logo paquebote
138 libros encontrados buscando editorial: Elba

www.paquebote.com > Elba

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788494796678

Vamos, Louison

Editorial: Elba    Páginas: 96
Formato: 18 x 11,5 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9788494796661

A favor de la distracción

Editorial: Elba    Páginas: 88
Formato: 20 x 12,5 cm.
Precio: 19,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9788493844875

Dibujando animales

Editorial: Elba   Año:    Páginas: 64
Formato: Rústica
Precio: 13,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Para un artista o un amante del arte es un privilegio poder asomarse al cuaderno de trabajo de un artista como Alexander Calder. Y eso es lo que es esta obra: un estudio de diez animales y de sus movimientos, profusamente ilustrado con los dibujos del autor y con sus anotaciones sobre las distintas especies y sus particularidades.


ISBN:

9788493844899

SER ESCULTOR

Editorial: Elba   Año:    Páginas: 64
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9788494085529

QUERIDO SALVADOR, QUERIDO LORQUITO «Epistolario 1925-1936»

Editorial: Elba   Año:    Páginas: 268
Formato: rústica, 11,5 x 18 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Federico García Lorca y Salvador Dalí se conocieron en la Residencia de Estudiantes en enero de 1923 y mucho se ha especulado sobre el carácter de esa amistad. El epistolario entre los dos artistas, uno de los más vibrantes del siglo XX, es la mejor herramienta para profundizar en aquella relación, aunque en algunas ocasiones nos obligue a leer entre líneas. Hasta la fecha, nunca se había reunido la totalidad de las cartas conservadas de Lorca y Dalí, a las que se suman en este libro las que el poeta cruzó con la hermana y el padre del pintor, así como con Lídia de Cadaqués, uno de los personajes míticos del universo daliniano.
En estas cartas, Lorca nos muestra lo mejor de sí mismo y de su poesía, tratado de seducir con la palabra a un Dalí que quiere estar a la altura intelectual del poeta y que, para ello, despliega todo su ingenio y sentido del humor.
En ellas vemos cómo Dalí absorbe la poesía de Lorca y la incorpora a su propio genio y cómo Lorca se impregna de la locura surrealista de Dalí para enriquecer su forma de captar la realidad. Se trata, en definitiva, de un juego intelectual entre dos estéticas fraternalmente confrontadas pero bien avenidas, que tendrán su apogeo en la crítica constructiva que Dalí hará del lorquiano Romancero gitano.


ISBN:

9788494085536

GIACOMETTI Y YANAIHARA «TRABAJANDO COMO UNA MOSCA»

Editorial: Elba   Año:    Páginas: 102
Formato: rústica, 18 x 12,5 cm.
Precio: 12,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

“Trabajo como una mosca” es la forma en la que Giacometti se define a si mismo y a su forma de enfrentarse a su arte. O, mejor dicho y sin hablar de arte, a su lucha por representar simplemente lo que tiene ante sí. Hacia finales de los años cincuenta Alberto Giacometti atravesó un periodo crítico, que se ha dado en llamar “la crisis Yanaihara”, crisis en la que llegó a cuestionarse el sentido de seguir haciendo arte, dada la imposibilidad de hacer lo que quería hacer: pintar a Yanaihara, el profesor de filosofía japonés que por aquel entonces, posaba para él, tal y como era.
De 1956 a 1961, Isaku Yanaihara (1918-1989), posó un total de doscientos veintiocho días para Giacometti y relató, con gran minuciosidad, aquellas sesiones de posado, así como las horas pasadas al lado del artista. El trabajo de Sachiko Natsube-Dubé explica en que consistió esa crisis, y lo hace en la palabras del propio Giacometti dando a conocer un material hasta ahora inaccesible para los lectores de habla no japonesa


ISBN:

978-84-938034-6-9

Cartas sobre arte, 1916-1956

Editorial: Elba   Año:    Páginas: 70
Formato: rústica, 18 x 11,5 cm.
Precio: 13,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

978-84-942266-6-3

La pintura como pasatiempo

Editorial: Elba   Año:    Páginas: 56
Formato: Rústica
Precio: 11,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

"Llegar a la edad de cuarenta años sin haber cogido jamás
un pincel o sin haber garabateado nunca con un lápiz,
pasar de considerar, con un ojo ya maduro, que el acto
de pintar es un misterio o de hallarse boquiabierto frente
a la obra de un artista callejero, a sumergirse de pronto
en una nueva y fascinante forma de interés y de acción
con pinturas, paletas y lienzos, y no sentirse descorazonado
por los resultados, es una experiencia extraordinaria
y muy enriquecedora.
Sería una verdadera lástima desperdiciar el tiempo libre
del que disponemos arrastrándonos o agitándonos por
el campo de golf o jugando al bridge, haciendo cerámica
o simplemente holgazaneando […] cuando todo
ese tiempo se habría podido destinar, de haberlo sabido,
a un mundo maravilloso de pensamiento y arte, a
un jardín soleado cuyos destellos de luz y color aguardan
en el bolsillo de nuestra chaqueta."
Winston Churchill


ISBN:

978-84-942266-3-2

Jardines «Los verdaderos y los otros»

Editorial: Elba   Año:    Páginas: 152
Formato: Rústica
Precio: 22,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

He aquí un manifiesto irónico de resistencia botánica. Y también una radiografía de nuestra sociedad, la que obtenemos por medio de un ataque en toda regla contra los jardines de moda y sus propietarios. En el catálogo de Umberto Pasti figuran todos los jardines: el del coleccionista fanático, obsesionado con las especies raras hasta el punto que olvida el placer visual y el perfume de las flores; el jardín exquisito y distinguido pero artificial; el del millonario carente de pasión para quien su jardín no representa más que un símbolo de su triunfo social; los parterres kitsch que se instalan en las rotondas; incluso el jardín pornográfico en el que la naturaleza desbocada estalla dejando al descubierto toda su sensualidad. En las antípodas de esta galería de horrores, Umberto Pasti nos invita a recorrer los verdaderos jardines: el jardincillo improvisado en una gasolinera, el huerto clandestino que crece a despecho de la polución y la falta de espacio, auténticas extravagancias de la naturaleza que dan lugar a creaciones conmovedoras.
«Este alegato contra las modas acaba siendo una gran historia de amor cuyos protagonistas [...] se defienden de la amenaza de los falsos jardineros con la ayuda del garboso y avezado héroe que es Umberto Pasti.» (Natalia Aspesi, Elle).
• Umberto Pasti (Milán, 1957) ha publicado dos novelas, un panfleto sobre la destrucción de la naturaleza en el norte de Marruecos y, más recientemente, una selección de textos ilustrados por Pierre Le-Tan. Ha traducido las cartas de Proust a su madre y escribe para varios diarios italianos. Experto en cerámica islámica, tiene una afición desmedida por las colecciones. Vive entre Milán, Tánger y una aldea minúscula al sur de Asilah donde ha creado un jardín excepcional en plena naturaleza.
• Prólogo: José Carlos Llop.
• Ilustraciones: Pierre Le-Tan.
• Traducción: María Ángeles Cabré


ISBN:

9788494552472

El mundo y el pantalón

Editorial: Elba    Páginas: 96
Formato: 18 x 11,5 cm.
Precio: 12,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Uno dirá: "No puedo ver el objeto, para representarlo, porque el objeto es lo que es". El otro: "No puedo ver el objeto, para representarlo, porque yo soy quien soy".
Siempre ha habido estas dos clases de artistas, estas dos clases de impedimento, el impedimento-objeto y el impedimento-ojo. Pero estos impedimentos ya se tenían
en cuenta. Estábamos acostumbrados a ellos. No formaban parte de la representación, o apenas. Ahora forman parte. Yo diría incluso que la mayor parte. Se pinta aquello que impide pintar.
A partir de este momento la pintura puede tomar tres caminos. El camino de vuelta a la antigua ingenuidad, a través del invierno de su abandono, el camino de los arrepentidos. Luego el camino que no es un camino, sino una última tentativa por vivir en el país conquistado. Y finalmente el camino hacia delante de una pintura que
se preocupa tan poco de un caduco convencionalismo como de los hieratismos y amaneramientos de las experimentaciones superfluas.» Samuel Beckett



<<<anteriores  [121-130]  [131-138]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal