logo paquebote
1103 libros encontrados buscando editorial: Debate

www.paquebote.com > Debate

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

84-8306-629-7

Las guerras del pirulí

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Tapa blanda 15 x 21 cm.
Precio: 17,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La historia de la televisión pública en España, a punto de cumplir cincuenta años, ha sufrido un sinfín de guerras que han colocado al Ente y al negocio de la televisión en el ojo del huracán. El franquismo forjó los primeros clanes de poder televisivo alrededor de Adolfo Suárez y los hermanos Ansón, el PSOE tejió su propia red con el reparto de las televisiones privadas y el PP trató de montar un gran grupo en torno a Telefónica y Antena 3 que terminó con la llamada «fusión digital».
Los principales empresarios de la comunicación, los grandes bancos, las mayores constructoras y otros operadores han tratado de controlar el negocio de la televisión en busca de unos beneficios que se multiplicarán con la puesta en marcha del nuevo marco audiovisual.
En este ambiente, el periodista y profesor Ramón Tijeras desvela en este libro quiénes han llevado a TVE a la situación de quiebra en que se encuentra, cuáles son los sumideros por los que se ha colado el dinero de todos los españoles, quiénes han hecho fortuna a la sombra de la televisión pública en la España democrática, quiénes forman los clanes de la élite audiovisual y, en último término, quiénes controlan el negocio de la televisión en España.


ISBN:

9788483066409

1812 «La trágica marcha de Napoleón sobre Moscú»

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 672
Formato: 23,7 x 15,5 cm.
Precio: 24,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Pocas campañas militares y políticas en la historia pueden compararse con la que acometió el ejército del emperador Napoleón en 1812 en tierras rusas. Esta gesta militar, que pretendía el control de los grandes territorios rusos y el sometimiento de su imperio, llevó a las tropas francesas a una de sus derrotas más trágicas. Al llegar a las puertas de Moscú y encontrar la ciudad casi destruida por la política de tierra quemada practicada por las autoridades locales, un ejército formado, disciplinado, valiente y acostumbrado a violentas batallas, se tuvo que enfrentar además con la crudeza de un invierno terrible que fue diezmando a unos soldados que se iban agotando a medida que avanzaban por las desoladas estepas rusas. La retirada forma parte del recuerdo colectivo y de los manuales de historia militar sobre ejércitos en combate. Adam Zamoyski ha recorrido los paisajes y los documentos (cartas, partes de batalla, mapas estratégicos, libros de memorias) de este episodio histórico para analizar con detenimiento las razones que llevaron a Napoleón a tratar de extender su poder hacia el mediante una campaña que pretendió liberar a las poblaciones rusas y que, sin embargo, encontró el rechazo frontal del ejército de lzar y del campesinado. Retrato épico de batalla con personajes -Napoleón y sus principales generales, Murat y Ney, el zar Alejandro y su estado mayor-, este libro de historia ahonda en las razones militares y en la política de alianzas del general francés, al tiempo que estudia el comportamiento del resto de potencias europeas para ofrecer un fulgurante recorrido por uno de los momentos más importantes de la historia moderna de Europa.


ISBN:

84-8306-635-1

El imperio británico «Cómo Gran Bretaña forjó el órden mundial»

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 496
Formato: Tapa dura 15,5 x 23,7 cm.
Precio: 21,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Cómo una pequeña y lluviosa isla del norte del Atlántico pudo construir el imperio territorial más grande de la historia? El imperio británico ha sido, desde las primeras rutas marítimas y comerciales del siglo XVIII hasta la Segunda Guerra Mundial y la independencia de la India, uno de los dominios más impresionantes que ha conocido la historia de la humanidad. Gracias a una magnífica flota mercantil y militar y a una innegable voluntad política, los británicos consiguieron extender su poder desde sus escarpadas costas hasta los remotos confines de Asia, África y la India, logrando una
unidad geopolítica y administrativa pocas veces repetida.
Polémico y apasionado, este brillante trabajo de síntesis histórica aborda temas como el auge del consumismo provocado por la demanda de café, té, tabaco y azúcar, la mayor migración en masa de la historia, el impacto de los misioneros, el triunfo del capitalismo o la extensión de la lengua inglesa. Prestando atención a los
detalles sobre el modo de vida, cultura, actividades cotidianas y costumbres de los ciudadanos de las colonias imperiales, el autor analiza cómo se construye un imperio con afán de perdurar en el tiempo, qué mecanismos se establecen para la organización de una administración transoceánica, el controvertido papel del ejército o cómo se sentaron las bases para que el comercio entre la metrópoli y las colonias fuera el nexo de unión entre culturas y modos de vida tan diversos.
Con el rigor y la originalidad que le han convertido en el más brillante historiador británico de la última generación, Niall Ferguson muestra cómo en la historia del imperio británico se encuentran numerosas lecciones aplicables a la realidad histórica de nuestros días.
«Escrito de forma fluida y amena, El imperio británico es un placer para una lectura perspicaz e inteligente.» Felipe Fernández-Armesto, "«Deslumbrante; increíblemente escrito.» "New York Review of Books".


ISBN:

84-8306-630-0

Un extraño para mí mismo "Diarios de un soldado alemán. Rusia 1941-1944"

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Tapa dura 15,5 x 23,6 cm.
Precio: 18,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

84-8306-632-7

El tiempo de Napoleón

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 264
Formato: Tapa blanda 13,2 x 20 cm.
Precio: 13,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Pocos períodos históricos han marcado tanto el curso de los acontecimientos europeos como la era de Napoleón. Desde su forma de gobernar, directa y por decreto, hasta el deseo de reconstruir París y su alcantarillado haciendo de la villa un ejemplo para el mundo, pasando por el Código civil o las maneras en la mesa, Bonaparte impuso un estilo nuevo y una forma de proceder que influyeron tanto en los políticos que le rodeaban –y por extensión en la incipiente sociedad civil– como en las telas que adornaban las paredes, en los ángulos de los muebles o en las conversaciones literarias de los salones.
Centrado en los aspectos sociales, en las costumbres, el estilo y el gusto del nuevo imperio, este libro ofrece la posibilidad de recorrer el ascenso y consolidación del general corso a través de sus reformas legales, los logros y los fracasos de su poder militar, las conspiraciones, los nuevos placeres, el arte decorativo que promueve o la inquietante presencia de Josefina, hasta ofrecer un visión diferente de la grandeur napoleónica.


ISBN:

9788483066270

El color y la gloria «Genio, fortuna y pasiones de Tiziano»

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: 23,7 x 15,5 cm.
Precio: 21,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Esta documentada biografía de Tiziano Vecellio, uno de los genios de la pintura universal, está destinada a convertirse en una referencia indispensable tanto para los amantes del arte como para los enamorados de Venecia, la ciudad donde trabajó Tiziano -el pintor del color y la intensidad-, el maestro que ofreció al mundo, entre otras obras inmortales, la delicada Venus de Urbino. Nacido en Pieve di Cadore y fallecido en Venecia di vecchiezza, Tiziano, tras unos años de aprendizaje en varios talleres, entró en el estudio de Giovanni Bellini, cuñado de Mantegna, donde se ejercitó en las principales técnicas de la época. Muy relacionado con España -pintó varios retratos de Carlos V con la entera aprobación del monarca-, se le llegó a conocer como «el Apeles de su tiempo». Tras rechazar una invitación del papa León X para instalarse en Roma, Tiziano fue adquiriendo fama y prestigio en Venecia hasta convertirse en el más solicitado pintor de la Serenísima República. Alvise Zorzi, un especialista en la trayectoria del pintor y en la historia y la cultura de Venecia, ha escrito una biografía novelada, amena y exhaustiva en los detalles, que constituye un gran retablo de la obra y la vida del maestro y un fresco -con la misma sensibilidad e intensidad de Tiziano- de la ciudad y los protagonistas que fueron testigos de su indiscutible triunfo como artista.


ISBN:

9788483066263

Todos los hombres del Sha «Un golpe de estado norteamericano y las raíces del terror en Oriente Próximo»

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: 23,7 x 15,5 cm.
Precio: 20,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Irán, agosto de 1953. El control del petróleo está en juego. El primer ministro democráticamente elegido, Mossadegh, ha nacionalizado la Anglo-Iranian Oil Company con el consiguiente revuelo de las potencias occidentales. Gran Bretaña convence a Eisenhower, presidente de Estados Unidos, de que Irán camina hacia el comunismo. La CIA toma el mando de las operaciones y provoca un golpe de Estado que restaurará la monarquía en la figura del sha Muhammad Reza. Este impondrá una tiranía que se prolongará -sirviendo a los intereses de Estado Unidos- hasta 1979, año de la revolución islámica encabezada por el ayatolá Jomeini, un movimiento radical que inspirará buena parte de los fundamentalismos y del antiamericanismo que atraviesan el mundo islámico. Esta es la trama que Kinzer -veterano corresponsal del New York Times - reconstruye como si de un thriller político se tratase. Con un ritmo imparable desfilan por estas páginas espías, saboteadores, agentes secretos y militares mientras se describen sobornos, falsos levantamientos populares y maletas llenas de billetes. Entre los personajes encontramos a un joven sha aterrorizado, un agente de la CIA, Kermit Roosevelt, nieto del presidente Roosevelt, y al mismo general Norman Schwarzkopf, padre del comandante en jefe de la guerra del Golfo. No es muy descabellado -sostiene Kinzer- trazar una línea que una el golpe de estado de la CIA, pasando por el régimen represivo del sha y la revolución islámica, con los atentados suicidas que derribaron las Torres Gemelas de Nueva York. «La brillante reconstrucción que hace Kinzer del golpe en Irán resulta aún más fascinante por el hecho de ser verdad.» GORE VIDAL «Un caso de estudio perfectamente investigado sobre la absurda locura de la "construcción nacional". Los lectores británicos y estadounidenses deberían enrojecer de vergüenza.» JOHN LE CARRÉ


ISBN:

848306622X

IBERIA. LA IMAGEN MULTIPLE

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 552
Formato: 23,7 x 16 cm.
Precio: 23,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

COLECCIÓN HISTORIAS - LITERATURA DE VIAJES Y VIAJEROS


ISBN:

84-8306-624-6

Coloso «Auge y decadencia del imperio americano»

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 504
Formato: Tapa dura 16 x 23,7 cm.
Precio: 24,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

¿Es Estados Unidos el imperio del nuevo mundo? El gobierno estadounidense lo niega rotundamente. A pesar de la conquista de dos estados soberanos en un plazo de dos años, a pesar de la presencia de 750 bases o instalaciones militares en más de 130 países y a pesar de su expresa intención de «extender los beneficios de la libertad ... a todos los rincones del mundo», George W. Bush mantiene que «América nunca ha sido un imperio».
Para Ferguson, el imperio americano carece de tres de los rasgos básicos que conformaron el imperialismo británico en el siglo XIX: necesita importar capital del resto del mundo para financiar su déficit fiscal y comercial, carece del número necesario de militares y diplomáticos para hacer de policía del mundo, y no tiene la voluntad decidida para perseverar en sus aventuras internacionales.
En Coloso, Niall Ferguson traza la historia del poder de Estados Unidos a lo largo del siglo XX y revela la paradójica realidad de que, siendo el imperio más poderoso que haya conocido el mundo, se niega a aceptar las responsabilidades políticas y morales que conlleva el hecho de ser un poder global.
«Un libro brillante lleno de energía, imaginación y curiosidad.» HUGH THOMAS, Evening Standard
«Ferguson considera que la única esperanza para el futuro de muchos países reside en que un poder extranjero ... logre construir la paz y los pilares institucionales que resultan imprescindibles para su desarrollo económico. La polémica está servida.»
RAIMUNDO ORTEGA, Cinco Días


ISBN:

8483066181

Editar la vida «Mitos y realidades de la industria del libro»

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: 23,8 x 15,5 cm.
Precio: 21,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

¿Qué es un editor? ¿Cómo es el trato cotidiano con los autores? ¿Qué diferencia hay entre la profesión de editar y el negocio de publicar? Michael Korda, director editorial de Simon & Schuster -una de las editoriales más prestigiosas de Estados Unidos- relata en este libro sus más de cuarenta años de experiencia profesional y las grandezas y miserias del mundo del libro. Desde actores de Hollywood deseosos de escribir sus memorias y cambiar su imagen tras una extravagante carrera hasta escritores en ciernes dispuestos a alcanzar la gloria literaria a cualquier precio o consagrados autores de best sellers insatisfechos con los importes de sus anticipos, Michael Korda da cuenta de las diferentes situaciones que se pueden dar en la relación editor-autor, basada en el talento, la vanidad y la complicidad intelectual. Al tiempo que repasa su larga carrera como editor, Korda nos explica cómo se hacen los libros, cómo se fabrica un best seller con ayuda de la televisión, en qué consiste, para un autor, el «síndrome de la segunda novela», cómo han sido sus relaciones con destacados agentes literarios y con la prensa especializada, y su trato con autores como Tennessee Williams, Graham Greene, Henry Kissinger, Richard Nixon, Jacqueline Susann, Ronald Reagan, Harold Robbins, Joan Crawford o mafiosos como Salvatore Bonanno. El resultado es un excelente libro de memorias y un recorrido fundamental por la industria del libro y sus principales protagonistas.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal