logo paquebote
1276 libros encontrados buscando editorial: Castalia

www.paquebote.com > Castalia

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788497402118

La historia de Arthur Gordon Pym

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 299
Formato: Rústica, 17 x 12 cm.
Precio: 9,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

LA HISTORIA DE ARTHUR GORDON PYM cuenta las aventuras de un muchacho que sale a navegar a escondidas con su amigo Augusto en un pequeño velero que naufraga. Tras un milagroso salvamento, Arthur se embarca, también a escondidas, en un ballenero donde le esperan innumerables peligros: un motín, un naufragio, el hambre y la sed, el exterminio a manos de unos crueles nativos, el viaje hacia el Polo Sur.Los surrealistas entendieron esta obra como una exploración del subconsciente. Al igual que Arthur, que desciende a la bodega del ballenero, el autor se adentra en los rincones del alma humana,donde habitan los deseos inconfesables, que en el caso de Poe tienen que ver con el entierro en vida, la crueldad, la violencia hacia los otros y hacia uno mismo, el hambre, la sed, el canibalismo, el odio y la muerte.EL EDITORJUAN JOSÉ CABEDO TORRESNació en Madrid, el 10 de febrero de 1959, martes de Carnaval. El descubrimiento más importante de su infancia, como para Ana Ozores, fueron los libros. Es un lector irredento, un escritor incansable y un profesor apasionado. Saxofonista aficionado, su mayor contribución a la vida hasta la fecha son sus tres hijos. Catedrático de Literatura en el IES Juan Carlos I de Ciempozuelos, hace de la defensa de la Literatura y de las Humanidades una cuestión personal frente a cualquier reforma educativa.


ISBN:

9788497400459

Correspondencia. Volumen VI. (1895-1899) .

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 640
Formato: tela, 24,5 x 17,5 cm.
Precio: 59,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

El VOLUMEN VI recoge las cartas que Valera escribió entre los años 1895 y 1899, años que están marcados por la decadencia del Imperio Español de ultramar con la Guerra del 98 como telón de fondo y el lamentable papel jugado en ese momento histórico por los Estados Unidos y Cuba a ojos de Valera, papeles ambos que quedan reflejados cumplidamente en estas páginas.
El escritor desea seguir escribiendo pero le resulta muy difícil poder hacerlo debido a los enormes achaques que padece fruto de la vejez, fundamentalmente unas cataratas en los ojos que le dificultan enormemente la lectura. Igualmente debe renunciar al regreso a la política activa tras el triunfo de Sagasta, del que era firme partidario, que gana las elecciones tras el gobierno de Cánovas del Castillo. Son los últimos años del escritor.
Esta edición, que excluye los artículos de crítica literaria escritos en forma epistolar y las numerosas comunicaciones diplomáticas que Juan Valera transmitió al Ministerio de Estado, ha seguido varios criterios fundamentales:
–Se reproduce la versión manuscrita de cada texto siempre que ha sido posible (si no, la de su último editor).
–La ordenación de los textos es cronológica y cada carta va precedida por el nombre del destinatario, el lugar y la fecha de data (año, mes y día).
–Se evita un abrumador aparato de anotaciones explicativas, para facilitar la lectura de los no especialistas.
Un índice de nombres propios (de personas y lugares), títulos de libros y de las publicaciones periódicas citados ayudará a situar el riquísimo contenido referencial de esta CORRESPONDENCIA.


ISBN:

9788497402156

La colmena

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 547
Formato: tela, 20,5 x 12 cm.
Precio: 17,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Edición conmemorativa del 35 aniversario de la colección Clásicos Castalia, en formato mayor y encuadernada en tela con sobrecubiertas de papel y acetato.Mi novela LA COLMENA no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad. (…) No aspira a ser más –ni menos, ciertamente– que un trozo de vida narrado paso a paso, sin reticencias, sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre. Queramos o no queramos.C. J. Cela: Nota a la primera ediciónLA EDITORARaquel Asún EscartínFue profesora de Literatura Española en la Facultad de Filología de la Universidad de Barcelona, donde se doctoró en 1979 con la tesis El proyecto cultural de La España Moderna y la literatura (1899-1914). Su dedicación continuada al siglo XX se concreta, entre otros temas, en La crítica literaria de Eduardo Gómez de Baquero, La poesía de Manuel Altolaguirre y 1927 y la literatura clásica: presencia de Fray Luis de León. Inició sus trabajos sobre la obra de Cela con Camilo José Cela. La colmena.EDICIÓN REVISADA Y PUESTA AL DÍA PORAdolfo Sotelo Vázquez


ISBN:

978-84-9740-241-5

Obras completas en Prosa. Volumen II, Tomo II: Relato picaresco: El Buscón

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 488
Formato: Cartoné, 17,5 x 25 cm.
Precio: 55,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La primera edición de toda la obra en prosa de Francisco de Quevedo la llevó a cabo Aureliano Fernández-Guerra entre 1852 y 1859. Bastantes títulos de Quevedo se siguen citando por esa colección, a falta de mejores y más actualizadas versiones, aunque los criterios ecdóticos de Fernández-Guerra resultan precarios desde el punto de vista de la crítica textual contemporánea, ya que el primer quevedista no tuvo oportunidad de manejar numerosas ediciones, manuscritos y documentos que se han ido descubriendo en el último siglo y medio. Intentaron continuar su labor Luis Astrana Marín y Felicidad Buendía. Aportaron innovaciones que sería injusto desconocer, pero sus respectivas ediciones son de limitada utilidad, al carecer de aparato erudito y notas explicativas. En algunos aspectos, incluso, suponen un retroceso con relación al trabajo de Fernández-Guerra. Tal deficiencia sólo podía salvarse por medio de unas Obras completas. Éstas deben presentar los escritos de Quevedo bajo un formato uniforme en lo que se refiere a ortografía, puntuación, manejo de fuentes primarias, criterios de edición, anotación y acompañamiento de índices. Una labor así, hoy en día, no puede repetir el solitario modo de trabajar de Fernández-Guerra, Astrana Marín o Felicidad Buendía, propio de otra época y mentalidad. La edición rigurosa de una producción tan amplia y variada como la de Quevedo supera la capacidad de una persona y la duración temporal de una existencia. Sólo un equipo de especialistas puede llevar a cabo tal labor.
Ése es el propósito de esta edición dirigida por Alfonso Rey y que recoge el trabajo de los siguientes quevedistas: Mª José Alonso Veloso. Ignacio Arellano. Mª Soledad Arredondo. Antonio Azaustre. Manuel Ángel Candelas. Rodrigo Cacho. Francis Cerdan. James O. Crosby. Eva Díaz. Dolores Fernández López. Celsa Carmen García Valdés. Beatriz González. Carmen Isasi. Pablo Jauralde. Sagrario López Poza. Miguel Marañón. Valentina Nider. Carmen Peraita. Isabel Pérez Cuenca. Fernando Plata. Alfonso Rey. Josette Riandière. Fernando Rodríguez-Gallego. Victoriano Roncero. Mercedes Sánchez. Lía Schwartz. Manuel Urí. Carlos Vaíllo.


ISBN:

978-84-9740-240-8

Obras completas en Prosa. Volumen II, Tomo I: Obras burlescas

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 542
Formato: Cartoné, 17,5 x 25 cm.
Precio: 55,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La primera edición de toda la obra en prosa de Francisco de Quevedo la llevó a cabo Aureliano Fernández-Guerra entre 1852 y 1859. Bastantes títulos de Quevedo se siguen citando por esa colección, a falta de mejores y más actualizadas versiones, aunque los criterios ecdóticos de Fernández-Guerra resultan precarios desde el punto de vista de la crítica textual contemporánea, ya que el primer quevedista no tuvo oportunidad de manejar numerosas ediciones, manuscritos y documentos que se han ido descubriendo en el último siglo y medio. Intentaron continuar su labor Luis Astrana Marín y Felicidad Buendía. Aportaron innovaciones que sería injusto desconocer, pero sus respectivas ediciones son de limitada utilidad, al carecer de aparato erudito y notas explicativas. En algunos aspectos, incluso, suponen un retroceso con relación al trabajo de Fernández-Guerra.
Tal deficiencia sólo podía salvarse por medio de unas Obras completas. Éstas deben presentar los escritos de Quevedo bajo un formato uniforme en lo que se refiere a ortografía, puntuación, manejo de fuentes primarias, criterios de edición, anotación y acompañamiento de índices.
Una labor así, hoy en día, no puede repetir el solitario modo de trabajar de Fernández-Guerra, Astrana Marín o Felicidad Buendía, propio de otra época y mentalidad. La edición rigurosa de una producción tan amplia y variada como la de Quevedo supera la capacidad de una persona y la duración temporal de una existencia. Sólo un equipo de especialistas puede llevar a cabo tal labor. Ése es el propósito de esta edición dirigida por Alfonso Rey y que recoge el trabajo de los siguientes quevedistas: Mª José Alonso Veloso. Ignacio Arellano. Mª Soledad Arredondo. Antonio Azaustre. Manuel Ángel Candelas. Rodrigo Cacho. Francis Cerdan. James O. Crosby. Eva Díaz. Dolores Fernández López. Celsa Carmen García Valdés. Beatriz González. Carmen Isasi. Pablo Jauralde. Sagrario López Poza. Miguel Marañón. Valentina Nider. Carmen Peraita. Isabel Pérez Cuenca. Fernando Plata. Alfonso Rey. Josette Riandière. Fernando Rodríguez-Gallego. Victoriano Roncero. Mercedes Sánchez. Lía Schwartz. Manuel Urí. Carlos Vaíllo.


ISBN:

978-84-9740-234-7

Poesía completa

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 1182
Formato: Tela, 17,5 x 25 cm.
Precio: 56,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La obra poética de Carmen Conde (Cartagena, 15 de agosto de 1907 – Madrid, 8 de enero de 1996) se extiende a lo largo de casi sesenta años, entre 1929 y 1988, con treinta y siete libros que la convierten en una de las voces más prolíficas de la poesía española. A partir de los años veinte la joven cartagenera irá afianzando y depurando su voz lírica bajo los magisterios de J. R. Jiménez y Gabriel Miró, reconocidos por ella misma en muchas y diferentes ocasiones y lugares. A estas dos influencias literarias hay que unir un hecho trascendental, para su obra futura y para su vida: con veinte años, en abril de 1927, conoce al poeta Antonio Oliver Belmás, uno de los directores de la revista "Sudeste" y que fue, hasta su muerte el 28 de julio de 1968, su marido.
Esta edición conmemorativa del primer centenario del nacimiento de Carmen Conde, preparada por el profesor Emilio Miró, recoge la totalidad de su obra poética: Desde su primer libro "Brocal" (1929) hasta "Una Palabra Tuya" (1988).


ISBN:

84-9740-105-0

Corpus y otros cuentos .

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 252
Formato: 12,5 x 20,5 cm.
Precio: 23,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

as cuentos de Gabriel Miró, "el gran poeta de la prosa", según lo denominó Dámaso Alonso, ofrecen una gran variedad temática. Son múltiples los diferentes ángulos desde los que el autor critica diferentes aspectos de la sociedad, al tiempo que realiza agudas reflexiones sobre los comportamientos tanto individuales como colectivos de los personajes que pueblan sus páginas. Estos cuentos, además, destacan como talleres experimentales donde Miró ensayó formulaciones variadas, ricas y expresivas.
Edición de Francisco Javier Díez de Revenga.


ISBN:

978-84-9740-239-2

Canción de navidad

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Rústica, 12 x 19 cm.
Precio: 9,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Esta pequeña novela presenta la distorsión a la que puede llegar el ser humano por una excesiva concentración en sí mismo, distorsión encarnada en el protagonista, Ebenezer Scrooge, para quien el frío, el invierno y la oscuridad son su medio natural, y los lleva dondequiera que vaya. Esto le pone en la posición contraria al carácter cálido, luminoso y acogedor de la Navidad. En la víspera de este día, recibe la visita del fantasma de Jacob Marley, su socio en vida, quien le anuncia de la llegada de tres espíritus, cuya tarea va a ser ayudarle a desmontar su amargura...
"Canción de Navidad" nos quiere recordar que avaricia y generosidad, miseria y fiesta, oscuridad y luz, frío y calidez acogedora... en definitiva muerte y vida pugnan en una tensión paradójica que todos llevamos dentro.


ISBN:

78-84-9740-235-4

Epistolario (1927-1995)

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 416
Formato: 16 X 24 cm.
Precio: 27,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Por primera vez se publica en España este "Epistolario" entre las escritoras Ernestina de Champourcin y Carmen Conde, que recoge cartas personales datadas en años anteriores a la guerra. Las autoras son dos poetas que lucharon por hacer oír su voz en una época que no escuchaba a las mujeres. Y lo consiguieron. Carmen Conde fue la primera mujer que ingresó en la Real Academia Española, en 1978. Ernestina de Champourcin, una de las tres mujeres admitidas en la Antología de Gerardo Diego –por tanto, miembro de la generación del 27– y la única que siguió publicando poesía hasta el final de su vida. Debido a la categoría intelectual de sus protagonistas, el presente "Epistolario" tiene un doble valor: histórico, pues nos cuenta desde el punto de vista femenino sucesos de la vida cotidiana, cultural y social –especialmente desde 1927 hasta 1932–, y literario, ya que desde los primeros meses de la correspondencia las cartas van aumentando su tono lírico hasta constituir en ocasiones verdaderos poemas en prosa.
La editora, Rosa Fernández Urtasun, es Doctora en Literatura por la Universidad de Navarra, donde actualmente es profesora de Literatura Moderna y Contemporánea.


ISBN:

9788497402132

La voz a ti debida. Razón de amor .

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 210
Formato: tela, 20,5 x 12 cm.
Precio: 15,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Edición conmemorativa del 35 aniversario de la colección Clásicos Castalia, en formato mayor y encuadernada en tela con sobrecubiertas de papel y acetato.Como poeta, y también como hombre, Salinas fue amante de los sueños.Aunque el sueño muera, pero antes, nuevo agradecimiento a Ella, a la que se tiene que soñar para sacar de ti tu mejor tú.Ella fue un sueño que él pudo tocar. Y ahora Él es la tumba donde yace ese sueño.Es la poesía la que derrota al tiempo; y toda la tarea de Salinas en estas dos obras fue la de forjar un corpus poético que diera cuerpo al sueño de aquella vivencia pasajera.¡Si me llamaras, sísi me llamaras! Lo dejaría todo, todo lo tiraría:los precios, los catálogos,el azul del océano en los mapas,los días y sus noches,los telegramas viejosy un amor.Tú que no eres mi amor¡si me llamaras!EL EDITORJoaquín González MuelaMadrileño. Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Madrid. Ha sido Lector de Español en las Universidades de Berna, Basilea y Manchester, y en el King´s College de Durham; y profesor en las Universidades de Oregón y Western Reserve y en Bry Mawr College. Ha publicado, entre otros libros: El infinitivo en el Corbacho del Arcipreste de Talavera y La generación poética de 1927. Antología (en colaboración con J.M. Rozas).




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal