logo paquebote
1294 libros encontrados buscando editorial: Castalia

www.paquebote.com > Castalia

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788497402460

El caballero de Olmedo

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Rústica, 19 x 12 cm.
Precio: 7,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Lope de Vega se basó en una popular leyenda castellana, Alonso, caballero procedente de Olmedo, se enamora en la feria de Medina –y es correspondido– de Inés, prometida por su padre a Rodrigo. La dama, para evitar el enlace, finge una repentina vocación religiosa. Durante una corrida de toros en Medina Alonso salva la vida de su rival que, resentido y envidioso, decide matarlo ayudado por su amigo Fernando en el camino de regreso a su casa:
Que de noche lo mataron
al caballero
la gala de Medina
la flor de Olmedo


ISBN:

9788497402491

Manual de Crítica Literaria contemporánea .

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 512
Formato: Rústica, 24,5 x 17,5 cm.
Precio: 28,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

1. INTRODUCCION 1.1 Teor¡a de la literatura y cr¡tica literaria. 1.2Clases de cr¡tica literaria. 1.3 L¡mites y posibilidades de desarrollo de la cr¡tica literaria 2. EL FORMALISMO RUSO 2.1 Antecedentes. 2.2El marco histórico del formalismo ruso, 2.3 M‚todos y objetivos delformalismo 2.3.1 Fundamentos de una investigación po‚tica / 2.3.2Dominios formales del an lisis po‚tico: 2.3.2.1 R. Jakobson: lafunción est‚tica, 2.3.2.2 V. Sklovskij: extrañamiento, 2.3.2.3An lisis formalistas sobre las estructuras narrativas, 2.3.2.4 V.Propp: la morfolog¡a del cuento, 2.3.2.5 De la historia de laliteratura a los g‚neros literarios 3. EL ESTRUCTURALISMO CHECO 3.1 La función est‚tica: J. Mukarovsky. 3.1.1 El an lisis semiológico delarte. 3.1.2 El dominio funcional del arte / 3.1.3 El concepto deestructura 3.2 La intencionalidad textual: R. Ingarden 3.3 Unas¡ntesis: F. Vodika 4. EL "NEW CRITICISM" 4.1 Actitudes y rasgoscomunes.4.1.1 Thomas E. Hulme / 4.1.2 Thomas S. Eliot / 4.1.3: Ivor A.Richards / 4.1.4 William Empson. 4.2 Los errores de la cr¡ticaextr¡nseca 4.3 Los modelos de una cr¡tica teórica 4.3.1 Elconocimiento total del poema / 4.3.2 El an lisis de la prosa / 4.3.3La historia literaria 4.4 La Escuela de Chicago 5. EL ORIGEN DE LAESTILISTICA MODERNA: LA ESTILISTICA DESCRIPTIVA 5.1 Clases deEstil¡stica 5.2 Estil¡stica descriptiva. 5.2.1 Charles Bally / 5.2.2:Continuadores de Ch. Bally 6. LA ESTILISTICA GENERATIVA O CRITICAESTILISTICA 6.1 Or¡genes 6.2 La Escuela alemana. 6.2.1 Karl Vossler /6.2.2 Leo Spitzer: 6.2.2.1 El c¡rculo filológico, 6.2.2.2: Aplicacióny metodolog¡a. 6.3 La Escuela española. 6.3.1 D maso Alonso: 6.3.1.1:L¡mites y posibilidades de la Estil¡stica, 6.3.1.2: Los"conocimientos" de la obra literaria, 6.3.1.3 El sistema estil¡stico / 6.3.2 Amado Alonso: 6.3.2.1 La "Carta a Alfonso Reyes", 6.3.2.2: Lainterpretación estil¡stica 7. LA ESTILISTICA FUNCIONAL Y ESTRUCTURAL7.1 Estil¡stica funcional.7.1.1 Michel Riffaterre: 7.1.1.1 Los rasgos de estilo: suintencionalidad, 7.1.1.2 El "archilector" / 7.1.2 Samuel R. Levin:7.1.2.1 Los "apareamientos", 7.1.2.2 La "matriz convencional" 7.2Estil¡stica estructural 7.2.1 Jean Cohen / 7.2.2 Pierre Guiraud 8.TEORIAS MARXISTAS Y CORRIENTES CRITICAS 8.1 El marxismo como l¡nea depensamiento cr¡tico 8.1.1 Materialismo dial‚ctico y materialismohistórico / 8.1.2 Marx y Engels: posturas cr¡ticas / 8.1.3 Lenin yStalin: valores est‚ticos 8.2 Directrices iniciales de la cr¡ticamarxista 8.2.1 G.V. Plejanov 8.3 La revisión del marxismo. 8.3.1 Georg Luk cs: 8.3.1.1: La pol‚mica con Bertolt Brecht 9. EVOLUCION DE LASCORRIENTES MARXISTAS: SOCIOLOGIAS LITERARIAS 9.1 La Escuela deFrankfurt 9.1.1 Th.W. Adorno / 9.1.2 W. Benjamin 9.2 Marxismo yestructuralismo 9.2.1 La sociolog¡a gen‚tica: L. Goldmann / 9.2.2: Laproducción ideológica: L. Althusser / 9.2.3: Balibar y Macheray: elan lisis de lo "diverso" 10. EL POSTFORMALISMO RUSO 10.1 El C¡rculo de Bajtin 10.1.1 Mevdvedev y Voloshinov/ 10.1.2 Mijail Bajtin: 10.1.2.1: El enfrentamiento con el formalismo, 10.1.2.2: El dialogismo y lacarnavalización,10.1.2.3: Una teor¡a narrativa. 10.2 La semióticasovi‚tica 10.2.1 I.M. Lotman: 10.2.1.1 Una teor¡a del texto art¡stico, 10.2.1.2 Un modelo de an lisis literario. 11. EL ESTRUCTURALISMO:FUNDAMENTOS CRITICOS 11.1 El estructuralismo ling¡stico de Saussure:sus derivaciones 11.2 Ling¡stica y antropolog¡a: bases delestructuralismo 11.2.1 Claude L‚vi-Strauss / 11.2.2 El primer R.Barthes: 11.2.2.1 La asimilación del estructuralismo,11.2.2.2 Ladefensa del estructuralismo 11.3 La glosem tica y la teor¡a de laliteratura. 11.3.1 La semiótica connotativa de L. Hjelmslev / 11.3.2El signo est‚tico de S. Johansen / 11.3.3 La valoración simbólica deL. Flydal / 11.3.4 El modelo glosem tico de J. Trabant 11.4: Elpostformalismo estructuralista: la función po‚tica 11.4.1 R. Jakobsony los antecedentes de la función po‚tica / 11.4.2: "Ling¡stica ypo‚tica" y posteriores desarrollos / 11.4.3: La cr¡tica de la funciónpo‚tica: 11.4.3.1 La asimilación y el an lisis de la función po‚tica,11.4.3.2 Las contradicciones de la función po‚tica 12. ELESTRUCTURALISMO FRANCES: LA NARRATOLOGIA 12.1 Los presupuestos de lanarratolog¡a 12.1.1 El comentario de L‚vi-Strauss a V. Propp / 12.1.2Secuencias y funciones en C. Bremond / 12.1.3 El segundo R.Barthes:12.1.3.1 El an lisis estructural de los relatos, 12.1.3.2: Ladescomposición del modelo estructural 12.2 Modelos narratológicos12.2.1 A.J. Greimas / 12.2.2: T. Todorov: 12.2.2.1 La po‚ticaestructuralista: 12.2.2.2 La gram tica narrativa, 12.2.2.3 Losestudios sem nticos / 12.2.3 G. Genette: 12.2.3.1 Los l¡mites delestructuralismo, 12.2.3.2 An lisis narratológicos ( 12.2.3.2.1 Elorden narrativo, 12.2.3.2.2 La duración narrativa, 12.2.3.2.3 Lafrecuencia, 12.2.3.2.4 El modo, 12.2.3.2.5 La voz ), 12.2.3.3 An lisis literarios extr¡nsecos, 12.2.3.4 El an lisis de la ficción 13.ESTILISTICA Y POETICA GENERATIVISTAS 13.1 Gram tica generativa ylengua literaria 13.2 La estil¡stica generativa 13.2.1


ISBN:

9788497402552

Antología de la poesía modernista española

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 592
Precio: 25,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

INTRODUCCIÓN CRÍTICA Los modelos Rubén Darío Componentes del modernismo Cronología del modernismo español BIBLIOGRAFÍA SELECTA NOTA PREVIA ANTOLOGÍA DE LA POESÍA MODERNISTA ESPAÑOLA Alfredo Blanco (1882-1920) Marcos Rafael Blanco-Belmonte (1871-1936) Emilio Carrere (1881-1947) Felipe Cortines Murube (1883-1961) Enrique Díez-Canedo (1879-1944) José Durbán (1865-1921) Fernando Fortún (1890-1914) José García-Vela (1885-1913) Ricardo Gil (1853-1907) Andrés González-Blanco (1886-1924) Juan Ramón Jiménez (1881-1958) Rafael Lasso de la Vega (1890-1959) Antonio Machado (1875-1939) Manuel Machado (1874-1947) Eduardo (Marquina 1879-1946) Gregorio Martínez Sierra (1881-1947) Enrique de Mesa (1878-1929) Tomás Morales (1884-1921) Isaac Muñoz (1881-1925) Luis de Oteyza (1883-1961) Ramón Pérez de Ayala (1880-1962) Manuel Reina (1856-1905) José del Río Sáinz (1884-1964) Salvador Rueda (1857-1933) José Sánchez Rodríguez (1875-1940) Miguel Unamuno (1864-1936) Ramón María del Valle-Inclán (1866-1936) Francisco Villaespesa (1877-1936) Antonio de Zayas(1871-1945) ÍNDICE DE AUTORES Y POEMAS ÍNDICE ALFABÉTICO DE AUTORES ÍNDICE DE TÍTULOS Y PRIMEROS VERSOS


ISBN:

978-84-9740-253-8

Obra teatral. Tomo II

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 1072
Formato: 14 x 21 cm.
Precio: 24,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

"José Luis Alonso de Santos, después de varias temporadas al frente del grupo Teatro Libre, donde ha estrenado obras de Brecht, Aristófanes o Calderón de la Barca, comienza las vacaciones estivales de 1975 con la inquietud por escoger un nuevo texto para el inminente otoño.
En ese momento no encuentra una que le satisfaga, porque de las muchas lecturas realizadas, unas no responden a la situación política del momento y otras no se adaptan a las necesidades y posibilidades de la compañía. Sumido en dudas, adopta una decisión que va tener unos resultados impredecibles entonces: escribir su propia obra a la que incorporaría sus preocupaciones personales, la política y la inquietud por la supervivencia del grupo.
De este modo, audaz y casual, empieza con "¡Viva el Duque, nuestro dueño!" la singular trayectoria de este dramaturgo que se extiende desde noviembre de aquel año hasta el día de hoy en el que se publican estos dos tomos, que recogen una treintena de títulos: todas las obras que Alonso de Santos ha escrito hasta la fecha.
Entre ellas el lector encontrará, además de las más conocidas y representadas en los teatros de todo el mundo, algunas inéditas y otras de difícil localización."
(De la "Presentación" de Andrés Amorós)


ISBN:

9788497402521

Obra teatral. Tomo I

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 936
Formato: 14 x 21 cm.
Precio: 24,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

"José Luis Alonso de Santos, después de varias temporadas al frente del grupo Teatro Libre, donde ha estrenado obras de Brecht, Aristófanes o Calderón de la Barca, comienza las vacaciones estivales de 1975 con la inquietud por escoger un nuevo texto para el inminente otoño.
En ese momento no encuentra una que le satisfaga, porque de las muchas lecturas realizadas, unas no responden a la situación política del momento y otras no se adaptan a las necesidades y posibilidades de la compañía. Sumido en dudas, adopta una decisión que va tener unos resultados impredecibles entonces: escribir su propia obra a la que incorporaría sus preocupaciones personales, la política y la inquietud por la supervivencia del grupo.
De este modo, audaz y casual, empieza con "¡Viva el Duque, nuestro dueño!" la singular trayectoria de este dramaturgo que se extiende desde noviembre de aquel año hasta el día de hoy en el que se publican estos dos tomos, que recogen una treintena de títulos: todas las obras que Alonso de Santos ha escrito hasta la fecha.
Entre ellas el lector encontrará, además de las más conocidas y representadas en los teatros de todo el mundo, algunas inéditas y otras de difícil localización."
(De la "Presentación" de Andrés Amorós)


ISBN:

978-84-9740-248-4

Ántología Poética

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: 11 x 16,5 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Luis Alberto de Cuenca, nacido en diciembre de 1950 en Madrid, comenzó a ser conocido con "Los retratos", Premio Nacional de Poesía Puente Cultural de 1970. Al año siguiente, Antonio Prieto lo incluye, junto a Javier Lostalé, Eduardo Calvo, Ramón Mayrata y Luis Antonio de Villena, en la antología "Espejo del amor y de la muerte" (una especie de versión, saludada por Vicente Aleixandre, de los "Nueve novísimos" de Castellet). "Elsinore" (1972) se inscribe también dentro de la línea novísima, muchas de cuyas características, aunque matizadas con el paso del tiempo y los cambios que suele provocar, son constantes en una obra que ha ido desde el deslumbramiento esteticista y culturalista de los libros juveniles, pasando por la explosión vitalista de los años ochenta (coincidente con los excesos libertarios y festivos de la movida madrileña) hasta el clasicismo irónico y escéptico de sus últimos textos..
Edición de Javier Letrán.


ISBN:

978-84-9740-254-5

Antología de la poesía modernista española

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 592
Formato: Rústica, 12,5 x 18 cm.
Precio: 16,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Esta "Antología de la poesía modernista" recoge una amplia muestra de veintinueve autores que se insertan de forma diversa en el heteróclito movimiento estético e ideológico del modernismo. Junto a nombres indiscutibles como los de Miguel de Unamuno, Ramón del Valle-Inclán, Manuel y Antonio Machado, Francisco Villaespesa o Juan Ramón Jiménez se encuentran aquí representados otros poetas que, por razones distintas, habían sido relegados a un segundo plano al olvido, entre ellos Enrique de Mesa, Enrique Díez-Canedo, Eduardo Marquina, Isaac Muñoz, Emilio Carrere, Luis de Oteyza, José del Río Sáinz, Tomás Morales, José García-Vela, Andrés González-Blanco o Fernando Fortún.


ISBN:

84-7039-054-6

El caballero de Olmedo .

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Formato: Rústica, 18 x 10,5 cm.
Precio: 7,80
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Elaboración de una historia real, ya envuelta por la leyenda y que había sido recogida por la copla popular:Que de noche le mataronal caballero,la gala de Medina,la flor de Olmedo,EL CABALLERO DE OLMEDO es una de las mejores creaciones de Lope, que eleva y enriquece en mucho la sencilla anécdota original hasta construir un drama trágico donde se reconocen los elementos patéticos de una lucha angustiada y tensa contra un destino ineluctable. Joseph Pérez (1931) es profesor de la Universidad de Burdeos y autor de una importante obra sobre La revolución de las Comunidades de Castilla.


ISBN:

9788497402569

Oficios

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica
Precio: 12,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

OFICIOS reúne catorce relatos que fueron escritos con una pluma lúdica y cuyo hilo conductor es un amasijo de originalidad, sarcasmo y ternura. Un cadáver que no encuentra donde caerse muerto, el despotismo de un narrador que conduce a sus lectores por el laberinto de una judería, un faquir y una geisha traídos como souvenirs de exóticos viajes, un agente de mudanzas que afronta el encargo inquietante y misterioso de un pintora, una familia del desarrollismo español que acoge bajo la mesa de su cocina a un bracero, un hombre de negocios y un taxista que mantienen un duelo filosófico durante una tormenta. Todos estos, y muchos más, son los personajes que protagonizan este libro de historias variopintas. Hombres y mujeres, en definitiva, obligados a bregar día tras día contra los otros, contra ellos mismos y contra las vidas que les han tocado vivir; pero que, pese a las dificultades, no arrojan la toalla e incluso, a veces, se permiten estallidos de esperanza.
Un jurado presidido por Vicente Ruiz, vicepresidido por Justo Reinares y compuesto por José Manuel Caballero Bonald, Juan Manuel de Prada, Ana Rossetti, Federico Ibáñez Soler y Reyes Lluch, que actuó como secretaria, otorgó a la presente obra el XVIII Premio Tiflos de Cuento convocado por la Organización Nacional de Ciegos Españoles.


ISBN:

9788497402576

La línea Plimsoll

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica
Precio: 12,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

LA LÍNEA PLIMSOLL es una marca que señala el Iímite de carga de una embarcación. Al igual que los barcos, todo individuo posee su propia línea Plimsoll, más allá de la cual el naufragio emocional parece inevitable. El personaje de esta novela vive por debajo de su línea de flotación, pero buscará el modo de salir a flote. El texto es una indagación intimista y profundamente literaria sobre la pérdida, la enfermedad, el dolor y la esperanza, pues los grandes conflictos se desatan en el corazón humano. Novela existencial, lírica, dura, y brillantemente escrita, LA LÍNEA PLIMSOLL no pertenece a la literatura de las certezas, sino a la literatura de las preguntas que siempre exigen ser formuladas. Leer LA LÍNEA PLIMSOLL es una reflexión literaria sobre la condición humana e invita al lector a asomarse a sus zonas de sombra, a sus dudas y certezas más radicales.
Un jurado presidido por Vicente Ruiz, vicepresidido por Justo Reinares y compuesto por Luis Mateo Díez, Soledad Puértolas, Manuel Longares, Federico Ibáñez Soler y Reyes Lluch, que actuó como secretaria, otorgó a la presente obra el X Premio Tiflos de Novela convocado por la Organización Nacional de Ciegos Españoles.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal