa discursiva, calidesa humana, llibertat interior, són alguns dels trets que permeten descriure, per simple aproximació, un carisma impossible d’explicar amb paraules: el del teòleg i biblista Josep Rius-Camps. Erudit apassionat, destaca per l’originalitat i la gosadia de les seves aportacions en els camps bíblic i patrístic.
En aquest llibre, Josep Rius-Camps explica no solament els resultats de les seves recerques, sinó la manera com hi ha arribat. Hi trobem també el relat d’una vida gens convencional, així com intuïcions al voltant de temes (filosòfics, teològics, etc.) que no són objecte de les seves investigacions acadèmiques, però sí de les seves inquietuds «existencials».
El llibre sorprèn per la profunditat dels interessos de fons de Josep Rius-Camps i per episodis desconeguts de la seva vida, constituïda no solament per fets exteriors, sinó també per esdeveniments interiors.


ISBN:

978-84-92416-82-0

L'experiència vèdica

Editorial: Fragmenta   Fecha de publicación:    Páginas: 1144
Formato: cartoné, 23 x 15 cm.
Precio: 49,00
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ISBN:

978-84-92416-83-7

Religión y política

Editorial: Fragmenta   Fecha de publicación:    Páginas: 560
Formato: Rústica, 21 x 13 cm.
Precio: 29,00
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La cuestión de las relaciones entre lo religioso y lo político ha marcado profundamente la historia de los pueblos europeos. Para bien y para mal, las estructuras políticas de la religión interactúan, a menudo de incógnito, con las estructuras religiosas de la política, produciéndose una especie de trasvase de los términos y significaciones políticos a la religión y de las concreciones religiosas a la política.

Los sistemas religiosos, que siempre son concreciones limitadas y culturalmente determinadas de lo religioso, nunca se dan por satisfechos con la dirección de la «vida espiritual» de sus fieles, sino que también anhelan dominar la vida pública mediante, por ejemplo, legislaciones y normativas acordes con sus intereses particulares y grupales. Y, por su parte, lo político, siempre actualizado por mediación de políticas concretas, nunca se da por satisfecho con la simple administración de la «cosa pública», sino que, de una manera u otra, siempre quiere incidir e influir «religiosamente» sobre el foro íntimo de la conciencia de los individuos para administrarla y dominarla.

No se trata, por consiguiente, de una simple presencia de lo teológico-político en forma de mera yuxtaposición de lo teológico, por un lado, y de lo político, por el otro, sino de la coimplicación de ambos.


ISBN:

978-84-15518-00-6

Antropología de las creencias «Religión, simbolismo, irracionalidad»

Editorial: Fragmenta   Fecha de publicación:    Páginas: 464
Formato: Rústica, 21 x 13 cm.
Precio: 27,00
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La creencia religiosa es una creencia «ordinaria» en un mundo o unos seres «extraordinarios». ¿Cuáles son los medios ordinarios que nos llevan a creer en la existencia de lo extraordinario? ¿Por qué creemos en lo que no entendemos? ¿Por qué tenemos creencias irracionales? Creencias irracionales no son creencias (necesariamente) falsas, sino contraintuitivas: son creencias que contradicen la idea de realidad que usamos en nuestra vida cotidiana.
A partir de las aportaciones de las grandes voces de la antropología (Frazer, Malinowski, Lévi-Strauss), la sociología (Durkheim, Weber), la lingüística (Saussure) y el psicoanálisis (Freud, Jung), esta obra ofrece una antropología de las creencias que no plantea lo irracional como patológico ni el análisis correspondiente como una terapia: el autor no quiere curar a nadie de sus creencias irracionales; simplemente, las quiere explicar.


ISBN:

978-84-92416-81-3

Sadhana «El sentit de la vida»

Editorial: Fragmenta   Fecha de publicación:    Páginas: 152
Formato: Rústica, 21 x 13 cm.
Precio: 16,00
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Poeta i profeta, Rabindranath Tagore aborda en aquesta obra els grans temes del pensament indi: la relació de l'individu amb l'univers i amb l'absolut, la consciència de l'ànima, el problema del mal, la realitat del jo, els camins de l'amor, de l'acció i de la bellesa, i, finalment, l'obertura a l'infinit, que és el que dóna acompliment a tota la resta.
Amb una prosa «densa, elegant i majestuosa», l'obra ofereix «una visió de la vida d'algú que ha après a veure i a viure amb un sentit d'infinit que té el tast de plenitud que molts anhelem», diu, en el pròleg, Xavier Melloni.
Aquesta primera traducció catalana de Sadhana. El sentit de la vida apareix cent anys després de la primera edició. Amb aquesta publicació, Fragmenta vol contribuir a la difusió del pensament indi a través d'un dels seus més grans representants i coneixed.
• Pròleg de Xavier Melloni, traducció de Jan Rosell.




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