logo paquebote
432 libros encontrados buscando editorial: Espuela de Plata

www.paquebote.com > Espuela de Plata

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-16034-97-0

Crónicas parlamentarias «y otros artículos políticos (1907-1909)»

Editorial: Espuela de Plata   Año:    Páginas: 256
Formato: Rústica
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En la primavera de 1907, un joven y aún poco conocido Julio Camba aceptaba la oferta del diario España Nueva, de ideología republicana y estilo desenfadado y provocador, para ejercer como cronista parlamentario en la legislatura que inauguraba el denominado «gobierno largo» de Maura, quien regresaba al poder dispuesto a llevar a cabo, con renovado impulso, su ambiciosa y controvertida «revolución desde arriba». Durante dos meses, Camba asistirá puntualmente desde la tribuna de prensa a las sesiones del Congreso, dando origen a la serie «Diario de un escéptico», unas incisivas crónicas parlamentarias en las que su descontento con la clase política le inducirá a adoptar el humorismo como cauce para su pensamiento rebelde. Con Azorín como antecesor más directo, y su paisano Fernández Flórez como ilustre continuador, juntos renovarán el modo de hacer información parlamentaria al adoptar una común actitud de observadores minuciosos, irónicos, distantes en apariencia de las contiendas políticas, pero con un indudable fondo de preocupación por la realidad española. En este volumen se reúnen, por vez primera, todas las crónicas cambianas que componen la serie «Diario de un escéptico», además de otros artículos de asunto político que Julio Camba fue publicando a lo largo de aquella etapa maurista de gobierno y que completan el recorrido por una legislatura que sería ?tal vez? la más emblemática y trascendente de todo el reinado alfonsino, cuyo fracaso final supondría la desintegración definitiva del sistema de turno, basado en el pacto previo y el falseamiento electoral, diseñado por los artífices de la Restauración. Transcurrido un siglo desde su publicación, el lector contemporáneo podrá sorprenderse y disfrutar con unos textos tan vivos y actuales hoy ?casi? como el día en que se compusieron, pudiendo establecer paralelismos comparativos con nuestra propia situación política y constatar cómo aquellas contrariedades del momento político vivido por Camba no distan tanto, en el fondo, de las de nuestro presente más rabioso.
Julio Camba (Vilanova de Arousa, 1884-Madrid, 1962), es sin discusión uno de los cronistas más populares que ha habido en nuestro país, exponente de un estilo conciso cargado de agudas e irónicas observaciones. Tras unos inicios periodísticos en diversas publicaciones ácratas como El Rebelde, de la que fue su fundador y director, su paso en 1907 por el diario republicano España Nueva, encargado de efectuar la crónica parlamentaria, y su ingreso a continuación en El Mundo al frente de la sección «Palabras de un mundano» y después como corresponsal en París, lo catapultarían a la fama y le abrirían las puertas de las principales cabeceras de la época, colaborando en ABC y El Sol. De sus estancias en el extranjero surgirían algunos de sus más afamados libros, como La rana viajera (1920) o La ciudad automática (1932). Premio «Mariano de Cavia» en 1951, Camba publicó también otros volúmenes al margen de su actividad periodística: La casa de Lúculo (1929) y Haciendo de República (1934).
José Miguel González Soriano (Madrid, 1973) es doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido becario de la Real Academia Española y ha ejercido como documentalista para la Asociación de la Prensa madrileña y otras instituciones. Miembro del grupo de investigación La Otra Edad de Plata (UCM), coordinador y reseñista crítico del suplemento literario «Los Lunes» del diario El Imparcial.es desde su fundación en 2009, en la actualidad colabora en las bases de datos digitales Dialogyca BDDH y Mnemosine: textos literarios raros y olvidados (1868-1936).


ISBN:

9788417146122

Veinte brotes

Editorial: Espuela de Plata   Año:    Páginas: 240
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Veinte brotes son veinte historias como brotes que desembocan en tallos o como brotes inicios de problemas psicóticos. La sociedad, nuevamente escrutada ?y estrujada? para que pensemos en los bordes que llegan a ser terraplenes. Porque la vida es una caída libre donde deberían tener cabida todos los riesgos. Las puertas que no se abren son la antesala del tumor. Mánchese si desea sentirse vivito y coleando.
«Joaquín Campos escribe como quien se hiciera a sí mismo una autopsia en vida, poniendo su propia carne en el asador; es conveniente leerlo con el carnet de manipulador de sustancias explosivas en regla. Un autor al borde de la celda. Pura vida». Antonio Manilla
«Joaquín Campos es nuestro perfecto corresponsal en un planeta extraordinario llamado Asia: se trae de allí, con prosa nerviosa, aventuras llenas de personajes memorables, episodios brutales, vértigos varios. Y luego sabe hacer el truco de magia de los buenos escritores: utilizar escenarios, paisajes exóticos, noches interminables, peligros de todo tipo, como un elocuente espejo en el que aparece reflejado él mismo, el único aventurero de verdad que conozco». Juan Bonilla
Joaquín Campos (Málaga, 1974) es escritor y reside en Asia desde hace más de una década. En esta editorial ha publicado Faltan moscas para tanta mierda (2014), Doble ictus (2015) y el poemario Cartas a Thompson Island (2015).


ISBN:

9788417146092

San Francisco de Asís

Editorial: Espuela de Plata   Año:    Páginas: 192
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 15,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Difícilmente una figura histórica podría encontrar mejor biógrafo que Francisco de Asís con Chesterton. Son dos personajes paradójicos y rompedores en sus actividades y actitudes vitales, que comparten una manera de estar libre ante el mundo y los prejuicios, que derrotan a base de sencillez y autenticidad el primero, y de una libertad insobornable el segundo. Esta no es una biografía al uso, llena de detalles históricos y precisiones anecdóticas. Chesterton se fija en aspectos de la vida de Francisco que definen su actitud ante la vida y su trascendente trayectoria humana, capaz, desde la humildad y la pobreza más absolutas, de transformar de verdad la historia de su tiempo y de los siglos sucesivos. A Chesterton se le ve entusiasmado y entregado absolutamente a la figura de Francisco, que presenta ante nosotros con perspectivas nuevas y originales, en una vida tan glosada y explicada biográficamente a lo largo del tiempo. Es este un libro que se puede leer más de una vez, pues es poliédrico, como la propia figura de Francisco de Asís, que cada vez que nos acercamos a ella nos presenta ángulos y perspectivas nuevas. La figura única e irrepetible de Francisco de Asís encontró en Chesterton su mejor glosador y biógrafo.
Gilbert Keith Chesterton (Londres, 1874-Beaconsfield, 1936). Es conocido, sobre todo, entre el gran público, por sus relatos policiales del padre Brown y por su novela El hombre que fue Jueves, pero el gran escritor inglés destacó en todos los géneros literarios, especialmente en el menos convencional y menos cerrado (tal como convenía a su peculiarísima personalidad humana y artística), el ensayo, lo que en su caso no es sino hablar de periodismo. Porque el siempre polémico y polemista Chesterton fue sobre todo, durante toda su vida, un periodista, es decir un hombre curioso y apasionado para quien no había asunto que no pudiera o no debiera ser tema de discusión («no hay cosas sin interés. Tan solo personas incapaces de interesarse» es una de sus frases o, lo que es casi lo mismo, de sus paradojas).
En el catálogo de Ediciones Espuela de Plata y Renacimiento pueden encontrarse una buena parte, además de una muy buena representación, de la obra de Chesterton. Entre ediciones de rescate, nuevas traducciones y libro inéditos en español, sumamos ya más de veinte títulos, entre los que destacan los siguientes: William Blake (2007, 2010, 2017), El color de España y otros ensayos (2007, 2009), Lectura y locura y otros ensayos imprescindibles (2008), Lo que vi en América (2009), Robert Browning (2010), Chaucer (2010), El hombre que fue Jueves (2010), La cosa y otros artículos de fe (2010), Enormes minucias (2010), Tipos diversos (2011), El acusado (2012), Sobre el concepto de barbarie (2012), La eugenesia y otras desgracias (2012), El hombre corriente (2013), La superstición del divorcio (2013), La sorpresa (2014) y El amor o la fuerza del sino (2017).


