logo paquebote
441 libros encontrados buscando editorial: Espuela de Plata

www.paquebote.com > Espuela de Plata

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-17146-73-3

Caminar sobre las aguas

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 92
Formato: Rústica
Precio: 14,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Alicia Carrillo Rivas (Sevilla, 1990). Ha escrito los poemarios El ciprés de la otra calle (2018, Tercer Premio de Literatura en el XVI Certamen Crea Joven Sevilla) y Caminar sobre las aguas (2017, Premio del XXIII Certamen de Letras Hispánicas «Rafael de Cózar» en su modalidad de poesía).


ISBN:

978-84-17146-72-6

La desertora «El templo profanado (Pro Mater) y La desertora. Dos colecciones de cuentos»

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 264
Formato: Rústica
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este volumen recoge dos colecciones de cuentos de Halma Angélico, El templo Profanado (Pro Mater) (1930) y La Desertora (1932), que solo tuvieron una edición en su tiempo y que ahora se vuelven a publicar. El primero incluye cuatro cuentos, «El templo profanado», «La loba», «La jineta» y «Evocación del porvenir», en los que la autora nos presenta una visión del mundo femenino que se escapa a una fácil catalogación, ya que sus protagonistas se alejan ya sea de la tradicional figura del ángel del hogar, ya sea de la de la Eva moderna. El último cuento, además, proyecta la acción en un futuro indefinido y en sus pocas páginas se planten una serie de temas, como el aborto y el infanticidio,
oscilando entre utopía y distopía. La desertora se compone de cuatro cuentos, «Memorias de un penado-Mala sangre» y «La última página de Valentín Corsino», protagonizados por hombres, y dos «La desertora (Episodio de una guerra pasada)» y «La diosa del camino», por mujeres. Entre las muchas cuestiones planteadas por estas narraciones es imprescindible destacar el tema, siempre actual, de la violencia en general o de la actitud violenta hacia la mujer o hacia el hombre, y el de la oposición entre (supuesta) civilización y (supuesta) barbarie.
Halma Angélico, pseudónimo de María Francisca Clar Margarit. Destacada intelectual y escritora, muy conocida en el ambiente cultural español del primer tercio del siglo XX, en su obra teatral, narrativa y periodística se interesa por una serie de temas que llegan a ser una constante en su producción: los derechos de la mujer, la maternidad, la autodeterminación femenina, matizados por un sentido religioso que convive con posiciones políticas a veces radicales. Su producción, injustamente olvidada dentro del panorama de las escritoras españolas de la época, empezó a rescatarse, por lo que al teatro se refiere, en la década de los 90, pero solo hoy se empieza a hablar de su narrativa.
Ivana Rota es profesora de Literatura Española en la Universidad de Bérgamo. Sus iniciales campos de interés han sido el ultraísmo y las revistas de vanguardia. Ha pasado luego a dedicarse a la obra teatral, narrativa y periodística de Halma Angélico, autora de la que ha cuidado la edición de los dramas, Entre la cruz y el diablo y Al margen de la ciudad (2007). Se ha ocupado también de prensa femenina, y en concreto de Cultura Integral y Femenina, Mujer y La Voz de la Mujer, publicando numerosos artículos. Sus estudios más recientes se centran en los temas del infanticidio y de la violencia de género y en la imagen de la mujer en algunas revistas españolas del primer tercio del siglo XX.


ISBN:

978-84-17146-58-0

La ruta secreta de Kunyu Shan

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 280
Formato: Rústica
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Esta novela pertenece a la colección titulada Viajes con la Abubilla, y está dirigida a niños entre 7 y 10 años, pero también a sus abuelos, porque Abubilla es una abuela intrépida, dispuesta a acudir a la llamada de cualquiera de sus nietos y colaborar y participar con ellos en la aventura que se presente. En La ruta secreta de Kunyu Shan, la acción se desarrolla en la montaña china Kunyu, y la abuela y su nieto van en busca de una senda de sabiduría que, en tiempos lejanos, quedó sepultada, y cuyo rastro sólo queda en la memoria de unos ancianos monjes eremitas. Por el camino, los aventureros se encuentran con brujos y sabios, precisando de la ayuda de aliados para conjurar el mal que los acecha tratando de impedir el buen éxito de la empresa. La historia también puede ser de interés para los padres de los jóvenes lectores porque está creada por una abuela, amante de los niños y observadora de sus caracteres y sentimientos, y ofrece caminos para el buen entendimiento entre generaciones. Es una novela que puede ser leída y disfrutada en familia.
Cristina Cerezales Laforet (Madrid 1948) ha conjugado durante más de veinte años su labor de pintora con las de profesora de arte, profesora de Inglés, traductora y viajera. Desde 1996 se dedica plenamente a la escritura. Ha publicado las novelas: De oca a oca (2000), Por el camino de las grullas (2006), Música blanca (2009), Amarás a tu hermano (relatos, 2010), El pozo del cielo (2013) y Ulises y Yacir (2017).


ISBN:

978-84-17146-71-9

Morton Clay, 1880 «Western teatral. Increíble historia del Viejo Oeste Americano para clowns y marionetas»

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 120
Formato: Rústica
Precio: 14,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una historia increíble del Viejo Oeste Americano en la que un temido salteador y malhechor, Morton Clay, vuelve a la vida tras un pacto con el Diablo. Secundado por unos indios muy estultos, reclama un oro robado por el que fue condenado a la horca, y atemoriza a toda la población. Comandados por un sufrido sheriff y su joven aprendiz, Larry Preston, los lugareños hacen frente a las amenazas del bandido muerto. Una trama espectacular para payasos, marionetas y otros mimos del western, donde batirse en un duelo mortal, perdón, en un juego teatral.


ISBN:

978-84-17146-70-2

El sueño de Pietro Urbina «(Mundos)»

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: Rústica
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Dionisia García (1929), aunque conocida especialmente como poeta, ha ido cultivando a lo largo de su dilatada carrera literaria, con pulso firme y singular fortuna, todos los géneros, incluido el ensayo, la escritura autobiográfica, el aforismo y el cuento. Cuentos y de la mejor factura son estos dieciocho que reúne en
El sueño de Pietro Urbina, su tercer volumen de narrativa breve. En este, como en todos sus libros, pertenezcan al género literario que pertenezcan, late una honda, palpitación humana y una serena inquietud metafísica ante la hermosura y la caducidad del mundo y de la vida. A.L.
Dionisia García (Fuente-Álamo, Albacete, 1929) ha cultivado diversos géneros: el cuento, en los libros Antiguo y mate (1985) e Imaginaciones y olvidos (1997); el aforismo, en Ideario de otoño (1994), Voces detenidas (2004) y El caracol dorado (2011); y comentarios críticos sobre escritores clásicos y contemporáneos, recogidos en el libro Páginas dispersas (2008). Es también autora de varios poemarios, entre los que destacan Mnemosine (1981), Diario abierto (1989), Lugares de paso (1999), Anche se al buio (Aun a oscuras) (2001), El engaño de los días (2006) y L?albero (El árbol) (2007) en edición bilingüe italiano-español. En esta misma editorial ha publicado, entre otros títulos, sus poesías completas, bajo el título Atardece despacio. En el año 2000, la Universidad de Murcia instituyó un premio de poesía que lleva su nombre.


ISBN:

978-84-17146-69-6

Recital para viento

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 68
Formato: Rústica
Precio: 14,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

David Donatti. Poeta de la luz. (Seudónimo de Germán Enrique Díaz Soto, Bogotá, 1984). Novelista y poeta colombiano, creador del movimiento literario Hipnotismo Eólico. Autor de la trilogía «Circus», compuesta por las novelas cortas El país de los payasos, El mago invisible y Los naipes. Ha publicado, entre otras, las obras Niño futbolista, El Quijote infantil, Casa de locos, Las músicas del cuerpo, Rondas para desnudar la noche y Visita a la casa de los Hermanos Grimm.


ISBN:

978-84-17146-66-5

La ventana sobre el jardín «Cuentos reunidos»

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 292
Formato: Rústica
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La ventana sobre el jardín reúne todos los cuentos escritos por Felicidad Blanc. Llenos de nostalgia y cargados de una angustia desgarradora, surgen de una zona de sombra y misterio que es la misma por la que transitó su propia vida. Algunos tratan temas como la identidad femenina, el erotismo o la realidad social de la posguerra española. Otros recogen, con emotividad y delicadeza, los recuerdos más preciados de la autora, como su amor por la literatura, la evocación melancólica de su pasado o su conmovedora relación con Luis Cernuda. Hasta ahora relegados al olvido, la presente edición reúne estos cuentos como testimonio de toda una época. En ellos, el lector descubrirá a una escritora tan deslumbrante como desconocida, que plasma un mundo propio y sutil, conformado por una sensibilidad única.
«Cuando hablo en El desencanto de la muerte de Leopoldo y digo que por segunda vez se cortaba mi vida, alguien se preguntará que cuál fue la primera. La primera fue aquella mañana en que asomados a la ventana sobre el jardín, el jardín que olía a madreselvas, oímos mi hermano Luis y yo los cañonazos del Cuartel de la Montaña. Recuerdo que no hablamos, solo nos miramos y comprendimos que nuestra juventud, la mía quizás más alegre y despreocupada que la suya, se marchaba con ellos».
Felicidad Blanc y Bergnes de las Casas nace el 3 de febrero de 1913 en Madrid. Durante la Guerra Civil conoce a Leopoldo Panero, con el que contrae matrimonio en 1941 y con quien tiene tres hijos: Juan Luis, Leopoldo María y José Moisés, «Michi». Tras la prematura muerte de su marido, participa junto a sus hijos en la película El desencanto, donde rememora su vida junto al poeta astorgano. Eclipsada por su personaje cinematográfico, reivindicó su verdadera personalidad con la publicación de sus memorias, Espejo de sombras. La enigmática figura de Blanc atrajo la atención del público, que convirtió el libro en el primer superventas del género en España y a su autora en musa de la movida madrileña. Con posterioridad publicó Cuando amé a Felicidad, una antología de relatos ilustrados por Juan Gomila, en una lujosa edición muy codiciada por coleccionistas. Tras mudarse a San Sebastián para cuidar de su hijo Leopoldo María, sumido en la drogadicción y en la enfermedad mental, fallece el 30 de octubre de 1990. Felicidad Blanc es el claro ejemplo de mujer anulada por su papel familiar y social: de nada sirvieron sus logros como deportista, escritora, periodista, traductora o actriz, pues la condición de esposa y madre de poetas sofocó cualquiera de sus inquietudes intelectuales.


ISBN:

978-84-17146-68-9

Mosko-Strom «El torbellino de las grandes metrópolis»

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 388
Formato: Rústica
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Si ha habido una carrera literaria y periodística exitosa en el bullente ambiente cultural de la España de los años 30, pero que hoy día sea verdaderamente desconocida, esa es la de la escritora peruana Rosa Arciniega. La producción narrativa que llevó a cabo entre 1930 y 1936, durante su estancia en Madrid, constituye la más personal y original de toda su valiosa trayectoria. Su tercera novela, Mosko-Strom (1933) es una gran distopía de la modernidad, que alerta, como lo hizo solo un año antes Aldous Huxley en Un mundo feliz, sobre los peligros de una sociedad que asimila el Progreso con el desarrollo tecnológico y la posesión de cosas materiales; y con la forma de vida regulada y acelerada de las grandes ciudades ?como la Cosmópolis de Mosko-Strom?, que se tragan en su vorágine absorbente los ideales y verdaderos valores para la humanidad. Mosko-Strom es una novela de plena actualidad, que atrapa al lector desde la primera página con toda la fuerza del discurso y de la narrativa vanguardista de su autora. Con ella Espuela de Plata vuelve a poner en circulación la meritoria producción de esta singular escritora, que merece sin duda recuperar el prestigio y difusión de que gozó antes de ser relegada por una España de posguerra donde no cabían ideologías ni discursos como el suyo, ni una mujer moderna compartiendo junto al hombre las primeras filas de la intelectualidad.
Rosa Arciniega nació en Lima en 1909, saliendo muy joven de su país para, tras un viaje por Europa, asentarse en España hacia 1928, donde permanecería hasta 1936 en que regresó al Perú. Desde su llegada a Madrid se incorporó al prolífico ambiente cultural de la España de esos años, editando varias novelas ?las dos primeras, Engranajes (1931) y Jaque mate (1931), recibieron la distinción de «novela del mes»?, numerosos cuentos, un drama radiofónico y artículos de diversa índole en cabeceras como Nuevo Mundo, Blanco y Negro, La Gaceta Literaria, Ahora y Ondas, entre otras. Su tercera novela fue Mosko-Strom (1933), a la que le siguió Vidas de celuloide. La novela de Hollywood (1934) y Pizarro (Biografía del conquistador del Perú) (1936). Arciniega dará conferencias y formará parte de la tertulia que Ortega y Gasset mantenía en torno a la Revista de Occidente. Ya fuera de España publica una colección de cuentos, Playa de vidas (1940), en Colombia, y otras biografías de conquistadores en Santiago de Chile y Buenos Aires. Su labor periodística continuó siendo intensa, colaborando en El Tiempo (Bogotá), La Crónica (Buenos Aires), El Universal (Caracas), El Telégrafo (Guayaquil), El Diario (Nueva York), La Prensa (San Antonio, Texas) o La Opinión (California), además de otras cabeceras de las ciudades en las que residió: Lima, Santiago de Chile y Buenos Aires. Participó activamente en el Congreso por la Libertad de la Cultura (1950-1967); suscribió el Manifiesto en defensa de Hungría de intelectuales americanos en 1957; y fue la primera mujer peruana acreditada como diplomática ante un gobierno extranjero, como Agregada cultural del Perú en Argentina. En 1986 su país la reconoció como escritora de prestigio internacional, concediéndole una «pensión de gracia». Murió en Buenos Aires en 1999.


ISBN:

9788417146672

Natacha

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 312
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Cuando Luisa Carnés apenas había cumplido veinticuatro años, publicó Natacha (1930), su primera novela y la segunda obra editada. Llena de referencias autobiográficas y teñida de carga social, se inspira en la literatura rusa y sus referentes universales, como Gogól y Dostoievsky. Natacha supuso la irrupción en la narrativa española de comienzos de la década de 1930 de una escritora desconocida y con experiencia solo en trabajos no cualificados. En su mirada, cuyo foco estuvo siembre sobre las desigualdades que marcan la vida cotidiana ?con especial énfasis en la vulnerabilidad de las mujeres?, Carnés abrazó el realismo a partir del análisis de la condición humana. La protagonista, una joven obrera ?Natacha o Natalia?, personifica la injusticia social, y su historia contribuye a denunciarla. Con la misma fuerza argumental que Tea Rooms, Natacha nos acerca a los comienzos literarios de Luisa Carnés, a ese universo crudo donde la pobreza, la exclusión social y el desamparo dibujan la realidad.
Luisa Carnés Caballero (Madrid, 1905-Ciudad de México, 1964) representa un ejemplo atípico de precocidad en la literatura española de la década de 1920 dada su escasa formación y su condición autodidacta. A los dieciocho años comenzó a escribir cuentos, y antes de 1936 ya había publicado tres obras: Peregrinos de calvario (1928), Natacha (1930) y Tea Rooms (1934). Desde 1930 compaginó literatura y periodismo, colaborando en revistas y periódicos, como Crónica, Estampa, La Linterna, As, Ahora, Mundo Obrero y Frente Rojo. Críticos e investigadores la sitúan dentro de la narrativa social de preguerra, o como integrante de los llamados «prosistas del 27». Desde 1934 y al igual que otros muchos escritores españoles de su generación, Carnés mostró un creciente interés por los temas sociales, que plasmó en su obra escrita. Su posición en defensa de la mujer, de la causa de los trabajadores y de la legalidad republicana, que reafirmaría durante la Guerra Civil, perduró en el exilio mexicano, y así consta en sus trabajos periodísticos y literarios. Sin renunciar al compromiso, Carnés firmó una obra de enorme valor testimonial y prosístico.
Antonio Plaza Plaza (Bustarviejo, Madrid, 1951) es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid. Jubilado en la docencia de la enseñanza secundaria desde 2011 tras más de cuatro décadas sobre la tarima, mantiene una larga trayectoria como investigador. El estudio de la cultura republicana y el exilio de 1939 han sido dos de sus principales líneas de trabajo. Desde 1990 se concentra en la vida y la obra de Luisa Carnés, investigaciones que le han llevado a publicar diversos estudios sobre su legado literario y periodístico. También en Renacimiento, preparó las ediciones de El eslabón perdido (2002), De Barcelona a la Bretaña francesa (2014) y los Cuentos Completos (2018). En la actualidad, continúa investigando para el rescate de la obra de Luisa Carnés aún inédita o por reeditar, en la pelea por lograr su incorporación al espacio cultural y el ámbito académico.


ISBN:

978-84-17146-65-8

El capital. Libro I «Crítica de la Economía política. El proceso de producción del capital»

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 1084
Formato: Rústica
Precio: 34,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Decía Ezra Pound en su obra ABC de la lectura, «no hagas caso de la crítica de quien no haya escrito una obra notable». Según esto ¿quiénes, en este incierto siglo veintiuno, se atreven a comentar El Capital, la obra que tienes entre las manos, en edición facsímil de la primera traducción directa del alemán? Un Karl Marx maduro y con una sólida formación en filosofía, economía y política proyecta escribir una obra útil (Crítica de la economía política, leemos en el subtítulo), inaugurando un género y un método, porque nunca antes se habían abordado las cuestiones que él trata en la historia del pensamiento, ni se habían dilucidado en una confrontación tan directa con los hechos, lejos de la especulación inane. El precio del trigo en Rusia o la subida del pan, esas son las cuestiones candentes. Plusvalía, valor, mercancía, trabajo, capital son los medios para conseguir encontrar las leyes que estructuran las sociedades modernas y las determinan. Los años de redacción de Das Kapital fueron posiblemente los más felices y serenos de un Marx que acudía a diario a la British Library con el mismo hábito metódico con el que los obreros acudían a las fábricas. Tampoco la redacción hubiera sido posible sin la complicidad y el apoyo financiero de Engels. Por la novedad de las ideas y lo abstruso de algunos conceptos leer esta obra es como subir al Everest sin oxígeno. Esta es, sin duda, una de las cimas del pensamiento occidental. Leerla exige un pequeño esfuerzo, por eso algunos prefieren ?en vez de aspirar a la cumbre? ladrar desde el llano. Antonio Molina Flores
Karl Marx nació en Tréveris, actual Renania-Palatinado, el 5 de mayo de 1818. Y falleció a los sesenta y cinco años en Londres, el 14 de marzo de 1883, después de haber vivido 34 años en la ciudad como inmigrante sin oficio y refugiado político. Dedicó toda su tarea intelectual al estudio de la historia, la economía política y la filosofía de su tiempo, pero destacando una dimensión práctica que lo convierten en el primer ideólogo del movimiento proletario y el creador, junto a Engels y otros, del movimiento obrero internacional. Su obra más conocida es El capital, del que él solo pudo ver publicado el primer volumen, en el otoño de 1867. Marx entendía esta obra como la continuación de su libro Contribución a la crítica de la economía política, publicado en 1859. Otras obras suyas destacadas son Miseria de la filosofía (en respuesta a la Filosofía de la miseria de Proudhon) y 18 Brumario de Luis Bonaparte. Firmó junto a Engels, entre otras obras, La Sagrada Familia, 1845 y el Manifiesto comunista, 1848. De la actualidad de su pensamiento y la capacidad de cambio de sus ideas deben juzgar las actuales generaciones después de leer una obra compleja y variada. Nosotros contribuimos con esta edición facsímil de la primera traducción directa del alemán, publicada por Wenceslao Roces en 1934.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal