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234 libros encontrados buscando editorial: Fragmenta

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9788417796556

La compasión en un mundo injusto

Editorial: Fragmenta   Fecha de publicación:    Páginas: 302
Formato: , 13 x 21 cm.
Precio: 20,50
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En su uso normal, la palabra compasión suena a sentimentalismo alejado de la praxis, ajeno a la vida política; a comportamiento moralista que viene a encubrir las causas de la injusticia; a una vaga simpatía que se siente desde fuera o desde arriba con cierto complejo de superioridad. Sin embargo, el verdadero sentido de la compasión es ponerse en el lugar de los sufrientes en una relación de igualdad y empatía, asumir el dolor de las otras personas como propio, interiorizar a la otra persona dentro de nosotros y nosotras, sufrir no solo con los otros, sino en los otros, hasta identificarse con quien sufre y con sus sufrimientos, cuestión que no resulta fácil pero que es necesaria. La compasión requiere participar activamente en el sufrimiento ajeno, pensar, conocer y mirar la realidad con los ojos de las víctimas, de las personas empobrecidas, luchar contra las causas que lo provocan y curar las heridas que genera la injusticia.
La compasión es una «pasión» que se dirige espontáneamente al sufrimiento de los otros y de la naturaleza oprimida, y nos hace seres más humanos y personas más conectadas con la naturaleza de la que formamos parte. Para ser una persona compasiva no es necesario que exista un afecto previo, es suficiente con que consideremos a quienes sufren como iguales. Ese es el verdadero significado de la compasión como principio y virtud.


ISBN:

9788417796525

Simone Weil: el silencio de Dios

Editorial: Fragmenta   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: , 13 x 21 cm.
Precio: 18,00
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Con una trayectoria inmersa en el contexto de la II Guerra Mundial, y a la sombra de Auschwitz y de la pregunta por el silencio de Dios, Simone Weil (1909-1943) nos ofrece uno de los legados filosóficos y espirituales más relevantes y sugerentes de la primera mitad del siglo xx.
En este libro, Josep Otón prosigue su estudio de la interioridad de místicos, artistas y pensadores centrándose en el análisis de la experiencia personal weiliana. Con la convicción de que no hay ninguna ruptura entre la Weil revolucionaria y comprometida con la lucha obrera y la Weil dedicada a la búsqueda religiosa, Otón se centra en un texto enigmático ?el llamado «Prologue»?, cuyo análisis le permite desvelar algunos rasgos fundamentales de la relación entre el ser humano y el Misterio. El «Prologue» refleja la contradicción que empapa el recorrido vital de Weil porque narra dos experiencias contrapuestas: un encuentro y una ausencia. La escritora describe el encuentro con un personaje desconocido y, después, cómo este misterioso visitante la abandona. Es una metáfora de la vida espiritual: Dios se revela y se oculta, se manifiesta y se esconde.


ISBN:

9788417796457

Veig Satanàs caure com el llamp

Editorial: Fragmenta   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: , 13 x 21 cm.
Precio: 19,50
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L?aspecte més interessant de l?obra de René Girard ?aquell que desperta més fascinació en els uns i alhora suscita l?escepticisme més radical dels altres? és el fet que es tracta d?una teoria que en ple segle xxi, davant el relativisme hegemònic, pretén donar una explicació global i integrada de gairebé tots els fenòmens culturals, des del procés d?hominització i els orígens de la cultura fins a l?exposició raonada que ofereix sobre la fi dels temps. A Veig Satanàs caure com el llamp, la primera obra de Girard que es publica en català, hi conflueixen el teòric de la literatura, l?antropòleg i l?exegeta bíblic. El llibre constitueix l?aplicació pràctica més reeixida de la teoria mimètica, la gran aportació teòrica de René Girard sobre la necessitat que han mostrat totes les societats de designar un boc expiatori contra el qual es desferma la violència. La singularitat dels relats bíblics, en la lectura de Girard, rau en el fet que expliquen aquesta violència des del punt de vista de la víctima i no pas dels botxins. En paraules de René Girard: «Els relats mítics representen les víctimes de la violència com a culpables. Els relats bíblics i evangèlics representen aquestes mateixes víctimes com a innocents.»


ISBN:

9788417796495

La gravetat i la gràcia

Editorial: Fragmenta   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: , 13 x 21 cm.
Precio: 18,50
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Com ens escapem d?això que, en nosaltres, s?assembla a la gravetat?» Únicament per la gràcia. La gravetat és la llei de la creació, el treball de la gràcia consisteix a «descrear-nos». Se?ns obre, amb la lectura d?aquesta obra, un itinerari de «llum per l?esperit i aliment per l?ànima» que s?inicia a través de la incisió en una batzegada religiosa que escapa dels límits dogmàtics i s?enfronta a una rea­litat
dolorosa. Aquest llibre és una tria ?feta per l?escriptor Gustave Thibon? de fragments procedents dels quaderns manuscrits de Simone Weil. La seva publicació l?any 1947 va provocar una autèntica commoció en la intel·lectualitat europea, i constitueix encara avui per moltes persones la via d?entrada al pensament ric, fecund i paradoxal de la filòsofa francesa. L?obra constitueix un profund convit a conèixer la veritat espiritual d?una filòsofa que va viure la seva vida en clau profètica i mística, esclava de la gravetat i alliberada per la gràcia.


ISBN:

9788417796464

El sagrat «Sobre els trets racionals i irracionals de la idea del diví»

Editorial: Fragmenta   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: , 13 x 21 cm.
Precio: 20,50
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¿Què vol dir que algú, en algun moment únic de la seva vida, se senti travessat per una força que sembla superior però que no se sap què és? Les teologies més refinades de la trinitat i la providència no ho expliquen. La raó no ho explica. Rudolf Otto es proposa, en aquest llibre, aclarir aquesta experiència, l?experiència del sagrat. Per fer-ho, ha d?allunyar-se de l?argot teològic, deixar de banda les claredats parcials de les racionalitzacions, per crear un llenguatge més ajustat a la vivència religiosa, universal i concreta alhora. El tema central d?El sagrat és la tensió entre els factors racionals i irracionals en l?evolució de la religió, una tensió que es troba d?alguna manera en totes les tradicions espirituals, però especialment en el cristianisme. Sense fer cap al·legat irracionalista, Otto defensa el dret de l?ésser humà als factors irracionals, i els sotmet a anàlisi. Ho fa alhora d?una manera vivencial, partint de la pròpia experiència del sagrat i apel·lant a la dels lectors. Aquest llibre no sols pot ajudar a comprendre la intuïció humana d?allò que és totalment altre, sinó que també ens mostra, com diu Raül Garrigasait a la Introducció, «un camí per reconnectar la nostra experiència amb l?herència cultural que hem rebut».


ISBN:

9788417796419

Música e inspiración «Conversaciones con Brahms, Strauss, Puccini, Humperdinck, Bruch i Grieg»

Editorial: Fragmenta   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: , 21 x 13 cm.
Precio: 18,50
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El proceso creativo es una mezcla de técnica, ?entendimiento, fuerza de voluntad, don de la imaginación, fantasía, determinación, deseo ardiente. Y por muy buena que sea la ejecución, no habrá ninguna composición que perdure si no tiene inspiración. Cuando viene, la inspiración es de tal sutileza y finura (como un fuego fatuo) que escapa a casi toda clasificación. La inspiración es un despertar, una activación de todas las facultades humanas. El gran secreto de todos los genios creadores se encuentra en el hecho de que poseen la fuerza de apropiarse de la belleza, riqueza, grandeza y excelsitud que hay dentro de su alma y, al mismo tiempo, de comunicar tal riqueza a los demás. En este libro, Arthur M. Abell recoge el testimonio de seis importantes figuras de la música occidental ?Brahms, Strauss, Puccini, Humperdinck, Bruch y Grieg? en relación con sus experiencias espirituales, psíquicas y mentales en el momento del impulso creador. Además, nos invita a conocer el contexto cultural europeo de principios del siglo xx a partir de la experiencia vital de sus protagonistas.


ISBN:

9788417796488

Diwan

Editorial: Fragmenta   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: , 21 x 13 cm.
Precio: 23,00
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Predicador popular, viajero y peregrino infatigable, misionero errante en tierras de Oriente, sabio inspirado y poeta de la unión mística y del amor divino, ??usayn ibn Mans??r al-??all?g? (858-922) es célebre por su poesía extática y sapiencial, que presentamos traducida directamente al castellano desde el árabe original.
Hombre excesivo tanto en la vida como en la muerte, encarna como ningún otro espiritual musulmán un original camino de sabiduría que trasciende los límites no solo del marco religioso institucional islámico, sino también del propio sufismo, del que es uno de los representantes más destacados. Ejecutado por su enseñanza espiritual, ??all?g? está considerado el mártir por excelencia del islam: un mártir del amor místico que solo se debe a la pasión por la verdad, deseo esencial que mueve a todo ser espiritual. Esta edición incorpora el texto árabe caligrafiado por el propio traductor y presenta la poesía h?all?g?iana con una nueva ordenación temática que facilita su lectura.


ISBN:

9788417796440

El instante recuperado «La memoria involuntaria en la literatura y en las artes»

Editorial: Fragmenta   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: , 13 x 21 cm.
Precio: 22,00
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En El instante recuperado, Lluís Quintana Trias se fija en un tipo de recuerdos con unas características propias: son inesperados, no se buscan voluntariamente y tienen una fuerza evocadora intensísima. Nos situamos frente a una memoria que posee una fuerza perturbadora porque sabe cómo suscitar recuerdos cuando no se lo pedimos y, a veces, en momentos muy inoportunos, recuerdos que surgen del pasado, se superponen a todos los demás recuerdos y llegan a nosotros intactos: este poder es una de las razones de ser de la literatura.
La memoria involuntaria, que Marcel Proust hizo famosa gracias al conocido episodio de la magdalena, es un fenómeno psicológico que ha tenido una repercusión especial en la cultura del siglo XX. Este libro estudia su presencia en la literatura, la pintura y el cine. Contrapone la memoria involuntaria a otros fenómenos psicológicos como la rêverie (o ensueño) o el déja vu, y al situarlos en el contexto de la literatura occidental, se hace comprensible que todos ellos provienen de una tradición que ha tratado de dar cuenta de algunos aspectos no siempre muy comprendidos de la naturaleza humana. Se trata de un ejercicio de literatura comparada asociado a la memoria en la historia de la literatura, de Goethe a Rousseau, de Leopardi a Nietzsche, de Maragall a Joyce, de Proust a Walter Benjamin y Mercè Rodoreda.


ISBN:

9788417796471

Les allaus de Sils Maria «Geologia de Friedrich Nietzsche»

Editorial: Fragmenta   Fecha de publicación:    Páginas: 152
Formato: , 13 x 21 cm.
Precio: 16,00
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Gran coneixedor del pensament de Nietzsche, Michel Onfray es proposa en aquest llibre buscar les condicions biogràfiques de la producció dels conceptes nietzscheans. Ressegueix a Sils Maria (Suïssa) les passes d?un autor que sempre va defensar que la filosofia es fa caminant. Contra «una munió de pensadors asseguts a taula, vinclats damunt dels llibres, amb el cap inclinat cap als mots que haurien de dir el món i tanmateix l?han esborrat en benefici de les idees», Sils Maria serà per Nietzsche l?indret adequat per al seu projecte vitalista. No debades, és a Sils Maria on, com una epifania pagana, sorgeix en Nietzsche la idea de l?etern retorn.
Explicant Nietzsche a través dels escenaris de les seves passejades, Michel Onfray polemitza amb lectures esbiaixades de l?autor del Zaratustra, especialment amb aquelles que no distingeixen l?obra editada de l?obra pòstuma: Onfray considera que el pensament de Nietzsche s?ha d?anar a pouar en els textos publicats en vida de l?autor. Explorant-los a fons, l?autor exposa amb claredat i ambició algunes de les grans afirmacions del pensador de Sils Maria: Déu no existeix; la voluntat de poder ho és tot; el lliure albir no existeix; l?etern retorn dicta la llei; l?amor fati va crear el superhome.


ISBN:

9788417796433

Las avalanchas de Sils Maria «Geología de Friedrich Nietzsche»

Editorial: Fragmenta   Fecha de publicación:    Páginas: 152
Formato: , 13 x 21 cm.
Precio: 16,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Gran conocedor del pensamiento de Nietzsche, Michel Onfray se propone en este libro hallar las condiciones biográficas de la producción de los conceptos nietzscheanos. Resigue en Sils Maria (Suiza) los pasos de un autor que siempre defendió que la filosofía se hace caminando. Contra «una multitud de pensadores sentados a una mesa, encorvados sobre los libros, la cabeza inclinada sobre las palabras que han de decir el mundo, pero que lo han borrado en beneficio de las ideas», Sils Maria será para Nietzsche el lugar adecuado para su proyecto vitalista. No en vano, es en Sils María donde, como una epifanía pagana, surge en Nietzsche la idea del eterno retorno.
Explicando Nietzsche a través de los escenarios de sus paseos, Michel Onfray polemiza con lecturas sesgadas
del autor del Zaratustra, especialmente con las que no distinguen la obra editada de la póstuma: Onfray considera que el pensamiento de Nietzsche hay que ir a extraerlo de los textos publicados en vida del autor. Explorándolos en profundidad, el autor expone con lucidez y ambición algunas de las grandes afirmaciones del pensador de Sils Maria: Dios no existe; la voluntad de poder lo es todo; el libre albedrío no existe; el eterno retorno dicta la ley; el amor fati crea al superhombre.




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