ISBN:

978-84-17146-11-5

La vida y la gente de la España nacional

Editorial: Espuela de Plata   Año:    Páginas: 388
Formato: Rústica
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La vida y la gente de la España Nacional, que se presenta aquí por primera vez en España, es el retrato propagandístico que realizó la inglesa Florence Farmborough de las bondades de la vida social y espiritual de la España Nacional y de sus máximos representantes, entre ellos los generales Mola y Millán-Astray, Primo de Rivera y, naturalmente, Franco. Como locutora de Radio Nacional, Farmborough utilizó su acceso a los dirigentes de la causa nacionalista y a la información que éstos le facilitaban para elaborar charlas dominicales para sus oyentes ingleses. Estas charlas forman la base de su libro, que entremezcla la apología y hagiografía política con anécdotas personales y una perspectiva característica de la nueva mujer que en las primeras décadas del siglo XX reclamaba para sí un sitio en un mundo aún hecho por y para los hombres. Un estudio introductorio proporciona al lector una reseña biográfica de la autora y sitúa el libro en los contextos históricos y políticos tanto españoles como ingleses en los que éste cobra vida y sentido. Además, se analizan las estrategias que Farmborough despliega para dar un toque británico a la causa y los personajes de la España Nacional.
Nacida en la campiña inglesa, Florence Farmborough (1887-1977) se marchó de su casa en busca de aventuras y las encontró como enfermera de la Cruz Roja en el frente ruso durante la Primera Guerra Mundial, donde desarrolló un odio visceral al comunismo. Al estallar la guerra civil española, ese odio, junto con su fe religiosa, la impulsó a trabajar como locutora inglesa de Radio Nacional, ante cuyos micrófonos se sintió un soldado más de la causa franquista. Una mujer activa y polifacética, profesora de inglés, periodista ocasional, fotógrafa y viajera incansable, Farmborough tipifica por un lado la nueva mujer que reclamaba mayor protagonismo en las primeras décadas del siglo XX, y por otro aquella gente de bien que, recién salida de una conflagración mundial y ansiosa por proteger una forma de vida y unos valores seglares, eligió confiar su destino a los que se proclamaban los únicos defensores de la civilización.
Jonathan P. A. Sell es profesor de la Universidad de Alcalá y autor de numerosos trabajos sobre la literatura inglesa renacentista y contemporánea. Su edición y traducción de Viaje por España por Eleonora Tennant está disponible en la misma colección.


ISBN:

978-84-17146-10-8

Viaje por España «Experiencias personales de la guerra civil»

Editorial: Espuela de Plata   Año:    Páginas: 180
Formato: Rústica
Precio: 14,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Viaje por España, que se presenta aquí por primera vez en España, es el peculiar relato que realizó la ítalo-australiana Eleonora Tennant de su viaje, insecticida en mano, de nueve o diez días por la zona nacional en octubre de 1936. Destaca por ser quizás el primer libro publicado en Inglaterra sobre la guerra civil española en declararse favorable a la causa de los sublevados y en propagar las supuestas fechorías del llamado «Terror Rojo». Abiertamente apologista y ofreciendo una mezcla de testimonio personal, entrevistas con residentes británicos y militares nacionalistas, y pruebas documentales, Viaje por España proporciona al lector una visión inédita e idiosincrática de los efectos de los primeros meses de la contienda, sobre todo en las provincias de Málaga, Sevilla y Huelva. Un estudio introductorio proporciona al lector una reseña biográfica de la autora y sitúa el libro en los contextos históricos y políticos tanto españoles como ingleses en los que éste cobra vida y sentido; a su vez, amplias notas a pie de página tratan de contrastar el relato de Tennant con los hechos históricos.
Eleonora Tennant. Nacida en Sídney, Australia, hija de Thomas Fiaschi, inmigrante italiano y afamado cirujano y militar, Eleonora Tennant (1893-1963) era una mujer independiente, valiente, altruista y excéntrica. Casada con un adinerado empresario británico, a pocos meses del estallido de la guerra civil española realizó un breve viaje a España para comprobar la situación de las empresas mineras de la familia Tennant y después desplazarse hasta Toledo para entrevistarse con los héroes del Alcázar. Activista en contra del racionamiento del pan, después de la II Guerra Mundial se enfrentó al mismísimo Winston Churchill. Tras su frustrada campaña para ser elegida miembro del parlamento británico, Tennant se dedicó al trabajo social en un barrio obrero londinense. Separada de su marido en los años 50, termina su vida como granjera solitaria en el interior más remoto de Tasmania, con solo las zarigüeyas como compañía.
Jonathan P. A. Sell Es profesor de la Universidad de Alcalá y autor de numerosos trabajos sobre la literatura inglesa renacentista y contemporánea. Su edición y traducción de La vida y la gente de la España Nacional de Florence Farmborough está disponible en la misma colección.


ISBN:

978-84-17146-08-5

Libros peligrosos «Asesinatos y libros raros»

Editorial: Espuela de Plata   Año:    Páginas: 320
Formato: Rústica
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Fast Company (título original de Libros peligrosos) fue la primera novela, el primer guión y el primer éxito –tanto novelesco como cinematográfico– del excelente y exitoso (aunque hoy un tanto injustamente olvidado) escritor y guionista en Hollywood Harry Kurnitz (1908-1968), alias Marco Page. No diremos nada de la trama, sino que con esta novela se inaugura una colección dedicada a un tipo (o subgénero) de novela de detectives que los anglosajones han denominado Bibliomistery, en la que el asesinato y los libros se convierten en los principales protagonistas, y que esperamos atraiga a los muchos aficionados a las novelas de misterio. A Libros peligrosos le seguirán próximamente algunos clásicos del género, inéditos en nuestro idioma, como Scrope or the Lost Library de Frederic B. Perkins, y The Colfax Book-Plate de Agnes Miller.
Marco Page nació en Nueva York el 5 de enero de 1909, en el barrio conocido como la Cocina del infierno (Hell’s Kitchen). Creció en Filadelfia y estudió periodismo en la universidad de Pensilvania, donde obtuvo su título de periodista y trabajó como reportero de libros y música para el Philadelphia Record en los años treinta. Después del éxito obtenido con su primera novela, marchó a Hollywood para convertirse en un apreciado guionista, carrera que se vio truncada a causa de su inclusión en las listas negras por su pertenencia, real o ficticia, al Partido Comunista Americano, junto a otros profesionales de la industria del espectáculo. Por ello se exilió en Europa durante diez años y siguió publicando para el mercado americano, con el seudónimo de Marco Page. Cansado de Hollywood, se instaló en Brooklyn, donde comenzó a escribir para el teatro, sin por ello perder su relación con el mundo cinematográfico. Como autor para la escena de Broadway su primera obra fue Reclining Figure (1954), basada en su novela del mismo título. Otras comedias fueron Once More, With Feeling! (1958), High Fidelity (1963) o el musical The Girl Who Came To Super. Su última aportación fue la comedia A Shot in the Dark, que se mantuvo más de un año en cartel y llegó a casi cuatrocientas representaciones. En 1965 creó unos premios en la universidad de UCLA para jóvenes escritores. Falleció en 1968.


ISBN:

978-84-17146-07-8

Los almendros de Urci «Memorias de una vida revuelta»

Editorial: Espuela de Plata   Año:    Páginas: 504
Formato: Rústica
Precio: 23,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Los almendros de Urci son las memorias atípicas de un anticomunista fuera de lo común, pues Francisco Félix Montiel, el último diputado superviviente de las Cortes republicanas, ni canta en ellas, complacientemente, la palinodia, ni ajusta cuentas con sus enemigos. Escritos sin odio y con la serenidad que da la vejez, estos pasajes de una vida truncada por el totalitarismo marxista-leninista, por la guerra, por el exilio y por la persecución a muerte de los antiguos camaradas, constituyen el retrato fiel de una manera de entender España, su tragedia y su esperanza. Si la manoseada expresión «raíz ética» conservara todavía su sentido para explicar la actitud desinteresada y antiutilitaria de un escritor, su arraigo o instalación en un mundo cuya verdad se anhela, bien que se podría aplicar a este libro para explicar su virtud. Montiel no quiere engañar a nadie si revela su tribulación, si opina, incluso si olvida. Movido por un entusiasmo religioso, él mismo se ha querido contar entre los miles de españoles equivocados o engañados, pero no culpa a nadie de sus desatinos. Ahora bien, «se puede ser digno dentro del error y responder a motivos poco nobles dentro del acierto» y este libro enseña que en la derrota también se honran los hombres.
Francisco Félix Montiel Giménez (1908-2005) nace en Águilas y muere en Lima. Casi un siglo es mucho tiempo y se pueden vivir todas estas vidas: fueísta y profesor universitario en Murcia; diputado socialista de la Segunda República y comunista encubierto; marxista-leninista epidérmico y propagandista de la religión secular soviética en el Madrid rojo; turista político en la Rusia de Stalin y resistente frente al golpe de Casado; exiliado en Francia, Inglaterra y Cuba y pobre de solemnidad, chantajeado por el Partido Comunista de España; excomunista y, sobre todo, anticomunista, con un coste personal y familiar extraordinario. Profesor en Lima veinte años felices al lado de Madeleine y sus hijas Anita y Claudina, retorna a España con la democracia inorgánica del 78 para escribir a favor de la democracia orgánica y el «solidarismo». Con él desaparecen para siempre y al mismo tiempo los dos arquetipos político-intelectuales más desarraigados que ha dado una España ya desrealizada, la del siglo XX: el del diputado de las Cortes del Exilio y el del krausista de derechas.
Jerónimo Molina Cano (1968) da clases de Política Social en la Universidad de Murcia. Lee cuanto puede y, cuando no hay alternativa, escribe miniando cada página, como si el mundo se acabara. Concentra sus energías políticas y literarias sobre Carl Schmitt, Julien Freund, Raymond Aron, Gaston Bouthoul y, últimamente, Jules Monnerot y Bertrand de Jouvenel. Es una pena, con esa efusión reaccionaria franco-alemana, que se rebele y no tenga ya más tiempo para complacer a las Agencias Nacionales Sabiondas, corruptoras de la inteligencia. Felizmente casado y padre de dos hijas, su casa remansa unos pocos miles libros, pero aún hay sito para más hijos y para más libros.


ISBN:

978-84-17146-06-1

El color de España y otros ensayos

Editorial: Espuela de Plata   Año:    Páginas: 228
Formato: Rústica, 21 x 15 cm.
Precio: 15,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Gilbert Keith Chesterton (Londres, 1874-Beaconsfield, 1936) es conocido, sobre todo, entre el gran público, por sus relatos policiales del padre Brown y por su novela El hombre que fue Jueves, pero el gran escritor inglés destacó en todos los géneros literarios, especialmente en el menos convencional y menos cerrado (tal como convenía a su peculiarísima personalidad humana y artística), el ensayo, lo que en su caso no es sino hablar de periodismo. Porque el siempre polémico y polemista Chesterton fue sobre todo, durante toda su vida, un periodista, es decir un hombre curioso y apasionado para quien no había asunto que no pudiera o no debiera ser tema de discusión («no hay cosas sin interés. Tan solo personas incapaces de interesarse» es una de sus frases o, lo que es casi lo mismo, de sus paradojas).

El color de España y otros ensayos, lleva por título en su primera edición inglesa The Glass Walking-Stick and other essays (1955) y es una buena muestra de esa universal curiosidad presente siempre en Chesterton y de su originalísima, peleona y buenhumorada visión del mundo. Para disfrutar plenamente de Chesterton no hace falta ser católico ni conservador, ni antidivorcista como él lo fue, sino más bien al contrario, aunque no sea nada desdeñable su más que reconocido poder de persuasión; pero sí es recomendable, y aun puede que imprescindible, una cierta pasión por la literatura («Hay que estar loco por algo para no volverse completamente loco») y una cierta devoción por las formas más juguetonas de la inteligencia («La mediocridad, posiblemente, consiste en estar delante de la grandeza y no darse cuenta»).

• Traducción de Luis Echávarri y Victoria León Varela.
• Prólogo de Arthur Bryant.


ISBN:

978-84-17146-05-4

El cielo por asalto «La Revolución rusa (1905-1917)»

Editorial: Espuela de Plata   Año:    Páginas: 200
Formato: Rústica
Precio: 15,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El cielo por asalto explica, sin mística escolástica ni descalificaciones pseudodemocráticas, el proceso que llevó al poder a la joven clase obrera rusa. Narra cómo este lozano proletariado se rebeló, primero, contra la autocracia zarista y, después, contra los mencheviques y eseristas que querían entregar la revolución al partido de la burguesía, el kadete. Al mismo tiempo, queda reflejada la simbiosis entre la fuerza social de la minoritaria clase trabajadora rusa y el quehacer revolucionario del estratega Lenin. Estratega que nada tiene que ver con el caricaturesco líder mesiánico del stalinismo ni con el demoníaco dictador de la historiografía burguesa y sí con un político revolucionario dotado de una inquebrantable decisión de llevar a la clase obrera al poder.
Antonio Liz (Casfigueiro, Ourense, 1957). Historiador marxista autor de A Emigración galega, unha aproximación desmitificadora (Artes Gráficas, 1991), Trótski e o seu tempo (Entinema, 2005), Trotski y su tiempo (Sepha, 2007), Octubre de 1934, insurrecciones y revolución (Espuela de Plata, 2009), Revolución y Contrarrevolución. La II República y la Guerra Civil española (Huella Digital, 2016) y coordinador y coautor de la obra colectiva Barbarie fascista y Revolución social. La Guerra Civil española 75 años después (Sariñena, 2011). Columnista en la red de periódicos digitales La Izquierda Diario y en la web alternativa Kaos en la Red. En su blog, antonioliz.wordpress.com, figuran sus artículos históricos y de actualidad, audios de charlas y entrevistas, sus libros digitalizados y su video sobre la Revolución española.


ISBN:

978-84-17146-03-0

La caballería roja

Editorial: Espuela de Plata   Año:    Páginas: 236
Formato: Rústica
Precio: 15,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este es uno de los grandes libros producidos por la Rusia de la Revolución: que la Rusia de la Revolución estuviera a punto de no dejarlo salir ya dice mucho en su favor. Con una prosa certera, ajustada, poca amiga de excesos y redobles de tambor, el periodista Isaak Bábel consiguió, hilando estampas y relatos de su experiencia durante el conflicto entre Polonia y Rusia en 1919, producir un libro de innegable modernidad y potencia. Los jerifaltes soviéticos le afearon que no cantara la grandeza épica de la Nueva Rusia y fijara su atención a menudo en detalles que consideraban insignificantes: rostros de ancianos a los que la guerra les pasa por encima sin que sepan qué tienen que ver ellos con conflictos de fronteras, enemigos que también parecen humanos, miserias en el pelotón de soldados rusos. No es extraño que las autoridades militares soviéticas considerasen el libro de Bábel obsceno: obsceno significa lo que debe quedar fuera de la vista por ser de mal augurio. Y a eso se dedicó Bábel, con su prosa afilada, atenta a los detalles nimios, recaudando a través de sus propias experiencias personajes y situaciones con las que elaboró un espléndido artefacto que, un siglo después de acontecidas las historias que lo pueblan, sigue latiendo con la misma efervescencia. Bábel, que fue uno de los escritores a los que Gorki más protegió, consiguió que su libro saliera adelante y su éxito internacional le deparó una posición de privilegio durante algunos años. Pero ningún privilegio era lo suficientemente protector en la Rusia de Stalin si uno no estaba dispuesto a acatar todos y cada uno de los dogmas impuesto por las autoridades, tanto políticos como estéticos. Una vez que se declaró la famosa purga contra los intelectuales, Bábel supo que sus días estaban contados. Su libro tuvo que padecer un purgatorio del que acabaría saliendo muchos años después para instalarse en el centro de la literatura soviética del siglo XX como una de sus obras indispensables. J. B.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal