logo paquebote
121 libros encontrados buscando editorial: Elba

www.paquebote.com > Elba

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788494796616

Cómo la Ballena se convirtió en ballena y otras fábulas

Editorial: Elba    Páginas: 120
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9788494796678

Vamos, Louison

Editorial: Elba    Páginas: 96
Formato: 18 x 11,5 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9788494796661

A favor de la distracción

Editorial: Elba    Páginas: 88
Formato: 20 x 12,5 cm.
Precio: 19,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9788494796630

Ver y saber

Editorial: Elba    Páginas: 88
Formato: 18 x 11,5 cm.
Precio: 12,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9788494796647

Tratado sobre la amistad

Editorial: Elba    Páginas: 88
Formato: 18 x 11 cm.
Precio: 12,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Nunca seremos tan independientes como para poder prescindir los unos de los otros; pero los favores deben ser consecuencia de la amistad, y no la amistad consecuencia de los favores. Cuanto más se ha vivido, más necesidad se tiene de ella. A medida que la razón se perfecciona, que el ingenio se vuelve más refinado y que el corazón se purifica, más imprescindible nos parece. En todas las épocas se la ha considerado como uno de los primeros bienes de la vida. Se trata de un sentimiento que nos es innato; el primer impulso de un corazón es unirse a otro corazón. Y, sin embargo, es una queja unánime: todo el mundo dice que no existe la amistad. Todos los siglos sumados apenas nos ofrecen tres o cuatro ejemplos de una amistad perfecta. Y puesto que todos los hombres están de acuerdo en las excelencias de la amistad, ¿por qué, en interés común, no se ponen de acuerdo, por qué no se unen para gozar de ella?».
Madame de Lambert


ISBN:

9788494552472

El mundo y el pantalón

Editorial: Elba    Páginas: 96
Formato: 18 x 11,5 cm.
Precio: 12,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Uno dirá: "No puedo ver el objeto, para representarlo, porque el objeto es lo que es". El otro: "No puedo ver el objeto, para representarlo, porque yo soy quien soy".
Siempre ha habido estas dos clases de artistas, estas dos clases de impedimento, el impedimento-objeto y el impedimento-ojo. Pero estos impedimentos ya se tenían
en cuenta. Estábamos acostumbrados a ellos. No formaban parte de la representación, o apenas. Ahora forman parte. Yo diría incluso que la mayor parte. Se pinta aquello que impide pintar.
A partir de este momento la pintura puede tomar tres caminos. El camino de vuelta a la antigua ingenuidad, a través del invierno de su abandono, el camino de los arrepentidos. Luego el camino que no es un camino, sino una última tentativa por vivir en el país conquistado. Y finalmente el camino hacia delante de una pintura que
se preocupa tan poco de un caduco convencionalismo como de los hieratismos y amaneramientos de las experimentaciones superfluas.» Samuel Beckett


ISBN:

978-84-945524-6-5

La vista desde aquí «Una conversación con Valentí Puig»

Editorial: Elba   Año:    Páginas: 216
Formato: Rústica
Precio: 21,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Dos ideales, dos principios de fondo, recorren este sincero y sustancioso diálogo entre Valentí Puig e Ignacio Peyró: el arte de conversar y la voluntad de conservar, ante la urgencia de rescatar el primero como aprendizaje recíproco de la humanidad y la segunda como alternativa a la ruptura; a modo de legado de sensatez que pueda ayudarnos a afrontar las incertidumbres propias del cambio de época en que vivimos.
Sobran motivos que avalen la competencia de las opiniones de Valentí Puig, así como las buenas razones para dialogar con ellas, ya sea para corroborarlas o para estimular las propias. Es el arte y el placer de la conversación, decíamos, en tiempos en los que cada vez mantenemos menos conversaciones reales. Pero si hubiera que aludir a un único aval, éste sería el haber apostado siempre por las complejidades de una democracia liberal y una sociedad abierta, y por su defensa, con todo lo que ello implica: la independencia de juicio y el compromiso de expresarlo, aunque signifique la incomodidad o el aislamiento, y la apertura a las corrientes del pensamiento conjugada con la fi delidad a la propia historia. En suma, la responsabilidad que trae aparejada el uso de la libertad.
No le estorbarán al lector el afecto y la admiración que siente el entrevistador por la figura y la obra de Valentí Puig. Son manifiestos y no hacen sino sacar a relucir las virtudes más notables de su pensamiento: la fi rmeza de espíritu, la moderación en las formas y una mirada aguda para discernir entre las contribuciones de peso a nuestra cultura y las estrellas fugaces de la intelectualidad, el poder y el éxito en una coyuntura en la que los medios de comunicación y las redes sociales pautan más que nunca lo que es cultura y lo que no.


ISBN:

978-84-945420-1-5

10 ORIGINAL TRIPS TO ENJOY THE EARTH - PRACTICAL GUIDE

Editorial: MELBA EDITORIAL   Año:    Páginas: 170
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.


ISBN:

978-84-945420-0-8

10 VIAJES ORIGINALES PARA DISFRUTAR DE LA TIERRA «GUIA PRACTICA»

Editorial: MELBA EDITORIAL   Año:    Páginas: 169
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.


ISBN:

9788494085536

GIACOMETTI Y YANAIHARA «TRABAJANDO COMO UNA MOSCA»

Editorial: Elba   Año:    Páginas: 102
Formato: rústica, 18 x 12,5 cm.
Precio: 12,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

“Trabajo como una mosca” es la forma en la que Giacometti se define a si mismo y a su forma de enfrentarse a su arte. O, mejor dicho y sin hablar de arte, a su lucha por representar simplemente lo que tiene ante sí. Hacia finales de los años cincuenta Alberto Giacometti atravesó un periodo crítico, que se ha dado en llamar “la crisis Yanaihara”, crisis en la que llegó a cuestionarse el sentido de seguir haciendo arte, dada la imposibilidad de hacer lo que quería hacer: pintar a Yanaihara, el profesor de filosofía japonés que por aquel entonces, posaba para él, tal y como era.
De 1956 a 1961, Isaku Yanaihara (1918-1989), posó un total de doscientos veintiocho días para Giacometti y relató, con gran minuciosidad, aquellas sesiones de posado, así como las horas pasadas al lado del artista. El trabajo de Sachiko Natsube-Dubé explica en que consistió esa crisis, y lo hace en la palabras del propio Giacometti dando a conocer un material hasta ahora inaccesible para los lectores de habla no japonesa



<<<anteriores  [111-120]  [121-121]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2022 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal