logo paquebote
494 libros encontrados buscando editorial: Espuela de Plata

www.paquebote.com > Espuela de Plata

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-18153-76-1

Una ciudad de libros «Y otros cuentos»

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 244
Formato: Bolsillo
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

¿Cómo se construye una ciudad con libros? ¿Qué hace reír al kakatucán? ¿Por qué el hijo del panadero se convierte en un erizo? ¿Para qué sirven las matemáticas? Estos y otros misterios serán desvelados en estos cuentos que no podrás dejar de leer en cuanto te zambullas en las aventuras de Jorge, Rosalía, Eduardo y Matilde... ¡Niños como tú y como yo con ganas de divertirse leyendo! Acompáñanos y vive aventuras junto a soldados, osos polares, dragones, hadas y princesas. Con ellos recorrerás castillos y casas encantadas, atravesarás desiertos y surcarás mares. Estos cuentos fueron traducidos y publicados por primera vez en varias de las colecciones de la exitosa editorial Saturnino Calleja ilustrados con maravillosos dibujos que ahora tú puedes colorear. una ciudad de libros reúne seis cuentos de la escritora Edith Nesbit, inspiradora de los clásicos infantiles más conocidos de la literatura inglesa. Con diálogos ágiles y estilo coloquial estas narraciones están repletas de inteligencia y emoción. ¡Atrévete a despertar tu fantasía rompiendo las fronteras físicas y temporales que separan lo real de lo fantástico!
La abuela de Harry Potter, una de las pioneras más importantes de la literatura fantástica infantil, inspiró al creador de la Crónicas de Narnia. En Una ciudad de libros descubrirás que la fantasía y la imaginación forman parte de tu vida.
«Nesbit tiene un modo de narrar radicalmente moderno en la medida en que es intemporal, y en un estilo cómplice, próximo y entrañable que hace de su lectura una experiencia imperecedera». Luis Alberto de Cuenca
Edith Nesbit (Londres, 1858-1924) es considerada la primera narradora moderna de literatura infantil. Sus cuentos y novelas han hecho las delicias de niños y adultos desde hace más de un siglo. Fue una mujer poco convencional: rebelde, independiente, preocupada por la ciencia, por el medio ambiente y por las condiciones laborales y salariales de los obreros; llevaba el pelo corto y fue una gran anfitriona. Comenzó a escribir cuentos por necesidades económicas, pero se convirtió en su vocación por el éxito de ventas. Sus narraciones han nutrido la imaginación de P. L. Travers (Mary Poppins), J. R. R. Tolkien (El hobbit y El señor de los anillos), C. S. Lewis (Las crónicas de Narnia), Michael Ende (La historia interminable), Roald Dahl (Matilda) y J. K. Rowling (Harry Potter). Algunas de sus historias han sido llevadas a la gran pantalla y, sin duda, estos cuentos podrían ser adaptados a videojuegos por su dinamismo en la acción y la descripción de sucesos extraordinarios.
Dolores Romero López es directora del grupo «La otra Edad de Plata» de la Universidad Complutense de Madrid. Ha dirigido varios proyectos de investigación con el fin de rescatar textos, autores y géneros raros y olvidados del primer tercio de siglo XX. Desde el año 2014 coordina la Biblioteca Digital Mnemosine que facilita el acceso a datos y obras de la Edad de Plata en formato digital. Ha coordinado los textos publicados en la «Edad de Plata Interactiva» de la Biblioteca Nacional de España.
Nuria Reina Bachot es autora y traductora literaria. Como autora ha publicado diversos artículos para revistas digitales como www.mujeres.es bajo el pseudónimo de «Esopo», e impresas como Vía Libre, The Dickensian y La Revista. Ha traducido al español algunas de las obras más célebres de Edith Nesbit: Los chicos del ferrocarril, La ciudad mágica, Los buscadores de tesoros y El castillo encantado, entre otras. Es la creadora del blog de Edith Nesbit en español.


ISBN:

978-84-18153-69-3

La ciudad perdida. El secreto

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 404
Formato: Bolsillo
Precio: 23,90
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

En este volumen se reúnen dos obras de la escritora y abogada Mercedes Formica (Cádiz, 1913-Málaga, 2002), la novela La ciudad perdida y la novela corta El secreto, publicadas en 1951 y 1953, respectivamente. La autora muestra un valiente compromiso en sus argumentos hacia quienes se encuentran en una situación de incomprensión y de exclusión de todo orden, con pocas posibilidades de sobrevivir frente a un marco ambiental en el que predominan la opresión y la ausencia de comunicación. Los protagonistas de las narraciones, seres asfixiados por unas circunstancias adversas, se hallan sumergidos en una especie de laberinto joyciano de difícil salida. Formica utiliza la escritura para revelar experiencias traumáticas y ofrecerles la memoria necesaria para que sus testimonios sean conocidos y sus silencios escuchados. La guerra civil española, que truncó las vidas de quienes sintieron la derrota, como le sucede a Rafa, un excombatiente republicano en La ciudad perdida, o la mentira y la venganza en El secreto que llevan a Adalberto a ser condenado por un crimen que no cometió tras un penoso proceso judicial, son los puntos de partida para desarrollar estos itinerarios al margen de lo establecido. Representan dos creaciones singulares y muy desconocidas del panorama narrativo español de los años cincuenta del siglo XX.
Dos obras donde el poder de la memoria restituye trayectorias vitales truncadas a pesar de no existir segundas oportunidades.
«Mercedes Formica es una escritora a quien hay que revalorizar enormemente». Luis Antonio de Villena
Mercedes Formica (Cádiz, 1913-Málaga, 2002), escritora, abogada y jurista, ensayista y articulista, ejerció gran influencia en la segunda mitad del siglo XX, hasta el punto de promover una reforma del Código Civil, y de otros cuerpos legales, en 1958, a favor de los derechos de las mujeres y de los menores en situaciones de indefensión, con tal repercusión que fue reflejada en periódicos como The New York Times, The Daily Telegraph o la revista Time. En el campo literario, la obra de Formica permite conocer aspectos relacionados con la Guerra Civil, la situación social y jurídica de las mujeres y de la infancia o, en general, el compromiso con los desvalidos, a quienes las esferas de poder habían situado en los márgenes de la sociedad. En definitiva, temas que constatan el íntimo contacto que mantuvo con su realidad y la necesidad de recrearla en sus ficciones. La «reina literaria de la nostalgia», como la definió Francisco Umbral, se encuentra en el camino de ser situada debidamente dentro del panorama artístico y social de la segunda mitad del pasado siglo.
Miguel Soler Gallo. Es considerado el especialista actual de la vida y la obra de Mercedes Formica. Sobre ella ha publicado numerosos trabajos que han ayudado a poseer un mejor conocimiento de su trayectoria artística y profesional. Gracias a esta labor y al hallazgo de la fecha correcta de su nacimiento, impulsó la celebración del centenario de su nacimiento en Cádiz en el año 2013, que significó el inicio del camino de la reivindicación de su figura tras años de injustificado silencio. Entre otros trabajos sobre la autora, ha editado los volúmenes Monte de Sancha (Espuela de Plata, 2015), A instancia de parte y dos obras más (la novela corta Bodoque y el cuento «La mano de la niña») (Espuela de Plata, 2018), y los tres libros de memorias reunidos en el tomo Pequeña historia de ayer (Renacimiento, 2020).


ISBN:

978-84-18153-75-4

La superstición del divorcio «seguido de Divorcio versus democracia»

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: Bolsillo
Precio: 11,90
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Lo más característico de G. K. Chesterton es su capacidad de hacernos ver de nuevo y con ojos asombrados lo que la costumbre nos había vuelto invisible. Es una agilidad suya –inesperada– de ponerse y ponernos a hacer el pino para descubrir el espectáculo del mundo colgando de los aires. Si pudo revolear la rutina de la vida ordinaria, también la del ordinario pensamiento, donde la rutina es mucho más revoleable. Este ensayo nos lo demuestra sin ambages, al menos a efectos retroactivos. Puede que en el momento en que Chesterton escribió estas páginas el divorcio estuviese en el centro del debate social; hoy es algo completamente asumido incluso por quienes lo rechazan en el plano íntimo de sus creencias personales. Estas páginas vienen, pues, a reponer el divorcio en el centro de la reflexión y de la confrontación, incluso; lo que resultará vivificante. El título no deja lugar a engaños: frente a lo establecido y respetable que hoy es el divorcio, tan legalizado y consuetudinario, Chesterton se arranca con la etiqueta de La superstición, nada menos. Sugiriendo que, accidentes aparte, el matrimonio es lo sagrado, lo real, lo claro, lo permanente. E. G-M.


ISBN:

9788418153747

Memorias

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 528
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 24,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Mucho se ha escrito sobre soldados, aventureros y pícaros y sobre lo que, en sustancia, estos modos azarosos de comportamiento social significaron para las gentes de la España del siglo XVII. Fauna plural y variada en gustos, cubría toda la escala de la sociedad desde el aristócrata hasta el estudiante; se nutría de hidalgos empobrecidos; capitanes de fortuna, sirvientes y lacayos, aventureros desengañados, beatos, gente de iglesia, rufianes, ermitaños y los ciento cincuenta mil vagabundos que a fines del siglo XVI circulaban por España. Inclusive los propios escritores se dejaban, a veces, arrastrar por tan gustosas ocupaciones. Algunos de estos sujetos escribieron acerca de sí mismos mezclando la realidad con la fantasía, esta última con caracteres de retórica adjetiva cuya excrecencia percibe el lector. Los Comentarios del Desengañado, más que una obra literaria acabada, son un documento de primer orden para entender la psicología del español, durante los siglos «grandes». Sería necesario investigar la proporción de realidad cruda, fantasía y utilización de lugares comunes aventureros que contienen. Hay en el libro una mezcla de historia, novela picaresca, relato de aventuras y propósitos morales capaz de alentar y desalentar, a la vez, a quien trate de poner algo de orden en su selva selvaggia. Segundo Serrano Poncela
Diego Duque de Estrada. El aventurero Duque de Estrada fue un madrileño que nació el 15 de agosto de 1589, tomó el hábito de la orden del beato Juan de Dios en 1634, escribió sus memorias ya en edad madura, enclaustrado en un convento de Cerdeña y se perdió de vista después de un terremoto en Nápoles acaecido en 1646. Parece haber muerto en 1649, en un hospital de Tarento. El ducado le vino de apellido, no como título nobiliario. Dio el nombre de Comentarios del Desengañado a la historia de su vida y Pascual de Gayangos editó el manuscrito, hace cien años, en la colección de documentos, opúsculos y antigüedades publicadas por la Real Academia de la Historia. S. S. P.


ISBN:

978-84-18153-72-3

Los salones y la vida de París

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 172
Formato: Bolsillo
Precio: 11,90
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Los hasta ahora desconocidos artículos de Los salones y la vida de París nos revelan no sólo los inicios literarios del celebérrimo autor de 'En busca del tiempo perdido' sino también algunas claves importantes de la psicología y del mundo personal de Marcel Proust (1871-1922). En la literatura de todo escritor realmente grande no hay obra pequeña o falta de interés; sobre todo si, como es el caso, está poseído de un fuerte e insobornable sentido autocrítico. A finales del siglo XIX la crónica de salón constituía en toda Europa, especialmente en Francia, una suerte de género literario. El joven Marcel Proust fue uno de sus más esforzados cultivadores. El trato y el retrato de la «alta sociedad» francesa del momento alimentaban ya, prefigurándolo de algún modo, el secreto universo de Guermantes. Nuestra edición cuenta con un esclarecedor prólogo del muy proustiano Luis Antonio de Villena.


ISBN:

978-84-18153-77-8

Maria Chapdelaine

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 248
Formato: Bolsillo
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Maria Chapdelaine es la novela de la naturaleza canadiense en su estado más primigenio. Retrata la vida rural, durísima, de Quebec, donde la protagonista, Maria, deberá escoger entre tres hombres, es decir, entre tres destinos completamente distintos. Louis Hémon escribió un libro perdurable, cuya sustancia literaria resiste al tiempo y se sobrepone al espacio. Se trata de una historia ejemplar de buena fe literaria y nobleza artística. De la historia de Maria Chapdelaine se han hecho numerosas películas, la primera, en 1934, fue una adaptación francesa con actores prestigiosos, y la más reciente fue dirigida por el cineasta canadiense Sébastien Pilote en 2021.
Maria Chapdelaine es una obra maestra. Un canto de ternura universal a un país, Canadá, y a su gente, como Werther fue un canto de pasión para todos los hombres.
«Es un poema en prosa, suave y cándido como los de Longfellow, aunque fortalecido por una visión profunda y panteísta del paisaje». Alberto Insúa
«El mito de Maria Chapdelaine sigue avanzando y logra inspirar, incluso hoy, a pintores, dramaturgos, artistas plásticos y cineastas». Anne Aubry
«Así es como se han escrito siempre las obras maestras del ingenio humano». Anatole France
Louis Hémon (Brest, Francia, 1880-Ontario, Canadá, 1913) fue un escritor francés. En 1904 empieza a colaborar en un diario deportivo de París. Cuando termina sus estudios de derecho y lenguas orientales en la Sorbona, se muda a Londres, donde también trabaja como periodista. En 1911 marcha al Canadá francés. Pasa su primer invierno en Montreal y luego continúa hasta el lago de Saint-Jean. Hémon es conocido sobre todo por su novela Maria Chapdelaine, redactada en Quebec entre 1912 y 1913. Fue publicada (después de su muerte accidental a los 32 años) en 1913, por entregas, en el diario parisino Le Temps. En 1916 se edita en Quebec y en 1921 en Francia, en Ediciones Grasset. El libro conoció un inmenso éxito comercial no a raíz de la publicación canadiense, sino al aparecer la edición francesa, y Louis Hémon pasó a la posteridad como el escritor emblemático del Canadá francófono de comienzos del siglo XX y de sus habitantes, en lucha desigual contra la Naturaleza.


ISBN:

978-84-18153-66-2

La katana perdida

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 412
Formato: Bolsillo
Precio: 22,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Más que historia lo que aquí se contiene es mucha literatura». Así sintetizó J.?M. Caballero Bonald su visita a la estatua del samurái que se erige en la orilla de su «tierra de Argónida». Juan Manuel Suárez-Japón regresa a los hechos que la explican, creando un apasionante relato a partir del dato cierto de la desaparición de la Katana que fue entregada por Hasekura Tsunenaga al Asistente de Sevilla (1614). En el mismo se mezclan, cuidadosamente equilibradas, la realidad histórica y la ficción literaria, las tensiones entre el poderoso Tokugawa y Date Masamune, Señor de Sendai; entre la gobernación de Manila y el poder nipón o las rivalidades irreductibles entre los jesuitas y los franciscanos. De todos ellos ?protagonistas del singular suceso del pasado común hispano japonés?, muestra el autor sus flaquezas y virtudes, haciéndoles vivientes y verdaderos.
Una nueva visión de la primera embajada japonesa que llegó a Sevilla en el siglo XVII a través de sus personajes.
«La katana perdida es una novela histórica con aromas de thriller. J. M. Suárez-Japón construye una trama basada en un preciso conocimiento del pasado y que mantiene el interés del lector de principio a fin». José Calvo Poyato
«Enigmática, hermosa y embrujadora novela sobre la fascinante presencia de una embajada de samuráis en la España Imperial del siglo XVII». Jesús Maeso
«Una cabeza cortada, una empuñadura, una nueva visita tres siglos después? y una intriga bellamente narrada de aquel precoz encuentro entre España y Japón. Embajadores samuráis con levita y misioneros con sotanas, Suárez-Japón nos deleita con una obra repleta de espacios, de tiempos y... de disfrute». Florentino Rodao
Juan Manuel Suárez-Japón (Coria del Río, Sevilla, 1945) es catedrático de Geografía Humana y ha impartido su docencia en las Universidades de Córdoba, Cádiz y Pablo de Olavide (Sevilla), de la que fue primer decano de la Facultad de Humanidades. Entre 2005 y 2013 ha sido rector de la Universidad Internacional de Andalucía y Presidente del Grupo Iberoamericano de Universidades La Rábida. Junto a su intensa vida académica, ha desarrollado también una notable actividad pública, siendo director general del Libro (1984), diputado en el Parlamento de Andalucía (1986-1996), consejero de Cultura y Medio Ambiente del Gobierno Andaluz (1990-1994) y presidente del Comité Andaluz de Reservas de la Biosfera-UNESCO (2000-2013). Es autor de una prolija producción científico-geográfica, con los espacios gaditanos y los análisis sobre la dialéctica de permanencias y cambios en los paisajes del bajo Guadalquivir como ejes rectores. Además, y desde una óptica más cultural y literaria, ha centrado sus estudios en otras cuestiones, como los relativos a la realidad flamenca y sus protagonistas y, más recientemente, las conexiones histórico-culturales entre Japón y las tierras del sur español y la comunidad de los apellidados Japón en Coria del Río, del que son frutos: Japones y Japoneses a orillas del Guadalquivir (2007), De Sendai a Coria del Río: historias de japoneses y japonés (2014), o La trastienda de Virginio (Memoria Gráfica) (2018). Ha participado como autor invitado en la magna obra Japón archipiélago de cultura (2021). Es fundador y Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Amistad Hispano Japonesa Hasekura. En 2016, el gobierno de Japón, en nombre del Emperador, le otorgó la Orden del Sol Naciente.


ISBN:

9788418153716

Magallánica

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 408
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 24,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Cuando gran parte del orbe estaba aún por descubrir y mientras se forjaba ese Imperio Español donde nunca se iba a poner el sol, una niña de apenas doce años, Magdalena, nacida frente a la desembocadura del Guadalquivir, en Sanlúcar de Barrameda, conoce a Manuel, el hijo del panadero de su villa, quien arrastra una maldición desde la cuna. Estos dos seres, muy distintos, pero que tienen en común el sufrir la pobreza y la crueldad de su entorno, unen sus destinos para luchar contra un futuro que se les presentaba aciago, sin sospechar la vertiginosa aventura en la que se embarcarán. Esta es la historia de una amistad que se irá afianzando durante una de las proezas más extraordinarias que ha emprendido el hombre, el viaje para llegar a las islas de la Especiería y que acabaría dando la primera vuelta a la redonda tierra. Una experiencia única contada a través de Magdalena, que con su mirada femenina otorga una nueva dimensión a esta fascinante hazaña, poniendo el acento en las contradicciones y paradojas de esta maravillosa gesta. Durante tres años, convivirán con los protagonistas de esta epopeya, entre el asombro ante lo extraordinario y el sufrimiento extremo, formando parte de la expedición de Magallanes y Elcano que cambiaría para siempre la imagen y el concepto de nuestro mundo y la historia de la humanidad.
Una mirada fresca y singular ?a través de los ojos de una niña? de la fascinante expedición de Magallanes y Elcano, otorgando una nueva dimensión a esta extraordinaria aventura que cambiaría la historia de la humanidad.
María Regla Prieto Corbalán es doctora en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla. Colabora en prensa con artículos de opinión y ha obtenido diversos premios literarios. Entre sus obras se cuentan Naufragio (2006), Epistolario latino de Luisa Sigea (2007), así como la novela La esfera de lo divino, el libro de relatos, La mirada de Perséfone, el poemario Diario de Babel y el ensayo poético Extraños pájaros publicados en esta editorial, además de la obra de teatro Dos mujeres bajo una misma luna. Es coautora y coordinadora de la edición de Teoría de la Carcoma. Seis puntos de vista sobre la sociedad y la actualidad sanluqueña (2007). Asimismo, en colaboración con Salvador Daza, es coautora de Proceso criminal contra fray Pablo de San Benito en Sanlúcar de Barrameda (1774) (1998), Proceso criminal contra fray Alonso Díaz (1714) (2000), De la santidad al crimen: Clérigos homicidas en España (1535-1821) (finalista del premio nacional «Así fue. La historia rescatada», 2004), Lucifer con hábito y sotana. Clérigos homicidas en España y América (1556-1834) (2013) y Sangre en la sotana. Clérigos homicidas en la España Moderna y Contemporánea (2020), estos tres últimos editados por Ediciones Espuela de Plata.


ISBN:

978-84-18153-70-9

La biblioteca de Fernando Villalón «Hombre de campo y poeta»

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 264
Formato: Bolsillo
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Fernando Villalón, nacido en 1881 en una familia aristocrática de Morón de la Frontera, mostró desde joven una profunda inclinación por el campo, que se concretó en la adquisición de una ganadería de toros bravos cuando tenía poco más de veinte años. Dos décadas después, tras poner en marcha el proyecto idealista de criar toros tan fieros como aquellos que lidiaban Pepe-Hillo y Pedro Romero en los albores del siglo XIX, terminó arruinado, pero este fracaso coincidió con el inicio de su vocación literaria. En muy pocos años publicó: Andalucía la Baja (1926), una visión poética y crítica de su lugar en el mundo; La Toriada (1928), un canto y defensa de la marisma y del toro bravo; y Romances del 800 (1929), una recreación de esa Andalucía que sedujo a los viajeros románticos. A su muerte, ocurrida en Madrid en 1930, dejó un número importante de inéditos, entre ellos un poema cosmogónico, «Kaos», y otras composiciones de diversa naturaleza: neopopulares, humorísticas, ecologistas, espirituales y surrealistas, que gracias a Jacques Issorel, hoy conocemos. Este libro, un estudio de la biblioteca de Fernando Villalón, donde se da detalle de casi mil volúmenes, al que se incorporan varios índices para facilitar su consulta y dos anexos documentales de gran singularidad, nos debe ayudar, este es su objetivo, a conocer más y mejor la obra del hombre de campo y poeta que la constituyó.
Jacques Issorel (1941). Catedrático honorario de la Universidad de Perpiñán Via Domitia e Hijo Adoptivo de Morón de la Frontera (Sevilla, 2018), ha dedicado gran parte de su labor docente e investigadora a la poesía española. Ha publicado Collioure 1939: últimos días de Antonio Machado (1982, 4ª ed. bilingüe, 2013), Fernando Villalón ou la rébellion de l?automne (1988) y Últimos días en Collioure, 1939 y otros estudios breves sobre Antonio Machado (2016). Es autor de varias ediciones de la poesía de Fernando Villalón, entre las que cabe destacar: Poesías inéditas (1985), La Toriada et autres poèmes tauriques (ed. bilingüe, 1990), Poesías completas (1998), Semblanzas de matadores (2002), Fernando Villalón, la pica y la pluma, que incluye una bibliografía sobre el poeta con más de 700 registros (2011) e Islas del Guadalquivir [Antología] (2018). Ha sido también editor de obras colectivas sobre Antonio Machado, Rubén Darío y Luis de Góngora, de una reedición de la revista Papel de Aleluyas (1981 y 2007) y de las obras de Manolo Valiente, Un rojillo en el sur de Francia y Arena y viento. Segundo libro (ed. bilingüe, 2009).
Juan Diego Mata Marchena (1965). Bibliotecario, en la actualidad es el responsable del servicio de Bibliotecas Municipales de Morón de la Frontera (Sevilla). Miembro de ASCIL y de las comisiones organizadoras de distintas Jornadas y Ciclos de conferencias, ha formado parte de los Consejos de redacción de varias publicaciones periódicas. Ha impartido conferencias, ponencias y leído comunicaciones en diferentes Jornadas y Encuentros, además de publicar un buen número de artículos (sobre bibliotecas, bibliografía, historia del pensamiento e historia local) en revistas y obras colectivas.


ISBN:

978-84-18153-68-6

El spleen de París «Pequeños poemas en prosa»

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: 17 x 12 cm.
Precio: 11,90
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Entre todos los poetas modernos, Charles-Pierre Baudelaire (París, 1821-1867) ocupa un lugar privilegiado. Es quien mejor ha sobrevivido a su tiempo y quien mayor influencia ha ejercido sobre la poesía posterior. Más allá de los indiscutibles valores éticos, estéticos y metafísicos, que ostenta en alto grado, Baudelaire consiguió imprimir un giro copernicano a la añeja actividad poética, acercando el escenario del arte al teatro de la vida. Su único libro de poemas, Les fleurs du mal, y su réplica en forma de poemas en prosa, Le spleen de Paris, que ahora presentamos a los lectores en nueva y acendrada versión, plasmaron literariamente ese cambio. El mundo de las grandes ciudades, el de los Tableaux parisiens, se convierte aquí en la preocupación dominante del poeta maldito, que nos legó algunos de los pensamientos más hondos y sugerentes sobre el mundo moderno. Después de las numerosas aportaciones poéticas y literarias de Baudelaire, ni la realidad representable, ni el sujeto creador, ni la obra creada, ni siquiera el lector de poesía, volverían a ser los mismos de antes.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2022 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal