logo paquebote
1103 libros encontrados buscando editorial: Debate

www.paquebote.com > Debate

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-8306-745-1

Fidel Castro «Biografía a dos voces»

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 768
Formato: Rústica
Precio: 23,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Verano de 2006. Fidel Castro declara haber sufrido «una crisis intestinal aguda con sangramiento sostenido» que le obligó a hacer frente a una complicada intervención quirúrgica.
Los rumores sobre su salud corren por las redacciones y los círculos políticos. Meses después reaparece leyendo con un bolígrafo en la mano. Corrige y amplía este libro, su memoria oral. El resultado –más de 100 páginas nuevas con revelaciones inéditas sobre su infancia, su familia y la historia de la isla, las relaciones con el Che, Hugo Chávez y Evo Morales, la política internacional y el futuro del socialismo cubano– completa, de forma definitiva, el exhaustivo trabajo de investigación y entrevistas de Ignacio Ramonet.
¿Cómo eran sus padres? ¿Dónde y cuándo se forjó el rebelde? ¿Estuvo el mundo al borde de una guerra nuclear durante la llamada «Crisis de los misiles»? ¿Qué impresión le causó el papa Juan Pablo II cuando visitó la isla en 1998? ¿Por qué critica tanto a Felipe González y a José María Aznar mientras alaba la figura del rey Juan Carlos? ¿Qué piensa de la globalización neoliberal, de la guerra de Irak y del presidente Bush? ¿Por qué las autoridades cubanas arrestaron a unos setenta opositores no violentos en marzo de 2003 y aplicaron, ese mismo año, la pena de muerte a los secuestradores de una lancha? ¿Existe corrupción en el régimen? ¿Qué ocurrirá después de Fidel Castro?
El amplio cuestionario de Ignacio Ramonet es al tiempo un recorrido por la controvertida fi gura de Fidel Castro y un relato apasionante sobre el pasado, el presente y el porvenir de la Revolución.


ISBN:

978-84-8306-734-5

La historia de La República de Platón

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica
Precio: 14,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

«Ella [la injusticia extrema] es la tiranía que arrebata lo ajeno, sea sagrado o profano, privado o público, por dolo o por fuerza, no ya en pequeñas partes, sino en masa.» Platón, "La república".
Tal vez Platón sea el filósofo más importante de la historia. Escrito en Atenas hacia el 375 a.C., "La república" es su diálogo más conocido. Su discusión acerca de la ciudad perfecta y la mente perfecta sentó los cimientos de la cultura occidental y, durante más de dos mil años, ha estado en el corazón de la fi losofía occidental. En este libro Simon Blackburn explica las ideas jurídicas, morales y políticas de "La república", y examina su influencia en el mundo contemporáneo. Muestra cómo, desde san Agustín hasta Wordsworth y los filósofos del siglo XX, el pensamiento occidental ha sido, y sigue siendo, una serie de respuestas a uno de los libros más importantes del mundo.


ISBN:

9788483067239

Aviadores «Los caballeros del aire de la batalla de Inglaterra»

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: 23,7 x 15,7 cm.
Precio: 24,90
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Mucho antes de que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial, un puñado de pilotos norteamericanos se unieron a los escuadrones de combate de la RAF británica. Estos pocos hombres, a diferencia de otras iniciativas apoyadas tácitamente por el gobierno de Washington, se alistaron individualmente y fueron unos adelantados, pues lucharon a los mandos de sus Spitfires desde mayo de 1940, cuando el Reino Unido combatía en solitario la amenaza nazi y sus días parecían contados. Idealistas y aventureros, los pilotos desoyeron todas las declaraciones de neutralidad del gobierno estadounidense movidos por una mezcla de repugnancia moral hacia el nazismo y una fascinación por el combate aéreo en una época en que aún tenía un halo de leyenda. Repartidos individualmente o por parejas en los distintos escuadrones, cada uno vivió su propia historia, que Kershaw logra introducir magistralmente en el marco global dela dramática Batalla de Inglaterra. A través de los retratos individuales conocemos la extraordinaria vida que llevaban en las cabinas, en los escuadrones y en Inglaterra, y el heroísmo de estos pilotos, de los que solo uno sobrevivió a la guerra que contribuyeron decisivamente a ganar.


ISBN:

978-84-8306-720-8

La Gran Muralla «China contra el mundo (1000 a.C. - 2000 d.C.)»

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 440
Formato: 15,7 x 23,7 cm.
Precio: 21,90
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Con sus 2.200 años de historia y 7.000 kilómetros de longitud, la Gran Muralla China parece una afirmación material y contundente del país que defiende, y del secular sentimiento chino de ser una civilización avanzada ansiosa por diferenciarse claramente de los «bárbaros» que la rodean. Pero detrás del impresionante exterior de la muralla (y de los mitos surgidos en torno a ella) se halla una historia compleja que ha definido y perjudicado a China simultáneamente. Julia Lovell ha escrito una nueva y fundamental historia de la Gran Muralla que explica al lector las conquistas y las catástrofes del Imperio chino, desde el segundo milenio antes de Cristo hasta la actualidad.
En los últimos años, la Muralla se ha convertido en un potente símbolo del nacionalismo chino, y de la resistencia a la dominación extranjera. Pero ¿cuán efi caz fue la Muralla en realidad y cuál fue su objetivo real? ¿Fue un precedente, aunque a escala gigantesca, del Muro de Berlín, una barrera tanto para mantener a su población dentro como a los indeseables fuera? Lovell escarba en la mitología que rodea hoy a la Gran Muralla y descubre una historia mucho menos ilustre y más compleja que la que tienen en mente los turistas que la visitan: no es una sola muralla sino una sucesión de tramos sueltos, no es visible desde la luna y la parte visitada apenas tiene cuatro siglos. Sin embargo, la historia de la Gran Muralla recorre la de China y la política fronteriza que defi nió el país, atravesando las vidas de millones de individuos que la apoyaron, criticaron, construyeron y atacaron. Hoy se la elogia como símbolo de la identidad china, de su grandeza cultural, y del genio técnico y la voluntad necesarios para construirla. Pero la Muralla también tiene una serie de connotaciones mucho más negativas: la desolación de la frontera, a miles de kilómetros del corazón de la cultura china, el sufrimiento y el sacrifi cio de quienes la construyeron, el costoso expansionismo imperial, el asfixiante conservadurismo cultural, y el control y la represión padecidos por quienes estaban dentro.


ISBN:

978-84-8306-722-2

Idealistas bajo las balas «Corresponsales extranjeros en la guerra de España»

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 544
Formato: 15,7 x 23,7 cm.
Precio: 22,90
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

La Guerra Civil española supuso la consagración de la figura del corresponsal de guerra. Durante casi tres años los ojos del mundo se fijaron en España, y lo más granado de la prensa internacional acudió a dar fe de lo que ocurría y a redactar lo que en muchas ocasiones sería el primer borrador de la historia. Ernest Hemingway, Martha Gellhorn, John Dos Passos, Mijaíl Koltsov, W.H. Auden, Arthur Koestler, Cyril Connolly, George Orwell, Kim Philby y muchos otros pasaron por España y escribieron lo que vieron, o al menos lo que pudieron. En condiciones precarias, afrontando graves riesgos e inmersos en el frenesí del combate, a todos ellos les transformó la guerra.
Paul Preston presenta en "Idealistas bajo las balas" el retrato de un colectivo legendario, formado por algunos de los personajes más atractivos de la época y decisivo a la hora de fijar la imagen de la Guerra Civil en el imaginario colectivo. Así, repasamos las condiciones de trabajo en la zona republicana, Madrid, Valencia y Barcelona, con sus intrigas políticas y amorosas; el ambiente en la zona nacional, donde la censura era mucho más estricta; las biografías de algunos de los corresponsales más destacados, Louis Fischer, Mijaíl Koltsov, George Steer, Jay Allen, y de aquellos que mantuvieron encendida la llama de la República, Herbert Southworth y Henry Buckley. El resultado es un homenaje a todos los que acudieron a observar los acontecimientos y pronto se vieron indefectiblemente atrapados por la fascinación de uno de los conflictos decisivos del siglo XX.


ISBN:

9788483067185

La guerra del mundo «Los conflictos del siglo XX y el declive de Occidente. 1904-1953»

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 896
Formato: 23,6 x 16 cm.
Precio: 34,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

El siglo XX se abrió con la promesa de los mayores avances científicos y tecnológicos de la historia de la humanidad. Sin embargo, pronto se convirtió en el más sangriento de la historia. ¿Cómo explicar la intensidad y alcance de la violencia desatada en lo que fue realmente una «guerra del mundo»? Niall Ferguson aborda en su libro más ambicioso hasta la fecha la respuesta a esta pregunta, la paradoja fundamental de esta «Edad del Odio» de la historia, que asoló ciudades y exterminó a millones de personas mientras el nivel de vida de gran parte de la población mundial mejoraba imparablemente. Con su característica brillantez, rigor y originalidad, La guerra del mundo explica cuál fue el problema de la modernidad en un viaje que le lleva de la estepa siberiana a las playas de Okinawa, de las llanuras polacas a los cementerios de Guatemala y de las calles de Sarajevo a los campos de exterminio de Camboya. Con su habitual combinación de historia, economía y nuevas perspectivas, Ferguson nos ofrece una revolucionaria reinterpretación de la historia contemporánea y arroja nueva luz sobre el eterno conflicto entre este y oeste.


ISBN:

9788483066966

El grito de Trotsky «Ramon Mercader, el asesino de un mito»

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: 23,7 x 15,5 cm.
Precio: 21,90
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

A Stalin le incomodaba la figura de Trotsky, el compañero de Lenin en la Revolución de Octubre y uno de los hombres más respetados del comunismo internacional. Sus divergencias teóricas y prácticas, y las permanentes críticas públicas de Trotsky hacia la persona y el régimen encabezado por Stalin, habían llegado demasiado lejos. El máximo dirigente soviético dio la orden. Había que acabar con el genio rebelde. El mandato se cumplió a miles de kilómetros del Kremlin, en una casa de la avenida Viena en Coyoacán, México. El enigmático Ramón Mercader fue el encargado de asestar el golpe -con el mítico piolet- que terminó con la vida de Trotsky, una muerte que conmocionó al mundo y que sigue produciendo, muchos años después, escalofríos. Rico en documentación inédita, exhaustivo y lleno de sorprendentes descubrimientos, este minucioso retrato de Ramón Mercader, barcelonés, combatiente en la Guerra Civil española y hombre de la Komintern es, al tiempo, un apasionante recorrido por los recodos del siglo XX: el exilio español, la Segunda Guerra Mundial y la guerra fría. Biografía de un hombre, biografía (parcial) de un siglo, este brillante trabajo de Garmabella permite tener una visión plural y diferente tanto de la vida de un agente de Stalin -con sus miserias y escasas grandezas- como de la evolución política y moral de la izquierda comunista en el siglo XX.


ISBN:

9788483067215

Gomorra «Un viaje al imperio económico y al sueño de poder de la Camorra»

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: Tapa blanda, 15,3 x 23 cm.
Precio: 19,89
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Este increíble y fascinante relato real es un viaje al imperio empresarial
y delictivo de la Camorra, que comienza y termina bajo el signo de las mercancías. Las mercancías «frescas», bajo las formas más variadas (videojuegos, relojes, ropa de marca) llegan al puerto de Nápoles, y para ser almacenadas y escondidas se sacan de los gigantescos contenedores e invaden antiguos palacetes, previamente vaciados por completo.
Las mercancías muertas, procedentes de toda Italia y de media Europa, en forma de residuos químicos, restos tóxicos o fango, son vertidas abusivamente en los campos, donde envenenan, entre otros, a los mismos capos que erigen esas tierras sus fastuosas y absurdas mansiones.
Esta es hoy la Camorra (o el «Sistema», ya que casi nadie usa la palabra «Camorra»): por un lado, una organización empresarial
con impresionantes ramificaciones por todo el planeta y una zona oscura siempre más extensa donde cuesta distinguir cuánta riqueza es producto directamente de la sangre y cuánta de simples operaciones financieras, y por el otro, un fenómeno criminal profundamente influido por los medios de comunicación y la sociedad del espectáculo, cuyos dirigentes imitan la manera de vestir y de moverse de las estrellas del cine y de las figuras míticas, de los gángsters de Tarantino a las siniestras apariciones de "El cuervo" de Brandon Lee.
En este libro absorbente y escrupulosamente documentado, Roberto Saviano ha reconstruido tanto la aterradora lógica económico-
financiera y expansionista de los clanes napolitano y casertano como las febriles fantasías que suman el fatalismo mortuorio de los samuráis medievales japoneses.
El resultado es un libro extraordinario y potente, apasionado y brutal, al tiempo objetivo y visionario, de investigación y literario, lleno de horrores e inquietantes fascinaciones; un libro narrado siempre en primera persona por este jovencísimo autor, nacido y criado en la tierra de la Camorra más dura.


ISBN:

9788483067130

Contra la censura «Ensayos sobre la pasión por silenciar»

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: 23,7 x 15,7 cm.
Precio: 20,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

«Los ensayos aquí recogidos constituyen una tentativa de comprender una pasión con la cual no tengo ninguna afinidad intuitiva, la pasión que se expresa en actos de silenciamiento y censura. También constituyen una tentativa de comprender, desde una perspectiva histórica y sociológica, por qué sucede que no tengo ninguna afinidad con esa pasión. No equivalen, por lo tanto, a ninguna clase de historia de la censura (lo cual no significa que yo trate la censura como una institución sin historia). Tampoco plasman ninguna teoría sólida sobre la censura. La censura es un fenómeno que pertenece a la vida pública, y el estudio de la misma se extiende a varias disciplinas, entre ellas el derecho, la estética, la filosofía moral, la psicología humana y la política (la política en el sentido filosófico, pero más a menudo en el sentido más limitado y pragmático del término).
Del mismo modo que hay una diferencia enorme entre las ideas subversivas y las representaciones moralmente repugnantes (por no hablar de las expresiones blasfemas), en teoría debería existir una diferencia enorme entre la censura ejercida para supervisar los medios de comunicación y la censura que vigila las artes. En la práctica, sin embargo, los censores que controlan los límites de la política y de la estética son los mismos. Al no trazar ninguna línea definida entre la censura por motivos políticos y la debida a razones morales, imito al censor cuando sigue la pista de "lo indeseable", la categoría bajo la cual equipara de manera forzada e incluso caprichosa lo subversivo (lo políticamente indeseable) y lo repugnante (lo moralmente indeseable).>>
Fragmento del prefacio del autor.


ISBN:

9788483067055

A punta de pistola «Sueños democráticos e intervenciones armadas»

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 280
Formato: Rústicam, 23 x 15,1 cm.
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En este inquietante ensayo, David Rieff plantea una serie de cuestiones fundamentales que no podemos ignorar en esta era global. ¿Cuándo se debe intervenir militarmente en los asuntos internos de otros países? ¿Constituyen los derechos humanos y las cuestiones humanitarias razones legítimas para intervenir o es este asalto a la soberanía nacional una excusa para la recolonización de parte del mundo? ¿Qué papel deberían desempeñar las Naciones Unidas en la solución de las crisis humanitarias? Y sobre todo, ¿se puede imponer la democracia a punta de pistola? Como reportero de guerra, Rieff, autor del extraordinario Una cama para una noche, ha presenciado la mayoría de los conflictos del mundo posterior a la guerra fría (los Balcanes, Oriente Próximo, África y más recientemente Afganistán e Irak) y las intervenciones armadas organizadas por las Naciones Unidas y Occidente en nombre de los derechos humanos y la democratización. Esas experiencias directas le han llevado a revisar sus opiniones iniciales sobre estas cuestiones, hasta el punto de que el libro supone un apasionado alegato en contra de la intervención armada en todos los casos salvo los más extremos. Los ensayos aquí reunidos presentan un penetrante retrato de lo que ocurre cuando los grandiosos planes de los políticos y las bienintencionadas ambiciones éticas de los activistas pro derechos humanos descarrilan terriblemente sobre el terreno. La pregunta que surge una y otra vez es ¿se corresponde esta ambición nuestra de proteger a la gente de las masacres y la penuria con nuestros medios y nuestra inteligencia? La respuesta no es optimista. Al contrario, es la desilusionada conclusión de un escritor que una vez abanderó la necesidad de tales intervenciones.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal