logo paquebote
1282 libros encontrados buscando editorial: Castalia

www.paquebote.com > Castalia

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788497401920

Testa de copo .

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 241
Precio: 17,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Según el propio autor, en TESTA DE COPO se relatan las dos historias de Marcelo Gallo:una, del breve tiempo que precede a su primera jornada de trabajo después de salir de prisión (en la que ha sido encerradopor un delito que no cometió) y otra, la de toda su vida forzosamente llamada a capítulo en esta vuelta a empezar.Pero a través de estas historias se nos está relatando la vida de la Almadraba, desde la época dorada en que se aclimataban los usos y métodos traídos por patronos sicilianos, hasta los tiempos menos brillantes en que se desarrolla la trama.EL EDITOR: FRANCISCO GUTIÉRREZ CARBAJOEs profesor de Literatura Española de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha publicado ediciones de Peribáñez y el Comendador de Ocaña, de Lope de Vega; Relatos de Madrid (siglos XVII-XIX), de varios autores; San Manuel Bueno, mártir, de Miguel de Unamuno; Declaración de un vencido y criadero de curas, de Alejandro Sawa, y Cinelandia, de Ramón Gómez de la Serna. Es autor, además, de las ediciones críticas de las novelas El separatista, de Eduardo López Bago, El chalet de las rosas, de Ramón Gómez de la Serna y Dos días de setiembre de J. M. Caballero Bonald, y de Artículos periodísticos (1990-1998), publicadas en Castalia.


ISBN:

9788497402026

Mujeres de acción en el Siglo de Oro .

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Precio: 24,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

En 1547, año que señalamos como el comienzo del denominado Siglo de Oro español, suceden cosas trascendentales que cambiarán la faz de Europa. Nace Cervantes, mueren monarcas importantes en Europa y son reemplazados por otros. En Francia muere Francisco I, el eterno rival de Carlos V, y también desaparece Enrique VIII de Inglaterra. Aunque cuando hablamos del Siglo de Oro nos referimos, más que a un momento histórico, a un momento de la cultura. Los hombres y mujeres de aquel tiempo lo ven todo factible, posible, al alcance de la mano. Su mundo está bien delimitado, saben lo que se espera de ellos, tienen firmes convicciones. Saben que son parte de un Imperio que es el mayor jamás conocido, que las tierras de Utramar los necesitan. La arquitectura del mundo se les aparece con meridiana claridad.
"Mujeres de acción" analiza un grupo de brillantes figuras femeninas de esa época fascinante en la historia y en la cultura española, como la heroica guerrera Catalina Erauso, la Monja Alférez; navegantes atrevidas, como Isabel Barreto de Mendaña; gobernantes que ayuden a la Corona a administrar sus extensos territorios, a pesar de las dificultades que puedan surgir, como Margarita de Parma e Isabel Clara Eugenia, y, por último, en la otra cara de la moneda, aquéllas que se acercan al poder para medrar, a veces traicionando a su rey: las intrigantes Ana de Austria, sobrina del Felipe II, y la Princesa de Éboli, esposa del mejor amigo del rey, que vendía sus secretos e intentó poner a uno de sus hijos en el trono de Portugal.
Vicenta María Márquez, historiadora especializada en temas medievales, es diplomada superior en genealogía, heráldica y nobiliaria por el Instituto Salazar y Castro, (CSIC). Ha sido profesora invitada de la Universidad Moderna de Lisboa y autora de "Nobiliaria Española: origen, evolución, instituciones y probanzas", "El Libro de Oro de los Duques", "Los españoles de hace 900 años", "Reinas Medievales Españolas", "Los validos de los reyes de España", "Bastardos, ilegítimos e incluseros en la historia de España", "El trágico destino de los hijos de los Reyes Católicos" y "Mujeres Renacentistas en la Corte de Isabel la Católica".


ISBN:

9788497402064

La vida nueva de Alfonso Quesada .

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 171
Formato: 21 x 13 cm.
Precio: 13,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

En Florencia, junto al río Arno, Alfonso Quesada cree ver a Beatriz --como Dante, hace siglos-- y pretende iniciar una nueva vida; pero él es sólo un oscuro profesor y ha cumplido ya los sesenta años…De vuelta a España, sale a los caminos, acompañado por su amigo Santi: conoce el arte contemporáneo, los concursos de televisión, las polémicas periodísticas… También vive experiencias profundas: la amistad, los niños, el mar, el sueño del amor… Los gigantes de la realidad, una y otra vez, lo derriban de sus ilusiones. Aquí y ahora, evidentemente, Don Quijote no tendría nada que hacer.Con la difícil sencillez de las obras clásicas, esta novela nos habla de lo que a todos nos afecta: ¿es tarde, ya, cuando intentamos despertar a la verdadera vida? Pero, ¿no sería peor no intentarlo nunca?EL AUTORANDRÉS AMORÓS (Valencia, 1941) es catedrático de Literatura Española y escritor, autor de más de ciento treinta libros de narrativa, teatro, ensayo, crítica literaria y tauromaquia. Como narrador, ha publicado las novelas Me llaman Simeón y El juego de las parejas y el libro de relatos Querido García. En teatro, ha estrenado Maravillas de Cervantes, la versión de ¡Que viene mi marido!, de Arniches, y el libreto de la ópera Don Quijote, con música de Cristóbal Halffter. En ensayo, Introducción a la literatura, Diario cultural, Momentos mágicos de la literatura y Desde el Mediterráneo. Ha obtenido, entre otros, los Premios Nacional de Ensayo, Fastenrath de la Real Academia Española, Nacional de Crítica Literaria y de las Letras Valencianas.


ISBN:

9788497402019

Liberales y románticos . Una emigración española en Inglaterra (1

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 710
Formato: Cartoné, 21 x 14 cm.
Precio: 29,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

En LIBERALES Y ROMÁNTICOS Vicente Llorens, un gran historiador y un magnífico crítico, dio a conocer por primera vez las actividades literarias de los emigrados liberales españoles en Inglaterra en los inicios del siglo XIX: episodio esencial en el nacimiento de nuestro romanticismo.Como ocurre en muchos casos, el simple azar estuvo en el origen del interés de Llorens por este tema. Leyendo en 1948 en la biblioteca de Johns Hopkins University de Baltimore algunas revistas inglesas de la época, me sorprendió encontrar artículos de escritores españoles emigrados entonces en Inglaterra. Como nunca había visto mencionar tal colaboración, procuré informarme y di con un largo artículo de E. Allison Peers sobre las actividades literarias en Inglaterra de dichos emigrados. No fue menor mi sorpresa al observar que Mr. Peers, si bien mencionaba alguna de las revistas españolas que publicaron, no decía una palabra de las inglesas. Ni tampoco en su Historia del movimiento romántico español. En vista de lo cual me decidí a llenar, si era posible, aquel vacío. Y lo llenó con creces ya que el resultado es una introducción obligada a una etapa de nuestra historia literaria que une el rigor erudito a la emoción de lo vivido. Un libro ya clásico y magistral.EL AUTORVicente Llorens (1906-1979) ha sido una de las más grandes figuras del hispanismo en América. Es autor, entre otros muchos libros, de Aspectos sociales de la literatura española y El romanticismo español, ambos publicados por Castalia, así como de numerosos trabajos sobre Blanco White y el exilio español.


ISBN:

9788497401913

Testa de copo .

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 243
Formato: Rústica, 18 x 10,5 cm.
Precio: 10,49
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

TESTA DE COPO, aparecida en 1963, forma la trilogía A la izquierda del sol, con Un cielo difícilmente azul (1961) y De romería (escrita en 1962, pero no publicada hasta 1981).La acción general se centra en las actividades pesqueras del atún en la zona del Estrecho y es (como escribe María Isabel Paraíso) una emocionante y mísera Epopeya Marinera de Andalucía la Baja. Según el propio autor, en TESTA DE COPO se relatan las dos historias de Marcelo Gallo: una, del breve tiempo que precede a su primera jornada de trabajo después de salir de prisión (en la que ha sido encerrado por un delito que no cometió) y otra, la de toda su vida forzosamente llamada a capítulo en esta vuelta a empezar. Pero a través de estas historias se nos está relatando la vida de la Almadraba, desde la época dorada en que se aclimataban los usos y métodos traídos por patronos sicilianos, hasta los tiempos menos brillantes en que se desarrolla la trama.Para Caballero Bonald, en Alfonso Grosso la imaginería verbal es un reflejo de la imaginería temática. En 1962, Grosso declaró: Intento, como otros hombres de mi generación, testimoniar e inquietar… Adopto una actitud de denuncia y, desde luego, francamente engagée (comprometida).EL EDITOR: FRANCISCO GUTIÉRREZ CARBAJOEs profesor de Literatura Española de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha publicado ediciones de Peribáñez y el Comendador de Ocaña, de Lope de Vega; Relatos de Madrid (siglos XVII-XIX), de varios autores; San Manuel Bueno, mártir, de Miguel de Unamuno; Declaración de un vencido y criadero de curas, de Alejandro Sawa, y Cinelandia, de Ramón Gómez de la Serna. Es autor, además, de las ediciones críticas de las novelas El separatista, de Eduardo López Bago, El chalet de las rosas, de Ramón Gómez de la Serna y “Dos días de setiembre” de J. M. Caballero Bonald, y de Artículos periodísticos (1990-1998) publicadas en Castalia.


ISBN:

9788497401975

Miguel Strogoff .

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 504
Formato: Rústica 12 x 19 cm.
Precio: 10,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

De acuerdo con el complemento del título incluido en portada ("Moscú-Irkust"), el argumento de "Miguel Strogoff"relata la variedad de territorios, peligros y sufrimientos que el protagonista debe superar para cumplir la misión que le ha encomendado personalmente el zar: preservar la unidad de la patria. Tal narración conlleva la descripción de las regiones y poblaciones que, como correo, debía recorrer hasta alcanzar su destino. El hecho de que el ferrocarril se encontraba en plena expansión explica que la primera parte del viaje se realiza en las mejores condiciones. Una vez finalizado el "camino de hierro", en Nijni-Novgorod, comienza la verdadera esencia de la historia novelesca, donde los personajes tienen ocasión de mostrar sus facultades y, también, sus sentimientos e ideas sobre los más variopintos aspectos.


ISBN:

9788497401982

Sátiras y burlas. Siglos XIV-XVI .

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica 12 x 19 cm.
Precio: 7,90
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

"Los relatos que aquí presentamos fueron escritos en un arco temporal que abarca desde la primera mitad del siglo XIV hasta la primera mitad del siglo XVI, y tienen como elemento común la intención de reprobar, criticar o fustigar determinados comportamientos sociales considerados perniciosos o inmorales. Unos serán más corrosivos y cáusticos, estableciendo un juicio incisivo y virulento sobre el asunto en cuestión, y en este sentido estarán más cercanos a los textos moralizantes; otros, en cambio, buscarán más la burla o chanza, el humor y la agudeza, de modo que se les denominará también textos burlescos, jocosos, festivos o cómicos, y tendrán una menor carga crítica. Sin embargo, en todos ellos encontraremos la invectiva, el sarcasmo y la ironía como componentes imprescindibles de lo satírico."
El libro esta editado por Juan Varela-Portas de Orduña, doctor en filología, profesor de enseñanza secundaria de lengua y literatura españolas, y profesor asociado en el Departamento de filología italiana de la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado: "Introducción a la semántica de la Divina Comedia: teoría y análisis del símil" (2002), "Dante Alighieri" (2006) y la edición y traducción de "El Decamerón [diez cuentos]".


ISBN:

9788497401999

Los hombres de letras en la España del siglo XVIII. Apóstoles y arribistas

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 398
Formato: Rústica, 24 x 16 cm.
Precio: 25,96
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Este libro ofrece un estudio de la construcción del yo intelectual moderno en una época como fue la del siglo XVIII, marcada por los cambios que dieron pie a nuestro tiempo. Pobres diablos clandestinos, traductores, zurcidores de sátiras, periodistas, escritores públicos, plagiarios, literatas, intelectuales cortesanos y respetables eruditos, que a veces no lo eran tanto, tienen espacio en estas páginas. Un panorama de apóstoles entregados a su misión y ministerio de ofrecer sabiduría a los lectores, y de arribistas que emplearon el sagrado don de la literatura para medrar.La historia de la búsqueda de un lugar en sociedad y el recorrido por las tribulaciones económicas hasta conseguir unos derechos de autor apenas respetados, así como una mirada a las instituciones científicas y culturales que acogieron a algunos de aquellos que quisieron trabajar al amparo del mecenazgo de la monarquía. Una mirada al final del Antiguo Régimen desde el punto de vista de los hombres de letras que quisieron convertir su actividad en una profesión respetable.EL AUTORJoaquín Álvarez Barrientos es Titular del CSIC. Profesor invitado en universidades europeas y americanas, es coeditor del Diccionario de literatura popular española (1997), de Costumbrismo andaluz (1997), del Sistema de adornos del Palacio Real de Madrid (2002), y autor, entre otras obras, de La novela del siglo XVIII (1991), Madrid en la novela, 1700-1850 (1993), Se hicieron literatos para ser políticos. Cultura y política en la España de Carlos IV y Fernando VII (2004) e Ilustración y Neoclasicismo en las letras españolas (2005).


ISBN:

9788497401937

Antología poética .

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 190
Formato: Rústica, 18 x 10,5 cm.
Precio: 10,50
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Poeta desarraigado, VICENTE GAOS (1919-1980) centra su poesía en el hombre, en la angustia de vivir, en la presencia de la muerte y sobre todo en el diálogo con Dios, lo que le convierte en un poeta existencial de gran hondura y le emparenta con la obsesión por el tema religioso de los autores de la primera generación de posguerra –tema que sólo compartirá en su obra en cantidad y énfasis con el asunto amoroso primero, antes de ceder espacio a una poesía social irónica y existencial. Sin embargo, Gaos ironizó, bromeó, se burló incluso de su fe, y llegó a afirmar que no quería luz sino sombras.EL EDITOR: RICARDO BELLVESER Profesor titular de Crítica Literaria en la Universidad Cardenal Herrera-CEU y director de la Institució Alfons el Magnànim de Valencia. Es autor de una amplia obra ensayística y de ediciones de diversos autores, entre las que destacan las de las Comedias brivonas del pare Mulet (1624-1675), las Poesías Completas de Joan Miquel Romà (1914-1978) y A de Max Aub (1903-1972). Parte de su obra poética, formada por seis libros –los cuatro primeros los reunió bajo el título La memoria simétrica–, ha sido traducida a numerosas lenguas cultas. Es académico de Bellas Artes y miembro del Consell Valencià de Cultura de la Generalitat.


ISBN:

9788497401258

Antología comentada de la Literatura española. Historia y textos. Siglo XVI

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 576
Formato: 17 x 24 cm.
Precio: 27,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

"Continúa Editorial Castalia, con este libro, la serie que inició con los dedicados a los siglos XVIII y XIX.
Como ya decíamos en el volumen inicial, se trata de que el lector pueda encontrar, en un solo libro, la información básica sobre una época literaria y sus principales autores a partir de una amplia selección de textos. Se añade ahora un subtítulo, Historia y textos, que aclara un poco, quizá, la singularidad de estos volúmenes.
Mantenemos el enfoque historicista, referido ahora a una época verdaderamente apasionante, en la que España coincide con las nuevas corrientes culturales del humanismo europeo. Y, junto a lo histórico, los valores estéticos: se estudian aquí obras y autores tan extraordinarios como Garcilaso, los Valdés, los místicos, el Lazarillo, Gil Vicente...
Una obra de este tipo supone un esfuerzo editorial muy grande: agradezco el minucioso trabajo realizado por todo el equipo de Editorial Castalia.
Creo firmemente que este volumen puede ser utilísimo para cualquier estudioso de nuestra historia literaria y también para cualquier lector culto.
Agradezco la labor del historiador Tomás Pérez Vejo y subrayo la incorporación a esta empresa de dos especialistas en literatura tan prestigiosos como Rosa Navarro y Felipe Pedraza. De modo muy especial, quiero dedicar este volumen a la memoria de Manuel Camarero, gran profesor y excelente persona, que no ha llegado a verlo publicado." Andrés Amorós.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal